El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: ¿quien parara al niñato?  (Leído 21456 veces)

Desconectado Pablo911

• campeón 125
¿quien parara al niñato?
« Respuesta #90 en: 01 de Julio de 2004, 23:06:14 pm »
En todo esto hay mucho de cierto, pero a mi modesto entender, hay que agregar algunas cositas.
Yamaha ya tenía a su "superpiloto" (Biaggi) y además, contrataron a un "experto" para desarrollar la moto desde el principio, John Kozinski. Ninguno de ellos cumplió con las espectativas. Echaron a su "superpiloto" y al "experto" para contratar a uno que conocía el arma de la competencia (Barros) y les fue peor.
La última jugada ha sido contratar a Rossi y su técnico (entre otros) lo que, o casualidad, ha dado resultados hasta ahora.
Además, cambiaron las estructuras de equipos y pilotos, dejando ir 3 e incorporando a 1 y medio (Abe es de la casa, pero el año pasado casi ni corrió).
O sea que deben estar gastando mas plata, pero lo están haciendo mucho mejor. No creo que las inversiones de Honda o Ducati sean diferentes.
Es cierto que se han encontrado con mucho trabajo hecho, que Yamaha está dejando una gran cantidad de dinero en el proyecto, etc, pero no han sido otros los que han podido con esto y a todos nos consta que lo han intentado.
Tampoco creo que todo esto sea tan solo suerte. Creo que la suerte acompaña a los mas esforzados o mas talentosos o mas ricos o todo junto, pero para ganar hace falta tener un gran equilibrio y ser muy bueno en todos los aspectos. Y si no, que le pregunten a los del Real Madrid.
Indudablemente, Burgees, su equipo y Rossi son solo parte de este éxito parcial de Yamaha, pero es innegable que son partes muy buenas.
Por último, hay que tener en cuenta de que los rivales no son precisamente incompetentes.
En Argentina se dice que Bianchi, el técnico de Boca, tiene el celular (movil) de Dios, porque se dice que tiene mucha suerte. Tal vez Burgees también lo tenga, pero ese número debe costar mucho esfuerzo conseguirlo.

Desconectado educan

• campeón 125
¿quien parara al niñato?
« Respuesta #91 en: 01 de Julio de 2004, 23:07:52 pm »
Yo creo q lo que dice Polakow es lo más lógico. Yamaha se puso las pilas con las dos cosas, moto y fichar a Rossi. Desde motegi se hablaba sobre si Rossi seguiría o no en Honda, y eso fuen en octubre.

Al Furusawa no se cuando lo pusieron en Yamaha pero si fue en julio agosto, tiene su lógica que todo se pusiera en marcha para intentar tener una moto y un piloto en condiciones de luchar por el mundial.

Rossi es un gran piloto, pero la yamaha no es su obra ni mucho menos. Visto desde fuera puede parecerlo pero a estos niveles de competitividad no es posible. Sino que le pregunten a suzuki (por poner un ejemplo) lo q cuesta tener una buena moto.

ta luego :D  

Desconectado Epifumi

• Administrador
  • King Kenny
  • Moto: BMW R1200GS LC
¿quien parara al niñato?
« Respuesta #92 en: 02 de Julio de 2004, 07:44:19 am »
O sea, que las motos salen buenas solamente si hay una pasta que justificar.

Yo creo que Yamaha siempre ha intentado desbancar a Honda. Es que por lo que contais pareciera que los de Iwata hayan estado en el mundial rellenando parrillas hasta este año que han decidido ganar

- Oye Kamamoto, ¿hacemos ya la moto buena?
- Es que me da peraza
- ¿y a que esperamos?, es que tengo unas cuantas ideas...
- Creo que tenemos que esperar hasta que haya un fichaje que lo justifique
- ¿Y Biaggi? No puso Marlboro una pasta

Sígueme en Spotify" title="Sígueme en Spotify

Desconectado Poto

• campeón 250
  • Moto: Yamaha R1 2001, Yamaha YZ 85,Honda CR 125
¿quien parara al niñato?
« Respuesta #93 en: 02 de Julio de 2004, 08:06:23 am »
Estoy con Epi.

Desconectado educan

• campeón 125
¿quien parara al niñato?
« Respuesta #94 en: 02 de Julio de 2004, 09:51:32 am »
No es que estuvieran rellenando las parrillas, pero estaban haciendo las cosas mal.

Biaggi llevaba dos años en 2tiempos con yamaha y tampoco habian conseguido llegar al nivel de honda. Yo creo que yamaha llevaba una dinámica perdedora que no les hacia ver las cosas tal como eran y sabian que necesitaban un gran cambio en toda su organización (de competecion). Se lo han currado y les ha salido bien, si no hubieran fichado a rossi, teniendo la misma moto, lo mejor que habrian conseguido es el 2º puesto de Checa en lemans. Pero es que rossi era un parte importante del plan.

Yo no discuto que rossi esté conduciendo la yamaha mejor q nadie, lo que discuto es que el no se ha currado la yamaha solito, ni mucho menos. Para hacer una moto ganadora se necesita mucha pasta y saber invertirla bien: organizacion, moto y piloto. Y que todo esto funcione.

bueno ya queda menos para rio!!

Desconectado Pablo911

• campeón 125
¿quien parara al niñato?
« Respuesta #95 en: 02 de Julio de 2004, 15:01:53 pm »
Seguro que no hizo el trabajo solo, como no fueron ni Biaggi ni Kozinski los únicos responsables del mal momento de Yamaha. Pasa que llegan personas nuevas al equipo y comienzan a aparecer los resultados. Paradójicamente, estos tipos se fueron de un lugar donde estaban muy bien y ahora, en ese lugar, las cosas no están tan bien. Esto seguramente es por muchos motivos y gracias a mucha gente, pero de ellos, se destacan 2.

Desconectado educan

• campeón 125
¿quien parara al niñato?
« Respuesta #96 en: 02 de Julio de 2004, 16:30:47 pm »
cierto q honda ahora no está tan bien, eso mismo iba a comentar y se me ha olvidado. Pero eso era algo deducible al ver el equipo repsol, antes de empezar el mundial estaba bastante claro q los q más posibilidades tenian eran Sete y biaggi.
Eso es un problema de mala planificacion por parte de honda, q se pensaban q con la rcv todo el mundo podia ganar y supongo q tb pensaban q yamaha no mejoraria tanto como lo ha hecho (ya sea por rossi o por la moto).

Pero bueno sea lo q sea el mundial está super igualado, con dos pilotos de dos marcas diferentes y con 10 carreras por disputar.  Así que ya veremos como acaba todo

Desconectado Javi_GP

• King Kenny
¿quien parara al niñato?
« Respuesta #97 en: 02 de Julio de 2004, 21:41:13 pm »
Yo creo que las cosas no son ni tanto ni tan calvo.

Estoy con Epi en que ni Yamaha ni nadie espera el "mejor" momento para dar el asalto al título. Cada año lo intentan con todas sus fuerzas dando lo mejor que se tiene, lo que pasa es que esto no es suficiente.

Desde mi punto de vista, creo que tenemos todos datos suficientemente aclarativos delante de nuestras narices como para que andemos jugando al gato y al ratón.

Qué curioso que cuando a la RCV211 no había quien la tosiera, y Rossi iba paseándose por el mundial cruzando la línea de meta sentado en el depósito, las demás marcas estaban, quien más y quién menos, a bastante distancia de honda.... o a años luz.

Y justamente, JUSTAMENTE, al año siguiente, mira tú por dónde, va y el piloto que iba sentado en la moto como quien va a una romería, se va a yamaha llevándose a uno de los técnicos con mayor reputación y títulos de todo el padock con él (y algún mecánico más también) Y juntos los 4 consiguen no sólo reducir la distancia, sino que ahora yamaha se ha subido a las mismisimas barbas de honda y la está chuleando.

Honda se queda sin el dream team, y yamaha contrata al dream team, y ahora las cartas pintan mal para quien antes pintaban bien y viceversa.

Nooo, eso no puede ser coincidencia, me niego a creer eso.

Mirad, con todo mi cariño a Checa, ha tenido muchos años para demostrar a yamaha que sabe evolucionar una moto. Si en el box están el "todo poderoso" Biaggi y un tal Eddie Lawson, te aseguro que el italiano puede decir misa, que al final el tiempo pone a cada uno en su sitio.

Lawson está retirado, pero hoy en día hay un tío que es capaz de conseguir los mismos resultados, solo que con caracteres distintos en la personalidad.

En las motos de competición, y ya no digamos entre las dos mayores potencias mundiales (honda y yamaha) la diferencia entre tener a una moto 1'5 segundos por vuelta por delante de otra, no es algo tremendamente grande. Yo creo que son simplemente un conjunto muy amplio de pequeños detalles que, cada uno, provoca que entre uno y otro haya 1'5 segundos. Y ¡¡ojo!!, esa diferencia no siempre es problema de la moto, que el piloto también tiene su culpa, a ver si ahora va a resultar que todos los pilotos son exactamente igual de buenos, casi... pero no.

Rossi está dejando en pañales a Macio, Checa y ya no digamos a Abe. Así que ese segundo y medio lo bajan con pilotaje y con saber (sobre todo por parte de Burguess) que "toque mágico", sencillo pero efectivo, hay que aplicar en las diferentes partes de una moto.

Además, las yamaha siempre han evolucionado entre el principio de temporada y el final, lo que pasa es que lo hacían más lentamente que honda. Si un conjunto de personas llega al box, prueba la moto y le dicen, SIN DUDAS Y A LAS CLARAS: "esto sí va", "esto otro no", "esto podría ir, pero para eso es necesario antes que cambiéis esto otro asado". Los ingenieros se ponen manos a la obra y tienes los cambios en 4 semanas. Y ESOS CAMBIOS, van y funcionana a la primera.
ALA, un mes después la yamaha mejoró 3 décimas, más otras 3 de Rossi, ala ya sólo quedan 9 decimitas hasta llegar a honda. en mes y medio nos los comemos.

Mientras tanto, honda, que no tiene a un piloto y a un técnico con las ideas claras (sobre todo porque el que más claro tiene las cosas no está en el equipo oficial), tarda en evolucionar la moto más.

Yo pienso que lo que está pasando es eso, ni más ni menos.

Y que nadie me diga que Checa ya pidió el chásis en valencia (que me creo que lo sea) porque si por Checa fuese, honda seguiría aún dominando el mundial.

Saludos a todos.

Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado Jotace

• campeón 125
¿quien parara al niñato?
« Respuesta #98 en: 02 de Julio de 2004, 21:49:49 pm »
Lo que esta realmente claro es que la Yamaha es una moto muy superior a  la que habian tenido Checa o Barros.
Los resultados estan ahi, Rossi pilota la Yamaha de forma ganadora, pero lo mas importante es que Melandri o Checa que el año anterior estaban muy lejos de la cabeza de carrera....hoy estan capacitados por maquina para hacer buenos resultados, cosa algo impensable segun les iban las cosas la temporada pasada.
El merito no solo es de Rossi y su staff tecnico, la fabrica realmente sabe lo que quiere y por fin tiene un piloto que dessarrolla la moto un seg. mas rapido por vuelta que sus compañeros, por no hablar de los pilotos probadores de Japon, que para ellos una soluccion tecnica seria buena, pero en manos del bambino es un desastre rodando 3 segundos mas rapido.El merito del exito de Yamaha este año es a partes iguales entre pilotos-equipos-fabrica.
http://jotacesuperstar.blogspot.com

Motear al menos una vez a la semana
es lo mejor para una vida larga y sana :)

Desconectado Polakow

• campeón 250
¿quien parara al niñato?
« Respuesta #99 en: 02 de Julio de 2004, 21:50:00 pm »
Bueno, pero con Biaggi se hizo casi lo mismo que con Rossi ¿No? Un montón de dinero en medios y en contratos... lo que pasa es que no siempre salen bien las cosas aunque hasta Brno 2001 el niñato estaba en jaque y bastante acorralado por Biaggi... ¿Y si no se llega a caer Max? Nunca lo sabremos y está claro que tras la marcha de Doohan en Yamaha no esperaban tampoco que Rossi fuera a machacar como ha machacado.
Quiero decir que tampoco es tan bestia como lo pintas, Epi, que estaban pasando de todo en el mundial. Lo que si fue bestia es el dominio que impuso Rossi desde 2001...

Lo que yo tengo claro es que sin Burgess y su equipo no creo que Rossi estuviera donde está ahora con la M1. No es solo por poner una moto a punto sino porque supongo que Burgess tiene control total y mando sobre el departamento de carreras de Yamaha. No creo que hubiera aceptado el cambio sin saber si una pieza nueva le llegaría en dos días o en dos meses ¿No?

Vamos, digo yo...  :blink:

Saludos
"Cien años después del acto supremo de tolerancia y emancipación, volvemos a las guerras de religión, al más odioso y necio de los fantasmas" (Emile Zola)

Desconectado Epifumi

• Administrador
  • King Kenny
  • Moto: BMW R1200GS LC
¿quien parara al niñato?
« Respuesta #100 en: 04 de Julio de 2004, 02:02:09 am »
Claro que no es solo merito de Rossi..., ni de Sete, ni de ningun otro piloto.

O mucho me equivoco o es asi:
  • Partimos de una moto recien hecha y puesta en la pista por los probadores
  • La prueba el piloto
  • Comunica al equipo lo que siente
  • El equipo con esas sensaciones y la telemetría busca soluciones.
  • Las que son de reglajes las resuelven. Las que no, se las encargan a la fábrica.
  • La fábrica realiza las modificaciones
  • El equipo las aplica
  • El piloto las prueba y si va mejor, las adopta.
  • El piloto gana, o no
El caso es que si falla alguno de los eslabones de la cadena los resultados no salen. Bien es verdad que con la moto perfecta el que gana, o no es el piloto. Por eso este el que marca la diferencia. Es que que se la juega en el último momento y el que tiene la responsabilidad de ejecutar lo que todo el equipo ha desarrollado durante la temporada. Tambien se lleva el merito si gana.
« última modificación: 04 de Julio de 2004, 02:03:13 am por Epifumi »

Sígueme en Spotify" title="Sígueme en Spotify

Desconectado Polakow

• campeón 250
¿quien parara al niñato?
« Respuesta #101 en: 04 de Julio de 2004, 10:05:37 am »
Ojo, Epi, que no se me malinterprete, que sigo pensando que Rossi es el mejor piloto de la categoría. Tal vez no con tanta diferencia como Dorna nos intenta hacer creer pero desde luego no se trata que Rossi lleve dos mundiales y Sete & cia uno, es que Rossi lo ha ganado todo y el resto nada. Con diferencias más reducidas se podría discutir algo pero no en este caso.
Es el mejor, obvio, pero tampoco fue un "salto al vacío" tan acentuado su cambio a Yamaha.

Lo que me sigue sorprendiendo es el bajo resultado de Hayden... aunque si eso ha de suponer que Xaus ocupe su lugar en 2005... que haga el 15º cada carrera!!! :mellow:

Saludos
"Cien años después del acto supremo de tolerancia y emancipación, volvemos a las guerras de religión, al más odioso y necio de los fantasmas" (Emile Zola)

Desconectado Txus

• campeón 125
  • Friki de Moto2
¿quien parara al niñato?
« Respuesta #102 en: 04 de Julio de 2004, 11:27:56 am »
Rossi es sin duda el mejor piloto de la parrilla, pero este año ha tenido suerte, ha tenido la suerte que los nuevos S4 se hayan adaptado muchissimo mejor a la Yamaha que no a la Honda. No creo que la evolucion de la moto haya sido tan terrible como parece, porque siguen faltando caballos, sino que solo ha sido eso, que los nuevos Michelin funcionan mejor en la Yamaha que en la Honda, y esto iguala las cosas.
« última modificación: 04 de Julio de 2004, 11:29:32 am por Txus »

Desconectado Iaio

• campeón 125
¿quien parara al niñato?
« Respuesta #103 en: 04 de Julio de 2004, 11:55:39 am »
como era el anuncio............la potencia sin control... no sirve de nada
pero esto era pirelli....................
SV´s[/span][/span][/span]
[span style=\'color:blue\'][span style=\'font-size:14pt;line-height:100%\'][span style=\'font-family:Arial\'] SUZUKI IAIOSTAR TEAM[/span][/span][/span]

[span style=\'color:blue\'][span style=\'font-size:8pt;line-height:100%\'][span style=\'font-family:Arial\']"Cada uno es como es".....
uno en montmelo, 10/06/2005

Desconectado Txupete

• campeón Motogp
¿quien parara al niñato?
« Respuesta #104 en: 04 de Julio de 2004, 12:51:29 pm »
Holaholahola...

Haceos esta pregunta, que yo creo que es clave (que se lo digan a Kenny Roberts):

¿El nuevo neumático Michelin SE ADAPTA MEJOR a la Yamaha o HA SIDO DISEÑADO PARA la Yamaha?

Para mí la respuesta es la clave.

Salu2
Txupe

¡¡¡FORZA XAUS!!!