El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: El adelantamiento de Rossi a Stoner en el Sacacorchos - Premiado  (Leído 36698 veces)

0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Medaigual

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 809
Re: El adelantamiento de Rossi a Stoner en el Sacacorchos - Premiado
« Respuesta #120 en: 17 de Febrero de 2010, 14:46:23 pm »
Hola a todos.


A muchos esto os parecerá una estúpidez, pero a mí esta actitud me gusta. Mirad a Bautista como le ha ído por tener orchata y no sangre, sin ningun título de 250cc cuando podría haver tenido dos perfectamente :rolleyes: :rolleyes:

En ocasiones y para determinadas personas, son mas importantes otras cosas que los titulos, triunfos y dinero... Todo depende de como quieres ir por la vida.

Para un deportista de élite profesional, tengo mis serias dudas. Y si fuese así, se podría estar equivocando.

Por eso digo que en ocasiones y determinadas personas.... y en este caso por defender a Bautista de un comentario despectivo
« última modificación: 17 de Febrero de 2010, 14:49:09 pm por Medaigual »

Desconectado Medaigual

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 809
Re: El adelantamiento de Rossi a Stoner en el Sacacorchos - Premiado
« Respuesta #121 en: 17 de Febrero de 2010, 17:22:18 pm »
En aquella carrera, si no recuerdo mal, Criville queria reclamar, pero en Honda no le dejaron... seguramente, si el perjudicado hubiera sido Doohan, habria sido distinto. Pero eso es entrar en terreno especulativo

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Re: El adelantamiento de Rossi a Stoner en el Sacacorchos - Premiado
« Respuesta #122 en: 17 de Febrero de 2010, 17:55:17 pm »
Nos quejamos hoy en día de muchas cosas, pero ese día en Jerez dirección de carrera se columpió tanto que el columpio dió varias vueltas de 360º. Con esa actitud habrían ganado de calle la red bull fighters de las ventas.

Ni protestas de Criville ni callar bocas de Doohan ni HRC ni Repsol ni leches. Ahí dirección de carrera tendría que haber actuado de oficio, porque aquello fue absolutamente VER-GON-ZO-SO.

Todavía me acuerdo del cabreo que tuve.

Me cuesta mucho creer que el reglamento no diga nada al respecto. Recuerdo cuando en Motegi Luthi se pega un high side a la salida de la curva de recta de meta, se cae y deja la moto por el medio. Gadea sale en grupo, no la ve y se la come. Se forma un estropicio en la recta de meta. Bandera roja y se suspende la carrera tomando como vuelta válida la anterior (con 20 puntios para Luthi como premio por haberse caído).
Eso sí, en Jerez invaden la pista, ALTERAN GRAVEMENTE el resultado de la carrera CONDICIONÁNDOLA POR COMPLETO y, oye, passssssa nada tron.

De vergüenza, pero con todas sus letras.

Sí que me enciendo con eso. Las victorias de Crivi en Jerez en 500 deberían ser las que figuran en los libros de historia + 1. Y las de Doohan - 1. Eso para cualquiera que tenga 2 dedos de frente y un poquito de vergüenza torera.

No sigo que me enciendo.

Saludos.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado Medaigual

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 809
Re: El adelantamiento de Rossi a Stoner en el Sacacorchos - Premiado
« Respuesta #123 en: 17 de Febrero de 2010, 17:59:33 pm »
Nos quejamos hoy en día de muchas cosas, pero ese día en Jerez dirección de carrera se columpió tanto que el columpio dió varias vueltas de 360º. Con esa actitud habrían ganado de calle la red bull fighters de las ventas.

Ni protestas de Criville ni callar bocas de Doohan ni HRC ni Repsol ni leches. Ahí dirección de carrera tendría que haber actuado de oficio, porque aquello fue absolutamente VER-GON-ZO-SO.Todavía me acuerdo del cabreo que tuve.

Me cuesta mucho creer que el reglamento no diga nada al respecto. Recuerdo cuando en Motegi Luthi se pega un high side a la salida de la curva de recta de meta, se cae y deja la moto por el medio. Gadea sale en grupo, no la ve y se la come. Se forma un estropicio en la recta de meta. Bandera roja y se suspende la carrera tomando como vuelta válida la anterior (con 20 puntios para Luthi como premio por haberse caído).
Eso sí, en Jerez invaden la pista, ALTERAN GRAVEMENTE el resultado de la carrera CONDICIONÁNDOLA POR COMPLETO y, oye, passssssa nada tron.

De vergüenza, pero con todas sus letras.

Sí que me enciendo con eso. Las victorias de Crivi en Jerez en 500 deberían ser las que figuran en los libros de historia + 1. Y las de Doohan - 1. Eso para cualquiera que tenga 2 dedos de frente y un poquito de vergüenza torera.

No sigo que me enciendo.

Saludos.

Totalmente de acuerdo y habría que añadir, que a los responsables, los que saltaron, se les debia haber identificado (como hacen en el futbol con los ultras) y prohibirseles la entrada a cualquier circuito durante una temporadita.

Desconectado Errol

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 560
Re: El adelantamiento de Rossi a Stoner en el Sacacorchos - Premiado
« Respuesta #124 en: 17 de Febrero de 2010, 18:10:15 pm »
Yo estaba en la pelousse de Nieto y lo vi todo en espantoso directo.Fue la ultima vez que fui a un Gran Premio.
No se yo si hubiera sido posible identificar a toda esa gente, eran muchos.
Antiqua conruptio civitati mores...

Desconectado Medaigual

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 809
Re: El adelantamiento de Rossi a Stoner en el Sacacorchos - Premiado
« Respuesta #125 en: 17 de Febrero de 2010, 18:12:00 pm »
Tenemos algun sitio donde ver esa carrera?

 saludos

De esa no encuentro nada, pero este es muy bueno, echale un vistazo.

Doohan and Crivi after race (Australia 96)

Desconectado Crivi

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 999
Re: El adelantamiento de Rossi a Stoner en el Sacacorchos - Premiado
« Respuesta #126 en: 17 de Febrero de 2010, 18:34:56 pm »
Salú Familia.

Puede que la memoria me juegue una mala pasada. ¿En aquella carrera, aun con caída, ganó Mike?.

Grandes tiempos.
Justo sales de la primera gasolinera con el tanque lleno ..., el mundo cambia.

Desconectado CHRSTNNNNN

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8422
  • http://instagram.com/chrstnnnnn3
  • Moto: SXV 550 - TM 144 MX
Re: El adelantamiento de Rossi a Stoner en el Sacacorchos - Premiado
« Respuesta #127 en: 17 de Febrero de 2010, 18:53:18 pm »

Que si, que las 100 y pico victorias de Rossi han sido al límite, lo que tú quieras.

Hombre.... las carreras que ganaba con la Honda 500 ex Doohan, no se yo si fueron tan al limite... y menos las que se llevó con la V5... la mejor maquina en parrilla con diferencia... si no recuerdo mal, en una carrera, fué penalizado con 30 segundos y pudo remontarlos y ganar..... ¿por calidad o por maquina? tendrá lo primero, pero no me niegues que tenía lo segundo.... por cierto, ya que se nombra  a Barros, recordemos que fué él, el que ganó a rossi en cuanto le pusieron bajo las patas la V5....

Digo lo que he dicho antes, por dos carreras en las que haya hecho algo al límite no quiere decir que todas sean así.

Que ya sé que no te cae bien Valentino, pero no digas lo de: ''prescindir de ese juego, pero no quiere...'' porque parece que insinues que en cada carrera Valentino echa a los pilotos de pista, joer.
No, ni mucho menos, pero sabiendo que por calidad, no necesitaba de eso, no lo evitaba... tambien en otra carrera, puso el guardabarros delantero de Sete mirando a Cuenca, por "cuadrar" una curva para descentrar al catalán.... eso fué antes de lo de Jerez... el año antes...
Lo de Qatar... limpiar con un scooter la zona de su salida.... a ver, si te pillan, te jorobas y acatas el reglamento, pero no, vamos a tirar porquería hacia Sete.... el cual dijo por activa y por pasiva que no quiso que su equipo denunciara el hecho, fué cosa de Honda HRC, reconocido tambien por Gresini, pero no, Rossi decide tirar todo encima de Sete, para desestabilizar.... tio, las carreras se ganan en pista.... y mas un campeón como Rossi.... piloto espectacular y genial, pero no todo lo correcto que quizás debiera según su palmarés...


...... cosas peores se han visto y se verán, no hace falta joder a Rossi por una cagada. Me parece más fuerte lo de Capirossi o lo de Melandri y la mayoría de la gente ya les ha perdonado, no sé porque está rabia de ciertas personas hacia un ídolo del Motociclismo que a hecho todo y más por nuestor deporte (poca gente a hecho tanto por el Motociclismo)

La gente puede perdonar al que se disculpa, como ha sido el caso de Melandri, tarde, pero reconoció que se equivocó...
Pero Capirossi... nunca se disculpó y por eso, la gente sigue acordandose de eso.... aunque tu creas lo contrario...


Medaigual, si estás en MotoGP te digo yo que a todos les interesa ganar. Todos los tíos que estan allí son gente ganadora, ya sea de Minimotos, 125cc, 250cc, SS, SBK o vespinos trucados, pero antes que nada está al victoria (en la pista), luego ya viene el resto.

Antes que nada, está el poder decir que ganas limpiamente, sin generar dudas de pilotaje limpio, duro si quieres, pero limpio.... apoyarse en otro para ganar, a sabiendas que si te caes vamos todos al suelo o si no, yo gano y tu fuera... eso no es duro ni limpio, si todos jugasen a lo mismo, acabarían muy pocos la carrera.... y no se trata de eso...
SBK tiene fama de ser mas dura y combativa que MotoGP, pues bien, no se ven episodios de ese tipo...

 :cheers
Al, cualquiera sabe que un autentico campeón no solo gana dentro de la pista, sinó también fuera de pista ;) Y eso es lo que hace Rossi.

La NSR500 ex-Doohan vale, pues si, se encontró la moto hecha, pero la V5 te recuerdo que la desarrolló él (junto a Burgess), así que si la moto era tan buena pues sería porque él la hizo, no? En 2003 la Yamaha era un truño y llegó Rossi el 2004 y esa Yamaha ya empezaba a funcionar, así que algo sabrá, digo yo...

Y paso de seguir discutiendo sobre esto porque no acabaríamos nunca. :cheers

Seugndo, los que decís que Doohan no ganó la carrera en Jerez96... vosotros sabreis, per yo al que ví pasar por meta primero fue a Doohan y Crivillé lo vi en el suelo estirado. La culpa no es de Doohan, ni de dirección de carrera, ni de dios. La culpa es de los retrasados que saltaron a pista, que vaya tela, vas a mirar una carrera de motos y no sabes ni cuando termina la carrera... a mi me daría vergüenza ser uno de esos que saltaron a pista. Primero por joder la victoria a Crivi, y segundo por ír al circuito y no saber ni lo que estoy viendo.

Qué quereis que haga dirección de carrera? Si Crivi fue a reclamar y le íban a dar la victoria a él, pero luego saltaron los de HRC y dijeron que de eso nada, y Crivi se jodio, así que la culpa fue de HRC, y no de dirección de carrera. Crivi sabía que era el segundo en HRC, así que es lo que hay, nos guste o no.

P.D. Y como te han dicho, Al, la victoria en Philip fúe con 10s de penalización, no 30, y que yo sepa Hayden llevaba la misma moto y casi le quitan el podio, así que no todo será la moto :cheers
Una moto de 2T es como una tía buena, loca y borracha, no sabes donde acabarás ni si te dará de hostias, ¡pero sabes que te divertirás!

Desconectado Crivi

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 999
Re: El adelantamiento de Rossi a Stoner en el Sacacorchos - Premiado
« Respuesta #128 en: 17 de Febrero de 2010, 19:02:03 pm »
Salú Familia.

Estábamos en la curva "Expo", viendo una y otra vez cómo se la jugaban en cada vuelta. En la última, de aquí, salió Crivi delante. No había pantallas, ni se oía al "speaker", la única referencia era mirar las gradas ....

Desde esa visión, un minuto y cuarenta segundos después, vimos una honda volar allá a lo lejos, en "Ducados" ....  fueron segundos interminables de saber cuál de las dos no pasaría por meta.

Grandes carreras.



Justo sales de la primera gasolinera con el tanque lleno ..., el mundo cambia.

Desconectado Medaigual

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 809
Re: El adelantamiento de Rossi a Stoner en el Sacacorchos - Premiado
« Respuesta #129 en: 17 de Febrero de 2010, 19:17:34 pm »
A partir del minutos 1'46 teneis lo que paso en la ultima curva

criviiiiiiiii

Polvorilla, dirección de carrera actua de oficio cuando un piloto se adelanta en la salida, cuando declara una carrera en mojado, cuando alguien adelanta con bandera amarilla.... en fin cuando existe una irregularidad que afecta a la competición en curso.... si ese hecho en concreto no afecto a la competición, ya me diras.

Un saludo.

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Re: El adelantamiento de Rossi a Stoner en el Sacacorchos - Premiado
« Respuesta #130 en: 17 de Febrero de 2010, 19:21:30 pm »
Efectívamente. La versión oficial era que el speaker se había confundido dando como ganador a Crivi anunciando que la última vuelta era realmente la penúltima.
Claro, la gente en las gradas oyó "última vuelta" ve a Crivi pasar primero y piensa "ha ganado". Y saltaron a pista a celebrarlo.

Hicieron lo mismíto que los australianos en Phillip Island año tras año o los tifossi en Mugello, año tras año también. Así que, si se detienen a unos... figuráos las horas extras que iban a hacer la policía australiana e italiana.

Pero no quiero tocar el tema del público. Quiero tocar el tema de dirección de carrera que se encuentra con esa situación.

Da igual si fue el speaker, si fue el público hasta las cejas de grifa, si fue el ave fénix o axterix y obelix. Aquí de lo que se trata es que una situación absolutamente anómala hizo que la carrera tuviera un desenlace fuera de toda regla.

Resulta que los peace-car pasan antes para ver que la pista va bien. Resulta que los pilotos hacen una vuelta de warm-up para ver que pista y moto van bien.... y luego en la última vuelta 2 NSR 500 van sorteando aficionados que invaden la pista.... ¡¡¡y aquí no ha pasado nada!!!

Yo soy dirección de carrera y me da igual si me viene el paddock entero a protestarme como si no se oye un alma en pena. Cojo el reglamento por la mano (porque TIENE que haber algo que defina esa situación) y aplico norma o tiro de sentido común. Esa última vuelta no debería haber valido porque hubo agentes externos que impidieron la correcta celebración del último giro, poniendo en peligro público y pilotos.
Si llueve sí, se para y se cuenta la vuelta anterior, pero si la gente invade la pista.... ná, eso no es nada, no pasa nada.

Es que es para mear y no echar gota.

FUE VERGONZOSO  (y tenía que suceder precísamente en nuestro país ahí, para dar ejemplo de lo bien que funciona todo, speakers, público y, sobre todo, dirección de carrera).


Ale, os dejo. Me voy de compras al corte inglés (lo adoro chicos, más que montar en moto). ¿Os traigo algo?
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado Daiyiro

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 2800
Re: El adelantamiento de Rossi a Stoner en el Sacacorchos - Premiado
« Respuesta #131 en: 17 de Febrero de 2010, 19:59:15 pm »
Salú Familia.

Puede que la memoria me juegue una mala pasada. ¿En aquella carrera, aun con caída, ganó Mike?.

Grandes tiempos.


No, esa carrera la ganó Capirossi con la Yamaha del equipo de Rainey.


PD: Jerez 1996 era de Crivillé, y si no salta la gente a la pista Doohan no le alcanza ni loco.
        

Desconectado CHRSTNNNNN

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8422
  • http://instagram.com/chrstnnnnn3
  • Moto: SXV 550 - TM 144 MX
Re: El adelantamiento de Rossi a Stoner en el Sacacorchos - Premiado
« Respuesta #132 en: 17 de Febrero de 2010, 20:56:05 pm »
Siempre la misma historia, que Rossi hizo la yamaha buena de un dia para otro, que no hombre que la yamaha ya era buena pero necesitaba de un piloto bueno y de un BURGESS que la pusiera a punto sabiendo TODOS los secretos de la competencia y con el extra de que los michelines buenos los tendria Rossi, como venia siendo los ultimos años.

La yamaha no era mala moto, que se lo pregunten a Rainey.... o al pajarito tejano, cuanto no suspiro por una.
Me puedes decir qué tienen de igual la YZR500 2T de Rainey y la M1 990 4T de Rossi? :aggg :aggg :aggg Me parece una comparación absurda y ilógica. Entonces por lo que dices la Suzuki no es una mala moto, no? Porque Schwantz la llevaba bien, y Roberts hubo una época que también... Flipa, colega. No sé a que viene esta frase, de verdad. Que Yamaha fuera una buena moto en el '93 no significa que en el '04 lo tuviera que ser, y menos después de todos los cambios que ocurrieron en esos 11 años.

Entonces estás llamando paquete a Barros? Porque Barros llevó la M1 en el 2003 y no hizo ni una cuarta parte de lo que hizo Rossi el 2004, y que yo sepa Barros malo no era precisamente... Y si tan buena era la M1 porque tampoco la hio andar Melandri en el 2003? Y en el 2004 porque tampoco? Y Checa? El único que hizo ír rápido esa moto fúe Rossi, con Burgess, sin Burgess, con Michelin o con Continental. :cheers
Una moto de 2T es como una tía buena, loca y borracha, no sabes donde acabarás ni si te dará de hostias, ¡pero sabes que te divertirás!

Desconectado Montyfazer

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 589
  • Moto: Suzuki Bandit 1250SA
Re: El adelantamiento de Rossi a Stoner en el Sacacorchos - Premiado
« Respuesta #133 en: 17 de Febrero de 2010, 21:02:15 pm »
Yo por aportar datos...

Creo que Rossi cuando probo la RC211V antes del paron invernal dijo que era un cacharro y que con "eso" no iba a correr, de echo creo que pidio que le dejaran correr con una NSR, despues en los primeros entrenos de enero la cosa cambio, en este caso no creo que sea por obra del todopoderoso Rossi, se la encontró hecha. En este caso creo que fue Honda quien hizo un buen pepino.

Vsss.

Rothmans :fumando :fumando
Arigato Ruben

Desconectado Al_Isbania

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3292
  • Moto: Sigue siendo la misma Kawa Er6f azul preciosa..
Re: El adelantamiento de Rossi a Stoner en el Sacacorchos - Premiado
« Respuesta #134 en: 17 de Febrero de 2010, 21:06:55 pm »

Me puedes decir qué tienen de igual la YZR500 2T de Rainey y la M1 990 4T de Rossi? :aggg :aggg :aggg


Nada... cierto...

Entonces estás llamando paquete a Barros? Porque Barros llevó la M1 en el 2003 y no hizo ni una cuarta parte de lo que hizo Rossi el 2004, y que yo sepa Barros malo no era precisamente... Y si tan buena era la M1 porque tampoco la hio andar Melandri en el 2003? Y en el 2004 porque tampoco? Y Checa? El único que hizo ír rápido esa moto fúe Rossi, con Burgess, sin Burgess, con Michelin o con Continental. :cheers
Ejem.... te olvidas de algo fundamental.... ni Barros, ni Melandri, ni Checa, tuvieron nunca el apoyo incondicional y absoluto como lo tuvo y tiene Rossi..... y negarlo es negar la mayor....
Ademas, referente a tu ultimo parrafo, nunca sabremos si Rossi hubiese triunfado de la manera que lo hizo con la Yam, de no contar con Burgess....  y lo de Michelin, todos sabemos como se los "cocinaban" al gusto la noche anterior..... ¿que luego se fué a Bridgestone? si claro, cuando era evidente la superioridad de las gomas japonesas.....

 :cheers
V`s al cielo, Victor, Tonino, Gardner.....

Pase lo que pase, solo tienes dos opciones:
que sea un buen recuerdo o que sea una gran lección...