El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Cambios reglamento Motogp 2009.  (Leído 8916 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado juanchi

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2517
Re: Cambios reglamento Motogp 2009.
« Respuesta #60 en: 30 de Marzo de 2009, 17:04:34 pm »
Juanchi yo creo que contrato con los fabricantes (MSMA) tienen hasta 2011. Despues hasta 2026 es el contrato de Dorna con la FIM.



espero sea asi!!

Chau Manu!
"La vida no es la que uno vivió,sino la que uno recuerda y cómo la recuerda para contarla"

Gabo.

Desconectado carbepa

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 250
Re: Cambios reglamento Motogp 2009.
« Respuesta #61 en: 30 de Marzo de 2009, 18:03:12 pm »
Estos de la GPC me han decepcionado, las modificaciones para la temporada que viene son una p.... mierda. No han mirado nada por el espectáculo y por el aficionado. Mucha norma, pero todo gilipolleces, prohibiciones de cosas que ni utilizan. Menuda panda!
Otro año más de TostónGP puede ser la puntilla! Dan ganas de no seguirlo... pero no puedo....

Lo que más rabia me da, es que, según está planteado el reglamento y el campeonato, sin la MSMA MotoGP no es nadie. Si no fuera por esto, a la panda de los japos habría que darles puerta y que no vuelvan! No creo que Ducati esté de acuerdo con los actuales reglamentos. Si no fuera porque tienen moto competitiva, habrían bajado la persiana como Aprilia y KTM.

Me veo en medio campeonato a Ezpeleta planteando quitar la electrónica o incluso volver a los 990cc, como el año pasado con el monogoma. Ya lo veréis. Este año pinta a coñazo otra vez, y ya van tres temporadas. Noooooooooooooo............ :aggg :aggg :aggg

No estoy de acuerdo con Manu23, Ezpeleta está en una situación que lo único puede hacer es consensuar, si no lo hace así, se le van y se queda con campeonato pero sin motos. Son prototipos, hay que hacerlas a posta. En SBK las motos están en el mercado. Los Flamini pueden hacer el campeonato que quieran, no dependen de la MSMA ni de ningún fabricante. Ezpeleta sí, por eso consensúa.

Lo que sí podría hacer, si los japos se ponen muy cabezones y no aceptan la supuesta eliminación de la electrónica y el paso a 990cc, es buscar una alternativa con otros fabricantes o con otros ingenieros. Sería muy interesante a la vez que complicado y arriesgado...

Desconectado jovisector

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2380
Re: Cambios reglamento Motogp 2009.
« Respuesta #62 en: 30 de Marzo de 2009, 18:09:18 pm »

Si quiere romper es muy sencillo, anuncia mañana que a partir de 2010, se corre en 990 con una ECU suministrada por DORNA, con un limite presupuestal real (no como el de la F1 que es irreal, el de los 35 millones) y sin gota de electronica. Unete con la FIM y con los equipos privados y da el golpe. Riesgo? Claro que hay riesgo y que alguno se puede quedar por el camino, pero hay tiene Moto2, que copie el reglamento para salir del paso, si la FIM se ha saltado los limites una vez, no se los va a saltar otra?.
 

Pero con la crisis económica que hay es imposible pensar que las fábricas aceptarían volver a las 990cc ya que sería hacer una moto nueva lo que supone una inversión ecónomica muy fuerte.

P.D.- Una cosa que se me olvidaba ayer el Riveras y la chica que está en el paddock tuvieron las santas narices de decir que en las parrillas que no importa mucho la calidad y si la cantidad.  :fuego :fuego :enfado :enfado

Manu23

  • Visitante
Re: Cambios reglamento Motogp 2009.
« Respuesta #63 en: 30 de Marzo de 2009, 18:20:01 pm »
Caberpa Ezpeleta no propone ni dispone. Ahora mismo es la MSMA quien hace y dice que se hace y como se hacen las cosas, de ellos viene la propuesta de monomarca en Moto2. Ezpeleta lo unico que puede hacer es romper con ellos y juntarse con la FIM y los equipos privados, eso o dimitir por haberle dado los reglamentos a la MSMA. Aunque no creo que la dimisión sea ahora la solución.

Jovisector, cada año hacen motos nuevas que hagan un 990 para el año que viene no les seria incoveniente alguno. Además todos tienen los planos y a todos les funcionaba la 990, pero a dia de hoy es utopia pensar que volveran a las 990, cuando la MSMA adora las 800 y tiene el poder. O los bajan del trono a la fuerza o los tenemos controlando MGP hasta 2011 como minimo

Desconectado carbepa

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 250
Re: Cambios reglamento Motogp 2009.
« Respuesta #64 en: 30 de Marzo de 2009, 19:05:19 pm »
Por eso Manu23, si quiere seguir con la MSMA tiene que consensuar.

La otra opción es romper con ellos, hacer su reglamento y que alguien le haga las motos para ese reglamento. No veo a Ezpeleta tomando una decisión tan difícil y arriesgada. Muy mal tendría que ir el campeonato para que haga esto. La única forma que veo para que suceda esto, es que Honda o cualquier otra marca deje tirado a Dorna. Entonces no tendría más remedio, pero por iniciativa propia, lo dudo muchísimo. Puede proponer, pero no imponer.

Es lo que me da rabia. Que los fabricantes redacten estos reglamentos, y de repente Kawasaki se va porque dice que es muy caro y que Honda y Suzuki se replanteen seguir. Joder! Pero si sois vosotros los que habéis hecho esto caro y aburrido! Ahora nos queréis dejar tirados!!!! A eso se le llama ser un H. P. (y no me refiero a la impresora).

Y cuando tienen la oportunidad de abaratar y cambiar el reglamento, modifican tonterías!!!!!!! :fuego :fuego

Otra solución podría ser crear otra asociación de fabricantes distinta a la MSMA, donde estuvieran Aprilia, BMW, KTM, Triumph, Kawasaki e incluso Ducati y Suzuki (creo que el mal de todo esto es Honda y Yamaha, y más aún cuando leí en Solomoto al Ingeniero de Yamaha). Que ofrezcan a Ezpeleta otro tipo de reglamento y otro tipo de campeonato. A lo mejor, le conviene esto más que seguir con la MSMA. Seguro que esta asociación no hace un reglamento tan caro y sí más espectacular que el que tenemos!!!!!! Pero esto, tendría que salir de los fabricantes.

En definitiva, qué chungo veo a MotoGP. Esperemos que pase algo que revolucione todo esto. Aunque nos pasemos un año con 15 motos. Prefiero esto a 3 años de TostónGP (y lo que nos queda).

Desconectado jovisector

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2380
Re: Cambios reglamento Motogp 2009.
« Respuesta #65 en: 30 de Marzo de 2009, 19:27:48 pm »
Por eso Manu23, si quiere seguir con la MSMA tiene que consensuar.

La otra opción es romper con ellos, hacer su reglamento y que alguien le haga las motos para ese reglamento. No veo a Ezpeleta tomando una decisión tan difícil y arriesgada. Muy mal tendría que ir el campeonato para que haga esto. La única forma que veo para que suceda esto, es que Honda o cualquier otra marca deje tirado a Dorna. Entonces no tendría más remedio, pero por iniciativa propia, lo dudo muchísimo. Puede proponer, pero no imponer.

Es lo que me da rabia. Que los fabricantes redacten estos reglamentos, y de repente Kawasaki se va porque dice que es muy caro y que Honda y Suzuki se replanteen seguir. Joder! Pero si sois vosotros los que habéis hecho esto caro y aburrido! Ahora nos queréis dejar tirados!!!! A eso se le llama ser un H. P. (y no me refiero a la impresora).

Y cuando tienen la oportunidad de abaratar y cambiar el reglamento, modifican tonterías!!!!!!! :fuego :fuego

Otra solución podría ser crear otra asociación de fabricantes distinta a la MSMA, donde estuvieran Aprilia, BMW, KTM, Triumph, Kawasaki e incluso Ducati y Suzuki (creo que el mal de todo esto es Honda y Yamaha, y más aún cuando leí en Solomoto al Ingeniero de Yamaha). Que ofrezcan a Ezpeleta otro tipo de reglamento y otro tipo de campeonato. A lo mejor, le conviene esto más que seguir con la MSMA. Seguro que esta asociación no hace un reglamento tan caro y sí más espectacular que el que tenemos!!!!!! Pero esto, tendría que salir de los fabricantes.

En definitiva, qué chungo veo a MotoGP. Esperemos que pase algo que revolucione todo esto. Aunque nos pasemos un año con 15 motos. Prefiero esto a 3 años de TostónGP (y lo que nos queda).

Lo más paradójico de todo esto es que un señor de Honda se levantó un día por la mañana y dijo vamos a proponer un cambio de reglamentos aparándonos en los temas de seguridad ya que esto nos va a fovorecer. Es conocido que el cambio fue instigado por Honda con la oposción de Ducati. Pues al final han convertido al binomio Stoner-Ducati en enemigo muy poderoso y Honda ha pasado de ser la moto dominante  que permitia que sus pilotos satélite ganasen carreras y luchasen por títulos de motogp a estar cerrando la parrilla con sus motos satélite y con sus motos oficiales lejos de la cabeza, con 4 victorias en 36 carreras en la era de motogp (también es cierto que no cuentan con el mejor piloto de la categoría, tal y como era normal en Honda hasta la marcha de valentino).

Manu23

  • Visitante
Re: Cambios reglamento Motogp 2009.
« Respuesta #66 en: 01 de Abril de 2009, 15:34:40 pm »
Flamini: La normativa de prohibir la entrada de rookies a equipos oficiales favorece a SBK

http://www.gpone.com/news/News.asp?NNews=3754

Pienso lo mismo, a ver quien es el guapo de un equipo privado que le dice el año que viene a Spies que se vaya con ellos viendo como les ha ido a Toseland y compañia. Y lo que es peor, que equipo prviado va a poder pagarle a Spies el sueldo que va a pedir (3 kilos), y a Simoncelli (1,5 cobra este año) y Bautista (1 Kilo). No creo que los privados a excepción de Toseland cobre mas de 1 millon al año.


Desconectado Daiyiro

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 2800
Re: Cambios reglamento Motogp 2009.
« Respuesta #67 en: 01 de Abril de 2009, 16:23:00 pm »
En la Cinta Americana que Dennis Noyes le dedicó a Spies hace unas semanas, el propio Ben decía que sólo iría a MotoGP si es en un equipo oficial, que ya el año pasado rechazó tres ofertas para ir a MotoGP porque ninguna era lo que buscaba, es decir, todas eran ofertas de equipos no oficiales.

Además Spies añadió: "Tal vez soy demasiado alto y grande para llevar una de estas 800cc"
« última modificación: 01 de Abril de 2009, 16:25:13 pm por Daiyiro »
        

Desconectado Guishermo 2t

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7662
  • It´s not just oil, it´s liquid engineering
Re: Cambios reglamento Motogp 2009.
« Respuesta #68 en: 01 de Abril de 2009, 19:07:18 pm »
Flamini: La normativa de prohibir la entrada de rookies a equipos oficiales favorece a SBK

http://www.gpone.com/news/News.asp?NNews=3754

Pienso lo mismo, a ver quien es el guapo de un equipo privado que le dice el año que viene a Spies que se vaya con ellos viendo como les ha ido a Toseland y compañia. Y lo que es peor, que equipo prviado va a poder pagarle a Spies el sueldo que va a pedir (3 kilos), y a Simoncelli (1,5 cobra este año) y Bautista (1 Kilo). No creo que los privados a excepción de Toseland cobre mas de 1 millon al año.



Pues yo creo que las cosas van a seguir como están, los buenos a Chachigepé aunque sea en patinete y los que no quiera Chachigepé a su "cementerio de elefantes"... Además esa norma me parece una tontería, porque aunque se prohiba entrar a un equipo oficial a un rookie, ¿quién te dice que la marca no le vaya dar a dicho rookie un tratamiento oficial como el que en teoría recibe Antonio Elías?
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

Desconectado jovisector

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2380
Re: Cambios reglamento Motogp 2009.
« Respuesta #69 en: 01 de Abril de 2009, 20:14:43 pm »
Flamini: La normativa de prohibir la entrada de rookies a equipos oficiales favorece a SBK

http://www.gpone.com/news/News.asp?NNews=3754

Pienso lo mismo, a ver quien es el guapo de un equipo privado que le dice el año que viene a Spies que se vaya con ellos viendo como les ha ido a Toseland y compañia. Y lo que es peor, que equipo prviado va a poder pagarle a Spies el sueldo que va a pedir (3 kilos), y a Simoncelli (1,5 cobra este año) y Bautista (1 Kilo). No creo que los privados a excepción de Toseland cobre mas de 1 millon al año.



Pues yo creo que las cosas van a seguir como están, los buenos a Chachigepé aunque sea en patinete y los que no quiera Chachigepé a su "cementerio de elefantes"... Además esa norma me parece una tontería, porque aunque se prohiba entrar a un equipo oficial a un rookie, ¿quién te dice que la marca no le vaya dar a dicho rookie un tratamiento oficial como el que en teoría recibe Antonio Elías?

A pesar de que la medida no me gusta eso es exactamente lo que busca que los equipos satélites vuelvan a contar con motos competitivas capaces de ganr carreras. Además para el año próximo va a existir una limitación de una moto por piloto, por lo que este año Yamaha hace 8 motos y cuatro de ellas reciben evoluciones constantes mientras que para el próximo año va a tener que hacer cuatro motos y puede suministrar a tres de ellas evoluciones de forma constante.

Desconectado Guishermo 2t

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7662
  • It´s not just oil, it´s liquid engineering
Re: Cambios reglamento Motogp 2009.
« Respuesta #70 en: 01 de Abril de 2009, 22:49:07 pm »
Flamini: La normativa de prohibir la entrada de rookies a equipos oficiales favorece a SBK

http://www.gpone.com/news/News.asp?NNews=3754

Pienso lo mismo, a ver quien es el guapo de un equipo privado que le dice el año que viene a Spies que se vaya con ellos viendo como les ha ido a Toseland y compañia. Y lo que es peor, que equipo prviado va a poder pagarle a Spies el sueldo que va a pedir (3 kilos), y a Simoncelli (1,5 cobra este año) y Bautista (1 Kilo). No creo que los privados a excepción de Toseland cobre mas de 1 millon al año.



Pues yo creo que las cosas van a seguir como están, los buenos a Chachigepé aunque sea en patinete y los que no quiera Chachigepé a su "cementerio de elefantes"... Además esa norma me parece una tontería, porque aunque se prohiba entrar a un equipo oficial a un rookie, ¿quién te dice que la marca no le vaya dar a dicho rookie un tratamiento oficial como el que en teoría recibe Antonio Elías?

A pesar de que la medida no me gusta eso es exactamente lo que busca que los equipos satélites vuelvan a contar con motos competitivas capaces de ganr carreras. Además para el año próximo va a existir una limitación de una moto por piloto, por lo que este año Yamaha hace 8 motos y cuatro de ellas reciben evoluciones constantes mientras que para el próximo año va a tener que hacer cuatro motos y puede suministrar a tres de ellas evoluciones de forma constante.

Joer pues es verdad... El objetivo de la medida es favorecer a los equipos privados, no joder a los rookies... Que tonto estoy :hysterical
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

Desconectado carakol

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7465
Re: Cambios reglamento Motogp 2009.
« Respuesta #71 en: 02 de Abril de 2009, 16:57:47 pm »
Es que todos los cambios que estan haciendo y han propuesto van encaminados a que los privados necesiten menos dinero, desde la reduccion de kilometraje para los motores, hasta los frenos de carbono, pasando por la moto unica, con la increible cantidad de dinero que se gasta en I+D cualquiera de los fabricantes, es absurdo pensar que reducir los tiempos de entrenos vayan a suponer algo, (alguien se imagina la cantidad de motores que se destrfuyen en banco en Japon  :rolleyes:) como los frenos de carbono, que segun Ducati supone ahorrar 50.000 euros por piloto al año......un miseria para un equipo oficial, pero un pico para los privados, y mas sabiendo que muchos viven de la subvenciones de Dorna o de las marcas.

SAludos
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Manu23

  • Visitante
Re: Cambios reglamento Motogp 2009.
« Respuesta #72 en: 03 de Abril de 2009, 23:36:10 pm »
Otro palo para Ezpeleta y MSMA, Blusens congela su proyecto en Moto2.

http://www.gpone.com/news/News.asp?NNews=3769

Que sigan con la idea del monomotor que van a tener que correr con scooters al final.

Desconectado carakol

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7465
Re: Cambios reglamento Motogp 2009.
« Respuesta #73 en: 04 de Abril de 2009, 09:31:38 am »
Otro palo para Ezpeleta y MSMA, Blusens congela su proyecto en Moto2.

http://www.gpone.com/news/News.asp?NNews=3769

Que sigan con la idea del monomotor que van a tener que correr con scooters al final.

Normal, estan las cosas como para gastar dinero en algo, que no vale para nada con los cambios de reglamento, saludos
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Desconectado XTR

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1799
  • Moto: El día menos pensado, alquilo una, preparaos con el localizador de iPhone que os daréis cuenta y veréis que será los 6g
Re: Cambios reglamento Motogp 2009.
« Respuesta #74 en: 05 de Abril de 2009, 03:17:48 am »
Al igual si conociera alguno de ellos y consiguiera llevarse bien, se animan y le emiten alguna idea para poder conseguir que las cosas le salgan siempre bien, es mucho imaginar pero por intentarlo hay queda eso.
« última modificación: 20 de Mayo de 2009, 11:42:53 am por XTR »
La imaginación es más importante que el conocimiento
Albert Eistein
la religión se creó para que lo ricos no fueran asesinados por los pobres
Napoleón Bonaparte