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Autor Tema: Cambios reglamento Motogp 2009.  (Leído 8905 veces)

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Desconectado jovisector

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Cambios reglamento Motogp 2009.
« en: 18 de Febrero de 2009, 10:07:50 am »
Fuente: as.com

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Hoy aprueban la supresión de los viernes en los GGPP

M. Ch. | 18/02/2009

La Comisión de Grandes Premios se reúne hoy en las instalaciones de la FIM, en Ginebra, con la vista puesta en el recorte de gastos. Entre las diversas medidas a tratar contra la crisis, destaca la supresión de los viernes en los fines de semana de carreras, dejando los entrenamientos para el sábado. MotoGP tendría así tres tandas de 45 minutos, siendo la última la de la calificación, mientras que las categorías de 125 y 250 tendrían dos, contando para la parrilla sólo la segunda. A cambio de la cancelación de los viernes, se alargarían los veinte minutos del warm up del domingo. Todo indica que tal medida será a partir de 2010, dejando en un recorte parcial de los viernes para la temporada 2009, es decir, cancelando las sesiones de la mañana, pero respetando las de la tarde y manteniendo los sábados como temporadas anteriores.

También será objeto de debate la implantación de una moto única por categoría a partir de 2010, el cambio de ruedas y frenos en caso de lluvia con una entrada neutralizada en boxes de 90 segundos (sólo en MotoGP) o la imposibilidad de que los novatos de la clase reina ingresen directamente en equipos oficiales.

« última modificación: 18 de Febrero de 2009, 23:39:48 pm por Alexgp »

Manu23

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Re: Ezpeleta entrevistado en el AS
« Respuesta #1 en: 18 de Febrero de 2009, 11:18:02 am »
De las propuestas la unica que me parece acertada es la moto unica en 2010 y los 90 segundos en boxes.

Del resto me parece pan para hoy y hambre para mañana. No entiendo que se anulen los viernes y mantengan la pretemporada con viajes a Malasia y P.Island para hacer 3 dias de pruebas, cuando los equipos tienes sus sedes en Europa, aunque las motos venga de Japón. Creo que seria mas logico anular la prtemporada, solo los test IRTA y permitir a las marcas dos o tres jornadas de test en un circuito predeterminado con un piloto probador.

Sobre el mundial B, no estoy de acuerdo. Han copiado el modelo del WTCC, que es un fracaso absoluto. Este año por ejemplo han prohibido a Tom Coronel participar en privados simplemente porque habia ganado los ultimos tres campeonatos de privados, y el hombre ha corrido contra los oficiales y se lo han pulido como hacian los tres años anteriores. Para hacer eso, lo mejor es que hubieran hecho un mundial B, con carreras separadas. Por un lado un mundial con las motos oficiales que corriera los domingos a las 14h, y por otro otro mundial B donde corrieran los privados los sabados y al ganador asegurarle un puesto en el mundial A el año siguiente. Porque la formula que han tomado deja claro una cosa, que nunca mas en MGP un piloto privado sera competitivo, da mas motivos a las marcas para dividr la parrilla en dos partes. Con esa teoria Sete en la vida habria luchado con Rossi.

Sobre la prohibición de que un rookie vaya a un equipo oficial, me parece una chorrada. Porque un novato no puede ir a un equipo oficial si se lo ha ganado en la pista. Si esta medida la hubieran tomado antes ni Rossi, ni Pedrosa, ni Lorenzo, ni Bayliss, ni Kocinski.... habrian podido entrar como entraron en MGP.

Respecto a Moto2, coincido con Ocotillo, donde hay interes es aqui en España, aunque veremos a ver cuantos de estos equipos que ahoran sacan Moto2 como churros sobreviven a ellas. Porque ni Sutter ni los constructores trabajan por amor al arte, y ya lo he dicho varias veces. Mientras Lagrisse, BQR y etc... andan de pruebas en el CEV, Honda seguramente este produciendo una Moto2 en Japón 1 segundo mas rapida que las del CEV. eso por no hablar de que los reglamentos no estan cerrados, que en el CEV van a participar con motores de calle y que en Moto2 van a tener que llevar prototipos, asi que se estan gastando el dinero en balde.

Pero siguen sin atacar el problema de raiz, los presupuestos. Creo que todo esto se limitaria si se pusiera un presupuesto de 5 millones de € por moto como maximo, asi se evitaban este tipo de ideas y devolverian la competitividad a los equipos privados. Eso y que las motos fueran suyas en propiedad no mediante alquileres de 2 millones de € por unidad.

Desconectado sunnbiker

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Re: Ezpeleta entrevistado en el AS
« Respuesta #2 en: 18 de Febrero de 2009, 15:25:15 pm »
Finalmente los cambios entrarán en vigor ya desde esta temporada 2.009 :



Cita de motogp.com

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En una reunión de la Grand Prix Commission celebrada este miércoles se ha decidido aplicar con carácter inmediato una serie de cambios en el reglamento que afectarán al Campeonato del Mundo de MotoGP 2009.

Reunida en la sede de la Federación Internacional de Motociclismo, en Ginebra, (Suiza), la Grand Prix Commission, en presencia del Presidente de la FIM Vito Ippolito, ha ratificado este miércoles las propuestas presentadas y acordadas por unanimidad por la MSMA en las reuniones celebradas a principios de este año en Japón y Malasia.

Las modificaciones en el reglamento del Campeonato abordan todas las cuestiones planteadas sobre el coste de competir en el Campeonato en la temporada de MotoGP 2009 y siguientes.

A partir de la temporada 2009, las sesiones de entrenamientos libres del viernes por la mañana, en todas las categorías, se han eliminado del programa de los Grandes Premios y todas las sesiones de entrenamientos (incluidas las clasificatorias) se han reducido a una duración de 45 minutos.

Los sistemas electrónicos de ayuda en la salida y de control hidráulico, así como los sistemas de suspensión electrónicos han sido prohibidos.

Además, en las ocho carreras del Campeonato del Mundo de MotoGP 2009 que siguen a las vacaciones de verano, comenzando con el GP en la República Checa, del14 al 16 de agosto en Brno, cada piloto de MotoGP tendrá limitada la utilización de motores, con un máximo de cinco hasta el final de la temporada.

La FIM anunciará formalmente esta tarde los cambios introducidos en el reglamento.


Desconectado Epifumi

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Re: Ezpeleta entrevistado en el AS
« Respuesta #3 en: 18 de Febrero de 2009, 15:31:50 pm »
Finalmente los cambios entrarán en vigor ya desde esta temporada 2.009 :



Cita de motogp.com

Citar
En una reunión de la Grand Prix Commission celebrada este miércoles se ha decidido aplicar con carácter inmediato una serie de cambios en el reglamento que afectarán al Campeonato del Mundo de MotoGP 2009.

Reunida en la sede de la Federación Internacional de Motociclismo, en Ginebra, (Suiza), la Grand Prix Commission, en presencia del Presidente de la FIM Vito Ippolito, ha ratificado este miércoles las propuestas presentadas y acordadas por unanimidad por la MSMA en las reuniones celebradas a principios de este año en Japón y Malasia.

Las modificaciones en el reglamento del Campeonato abordan todas las cuestiones planteadas sobre el coste de competir en el Campeonato en la temporada de MotoGP 2009 y siguientes.

A partir de la temporada 2009, las sesiones de entrenamientos libres del viernes por la mañana, en todas las categorías, se han eliminado del programa de los Grandes Premios y todas las sesiones de entrenamientos (incluidas las clasificatorias) se han reducido a una duración de 45 minutos.

Los sistemas electrónicos de ayuda en la salida y de control hidráulico, así como los sistemas de suspensión electrónicos han sido prohibidos.

Además, en las ocho carreras del Campeonato del Mundo de MotoGP 2009 que siguen a las vacaciones de verano, comenzando con el GP en la República Checa, del14 al 16 de agosto en Brno, cada piloto de MotoGP tendrá limitada la utilización de motores, con un máximo de cinco hasta el final de la temporada.

La FIM anunciará formalmente esta tarde los cambios introducidos en el reglamento.

:aggg

Sin los viernes el que tenga una moto mas equilibrada, es decir, mas fácil de poner a punto, tiene mucho hecho


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Desconectado Kingo

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Re: Ezpeleta entrevistado en el AS
« Respuesta #4 en: 18 de Febrero de 2009, 15:43:13 pm »
Entonces, 125 y 250 harán el viernes un entrenamiento clasificatorio sin hacer antes un libre?

Y las MotoGp tendrán prohibido el control de lanzamiento? Y cómo lo van a controlar sin centralita única?

Están locos estos romanos....

Desconectado juanchi

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Re: Ezpeleta entrevistado en el AS
« Respuesta #5 en: 18 de Febrero de 2009, 15:50:05 pm »

[/quote]
 :aggg
Sin los viernes el que tenga una moto mas equilibrada, es decir, mas fácil de poner a punto, tiene mucho hecho
[/quote]


Me da que Rossi,sera el que obtenga buenos beneficios de esto....se sabe la calidad y rapidez junto a JB,que tienen para poner a punto su moto...me parece ami no?!!!

Salud  :cheers
"La vida no es la que uno vivió,sino la que uno recuerda y cómo la recuerda para contarla"

Gabo.

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Re: Ezpeleta entrevistado en el AS
« Respuesta #6 en: 18 de Febrero de 2009, 16:04:55 pm »
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Los sistemas electrónicos de ayuda en la salida y de control hidráulico, así como los sistemas de suspensión electrónicos han sido prohibidos.
 

Cuanta menos electrónica mejor, pero el problema es lo que dice Kingo que como se puede controlar esto sin una centralita única.

P.D.- Ahora veremos si las salidas de Pesrosa eran fruto de su ingenio con el embrgue, tal como algunos foreros defencían fervorosamente, o eran gracías a los sistemas electrónicos de ayuda en la salida, tal como algunos foreros defendian fervorosamente.... :guay :guay :guay :guay

Manu23

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Re: Ezpeleta entrevistado en el AS
« Respuesta #7 en: 18 de Febrero de 2009, 16:05:27 pm »
El control hidraulico se refiera a las suspensiones inteligentes, o a los mapas de motor inteligentes?.

Digo lo mismo que Kingo, como sabemos que lo van a controlar, porque cada uno con su centralita puede hacer lo que quiera. En F1 le desactivan las funciones de la centralita cuando llegan a la parrilla mediante control remoto, pero todos llevan la misma ECU y los mismos codigos, mientras que aqui cada uno lleva el de su padre y su madre.

Por lo que parece solo va a haber una clasificactoria para todos que sera los sabados por la tarde, ya que los viernes por la tarde y sabados por la mañana seran libres.

Manu23

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Re: Ezpeleta entrevistado en el AS
« Respuesta #8 en: 18 de Febrero de 2009, 18:28:15 pm »
Modificaciones oficiales
http://www.gpone.com/news/News.asp?NNews=3472

Sino he traducido mal, han eliminado los discos de carbono y las pastillas desde ya verdad. Igualmente el control de lanzamiento y las suspensiones inteligentes. Pero los maps del motor ni los han tocado.

Desconectado el_chorvo

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Re: Ezpeleta entrevistado en el AS
« Respuesta #9 en: 18 de Febrero de 2009, 18:38:45 pm »
Modificaciones oficiales
http://www.gpone.com/news/News.asp?NNews=3472

Sino he traducido mal, han eliminado los discos de carbono y las pastillas desde ya verdad. Igualmente el control de lanzamiento y las suspensiones inteligentes. Pero los maps del motor ni los han tocado.

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2. A partire dal GP di Repubblica Ceca, saranno utilizzabili 5 motori (da gestire per gli ultimi 8 appuntamenti). Non saranno permesse parti di ricambio, salvo il quelle per il mantenimento quotidiano.

3. I materiali in ceramica non saranno permessi per freni a disco o a pastiglie.

4. Bandito il sistema di controllo in partenza.

5. Il controllo elettronico delle sospensioni non sarà permesso.

6. Saranno solo due i test post GP, precisamente in Catalogna e a Brno, a cui avranno accesso solo i piloti ufficiali

Solo los oficiales, creo que deberían ser para todos, todos los que los puedan pagar.

Desconectado carakol

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Re: Ezpeleta entrevistado en el AS
« Respuesta #10 en: 18 de Febrero de 2009, 18:44:56 pm »
Sino he traducido mal, han eliminado los discos de carbono y las pastillas desde ya verdad.

No tengo claro que los discos ceramicos, sean lo mismo que discos de carbono, ¿alguien lo sabe?

SAludos
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Desconectado el_chorvo

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Re: Ezpeleta entrevistado en el AS
« Respuesta #11 en: 18 de Febrero de 2009, 18:49:35 pm »
Creo que si el material ceramico reviste el carbono

*************************************************

Esto es sobre discos de calle de coche (da alta gama supongo):

Cita de: elmundo.es
Proceso de fabricación

Para entender el elevado precio de los discos cerámicos hay que tener en cuenta su peculiar proceso de construcción, ya que la fabricación de una unidad conlleva más de un día de trabajo, frente a las pocas horas que requieren los de acero tradicionales.

El proceso comienza con la mezcla de resinas y de fibra de carbono para dar la forma definitiva al disco. Posteriormente, esta pieza es colocada en un horno que trabaja al vacío y en el que se introduce la cantidad exacta de material cerámico, que es absorbido a unos 1.700 grados centígrados. Este mismo proceso es el que se emplea para la fabricación de los discos que montan los monoplazas de Fórmula 1, lo que ya da una idea de su precio.

Si esto se aplica a MGP puede que sigan con carbono "a pelo" y no que vuelvan al acero ¿no?



« última modificación: 18 de Febrero de 2009, 18:54:24 pm por el_chorvo »

Desconectado jovisector

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Re: Ezpeleta entrevistado en el AS
« Respuesta #12 en: 18 de Febrero de 2009, 19:39:18 pm »
Pues no me parece muy lógico que a mitad de temporada se cambien los frenos de carbono por unos de hierro y las demás medidas, eso o lo haces a principio de temporada, que a lo mejor es imposible tal como explicaba Suppo en el test de Sepang o lo dejas para la próxima temporada.

Desconectado el_chorvo

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Re: Ezpeleta entrevistado en el AS
« Respuesta #13 en: 18 de Febrero de 2009, 19:43:36 pm »
Pues no me parece muy lógico que a mitad de temporada se cambien los frenos de carbono por unos de hierro y las demás medidas, eso o lo haces a principio de temporada, que a lo mejor es imposible tal como explicaba Suppo en el test de Sepang o lo dejas para la próxima temporada.

Yo entiendo que se refiere solo al tema motores desde Brno


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Re: Ezpeleta entrevistado en el AS
« Respuesta #14 en: 18 de Febrero de 2009, 19:49:08 pm »
Jodó, ¿De verdad se han atrevido con los frenos a mes y medio de empezar?  :aggg :aggg :aggg Si Kawa hubiera esperado, se podía haber retirado por arbitrariedad manifiesta en la redacción de reglamentos, o algo así... Legalmente no lo sé, pero por cualquier otro lado que se mire cambiar reglamentos a estas alturas es de locos.

Todo esto que están haciendo, ¿no lo podían haber encargado en junio a alguien de los que sepan algo de esto, para publicarlo el finde del GP de Cheste, o incluso avanzar algo para Brno? ¿Para qué ha servido el coste de pretemporada de este año?

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Los discos son trasladados a continuación a un horno de pirólisis. Todos los componentes polímeros se transforman en carbono durante esta  cocción que se efectúa a más de 1.000 grados en una atmósfera de nitrógeno. Este proceso de fabricación daría como resultado un disco de  fibra de carbono como los que incorpora un vehículo de competición de Fórmula 1.

La última operación,  muy importante, es la que marca la diferencia y proporciona un disco cerámico altamente estable. Requiere una inmensa experiencia en el tratamiento de los materiales de alta temperatura, ya que la cantidad de silicio en la fase de silificación en el horno de alto vacío debe ser exacta, al igual que la temperatura del proceso, ligeramente por encima de los 1.420 grados, punto de fundición del material. A esta temperatura el silicio fluye como el agua y es absorbido por el disco de carbono provisto de las perforaciones transversales, como si éste fuera una esponja

Artículo completo aquí

Chorvo, según pone aquí, los de carbonos son un tipo, y si lo quieres cerámico tienes un proceso adicional. El que sólo alcanza 1000 grados es el económico  :wacko.