El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: ¿quien parara al niñato?  (Leído 21461 veces)

Desconectado Polakow

• campeón 250
¿quien parara al niñato?
« Respuesta #15 en: 27 de Junio de 2004, 01:24:54 am »
Voy a ver el motogp de Montmeló, que me lo grabaron, pues no advertí muy bien esa maniobra. La ví, si, pero la primera impresión es que Sete entra demasiado fuerte y tiene que abrirse... desde luego, lo que no había pensado es en lo que dice Txupe, que el de alante frene un pelín más para "clavar" al que viene detrás y deshacerse de él durante unas cuantas curvas.

De todos modos, haya paz, que a ver si ahora vamos a parecer como unos que rondan por ahí, de blanco, que se pelean con otros vestidos de azul y grana por... ¿por qué se pelean? Ah, si, por un juego de pelota...

Saludos
"Cien años después del acto supremo de tolerancia y emancipación, volvemos a las guerras de religión, al más odioso y necio de los fantasmas" (Emile Zola)

Desconectado Rafa-GP

• campeón Motogp
¿quien parara al niñato?
« Respuesta #16 en: 27 de Junio de 2004, 01:48:45 am »
Txupete, he visto varias veces el video de la carrera, y por mas que tu lo digas yo creo que es Sete el que entra colado y se come a Rossi. Si Sete se hubiera caido, pienso que habria sido culpa suya y no de Rossi. No se puede culpar a otro de los errores propios, si se entra colado es culpa de el y no del que va delante. Bueno eso es lo que yo he visto.
Respecto a lo del dia que nole arrano la moto, hay tienes toda la razon, pero no tiene nada que ver con lo de hoy.
Nos podra gustar mas o menos el "niño", pero no hay que buscar escusas cuando gana.El tio es un "Marciano" como la copa de un pino, y lo que engrandece a los pilotos es la calidad de sus rivales ( cosa que no tuvo Doohan) y los grandes duelos que mantienen, como ya habeis dicho a mi este año me parece que esta teniendo unos duelos limpios y deportivos, en MotoGP.

Saludos.
VAYASE SEÑOR EZPE$ETA, VAYASÉ.Una copa "monomarca" no es un Campeonato del Mundo....

Desconectado Pablo911

• campeón 125
¿quien parara al niñato?
« Respuesta #17 en: 27 de Junio de 2004, 06:25:15 am »
A mi me parece que la maniobra de Rossi pasando a Gibernau fue totalmente lícita. No veo un roce entre ellos, pero podría haberlo habido. En todo caso, un tipo con la experiencia de Gibernau no puede darle un huequito como ese a Rossi. Me parece muy ingenuo y no creo que Sete lo sea, así que voy a pensar como Polakow o Rafa en que se pasó un poco.
En automovilismo se dice que quien va delante en una curva tiene derecho a elegir la trazada, donde frenar y donde acelerar. Eso es para evitar toques desde atrás o correr mirando los espejos. Esto hace que la maniobra de acelerar y frenar tarde sean muy comunes y legítimas. Lo ilegal es chocar la parte trasera del auto de otro competidor.
Seguramente en motos la cosa puede ser mas amplia porque las trazadas y sus conflictos son distintos, pero no me imagino como puede Rossi frenar adrede sin saber donde está Gibernau. Si Gibernau hubiera estado 10cm mas a la izquierda, lo pasa y gana. Si hubiera estado 50cm mas atrás, lo mismo y si hubiera estado 50cm mas adelante, los dos al suelo. Con espejos se podría especular con maniobras así, pero si ellos, me parece algo fortuito.
Lo de Rossi en Le Mans no es culpa de él y en estos casos, creo que las cosas son como en los casamientos. Quien se sienta perjudicado que hable ahora o calle para siempre.
Por último, me gustaría compartir en parte la opinión de Tongo. No creo que acá seamos anti latinos, pero puede que se meida a ciertos pilotos mas rígidamente que a otros. Una vez leí que Spencer prácticamente le gana el campeonato del 83 a Roberts en una maniobra muy riesgosa. No recuerdo casos concretos, pero es que ¿nunca se han tocado Rainey y Schwantz en carrera? o ¿No se han metido pasadas como esas?.  

Desconectado Iaio

• campeón 125
¿quien parara al niñato?
« Respuesta #18 en: 27 de Junio de 2004, 07:11:38 am »
ha pasado o no ha pasado nada?

Sete:  “Hemos hecho otra vez una gran carrera y, a pesar del enfado en caliente porque es evidente que quería ganar, entiendo que hemos vuelto a estar a un nivel máximo. Hasta el final tenía buenas opciones, pero nos hemos tocado al final; Valentino me ha explicado que ha estado a punto de caerse y, si es así, no tengo nada que decir, son cosas de las carreras. Nos la hemos jugado otra vez los dos en otra grandísima carrera”.

Yo no creo que gibernau sea tan  :saltos como para meterle la moto encima del pamplino. Sin embargo acepta la teoria del que me voy a caer. Quizas son realmente lances de la carrera y txupete es demasiado "mal pensado"  <_<, pero me parece que es la primera vez que veo a sete realmente cabreado con rossi, y me cuesta pensar que sea por cuestiones de comidas de moral.....te puede comer la moral si te saca 20 segundos, pero entrando codo con codo....sete siempre ha hecho lecturas positivas de las carreras, y seguro que estas dos ultimas veces ha aprendido mucho.
A ver si va a tener razon nieto cuando dice que le deberia dejar pasar para "estudiarlo"? :D

si hay que encumbrar a rossi se le encumbra y ya esta .....bien alto, ahi, en la cima del himalaya....igual tiene vertigo  :aggg  
SV´s[/span][/span][/span]
[span style=\'color:blue\'][span style=\'font-size:14pt;line-height:100%\'][span style=\'font-family:Arial\'] SUZUKI IAIOSTAR TEAM[/span][/span][/span]

[span style=\'color:blue\'][span style=\'font-size:8pt;line-height:100%\'][span style=\'font-family:Arial\']"Cada uno es como es".....
uno en montmelo, 10/06/2005

Desconectado Iaio

• campeón 125
¿quien parara al niñato?
« Respuesta #19 en: 27 de Junio de 2004, 07:32:17 am »
al respecto

Rossi quiso dejar claro en todo momento sus buenas intenciones en lo que se refiere al adelantamiento final sobre Gibernau que le ha dado la victoria en la última vuelta. "Siento si no está contento con la forma en que le he pasado. Es cierto que he tocado con su moto y de hecho llegué un poco rápido a la curva, perdiendo ligeramente el control de mi Yamaha, pero no fue algo intencionado", dijo.

...
SV´s[/span][/span][/span]
[span style=\'color:blue\'][span style=\'font-size:14pt;line-height:100%\'][span style=\'font-family:Arial\'] SUZUKI IAIOSTAR TEAM[/span][/span][/span]

[span style=\'color:blue\'][span style=\'font-size:8pt;line-height:100%\'][span style=\'font-family:Arial\']"Cada uno es como es".....
uno en montmelo, 10/06/2005

Desconectado Txupete

• campeón Motogp
¿quien parara al niñato?
« Respuesta #20 en: 27 de Junio de 2004, 13:30:21 pm »
Nos ha j****o...

He entrado pasado en la curva pero no fue algo intencionado, total, solo he usado a Sete como peralte... pero de buen rollito ¿eh?

El día que se la peguen preferiría no escuchar ningún comentario al respecto. Hoy ya se la han podido pegar los dos (no lo he experimentado nunca, pero imagino que cuando tu rueda delantera toca con la trasera de otro la sensación debe ser "deliciosa", de esas que hacen que te salgan canas) y el propio Rossi dice que ha estado a punto de irse al suelo. Pues bueno, si la actitud va a ser esa, pues entonces es muy probable entremos en el "vale todo". Estos trucos no me los he inventado yo, los he oido de boca de pilotos como Aspar y otros.

A mi entender, la táctica esta de Nieto, se puede aplicar cuando se tiene una superioridad mecánica o de pilotaje muy acusada, pero con lo aparentemente igualada que está la cosa ahora mismo entre Sete y el niñato, no se puede regalar un adelantamiento a lo largo de una carrera, porque lo que te puede ocurrir es que ese adelantamiento sea el último (como le ocurrió a Sete en Montmeló).

El único error que se le puede achacar a Sete en la carrera de Assen (error gordo), es que en la última vuelta, en lugar de apretar los dientes y tirar todo lo fuerte que pudiese, se pasó toda la vuelta intentando cerrarle las puertas a Rossi (solo le faltaba ir mirando para atrás). Sete modificó sus trazadas, bajando claramente el ritmo, por lo que le terminó ocurriendo lo que le tenía que ocurrir, que el otro se le echó encima y le paso (no entraré de nuevo en como le pasó ni en lo que hizo para mantener su posición). Sete debió ponerse el cuchillo entre los dientes y haber hecho una vuelta de escándalo, y que el otro le hubiese alcanzado si hubiese podido. Pero cuando actúas con tanto temor y tanto respeto al rival, el otro se te sube a la chepa, como así ha sido.

La sensación de Sete ahora mismo debe ser de "Mira que lo intento todo, pero es que no hay manera", agravada con la seguridad de que cuando el otro hace algo raro, los jueces miran para otro lado como los malos árbitros de fútbol.

La verdad es que hace falta un coco muy sólido para superar una situación así. Probablemente la única opción que le queda a Sete sea la muy poco recomendable de sacar él también el hacha. O eso o que Honda demuestre de verdad que es la número 1, cosa que no ha demostrado todavía esta temporada. Ahí están los resultados de las Yamaha, y no solo la de Rossi.

En fin, que tarascadas aparte, a Sete le falta mejorar un poco en solidez de coco y perderle ese respeto que le tiene a Rossi, porque está entrando en una dinámica similar a la obsesión que tenía Alex Crivillé con Doohan, y todos sabemos que Alex no logró nunca ganarle un campeonato a Mick hasta que éste se lesionó y Alex se quitó la losa de encima.

Salu2
Txupe

¡¡¡FORZA XAUS!!!

Q-rrito

• Visitante
¿quien parara al niñato?
« Respuesta #21 en: 27 de Junio de 2004, 14:37:30 pm »
Vamos a ver, como se ha dicho antes Lorenzo les ha metido un repaso que les ha levantado las pegatinas, :saltos  cosa habitual en 125 y que nos encanta a todos. Cuando esto ocurre en 125 todos decimos ¡¡¡QUE CARRERON!!!.

Las maniobras de Rossi en Montmeló y en Assen creo entran en el mismo tipo de disputas que esas. Solo que cuando se la hace un italiano a un español (Perugini-Pedrosa, Rossi-Sete) nos joe un monton, pero cuando es a la inversa decimos que que webs le ha echao el tio.

El tema de Le Mans está claro que favoreció a Rossi y tengo mis dudas acerca de las Jordan rules, osea que si me creo que puedan favorecer a Rossi. De hecho ya lo hicieron. Pero del mismo modo Sete adelanto con bandera amarilla en Mugello y no pasó nada. Por eso tampoco veo que haya una mano negra descarada, sino mas bien decisiones distintas tomadas por personas distintas (direccion de carrera) y que en unos casos pueden favorecer a uno y en otros al contrario, cosa esta que ocurre en todos los deportes. Por eso no tendo claro que quieran favorecer Rossi descaradamente. Habrá que esperar acontecimientos.

Tampoco creo que xq Rossi se haya llevado a casa estas dos carreras ya esté todo dicho. Solo son dos victorias parciales en las que el niñato se ha tenido que dejar la piel y casi se deja algo más, para ganar a Sete.
Prefiero pensar que Sete estará pensando soluciones en vez de pensar que se va a desmoralizar.
Yo le veo muy fuerte y seguro, lo que ocurre es que tiene que batirse el cobre con un tio muy bueno, y aunque a todos nos gustaría que ganase siempre, es muy dificil.
Tampoco Rossi gana siempre.

No creo que debamos echar las campanas al vuelo ni cuando Sete gana :fiesta  dos carreras seguidas ni tampoco cuando las pierde. :fuego

Esoy con Txupete en lo de tirar a muerte  e ir a lo suyo y olvidarse de lo que haga el bufoncillo. Si piensas en ganar tapando huecos te pueden pasar hasta por la hierba.  :aggg

En fin...  me voy a echar una :beer  que hace una calooooo....

Desconectado Epifumi

• Administrador
  • King Kenny
  • Moto: BMW R1200GS LC
¿quien parara al niñato?
« Respuesta #22 en: 27 de Junio de 2004, 17:04:44 pm »
Despué de leer este hilo y madurar lo que ha ocurrido hasta ahora voy a exponer lo que pienso. A ver si me explico:

Hasta la pasada temporada, Rossi era solamente ESE NIÑATO que siempre ha contado con la mejor moto y los mejores equipos. El que solamente ha ganado porque tiene una gran imagen para vender motos, por lo que Honda le prefirió para ganar títulos en vez de dedicarse a nuestro Criville (que herejía). Pero que ante todo, no era mas que un piloto como hay tantos en la parrilla, pero con la suerte de ser el "idolo de las ninias".

Cuando durante la pretemporada se rumoreaba que Rossi se marcharía a Yamaha el comentario de muchos era de desprecio hacia el italiano, ¡como se iba a marchar de la mejor moto ESE NIÑATO!, pues se marcho.

Si se marcha me como todos los post que...

Inicia la pretemporada tarde por uno de esos favorcillos de Honda y cuando se hacen los IRTA bate a todos los pilotos. Pero eso da igual, porque tambien el año pasado Barros... Solo ha ocurrido que ESE NIÑATO ha puesto gomas de superglú, pero en condiciones  de carrera eso nunca ocurrira.

Si hace algo medianamente decente me como todos los post que...

Comienza el mundial y gana en Welkom. Alabanzas de muchos aunque algunos refunfuñando. Mmmm, que si ahora tiene el pepino, que si las gomas, que si la suerte. Al fin y al cabo, como ganó a Biaggi. ESE NIÑATO es un marciano (mmm)

Si gana una sola carrera me como todos los post que...

Llega Jerez, gana Sete y Rossi es cuarto. Que si fue un espejismo, que si en la lluvia Rossi se ahoga... ¡Sete campeón del mundo! Es que ESE NIÑATO ya no es tan marciano.

Si vuelve a ganar me como todos los post que...

LeMans, de nuevo 4º pero encima Checa es 2º. Vamos que ESE NIÑATO es un paquete y los ingeneros de Iwata han hecho un pepino.

Como no me habia tragado aun los post, que solo los tenía en la boca, voy a escupirlos...

Mugello, Rossi gana su segunda carrera, pero eso si, con malas artes. Interrumpir la carrera cuando vas primer¡solo por el hecho de que llueve!, que tramposoooo. mas teniendo en cuenta que luego los tiepos no se suman. ESE NIÑATO es un ventajista.
Sete se contraría: "le tenía controlado si no llega a llover me lo fulmino"

¿Donde están esos post que no-se-quien se tenia que tragar?

Cataluña, circuito, como Mugello, que favorece a las motos mas potentes,. Eso que nunca fue la Yamaha. Sete tiene a Rossi controlado, o eso parece, durante toda la carrera. Pero llega la hora de la verdad (aqui Rossi no tiene la ventaja de la lluvia) y  ESE NIÑATO gana. Sete, claramente contrariado se excusa: "las gomas medio duras...medio blandas...las duras de las blandas... la tengo blanda...no..dura"

El bicarbonatoooooo

llega Assen. Que llueva, que llueva, la virgen de la cueva.... (pues esto de llover no favorecia a ESE NIÑATO). Sete nos cuenta que si el embrage en la QF2.... Toda la carrera delante, mucho esfuerzo durante el fin de semana (toma y Kurtis Roberts también, pero eso no garantiza nada) y el la penúkltima vuelta vuelta rápida de Rossi y en la siguiente, en una maniobra agresiva pero limpia (será que no le hemos aplaudido eso mismo a Lorenzo o a Elías) le adelanta y le gana. Pero claro, en la curva siguiente Rossi dió un frenazo para ver si Sete te tocaba y se caian los dos. ¿que malo es este chaval! Que lo sancionen, para que están los jueces. Si ya me pareció a mi en Montmeló...

Y van cuatro victorias, pero... esque la Yamaha es ma mejor moto del siglo. Los de HRC no se deciden a hacer a Sete e nº1 .Andá, yo habia entendido que eso de que hubiese piloto nº1 en Honda era pecado. O solo cuando ese nº1 iba a ser hayden. claro que si le toca Sete, ¡Que viva HRC!.

En fin, que ESE NIÑATO nunca alcanzará el nivel de los marcianos. Si, esos que siempre pedían permiso para adelantar y que son tan edcados hablando de los demás. Excepto Mamola que tiene la marciianilidad (o era marcianabilidad) en suspenso hasta que deje de trabajar para Dorna.

Quye nadie se lo tome a mal   :D
« última modificación: 28 de Junio de 2004, 07:15:04 am por Epifumi »

Sígueme en Spotify" title="Sígueme en Spotify

Desconectado Bonilauri

• campeón CEV
  • **
¿quien parara al niñato?
« Respuesta #23 en: 27 de Junio de 2004, 17:49:35 pm »
:D  :D  :lol: JJAJAJAJAJAJAJAJAJA. :lol:  :lol:

Un aplauso para este documento sacando a fuera todo lo que piensan los antirossistas.

Aunque Epi con todas las excusas que has puesto de Sete(que si llueve me lo como, que si el neumatico me la pone dura, etc.....)me ha sonado muy a lo Biaggi...solo era por puntualizar

Bueno tambien quera decirle a Txupe que no se enoje tanto, que como siga asi le va a dar una ulcera, porque como se cabree por cada accion como la de estos GGPP anteriores.....malo, porque me veo todas las carreras que quedan asi, a cara perro...

Un saludo
"...and what bring us all together?...Black, White, Yellow, Orange, or any other shade of the rainbow...you know...that motherf***ing House Music...!!!"

Alexgp

• Visitante
¿quien parara al niñato?
« Respuesta #24 en: 27 de Junio de 2004, 17:50:38 pm »
Hola a todos.

Volviendo a la pregunta del post: NADIE de la actual parrilla de Motogp parará al "niñato".
Sete no puede, creo que es evidente y si Sete no lo hace por supuesto no hay otro que sea capaz.

Txupete; para nada de acuerdo en tu opinión sobre las maniobras de Rossi. Sin embargo totalmente de acuerdo que Sete debería de haber rodado la última vuelta como si la vida le fuese en ello. El italiano así lo hizo en la penúltima y se puso a rueda del español.

Desconectado Pablo911

• campeón 125
¿quien parara al niñato?
« Respuesta #25 en: 27 de Junio de 2004, 18:10:52 pm »
Epi, tampoco es para molestarse tanto. Me hacés acordar a Argentino 43, solo que mucho mas correcto, algo así como el dr. Shekill (¿como se escribirá?) y mr Hyde. ¿Será que algo de razón tenía el tipo ese?. Ojalá que no tengamos que reconocer eso.
De todos modos veo muy acertada tu opinión. También me parece genial que en otras oportunidades nos hayamos tragado nuestras palabras públicamente.
Quiero destacar que desde mi punto de vista, algo mas imparcial (ojo, solo en este caso), veo cierto nacionalismo ciego en las opiniones de muchos, cosa que me parece perfectamente normal y común, pero también veo mucha autocrítica y eso me parece digno de mención.

Desconectado Epifumi

• Administrador
  • King Kenny
  • Moto: BMW R1200GS LC
¿quien parara al niñato?
« Respuesta #26 en: 27 de Junio de 2004, 19:59:17 pm »
Pablo, lo que me molesta es la sinrazón, no que se metan con uno o con otro.

Sobre lo del nacionalismo ciego...para que te voy a contar

Y hombre, compararme con argentino43...

Corregirme para convercerme
« última modificación: 28 de Junio de 2004, 00:09:18 am por Epifumi »

Sígueme en Spotify" title="Sígueme en Spotify

Desconectado Iulius

• campeón 125
¿quien parara al niñato?
« Respuesta #27 en: 27 de Junio de 2004, 23:43:22 pm »
¡Huy que alterado veo el foro¡

Ante todo que haya paz y educación que eso siempre lo hemos tenido, y en segundo lugar me gustaría mencionar algo que parece que nadie ha dicho, y es por que Sete se ha pasado toda la carrera delante enseñando sus armas a Rossi. Para mi Sete no ha estado muy inteligente porque el niño (no niñato) sabía de memoria donde iba bien Sete y donde no.
¿Que sabía Sete de Rossi? Que venía detras y poco mas, y así ha acabado la carrera. Si hay que ganar al italiano hay que estar mas listo que él y no es fácil, pero mucho menos si se peca de ingenuo como a mi parecer hoy lo ha hecho Sete.

Saludos.

Alexgp

• Visitante
¿quien parara al niñato?
« Respuesta #28 en: 28 de Junio de 2004, 00:24:36 am »
Hola a todos.

Iullius; para ganar a Rossi hay que ser más rápido que él.

Y estar por delante no me parece malo. A posteriori puede que si pero no me parece mal.

En Catalunya Sete iba por detrás y no pudo, ayer iba por delante y tampoco. Bueno creo que ya quedan pocas alternativas ¿No?

Desconectado Pablo911

• campeón 125
¿quien parara al niñato?
« Respuesta #29 en: 28 de Junio de 2004, 03:12:44 am »
La verdad es que mi post anterior es bastante desacertado. Debo pensar mas antes de presionar una tecla. Disculpas a todos.