El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: El adelantamiento de Rossi a Stoner en el Sacacorchos - Premiado  (Leído 36726 veces)

0 Usuarios y 22 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado masa

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 600
Re: El adelantamiento de Rossi a Stoner en el Sacacorchos - Premiado
« Respuesta #90 en: 16 de Febrero de 2010, 10:49:51 am »
Ocotillo, si llegas a escribir ese post 5 horas antes nos habríamos ahorrado un montón de posts yendo y viniendo, dale que te dale, que si sí que si no.... y también sea dicho de paso, unas cuántas galletitas.   :lol :lol

Un saludo y gracias.

Ya te digo, pero estaban de buenas las galletas :lol :lol

Gran post, Ocotillo. Por mi parte, me ha quedado claro el tema. :cheers

Desconectado Eddie

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2348
Re: El adelantamiento de Rossi a Stoner en el Sacacorchos - Premiado
« Respuesta #91 en: 16 de Febrero de 2010, 11:49:05 am »
Gracias por la aclaración de la toma de Jerez con Rossi y Sete Ocotillo   :cheers

En cuanto a Rossi y Stoner, ya se ha dicho todo. A mi no me gustó nada, sobre todo la forma de volver a entrar en pista, abriendose e importandole poco lo que viniese detras... en vez de cortar y entrar seguro de no poner a nadie en riesgo.

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Re: El adelantamiento de Rossi a Stoner en el Sacacorchos - Premiado
« Respuesta #92 en: 16 de Febrero de 2010, 12:18:01 pm »
Eddie, creo sinceramente que Rossi no pudo hacer más en esa maniobra.
Un desnivel del 25%, con la moto pasada, entrando en arena con sliks... no está la cosa como para frenar fuerte e intentar meter la moto a pista en el momento oportuno y con la trazada correcta.

Vamos, que si le ponen a Rossi una ancianita con paragüas y un caniche en el brazo, se come a la vieja, el caniche, el paragüas, el pastel de merengue en la cara, un gato haciendo equilibrios encima del casco y tres platos chinos bailando encima de un palo sujeto en cada rodilla. Tenía control para no caerse, no para llevar la moto por donde quería.

Es más, le pegó un trallazo cuando pasó de la arena al piano, ya que había un buen escalón allí.

Arriesgó mucho y le salió bien, eso es todo (y no es poco).

Saludos.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14377
Re: El adelantamiento de Rossi a Stoner en el Sacacorchos - Premiado
« Respuesta #93 en: 16 de Febrero de 2010, 13:09:01 pm »
No digoque lo estuviera oprobando, pero Rossi ya había pasado por la tierra en entrenamientos
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado Eddie

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2348
Re: El adelantamiento de Rossi a Stoner en el Sacacorchos - Premiado
« Respuesta #94 en: 16 de Febrero de 2010, 13:24:20 pm »
Javi, pudo hacer lo que no hizo, cortar gas. En ningun momento miró para atras despues de salir de la tierra para ver donde estaba Stoner. Lo lógico hubiese sido cortar y seguir por la tierra, no entrar a saco como lo hizo.

Y es verdad Tormo, lo hizo en entrenos exactamente igual, sabia perfectamente que se iba a salir cuando estaba haciendo el adelantamiento, porque sabía donde estaba el limite en esa curva

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Re: El adelantamiento de Rossi a Stoner en el Sacacorchos - Premiado
« Respuesta #95 en: 16 de Febrero de 2010, 13:28:13 pm »
Eddie, eso es especular demasiado, creo yo.

No creo que ir por tierra en un desnivel del 25% con neumáticos lisos y con una moto preparada para la velocidad sea buena idea, y menos aún conocer "el límite de esa curva" con tan sólo pasar una única vez. Es de locos.

Pero bueno, cada cual que mantenga su teoría.

Saludos a todos.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado mikemetal29

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 9581
  • Moto: Yamaha YZF-R1
Re: El adelantamiento de Rossi a Stoner en el Sacacorchos - Premiado
« Respuesta #96 en: 16 de Febrero de 2010, 14:06:13 pm »
Para mí fue un adelantamiento totalmente legal (además de espectacular), dado que el adelantamiento no fue consecuencia de tocar la tierra ni acortar distancia ni nada por el estilo, sino tocar la tierra la consecuencia del adelantamiento y entiendo que eso no le benefició, ni fue intencionado, ni nada por el estilo. Yo nunca habría sancionado ese adelantamiento, lo hiciese Rossi, Stoner, Lorenzo, Pedrosa o Perico de los palotes.

Entiendo que esa norma está escrita para evitar que alguien se coma una chicane intencionadamente (o no) y saque beneficio de ello al recorrer menos metros que si sigue por el trazado normal, estilo el pasillo de asfalto ese que hay en Assen. Para mí son casos totalmente distintos. El hecho de pasar por donde lo hizo Rossi no da "per se" ninguna ventaja, de hecho pasar por ahí me apuesto a que el 99% de las veces te hace perder el puesto o tiempo.

En cualquier caso, volviendo al tema original del hilo, también creo que hay muchos adelantamientos mejores que este, del mismo Rossi y de muchos otros pilotos, lo que pasa que quizás éste se valoró mucho porque fue, de algún modo, el climax de una carrera brutal y por el significado que tuvo. También porque para los medios daba mucho juego el rollo de pasar por encima de la tierra, que fuese en el sacacorchos y tal (cada vez que hay GP en Laguna, dicen la palabra sacacorchos unas 7.362 veces, hacen reportajes in situ con los famosetes, etc).

V's.
In the Presence of Enemies
Pt 1 - Prelude - Resurrection
Pt 2 - Heretic - The Slaughter

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14377
Re: El adelantamiento de Rossi a Stoner en el Sacacorchos - Premiado
« Respuesta #97 en: 16 de Febrero de 2010, 17:14:09 pm »
mike, la salida  d la tierra de rossi es muy agresiva, si stoner no se aparta, y no tenía porqué, pues él iba por su sitio, se van al suelo los dos.

en ese caso, la estadística nos dice que rossi habría levantado su moto y seguido como si nada, y stoner se hubiera roto dos dedos de la mano y su moto no arrancaría
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado Errol

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 560
Re: El adelantamiento de Rossi a Stoner en el Sacacorchos - Premiado
« Respuesta #98 en: 16 de Febrero de 2010, 17:39:21 pm »
Oye, polvorilla, creo que ya has chocado de frente con algun forero por tus juveniles maneras de dirigirte a los demás, como si fueran tus compis del instituto.Tu debes tener 16 añitos y yo peino canas.
Llevo muuuuchas carreras vistas y he participado en alguna, no vas a ser tu quien me diga lo que está bien o mal.
Tengo metida en la cabeza la idea, por haberlo comprobado, de que cuando un piloto hace algo así es porque su rival es superior en pista, ya sea por moto o por manos.Entonces recurre a sacarlo.
¿Alguien recuerda a Carlos Lavado sacando a los demas de la pista? Seguro que no, estab loco, pero era un CABALLERO.
Antiqua conruptio civitati mores...

Desconectado cesitarcbd

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5048
Re: El adelantamiento de Rossi a Stoner en el Sacacorchos - Premiado
« Respuesta #99 en: 16 de Febrero de 2010, 17:45:23 pm »
independientemente de si tienes razon o no, en mi opinion hay cosas que es mejor tratar por mensaje privado.

Desconectado Al_Isbania

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3292
  • Moto: Sigue siendo la misma Kawa Er6f azul preciosa..
Re: El adelantamiento de Rossi a Stoner en el Sacacorchos - Premiado
« Respuesta #100 en: 16 de Febrero de 2010, 18:46:36 pm »
Si yo tengo que elegir entre ver una carrera con adelantamientos al límite o una carrera en plan motos en línea eligo adelantamientos al límite.

Si yo tengo que elegir entre "adelantamientos" como el de Rossi a Sete en Jerez o a Stoner en Laguna o los que se dieron el y Lorenzo en Montmeló, creo que está claro que ganan estos ultimos... :cheers

Chicos, esto es motociclismo, y una de las diversiones de este deporte es ver esta clase de adelantamientos. No veo que nadie se quejase de los adelantamientos que he citado de 250cc en el 2007, porque nos quejamos de adelantamientos menos bruscos? Yo no veo que nadie fuera a reclamar ese año en 250cc a dirección de carrera, ni el público tampoco nos quejabamos de esos adelantamientos, no veo porque ahora la gente se pone así, cuando con lo que más disfrutamos es con esta clase de pasadas.

En fin, Errol, que para ti entonces todos los pilotos no son un ejemplo de fair play, no?

Un adelantamiento como esos de Jerez o Laguna, salen "bien" si no cae por lo menos uno de ellos, pero por norma general, acaba en revolcón, como Loris y Harada, o Dani y Nicky... entonces, de ser un megachupi adelantamiento, pasa a ser un ¿donde va ese?
Repito, buenos adelantamientos, en montmeló, el de Elías a Rossi en Estoril... fuertes, arriesgados, que te hacen levantarte del sofá, pero que no implican ese exceso de agresividad que parece que se toma Rossi cuando ve que la cosa no va como el quiere....
V`s al cielo, Victor, Tonino, Gardner.....

Pase lo que pase, solo tienes dos opciones:
que sea un buen recuerdo o que sea una gran lección...

Desconectado CHRSTNNNNN

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8422
  • http://instagram.com/chrstnnnnn3
  • Moto: SXV 550 - TM 144 MX
Re: El adelantamiento de Rossi a Stoner en el Sacacorchos - Premiado
« Respuesta #101 en: 16 de Febrero de 2010, 18:52:13 pm »
He visto carreras y carreras en las que a Rossi no le va como él quiere y no a pasado nada. A ver si ahora la pifia en un par de carreras y ya sé le llama guarro... la temporada 2007 recuerdo Shangai i Qatar perfectamente que luchaba con la Ducati de Casey a muerte, y no paso nada, por ejemplo, y más al límite que en esas dos carreras pocas veces le he visto.

(por poner un ejemplo)
Una moto de 2T es como una tía buena, loca y borracha, no sabes donde acabarás ni si te dará de hostias, ¡pero sabes que te divertirás!

Desconectado Al_Isbania

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3292
  • Moto: Sigue siendo la misma Kawa Er6f azul preciosa..
Re: El adelantamiento de Rossi a Stoner en el Sacacorchos - Premiado
« Respuesta #102 en: 16 de Febrero de 2010, 18:56:52 pm »
Se que el tema está mas que baqueteado, pero ¿por que Rossi se metió de esa manera sobre Sete si era la primera carrera del año? ¿perdía el mundial ese dia?... Rossi sabe cuando puede y cuando no.... y resulta que cuando no puede, si te tiene a tiro, alguna te lia... por ahora solo necesitó hacerlo pocasd veces, pero si le hace falta mas, lo hará.... dentro o fuera de la pista... tambien es un crack en eso...
 :cheers
V`s al cielo, Victor, Tonino, Gardner.....

Pase lo que pase, solo tienes dos opciones:
que sea un buen recuerdo o que sea una gran lección...

Desconectado CHRSTNNNNN

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8422
  • http://instagram.com/chrstnnnnn3
  • Moto: SXV 550 - TM 144 MX
Re: El adelantamiento de Rossi a Stoner en el Sacacorchos - Premiado
« Respuesta #103 en: 16 de Febrero de 2010, 20:33:03 pm »
Es lo que tienen los campeones, en este mundillo no hay amigos (ni se deben tener), así que a muerte.

ROssi se metió así a Sete por cuestión de orgullo, por lo de Qatar'04, por demostrar que él era el campeón y que él empezaría el año ganando. Esa carrera creo que a Rossi le interesaba más ganarla para hundirle la moral a Sete que no por los 25ptos.

Creo que Rossi después de Qatar'04 dijo que sería la última victoria de Sete y así fue, así que para mí está claro porque se metio por donde se metio.

A muchos esto os parecerá una estúpidez, pero a mí esta actitud me gusta. Mirad a Bautista como le ha ído por tener orchata y no sangre, sin ningun título de 250cc cuando podría haver tenido dos perfectamente :rolleyes: :rolleyes:
Una moto de 2T es como una tía buena, loca y borracha, no sabes donde acabarás ni si te dará de hostias, ¡pero sabes que te divertirás!

Desconectado Al_Isbania

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3292
  • Moto: Sigue siendo la misma Kawa Er6f azul preciosa..
Re: El adelantamiento de Rossi a Stoner en el Sacacorchos - Premiado
« Respuesta #104 en: 16 de Febrero de 2010, 20:37:00 pm »
Se puede ganar con orgullo y sin marrullerías... como Elias en Estoril....

Rossi tiene tantisima calidad que puede prescindir de ese juego, pero no quiere.... asi que por eso no figura entre mis pilotos predilectos... se puede ser duro pero correcto y hay miles de ejemplos en la historia, se puede ser picaro, pero preferir tirar a alguien por ganar, amigo.... eso está fuera de limites...

 :cheers
V`s al cielo, Victor, Tonino, Gardner.....

Pase lo que pase, solo tienes dos opciones:
que sea un buen recuerdo o que sea una gran lección...