El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: El adelantamiento de Rossi a Stoner en el Sacacorchos - Premiado  (Leído 36715 veces)

0 Usuarios y 20 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Re: El adelantamiento de Rossi a Stoner en el Sacacorchos - Premiado
« Respuesta #60 en: 15 de Febrero de 2010, 15:06:17 pm »
Pues masa, seguramente las dos cosas. El tío es muy bueno (y nos quedamos cortos) y además nació con una flor en el culo (o un ramo más bien).

También es cierto que por muy loco que esté un piloto (que los hay que dan miedo), a nadie se le ocurre hacer a drede lo que hizo Rossi. Está claro que aquello no fue premeditado y nadie ha insinuado jamás que así fuera.

Rossi le echó un valor descomunal e hizo honor a su pericia y a su suerte, y le quedó una maniobra de lo más espectacular con todo cristo levantado de sus asientos.

Ahora, yo soy un piloto que entra a tope por el sitio, veo uno de azul que me mete un interior y se va a recoger setas. Yo a lo mío, con mi trazada entrando en el sacacorchos. Trazo el cambio de dirección o, ¡hostia, el tío de la moto azul de nuevo!, y tengo que levantar la moto y variar mi trayectoria para no llevármelo por delante. Más que nada porque el tío de la moto bastante tenía con salir a pista de una pieza como para, encima, evitarme.

Chapeau por él.


......... oye, ¿y yo?
¿Qué pasa conmigo? Sí, yo, el de la moto roja.

¡Ah!, vale, que me toca joderme. Pues nada nada, ya hablaré con dirección de carrera para.... ¡ah no!, si esos también van de azul.

Pues nada, nos vemos en la próxima carrera, a ver si hay algo de suertecilla por mi parte.

Y es que una cosa es descubrirse por lo que hizo Rossi, y otra cosa es que dirección de carrera cierre los ojitos y aquí no pase nada.

¡EL MEJOR ADELANTAMIENTO!.

Mira, si acaso la mejor maniobra de arrojo, control y suerte que terminó en adelantamiento legalizado exprofeso para la ocasión. Eso sí me vale y lo digo con una galleta en la mano delante del ordenador o a pie de pista en el sacacorchos de laguna seca.

(y sin acritud, masa, que no tengo nada contra tí)

Un saludo.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado Emilius

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 110
Re: El adelantamiento de Rossi a Stoner en el Sacacorchos - Premiado
« Respuesta #61 en: 15 de Febrero de 2010, 15:28:25 pm »
Hola.

En mi opinión, han premiado más el significado del adelantamiento, porque cuando piensas en esa temporada, ¿Qué es lo primero que piensas?

En cuanto a lo de si fue legal, por lo que recuerdo y he visto en videos, la "salida" de pista se produce después del adelantamiento, no cuando esta adelantando, puesto que este se produce en la primera curva del sacacorchos.

Un saludo.

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Re: El adelantamiento de Rossi a Stoner en el Sacacorchos - Premiado
« Respuesta #62 en: 15 de Febrero de 2010, 16:09:27 pm »
Hombre, Emilius, esto que dices "no a lugar" porque es de perogrullo.
En cuanto a lo de si fue legal, por lo que recuerdo y he visto en videos, la "salida" de pista se produce después del adelantamiento, no cuando esta adelantando, puesto que este se produce en la primera curva del sacacorchos.

Que yo sepa siempre que un piloto se cuela en la frenada suele salirse o bien recto o bien por el exterior de la curva dependiendo de si decide o no intentar trazar la curva.

En una curva normal, los que se cuelan de frenada y se salen de la pista palman tiempo sí o sí (y ya ni te cuén si se caen).

La única conjunción posible para salirte de una curva y reencontrarte "milagrosamente" de nuevo en la pista es en una chicane, que dada su naturaleza provoca que lo que antes era exterior se convierta acto seguido en interior.

¡Coño, como la del sacacorchos de Laguna Seca!

Así que no me vengáis con cuentos chinos de que "cuando se salió de pista ya le había adelantado".

Saludos a todos.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado CHRSTNNNNN

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8422
  • http://instagram.com/chrstnnnnn3
  • Moto: SXV 550 - TM 144 MX
Re: El adelantamiento de Rossi a Stoner en el Sacacorchos - Premiado
« Respuesta #63 en: 15 de Febrero de 2010, 16:17:00 pm »
Dudo que saquemos algo discutiendo entre nosotros sobre la legalidad del adelantamiento de Rossi sobre Stoner. Hay variedad de opiniones, como en todo. :cheers Yo soy del grupo que piensa que es un adelantamiento legal, ya que en muchísimos adelantamientos muchas veces los pilotos tienen que levantar la moto más de una vez para no tocarse con el que esta adelantando. O no nos acordamos del adelantamiento de Spies sobre Haslam en Nürburgring? O del de Simoncelli sobre Biaggi en Imola en la chicane? O los de Doohan y Crivillé en Eastern Creek ( no sé si exactamente el circuito se escribe así) en el año '96?

Para mí son adelantamientos al límite, dentro de lo legal.
Una moto de 2T es como una tía buena, loca y borracha, no sabes donde acabarás ni si te dará de hostias, ¡pero sabes que te divertirás!

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Re: El adelantamiento de Rossi a Stoner en el Sacacorchos - Premiado
« Respuesta #64 en: 15 de Febrero de 2010, 16:35:02 pm »
Ninguno de ellos se salió de pista y luego regresó molestando al rival.

Si haces comparaciones, que sean buenas.

¿No fue Terol quien adelantó en la chicane de Assen saliéndose de pista y regresando a la misma en clara venta y luego le sancionaron?

Saludos.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado Medaigual

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 809
Re: El adelantamiento de Rossi a Stoner en el Sacacorchos - Premiado
« Respuesta #65 en: 15 de Febrero de 2010, 16:59:41 pm »

......... oye, ¿y yo?
¿Qué pasa conmigo? Sí, yo, el de la moto roja.

¡Ah!, vale, que me toca joderme. Pues nada nada, ya hablaré con dirección de carrera para.... ¡ah no!, si esos también van de azul.

Pues nada, nos vemos en la próxima carrera, a ver si hay algo de suertecilla por mi parte.


Javi, yo creo que si, Ducait o Stoner hubieran visto, in situ, algo punible, habrian reclamado. No nos olvidemos que estaba en juego un mundial de ¡MOTOGP! no una carrera de minimotos. Y no sería la primera vez que sancionasen a Rossi.

Y nos son dos pilotos del mismo equipo ni la misma marca, me estoy acordando ahora de Jerez, Doohan y Criville y nosecuantos oligofrenicos tontosdelculo que se tiraron a la pista arruinando la carrera y, seguramente, el campeonato. Alli si que a Crivi no le dejaron reclamar... ¿pero a Ducati y/o Stoner quien les prohibio reclamar contra esa maniobra?

Un saludo.

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Re: El adelantamiento de Rossi a Stoner en el Sacacorchos - Premiado
« Respuesta #66 en: 15 de Febrero de 2010, 17:09:29 pm »
Casey es Australiano.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14377
Re: El adelantamiento de Rossi a Stoner en el Sacacorchos - Premiado
« Respuesta #67 en: 15 de Febrero de 2010, 17:11:24 pm »
Ilegal, ilegal como vender crack a un niño.
I-LE-GAL
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado Medaigual

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 809
Re: El adelantamiento de Rossi a Stoner en el Sacacorchos - Premiado
« Respuesta #68 en: 15 de Febrero de 2010, 17:15:05 pm »
Casey es Australiano.

Y va dando saltitos, llevando la Ducait en el marsupio....  :cheers

Perdona la coña, no lo podia evitar.... pero no me parece un argumento para no presentar una reclamación.

Un saludo.

Desconectado masa

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 600
Re: El adelantamiento de Rossi a Stoner en el Sacacorchos - Premiado
« Respuesta #69 en: 15 de Febrero de 2010, 17:16:14 pm »
Pues masa, seguramente las dos cosas. El tío es muy bueno (y nos quedamos cortos) y además nació con una flor en el culo (o un ramo más bien).

También es cierto que por muy loco que esté un piloto (que los hay que dan miedo), a nadie se le ocurre hacer a drede lo que hizo Rossi. Está claro que aquello no fue premeditado y nadie ha insinuado jamás que así fuera.

Rossi le echó un valor descomunal e hizo honor a su pericia y a su suerte, y le quedó una maniobra de lo más espectacular con todo cristo levantado de sus asientos.

Ahora, yo soy un piloto que entra a tope por el sitio, veo uno de azul que me mete un interior y se va a recoger setas. Yo a lo mío, con mi trazada entrando en el sacacorchos. Trazo el cambio de dirección o, ¡hostia, el tío de la moto azul de nuevo!, y tengo que levantar la moto y variar mi trayectoria para no llevármelo por delante. Más que nada porque el tío de la moto bastante tenía con salir a pista de una pieza como para, encima, evitarme.

Chapeau por él.


......... oye, ¿y yo?
¿Qué pasa conmigo? Sí, yo, el de la moto roja.

¡Ah!, vale, que me toca joderme. Pues nada nada, ya hablaré con dirección de carrera para.... ¡ah no!, si esos también van de azul.

Pues nada, nos vemos en la próxima carrera, a ver si hay algo de suertecilla por mi parte.

Y es que una cosa es descubrirse por lo que hizo Rossi, y otra cosa es que dirección de carrera cierre los ojitos y aquí no pase nada.

¡EL MEJOR ADELANTAMIENTO!.

Mira, si acaso la mejor maniobra de arrojo, control y suerte que terminó en adelantamiento legalizado exprofeso para la ocasión. Eso sí me vale y lo digo con una galleta en la mano delante del ordenador o a pie de pista en el sacacorchos de laguna seca.

(y sin acritud, masa, que no tengo nada contra tí)

Un saludo.

Bueno, si lo hizo adrede o no, lo sabe él y sólo él. Yo, particularmente, pienso que si. Pero es una apreciación personal. Si lo hago yo y no me mato, puede ser potra, pero para un piloto del mundial, la moto es una extensión de su cuerpo. El piloto es siempre el que decide por dónde va la moto. Y si no es así, malo.

Sobre la suerte de rossi, eso es para otro debate, pero puedes ganar una carrera "por suerte" o un mundial, quizás... pero nueve y ciento y pico GGPP... no lo creo. Y tantos años casi sin caídas puede que sea suerte, pero más bien creo que es la suerte de tener una sensibilidad muy alta para saber dónde está el límite. Pero bueno, esto es para otro debate.

No te digo yo que los de dirección de carrera no vistan de azul, pero el adelantado, lo que tiene que hacer es apartarse o haber frenado más tarde. Que esto no son tandas, como en el otro post, que es un mundial. Por supuesto hay cosas que no se deben permitir: lo de melandri hace pila de años, lo de Simoncelli repetidas veces y aquí no pasa nada y quizás también lo de Rossi y Sete en Jerez. Pero no hay nada que diga que la trazada buena es "esta" y no "esa". ¿Stoner se tuvo que apartar para no darse una toña? claro. Como cuando te metes por dentro y el otro tiene que alargar la trazada por que por ahí dos no caben. Lo mismo, más ajustado, pero lo mismo.

Lo peligroso de esto es que se acabe como en la F1, que cualquier adelantamiento (y mira que hay pocos) sea investigado para ver si fué legal o no por que el alerón estaba 5cm más atrás del eje delantero... de locos.

El adelantamiento nos hizo levantar de los asientos a todos, los pilotos acabaron todos encima de las motos y encima ninguno se quejó. Ni el de la moto roja. bueno sí, pero no por lo del sacacorchos.

Venga galletas para todos, me voy a zampar un par de ellas más  :bebe_pepsi:

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Re: El adelantamiento de Rossi a Stoner en el Sacacorchos - Premiado
« Respuesta #70 en: 15 de Febrero de 2010, 17:26:09 pm »
 :lol :lol :lol

Coincido contigo en que para esos tíos la moto es una extensión de su cuerpo, pero hay veces que incluso siendo así acaban cayéndose (¡¡a veces incluso le pasa a Rossi!!). Ejemplo: Indianápolis (por poner uno reciente). Si allí se piñó frenando, en el sacacorchos podría haberse caído perfectamente, pero bueno, como bien dices, eso ya es tema para otro debate.

Yo no creo que lo hiciera a drede. Fue a por todas porque evaluó que le merecía la pena intentarlo y le salió bien.

Lo que dices de meter la moto y tener que cambiar de trayectoria porque si no te das, se llama cerrar la puerta y ocurre a menudo en los adelantamientos. Cierto es, sip.

Pero no es lo mismo tener que frenar más para no comerte al que te adelanta y te pilla el sitio, o tener incluso que levantar la moto para que no te de, que tener que hacerlo porque un tipo que no ha calculado bien y que se ha salido de pista vuelve a entrar de mala manera simplemente por tener la potra de hacerlo en una chicane.

Repito, ahí la culpa es de dirección de carrera, lo que pasa es que entre que es Rossi y entre que no hay mucho espectáculo en MotoGP como para encima ir capando lo poco emocionante que vemos, pues al final ocurre que nos quedamos con eso y, para más inri, van y lo aclaman como MEJOR ADELANTAMIENTO.

Mosanda...

Masa, pásame una galleta de las tuyas, que voy a comer para olvidar.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado tAtO

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2059
Re: El adelantamiento de Rossi a Stoner en el Sacacorchos - Premiado
« Respuesta #71 en: 15 de Febrero de 2010, 17:37:43 pm »
sin discutir la intencionalidad, rossi llega segundo a la frenada del sacacorchos, sale primero y se sale de la pista entre un momento y otro. No hay apreciación personal posible, con el reglamento en la mano, ilegal, aunque personalmente opino que no hizo nada para ser sancionado, debería cumplir las normas.

Saludos
« última modificación: 15 de Febrero de 2010, 17:39:43 pm por tAtO »

Desconectado masa

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 600
Re: El adelantamiento de Rossi a Stoner en el Sacacorchos - Premiado
« Respuesta #72 en: 15 de Febrero de 2010, 17:59:33 pm »
Claro, todos cometen errores. Y si lo hizo adrede o no, nunca lo sabremos, pero en entrenamientos, el sábado ya había pasado por el mismo sitio.
No obstante, ejemplos de interiores en los que el adelantado tiene que levantar la moto, por que si no se zampa al que viene con el cuchillo en la boca hay mil. En cada carrera de 125 cuatro o cinco por carrera y en SBK más de lo mismo. Y en este caso ni siquiera ha habido contacto... Eso si, ha adelantado por un sitio "raro" ¿por lógica se la tendría que haber pegado? pues como en montmeló, que ahí ni trazada ni nada y por lógica tendría que haber acabado empotrado en la tribuna de meta. ¿suerte? puede, no creo. ¿ilegal? tanto como la chicane aquella que había en assen y que todos pasaban saltando.

tema galletas... Es que sólo me queda esta y ya está mordida:
  :lol :lol :lol

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Re: El adelantamiento de Rossi a Stoner en el Sacacorchos - Premiado
« Respuesta #73 en: 15 de Febrero de 2010, 18:10:25 pm »
No compares Laguna con Montmeló. En USA hubo salida de pista y en Cataluña no.

Lo de Montmeló fue arriesgado pero magistrar, limpio y legal sin salida de pista.

No mezclemos.


PD - Vale, deja, ya me pillo yo otra galletita por ahí.  :guay
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado cesitarcbd

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5048
Re: El adelantamiento de Rossi a Stoner en el Sacacorchos - Premiado
« Respuesta #74 en: 15 de Febrero de 2010, 18:51:26 pm »
por muchas razones y explicaciones que deis, uno de los dos siempre lo va a ver de un modo, y el otro del otro...asi que sinceramente, darme las galletas a mi que estoy aqui en el curro sin poder comer nada, con un hambre del carajo!