El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Cambios reglamento Motogp 2009.  (Leído 8903 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado r1racing

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1853
Re: Cambios reglamento Motogp 2009.
« Respuesta #30 en: 19 de Febrero de 2009, 15:53:37 pm »

En cuanto a los materiales cerámicos en los discos de freno y pastillas, se trata de una decisión un tanto extraña ya que en la actualidad no se utilizan en MotoGP. Es probable que esta medida tenga un sentido preventivo, y es que en 2010 la FIM prohibirá el uso de los carísimos frenos de carbono y los materiales cerámicos serían sus sustitutos perfectos, ya que se quedan a medio camino (también económicamente hablando) entre los de carbono y los de acero. Es la política habitual de la FIM que no “obliga a”, sino que “prohibe”. De esta forma se volverá a los convencionales frenos de acero sin que se especifique en el Reglamento.


yo ya lo sabia... :ph34r: :ph34r:

jajaj buena aclaracion...

Desconectado CHRSTNNNNN

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8422
  • http://instagram.com/chrstnnnnn3
  • Moto: SXV 550 - TM 144 MX
Re: Cambios reglamento Motogp 2009.
« Respuesta #31 en: 19 de Febrero de 2009, 16:18:23 pm »
A mi lo que más me revienta esque antes de acabar la temporada'08 dijó que para '09 sacar la electronica era demasiado precipitado y había muy poco tiempo y de golpe, a falta de dos meses para empezar el mundial, nos salta con todo esto? :rolleyes: :fuego Eso le llamo yo hacer las cosas ''BIEN'', con ''SERIEDAD'', con ''GANAS'' y ''AMANDO LA MOTO'' :)
Una moto de 2T es como una tía buena, loca y borracha, no sabes donde acabarás ni si te dará de hostias, ¡pero sabes que te divertirás!

Desconectado carakol

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7465
Re: Cambios reglamento Motogp 2009.
« Respuesta #32 en: 19 de Febrero de 2009, 16:49:19 pm »
Despues del verano 5 motores para las 8 carreras, ¿habiais leido algo de eso.......?, saludos
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Desconectado Aibo

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2417
Cambios en MGP
« Respuesta #33 en: 28 de Marzo de 2009, 22:28:19 pm »
[...] en MotoGP no han mejorado nada de nada con los cambios de reglamentos. Menos tiempo de entrenos significa que los pilotos nuevos que vienen de fuera no van a poder ponerse al dia. Y este reglamento que obliga a pilotos rookie a pasar primero por equipos satelite simplemete significa que un piloto ganador como Spies tendrá aun más motivos para seguir en SBK.

Sí, sí, no entiendo este reglamento. Además, ¿qué pasa con un piloto
que VUELVE a MotoGP? ¿Por ejemplo, digamos que Haga quiere volver
a MotoGP, podría acceder a un equipo de fábrica?

Joe
« última modificación: 30 de Marzo de 2009, 12:16:07 pm por Alexgp »

Desconectado juanchi

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2517
Re: SBK 2009 - 3º GP - Cheste - Valencia - España
« Respuesta #34 en: 29 de Marzo de 2009, 15:29:46 pm »
Aqui estan los cambios de Moto GP...lo de los Rookies,tambien...

Fuente:www.motociclismo.es

MotoGP

Para aplicación inmediata:

1. Restricción en cuanto a motor desde el Gran Premio de República Checa incluído
a) Un piloto puede usar un máximo de 5 motores hasta el final del Campeonato
b) Los nuevos motores tienen que ser aprobados antes de der usados (entrenamientos, warm up, carrera)
c) Se estimará el uso de un nuevo motor cuando la moto esté en el pit lane.
d) Todos los motores usados serán controlados también después de cada evento.
e) Un motor comprobado podrá ser empleado de nuevo en cualquier momento.
f) Se penalizará el uso de un motor no autorizado restando 10 puntos del total de puntos que haya obtenido en el rankign del Campeonato el piloto en cuestión.

2. Entrenamientos 2009-2010: 8 días en total. Se anunciarán los lugares y las fechas.

3. Ni los discos ni las pastillas podrán empelar materiales cerámicos.

4. No está permitido cualquier sistema de presurización hidráulica. Además el aceite que se emplea como lubricante en el motor no se podrá usar para nada más.

5. No está permitido realizar el control electrónico de suspensión.

6. MMC (Metal Matrix Compuesto) y FRM (Fibra Matrix Material) no estrán permitidos.

7. No estará permitido el sensor para la temperatura del neumático.

8. Desde el 201 al 2012, la anchura de la llanta estará limitada a 2 tamaños para el delantero y uno para el trasero. El diámetro de los neumáticos estará limitado a 16.5 pulgadas.

9. No estarán permitidas válvulas de escape

10. No estará permitido el sistema de distribución variable (apertura de válvulas) electrónico o hidráulico.

11. Los segmentos no podrán se huecos, pero pueden tener tubos de menos de 2mm.

12. No está permitido el sistema de doble embrague.

13. No se permite el cambio automático, pero en el cambio manual se podrá contar con una asistencia leve.

A que podriamos llamar "leve",término...raro y poco definido para un reglamento...no les parece!!

14. No está permitida la transmisión por variador.

15. Sólo DORNA suministrará los sistema de GPS para las tretransmisiones de televisión. Estos GPS no podrán estar conectados a la centralita.

16. No estarán permitidos los sistemas de dirección asistida eléctricos o electrónicos.

17. El peso mínimo de la moto será el establecido más dos kilos.

18. Sólo 5 personas podrán trabajar en la moto en los pits.

19. Los pilotos que quieran entrar en el Campeonato por primera vez (rookies) tendrán que competir el primer año en un equipo privado, posteriormente podrán correr en uno de fábrica.



Moto2

La asociación de fabricantes (MSMA) ha propuesto unánimamente una regulación en cuanto a motores ("One Make Engine Regulation"). Los equipos podrán consultarlo si están interesados.


 :moto

"La vida no es la que uno vivió,sino la que uno recuerda y cómo la recuerda para contarla"

Gabo.

Manu23

  • Visitante
Cambios en MGP
« Respuesta #35 en: 30 de Marzo de 2009, 11:30:33 am »
Pongo en un nuevo post los cambios de reglamento que se acordaron en la reunión GPC en Jerez. Lo pongo en un post nuevo si a los moderadores no le importa para quitarlo de lo de SBK en Valencia, el post es de Juanchi.

Citar
MotoGP

Para aplicación inmediata:

1. Restricción en cuanto a motor desde el Gran Premio de República Checa incluído
a) Un piloto puede usar un máximo de 5 motores hasta el final del Campeonato
b) Los nuevos motores tienen que ser aprobados antes de der usados (entrenamientos, warm up, carrera)
c) Se estimará el uso de un nuevo motor cuando la moto esté en el pit lane.
d) Todos los motores usados serán controlados también después de cada evento.
e) Un motor comprobado podrá ser empleado de nuevo en cualquier momento.
f) Se penalizará el uso de un motor no autorizado restando 10 puntos del total de puntos que haya obtenido en el rankign del Campeonato el piloto en cuestión.

2. Entrenamientos 2009-2010: 8 días en total. Se anunciarán los lugares y las fechas.

3. Ni los discos ni las pastillas podrán empelar materiales cerámicos.

4. No está permitido cualquier sistema de presurización hidráulica. Además el aceite que se emplea como lubricante en el motor no se podrá usar para nada más.

5. No está permitido realizar el control electrónico de suspensión.

6. MMC (Metal Matrix Compuesto) y FRM (Fibra Matrix Material) no estrán permitidos.

7. No estará permitido el sensor para la temperatura del neumático.

8. Desde el 201 al 2012, la anchura de la llanta estará limitada a 2 tamaños para el delantero y uno para el trasero. El diámetro de los neumáticos estará limitado a 16.5 pulgadas.

9. No estarán permitidas válvulas de escape

10. No estará permitido el sistema de distribución variable (apertura de válvulas) electrónico o hidráulico.

11. Los segmentos no podrán se huecos, pero pueden tener tubos de menos de 2mm.

12. No está permitido el sistema de doble embrague.

13. No se permite el cambio automático, pero en el cambio manual se podrá contar con una asistencia leve.

A que podriamos llamar "leve",término...raro y poco definido para un reglamento...no les parece!!

14. No está permitida la transmisión por variador.

15. Sólo DORNA suministrará los sistema de GPS para las tretransmisiones de televisión. Estos GPS no podrán estar conectados a la centralita.

16. No estarán permitidos los sistemas de dirección asistida eléctricos o electrónicos.

17. El peso mínimo de la moto será el establecido más dos kilos.

18. Sólo 5 personas podrán trabajar en la moto en los pits.

19. Los pilotos que quieran entrar en el Campeonato por primera vez (rookies) tendrán que competir el primer año en un equipo privado, posteriormente podrán correr en uno de fábrica.



Moto2

La asociación de fabricantes (MSMA) ha propuesto unánimamente una regulación en cuanto a motores ("One Make Engine Regulation"). Los equipos podrán consultarlo si están interesados.

Veo que se ha comentado poco los cambios, a mi me parecen otra vez insuficientes y una parafernalia. Veo acertada la decisión de la limitación de motores, en 2010 (esto falta en el post) se utilizaran 6 motores para todo el campeoanto, el que utilice mas se le quitaran 10 puntos al piloto, al equipo y a la marca en los respectivos mundiales. Para mi es la mejor decisión que han tomado, del resto no me convence gran cosa, creo entender que han prohibido las valvulas neumaticas y sistemas desmodromicos, pero siguen sin tocar la electronica. Ni mientan una ECU unica, ni hablan de la reducción del CT ni nada de nada. Asi no vamos a ningun lado.

La prohibición de entrada de un rookie en un equipo oficial es una idiotez mas de Ezpeleta. Como no le han aceptado el munidal de privados, ahora sale con estas. Aparte, no se si visteis ayer la entrevista (pesima) que le hizo Djambo en TVe antes de la foto oficial, dijo textualmente que las decisiones las han tomado de manera consensuada, entonces para que esta él?. Su labor es la de gestionar el campeonato, no la de consensuar opiniones. Creia que con todo lo que ha pasado este año algo habria aprendido, pero me da que no. De momento a los hechos me remito, en MGP a dia de hoy hay tres candidatos al titulo como mucho (Stoner, Rossi y Lorenzo) a Pedrosa no lo cuento porque tiene mala pinta, la verdad, porque ni el va a estar bien en las dos primeras carreras y la moto esta a un mundo. Ayer en la F-1 vimos que hay 7 tios con opciones de jugarse el mundial (Hamilton, Alonso, Kubica, Massa, Raikkonen, Button y Vettel). 7 tios y 6 coches diferentes. En MGP 3 tios y 2 Motos. Eso por no hablar que ya en la F1 hay mas adelantamientos que en una carrera de MGP, cuando los F1 miden 4 metros de ancho y las MGP 1 metro. Mal camino llevan como no se metan mas en profundidad en el reglamento y se liberen de las marcas.

El año que viene podriamos ver correr un equipo de F1 por 35 millones de presupuesto, Ducati en MGP se gastó el año pasado 40 millones segun Prezziosi. La F1 triplica en audiencia en el mundo a MGP, mayor audiencia mayores ingresos. A mi hay algo que no me concuerda. Eso por no hablar de Moto-2 y la copa monomarca que quieren montar. Increible.

El año proximo en SBK puede haber 8 marcas (Ducati, Yamaha, Honda, Suzuki, Aprilia, Kawasaki, BMW, KTM y Triumph), en MGP hay 4 y una pende de un hilo la mas importante. Esto se muere, y a mi me jode.

PD: Me parece increible lo que Ippolito esta presionando a las SBK para cambiarles el reglamento en busca de reducir costes y el permisismo enorme que tiene en MGP que es una maquina de devorar dinero. Sigo sin entenderlo.

Desconectado Osasuna

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3912
Re: Cambios en MGP
« Respuesta #36 en: 30 de Marzo de 2009, 11:50:03 am »
Lo que parece increible es que de tres años para aqui la Formula1 se haya convertido en mas emocionante que el Motogp. Es para tirarse de los pelos!! y para pedir responsabilidades.

Lo peor de todo es que estos cambios que han hecho no conducen a un mayor espectaculo si no solo a una disminucion de costes. Sin ser pesimistas ( o si) esto tiene muy mala pinta para 2009

Desconectado jovisector

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2380
Re: Cambios en MGP
« Respuesta #37 en: 30 de Marzo de 2009, 12:00:11 pm »
El mayor problema puede ser que si Honda sigue de mal en peor y decide dejar el campeonato para el próximo año, entonces podremos decir: ''Motogp descanse en paz''. Esta situación sería paradójica ya que fue la propia Honda la que promovio e instigó el cambio a las 800cc y desde la llegada de estas motos no han dado pie con bola.
Estas medidas que se han tomado no atacan directamente el problema de motogp que es la electrónica, que supone unos costes brutales y no evita tampoco que los pilotos salgan por orejas tal como demostro ayer Toseland.
Con lo que respecta a la F1 creo que están retomando la direción, correcta eliminación de CT y aerodinámica y la FIA ha sugerido a Bridgestone que lleve neumáticos de carácteristicas radicalmente opuestas para poder ver adelantamientos debido a la utilización de los diferenctes nuemáticos en las dististantas partes de la carrera.
Pues ya que motogp tiene monogoma se podía hacer lo mismo, nuemáticos que tarden unas vueltas en alcanzar su temperatura óptima de funcionamiento, para evitar escapadas desde la vuelta 1 y tener unas vueltas de tanteo y depués el WSBK unos neumátcos que aguenten 15 vueltas y después a pilotar las últimas siete vueltas con neumáticos gastados y ver motos moviendose. Eso sí garantizando la seguridad.

Desconectado Alexgp

  • Moderador Global
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 12860
  • Moto: Honda Crosstourer
Re: Cambios en MGP
« Respuesta #38 en: 30 de Marzo de 2009, 13:09:11 pm »
Hola a todos.

Su labor es la de gestionar el campeonato, no la de consensuar opiniones.

¿ Me explica esto ?
Porque un servidor no le parece extraño que para gestionar se tenga que consensuar opiniones.
Un saludo en uve.

Desconectado Fuji

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4563
Re: Cambios reglamento Motogp 2009.
« Respuesta #39 en: 30 de Marzo de 2009, 13:14:27 pm »
Pues tiene toda la pinta, a no ser q espabilen las repsol, pero esta claro q o bien honda esta mas perdida quel barco el arroz, o ya no se dejan tanto pastizal en la competicion, porq eso de quitar el honda oficial de las 8h de suzuka, me parece bochornoso.
Si es verdad q esto se muere y las medidas para resucitar esto son cuanto menos, superficiales, y mientras otros campeonatos se inflan como SBK, las motogp se desinflan, incluso pueden ver como Moto2 se merienda la categoria reina, a este ritmo...
Hay q eliminar control de traccion, electronica y abaratar realmente los costes, q los pirvados tenga un papel en el mundial y no rellenar parrilla, y q se monten en el carro las marcas, pero si con la crisis y el recelo de los fabricantes, sinceramente, si sale moto gp de esta, sale de todas...

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14377
Re: Cambios en MGP
« Respuesta #40 en: 30 de Marzo de 2009, 13:19:03 pm »
Lo que parece increible es que de tres años para aqui la Formula1 se haya convertido en mas emocionante que el Motogp. Es para tirarse de los pelos!! y para pedir responsabilidades.

Lo peor de todo es que estos cambios que han hecho no conducen a un mayor espectaculo si no solo a una disminucion de costes. Sin ser pesimistas ( o si) esto tiene muy mala pinta para 2009

La f1 será más emocionante para tí. A mí me parece uan m..., desde el momento en que si viene un tío más rápido que tu, le tienes que dejar  pasar u os vais los dos a la calle.

Ayer fue emocionante de cojones, vamos. Y mas teniendo en cuenta que los resultados no son definitivos.

Ahora resulta que la f1 ers el modelo a seguir ... jooooooooooder
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado Fuji

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4563
Re: Cambios reglamento Motogp 2009.
« Respuesta #41 en: 30 de Marzo de 2009, 13:23:12 pm »
No creo q sea el mejor modelo a seguir, pero hay varios factores, no es lo mismo adelantar en un circuito ratonero con una moto q con un f1 q son supertochos. Se ha reducido la aerodinamica y han suprimido ciertos aspectos hasta tal punto de aparecer un equipo completamente nuevo, herencia de un honda q no iba ni pa tras y hacer doblete en su primera carrera. A mi me aburre la f1, pero creo q las medidas q han dado para este año es el camino para q no sea tan aburrida como años anteriores. y haya mas igualdad, q en moto gp no hay igualdad ninguna porq te puedo decir y no soy geomantico, q depuniet no va a ganar ningun GP (ahora pa q gane uno, me meo) jajaj chao

Desconectado juanchi

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2517
Re: Cambios reglamento Motogp 2009.
« Respuesta #42 en: 30 de Marzo de 2009, 13:26:23 pm »
A mi me parece un año clave..!!! ....para MGP,tratar de ser menos malo que el año pasado,es poco,eso unicamente se vera en la 1º carrera...aunque parece que no hay muchas esperanzas,pocas opciones de quienes puedan ser los que manden en el campeonato.....como dijo Manu23....3 tios y 2 motos peleando por el campeonato del "Mundo"....es poco ..


Lo de SBK,es como las hormigas,despasito y sin parar,construyeron un verdadero campeonato para los aficionados al Motociclismo,que nos da todo lo que el MGP,a dejado de mostrar..y viendo estas nuevas modificaciones en el reglamento de GP,lo unico que pienso es que "W"SBK,SEGUIRA SIENDO LO QUE TODOS QUEREMOS VER......y con la unica ayuda de la "competencia"...que en lugar de mejorar,se vuelve a equivocar....

Saludos espero equivocarme....y que el GP,vuelva a ser lo que fue..
"La vida no es la que uno vivió,sino la que uno recuerda y cómo la recuerda para contarla"

Gabo.

Desconectado jovisector

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2380
Re: Cambios reglamento Motogp 2009.
« Respuesta #43 en: 30 de Marzo de 2009, 14:36:46 pm »
Y aún por encima para una cosa que habían hecho bastante bien que era lo de Moto2 ahora pones un motor único, eso no puede suceder en un campeonato del mundo.

Desconectado Daiyiro

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 2800
Re: Cambios reglamento Motogp 2009.
« Respuesta #44 en: 30 de Marzo de 2009, 14:56:42 pm »
El tema de Moto2 me cabrea especialmente. La idea de la obligación de tener que vender el motor por 20.000 € a quien te lo quisiera comprar me parecía cojonuda. Contribuía a contener los costes de la categoría y daba libertad para que fabricantes como Aprilia o KTM pudieran poner en pista motores propios diferentes a los típicos tetras japoneses de 600cc.

Hacer una categoría con motor único no merece ser llamado Campeonato del Mundo, "eso es una Copa MoviStar" (frase del propio señor Ezpeleta).