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Autor Tema: La FIM confirma el cambio de cilindrada  (Leído 8714 veces)

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Desconectado Epifumi

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La FIM confirma el cambio de cilindrada
« Respuesta #15 en: 29 de Junio de 2004, 15:32:42 pm »
Te refieres al grupo B con sus 205 Turbo y el Lancia Delta...vaya bichos


Cuanta razón


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Desconectado Pablo911

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La FIM confirma el cambio de cilindrada
« Respuesta #16 en: 29 de Junio de 2004, 15:55:46 pm »
Uff Epi. La lista es larga.
-Los sport prototipos cuando le pusieron motores de F1. Creo que en esa época corría ahí Jesus Pareja.
-El DTM cuando dejaron meter a los Audi V8.
-El mundial de rally, cuando eliminaron los autos que mencionás y con solo quitarles el turbo sobraba.
En motociclismo no recuerdo casos tan fuertes. No recuerdo que ha pasado con la F1. Creo que el último campeonato lo ganó Virgino Ferrari con Bimota (¿YB5?).
Lo mismo las SOS o BOTT donde las motos eran de construcción artesanal. Hoy ya no quedan categorías así, salvo los GP, obviamente.

Desconectado xavi34

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La FIM confirma el cambio de cilindrada
« Respuesta #17 en: 29 de Junio de 2004, 16:36:41 pm »
Si Javi_GP me referia a 360 km/h, obviamente.  :beer  Entiendo que es importante tener en cuenta factores como el viento que ayudan a que las motos se puedan volver más veloces y por tanto más peligrosas, pero lo que yo queria decir es que no pueden pretender solucionar un problema como este con soluciones tan poco efectivas como rebajar la cilindrada en 90 c.c. Y encima, lo que me hace gracia, es que solo se les ocurriera hacer algo al ver lo que pasó en los entrenamientos IRTA de Montmeló. Si realmente se preocuparan de la seguridad de los pilotos harían algo más efectivo, a la par que práctico. Creo que esta solución está solo para tapar bocas. Es como poner un remiendo. Un dia u otro tendrán que volver a poner otro, y de esta forma entraremos en una dinámica muy peligrosa, y sinó mirad el campeonato del mundo de Superbikes. Cada temporada cambiando el reglamento. Eso no es serio. Dios quiero que no se comiencen a cometer los mismos errores en los GP's, porque sinó vamos apañados...
Todos sabeis que lo que ahora se pueda perder de potencia con la reducción de cilindrada lo volverán a recuperar en dos o tres años.
"Comienzo a frenar cuando veo a Dios..." - Definición de Kevin Schwantz de lo que es para él una apurada de frenada

Desconectado Javi_GP

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La FIM confirma el cambio de cilindrada
« Respuesta #18 en: 29 de Junio de 2004, 17:15:42 pm »
Sí xavi34, estoy de acuerdo.

Lo que sí que creo es que el año que viene, en el 2005, los motores cubicarán 90 c.c. menos (900 c.c. en total) PERO (y hay que ponerlo en mayúsculas), los depósitos de gasolina sólo tendrán una capacidad máxima de 22 litros (no se si ahora hay 24 litros).

Entre los dos cambios posiblemente tengan la papeleta resuelta para un año a lo sumo, sin embargo, como bien apuntas, en seguida las fábricas volverán a alcanzar las cifras de rendimientos y velocidades de hoy en día, con lo cual volveremos a estar donde empezamos, es decir, a la situación actual.

Lo más alucinante de todo es que ambas medidas han sido aprovadas por los constructores, si no estoy mal informado, así que son las fábricas japonesas e italianas las que han decidido bajar sus motores 90 c.c.

Me imagino que cubicando 900 c.c. pueden mantener los motores de hoy en día con pequeños cambios, y así mantener la evolución de los motores que en un principio tendrían programadas.
Si el cambio fuese a 750 c.c. (como decía Tongo), tendrían TODOS que rediseñar los motores totalmente, y eso es algo tremendamente costoso.

Digamos que todavía tienen un año más para "amortizar" la inversión que han hecho (y siguen haciendo) en los motores que hoy por hoy compiten en motoGP.

Me imagino que los tiros irán por ahí.

Saludetes.
« última modificación: 29 de Junio de 2004, 17:16:09 pm por Javi_GP »
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Desconectado BayLuistic #11

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La FIM confirma el cambio de cilindrada
« Respuesta #19 en: 30 de Junio de 2004, 13:07:11 pm »
Y no olvidemos que el tema del combustible en estos momentos ya es crítico, recordad la moto de Xaus en el Gp de Holanda, lo congelaron presuntamente para que cupiera (se escribe así??) más gasolina, o al menos eso dijo el Pecino.
Pero digo yo que no será por otra razón.??????? el agua cuando la congelas ocupa más.....
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Desconectado Javi_GP

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La FIM confirma el cambio de cilindrada
« Respuesta #20 en: 30 de Junio de 2004, 13:24:52 pm »
(Sí Bay, se escribe así "cupiera")

El agua aumenta de volumen al congelarse, pero con otros líquidos ocurre lo contrario, por ejemplo con la gasofa. No se si es por una cuestión de hidrocarburos.
¿Alguien puede confirmar esto? Estoy casi seguro.

Saludetes.
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Desconectado Kavik

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La FIM confirma el cambio de cilindrada
« Respuesta #21 en: 30 de Junio de 2004, 13:29:15 pm »
Creo que no es que la congelen, la enfrian, sin llegar al estado sólido. Entonces, si un cuerpo caliente se dilata, al enfriarse se contrae, con lo cual ocupa menos lugar.
 
Gas al matalàs

Desconectado Pablo911

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La FIM confirma el cambio de cilindrada
« Respuesta #22 en: 30 de Junio de 2004, 15:08:19 pm »
Esto en teoría es muy bonito, pero lo que se gana en volúmen es insignificante. Además, el líquido aumentaría considerablemente su viscosidad y al recuperar temperatura pueden haber derrames por los respiraderos del tanque. Otra posibilidad es que el combustible esté frío para que no se evaporen ciertos componentes, pero como los tanques no son recipientes que trabajen a presión, al recuperar la temperatura perdida se evaporarán estos compuestos.
No se me ocurre razón alguna (con los tanques atmosféricos como los que usan las motos) para que enfríen el combustible y así obtener una ventaja deportiva.
Distinto es enfriarlo para poner manipularlo. Esto puede ser por una custión de seguridad (vapores cancerígenos o muy explosivos) y no sería nada descabellado.
 

Desconectado Ruben

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La FIM confirma el cambio de cilindrada
« Respuesta #23 en: 30 de Junio de 2004, 15:41:14 pm »
La gasolina no se puede congelar, a no ser que se alcancen temperaturas muy bajas, ya que los diferentes hidrocarburos que forman parte de la misma no tienen el mismo punto de congelamiento (segun lo que leí por ahí, Pablo 911 podría confirmar o desmentir esto, ya que trabaje en una petrolera, no?).
Además la gasolina congelada no sirve para hacer funcional el motor. Si se congeló para la verificacion técnica antes de la carrera, creo que los fiscales se habrían dado cuenta, no?  :huh:
Se supone que gasolina "enfriada" y no congelada o caliente debe rendir más porque sus moléculas están más juntas, sin expanderse como ocurre con la gasolina "caliente". La gasolina "caliente" cuando la temperatura ambiente es alta, tiende a expanderse y como el recipiente (tanque) no acompaña esa expansión, parte de las moléculas se descarga por la respiración del tanque, lo que produce un evaporamiento del combustible y menor rendimiento.
Creo que por ahí viene la idea de enfriar el combustible, aunque luego de algunas vueltas en pista el tanque (y la gasofa) deben alcanzar la temperatura ambiente nuevamente, y ahí comenzaría la evaporación.
No se, es una idea... Tal vez alguien con más contacto con el mundo de las carreras pueda aclarar algo de ésto  :rolleyes:
 


 
Lo importante no es la velocidad, sino cuando se comienza a frenar.

Alexgp

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La FIM confirma el cambio de cilindrada
« Respuesta #24 en: 30 de Junio de 2004, 16:52:52 pm »
Citar

Lo que sí que creo es que el año que viene, en el 2005, los motores cubicarán 90 c.c. menos (900 c.c. en total) PERO (y hay que ponerlo en mayúsculas), los depósitos de gasolina sólo tendrán una capacidad máxima de 22 litros (no se si ahora hay 24 litros).

 
Hola a todos.

Javi_GP; para el año que viene los cambios SÓLO afectarán a la capacidad del depósito.
La cilindrada es para el 2007, el post original del hilo lo deja bien claro.

Desconectado Epifumi

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La FIM confirma el cambio de cilindrada
« Respuesta #25 en: 30 de Junio de 2004, 17:09:23 pm »
El agua es la unica sustancia que se dilata al enfriarse. Esto ocurre por la formación de numerosos puentes de hiorógeno entre sus moléculas de forma que se comporta como si su formula, en vez de H2O fuera (H2O)n. POr esto es liquida a temperatura ambiente. Los puentes de hidrogeno mantiene las moleculas mas juntas de lo que sería normal, y cuando se congela, los puentes de hidrñogeno se rompen y las molelculas se separan a su distancia normal. POr eso se dilata en vez de contraerse.
La gasolina no eta basada en agua sino que es unba mezcla de hidrocarburos y no forman puentes entre ellos por lo que se comportan como cualquier otra sustancia. Al congelarse se contrae.


Toma


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Desconectado Javi_GP

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La FIM confirma el cambio de cilindrada
« Respuesta #26 en: 30 de Junio de 2004, 17:16:21 pm »
¿Shulería tienes hoy en el body, no Epi?  B)   :mellow:

Toma

(Gracias a todos)
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Desconectado sindios_69

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« Respuesta #27 en: 30 de Junio de 2004, 19:59:51 pm »
si, profesor epi....


jejejejejejejeje

vv ssssssss







 

Desconectado Ruben

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« Respuesta #28 en: 30 de Junio de 2004, 21:25:45 pm »
y hoy en día cómo hacen para enfriarla ? lo hacen dentro o fuera del tanque?
mmhhh.... hay algunos secretillos técnicos que sería bueno saber.....
de todas formas , gracias XTR por la alcaracion...
cuando cumpla los 50 y entre para alguna categoría brasileña de veteranos lo voy a tener en cuenta, jeje :D  
Saludos!

PD : cómo creen que andará Barros en Rio ? se tomará un champagne o una cashasa de esas baratas y agujereaestomagos de botella de plástico al final ?

 
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Desconectado Ruben

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« Respuesta #29 en: 30 de Junio de 2004, 21:39:40 pm »
Lo de la gasolina fría para una mejor combustión va de la mano del aire frío tambien?
Generalmente, cuando el día está seco y frío la moto anda mejor, y parece que tiene más HP´s que cuando es un dia cálido y húmedo (me refiero a motos de calle 4 tiempos, como la que tengo)
Parece que el motor va más elástico y más potente.

Saludos!


 
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