El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Cambios reglamento Motogp 2009.  (Leído 8917 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Epifumi

  • Administrador
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 7825
  • Moto: BMW R1200GS LC
Re: Cambios reglamento Motogp 2009.
« Respuesta #45 en: 30 de Marzo de 2009, 14:59:42 pm »
Imaginad una categoría en la que tres de las cuatro primeras carreras las gana el mismo tío. Que el que gana la otra es siempre el segundo en las demás. Que dos marcas se llevan el 100 % de las victorias. Y que se ve al mismo piloto ganando la mayoría de la carreras.

Esta categoría tiene neumático control de tracción y neumático único para igualar prestaciones, pero siempre gana una moto oficial.

¿Se trata de motogp?


No, es el actual SBK


Sígueme en Spotify" title="Sígueme en Spotify

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14377
Re: Cambios reglamento Motogp 2009.
« Respuesta #46 en: 30 de Marzo de 2009, 15:05:44 pm »
Exacto. Y no es culpa de nadie lo de sbk.

Si en mgp no estuvieran rossi y stoner, sería más emocionante. Echarlos sería la soluciób a los problemas.

En cuanto al pilotaje en uno y otros sitio, mirad a nakano en sbk y a toseland en mgp.

Y por favor, el tema de la f1, vamos a dejarlo. Si mgp está mal reglamentada, lo de f1 es una casa de p...
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado Fuji

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4563
Re: Cambios reglamento Motogp 2009.
« Respuesta #47 en: 30 de Marzo de 2009, 15:35:22 pm »
vale q en SBK haya aterrizado spies con su yamaha y este sacandose gps a mansalva, pero al menos hay lucha, y un monton depilotos y de marcas, y no 16 pilotos en pista,(uno esta lesionado) y cada uno a un mundo del q tiene delante y del q tiene detras, aburridisimo...

Desconectado Epifumi

  • Administrador
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 7825
  • Moto: BMW R1200GS LC
Re: Cambios reglamento Motogp 2009.
« Respuesta #48 en: 30 de Marzo de 2009, 15:41:23 pm »
vale q en SBK haya aterrizado spies con su yamaha y este sacandose gps a mansalva, pero al menos hay lucha, y un monton depilotos y de marcas, y no 16 pilotos en pista,(uno esta lesionado) y cada uno a un mundo del q tiene delante y del q tiene detras, aburridisimo...

¿y los paseos de las Ducati en los años pasados no cuentan?

¿Y el politiqueo pro-Ducati de Flamini tampoco?

¿Realmente crees que hay mas de tres pilotos con opción al mundial en SBK? ¿O que los ha habido alguna vez?

¿Cuantos de esos equipos privados tiene alguna opción?

¿No estuvo SBK al borde del cataclismo hace años?¿Vale, les salió bien, pero igual pude pasar en motogp?

¿no lleva Haga el mismo CT que Stoner?

¿que tienen que ver las SBK con las motos de calle, a parte del nombre?

¿Donde crees que quiere acabar Spies?¿Por qué?


y asi miles. Me gusta SBK, pero prefiero motogp.  :sleep
« última modificación: 30 de Marzo de 2009, 15:45:12 pm por Epifumi »


Sígueme en Spotify" title="Sígueme en Spotify

Desconectado Gravilla

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1207
Re: Cambios reglamento Motogp 2009.
« Respuesta #49 en: 30 de Marzo de 2009, 15:42:15 pm »
Mientras en 1 segundo se cuelen 20 pilotos, aunque luego gane Spies será siempre más competitivo y más emocionante.

Tormo, que a tí no te guste la f1 no significa que sea tan mala, están avanzando en el camino idoneo y te aseguro que fue mucho más emocionante (hablando de espectáculo) la carrera de ayer que la mayoría de los GP´s de 2008.

Si para tantas cosas han copiado a la F1, que lo hagan por una vez más, que esta vez si lo necesitan las motos y el jefe de los coches parece que en esta ocasión ha funcionado.

Manu23

  • Visitante
Re: Cambios reglamento Motogp 2009.
« Respuesta #50 en: 30 de Marzo de 2009, 16:10:47 pm »
Siempre con el mismo tema, para defender lo indefendible atacamos a las SBK. Pero dejar a las SBK en paz que el problema es MGP no SBK.

Sobre quienes critican a la F1, sinceramente en las motos sigue habiendo el mismo complejo de toda la vida, parece que para ser un buen motero tienes que criticar a la F1 y negar lo obvio. Ayer los F1 se movian, derrapaban, adelantaban, habia emoción, si dos tios se fueron a la mierda a tres del final fue por intentar pelear una posición, que despues este Ecllestone, Mosley y los comisarios tomando decisiones absurdas como el sistema de elegir campeón del mundo o la sancion a Vettel de ayer, pues tontos e idiotas hay en todos los lados.

Decir que la situación de MGP y SBK es la misma es absurdo, en SBK hay un tio que es mas rapido que el resto. Pero en MGP entre Stoner-Rossi-Lorenzo y Pedrosa no hay 1 segundo por vuelta de diferencia, ni de coña. Donde hay diferencias es entre sus controles de tracción y sus sistemas electronicos. Y no hay mas ciego que el que no quiere ver, MGp va camino de la inmolación, si Stoner es capaz de rodar en carrera al mismo ritmo que entrenos, se acabo el mundial. Hoy por hoy las diferencias son enormes, como lo eran en la F1 con Schumacher y el reso hasta que decidieron hacer algo. Hasta el propio Rossi dice que tienen que volver a las 990 cuanto antes, mientras la GPC sigue empecinada en cambio superficiales. A proposito, en el articulo de motociclismo ya no se habla de la prohibición de frenos de carbono para 2010. Asi que seguimos en mas de lo mismo. MGP tiene un problema de espectaculo y de costes, y lo soluciona o muere. Encima lo unico que habian hecho bien en estos ultimos cuatro años, Moto2, se lo han cargado en Jerez convirtiendolo en una copa monomarca, la primera vez en la historia que un mundial se correra con un solo fabricante de motores, nunca antes en ninguna categoria de motos o coches ha pasado.

Y si AlexGp, el CEO esta para mandar no para consensuar. Se puede consensuar si todos viven en el mismo mundo, pero la MSMA vive al margen y ahora mismo es el mayor peligro de MGP. Si el CEO no se impone quien lo va a hacer?. Acaso los France no mandan en la Nascar, acaso la FIA y Ecclestone no han impuesto cambios electronicos y aerodinamicos en la F1 contra la voluntad de los equipos, acaso la FIA no ha metido mano en el WTCC, acaso la FIA no ha cambiado los WRC por los Super2000 desde 2010 en los Rally. Acaso David Stern no propone cambios en la NBA (aunque despues consulte a los equipos), acaso no hace lo mismo en la NFL Roger Godell. No manda Platini en la Uefa, y en una empresa quien manda el director o los proveedores?. O dan un golpe a la mesa o esto se hunde, hoy en dia 40 millones de euros de presupuesto en MGP son una barbaridad (eso sin contar salarios).

Desconectado Epifumi

  • Administrador
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 7825
  • Moto: BMW R1200GS LC
Re: Cambios reglamento Motogp 2009.
« Respuesta #51 en: 30 de Marzo de 2009, 16:18:30 pm »
Siempre con el mismo tema, para defender lo indefendible atacamos a las SBK. Pero dejar a las SBK en paz que el problema es MGP no SBK.

Sobre quienes critican a la F1, sinceramente en las motos sigue habiendo el mismo complejo de toda la vida, parece que para ser un buen motero tienes que criticar a la F1 y negar lo obvio. Ayer los F1 se movian, derrapaban, adelantaban, habia emoción, si dos tios se fueron a la mierda a tres del final fue por intentar pelear una posición, que despues este Ecllestone, Mosley y los comisarios tomando decisiones absurdas como el sistema de elegir campeón del mundo o la sancion a Vettel de ayer, pues tontos e idiotas hay en todos los lados.

Decir que la situación de MGP y SBK es la misma es absurdo, en SBK hay un tio que es mas rapido que el resto. Pero en MGP entre Stoner-Rossi-Lorenzo y Pedrosa no hay 1 segundo por vuelta de diferencia, ni de coña. Donde hay diferencias es entre sus controles de tracción y sus sistemas electronicos. Y no hay mas ciego que el que no quiere ver, MGp va camino de la inmolación, si Stoner es capaz de rodar en carrera al mismo ritmo que entrenos, se acabo el mundial. Hoy por hoy las diferencias son enormes, como lo eran en la F1 con Schumacher y el reso hasta que decidieron hacer algo. Hasta el propio Rossi dice que tienen que volver a las 990 cuanto antes, mientras la GPC sigue empecinada en cambio superficiales. A proposito, en el articulo de motociclismo ya no se habla de la prohibición de frenos de carbono para 2010. Asi que seguimos en mas de lo mismo. MGP tiene un problema de espectaculo y de costes, y lo soluciona o muere. Encima lo unico que habian hecho bien en estos ultimos cuatro años, Moto2, se lo han cargado en Jerez convirtiendolo en una copa monomarca, la primera vez en la historia que un mundial se correra con un solo fabricante de motores, nunca antes en ninguna categoria de motos o coches ha pasado.

Y si AlexGp, el CEO esta para mandar no para consensuar. Se puede consensuar si todos viven en el mismo mundo, pero la MSMA vive al margen y ahora mismo es el mayor peligro de MGP. Si el CEO no se impone quien lo va a hacer?. Acaso los France no mandan en la Nascar, acaso la FIA y Ecclestone no han impuesto cambios electronicos y aerodinamicos en la F1 contra la voluntad de los equipos, acaso la FIA no ha metido mano en el WTCC, acaso la FIA no ha cambiado los WRC por los Super2000 desde 2010 en los Rally. Acaso David Stern no propone cambios en la NBA (aunque despues consulte a los equipos), acaso no hace lo mismo en la NFL Roger Godell. No manda Platini en la Uefa, y en una empresa quien manda el director o los proveedores?. O dan un golpe a la mesa o esto se hunde, hoy en dia 40 millones de euros de presupuesto en MGP son una barbaridad (eso sin contar salarios).

Manu, yo no ataco a las SBK para defender a nadie. Creo que motogp tiene muchos problemas y que tendrá que resolverlos, pero esto no pasa por mirarse en SBK, ya que estos llevan el camino equivocado.

Lo de que entre Rossi, Stoner ... no hay un segundo sino electrónica no deja de ser tu opinión, porque no hay forma de saberlo, salvo que mirásemos a 125 y 250, pero como no corrieron juntos....Podríamos mirar a ver si en la época de 500 no había nunca esas diferencias entre pilotos, pero me da pereza mirar las tablas, pero recuerdo a un tal Rainey que emocionante no lo hacía precisamente. Pero a él se le alaba ¿jo que grande, salia, se piraba y los demas ni le veían! ¿por que antes molaba y ahora no?

Ayer la F1 fue emocionante, pero tampoco han resuelto todos los problemas. Las motos tiene una solución tan sencilla, sin mirar hacia ningún sitio:  como volver a 990 y dejar el CT. Sin mas.


Sígueme en Spotify" title="Sígueme en Spotify

Desconectado Epifumi

  • Administrador
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 7825
  • Moto: BMW R1200GS LC
Re: Cambios reglamento Motogp 2009.
« Respuesta #52 en: 30 de Marzo de 2009, 16:20:26 pm »
De todas formas, recuerdo muchas carreras con las 990 sin CT y Rossi arrasaba. ¿Por que no habría de pasar lo mismo?


Sígueme en Spotify" title="Sígueme en Spotify

Desconectado Fuji

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4563
Re: Cambios reglamento Motogp 2009.
« Respuesta #53 en: 30 de Marzo de 2009, 16:27:23 pm »
Es q no puede haber luchas por subir posiciones o perderlas en un campeonato mundial? en moto gp no...desde luego. Al menos el año pasado, y este año va por el estilo, y a los entrenos me remito, yo paso de conformarme con q la carrera de ayer de F1 fuera divertida porq no lo fue. y paso de intentar mentirme acerca de motogp como hacen los media, los entrenos de ayer, fueron un pestiño...

Desconectado juanchi

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2517
Re: Cambios reglamento Motogp 2009.
« Respuesta #54 en: 30 de Marzo de 2009, 16:29:55 pm »
De todas formas, recuerdo muchas carreras con las 990 sin CT y Rossi arrasaba. ¿Por que no habría de pasar lo mismo?

Con Doohan,tambien pasaba lo mismo,es verdad...seria necio no reconocerlo...

Entiendo lo que planteas Epi!!...seria como que los dos estan mal pero SBK,esta menos peor(como lo dice un campesino que conosco)...

Que bueno seria que las dos categorias,fueran espectaculares.....ganariamos todos!

Saludos.
"La vida no es la que uno vivió,sino la que uno recuerda y cómo la recuerda para contarla"

Gabo.

Desconectado Fuji

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4563
Re: Cambios reglamento Motogp 2009.
« Respuesta #55 en: 30 de Marzo de 2009, 16:32:38 pm »
yo no me refiero a q gane uno siempre, o q el mundial este en cosa de 2 o 3 pilotos, eso siempre pasa, salvo contados años en muchos campeonatos, me refiero a q baste con 2 avandonos para puntuar en motogp y en superbikes de la panda de pirañas q hay en el acuario puntuar ya sea un merito, los contrasto, los dos campeonatos, salvando las distancias y poniendo de elemento comun q mientras una se desinfla, la otra se infla...de pilotos de marcas, yasta..

Manu23

  • Visitante
Re: Cambios reglamento Motogp 2009.
« Respuesta #56 en: 30 de Marzo de 2009, 16:34:12 pm »
Epi, yo no digo que MGP tenga que mirarse en SBk, porque SBK tambien tiene problemas con la electronica, pero como dijo Furusawa hace poco, a nosotros lo que hagan en SBK nos da lo mismo, porque no tenemos voto. Si los Flamini mañana tienen que cortar van a cortar, porque no estan atados de pies y de manos. Pero MGP si. Si Ezpeleta no rompe la GPC y se desliga de la MSMA esto se va a pique porque los japoneses no se van a mover de las 800 en la vida.

Ezpeleta tiene el camino muy sencillo y es mirarse en el espejo donde se ha mirado mil veces, F1. Si se miro para copiar la exposición mediatica, si se miro para copiar las carreras nocturnas, si se miro para poner carreras flag to flag, si se miro para intentar separar los paddock de MGP y el resto de categorias, si se miro para multitu de cosas, tiene que mirarse tambien en esto. Si quiere romper es muy sencillo, anuncia mañana que a partir de 2010, se corre en 990 con una ECU suministrada por DORNA, con un limite presupuestal real (no como el de la F1 que es irreal, el de los 35 millones) y sin gota de electronica. Unete con la FIM y con los equipos privados y da el golpe. Riesgo? Claro que hay riesgo y que alguno se puede quedar por el camino, pero hay tiene Moto2, que copie el reglamento para salir del paso, si la FIM se ha saltado los limites una vez, no se los va a saltar otra?.

Lo jodido de esto es explicar que MGp tiene seguramente una de las mejores parrillas de la historia y que todos estamos imaginandonos otro año de procesiones de semana santa. Yo despues de los IRTA, estoy deseando ver las carreras de 125 y 250 (con el duelo a tres), pero MGP no me impacienta.

PD: Soñar un rato, si Stoner se sube a una 1098, Rossi y Lorenzo a una R1 y Pedrosa y Dovizioso a una CBR 1000, cual creeis que seria la diferencia maxima entre ellos?. Yo creo que llegarian todos en grupo luchando hasta final de carrera. En MGP eso en todo el año lo vamos a ver.
PD2: Yo quiero ver MGP como el ultimo año de las 990, ese año ganaron Capirossi, Rossi, Pedrosa, Hayden, Vermeulen, Melandri y Elias. Y cuatro tios lideraron alguna vez el mundial: Rossi, Capirossi, Pedrosa y Hayden. Con las 800 eso no lo hemos visto.

Desconectado Marc The Bike

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2212
Re: Cambios reglamento Motogp 2009.
« Respuesta #57 en: 30 de Marzo de 2009, 16:40:54 pm »
Yo también creo que la solución puede ser sencilla: ir de nuevo a 990cc. Pero eso sería decir “la cagamos” y entre la MSMA y Dorna no es precisamente la modestia lo que más corre por sus venas.

Y si pueden hacer que el CT sea una pequeña ayuda para la inyección, en vez de el elemento que se encarga de acelerar para el piloto, como hasta hora...pues eso ya sería la h*stia!

Luego, que hayan siempre dos o tres candidatos al título, eso pasa ahora, pasaba hace 50 años y pasará dentro de 50 más. Y lo mismo para las carreras emocionantes: los promotores nos intentan vender el pescado prometiendo emoción, espectáculo, etc. Y no se puede vender lo imposible.
Es mi punto de vista.
 
creo entender que han prohibido las valvulas neumaticas y sistemas desmodromicos, pero siguen sin tocar la electronica.

Yo creo que no. Que no han prohibido eso, sino las trompetas de longitud variable gestionadas por el ride-by-wire. Creo. Si prohíben el sistema Desmo, apaga y vamonos.

La prohibición de entrada de un rookie en un equipo oficial es una idiotez mas de Ezpeleta. Como no le han aceptado el munidal de privados, ahora sale con estas.

+1. Gilipollez MAYUSCULA

Y aún por encima para una cosa que habían hecho bastante bien que era lo de Moto2 ahora pones un motor único, eso no puede suceder en un campeonato del mundo.

El tema de Moto2 me cabrea especialmente. La idea de la obligación de tener que vender el motor por 20.000 € a quien te lo quisiera comprar me parecía cojonuda. Contribuía a contener los costes de la categoría y daba libertad para que fabricantes como Aprilia o KTM pudieran poner en pista motores propios diferentes a los típicos tetras japoneses de 600cc.

Hacer una categoría con motor único no merece ser llamado Campeonato del Mundo, "eso es una Copa MoviStar" (frase del propio señor Ezpeleta).

Totalmente de acuerdo. Moto2 podría ser una categoría MUY variada, pero con estos planteamientos de copa de promoción solo hacen de ella un obstáculo más a las fabricas, “obligándolas” a que si quieren ser alguien pasen por MotoGP...pero no se han dado cuenta que en esta categoría no caben todos los fabricantes, porque no todas las fábricas tienen presupuesto suficiente.

El tema de la F1..realmente, no es un referente a seguir para un campeonato, y menos para uno de motos. Podría hacer una lista tan grande de inconvenientes...

Le fric permet la fête qui permet le sexe
(Frédéric Beigbeder - Vacances dans le coma)

Desconectado juanchi

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2517
Re: Cambios reglamento Motogp 2009.
« Respuesta #58 en: 30 de Marzo de 2009, 16:41:42 pm »
porque no estan atados de pies y de manos. Pero MGP si. Si Ezpeleta no rompe la GPC y se desliga de la MSMA esto se va a pique porque los japoneses no se van a mover de las 800 en la vida.



2026 ese es el numero.... :enfado...

saludos....
"La vida no es la que uno vivió,sino la que uno recuerda y cómo la recuerda para contarla"

Gabo.

Manu23

  • Visitante
Re: Cambios reglamento Motogp 2009.
« Respuesta #59 en: 30 de Marzo de 2009, 17:02:02 pm »
Juanchi yo creo que contrato con los fabricantes (MSMA) tienen hasta 2011. Despues hasta 2026 es el contrato de Dorna con la FIM.