El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Moto2: FIM vs IMS. La guerra de los reglamentos.  (Leído 1889 veces)

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Alexgp

  • Moderador Global
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 12860
  • Moto: Honda Crosstourer
Moto2: FIM vs IMS. La guerra de los reglamentos.
« en: 13 de Febrero de 2009, 20:41:47 pm »
Hola a todos.

He creido que sería interesante abrir un post sobre la polémica creada a raiz de la creación de la nueva categoría de Moto2.

He visto que en varios hilos se trata la problemática por lo que los intentaré reagrupar en este para que sea más fácil seguir los acontecimientos que seguramente se van a dar.

Un saludo en uve.

Desconectado Alexgp

  • Moderador Global
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 12860
  • Moto: Honda Crosstourer
Re: Moto2: FIM vs IMS. La guerra de los reglamentos.
« Respuesta #1 en: 13 de Febrero de 2009, 20:42:34 pm »
Hola a todos.

Empezemos por el reglamento de Moto2, ¿ origen de la discordia ?

En la web de la revista Motociclismo tienen una traducción completa del reglamento de Moto2  :beer

FIM Road Racing World Championship Grand Prix

Sustitución del Reglamento para la categoría 250 cc desde 2011 (Moto2)




Por eso no soy nada optimista. Las motos que van a correr en el CEV son SSP encubiertas y eso choca con los reglamentos de los Flamini. Por eso creo que las marcas sacaran un motor proto que difiera bastante de las SSP. Porque sino lio habemus, y los Flamini llevan las de ganar, porque tienen la patente de corso.

Aparte, no me extrañaria nada que ezpe se volviera a pasar por el forro el reglamento como ha hecho varias veces, y menos que la FIM por favorecer a MGP j**a a SBK.



La Grand Prix Commission, compuesta por Carmelo Ezpeleta (Presidente de Dorna), Claude Danis (FIM), Hervé Poncharal (IRTA) y Takanao Tsubouchi (MSMA), en presencia de M. Paul Butler (Secretario del evento), en una reunión que mantuvieron ayer (mércoles 10 de diciembre) en Barcelona, decidieron por unanimidad introducir las siguientes enmiendas al reglamente de Grandes Premio del Campeonato del Mundo de Velocidad, que se aplicarán desde 2011.

Reglamento técnico que sustituirá a la categoría de 250 cc a partir de 2011 (Moto2)

Technical Regulations:
Reglamento Técnico

1. Motor
1.1 Sólo estarán permitidos motores de 4T
1.2 Cilindrada maxima de 600 cc.
1.3 Cuatro cilindros como máximo.
1.4 No están permitidos pistones ovales.
1.5 La admisión será aspirada, no forzada por sistemas de sobrealimentación, turbo o compresores volumétricos.
1.6 El régimen de giro estará limitado a

    * Motores de cuatro cilindros: 16.000 rpm
    * Motores de tres cilindros: 15.500 rpm
    * Motores de dos cilindros: 15.000 rpm


Un sistema electrónico suministrado por la organización estará conectado permanentemente al motor para monitorizar y controlar la velocidad de éstos.
1.7 Los sistemas de válvulas neumáticas no están permitidos.
1.8 Las válvulas de admisión y escape serán de tipo convencional (“Seta” de apertura alternativa).
1.9 Los sistemas de válvulas de apertura variable no están pemitdos.
1.10 Sólo la lubricación por cárter húmedo estará permitida.
1.11 El peso mínimo de motor complete con el cuerpo de inyección, en seco, será de:

    * Motores de cuatro cilindros: 53 kg
    * Motores de tres cilindros: 50 kg
    * Motores de dos cilindros: 47 kg



2. Inlet & Fuel System
2.1 No están permitidos los sistemas de admisión con toberas de longitud variable.
2.2 Sólo estará permitida una válvula de inyección por cilindro. Ningún otro sistema móvil estará permitido antes de las válvulas de admisión.
2.3 Los cuerpos de admisión tendrán un diámetro interior máximo (deberán ser perfectamente cilíndricos) definido por el tipo de motor:

    * Motores de cuatro cilindros: 42 mm
    * Motores de tres cilindros: 48 mm
    * Motores de dos cilindros: 59 mm


2.4 Los inyectores serán de un tipo definido (se decidirá en función de los costes)
2.5 La presión del combustible no será superior a 5.0 bar.
2.6 No estará permitido ningún sistema de refrigeración del aire de admisión o del combustible
2.7 Sólo se permitirá aire o mezcla de aire y combustible en los conductos de admisión.
2.8 No estará permitida la inyección directa a la culata o a la cámara de combustión.
2.9 El combustible sera el estándar sin plomo disponible comercialmente.

3. Exhaust system
3.1 Los sistemas de escape de longitud variable no están permitidos.
3.2 El límite acústico sera de 120 dB/A medido en parado.

4. Transmisión
4.1 La caja de cambios tendrá un máximo de seis marchas.
4.2 Los equipos tendrán un máximo de tres desarrollos distintos para cada una de las seis marchas permitidas y dos desarrollos alternativos para la transmisión primaria.
Los equipos deberán declarar a principio de temporada los desarrollos escogidos para cada una de las marchas que usarán durante el año.
4.3 No están permitidos los sistemas de embrague servoasistidos o electrohidráulicos.

5. Inyección, electrónica y toma de datos.
5.1 El sistema de registro de la toma de datos será suministrado por el organizador.
5.2 Sólo se permitirá utilizar la centralita (ECU/Control de inyección) proporcionada por el organizador. La centralita proporcionada incluirá el «transponder», el control del régimen del motor, y la toma de datos. Ningún otro sistema electrónico de control o toma de datos estará permitida en la motocicleta.
El precio de la centralita fabricado por el fabricante de cada motor deberá ser igual o inferior a 75.000 yénes japoneses (alrededor de 650 euros).

6. Chasis
6.1 El chasis será un prototipo, el dieños y la construcción es libre teniendo en cuenta las restricciones y limitaciones que se incluyen en el Regalmento Técnico de Grandes premios de la FIM. Está prohibido usar el chasis, el basculante, el depósito de gasolina, el asiento y el sistema de refrigeración que no formen parte de un prototipo como las motos de serie.
6.2 Peso Mínimo Total:

    * Motores de cuatro cilindros: 135 kg
    * Motores de tres cilindros: 130 kg
    * Motores de dos cilindros: 125 kg


6.3 No está permitido discos de freno de carbono.

7. Ruedas y Neumáticos
7.1 No está permitido el carbono en las llantas.
7.2 La anchura máxima permitida en las llantas es: delantera: 4.00” y trasera: 6.00” ó 6.25”.
7.3 Sólo se permitirán las siguientes medidas para el diámetro de las llantas: Delantera: 17”. Trasera: 17”.
7.4 Se controlará el número de neumáticos (slick) usados por cada piloto en cada evento.

8. Materiales y Construcción
8.1 Los materiales de construcción estarán limitados a excluir materiales caros “no convencionales” así como métodos realizados manualmente (se ofrecerá un listado).
8.2 Los siguiente componentes tendrán como material base acero: muelles de válvula, árboles de levas, cigüeñal, bielas, bulones y discos de freno.
8.3 El bloque motor y la culata deberán estar hechos de aleación de aluminio.
8.4 Los pistones deberán estar fabricados en aleación de aluminio.

9. General
9.1 Número de motos: Cada equipo podrá tener una moto por piloto.
9.2 Número de motores: se permitirá un máximo de 2 motores completos por piloto en cada evento. Los equipos estarán obligados a registrar el número de serie de cada motor en el Control Técnico el día anterior al primer entrenamiento.
9.3 Además de las reglas aquí estipuladas, se tendrán en cuenta el resto de criterios referentes a la construcción, dimensiones y especificaciones estipulados por las Normas de la FIM para los Grandes Premios.
9.4 El motor (excluyendo el escape, el sistema electrónico de admisión y la centralita) usado en una carrera estará disponible para ser adquirido por otro piloto en esa misma carrera por una cantidad fijada en 20.000 euros. Como requisito para adquirir dicho motor, se tendrá que presentar una petición escrita da la Dirección de carrera durante los 60 minutos posteriores al final oficial de dicha carrera. El traspaso y el pago se completará inmediatamente después de los 60 minutos estipulados como período de protesta y será suscrito por el IRTA. Los equipos que renuncien a la venta cuando se les haya presentado la solicitud serán descalificados.




Paolo Flamini con respecto al nuevo reglamento de Moto2

Fuente Motociclismo:


En el caso de WCM la FIM dio una interpretación clara de este concepto. La FIM descalificó a WCM porque tenían una mecánica que derivaba parcialmente del de producción, a pesar de que el chasis era completamente prototipo. De este modo, la FIM ya aclaró en el pasado que una moto con un chasis prototipo y una mecánica de serie no es un prototipo. Por el momento, la FIM no ha hecho un comunicado oficial, supongo que porque ellos consideran que es una regulación provisional, así que ya veremos lo que el reglamento final dice."


Veo lio en el futuro sobre este tema. Por otra parte es lógico que los Flaminis defiendan "su territorio". Y el ejemplo que ponen le dan toda la razón.

El rollo es que en ningun sitio se habla de usar motos de serie, en ninguno, simplemente dan las caracteristicas del motor que se puede usar, no especifican que debe ser protipo, como imagino que pone en MOTOGP....... de todas maneras con un motor de cbr 600 preparado para MOTO 2 no podrias participar en SSP, con normas mucho mas restrictivas en cuanto a componentes de serie.

Y para los que piensa que es una CBR tuneada, imagino que un F1 con motor de M5, seria un M5 tuneado...¿no?  :lol

SAludos

+100. :cheers :cheers

Esta claro que los motores que se van a usar no van a ser los de serie estrictamente, pero no creo que difieran mucho, tendrán alguna modificación que haga que rinda algo más que los del SSP, ya que trucando una motociclieta de 50cc en el taller de la esquina del barrio se saca un redimiento asombroso, hay que imaginar el rendimiento que le pueden sacar los técnicos del mundial a un motor de una CBR, R6, etc...
Además el que quiera hacer un motor prototipo que lo haga y que se gaste su dinero en ello, pero también se está arriesgando a que se lo compren por un módico precio de 20.000 €. :rolleyes: :rolleyes:

P.D.- Reitero que no creo que haya lio con los Flamini, estos pueden protestar todo lo que quieran, pero hay que recordar que los reglamentos técnicos de Moto2 han sido aprobados por la FIM, que es la encargada de regular en estos temas.. A dónde o a quién recurrirían los Flamini.

Injusto, y reclamable judicialmente ¿no?

Pienso que los Flaminis están YA, tardando en presentar demanda judicial por imcumplimiento de contrato contra la FIM. Los derechos de motos derivadas de serie son de ellos, y los prototipos de los "otros", y el tema está clarito desde hace muchos años. Por lo tanto este invento creado por Dorna con el visto bueno de la FIM, es como minimo reclamable judicialmente.

Por otra parte es la única solución que le queda a Dorna para salvar los muebles, ante el panorama desalentador que tiene, pero que se inventen "otro reglamento" y NO creen uno, tan descaradamente "injusto", que quieren apropiarse de algo que no les pertenece.

Injusto, y reclamable judicialmente ¿no?

Pienso que los Flaminis están YA, tardando en presentar demanda judicial por imcumplimiento de contrato contra la FIM. Los derechos de motos derivadas de serie son de ellos, y los prototipos de los "otros", y el tema está clarito desde hace muchos años. Por lo tanto este invento creado por Dorna con el visto bueno de la FIM, es como minimo reclamable judicialmente.

Por otra parte es la única solución que le queda a Dorna para salvar los muebles, ante el panorama desalentador que tiene, pero que se inventen "otro reglamento" y NO creen uno, tan descaradamente "injusto", que quieren apropiarse de algo que no les pertenece.


No creo que sea tan facil, si no ya estarian en los tribunales... y la cuestion no es tanto si Moto2 es un proto o no, si no si una Moto2 es una moto de serie o derivada de la serie.

Fiamini tiene la exclusiva para competicion de motos de serie, homologadas, y con un numero minimo de unidades.........

¿Una Moto2 entra dentro de los reglamentos de SSP? ni de coña,

¿En que se parecen los reglamentos de supersport a los de Moto2?, justo, justo, en la cilindrada de los motores de 4 cil, nada mas.

¿Tiene Fiamini la exclusiva de las competiciones que se realicen con motores de 600cc? NO

Resumiendo, se la han metido doblada, un saludo

A mi me da mucho "miedo" hablar de este asunto, por que estamos opinando sobre unos contratos firmados por la FIM y los promotores de los que desconocemos, o al menos yo desconozco, su contenido, por lo que opinar sobre las posibles demandas entre los implicados es bastante ¿osado?.
Eso si, la FIM recibe mucho mas del promotor de moto GP que del de WSBK, por lo que los flamini, deberian adndar con pies de plomo.

A mi me da mucho "miedo" hablar de este asunto, por que estamos opinando sobre unos contratos firmados por la FIM y los promotores de los que desconocemos, o al menos yo desconozco, su contenido, por lo que opinar sobre las posibles demandas entre los implicados es bastante ¿osado?.
Eso si, la FIM recibe mucho mas del promotor de moto GP que del de WSBK, por lo que los flamini, deberian adndar con pies de plomo.

Pienso como tu, y tambien pienso que si a estas alturas, los reglamentos estan aprobados por la FIM, es que Fiamini no tiene mucho donde rascar, saludos

No sé porque pero, a parte de algun articulo en la prensa italiana, no he visto en la prensa europea ni la americana el nivel de interés que esperaba ver respeto a la nueva categoría. Al final no va a ser con motores de serie...esto lo afirmo sin tener pruebas...porque estoy seguro que las marcas japonesas fabricarán motores diferentes de los de serie, aunque sea en pequeños detalles, para evitar problemas entre la FIM y Infront Motor Sports ya que, por lo que dice Paolo Flammini, el contrato entre la FIM y SBK contiene clausulas que garantizan a SBK y SS el uso exclusivo de motores derivados de la serie bajo una definación que haría imposible usare, digamos, un motor CBR600RR en una Moto2. En el fondo la idea Moto2 es muy buena aunque no gustará a todos, pero la FIM realmente tiene patata caliente en manos si los contratos con como Flammini dice.

Continuará...
« última modificación: 13 de Febrero de 2009, 20:55:18 pm por Alexgp »
Un saludo en uve.

Desconectado Q-rrito

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 382
Re: Moto2: FIM vs IMS. La guerra de los reglamentos.
« Respuesta #2 en: 13 de Febrero de 2009, 21:11:49 pm »
Según tengo entendido este reglamento sufrirá cambios en breve.

No sé que tipo de cambios.

A mi particularmente, me llama la atención que no se mencione nada de horquilla-suspensiones. Digo esto por que las fotos que vimos hace poco de la Moto2 de BQR, a simple vista iba muy justita de horquillas e incluso me atrevería a decir también de frenos. No sé si es, por que con lo que lleva es suficiente, o por que se espera algún tipo de restricción para contener costes.

Si no es así, me extraña que no haya un tren delantero pata. Sin discos de carbono, pero pata.
« última modificación: 13 de Febrero de 2009, 21:18:11 pm por Q-rrito »




Harada, el rey de la trazada.

Desconectado juanchi

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2517
Re: Moto2: FIM vs IMS. La guerra de los reglamentos.
« Respuesta #3 en: 13 de Febrero de 2009, 22:19:50 pm »
Gracias Alex muy bueno todo!!!!


Yo pienso que los Flaminni,estaran sigiendo de serca todo esto y cuando ellos y sus abogados vean algo que crean no permitido empesara la pugna....


En una pelicula de "Harry El Sucio", le dicen a el......estas haciendo cosas sobre una linea muy delgada!!!!.....y el contesta es cierto es muy muy delgada...pero existe....!!!!!! todavia estoy sobre ella y no la pase.....mas o menos asi esta el tema de GP y WSBK....LA LINEA CADA VEZ ES MAS DELGADA....VEREMOS QUIEN LA PASA PRIMERO..

sALUDOS..
"La vida no es la que uno vivió,sino la que uno recuerda y cómo la recuerda para contarla"

Gabo.

Desconectado Ocotillo

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1394
Re: Moto2: FIM vs IMS. La guerra de los reglamentos.
« Respuesta #4 en: 14 de Febrero de 2009, 20:31:35 pm »
Si este tema acaba en un tribunal civil, o sea, más allá de la FIM, todo lo que han dicho y hecho los principales protagonistas, FIM, Dorna e Infront Motor Sports entrará en juego y la decisión se basará en una interpretación del lenguaje común de los acuerdos. La definición de un prototipo será condicionada por el procedente del "caso WCM" pero por otro lado la "legalidad" de la Petronas como moto de serie puede causar confusión.

Si la FIM ha garantizado a un cliente derechos exclusivos que no están estipulados en el contrato entre la FIM y el otro campeonato, los que pueden salir damnificados son los de Ginebra, pero creo que el CEO de la FIM, Guy Maitre, es demasiado hábil para haber permitido al Presidente Zerbi cometer un fallo garrafal.

Pero cuando uno es presidente los acuerdos informales, por frases de discursos públicos o consecuencias de conversaciones privadas con testigos tienen un valor. Hasta las actas de la MSMA podrían ser hechas públicas…si es que existen.

Pero no creo que la sangre llega al río.

Pero en el fondo lo más importante es la voluntad de Honda...que son los que, por tradición (que cuenta mucho más en Japón que en Europa o USA), son los líderes y los visionarios. Honda ha cambiado de parecer sobre el Mundial de SBK. Ahora se han dado cuenta que es fundamental competir en el campeonato para motos derivadas de la serie. Por eso la moto de Kiyonari ahora lleva en el carenado las tres letras que indican este cambio de opinión:  “HRC”   

Honda quiere que existan ambos campeonatos y, salvo que caiga el mundo, así será. MotoGP no tiene que llegar a menos, pero SBK va a crecer mucho durante 2009.

Pero los japoneses quieren que los Flammini hagan algo para evitar que SBK se acerque más tecnológicamente a MotoGP…y en SBK están preparando imponer limites sobre la electrónica y van a ser estrictos con los reglamentos en lo que refiere a homologaciones. No pueden volver a permitir la entrada de motos que simplemente no existen como la Petronas. Pero tanto la nueva BMW coma la Aprilia ya están en producción.

En el caso de BMW tienen que haber fabricado 125 unidades antes de la homologación (hecho) y tendrán que haber producido 500 unidades al final de septiembre de 2009 y 1000 antes del final del año.  A partir de 2010, sin embargo, este mínimo subirá a 3000 unidades.

En el caso de Aprilia, que participó anteriormente en el Mundial, tenían que haber producido 250 unidades antes de la homologación y tienen que haber fabricado 1000 unidades antes del final de junio….pero a partir de 2010 el mínimo subirá a 3000.

Se entiende que “fabricadas” significa “comercializadas”.

Lo que tenemos que hacer es evitar la trampa de ser Pro-Dorna o Pro-Infront. Es bueno para la afición que los dos campeonatos prosperen. Así cuando ponemos la tele siempre habrá mas posibilidad de ver, digamos, Pedrosa contra Rossi, Checa contra Haga, Bautista contra Simoncelli, Lascorz contra Pitt o la locura de 125 con Simón, Gadea, Esparago, Marquez etc….en vez de otro partido de futbol otra hora de tele-basura.

Es importante evitar aquella trampa…


Desconectado barrigon

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2776
  • hasta siempre RUBEN
Re: Moto2: FIM vs IMS. La guerra de los reglamentos.
« Respuesta #5 en: 14 de Febrero de 2009, 20:41:21 pm »

Lo que tenemos que hacer es evitar la trampa de ser Pro-Dorna o Pro-Infront. Es bueno para la afición que los dos campeonatos prosperen. Así cuando ponemos la tele siempre habrá mas posibilidad de ver, digamos, Pedrosa contra Rossi, Checa contra Haga, Bautista contra Simoncelli, Lascorz contra Pitt o la locura de 125 con Simón, Gadea, Esparago, Marquez etc….en vez de otro partido de futbol otra hora de tele-basura.


no solo tienes carisma, ademas tienes razon :cheers

 
" Por supuesto, que somos unos egoistas, por que ahi estan nuestras mujeres, las novias, los padres, que son quienes se preocupan por nosotros.
Pero una vez estas en la moto, pueden irse al infierno"    Nick Jeffries, IoM TT

Desconectado juanchi

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2517
Re: Moto2: FIM vs IMS. La guerra de los reglamentos.
« Respuesta #6 en: 14 de Febrero de 2009, 22:34:42 pm »

Lo que tenemos que hacer es evitar la trampa de ser Pro-Dorna o Pro-Infront. Es bueno para la afición que los dos campeonatos prosperen. Así cuando ponemos la tele siempre habrá mas posibilidad de ver, digamos, Pedrosa contra Rossi, Checa contra Haga, Bautista contra Simoncelli, Lascorz contra Pitt o la locura de 125 con Simón, Gadea, Esparago, Marquez etc….en vez de otro partido de futbol otra hora de tele-basura.


no solo tienes carisma, ademas tienes razon :cheers


Tienes razon barrigon!!!...mucha razon.....que me queda a mi aqui...en el pais del Futbol jejejjejejeeej.....

Saludos Ocotillo y barrigon..


Pd:estoy esperando fotos del Motociclismo series(un amigo alli me las esta juntando),ya veremos que manda y seguramente aparecera alguna de Ocotillo tambien..espero sean buenas..

Saludos!
"La vida no es la que uno vivió,sino la que uno recuerda y cómo la recuerda para contarla"

Gabo.

Desconectado jovisector

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2380
Re: Moto2: FIM vs IMS. La guerra de los reglamentos.
« Respuesta #7 en: 14 de Febrero de 2009, 23:30:18 pm »

Lo que tenemos que hacer es evitar la trampa de ser Pro-Dorna o Pro-Infront. Es bueno para la afición que los dos campeonatos prosperen. Así cuando ponemos la tele siempre habrá mas posibilidad de ver, digamos, Pedrosa contra Rossi, Checa contra Haga, Bautista contra Simoncelli, Lascorz contra Pitt o la locura de 125 con Simón, Gadea, Esparago, Marquez etc….en vez de otro partido de futbol otra hora de tele-basura.


El problema es que en este país los periodistas y medios ''especializados'', tienen una tendencia no sólo a ignorar al WSBK sino que a despreciarlo de tal forma que se vende como un éxito que Fonsi deje el WSBK que iba a disputar con una Suzuki privada con la que Neu fue cuarto de la gneral el año pasado y que no hay ni una puñetera TV que emita el WSBK y si ahondamos en las revistas especialidas, con la victoria de Xaus en Cheste en 2007 y este año en 2008 en Missano no se le dedicó ni siquiera una portada completa.
Pues con estas condiciones así nos luce el pelo.






Desconectado Kingo

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3262
  • Moto: R1150R
Re: Moto2: FIM vs IMS. La guerra de los reglamentos.
« Respuesta #8 en: 16 de Febrero de 2009, 13:04:49 pm »
Se entiende que “fabricadas” significa “comercializadas”.

Hola, Ocotillo.

Ésto no me queda claro... petronas sí fabricó sus unidades, pero las verificaron en un almacén de donde, hasta donde yo sé, nunca salieron para ser vendidas. ¿Ha cambiado algo desde entonces?

Un saludo.

Desconectado carakol

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7465
Re: Moto2: FIM vs IMS. La guerra de los reglamentos.
« Respuesta #9 en: 16 de Febrero de 2009, 14:38:44 pm »
Si como dice Ocotillo, Honda "se mete" en SBK, creo que veremos unas SBK "mas de serie" y unos prototipos, igual de prototipos que ahora (limitaciones en electronica ¡Ja!  :fuego).... y respecto a Moto2, creo que Honda sacara una moto con motor prototipo, para competir en esa categoria,........, y si no al tiempo, lo que no tengo muy claro es lo de los 20.000 euros.......es mas, creo que antes de que llege Moto2 al mundial (2011), esa cantidad se modificara al alza.....saludos
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Desconectado doctorito

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 594
Re: Moto2: FIM vs IMS. La guerra de los reglamentos.
« Respuesta #10 en: 16 de Febrero de 2009, 14:54:11 pm »

Lo que tenemos que hacer es evitar la trampa de ser Pro-Dorna o Pro-Infront. Es bueno para la afición que los dos campeonatos prosperen. Así cuando ponemos la tele siempre habrá mas posibilidad de ver, digamos, Pedrosa contra Rossi, Checa contra Haga, Bautista contra Simoncelli, Lascorz contra Pitt o la locura de 125 con Simón, Gadea, Esparago, Marquez etc….en vez de otro partido de futbol otra hora de tele-basura.


no solo tienes carisma, ademas tienes razon :cheers

 

verdad como un templo. Gracias por los comentarios :cheers