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Autor Tema: ¿quien parara al niñato?  (Leído 21452 veces)

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Desconectado Epifumi

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¿quien parara al niñato?
« Respuesta #105 en: 04 de Julio de 2004, 22:21:29 pm »
¿por qué?


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Desconectado Pablo911

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¿quien parara al niñato?
« Respuesta #106 en: 04 de Julio de 2004, 22:27:13 pm »
Si la categoría fuese "monogoma" y una moto se adapta mejor a el compuesto designado, se podría pensar en que ha sido diseñada para una marca o un piloto, pero con un reglamento abierto y con la variedad de compuestos puestos a disposición por cada uno de los fabricantes, no creo que hayan favoritismos muy marcados. Si Michelin pone 8 o 9 compuestos a disposición y ninguno te va bien, bueno, creo que hay que mirar mas para adentro que para afuera.
Por otra parte, creo que Michelin desarrolla neumáticos con la información que recibe de los pilotos e imagino que ellos, ni nadie, pueden satisfacer a todos por igual, por lo que deben tener un referente o mas, no se, pero que son quienes llevan el desarrollo.
 

Desconectado Txupete

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¿quien parara al niñato?
« Respuesta #107 en: 05 de Julio de 2004, 00:53:10 am »
Holaholahola...

Me explico.

Para plantear esa cuestión me baso en un par de conceptos que creo que son aceptables por todos:

1.- Michelín es actualmente el mejor fabricante de neumáticos de competición para MotoGP.

2.- A la M1 de este año el nuevo neumático de Michelín le va como un guante, y a la RCV le provoca serios problemas de Chattering por tener un excesivo agarre lateral.

Habrá quien me diga: "Hombre, es que Honda tuvo ese neumático a su disposición, lo probó poco y lo rechazó".

Ante esa afirmación yo me pregunto ¿por que motivo decide entonces Michelin centrar su trabajo de I+D en ese neumático, si el equipo campeón del mundo (y que te ha dado varios títulos mundiales) te dice que es un mal neumático. Yamaha ha sido lista desarrollando su nueva moto con el nuevo neumático, pero lo que no entiendo es ¿porqué ese neumático? ¿Es que a Michelín le da igual satisfacer a un cliente y joder a otro? ¿No es esta una forma de condicionar la competición? Lease: Neumático nuevo, Honda no puede ni verlo y Yamaha está haciendo moto nueva y puede adaptarla a este neumático. ¿Por que se decide evolucionar esa goma? ¿Existe entre Rossi-Yamaha y Michelín algún tipo de acuerdo que va más allá de el suministro de neumáticos?.

Ya digo que se me hace muy cuesta arriba pensar que se desarrolle un neumático que se sabe de antemano que perjudica a uno de los clientes... a menos que lo que quieras sea precisamente eso... ¿Está Michelín dándole una cura de hunildad a HRC? (Ya sabeis, es nuestra moto la que gana, no el piloto ni los neumáticos).

De momento, hoy ha ganado de nuevo una Honda... CALZADA CON BRIDGESTONE!!! No se si esto se repetirá, porque ha sido una carrera muy atípica, pero ¿puede ser que Honda haya decidido que como no se va a comer un colín con los franceses, vaya su mayor apoyo al piloto que lleva gomas de otra marca? Desde luego, Tamada ha volado hoy, y es piloto "de casa".

¿A que hay hilo para hacer un buen ovillo?

Salu2
Txupe


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Desconectado Pablo911

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¿quien parara al niñato?
« Respuesta #108 en: 05 de Julio de 2004, 03:02:24 am »
No se. Michelin provee a otras marcas y no solo a Honda y Yamaha. Los demás no se quejan.

Desconectado educan

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¿quien parara al niñato?
« Respuesta #109 en: 05 de Julio de 2004, 09:03:34 am »
ostia Txupe, me encanta, eso si que es investigación y  maquinacion (con todos los respetos)

Yo no sabia nada sobre eso. Lo único que se me ocurre es que Sete, siempre agradece antes a michelin que a honda y eso hace suponer que no tiene pq haber un acuerdo para no favorecer a honda.  No se si fue despues de francia que el team gresini estuvo en la pista de michelin probando neumaticos nuevos. Ademas Edwards es muy apreciado en Michelin no?

Igual lo que michelin quiere es joder a HRC, q le ganen sus satelites y q le gane yamaha!!!


ta luego :D  

Desconectado Angeliyo

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¿quien parara al niñato?
« Respuesta #110 en: 05 de Julio de 2004, 10:13:21 am »
Si no recuerdo mal, a Tamada este circuito le viene y le venia de fábula por la goma delantera de Bridgestone, que parece ser que es mucho más estable en frenada que la de los franceses. Yo supongo que tendrá otros inconvenientes, porque sino, Michelin ya habria copiado la estructura, que no el compuesto (o vete a sabé :D ).

Aparte del buen momento Bridgestone, el hecho de ser un circuito ultrabacheado ayuda en su guerra franconipona.



Este es mi análisis de "ingenierio de sillón", por lo que cualquier frase de las expuestas arriba puede ser un error como la copa de un pino. :lol:  
V´s al cielo

Desconectado Merkel

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¿quien parara al niñato?
« Respuesta #111 en: 05 de Julio de 2004, 10:42:47 am »
Me encanta, el tito Txupe ha sacado un nuevo frente en la teoria de la conspiracion!!!!!!! Hace mucho tiempo que no teniamos nada tan novedoso, tan fresco y como bien dices Txupe un buen filon un hilito nuevo que puede dar muchos ovillos. :D
Que bien Txupete :P , que bien.
RAFAGAS GAS GASSSSS......[/color]
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5 de cada 10 personas que ven carreras de motos......son la mitad.
No, si yo esto del chattering lo arreglo en 15 minutos, me voy al super y compro unos sandwiches y unas cocacolas y aqui no pasa hambre nadie. Jeremy Burguess maestro de cattering

Desconectado Rafa-GP

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¿quien parara al niñato?
« Respuesta #112 en: 05 de Julio de 2004, 11:36:23 am »
Como yo lo veo,Txupete, Michelin desarrolla un neumatico nuevo y se lo da ha probar a todos, un neumatico nuevo que les ha llevado trabajo desarrollar y en el que como marca han puesto esperanzas e ilusion. Entonces llega una de las marcas de motos y les dice que ese "neumatico no vale que cuando lo arreglen y funcione se lo vuelvan a llevar" (mas o menos dijo eso Colin Edwars) y la otra marca con el campeon del mundo a la cabeza les dice que esta bien , que hay que trabajar en el pero que esta bien. Es logico pensar que en Michelin tambien tienen su corazoncito, y que a la gente de Michelin pudo molestarles la actitud un poco prepotente de los pilotos de Honda (herencia de Doohan) y se volcaran con quien supo valorar su trabajo.
Por otra parte, en Yamaha comenzaron a trabajar mucho antes que Honda con este neumatico, por lo que les llevan cierta ventaja.
Yo no veo mas misterios Txupete.

Saludos.
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Desconectado kierokilometros

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¿quien parara al niñato?
« Respuesta #113 en: 05 de Julio de 2004, 11:37:10 am »
Creo que tambien se podria abrir otro hilo de las excusas de Txupe de porque gana Rossi.

Que manera de poner en entredicho las victorias de alguien.Asi no se puede disfrutar de las carreras.Si solo se piensa que hay una conspiracion :ph34r: te bloquea la mente y no ves las carreras como un espectaculo o deporte,sino como un negocio, que lo es. :rolleyes:

Pero deja de ser tan divertido :D

Me niego a pensar que solo gana quien ellos quieren :angry:

Pero desde luego tu razonamiento es correcto Txupe,pero eso no significa que sea cierto.
Montar en moto es lo mejor que se puede hacer con la ropa puesta.

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Desconectado gilles a vuelto

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¿quien parara al niñato?
« Respuesta #114 en: 05 de Julio de 2004, 13:40:57 pm »
........es que nadie ha dicho que deba ser cierto,cada cual puede y debe tener su opinion,y eso Txupe la ha dicho y escrito sucesivamente desde hace mucho,mucho tiempo.
Lo que tambien es cierto es que debe existir libertad para compartir su opinion,algo a lo cual yo personalmente me adhiero totalmente.
Y no me apetece razonarlo,basicamente por que lo he hecho como unas dos mil veces,ahora bien,soy el primero en aceptar vuestra opinion.
Saludos
P.D Por cierto,que sepais que lo que mas desea HRC es ganar con Bridgestone...
tenedlo claro..!!!!
« última modificación: 05 de Julio de 2004, 13:43:40 pm por gilles a vuelto »
Sete sera este año (2006,2007,2008, claro je,je) campeon.Tengo mas moral que el Alcoyano....

Desconectado Merkel

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¿quien parara al niñato?
« Respuesta #115 en: 05 de Julio de 2004, 14:10:43 pm »
Citar
P.D Por cierto,que sepais que lo que mas desea HRC es ganar con Bridgestone...
tenedlo claro..!!!!
Gilles, y si es con un japo encima, todavia mas.
RAFAGAS GAS GASSSSS......[/color]
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Desconectado Rafa-GP

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¿quien parara al niñato?
« Respuesta #116 en: 05 de Julio de 2004, 14:47:28 pm »
Hay que reconocerle al "niño" que no se conformo con su puesto sabiendo que Sete no puntuaba y se fue a por los de delante aunque en realidad se fue al suelo.
Lo bueno es que seguimos con un campeonato mas apretado aun, a ver si Biaggi vuelve a ser el de antes.

Saludos.
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Desconectado Txupete

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¿quien parara al niñato?
« Respuesta #117 en: 05 de Julio de 2004, 21:41:52 pm »
Holaholahola, aparte de Yamaha y Honda, a día de hoy los únicos equipos que llevan Michelin son los de Ducati (a los que, vaya por Dios, tampoco es que les vaya de maravilla este año) y Aprilia (sin comentarios).

El resto, por lo que yo recuerdo, se calzan así:

Suzuki Racing (Roberts, Hopkins, Lavilla): BRIDGESTONE.
Kawasaki Fuchs (Nakano, Hoffmann): BRIDGESTONE
Proton KR (Aoki, Roberts): Dunlop.
WCM (De Gea, Fabrizio, Burns): Dunlop.

Pues de todos esos equipos, los únicos que no parecen tener problemas son la gente de Yamaha

Ojo, no estoy intentando discutir la capacidad del conjunto Rossi, Yamaha, Michelin de conseguir un buen conjunto, ya que es obvio que del año pasado a este año han hecho un buen trabajo.

Lo que estoy insinuando es lo siguiente: Si Michelín tenía un neumático que se adaptaba impecablemente a la RCV y se habían llevado el campeonato (y en pretemporada estaba funcionando perfectamente con las RCV 2003) ¿A santo de que carajo se ponen a desarrollar uno nuevo totalmente distinto? Desde luego no es para ayudar a Honda, su hasta entonces mejor y más laureado cliente.

Cuantos factores hay...

Salu2
Txupe.


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Desconectado kierokilometros

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¿quien parara al niñato?
« Respuesta #118 en: 05 de Julio de 2004, 21:57:14 pm »
:P

Gilles tienes toda la razon,todos pueden opinar.Y de hecho yo tengo muy buen rollo con Txupete(vemos todas las carreras juntos).

De hecho yo solo he hecho que opinar tambien :rolleyes:

Pero desde luego es un tema que da para mucho y que nunca se sabra la verdad.Solo sabemos lo que vemos,y con esto sacar cada uno las conclusiones.

Y a lo que yo me refiero es a que si esto fuera cierto se desvirtua el espectaculo,y asi no me gusta.

Pero tampoco quiero negarme a ver las cosas negativas que tiene nuestro deporte.Por eso aqui cada uno critica lo que no le gusta y alaba lo que le emociona.

Siempre se ha sabido que hay politica en todas las decisiones,y nunca llueve a gusto de todos.
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Desconectado Txupete

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« Respuesta #119 en: 05 de Julio de 2004, 23:00:19 pm »
Holaholahola...

Vaya por delante que el buen rollo impera. Yo le tengo manía a Rossi, no a ninguno de vosotros.  :lol:

Lo que pasa es que a unos nos j**e más que a otros que nos vendan lo que Dorna quiere. El amigo Kierokilometros lo ha dicho, sabemos que hay intereses comerciales y políticos. La diferencia es que algunos nos centramos en investigar por ese lado más feo, y otros haceis por ignorarlo y pensais que todo se debe exclusivamente al talento y la capacidad deportiva (mucha, es innegable) de algunos.

Personalmente, la impresión que tengo es que este año toca vender "el milagro Rossi", y por lo que yo veo, se están poniendo todos los medios. Honda deja escapar a su piloto estrella y a su cuerpo técnico (alucina vecina), Yamaha pone la gran pastuza sobre la mesa (en lugar de gardársela como venía haciendo hasta ahora con Marlboro), Michelín cambia su linea de I+D radicalmente... Cuando uno ha leido que el organizador del campeonato es capaz de subvencionar la contratación de pilotos británicos (todos de muy dudosa competitividad) para contentar a una de las cadenas de TV que emiten el campeonato (BBC), ¿que más pueden subvencionar? Ya me puedo creer cualquier cosa, y con la mente tan retorcida que tengo...

Por lo demás, pues a divertirse con lo que tenemos, que a día de hoy, está muy espectacular. Pero yo nunca dejo de tener la sensación de que vemos solo lo que éllos quieren que veamos. Ya vísteis a Roberts el sábado. Pole. Luego llega la carrera y acaba séptimo. Y como ha terminado 7º, pues es un fracasado y es un acabado. Casi nadie habla de él, y es todo un campeón del Mundo de 500.

Siempre me gusta acordarme del caso de Sete Gibernau, porque es el más explícito para describir que sin los apoyos adecuados, por muy bueno que uno sea, no se consigue nada. ¿Que hacía cuando estaba en Suzuki? Ganó una carrera en agua y en seco terminaba el 10º. ¿Que ocurrió cuando pasó a Honda? Cuando tenía la moto semioficial, empezó a despuntar de nuevo con algunos buenos resultados en pretemporada. Cuando la desgracia nos quitó a Daijiro Katoh (siempre lo escribiré con la "h" al final, que es como ganó el mundial de 250), Sete heredó nuevamente (como cuando cayó Takuma Aoki) unos medios que inicialmente no estaban destinados a él, y AUTOMATICAMENTE, empezó a ganar carreras, incluso al mismísimo Rossi. ¿que pasó. que Sete se volvió bueno de golpe? Lo que pasó es que de repente tuvo una muy buena moto (La RCV Full Factory del difunto Daijiro), los mejores neumáticos (o casi), y un puesto en un muy buen equipo (que mejoró el año pasado con el fichaje del ingeniero de suspensiones de Showa). Sete hace dos años estaba con Roberts Jr., condenado al ostracismo, pero ahora, gracias al apoyo de un fuerte patrocinador, a una potente fábrica y a la desgracia de un compañero, tiene los medios adecuados, y los puede aprovechar.

Con esto quiero decir que mi opinión es que el que está delante es porque "alguien" le ha elegido, y que sin esos medios, no se puede estar delante. Lo que sigo sin "entender" es la moral que le echa gente como Kenny Roberts Sr. o Peter Clifford para estar ahí quemando dinero sabiendo que no tienen ninguna posibilidad.

Deberíamos aplaudirles, porque esos sí que son idealistas, y no D. Quijote. Pero mirad, oyes a Pecino y los otros dos y parece que la gente de WCM tenga que pedir perdón por existir.

Como me molaría volver a mediados de los 80, con menos dinero, menos trailers y más furgonetas y tiendas de campaña y menos TV, pero mucho más deporte. Entonces el patrocinador era solo eso, un apoyo, pero el dinero no marcaba el destino de todo.

Salu2
Txupe


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