El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: El adelantamiento de Rossi a Stoner en el Sacacorchos - Premiado  (Leído 36729 veces)

0 Usuarios y 23 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado CHRSTNNNNN

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8422
  • http://instagram.com/chrstnnnnn3
  • Moto: SXV 550 - TM 144 MX
Re: El adelantamiento de Rossi a Stoner en el Sacacorchos - Premiado
« Respuesta #75 en: 15 de Febrero de 2010, 19:21:41 pm »
Javi, la maniobra de Simoncelli en la 2ª manga de IMola, en la chicane con Biaggi, hizo que Biaggi se saliera recto de la chicane y Biaggi casi se come a Spies, y este, sin tener nada que ver, tuvo que írse fuera de pista para no tragarse a Biaggi que Biaggi se tuvo que salir para no tragarse a Simoncelli, y alguien dijo algo? No. ¿Porqué? Pues porque son cosas que pasan en las carreras y punto.
Una moto de 2T es como una tía buena, loca y borracha, no sabes donde acabarás ni si te dará de hostias, ¡pero sabes que te divertirás!

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Re: El adelantamiento de Rossi a Stoner en el Sacacorchos - Premiado
« Respuesta #76 en: 15 de Febrero de 2010, 19:34:55 pm »
Sí eso es cierto Polvorilla.
Que conste que yo no estoy diciendo que el adelantamiento de Simoncelli fuese lo ideal (que no lo fue), pero él al menos mantuvo la moto en la pista, cosa de la cual que no puede decir lo mismo Rossi.

Y creo recordar que Spies sí le dedico de soslayo algunas palabritas a Simoncelli.

Saludos.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado angeluxo87

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2037
Re: El adelantamiento de Rossi a Stoner en el Sacacorchos - Premiado
« Respuesta #77 en: 15 de Febrero de 2010, 19:45:25 pm »
comparto la opinion de muchos de vosotros.
no creo que sea el mejor adelantamiento por el echo de que se salta el reglamente y tenia que haber sido sancionado como hicieron este año con nico en un gp que lo bajaron del podium.
pero la verdad que tampoco hay mucho qeu elegir en motogp.
58#  48# D.E.P

Desconectado Errol

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 560
Re: El adelantamiento de Rossi a Stoner en el Sacacorchos - Premiado
« Respuesta #78 en: 15 de Febrero de 2010, 20:12:36 pm »
Yo cuando vi al melenas tirarse así, que no podia siquiera saber si Biaggi le habia visto, me esperaba una piña fea.
Spies tampoco es un ejemplo de fair play, no recuerdo el circuito, pero este año saco de pista a uno de los brittish, de forma totalmente innecesaria.Voy a mirar cual era la carrera.
Antiqua conruptio civitati mores...

Desconectado Ocotillo

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1394
Re: El adelantamiento de Rossi a Stoner en el Sacacorchos - Premiado
« Respuesta #79 en: 15 de Febrero de 2010, 20:48:40 pm »
Como talento nato pocos pilotos se comparan con Álex Barros. Cuando estaba “en racha” nadie pudo con él. Pero las rachas eran cortas…brevemente en 1993 pero con caídas, y sobre todo al final de 2002. Un gran piloto y brillante (y siempre limpio) en las frenadas.

Sobre el adelantamiento del siglo…el de Vale y Casey en Laguna…dos cosas. Era un error de pilotaje pero tampoco era sancionable porque, y lo he consultado con Paúl Butler, director de carrera, Rossi ya estaba delante cuando salió de pista. Así, pie de letra, no aprovechó una salida de pista para adelantar sino salió de pista cuando iba primero. Se puede discutir que salió de pista a consecuencia de adelantar sin tener espacio…pero si yo fuera director de carrera hubiera llegado a la misma conclusión…un incidente “normal”…

Ahora bien, Casey jamás lo perdonaré por cuestión de amor propio y también porque sabe que Rossi iba pasado y que la maniobra pudo haber resultado en la caída de los dos.

Buscad en los archivos las palabras de Stoner sobre el adelantamiento en el Sacacorchos. Dijo que a consecuencia de ello había perdido el respeto a Rossi. Entre pilotos tiene que existir cierta confianza...tienes que saber que tu rival te va a dar espacio.. y Rossi no le dio espacio...pero esto pasa y normalmente cuando haces a uno lo que hizo Vale a Casey toca pedir disculpas. En esto soy de la viaje escuela. En dirt track, por ejemplo, un adelantamiento que expone al otro piloto a tanto peligro requiere o disculpa tan pronto como acaba la carrera o se llagan a las manos detrás de los tractores. El adelantamiento de Rossi a Lorenzo en Catalunya era un poema, el de Rossi a Stoner en Laguna Seca un atraco y una chapuza....algo que todos han hecho alguna vez con más o menos suerte, pero Dirección de Carrera no puede sancionar errores, sino intencionalidad y no hubo intencionalidad. Rossi cometió un fallo...nadie con dos dedos de frente sale intencionalmente a la arena en medio del Sacacorchos. Y si el adelantamiento sale "premiado" es por su espectacularidad, pero no porque era ejemplar como el de Valentino en Monmeló.

Casey Stoner también sabe que hizo una mala carrera aquel día porque no encontraba la tranquilidad para escapar de Rossi...tenía mejor moto y mucho mejor ritmo aquel día como demostró el viernes y el sábado, pero en vez de respirar hondo y buscar la manera de sacar los 40 metros que hacían falta para estar fuera del alcance de Vale en las tres frenadas principales (curva 2, Sacacorchos y curva 11) se picó y en vez de aprovechar lo Ducati se cayó en la trampa de del viejo truco de Rossi en la frenada para a curva 11...frenó antes de tiempo y Casey, pegado a la rueda de la Yamaha, tuvó que salir de pista...y tuvo aquella caída.

Si vas a jugarse el tipo en la 11 en Laguna es mejor siempre estar por el interior como Lorenzo cuando discutía el segundo puesto con Rossi el año pasado. Jorge casi se cae...pero a lo menos tenía algo de espacio para corregir...de haber caído tal vez hubiera arrastrado también a Vale.

Tampoco tengo pruebas de que Rossi frenó antes de tiempo para complicarle la vida a Casey en la curva 11. Casey lo tiene clarísimo pero habría que ver la telemetría de la frenada para saberlo…tampoco es “ilegal” a por sí frenar antes de lo normal…

Los rivales de Ángel Nieto en 125 saben que Ángel hacía de todo en las frenadas…algunas veces se levantaba de forma aparatosa pero no frenaba…otras veces frenaba fuerte sin levantarse….Schwantz solía hacerlo mismo…haciendo movimiento bruscos (lo llamaban “head fakes” como en baloncesto) para hacer que su rival pensara que ya frenaba. Roberts solía frenar temprano durante todo una carrera para sorprender a su rival en la última vuelta. Para protegerte contra sustos es importante de estar siempre pisando las huellas del quien va delante…y en la curva 11 Casey estaba un poco a la derecha de Rossi pero justo detrás cuando Vale frenó…así no le quedaba la opción de colocarse rápidamente al interior sino al exterior.

Aquella carrera entre Rossi y Casey era una pelea de perros…de bar…y, repito, Casey tenía moto para ganar y no ganó y Rossi hizo de todo para ganarle y para dañarle la moral.

Mucho más discutible el adelantamiento de Rossi sobre Sete en Jerez, pero, asombrosamente, hubo entre oficiales de la federación española presentes en la torre aquel día, un señor bastante importante en la Federación de Andalucía que pensó que Sete merecía sanción por meterse deliberadamente en la trayectoria de Rossi cuando Rossi ya tenía la Yamaha por dentro de la Honda.

Yo pensaba que esto era una tontería como una casa, pero este año durante la carrera del CEV este señor me invitó a estudiar unos videos del sistema “CC” del circuito y la verdad es que, desde un ángulo no cogido por las cameras de TV, parece que Sete fuese el agresor. Creo que no fue el caso, pero cuando intentas juzgar maniobras en pista depende mucho de las tomas disponibles.

Y tomad en cuente que nosotros solo estamos concientes de lo que pasa en cabeza de carrera…algunas veces lo que pasa atrás es brutal de verdad y dirección de carrera no suele ni mirar estas imágenes de las luchas de atrás si no hay reclamación.

Desconectado Medaigual

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 809
Re: El adelantamiento de Rossi a Stoner en el Sacacorchos - Premiado
« Respuesta #80 en: 15 de Febrero de 2010, 21:06:23 pm »
Mas alto se puede decir.... pero más claro  :cheers

Y ahora se queda la cuestión inicial. ¿Te gusta el adelantamiento o no? que era de lo que iba la encuesta.

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Re: El adelantamiento de Rossi a Stoner en el Sacacorchos - Premiado
« Respuesta #81 en: 15 de Febrero de 2010, 21:13:39 pm »
Ocotillo, si llegas a escribir ese post 5 horas antes nos habríamos ahorrado un montón de posts yendo y viniendo, dale que te dale, que si sí que si no.... y también sea dicho de paso, unas cuántas galletitas.   :lol :lol

Un saludo y gracias.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado JJ

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5521
Re: El adelantamiento de Rossi a Stoner en el Sacacorchos - Premiado
« Respuesta #82 en: 15 de Febrero de 2010, 21:49:06 pm »
Estaba delante porque iba coladísimo, sea como sea, tuvo que utilizar la gravilla para adelantar, sino, en ningun caso hubiera adelantado. Tampoco creo yo que Terol o otros que fueron sancionados lo hicieran intencionadamente. En cuanto a Nieto, una cosa es levantarse o no levantarse, y otra cosa es frenar o no frenar, no confundamos.
« última modificación: 15 de Febrero de 2010, 21:55:44 pm por JJ »

Desconectado jjninja

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3389
  • Moto: SIN A MOTO
Re: El adelantamiento de Rossi a Stoner en el Sacacorchos - Premiado
« Respuesta #83 en: 15 de Febrero de 2010, 21:59:51 pm »
Cada vez lo tengo mas claro que suerte tenemos de poder leerte en este foro Ocotillo

Desconectado Eddie

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2348
Re: El adelantamiento de Rossi a Stoner en el Sacacorchos - Premiado
« Respuesta #84 en: 15 de Febrero de 2010, 22:32:53 pm »
Cuanta razon tienes tus palabras, si señor
Cada vez lo tengo mas claro que suerte tenemos de poder leerte en este foro Ocotillo
+1

Por cierto, me gustaria saber desde que angulo esta tomada la grabación para que parezca que es Sete el que se mete en la trayectoria de Rossi, solo por curiosidad, porque es para mi uno de los momentos en que se debería haber sancionado a Rossi.

Desconectado CHRSTNNNNN

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8422
  • http://instagram.com/chrstnnnnn3
  • Moto: SXV 550 - TM 144 MX
Re: El adelantamiento de Rossi a Stoner en el Sacacorchos - Premiado
« Respuesta #85 en: 15 de Febrero de 2010, 23:36:38 pm »
Yo cuando vi al melenas tirarse así, que no podia siquiera saber si Biaggi le habia visto, me esperaba una piña fea.
Spies tampoco es un ejemplo de fair play, no recuerdo el circuito, pero este año saco de pista a uno de los brittish, de forma totalmente innecesaria.Voy a mirar cual era la carrera.

A ver, si lees los posts de la gente verás que ya he dicho que Spies hizó un adelantamiento al límite sobre Haslam en Nürburgring este año. :rolleyes: Me imagino que es este al que te refieres, porque yo no recuerdo ninguno más.

Spies no es un ejemplo de fair play? Tío, no sé que ves tú por la TV y lo que veo yo, porque si para ti un adelantamiento al límite ya es una guarrada apaga y vamonos. Para nada encuentro el adelantamiento de SImoncelli en Imola guarro, ni el de Spies tampoco. Son adelantamientos al límite, igual que hay un millón como estos cada fin de semana de carreras. Si yo tengo que elegir entre ver una carrera con adelantamientos al límite o una carrera en plan motos en línea eligo adelantamientos al límite.

Nadie se acuerda ya de la temporada 2007 en 250cc? Bautista, Dovizioso y Lorenzo en Jerez? Tampoco os acordais de Istanbul ese mismo año? Que hasta Lorenzo y Dovi se tocaron? Ni Le Mans? Que se volvieron a tocar? Y Shangai el adelantamiento de Bautista sobre Dovizioso en las últimas vueltas? Ni Mugello el adelantamiento de Bautista sobre Lorenzo y este terminó por los suelos en la última vuelta?

Chicos, esto es motociclismo, y una de las diversiones de este deporte es ver esta clase de adelantamientos. No veo que nadie se quejase de los adelantamientos que he citado de 250cc en el 2007, porque nos quejamos de adelantamientos menos bruscos? Yo no veo que nadie fuera a reclamar ese año en 250cc a dirección de carrera, ni el público tampoco nos quejabamos de esos adelantamientos, no veo porque ahora la gente se pone así, cuando con lo que más disfrutamos es con esta clase de pasadas.

En fin, Errol, que para ti entonces todos los pilotos no son un ejemplo de fair play, no?
Una moto de 2T es como una tía buena, loca y borracha, no sabes donde acabarás ni si te dará de hostias, ¡pero sabes que te divertirás!

Desconectado CHRSTNNNNN

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8422
  • http://instagram.com/chrstnnnnn3
  • Moto: SXV 550 - TM 144 MX
Re: El adelantamiento de Rossi a Stoner en el Sacacorchos - Premiado
« Respuesta #86 en: 15 de Febrero de 2010, 23:41:51 pm »
Fantástico post, Ocotillo. :cheers Como nos gusta que nos cuentes que pasa fuera de las pistas! :devil :devil :devil
Una moto de 2T es como una tía buena, loca y borracha, no sabes donde acabarás ni si te dará de hostias, ¡pero sabes que te divertirás!

Desconectado Ocotillo

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1394
Re: El adelantamiento de Rossi a Stoner en el Sacacorchos - Premiado
« Respuesta #87 en: 16 de Febrero de 2010, 02:02:16 am »
Eddie:  La toma que parece dar la razón a Rossi en Jerez por tener la trayectoria "ganada" es de adentro y a desde atrás. Es, para mi, ilusión óptica, como se dice, pero cada semana en los partidos de la NFL (futbol amercano) vemos varias tomas del instant re-play y hace falta ver varios ángulos para llegar a una conclusión. Desde luego, Sete no fue agresor en Jerez y aunque parece que tenía que habervisto a Rossi por dentro, en este momento tenía los ojos en la salida de a curva.

Desconectado AlexCBF

  • Piloto del CEV
  • *
  • Mensajes: 56
Re: El adelantamiento de Rossi a Stoner en el Sacacorchos - Premiado
« Respuesta #88 en: 16 de Febrero de 2010, 09:38:40 am »
Creo que Rossi utilizó en Laguna Seca 2008 todas las armas que tenía y no tenía para ganar: sabía que era un todo por el todo, y como quedaba claro el viernes y el sábado, no tenía ni moto ni ritmo para llegar a Stoner. La salida de pista y posterior entrada con el consiguiente levantamiento por parte de Casey creo que, además de espectacular y fruto de mezcla entre pericia y suerte, fue motivada por ese todo por el todo... y seguramente con "fair play" no hubiese llegado a nada ese fin de semana... aunque mucho dudo que alguien se levante el domingo por la mañana con la clara intención de comer graba en el sacacorchos. Muy loco hay que estar... Respecto a la frenada en la 11, quizás otro gallo cantaría...

Sin embargo, ese fin de semana la "pericia" de un piloto puso en jaque a la perfección de una "máquina", sacando de la nada el, bajo mi opinión, más emocionante GGPP de todo el 2008.

La maniobra: espectacular!!!

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Re: El adelantamiento de Rossi a Stoner en el Sacacorchos - Premiado
« Respuesta #89 en: 16 de Febrero de 2010, 09:45:50 am »
Citar
Si yo tengo que elegir entre ver una carrera con adelantamientos al límite o una carrera en plan motos en línea eligo adelantamientos al límite.

Tú y todos, Polvorilla, pero no te preocupues, que nadie va a hacerte elegir entre esas dos opciones tan extremas.
Afortunadamente existen un cerro de términos medios tales como adelantamientos fuertes pero "dejando espacio" como dice Ocotillo en su post.

Yo creo que los adelantamientos de todo o nada, de o entro o nos caemos los dos, sólo son válidos para la última vuelta (al menos eso es lo que me parece inteligente) a no ser que hablemos ya de la última carrera del año, que si salgo mal, que si o remonto ahora o estoy perdido y tengo que ganar sí o sí para tener opción al título y cosas similares que ocurren en contadísimas ocasiones.

Saludos.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz