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Autor Tema: Cambios reglamento Motogp 2009.  (Leído 9140 veces)

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Re: Ezpeleta entrevistado en el AS
« Respuesta #15 en: 18 de Febrero de 2009, 20:28:06 pm »
Jovisector y Manu23, me podríais aclarar de lo que estabaís hablando exactamente? Esque de los entrenamientos del viernes hemos pasado a nose que de golpe y me he perdido por el camino :wacko

Gracias
Una moto de 2T es como una tía buena, loca y borracha, no sabes donde acabarás ni si te dará de hostias, ¡pero sabes que te divertirás!

Manu23

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Re: Ezpeleta entrevistado en el AS
« Respuesta #16 en: 18 de Febrero de 2009, 20:28:42 pm »
Aqui en español copiado de MGP.com


La Commission Grand Prix, compuesta por los Sres. Carmelo Ezpeleta (CEO de Dorna), Claude Danis (FIM), Hervé Poncharal (IRTA) y Takanao Tsubouchi (MSMA), en presencia de los Sres. Vito Ippolito (Presidente de la FIM), Ignacio Verneda (Director Deportivo de la FIM), Javier Alonso (Dorna) y Paul Butler (en calidad de secretario), en reunión celebrada el 18 de febrero en la sede de la FIM, en Mies, ha decidido por unanimidad los siguientes cambios en el reglamento del Campeonato del Mundo de MotoGP, de inmediata aplicación.

1. Programa standard de horarios

Viernes
13:05-13:45 1er Entrenamiento Libre de 125cc
14:05-14:50 1er Entrenamiento Libre de MotoGP
15:05-15:50 1er Entrenamiento Libre de 250cc

Sábado
09:05-09:45 2do. Entrenamiento Libre de 125cc
10:05-10:50 2do. Entrenamiento Libre de MotoGP
11:05-11:50 2do. Entrenamiento Libre de 250cc
13:05-13:45 Entrenamiento Clasificatorio de 125cc
14:05-14:50 Entrenamiento Clasificatorio de MotoGP
15:05-15:50 Entrenamiento Clasificatorio de 250cc

Domingo

08:40-09:00 Warm Up125cc
09:10-09:30 Warm Up 250cc
09:40-10:00 Warm Up MotoGP
11:00 Carrera 125cc
12:15 Carrera 250cc
14:00 Carrera MotoGP

2. A partir del GP en la República Checa, se podrán utilizar un máximo de 5 motores en las 8 carreras restantes. No se permitirá el cambio de piezas a excepción de las de mantenimiento diario.

3. No están permitidos los materiales de composite cerámicos en los disco de freno o pastillas.

4. No están permitidos los sistema de control de arrancada.

5. No está permitido el control electrónico de suspensión.

6. Sólo están permitidos 2 tests post carrera, tras los GP de Catalunya y República Checa, para fines de desarrollo. Sólo podrán participar los pilotos probadores.



Se han cepillado los discos de carbono, el sistema de lanzamiento y las suspensiones hidraulicas a un mes y medio de que empiece el mundial, vaya quilombo que han montado. Esto se podria haber hecho perfectamente en Enero como muy tarde. Y en los entrenos segun pone en MGP solo podran participar los pilotos probadores. Lo que no me queda claro que pasara si despues de Brno alguien utiliza 6 motores o mas, lo van a penalizar y como. Veo mucha improvisación en todo, pero por lo menos algo es algo.

Declaraciones de Suppo al que no se le ve muy contento con los cambios, mas bien diria que todo lo contrario, viene a decir que lo que han aprobado hoy solo afecta a las japonesas.
http://www.gpone.com/news/News.asp?NNews=3474
« última modificación: 18 de Febrero de 2009, 20:33:12 pm por Manu23 »

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Cambios reglamento 2009
« Respuesta #17 en: 18 de Febrero de 2009, 20:37:42 pm »
1. Programa standard de horarios

Viernes
13:05-13:45 1er Entrenamiento Libre de 125cc
14:05-14:50 1er Entrenamiento Libre de MotoGP
15:05-15:50 1er Entrenamiento Libre de 250cc

Sábado
09:05-09:45 2do. Entrenamiento Libre de 125cc
10:05-10:50 2do. Entrenamiento Libre de MotoGP
11:05-11:50 2do. Entrenamiento Libre de 250cc
13:05-13:45 Entrenamiento Clasificatorio de 125cc
14:05-14:50 Entrenamiento Clasificatorio de MotoGP
15:05-15:50 Entrenamiento Clasificatorio de 250cc

Domingo
08:40-09:00 Warm Up125cc
09:10-09:30 Warm Up 250cc
09:40-10:00 Warm Up MotoGP
11:00 Carrera 125cc
12:15 Carrera 250cc
14:00 Carrera MotoGP

2. A partir del GP en la República Checa, se podrán utilizar un máximo de 5 motores en las 8 carreras restantes. No se permitirá el cambio de piezas a excepción de las de mantenimiento diario.

3. No están permitidos los materiales de composite cerámicos en los disco de freno o pastillas.

4. No están permitidos los sistema de control de arrancada.

5. No está permitido el control electrónico de suspensión.

6. Sólo están permitidos 2 tests post carrera, tras los GP de Catalunya y República Checa, para fines de desarrollo. Sólo podrán participar los pilotos probadores.

Sacado de Motogp.com

Parece que habrá algo más de espectáculo....

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Re: Cambios reglamento 2009
« Respuesta #18 en: 18 de Febrero de 2009, 20:46:56 pm »
Aunque esto ya esta puesto en el foro me gusta que haya un nuevo hilo acerca de los cambios, ya que el otro hilo era de una entrevista Alpeseta y no de los cambios :cheers

A ver si algun admin. puede pasar los posts relacionados con los cambios del '09 que estan en ese hilo a este y así lo tenemos todo ordenado :guay
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Re: Cambios reglamento 2009
« Respuesta #19 en: 18 de Febrero de 2009, 20:53:33 pm »
4. No están permitidos los sistema de control de arrancada.

5. No está permitido el control electrónico de suspensión.

6. Sólo están permitidos 2 tests post carrera, tras los GP de Catalunya y República Checa, para fines de desarrollo. Sólo podrán participar los pilotos probadores.

Sacado de Motogp.com

Parece que habrá algo más de espectáculo....

pues yo no creo que eso vaya a hacerse realidad, con todo el respeto. Para qué quieres entrenos post gp, si los que hacen la prueba van 1 seg. más lento que tú.

y si le quitan en control de salida a pedrosa, lo veo maaaal.......

y por composite cerámico en los frenos, entiendo que vamos a volver a frenos de acero?

en serio pretenden llamarlo luego campeonato del mundo? de triciclos?

please, disculpar mi ignorancia.

vvss  :bounce :bounce

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Re: Ezpeleta entrevistado en el AS
« Respuesta #20 en: 18 de Febrero de 2009, 21:02:14 pm »
Aqui en español copiado de MGP.com


La Commission Grand Prix, compuesta por los Sres. Carmelo Ezpeleta (CEO de Dorna), Claude Danis (FIM), Hervé Poncharal (IRTA) y Takanao Tsubouchi (MSMA), en presencia de los Sres. Vito Ippolito (Presidente de la FIM), Ignacio Verneda (Director Deportivo de la FIM), Javier Alonso (Dorna) y Paul Butler (en calidad de secretario), en reunión celebrada el 18 de febrero en la sede de la FIM, en Mies, ha decidido por unanimidad los siguientes cambios en el reglamento del Campeonato del Mundo de MotoGP, de inmediata aplicación.

1. Programa standard de horarios

Viernes
13:05-13:45 1er Entrenamiento Libre de 125cc
14:05-14:50 1er Entrenamiento Libre de MotoGP
15:05-15:50 1er Entrenamiento Libre de 250cc

Sábado
09:05-09:45 2do. Entrenamiento Libre de 125cc
10:05-10:50 2do. Entrenamiento Libre de MotoGP
11:05-11:50 2do. Entrenamiento Libre de 250cc
13:05-13:45 Entrenamiento Clasificatorio de 125cc
14:05-14:50 Entrenamiento Clasificatorio de MotoGP
15:05-15:50 Entrenamiento Clasificatorio de 250cc

Domingo

08:40-09:00 Warm Up125cc
09:10-09:30 Warm Up 250cc
09:40-10:00 Warm Up MotoGP
11:00 Carrera 125cc
12:15 Carrera 250cc
14:00 Carrera MotoGP

2. A partir del GP en la República Checa, se podrán utilizar un máximo de 5 motores en las 8 carreras restantes. No se permitirá el cambio de piezas a excepción de las de mantenimiento diario.

3. No están permitidos los materiales de composite cerámicos en los disco de freno o pastillas.

4. No están permitidos los sistema de control de arrancada.

5. No está permitido el control electrónico de suspensión.

6. Sólo están permitidos 2 tests post carrera, tras los GP de Catalunya y República Checa, para fines de desarrollo. Sólo podrán participar los pilotos probadores.



Se han cepillado los discos de carbono, el sistema de lanzamiento y las suspensiones hidraulicas a un mes y medio de que empiece el mundial, vaya quilombo que han montado. Esto se podria haber hecho perfectamente en Enero como muy tarde. Y en los entrenos segun pone en MGP solo podran participar los pilotos probadores. Lo que no me queda claro que pasara si despues de Brno alguien utiliza 6 motores o mas, lo van a penalizar y como. Veo mucha improvisación en todo, pero por lo menos algo es algo.

Declaraciones de Suppo al que no se le ve muy contento con los cambios, mas bien diria que todo lo contrario, viene a decir que lo que han aprobado hoy solo afecta a las japonesas.
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Los discos de carbono me parece que no los han prohibido, hasta donde tengo entendido no son un componente cerámico... Pero que alguien me corrija si sabe algo con certeza
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

Manu23

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Re: Ezpeleta entrevistado en el AS
« Respuesta #21 en: 18 de Febrero de 2009, 22:03:18 pm »
Guishe esa es la duda que tenemos todos. Si llevan algo de ceramica o no, porque hay determinados discos de carbono que si son ceramicos. La duda es quien los lleva montados

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Re: Ezpeleta entrevistado en el AS
« Respuesta #22 en: 18 de Febrero de 2009, 22:04:42 pm »
Guishe esa es la duda que tenemos todos. Si llevan algo de ceramica o no, porque hay determinados discos de carbono que si son ceramicos. La duda es quien los lleva montados


Pues a ver que pasa, por mí que los quiten  :ziggy :ziggy :ziggy
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

Desconectado Polen

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Re: Cambios reglamento 2009
« Respuesta #23 en: 18 de Febrero de 2009, 22:23:48 pm »
Aunque esto ya esta puesto en el foro me gusta que haya un nuevo hilo acerca de los cambios, ya que el otro hilo era de una entrevista Alpeseta y no de los cambios :cheers

A ver si algun admin. puede pasar los posts relacionados con los cambios del '09 que estan en ese hilo a este y así lo tenemos todo ordenado :guay

Lo siento, no lo había visto.

Desconectado Aibo

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Re: Ezpeleta entrevistado en el AS
« Respuesta #24 en: 18 de Febrero de 2009, 23:06:45 pm »
No tengo ni idea de cómo van a corroborar si se está
usando control de lanzamiento o no. Me imagino que
una vez hecho el lanzamiento el programa se podría
auto-borrar.

De todos modos, la intención es buena (aunque, cuando
hay cambios de reglamento, es que alguien ve que
tienen una ventaja).

Joe

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Re: Cambios reglamento 2009
« Respuesta #25 en: 18 de Febrero de 2009, 23:40:29 pm »


A ver si algun admin. puede pasar los posts relacionados con los cambios del '09 que estan en ese hilo a este y así lo tenemos todo ordenado :guay

Hecho.
Un saludo en uve.

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Re: Cambios reglamento Motogp 2009.
« Respuesta #26 en: 19 de Febrero de 2009, 00:20:49 am »
Yo cada vez que leo un "comunicado" de estos de Dorna y compañía me quedo a cuadros... me parecen muy poco serios, empezando por la poca y ambigua información que dan (ya me pasó cuando lo de la "monogoma") y siguiendo por el momento en que lo hacen, es de coña que a poco más de un mes para que empiece la fiesta se pongan ha cambiar el reglamento... de chiste!!

Espero que al menos algunos de estos cambios favorezca el espectáculo, aunque no lo tengo muy claro...
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

- No hay nada repartido de modo más equitativo en el mundo que la razón: Todo el mundo está convencido de tener suficiente

- Para investigar la verdad es preciso dudar, en cuanto sea posible, de todas las cosas

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Re: Cambios reglamento Motogp 2009.
« Respuesta #27 en: 19 de Febrero de 2009, 02:24:45 am »
Yo cada vez que leo un "comunicado" de estos de Dorna y compañía me quedo a cuadros... me parecen muy poco serios, empezando por la poca y ambigua información que dan (ya me pasó cuando lo de la "monogoma") y siguiendo por el momento en que lo hacen, es de coña que a poco más de un mes para que empiece la fiesta se pongan ha cambiar el reglamento... de chiste!!

Espero que al menos algunos de estos cambios favorezca el espectáculo, aunque no lo tengo muy claro...

Estoy contigo. Llegan tarde y mal. Y da igual que sea la MSMA, la Dorna o quien sea: deben aprender a coordinarse un poco para tener mas credibilidad

PD: lo de los frenos no me gusta, molaba bastante ver frenos de carbono en las motos

Le fric permet la fête qui permet le sexe
(Frédéric Beigbeder - Vacances dans le coma)

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Re: Cambios reglamento Motogp 2009.
« Respuesta #28 en: 19 de Febrero de 2009, 12:06:37 pm »
hoy en motociclismo:

El anuncio de los cambios en el Reglamento aprobados por la GP Commission y anunciados ayer por la FIM no suponen una revolución en MotoGP, aunque sí anuncian la dirección que tomará desde este año el Mundial de Velocidad, en pos de reducir los costes de manera significativa y que previsiblemente se reforzarán en 2010.

Limitación de la electrónica

Lógicamente, si se pretende reducir costes de manera significativa hay que limitar la electrónica de alguna manera, aunque los cambios en este sentido no son excesivos. Se elimina el control electrónico de suspensión (que hasta ahora montaban sólo las Ducati y las Honda), y el control electrónico de control de arrancada que, por cierto, ya había pilotos como Dani Pedrosa y Jorge Lorenzo que lo desechaban y confiaban su salida a “soltar embrague y dar gas” de toda la vida.

En cuanto a los materiales cerámicos en los discos de freno y pastillas, se trata de una decisión un tanto extraña ya que en la actualidad no se utilizan en MotoGP. Es probable que esta medida tenga un sentido preventivo, y es que en 2010 la FIM prohibirá el uso de los carísimos frenos de carbono y los materiales cerámicos serían sus sustitutos perfectos, ya que se quedan a medio camino (también económicamente hablando) entre los de carbono y los de acero. Es la política habitual de la FIM que no “obliga a”, sino que “prohibe”. De esta forma se volverá a los convencionales frenos de acero sin que se especifique en el Reglamento.

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Re: Cambios reglamento Motogp 2009.
« Respuesta #29 en: 19 de Febrero de 2009, 12:23:02 pm »
ya había pilotos como Dani Pedrosa y Jorge Lorenzo que lo desechaban y confiaban su salida a “soltar embrague y dar gas” de toda la vida.


 :aggg :aggg   :ph34r: :ph34r::wacko :wacko. Pues es mucha casualidad que Hayden y Pedrosa fuesen unos geniunos del embrague, especialmente en esta última temporada.


En cuanto a los materiales cerámicos en los discos de freno y pastillas, se trata de una decisión un tanto extraña ya que en la actualidad no se utilizan en MotoGP. Es probable que esta medida tenga un sentido preventivo, y es que en 2010 la FIM prohibirá el uso de los carísimos frenos de carbono y los materiales cerámicos serían sus sustitutos perfectos, ya que se quedan a medio camino (también económicamente hablando) entre los de carbono y los de acero. Es la política habitual de la FIM que no “obliga a”, sino que “prohibe”. De esta forma se volverá a los convencionales frenos de acero sin que se especifique en el Reglamento.


Muchas gracias Doctorcito, :cheers :cheers, la duda de los materiales cerámicos ya está aclarada.