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Autor Tema: Carta abierta a los constructores de MotoGP (J. Alguersuari)  (Leído 13627 veces)

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Re: Carta abierta a los constructores de MotoGP (J. Alguersuari)
« Respuesta #15 en: 20 de Febrero de 2009, 12:31:05 pm »
Javi_Gp que te quede una cosa bien clarita, mientras económicamente me lo he permitido no ha habido nadie que me moviera, solo en el momento en el que no me lo he podido permitir, económicamente hablando, pero si lo que prefieres es una respuesta mas fácil de comprender  claramente Manu23 ya te ha contestado mas claramente.
« última modificación: 20 de Febrero de 2009, 13:26:15 pm por XTR »
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Re: Carta abierta a los constructores de MotoGP (J. Alguersuari)
« Respuesta #16 en: 20 de Febrero de 2009, 12:39:10 pm »
Felicidades XTR, ese post tuyo me ha quedado clarito, que no es decir poco, desde luego.

Te felicito por haber podido correr de manera profesional. Te felicito por, encima, haber sido totalmente independiente, incluso económicamente (poquitos pueden decir eso). Y también te felicito por tu lucha y tesón en seguir intentándolo. Es más, te deseo suerte en tu empeño.

Ahora bien, te rogaría que dejases las constantes alusiones a tu situación profesional-personal para algún post dedicado a ello que tengas a bien crear. El que quiera entrará allí, te leerá e incluso de juego con otros posts.

Pedirte que escribas sin rodeos me temo que ya es pedir demasiado. Parece como si cada opinión que fueses a dar tuvieses encima de tu cabeza la espada de Damocles a punto de caer sobre tí al menor comentario escrito o mal enfocado. Como si te rodeasen constantemente amenazas que sólo tú y los tuyos conocéis y que te impidiera ser libre para expresarte de manera clara.
Siempre con rodeos, siempre con extrañas metáforas, en fin.

Mira, lo voy a dejar estar porque al final me estoy cargando yo solo este hilo que trata un tema bastante apasionante.

Ale.
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Re: Carta abierta a los constructores de MotoGP (J. Alguersuari)
« Respuesta #17 en: 20 de Febrero de 2009, 12:52:46 pm »


Reconozco que cuando Jaime tocó las SBK me dolió un poco. Y soy de la opinión que ambos campeonatos pueden seguir coexistiendo paralelamente teniendo cada uno su parcela, tanto si hay crisis como si no.

El problema es que motoGP se está saliendo del tiesto por no saber autocontrolarse y ahora Jaime propone abandonar su barco que hace aguas para abordar el barco vecino de SBK que, aunque más chico, flota y tiene todas las velas en perfecto estado.

Aún así y con todo, lo que Jaime dice, las cifras, los datos, las incongruencias, son verdades como castillos.

Saludos.

Javigp, estoy contigo, esa es la sensación que da Jaime, mi barco se va pique, y que barco tenemos cerca, SBK, a la abordaje!!!!!!, mi opinion es que no saben como solucionar el problema y se van por la via mas rapida, "SBK".

Manu23

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Re: Carta abierta a los constructores de MotoGP (J. Alguersuari)
« Respuesta #18 en: 20 de Febrero de 2009, 13:11:38 pm »
Manu23, si los fabricantes deciden no participar en el mundial de SBK... aún así habrían opciones de seguir manteniendo dicho campeonato. Simplemente con irse a los concesionarios y comprar las motos y prepararlas un poco en un taller ya podrían competir. Es un gasto, sí, pero contenido, y a las bravas puede hacerse.

Ahora bien, si la MSMA decide abandonar el mundial de prototipos.... ¿dónde los compras? ¿dónde los fabricas? Hombre, a las malas un chásis artesanal y unos motores antesanales se pueden hacer, pero convendrás conmigo en que es bastante más complicado y bastante más caro que irte a la tienda a comprarte una R1 y meter la lima por ahí y por allá (por decirlo de una manera simplista).

Que venga Dorna (o cualquier otro promotor) y se marque un órdago a la grande contra la MSMA como hizo Flammini... la verdad, se requieren muchos más coj**es de los que le echó Flammini en su día o bien tener la mano llena de reyes.

Saludos a todos.

Javi en la misma posición que esta Ezpeleta estaba Ecclestone hace 4 años en la F1. Los equipos querian el control de los reglamentos y de los derechos de TV, y habian creado una asociación que agrupaba a Daimler-Chrysler (mercedes), BMW, Toyota, Honda y Renault. Todos ellos querian crear para 2008 un mundial paralelo a la F1, donde ellos fueran los dueños y señores. Ecclestone contrataco contratando a Ferrari y firmando el pacto de la concordia con Ferrari y los equipos privados. Y le lanzo ese ordago a las marcas. Al final, los constructores tuvieron que dar su brazo a torcer y firmaron el pacto, porque les era mas rentable que quedarse sin correr o formar otro mundial. Eso mismo hizo Flamini, asegurandose a Ducati y a los equipos privados, incluso Batta puso una Suzuki para Lavilla. Eso mismo tiene que hacer Ezpeleta y sino como soloción tiene Moto2 que convierta MotoGP en Moto1, que por lo visto la FIM se lo permite, porque si se han saltado los reglamentos a la torera por Moto2 porque no se los van a saltar por MGP que es su principal sustento.

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Re: Carta abierta a los constructores de MotoGP (J. Alguersuari)
« Respuesta #19 en: 20 de Febrero de 2009, 13:44:56 pm »
Las moto gp son prototipos.

Las sbk son motos de serie? No. Y cada vez lo son menos. SBK ha sido el que más se ha desviado de sus orígenes. Para empezar, la Petronas nunca ha sido moto de serie, e incluso de sacar una "serie" ridícula, por el número de unidades , ya corría en sbk.

Por tanto , si sbk se ha extralimitado, lo mismo puede hacer Dorna. Y lo hará. Si yo fabrico salchichas y no vendo ni una, y el de al lado hace quesos y se hincha, yo me voy a poner a hacer quesos, si me dejan. Flamminni de momento ha intentado templar gaitas. Por algo será.
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Re: Carta abierta a los constructores de MotoGP (J. Alguersuari)
« Respuesta #20 en: 20 de Febrero de 2009, 14:11:51 pm »
Por cierto, ¿a alguien le ha llamado la atención la frase de Jaime de "si mañana salieran en motoGP con motos de SBK... no pasaría nada. Nada."?

Y no lo quiero enfocar desde el prisma de qué diría Flammini. Eso a parte. Simplemente qué pasaría si en motoGP salieran todos en Qatar con motos de SBK....

Creo que se liaría parda, francamente.

Saludos.
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Re: Carta abierta a los constructores de MotoGP (J. Alguersuari)
« Respuesta #21 en: 20 de Febrero de 2009, 14:59:41 pm »
Resumiendo..........reglamentos Moto1, saludos
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Re: Carta abierta a los constructores de MotoGP (J. Alguersuari)
« Respuesta #22 en: 20 de Febrero de 2009, 15:34:12 pm »

Reconozco que cuando Jaime tocó las SBK me dolió un poco. Y soy de la opinión que ambos campeonatos pueden seguir coexistiendo paralelamente teniendo cada uno su parcela, tanto si hay crisis como si no.

El problema es que motoGP se está saliendo del tiesto por no saber autocontrolarse y ahora Jaime propone abandonar su barco que hace aguas para abordar el barco vecino de SBK que, aunque más chico, flota y tiene todas las velas en perfecto estado.

Aún así y con todo, lo que Jaime dice, las cifras, los datos, las incongruencias, son verdades como castillos.

Saludos.


+10000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000.  :cheers :cheers :cheers

En la revista que acompaña a este artículo hay una interesante entrevista de Jaime a Ezpeleta, que se puede ver en la web de Solo Moto, y que para mí hay un punto muy importante en el que Jaime le pregunta a Ezpeleta que si la crisis provoca el abandono de algún otro fabricante,'' ¿tiene Carmelo Ezpeleta un plan alternativo?'', y Ezpeleta responde que sí.
Yo creo que ese plan alternativo tal como apunta Carakol es Moto1, que no tengo ninguna duda que daría lugar a una categoría barata a la par que competida, competiva y espectacular. Además creo que no pasarí absolutamaente nada ya que la FIM no lo podría prohibir, ya que sino tendría que prohibir Moto2 y los fabricantes que se quieran que dar y seguir compitiendo pues que se queden de tal forma que veríamos una lucha de prototipos puros de 800cc contra pseudo prototipos de 1000cc, todo esto aderezado con una ECU y monogoma y a competir.

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Re: Carta abierta a los constructores de MotoGP (J. Alguersuari)
« Respuesta #23 en: 20 de Febrero de 2009, 16:08:54 pm »
Le estamos metiendo mucha caña a Dorna y poca a las SBK.
Habría que poner las cosas en sus sitio, y esto no solo repercute a MotoGP, también a SBK. Estas últimas, llevan mucho tiempo invadiendo el terreno a MotoGP. Los componentes de una moto SBK sobrepasan la serie, pero de eso ninguno decimos nada. Las Petronas e incluso BMW y Aprilia no deberían participar en SBK sino en MotoGP, y muchos de los componentes de una SBK no deberían utilizarse, ya que su utilización en la serie es dudosa, por no decir nula.
Ahora mismo, SBK es el Mundial de prototipos barato y atractivo y MotoGP el caro e insostenible.
Deberían poner a cada uno en su sitio y el que quiera probar cosas a MotoGP y el que quiera exhibir sus motos de calle en SBK.

También es verdad, que gran parte de culpa del avance tecnológico de SBK, es de Dorna. Ha visto las SBK como un campeonato menor, y les ha dejado entrar en el terreno que, en teoría, les pertenece, sin preocuparse lo más mínimo.

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Re: Carta abierta a los constructores de MotoGP (J. Alguersuari)
« Respuesta #24 en: 20 de Febrero de 2009, 16:13:02 pm »
Carbepa, algunos sí lo decimos. Pero la cuestión es darle a Dorna  por todos lados.


Muchos se olvidan de que Dorna ha hecho muchísimo más por el motociclismo español que lo queva a hacer sbk nunca. Se olvidan de que si en gp hay la h... de pilotos españoles, a lo mejro tiene algo que ver con Dorna.

Lavilla no tiene moto este año, ni Fonsi. Si Flammini fuera español, esto no ocurriría. No es casualidad que este año esté wsbk petada de pilotos british - a los cuales lavilla ya les gano en 2005.
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Re: Carta abierta a los constructores de MotoGP (J. Alguersuari)
« Respuesta #25 en: 20 de Febrero de 2009, 16:14:29 pm »
De hecho , como dice Carbepa, ni la Aprilia ni la BMW son motos derivadas de la serie. Son motos de laboratorio , y despés se hace un sucedáneo descafeinado para la serie.

La Petronas era un prototipo, prototipo de truño, pero prototipo al fin y al cabo.
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Re: Carta abierta a los constructores de MotoGP (J. Alguersuari)
« Respuesta #26 en: 20 de Febrero de 2009, 16:19:54 pm »
Estoy de acuerdo en eso, y de hecho ya lo he escrito en algún post de la semana pasada: si Flamini se queja de que el mundial de Dorna no es estrictamente de protos, los otros también pueden quejarse de que el mundial de SBK tiene poco de "derivado de serie". Ojo con el tema... Creo que por ahí puede haber lío hacia ambos sentidos... ¿Qué tienen de estricta serie las SBK? Poco más que el chasis y el aspecto y formas de los carenados. Luego el motor, suspensiones, escapes, basculante, frenos, llantas, electrónica, etc, etc, etc no tienen nada que ver con las motos de serie...

Respecto a lo de qué pasaría si Rossi, Pedrosa, Lorenzo, Stoner & Cia saliesen en Qatar con motos de SBK, yo no diría NADA, yo lo que diría es que veríamos un espectáculo de mil pares de webs...  :lol :fiseta :moto

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Re: Carta abierta a los constructores de MotoGP (J. Alguersuari)
« Respuesta #27 en: 20 de Febrero de 2009, 16:22:27 pm »
Ah, y en mis post anterior me refiero a las motos niponas. Porque efectivamente las Petronas, Aprilia y BMW de serie no tienen nada, ya de que serie simplemente no existen. En todo caso serán las futuras motos de serie las derivadas de SBK, y no viceversa.  :devil

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Re: Carta abierta a los constructores de MotoGP (J. Alguersuari)
« Respuesta #28 en: 20 de Febrero de 2009, 16:24:34 pm »
Me hace gracia, cuando hablan de SBK y dicen lo del campeonato de las motos de serie, que cualquiera de estas motos la podríamos adquirir en un concesionario.

Los coj............s. Por eso hay pilotos oficiales y privados. Venga hombre.....

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Re: Carta abierta a los constructores de MotoGP (J. Alguersuari)
« Respuesta #29 en: 20 de Febrero de 2009, 16:25:15 pm »
Y precisamente por eso , Mike, creo que los Flammini no tienen ganas de bronca.
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