El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Carta abierta a los constructores de MotoGP (J. Alguersuari)  (Leído 13391 veces)

0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14377
Re: Carta abierta a los constructores de MotoGP (J. Alguersuari)
« Respuesta #30 en: 20 de Febrero de 2009, 16:26:37 pm »
Y Carbepa, por lo que decía lavilla en la pretemporada del año pasado , también había gomas "oficiales" y gomas "privadas". Al menos en entrenamientos. No es oro todo lo que reluce.
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado Fonnia

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 997
  • Moto: SR 500, BMW R65
Re: Carta abierta a los constructores de MotoGP (J. Alguersuari)
« Respuesta #31 en: 20 de Febrero de 2009, 16:36:58 pm »
 POngamos que tengo dos amigos. Pongamos que uno bebe mucho, y sabe que le hace mal, pero hasta que llegue el día fatídico, vive en un "que me quiten lo bailao". Sus borracheras eran jocosas, contaba buenos chistes y daba noches memorables. Pero en los ultimos años bebe en exceso, se queda sin repertorio, repite las bromas, son pesadas, las noches han sido cada vez menos divertidas y un pelo vergonzosas. Se está pasando.
 Pongamos que el día fatídico se acerca, y todo el mundo, familiares, amigos, conocidos, se lo hace ver. Está jodido. El individuo va al medico, y este le confirma que su salud es terminal si no da un giro brusco a su conducta, y de paso reza un poco.
 Se le ocurre al médico que quizá un transplante urgente podría salvar la situación (quizá ni eso funcionase, siempre hay rechazos...). Mi otro amigo, primo de este primero, es un tio deportista, simpatico tambien, con menos pasta que él, pero que se ha sabido cuidar. Hay una cierta compatibilidad biológica...
 Pero el primo pobre está sano, señores.
 Van a pedirle el higado? Se moriría! Como va a acceder?
 Van a envenenar al primo pobre para poder aprovechar sus organos...?? Aqui que cada cual juzgue.
 Lo que tengo claro es que para recibir organos insustituibles de un donante y que este no replique, tiene que haber palmado primero. Porque si se los sacas en vivo, lo que has hecho es matarlo tú.
 MotoGp/Dorna/Fim han estado borrachos de éxito, de marketing, de glamour, y se han cuidado muy poco el espiritu, la salud de este deporte. No pueden arrancarle el higado a sus primos los Flammini para seguir con las noches aburridas de cogorza. Ni tan siquiera para recuperar la chispa y el buen rollo de antaño. Tienen que recuperar esa chispa por si mismos. Dejar de depender de la bebida. Pensar muy mucho en qué han fallado y como remediarlo, cambiar de habitos. Escuchar a los que les quieren. Lo que no pueden hacer es matar a alguien sano para no morirse ellos.
 Dr. Alguersuari, deme otra opción, el transplante en vivo no me convence.
 Y conste que quiero ver vivos a los dos, eh. Son mis dos amigos favoritos, y me dan ratos buenísimos. Les quiero ver a los dos como robles. Que se arregle el enfermo, pero por dios, no me mutilen al sano.

Desconectado carbepa

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 250
Re: Carta abierta a los constructores de MotoGP (J. Alguersuari)
« Respuesta #32 en: 20 de Febrero de 2009, 16:51:31 pm »
Es cierto, y según hemos entendido la mayoría, que lo que prentende Alguersuari es cargarse SBK (cuando lo leí no daba crédito, como no veía nada al respecto por el foro, pensaba que lo había interpretado mal, pero por fin ha salido y nos dimos cuenta todos! solo faltaba que alguien sacara el tema...).
Creo que sería injusto e innecesario y supongo que las marcas no habrán hecho ni p.... caso a la "Carta abierta" y el que lo haya leído se habrá partido el culo, aunque leyendo al japonés de Yamaha, igual les ha parecido una buena idea.... Estos de la MSMA........

Pero, también es cierto, que hay que poner cada campeonato en su sitio. Y viendo lo que hay, el único que se ha pasado el reglamento por el forro son los Flamini. MotoGP siempre se ha movido dentro de los límites de Reglamento, es un campeonato de prototipos y nunca ha utilizado componentes de serie (quitando Moto2, que esperemos, utilice motor prototipo). SBK no puede decir lo mismo...

Desconectado jovisector

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2380
Re: Carta abierta a los constructores de MotoGP (J. Alguersuari)
« Respuesta #33 en: 20 de Febrero de 2009, 16:52:28 pm »
Estoy de total acuerdo con vosotros, pero no nos engañemos que la culpa de que la parrilla de Motogp tenga actualmente 17 motos, a falta de lo de Melandri, no es de los Flammini, es de quien ha dejado que motogp se convirtiese en una categoría muy cara en la que los equipos privados les cuesta mucho sobrevivir y en la que hace dos años que un piloto privado no gana una carrera.

La pregunta del millón es: ¿quién es el culpable de que Motogp se encuentre en esta situación?, la MSMA, por redactar unos reglamentos que están provocando que las propias fábricas que han redactado esos reglamentos lo quieran dejar, o el culpable es DORNA por permitir que la MSMA redactase los reglamentos técnicos.


Yo creo que Dorna apoyándose en la FIM y en los pilotos podría tomar el toro por los cuernos y amenazar con la creación de Moto1, por lo que tendríamos dos posturas enfrentadas por un lado la MSMA (desacartando que los fabricantes decidiesen crear otro campaonato paralelo ya que sin el apoyo de los pilotos no hay TV, sponsors, etc..)  que quiere seguir con la linea actual del campeonato y por otro lado la de DORNA, y como en toda negociación las dos partes tendrían que ceder llegando a una solución intermedia que sería correr con prototipos con una ECU suministrada por la organización. Finalmente si la MSMA no acepta, pues se crea Moto1. (Ya se que es muy fácil hablar).

Otra pregunta que hago a los expertos del foro, ¿No pensais que aunque se siguieran corriendo con las 990cc debido a la esclada de la elctrónica las carreras serían igual de aburridas?, ya que en esto hay versiones para todos los gustos unos dicen que sí y otros dicen que como con las 990cc el paso por curva no era tan imporatante habría diferentes trazadas y por lo tanto más adelantamientos. Me gustaría saber vuestra opinón.

P.D.- Jaime le dio una copia de la carta a Ezpeleta para que se la entregase a los fabricantes, si Ezpeleta le entrega la carta a los fabricantes y estos la leen os imaginaís su reacción yo creo que seria una cosa así:  :hysterical :hysterical :hysterical :hysterical, y la reacción de los Flammini sería similar a esta:  :fuego :fuego :fuego
« última modificación: 20 de Febrero de 2009, 16:59:02 pm por jovisector »

Manu23

  • Visitante
Re: Carta abierta a los constructores de MotoGP (J. Alguersuari)
« Respuesta #34 en: 20 de Febrero de 2009, 17:28:30 pm »
Yo alucino, segun algunos quien se ha pasado de la raya son las SBK. Creo que algunos no leeis bien las cosas:

- SBK: Motos DERIVADAS de serie (no motos de serie, no pone en ningun lado que tenga que tener 100% componentes de serie)
- MGP: Mundial de prototipos (Prohibida la venta y la producción para vender al gran publico).

Si tu ahora vas a Ducati y le pides una 1098RS te la venden, si tu vas a Ducati y le pides una Desmosedici lo maximo es que te la alquilan y la tienes que devolver. Si tu compras una SBK puedes sacarla a la calle de paseo siempre que la adaptes a la legislación vigente de trafico, si tu tienes una Desmosedici solo te sirve para correr en circuito cerrado. Creo que es facil de entender, SBK base de serie despues se pueden hacer las modificaciones que marque el reglamento. MGP moto creada unica y exclusivamente para la competición no puede tener materiales de serie ni porudcirse para la venta.

No intentemos tapar las chapuzas de MGP echando mierda sobre las SBK. Y mucho menos vengamos diciendo que si Lavilla y Fonsi estan sin equipo es porque el promotor no es español. Si Lavilla esta sin equipo es porque quien dijo que traia la pasta no la trajo. Y si Fonsi esta en Moto2 es porque le ha dado la gana. Y en si en MGP hay muchos españoles, tambien hay muchos italianos y yo no veo que ningun español que este en MGP este por su nacionalidad, estaran porque se lo han ganado en pista no porque DORNA dirija el mundial.

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14377
Re: Carta abierta a los constructores de MotoGP (J. Alguersuari)
« Respuesta #35 en: 20 de Febrero de 2009, 17:34:06 pm »
Dorna tiene gran parte de culpa de que haya muchos pilotos españoles en el mundial. No hay que ser Newton para entenderlo. Promotor español que tiene en España a su principal mercado = potenciación del producto nacional.


Los f1 son coches derivados de serie. Tienen cuatro ruedas negras y redondas, motor, volante y conductor..
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14377
Re: Carta abierta a los constructores de MotoGP (J. Alguersuari)
« Respuesta #36 en: 20 de Febrero de 2009, 17:35:08 pm »
Pablo Nieto se ha tirado 10 años en 125cc (o los que sean) porque se lo ha ganado ... igual que Gadea se ha ganado la RSA  ...
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Manu23

  • Visitante
Re: Carta abierta a los constructores de MotoGP (J. Alguersuari)
« Respuesta #37 en: 20 de Febrero de 2009, 17:38:46 pm »
Tambien lleva en el mundial un monton de años Aleix Masbou y no veo yo que sea español por ningun lado y asi podemos seguir como con De Puniet, De Angelis.......

Si, los F1 son derivados de serie, mañana voy a ver si me venden uno. La cuestión es atacar a los Flamini para tapar las carencias de MGP, como siempre en este pais, vamos a joder al vecino y a decir que él es el malo para que no se enteren que yo tengo mi casa revuelta. En fin que no se porque me extraño de este tipo de comentarios.

Desconectado carbepa

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 250
Re: Carta abierta a los constructores de MotoGP (J. Alguersuari)
« Respuesta #38 en: 20 de Febrero de 2009, 17:40:47 pm »
No es echar mierda a nadie, es poner las cosas en su sitio.

Tan fácil como que en SBK hay pilotos pilotos oficiales y privados. No creo que me vendan una ECU como las de SBK, ni creo tener el dinero para comprarlo.

Yo no soy pro ni no pro de nadie. Yo digo lo que veo. De las Pretonas, Aprilia y BMW no se dice nada.

Lo que sí veo es un pro-SBK...

Hay que disfrutar de los dos campeonatos, para qué quedarse con uno cuando se puede disfrutar el doble.

Manu23

  • Visitante
Re: Carta abierta a los constructores de MotoGP (J. Alguersuari)
« Respuesta #39 en: 20 de Febrero de 2009, 17:49:23 pm »
No es echar mierda a nadie, es poner las cosas en su sitio.

Tan fácil como que en SBK hay pilotos pilotos oficiales y privados. No creo que me vendan una ECU como las de SBK, ni creo tener el dinero para comprarlo.

Yo no soy pro ni no pro de nadie. Yo digo lo que veo. De las Pretonas, Aprilia y BMW no se dice nada.

Lo que sí veo es un pro-SBK...

Hay que disfrutar de los dos campeonatos, para qué quedarse con uno cuando se puede disfrutar el doble.

Y en MGP no hay pilotos oficiales y privados?. Y no hay la misma diferencia. En SBK el año pasado ganaron que me acuerde 2 privados, en MGP lleva sin ganar un privado 2 temporadas, va camino de 3.

Aprilia tiene o va a tener una RSV en el mercado, BMW empieza a vender su moto en julio y Petronas presento la justificación de producción de esas motos. Además hablais de la Petronas una moto que no consiguio nada en SBK

Yo no veo que haya un Pro-SBK, veo que hay una corriente que dice que SBK ha hecho bien las cosas, y que MGP ha hecho bien la parte financiera y mal la parte de competición. Y despues hay otra corriente que dice que MGP ha hecho bien todo y que son la re-leche y que SBK es un campeonato menor.

Solo eso, yo sin embargo veo ambas cosas y las dos me gustan por igual, aunque ver una carrera de SBK como dice JaviGP en su frase de configuración de post ahora mismo "Donde este una carrera de SBK que se quite una de MGP"

Desconectado carbepa

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 250
Re: Carta abierta a los constructores de MotoGP (J. Alguersuari)
« Respuesta #40 en: 20 de Febrero de 2009, 17:53:35 pm »
Yo también soy de los que prefiere en estos momentos una carrera de SBK a una de MotoGP! Una cosa no quita la otra.
SBK me parece el campeonato perfecto, pero, sigo pensando que están en un lugar que no les corresponde. Lo de que son derivadas de la serie, es un titulillo que les han puesto que no se ajusta a la realidad. A no ser que lo de derivada signifique carenado y lo demás prototipo.

Eso de derivada crea confusión...

Por lo demás, estoy deseando que empiece el Mundial de SBK y que T5-2 lo de por la tele! Tanto o más que tú!.

Desconectado liberio

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1545
Re: Carta abierta a los constructores de MotoGP (J. Alguersuari)
« Respuesta #41 en: 20 de Febrero de 2009, 17:58:26 pm »
Carbepa creo que lo que somos es pro-motos y sobre todo pro-diversion y esto es lo da hoy en dia SBK.

Es cierto tambien que las SBK no son todo lo de serie que deberian, si bien si que parten de una moto de serie.

La solucion es facil motogp que sean prototipos pero sostenibles, que no se les vaya las pinzas, y SBK que sean derivadas realmente de serie, con alguna mejora pero que se parezca a la moto que veo todos los dias en el concesionario oficial (lo del control de traccion en SBK no lo entiendo, si no aparece en (ninguna)moto de serie porque les dejan usarlo?

Todos queremos lo mismo disfrutar con las motos, pero no creo que sea justo pisotear un campeonato para salvar el otro y mas cuando este no se ha cuidado como dice Fonnia nada.

Saludossssss.

Adeu.

www.liberioo.blogspot.com  ultimo post 18/02/09  Calendario 2009

P.d.: Creo que no deberiamos otra vez entrar en la discusion de las diferencias de los 2 campeonatos, verdad manu y tormo? Salud
Disfruta de un... www.intensoplacer.com

Tu tienda erótica online

Desconectado carbepa

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 250
Re: Carta abierta a los constructores de MotoGP (J. Alguersuari)
« Respuesta #42 en: 20 de Febrero de 2009, 18:10:21 pm »
Liberio, es lo mismo que he propuesto en un post de hace unos minutos.
Yo también me apunto a lo de pro-motos, por eso creo que se tiene que poner cada campeonato en su sitio, sino, uno se va a comer al otro, y nos vamos a quedar con la mitad de carreras al año, y eso no lo queremos los pro-motos.

Por eso creo que hay que restringir a SBK, y que lo de DERIVADAS, se especifique algo más, que, por lo visto, crea bastantes discrepancias.

Desconectado carakol

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7465
Re: Carta abierta a los constructores de MotoGP (J. Alguersuari)
« Respuesta #43 en: 20 de Febrero de 2009, 18:15:48 pm »
Yo creo que las Sbk, si son directamente derfivadas de motos de calle, cambian suspensiones frenos, llantas, muchas piezas de motor......... pero la base, el chasis, carteres, culatas, pistones (en las bi) y probablemente (creo no estoy seguro) cigueñal y bielas son de serie, saludos.
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Manu23

  • Visitante
Re: Carta abierta a los constructores de MotoGP (J. Alguersuari)
« Respuesta #44 en: 20 de Febrero de 2009, 18:18:11 pm »
Por eso creo que hay que restringir a SBK, y que lo de DERIVADAS, se especifique algo más, que, por lo visto, crea bastantes discrepancias.

Pero porque va a haber que restringir a las SBK?. K mal han hecho las SBK?. Madre mia si el problema lo tienen en MGP no en SBK que tienen 30 motos en parrilla. A no ser que alguno les moleste que Aprilia Y BMW esten en SBK porque su lugar deberia de ser MGP, no lo entiendo. Y además, cada marca esta donde quiere estar a nadie le obligan a estar en un sitio determinado.

En tal caso si ha restringir algo son los presupuestos de MGP y el CT en ambos campeonatos, pero decir que SBK se tiene que restringir me parece asombroso.