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Autor Tema: La FIM confirma el cambio de cilindrada  (Leído 8717 veces)

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Desconectado Tongo-4

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La FIM confirma el cambio de cilindrada
« en: 26 de Junio de 2004, 21:25:16 pm »
La FIM ha incluido lo siguiente en sus normas de forma oficial:

Desde el 1 de enero de 2007:
Art. 2.2.1 - LA máxima capacidad del motor en MotoGP será reducida a 900cc.

Art. 2.5.1 - Los pesos mínimos para las motocicletas serán los siguientes:
Bicilíndricas y monocilíndricas - 133 kg
Tricilíndricas - 140,5 kg
Tetracilíndricas - 148 kg
Cinco cilindros - 155,5 kg
Seis cilindros - 163 kg
El uso de pistones ovales está prohibido.


Me sigue pareciendo insuficiente la reducción de cilindrada, habría preferido 750cc.

Me encanta que se elimine la ventaja del número de cilindros impares en favor de las tetras y bicilíndricas. Ducati, a por ello.

Desconectado Tongo-4

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La FIM confirma el cambio de cilindrada
« Respuesta #1 en: 26 de Junio de 2004, 22:03:08 pm »
Y para abaratar los costes desde el 1 de noviembre del 2004: Los equipos de MotoGP no podrán realizar entrenamientos de pretemporada entre el 1 de diciembre y el 20 de enero. No se entrenerá en un circuito del mundial durante las dos semanas previas al inicio de la temporada. Del mismo modo, no se podrá entrenar tampoco en esos circuitos en un período de descanso durante la temorada, entendiendo como período de descanso cuando hay dos fines de semana seguidos sin gran premio, pero ese período empezará el íércole sposterior al gran premio, es decir, se puede entrenar el lunes y el martes primeros de ese descanso. Todo esto tiene como excepción a los "wild card", con lo que me basta con tener a Ukawa desarrollándome la moto cuando me dé la gana, salvo los 14 días previos al GP en el que quiera que participe.

Todo esto se parece demasiado a lo que hay ahora, me suena del todo insuficiente para contener los gatos.

Desconectado Txupete

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La FIM confirma el cambio de cilindrada
« Respuesta #2 en: 26 de Junio de 2004, 22:21:24 pm »
Me voy a remitir al artículo de Kenny Roberts Sr. en el Motociclismo nº. 1896, porque me parece el comentario más acertado que se puede hacer.

Yo no pensaba que los neumáticos fuesen tan decisivos hasta que el otro día en Montmeló pude ver a Kenny Roberts Jr siguiendo cómodamente a Sete y Rossi durante las últimas vueltas de carrera, teniendo incluso que frenarse en algunas acciones para no inmiscuirse en la lucha de los lideres (lo que le hubiese valido una buena sanción al ser un doblado). Quizá a vosotros os pasó por alto, pero a mi me dió la sensación de que la única diferencia que había entre los dos punteros y Kenny era que éllos gozan de mejores gomas (michelín) que los "sospechosos" Bridgestone de Kenny Jr. (dando por supuesto como doy que Jr tiene un nivel de pilotaje similar al de los otros dos, no olvidemos que es un campeón del mundo).

Yo antes pensaba que la suzuki GSV era una M****a de moto, pero esas cinco o seis vueltas finales de Montmeló me aclararon muchas cositas.

Al final va a resultar que los que han hecho las cosas bien han sido los denostados Flammini (aunque entiendo que éllos lo han hecho por intereses comerciales y no por el bien del deporte). Por casualidad les ha sonado la flauta. La pena es que en SBK no haya ahora ni buenos pilotos ni buenas motos, pero seguro que hay igualdad para dar y tomar.

¿Que a que viene todo este rollo? Pues a que considero que la forma de aumentar la seguridad no es ni limitar la cilindrada (seguro que las motos siguen siendo igual de potentes pero algo -muy poco- más puntiagudas con 90 cc menos).

Lo de no permitir entrenar, pues eso, que seguirán siendo favorecidos los equipos grandes que se puedan permitir montar una estrutura secundaria para entrenos (estructura que no estaría ligada en modo alguno al campeonato de MotoGP) y hala, a probar motos y gomas cuando nos de la gana, donde nos de la gana y como nos de la gana. Los privadillos seguirán estando jodidos porque seguirán teniendo peor material, peores gomas y encima no podrán ni entrenar para intentar mejorar lo que tengan.

Dorna, La FIM y sus cositas... Todo por el negocio...

Salu2
Txupe.
« última modificación: 26 de Junio de 2004, 22:25:04 pm por Txupete »


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Desconectado Tongo-4

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La FIM confirma el cambio de cilindrada
« Respuesta #3 en: 26 de Junio de 2004, 22:40:21 pm »
Realmente, la crítica a los hermanos Flammini no fue sólo por imponer una marca de gomas. Lo fue por imponerlo tarde e imponer una marca que no abundaba en en la parrilla. Es decir, le dices a los equipos que rompan sus contratos para el 2004 con Dunlop y Michelin en julio del 2003. Tarde, muy tarde, la medida tendría que haber sido para el 2005 o el anuncio del cambio en el 2002. Consecuencia: El equipo Suzuki Alstare se marcha, terreno llano para Ducati, entra Ten Kate, pero Ten Kate ya iba a entrar igualmente si Vermeulen ganaba en Supersport, estaba decidido antes de lo de Pirelli, en todo caso, Ten Kate se ha quedado sin una ayuda de HRC. Pero no de aquí a seis meses. Y dicen que imponen los Pirelli porque fueron los únicos en aceptar, no me lo creo, los demás fabricantes lo negaron, y Dunlop ya proveía a 15 pilotos o así, qué más le da a Dunlop proporcionar neumáticos a poco más de 20. Pero eligieron Pirelli, que es italiana como ellos.

Y entonces, ¿por qué se queja a Kenny Roberts? Porque es parte interesada y no tiene Michelin, este hombre nunca se ha caracterizado por aceptar situaciones que le perjudican. Que una única marca de gomas favorecería a Kenny Roberts y sus Proton no me cabe duda, y que Kenny le tiene hincha a Michelin hace tiempo, parece bastante posible también. Por eso protesta, pero el bien de Proton no es necesariamente el bien de MotoGP. No niego que una marca de gomas abarataría los costes, pero también lo haría una electrónica estándar y así con todo, pero perderíamos el duelo entre fabricantes de gomas, es decir, habría un aliciente menos, creo que eso es empeorar. Con esto, ¿descarto que deba suceder lo de la única marca? No, cuando no quede más remedio, se hace, pero igualmente se pued limtar reglamentariamente el desarrollo de los neumáticos y con ello el coste. Y en caso de que se legue a la extrema posición de imponer una única marca, sería injusto que la fábrica que más invierte en la categoría vuelva a quedar fuera. El monopolio en SBK se lo merecía Dunlop, y en MotoGP, a día de hoy, si no es para Michelin, me parecería una puñalada trapera, y probablemente, lo veríamos en los juzgados.

Es decir, que los Flammini se han hecho un campeonato que ganan las Ducati porque el reglamento lo pone a huevo y los Pirelli porque no queda otra. Ups, son marcas italianas. Mientras tanto, Dorna le dice NO a pilotos españoles que querían participar en 250cc este año con tal de mantener el carácter internacional del campeonato. No hay color, prefiero Dorna, con sus ventjas e inconvenientes, pero mucho más serios.

Desconectado Txupete

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La FIM confirma el cambio de cilindrada
« Respuesta #4 en: 26 de Junio de 2004, 23:09:01 pm »
Ojo, que no estoy poniendo a los flammini como unos organizadores modélicos (Dios me libre), sino como unos capullos con suerte.

Nadie duda que la marca elegida en SBK debió ser dunlop, al igual que en MotoGP debería ser Michelín (siempre y cuando ésta se comprometiese de manera formal a suministrar EXACTAMENTE EL MISMO TIPO DE NEUMATICOS y también a que TODOS LOS EQUIPOS PARTICIPEN DE IGUAL FORMA EN EL DESARROLLO DE LOS NEUMATICOS (así nos evitaríamos que el neumático se adapte de manera perfecta a una determinada moto y les provoque problemas a otras como está ocurriendo este año, según nos cuenta Dennis Noyes en el Motociclismo).

Como dice Polakow de si mismo en otro Post, "es que soy un romántico incurable".

Sobre la forma en que se hicieron los cambios en SBK, totalmente de acuerdo, desastrosa. Pero espero que estareis de acuerdo conmigo en que las marcas japonesas no han estado "especialmente conciliadoras" en este tema.

Por lo que se refiere al tema del apoyo de Honda al Team Ten Kate, conociendo a Honda HRC, es muy posible que esa falta de apoyo sea solo de boquilla. De momento Vermeulen, con reglamento favorable a Ducati y todo, ya ha ganado alguna manga, y no creo que esa moto se esté desarrollando solita. Seguramente Honda se vió obligada por algún acuerdo con los demás fabricantes japoneses, pero... digamos que no lo está cumpliendo precisamente "a rajatabla". La pena es que me he quedado con las ganas de ver a la nueva R1 debidamente cabreada en ese campeonato y que nos hemos quedado con Gregorio "en el semi-paro".

De la actitud de Kenny Roberts Sr., creo que no vamos a descubrirle ahora ninguno. Es más o menos como el difunto Jesús Gil y Gil, "ostentoreo". Dice muchas cosas en tono muy alto, y siempre buscando su propio beneficio, pero si se le lee entre lineas, se da uno cuenta de que existe cierta lógica y razón en el fondo (este hombre sabe "un poquillo" de motos). Quizá me equivoque, pero creo que todos tenemos claro que las Proton lo harían mejor calzadas con buenos neumáticos, al igual que a la Kawa le ha sentado de maravilla el nuevo chasis y las gomas de Bridgestone. (Imaginad lo que sería tener a Nakano con Michelines "pata negra" en su Kawa). Seguro que terminaba de meterse en primera linea en más de una carrera (Y mira que con lo de las parrillas en linea de tres es complicado).

Pero, volviendo al tema de las SBK, coincido con tongo en que los Flammini han hecho todo lo posible para cargarse el campeonato. Si sobreviven a este año, creo que ya nada podrá acabar con él.

Salu2
Txupe.
« última modificación: 26 de Junio de 2004, 23:10:48 pm por Txupete »


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Desconectado Rafa-GP

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La FIM confirma el cambio de cilindrada
« Respuesta #5 en: 27 de Junio de 2004, 01:59:40 am »
Personalmente creo que lo de rebajar la cilindrada 90cc solo va ha servir para fastidiar a los mas pobres, por que a nivel de potencia no creo que se note mucho, y si se nota en un par de años ya estan otra vez igual. Esto tiene mas pinta de hacerse para hacer ver que se hace algo, como escusa.
Pienso que no es el camino adecuado, igual que lo que comentan de dejar a los equipos con una moto por piloto, tampoco me parece adecuado.
Encuanto a lo de una sola marca de neumaticos, evidentemente los Flamini se precipitaron y a nivel de fechas lo hicieron mal, pero la idea nome parece mala, podria funcionar y fijarse en lo que se ha hecho mal en SBK para hacerlo mejor.Como expuse en otro Post, si se prohibieran los neumaticos de calificacion si se reducirian los costes.
Y por ultimo creo que reducir la capacidad del deposito tambien seria una buena medida para limitar lapotencia de los motores.

Saludos.
VAYASE SEÑOR EZPE$ETA, VAYASÉ.Una copa "monomarca" no es un Campeonato del Mundo....

Desconectado Pablo911

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La FIM confirma el cambio de cilindrada
« Respuesta #6 en: 27 de Junio de 2004, 07:13:54 am »
La medida tomada no será suficiente para reducir la potencia. Con tanto plazo, se podría haber bajado a 750 y dejar los 900 para el 2005. De todos modos, se podría complementar esto con limitaciones en el tamaño de las tomas de aire, reducciones en el consumo o tipo de combustibles, en fin, cualquier cosa que perjudique la alimentación de los motores.
En cuanto a las pruebas, yo suprimiría las pruebas privadas, pero aumentaría los entrenamientos en carreras. Así se puede desarrollar y probar sin necesidad de hacer movimientos extras. Incluso permitiría la participación de pilotos probadores el primer día de entrenamientos. Unicamente se podrían hacer pruebas especiales en circuitos nuevos y cuando hay cambios de clima, es decir cuando se va entrando el verano o cuando se va.
La táctica de la "monogoma" no me parece adecuada para el MotoGP. Allí está la competencia mas dura y el que no pueda con ella, a llorar a la iglesia. Lo que haría es limitar el tipo de compuestos disponibles por marca a 3 o 4 y nada mas.
De todas formas, me gustaría relamente saber que porcentaje del presupuesto anual de un equipo está destinado a los neumáticos.
Por último, yo criticaría al grupo Flammini si algún fabricante japonés hiciera el esfuerzo que hace Ducati por ganar. Ellos se quejan de que el reglamento no es bueno para las tetra, pero cuando Honda puso lo que había que poner, ganó o tuvo opciones. El resto, como mucho, ponía (y pone) un par de motos en equipos privados y sin mucha ayuda. Así no van a ganar nunca y no toda la culpa es del reglamento. Por lo de las gomas, me parece justa la crítica hacia el plazo del acuerdo, pero la elección de Pirelli tiene un punto positivo. El uso de esa marca tiene un efecto similar para todos porque es nueva para todos (creo, porque no estoy seguro si corría o no alguien allí con esta marca). Si la elección hubiera sido Dunlop (o Michelin en MotoGP) se habría beneficiado a los equipos que están con ellos por conocimiento de los elementos, puestas a punto, etc. Los demás hasta tendrían que hacer cambios en las motos.
 

Desconectado Epifumi

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La FIM confirma el cambio de cilindrada
« Respuesta #7 en: 27 de Junio de 2004, 17:45:48 pm »
Si es verdad que Honda tenia listo un tricilindríco con pistones ovales (que no me lo creo) le han jod**o el invento


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Desconectado Pablo911

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« Respuesta #8 en: 27 de Junio de 2004, 18:15:28 pm »
Tongo:
¿Donde has visto el reglamento de MotoGP?
Me gustaría saber si se contempla el uso de otros tipos de motores que no sean el Otto o la sobrealimentación.
 

Desconectado Javi_GP

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La FIM confirma el cambio de cilindrada
« Respuesta #9 en: 28 de Junio de 2004, 12:24:55 pm »
Estoy de acuerdo con Pablo911 con lo de no limitar la competitividad de neumáticos entre fabricantes.

En este campeonato no sólo se enfrentan pilotos, sino fábricas de motos, de neumáticos, de suspensiones, ingenieros de chásis, y seguramente para Burguess, él también se enfrenta a los otros personajes que realizan la misma labor que él pero en el box de al lado, en la competencia. Ese mundo es así. Compiten hasta las azafatas que sostienen las sombrillas.

Para igualar gomas, o motos o demás, para eso vete a correr a otros campeonatos.
Por eso no estoy de acuerdo con Robers sr. en ese aspecto. De motos sabe tela, pero está claro que ahora habla desde el punto de vista de un equipo modesto (y esto él lo dice abiertamente).

A mi lo de SBK de un solo fabricante de neumáticos me parece mal también, y encima lo de Pirelli fue, efectívamente, muy tarde.

(El año pasado ya corrían con Pirelli algún que otro piloto, como por ejemplo un tal Martin).

Saludos a todos.
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Desconectado Epifumi

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« Respuesta #10 en: 28 de Junio de 2004, 15:51:42 pm »
Coo dice Javi aqui compiten todos con todos, fabrique lo que fabriquen. Por eso creo que las restricciones deberían consistir en consumo, cilindrada, peso, dimensiones de las gomas... lo que sea pero que afecte a todos por igual y que no limite ala investigación.

Lo de limitar los entrenamientos... Honda tiene circuito propio, y no son los únicos.


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Desconectado Pablo911

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« Respuesta #11 en: 28 de Junio de 2004, 18:38:45 pm »
Aparte, poner a motos distintas gomas iguales es como poner neumáticos distintos a motos iguales. Esto es porque en ciertos niveles de preparación limitantes como este podrían perjudicar mas a unos que a otros.
Claro que es muy difícil reducir los costos sin afectar la competitividad o el equilibrio del conjunto. Lo que me lleva a pensar que tal vez no deberían andar jodiendo cosas que andan mas o menos bien, sino poner a ver como se puede hacer para los costos no suben mas de lo que deberían subir los ingresos de los equipos. O sea, ver la posibilidad de que ingrese mas dinero, que debe ser menos complicado y procurar que las carreras sigan costando lo mismo.
 

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« Respuesta #12 en: 29 de Junio de 2004, 12:54:23 pm »
Hombre, yo no es que entienda mucho de mecánica, pero desde luego no creo que reduciendo la cilindrada en 90 c.c., en unas motos con 250 CV vayan a conseguir reducir mucho la potencia. Lo gracioso del tema es que todo el rollo de rebajar la cilindrada de los motores en MotoGP vino a raiz de las espectaculares velocidades máximas que se registraron en los IRTA de Montmeló. Pero como se pudo comprobar en la carrera de hace dos semanas, aquellas velocidades máximas se debieron más al viento que soplaba a favor que no a otra cosa. Vamos, que creo que se armó mucho revuelo a partir de aquellas velocidades máximas, se especuló con que llegarían a 260 km/h en Mugello, y después nada de nada. Como aquello generó polémico, decidieron atajarla con una norma estúpida que rebaja en 90 c.c. la cilindrada. Por favor señores, un poco de seriedad!!! Que rebajen más la capacidad de combustible, a ver si se estrujan los sesos estos japos y nos repercute en motos que consuman menos gasolina. A veces no entiendo que hacen estos señores que cobran un pastón (Dorna, FIM,...) y que acaban sacando unas normativas que hacen reir a cualquier aficionado de a pie....  :maria  
"Comienzo a frenar cuando veo a Dios..." - Definición de Kevin Schwantz de lo que es para él una apurada de frenada

Desconectado Javi_GP

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« Respuesta #13 en: 29 de Junio de 2004, 13:58:35 pm »
xavi34, me imagino que quieres decir 360 Km/h, no?

Lo del viento en Montmeló hizo aumentar "ficticiamente" la velocidad punta de las motos, y en la disputa del ggpp no consiguieron llegar a esas velocidades es cierto, vale.

Ahora bien, en un ggpp también puede soplar el viento y las velocidades máximas se dispararían.

La cuestión es que esos bichos de motos corren que se las pelan, y los límites de lo seguro cada vez están más cerca, y si sopla el viento, los límites se alcanzan antes, pero el viento es una componente con la que hay que contar a la hora de hablar de seguridad con los pilotos, porque el viento puede aparecer en cualquier momento, y no entiende de si se disputa un ggpp o unos entrenos.

Saludetes.
« última modificación: 29 de Junio de 2004, 13:59:11 pm por Javi_GP »
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Desconectado Pablo911

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« Respuesta #14 en: 29 de Junio de 2004, 15:10:57 pm »
Los que están a cargo de los reglamentos son mas o menos iguales en todos lados. Están ahí porque no tienen la suficiente capacidad para diseñar un F1 o una motogp. Por eso es que se ven cada estupideces que hasta unos simples aficionados como nosotros no entienden. Pareciera que por cada acierto, la cagan 5 veces, especialmente en automovilismo donde han hecho desaparecer categorías enteras. Siempre fue así y no veo que cambie mucho en el futuro.