El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Carta abierta a los constructores de MotoGP (J. Alguersuari)  (Leído 13392 veces)

0 Usuarios y 7 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Epifumi

  • Administrador
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 7822
  • Moto: BMW R1200GS LC
Re: Carta abierta a los constructores de MotoGP (J. Alguersuari)
« Respuesta #45 en: 20 de Febrero de 2009, 18:37:18 pm »
La solución no pasa por quitarles la parte del pastel a SBK, sino limitar la tecnología que se usa en motogp para abaratar costes. El problema es que si las motogp reducen tecnología, pero sin bajar a la serie, pero a las SBK se las permite extralimitarse en el "derivadas" resultará que las SBK, de 1000, serán mas rápidas que las motogp de 800. Pero esto no sucedería si las SBK se quedan en su patio y no usan CT de ultimísima generación, materiales de otros planetas y tantas cosas mas.

Por ejemplo, creeis que Olinhs, Sowa, WP etc fabrican cosas muy diferentes para SBK y motogp, o Brembo, Nissin, Tokiko... La parte prototipo de motogp está en chasis y motores, lo demas se compra, a medida, pero se compra. Lo mismito que las motos oficiales de SBK le encargan a estos fabricante de componentes lo último de lo último para sus burras. De ahí la importancia de los oficiales en SBK que no deberían ser tal.

Si las SBK usan componentes de serie, aunque sea de corta serie, pero que se puedan comprar en una tienda, es decir, se quedan en su patio, las prototipos de motogp podrán encargar componentes a medida a los fabricantes, o que estos hagan unas horquillas (y demás) componentes estratosféricos genéricos, pero mejores que los de SBK, para motogp.

Creo que por ahí van las opiniones que se están vertiendo sobre las extralimitaciones del campeonato de Flamini.


Sígueme en Spotify" title="Sígueme en Spotify

Desconectado carbepa

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 250
Re: Carta abierta a los constructores de MotoGP (J. Alguersuari)
« Respuesta #46 en: 20 de Febrero de 2009, 18:37:51 pm »
Manu23. Las SBK cuando se crearon, eran totalmente de serie, y han ido ganando terreno hasta convertirse en un campeonato laboratorio como MotoGP. Y dos campeonatos laboratorios, CREO, que no sería bueno para ninguno de los dos.

En SoloMoto, leí un artículo de Manuel Pecino, que hablaba de CONVIVENCIA IMPOSIBLE (o algo así), y solo el título me acojona. Cuando lo leí, pensé que Pecino estaba equivocado, pero cada vez estoy viendo más cerca el titular.

Que se cape a SBK y, por supuesto a MOTOGP. Si hasta el día de hoy, han convivido sin problemas, es porque había unas diferencias técnicas bastante importantes. Ambos campeonatos han evolucionado muchísimo técnicamente. Ahora hay que ir hacia atrás, pero si solo va MotoGP, se van a encontrar por el camino....

Lo ideal sería, que retrocedieran los dos.

Esto no es echar mierda a nadie, ni ser pro-MotoGP ni historias.... Creo que es todo lo contrario.

Desconectado CHRSTNNNNN

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8422
  • http://instagram.com/chrstnnnnn3
  • Moto: SXV 550 - TM 144 MX
Re: Carta abierta a los constructores de MotoGP (J. Alguersuari)
« Respuesta #47 en: 20 de Febrero de 2009, 18:43:00 pm »
Lo que pasa esque las SBK evolucionan y evolucionan, y MGP tiene que hacer lo mismo, porque como es el más pro pues las motos tienen que ser las más rápidas y las más 'cool', lo que esta haciendo que SBK cada vez tenga mejores cronos, y MGP cada vez tenga que hacer mejores cronos también para no ser ganadas por unas ''segundonas'', esto es = sbk más rápidas = más evolución en las MGP :rolleyes: Desde fuera se ve muy fácil, pero si ahora sacaran el TC (soy partidario de ello, pero las cosas como son) de MGP las SBK se pasarian por la piedra FÁCILMENTE a las MGP, y eso a los directivos no les importa, quieren que MGP siga siendo la referencia de '' lo más PRO''

Yo desde hace mucho tiempo tengo la misma opinión que Tormo y carpeba, las SBK son MGP con chasis y carenados manteniendo la forma de los de serie, pero la Ducati 1098 F08, por ejemplo, tiene de SBK lo que yo tengo de moro (sin ánimo de ofender a nadie).

Resumiendo... si todo esto esta pasando es culpa a SBK también, que cada vez las motos las estan convirtiendo en motos de MGP, y las MGP para seguir siendo lo ''más de lo más'' necesitan evolucionar cada dia más la electronica y los neumaticos... por ejemplo, la Ducati 1098 F08 lleva el mismo CT que la Ducati de Stoner... si eso es ''de serie''... :rolleyes:

Para acabar ya... las SBK tendrían que ser lo que son, motos de calle, así que tendrían que ser como las SuperStock, y las MGP tendrán que ser como las SBK en tecnología (algo inferiores que ahora) pero siguiendo en la línia de prototipos... vamos, los dos tienen que retroceder, porque si el bueno retrocede y el malo avanza el malo gana al bueno, y eso a la FIM, a Dorna y a la MSMA no les gusta mucho
« última modificación: 20 de Febrero de 2009, 18:46:26 pm por Polvorilla46 »
Una moto de 2T es como una tía buena, loca y borracha, no sabes donde acabarás ni si te dará de hostias, ¡pero sabes que te divertirás!

Desconectado jovisector

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2380
Re: Carta abierta a los constructores de MotoGP (J. Alguersuari)
« Respuesta #48 en: 20 de Febrero de 2009, 18:50:23 pm »
Repito la evolución del campeonato de los Flamini, que hace 5 años parecía muerto, no es el culpable del problema actual de Motogp, el problema de Motogp se debe a la mala gestión en su aspecto técnico, ya que en el aspecto comercial el labor de Dorna ha sido excelente.


El problema es que si las motogp reducen tecnología, pero sin bajar a la serie, pero a las SBK se las permite extralimitarse en el "derivadas" resultará que las SBK, de 1000, serán mas rápidas que las motogp de 800. Pero esto no sucedería si las SBK se quedan en su patio y no usan CT de ultimísima generación, materiales de otros planetas y tantas cosas mas.



Yo no creo que eso sea un aspecto a tener en cuenta, ya que los SBK y Motogp coinciden en pocos circuitos y al espectador lo que el importa es ver espectáculo no si una moto rueda medio segundo más rápido por vuelta y cuantos más espectadores más patrocinadores...
« última modificación: 20 de Febrero de 2009, 18:52:41 pm por jovisector »

Manu23

  • Visitante
Re: Carta abierta a los constructores de MotoGP (J. Alguersuari)
« Respuesta #49 en: 20 de Febrero de 2009, 19:56:09 pm »
Pero vamos a ver despues de leer esto como yo lo he leido y que josevictor nos ha puesto en el foro, de boca del señor supremo de Yamaha

''Personalmente prefiero Motogp y te puedo decir que a la MSMA no le importa SBK. Si Flamini decidiese parar SBK, estaría encantado, pero me temo que esto no va a suceder. SBK debería ir hacia un formato tipo Stock racing, mientras que Motogp tiene que seguir siendo una categoría de prototipos puros

Como podeis pensar que las SBK son las culpables de que en MGP se evolucione mas, cuando desde MGP se trata a las SBK de lado, estoy seguro que ni Ezpeleta ni los responsables de las marcas a excepción de Ducati ven las carreras. Seamos serios señores si MGP esta como esta es unica y exclusivamente por culpa de las marcas que lo utilizan como laboratorio y entretenimiento de sus ingenieros. No por culpa de SBK que se limita a hacer sus carreras sin molestar a nadie, o acaso alguna vez los Flamini se han referido a MGP para algo?. Caberpa lo que diga Pecino y cia sobre SBK me da lo mismo, porque son periodistas que solo les gusta el mundial. Yo prefiero eschuchar a Noyes.

Vale que las motos han evolucionado, pero ahora mismo en SBK no hay ni la decima parte de la evolucion que en MGP donde Ducati se gasta 40 millones de euros al año y segun lei el otro dia Honda anda por los 50. Dudo mucho que en SBK llegue algun equipo a 8 o 9. Dicho lo cual me parece una barbaridad. Y yo soy el primero que dice electronica no, gracias

Desconectado doctorito

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 594
Re: Carta abierta a los constructores de MotoGP (J. Alguersuari)
« Respuesta #50 en: 20 de Febrero de 2009, 20:02:19 pm »

Resumiendo... si todo esto esta pasando es culpa a SBK también, que cada vez las motos las estan convirtiendo en motos de MGP, y las MGP para seguir siendo lo ''más de lo más'' necesitan evolucionar cada dia más la electronica y los neumaticos... por ejemplo, la Ducati 1098 F08 lleva el mismo CT que la Ducati de Stoner... si eso es ''de serie''... :rolleyes:

Para acabar ya... las SBK tendrían que ser lo que son, motos de calle, así que tendrían que ser como las SuperStock, y las MGP tendrán que ser como las SBK en tecnología (algo inferiores que ahora) pero siguiendo en la línia de prototipos... vamos, los dos tienen que retroceder, porque si el bueno retrocede y el malo avanza el malo gana al bueno, y eso a la FIM, a Dorna y a la MSMA no les gusta mucho

si y la crisis mundial tambien es culpa de SBK, aqui hay dos cuestiones,
1. motogp en crisis, 17 pilotos.
2. SBK la crisis no le ha afectado, 30 pilotos en parrilla.
porque?
alguien lo ha echo bien y el otro mal.
alguien ha planteado la categoria de una forma y otro de otra.
alguien ha valorado los costes y otro no.
alguien ha valorado las evolucion de los motores relación precio otros no.
alguien ha marcado una serie de limites en electronica y otros no( mucha pasta).
alguien habrá realizado una planificación economica beneficios/gastos/ a un periodo de años.
aqui falla algo, Dorna, que pasa que el año pasado gestionaron muy bien, y este año no, no me lo creo, aqui el problema recide en que en motogp nadie ha gestionado bien las mejoras tecnicas/precio a un periodo de tiempo y el problema viene ahora, que no hay dinero. porque al fin al cabo es dinero loque falta, por el alto coste de muchos aspectos y entre otros el técnico.
y tanto que se reunen, y tanto que son una gran empresas, nadie lo ha visto venir o han mirado para otro lado. J..er, que en la empresa que yo trabaja desde hace tres años, decian los de administración que se nos venia una buena, y que super empresas como son Dorna, FIM, MSMA etc etc, no lo han planificado, a mi que me dejen de rollo, aqui alguien se ha equivocabo y lo mas facil es echarle la culpa al pequeñito de al lado.


yo pienso igual que manu23, SBK claro que no son motos de serie, pq mi cbr1000rr no es la de checa. pero adaptandola a la normativa si puede circular por carretera,

Desconectado NitroNori 41

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3188
  • Nippon Fan
Re: Carta abierta a los constructores de MotoGP (J. Alguersuari)
« Respuesta #51 en: 20 de Febrero de 2009, 20:04:54 pm »
yo pienso igual que manu23, SBK claro que no son motos de serie, pq mi cbr1000rr no es la de checa. pero adaptandola a la normativa si puede circular por carretera,

Y gastando dinero (mucho dinero) puedes comprarte las piezas necesarias para convertirla en una autentica SBK; ¿pero en una Motogp? Jamás.

wxat: "El que quiera fijarse donde frena, se perderá donde acelera, y el que se desespere por verle peleando en un cuerpo a cuerpo inútil, no apreciará su paso por curva mucho más alto que el de los demás..."

Desconectado doctorito

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 594
Re: Carta abierta a los constructores de MotoGP (J. Alguersuari)
« Respuesta #52 en: 20 de Febrero de 2009, 20:11:09 pm »
yo pienso igual que manu23, SBK claro que no son motos de serie, pq mi cbr1000rr no es la de checa. pero adaptandola a la normativa si puede circular por carretera,

Y gastando dinero (mucho dinero) puedes comprarte las piezas necesarias para convertirla en una autentica SBK; ¿pero en una Motogp? Jamás.

eso esta clarisimo, son prototipos.  :cheers algun día me lo planteare, me gastare muchisimo dinero y la convertire en una SBK. un saludo NitroNori :cheers

Desconectado carbepa

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 250
Re: Carta abierta a los constructores de MotoGP (J. Alguersuari)
« Respuesta #53 en: 20 de Febrero de 2009, 20:16:59 pm »
Lo que dice el de Yamaha en el Solomoto, me parece tristísimo, y esto demuestra que el mal de MotoGP ha sido la MSMA, esto no lo pongo en duda. Yo no culpo a SBK de los males de MotoGP, ni mucho menos.
Pero sí que es verdad que la evolución de técnica y de reglamentos que ha experimentado tanto MotoGP como SBK, ha sido bestial en los últimos años. Han ido parejas y por eso no ha habido ningún problema...

El problema se presenta ahora, que MotoGP, que tecnológicamente (en teoría y según concibo yo los campeonatos) debe estar por delante de SBK (por eso son prototipos), se ha pasado con los reglamentos (de esto no tiene ninguna culpa nadie más que Dorna y la MSMA con tipos como el de Yamaha) y ha convertido MotoGP en un campeonato caro e insostenible, tiene que abaratar costes y retroceder tecnológicamente.

Y, por eso vuelvo a decir, y es mi opinión, si SBK no retrocede se van a encontrar y (creo) solo quedará uno.

PD: Hay que leer y escuchar a todos los periodistas, unos tendrán razón o no, según las circunstancias, pero el que realmente sabe como arreglar esto es el Vito Ipolito de la FIM, me parece un tío muy coherente y creo que tiene los conceptos muy claros de cómo deben ser los campeonatos y reglamentos,  otra cosa es que le dejen cambiar algo.... Qué pena!.

Desconectado CHRSTNNNNN

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8422
  • http://instagram.com/chrstnnnnn3
  • Moto: SXV 550 - TM 144 MX
Re: Carta abierta a los constructores de MotoGP (J. Alguersuari)
« Respuesta #54 en: 20 de Febrero de 2009, 20:21:35 pm »

Resumiendo... si todo esto esta pasando es culpa a SBK también, que cada vez las motos las estan convirtiendo en motos de MGP, y las MGP para seguir siendo lo ''más de lo más'' necesitan evolucionar cada dia más la electronica y los neumaticos... por ejemplo, la Ducati 1098 F08 lleva el mismo CT que la Ducati de Stoner... si eso es ''de serie''... :rolleyes:

Para acabar ya... las SBK tendrían que ser lo que son, motos de calle, así que tendrían que ser como las SuperStock, y las MGP tendrán que ser como las SBK en tecnología (algo inferiores que ahora) pero siguiendo en la línia de prototipos... vamos, los dos tienen que retroceder, porque si el bueno retrocede y el malo avanza el malo gana al bueno, y eso a la FIM, a Dorna y a la MSMA no les gusta mucho

si y la crisis mundial tambien es culpa de SBK, aqui hay dos cuestiones,
1. motogp en crisis, 17 pilotos.
2. SBK la crisis no le ha afectado, 30 pilotos en parrilla.
porque?
alguien lo ha echo bien y el otro mal.
alguien ha planteado la categoria de una forma y otro de otra.
alguien ha valorado los costes y otro no.
alguien ha valorado las evolucion de los motores relación precio otros no.
alguien ha marcado una serie de limites en electronica y otros no( mucha pasta).
alguien habrá realizado una planificación economica beneficios/gastos/ a un periodo de años.
aqui falla algo, Dorna, que pasa que el año pasado gestionaron muy bien, y este año no, no me lo creo, aqui el problema recide en que en motogp nadie ha gestionado bien las mejoras tecnicas/precio a un periodo de tiempo y el problema viene ahora, que no hay dinero. porque al fin al cabo es dinero loque falta, por el alto coste de muchos aspectos y entre otros el técnico.
y tanto que se reunen, y tanto que son una gran empresas, nadie lo ha visto venir o han mirado para otro lado. J..er, que en la empresa que yo trabaja desde hace tres años, decian los de administración que se nos venia una buena, y que super empresas como son Dorna, FIM, MSMA etc etc, no lo han planificado, a mi que me dejen de rollo, aqui alguien se ha equivocabo y lo mas facil es echarle la culpa al pequeñito de al lado.


yo pienso igual que manu23, SBK claro que no son motos de serie, pq mi cbr1000rr no es la de checa. pero adaptandola a la normativa si puede circular por carretera,
Shhh, que eres muy listo tu, he dicho que si todo esto esta pasando es culpa de SBK TAMBIÉN, hablando en plural, y no que solo es culpa de SBK asecas, cuidado :rolleyes: No es lo mismo decir que todo esta esta pasando por culpa de SBK a decir por culpa de SBK también... Y no me lo niegues:

1-Si SBK no estuviera cada vez más cerca de los prototipos las MGP podrían ''descansar'' en cuanto a evolución técnica y electronica, porque seguirian siendo las más rápidas fácilmente, pero como SBK cada vez es más prototipo que serie las MGP tienen que evolucionar cada vez más le electronica y los neumaticos para seguir siendo las más rápidas, así que también es culpa de SBK que las MGP necesitan evoluciones de electronica para no quedarse ''atrás''

Esto es como todo, es como si hay dos champús, por poner un ejemplo, y al principio solo había uno que valía 5€ y encima no era de la calidad esperada por el precio, pero luego viene otro champú que vale 4€ y es mejor, el otro se vera obligado a mejorar la calidad de su producto y a rebajar el precio si quiere que alguien lo compré...

Es un ejemplo malo, sí, pero bueno, viene a ser más o menos lo mismo, cuando algo o alguien te pisa los talones haces una evolucion, grande o pequeña, pero necesitas ''evolucionar'' algun aspecto que sabes que puedes hacerlo mejor, ya que sinó el otro se te hecha encima...

2- Que qué? :aggg Que no hay crisis!? Entonces Polita qué? Y Lavilla? :rolleyes: :rolleyes: Si hay 30 motos en parrilla es porque lo han hecho bien, no lo he negado ni lo negaré, pero la crisis esta en MGP, en SBK, en la F1, en la Nascar y en todos sitios, que se note más o menos es otra cosa

3- Lo más fácil es hecharle la culpa a los pequeños? Yo no estoy hechando la culpa de nada a nadie, solo digo que si SBK fuera lo que tendría que ser en teoría (de serie) las MGP no se verían obligadas a hacer tantas evolucionas electronicas y de neumaticos para seguirse manteniendo en la cumbre de las motos más rápidas del mundo, que es lo que le interesa a la FIM, Dorna y MSMA.

Piensa lo que te digo, alomejor sois unos cuantos que os dedicais a hechar mi*rda a un Campeonato porque ahora mismo va mal y solo sabeis sacarle aspectos negativos de todo, vale que lo estan haciendo mal, pero si tan listos soys íd vosotros y arregladlo, va, el mundo del motociclismo os espera, con qué nos sorprendereis que alguien que esta ahí con un puñado de años no se le a ocurrido? :rolleyes: Porqué no hechabaís mi*rda en '02, '03, '04, '05 y '06? Qué pasa? Seguía estando la misma gente al mando y ''esta'' todo como en esa época... o no? Hay que saber críticar y defender las cosas, siempre hay cosas negativas y cosas positivas :)

Es como esa gente que decía ser de Rossi, que cuando empezó a fallar todos contra él (los fans de pacotilla claro, los autenticos hemos estado ahí siempre :guay ), y cuando a vuelto a estar bien todos con él, hay que estar en lo malo y en lo bueno, y Dorna y toda esta mafia ahora lo estan pasando y haciendo mal, pero tampoco es justo que todos se tire tó dios a su cuello, que no toda la culpa es suya.

Que conste que ni soy PRO-SBK, ni PRO-MotoGP, ni PRO nada, soy un chaval al que le gustan las motos y disfrutar de las carreras :bounce
« última modificación: 20 de Febrero de 2009, 20:26:56 pm por Polvorilla46 »
Una moto de 2T es como una tía buena, loca y borracha, no sabes donde acabarás ni si te dará de hostias, ¡pero sabes que te divertirás!

Desconectado jovisector

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2380
Re: Carta abierta a los constructores de MotoGP (J. Alguersuari)
« Respuesta #55 en: 20 de Febrero de 2009, 20:48:14 pm »

1-Si SBK no estuviera cada vez más cerca de los prototipos las MGP podrían ''descansar'' en cuanto a evolución técnica y electronica, porque seguirian siendo las más rápidas fácilmente, pero como SBK cada vez es más prototipo que serie las MGP tienen que evolucionar cada vez más le electronica y los neumaticos para seguir siendo las más rápidas, así que también es culpa de SBK que las MGP necesitan evoluciones de electronica para no quedarse ''atrás''

Esto es como todo, es como si hay dos champús, por poner un ejemplo, y al principio solo había uno que valía 5€ y encima no era de la calidad esperada por el precio, pero luego viene otro champú que vale 4€ y es mejor, el otro se vera obligado a mejorar la calidad de su producto y a rebajar el precio si quiere que alguien lo compré...

Es un ejemplo malo, sí, pero bueno, viene a ser más o menos lo mismo, cuando algo o alguien te pisa los talones haces una evolucion, grande o pequeña, pero necesitas ''evolucionar'' algun aspecto que sabes que puedes hacerlo mejor, ya que sinó el otro se te hecha encima...

3- Lo más fácil es hecharle la culpa a los pequeños? Yo no estoy hechando la culpa de nada a nadie, solo digo que si SBK fuera lo que tendría que ser en teoría (de serie) las MGP no se verían obligadas a hacer tantas evolucionas electronicas y de neumaticos para seguirse manteniendo en la cumbre de las motos más rápidas del mundo, que es lo que le interesa a la FIM, Dorna y MSMA.


En mi opinión eso no es así, no creo que la evolución de las Motogp (élctronica) sea para ser más rápida ya que sino existiese WSBK la MSMA seguiría haciendo la misma política, y eso no lo digo yo lo dice Furusawa en el SOLO MOTO de la semana pasada.


Piensa lo que te digo, alomejor sois unos cuantos que os dedicais a hechar mi*rda a un Campeonato porque ahora mismo va mal y solo sabeis sacarle aspectos negativos de todo, vale que lo estan haciendo mal, pero si tan listos soys íd vosotros y arregladlo, va, el mundo del motociclismo os espera, con qué nos sorprendereis que alguien que esta ahí con un puñado de años no se le a ocurrido? :rolleyes: Porqué no hechabaís mi*rda en '02, '03, '04, '05 y '06? Qué pasa? Seguía estando la misma gente al mando y ''esta'' todo como en esa época... o no? Hay que saber críticar y defender las cosas, siempre hay cosas negativas y cosas positivas :)


Me extraña que tu digas esto porque tu siempre has sido un gran defensor de las 990cc y cuando Motogp ha entrado en barrena, con carreras aburridas, con los equipos privados de comparsa, con abandonos de equipos y fábricas, con lios con los neumáticos fue cuando se decidio pasar a las 800cc ('07 y '08) debido a los intereses prinicpalmente de Dorna, o alguien se cree que el cambio de cilindrada fue por motivos de seguridad.
Por cierto Valentino a pedido por activa y por pasiva el retorno a las 990cc.

Manu23

  • Visitante
Re: Carta abierta a los constructores de MotoGP (J. Alguersuari)
« Respuesta #56 en: 20 de Febrero de 2009, 20:53:16 pm »
A entonces si Dorna y la MSMA no tienen la culpa quien la tiene los Flamini?. Estamos locos o que?. Como podeis decir que las MGP estan asi de evolucionadas electronica por culpa de las SBK?. Cuando en la vida han mirado a las SBK excepto para escupirles en la cabeza, como oda de prepotencia?.

Que pasa que hay que decir que Ezpeleta ha regido bien MGP?. Pues no, lo hizo bien hasta que paso a las 800 desde entonces va de desproposito en desproposito. Y que pasa, que ahora que a los Flamini les va bien, tienen que cambiar su campeonato porque al vecino le va mal, alguien ayudo a los Flamini cuando se quedaron solo con las Ducati y Batta?. Fue Dorna o la FIM a echarles una mano?. NO, pues ahora el vecino rico que arregle sus problemas como Dios le de a entender.

SBK esta bien como esta, excepto el aumento del CT que lo van a revisar para 2010, en MGP estan mal porque ellos han querido. Han querido ser la F1 y se han empotrado contra una pared a 200 KM/H, ahora necesitan echar el freno, pero no lo encuentran porque se lo vendieron a las marcas (japonesas) y no tienen ni idea. Polvorilla va sin acritud todos los que decis que nosotros solo criticamos a Dorna, repasa nuestros post y ve las propuestas que hemos hecho. Y despues todos los Dorna fan repasar vuestros post y ver cuantas habeis hecho. Aqui no se trata de estar a favor o encontra de DORNA se trata de ver espectaculo y ahora en este momento en MGP no hay excepto en 250 y 125. Mientras que en SBK si hay. Esa es la diferencia. Y mientras los Flamini se preocupan de nosotros mediante el espectaculo, Dorna solo se ocupa de la cuenta de beneficios propia y de las marcas, los aficionados le importamos menos que un cero a la izquierda.

Desconectado CHRSTNNNNN

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8422
  • http://instagram.com/chrstnnnnn3
  • Moto: SXV 550 - TM 144 MX
Re: Carta abierta a los constructores de MotoGP (J. Alguersuari)
« Respuesta #57 en: 20 de Febrero de 2009, 20:54:22 pm »
Me extraña que tu digas esto porque tu siempre has sido un gran defensor de las 990cc y cuando Motogp ha entrado en barrena, con carreras aburridas, con los equipos privados de comparsa, con abandonos de equipos y fábricas, con lios con los neumáticos fue cuando se decidio pasar a las 800cc ('07 y '08) debido a los intereses prinicpalmente de Dorna, o alguien se cree que el cambio de cilindrada fue por motivos de seguridad.
Por cierto Valentino a pedido por activa y por pasiva el retorno a las 990cc.
Y yo también lo pido, pero tanto Valentino, como tú y como yo sabemos que para que vuelvan las 990cc tiene que haber una moto en la categoría y aún así alomejor ni volverían... Yo he críticado a Dorna y a toda esta panda de mafiosos como el que más, pero no estoy de acuerdo de que cuando las cosas van bien todos ok y tal, y cuando van mal con la misma gente todos a su cuello a deborarlos, es una mala racha, se les a jutando todo también, 800cc + crisis, la peor desgracia que te puede ocurrir, aunque se lo tienen ganado, ahora que se pudran con sus fantasticas 800cc y nos den a nosotros SBK.

Al turrón ( :lol :lol ), que si SBK no estubiera cada vez más cerca a MGP en cuatno a tiempos estas no se verían obligadas a tener que mejorar tanto aspectos que dan buenos tiempos pero que matan el espectaculo, ya que si quitan el CT qué pasa? Las SBK mucho más rápidas que las MGP, no? Y eso no puede ser (no lo digo yo, eh? ojo, lo dicen ellos o eso parece que queieren), ya que las MGP son lo más PRO en cuanto a moto y no se pueden dejar batir por cuatro motos mal hechas ''de serie'' :cheers

P.D. Sí, el último parrafo esta medio en plan irónico
Una moto de 2T es como una tía buena, loca y borracha, no sabes donde acabarás ni si te dará de hostias, ¡pero sabes que te divertirás!

Desconectado Gravilla

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1207
Re: Carta abierta a los constructores de MotoGP (J. Alguersuari)
« Respuesta #58 en: 20 de Febrero de 2009, 21:31:32 pm »
Creo que nos desviamos del tema. El problema es que MotoGP se va a pique y de eso la culpa la tienen los responsables de MGP. Lo que pasa es que es más fácil buscar la paja en el ojo ajeno. En SBK ya han prohibido el control de tracción de ultimísima generación, además con dinero y contactos todo lo de una SBK lo puedes comprar, mientras que fabricaté tú la MGP.

Dorna habrá hecho cosas bien y FG Sport cosas mal, pero no hay que mezclar temas. Cada uno se encuentra en la situación que se encuentra por méritos propios y si MGP se va al garete es problema de sus organizadores. Por otro lado, en caso de que alguna cabeza pensante se le ocurriera el tema de Moto 1. ¿Cuando dejaría de ser un motor derivado de serie? Mi respuesta es sencilla. Por muchas modificaciones que hagas, mientras quede una pequeñísima parte de serie, será un motor basado en producción en cadena y adaptado de algo homologado para la calle. Por lo tanto si son prototipos no cabe una pieza, al menos de la parte básica, que se haya creado para la calle y se lleve al circuito.

Ahora se podrá decir que los fabricantes hacen motos de competición para luego arrasar en los circuitos y es cierto, pero por fin llegamos al meollo de la cuestión, quizás el problema sean los fabricantes y sus caprichos y quienes les han dejado hacer.

Desconectado el chino

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2516
  • Moto: Honda NT 1100, Yamaha xjr 1300, Honda CRF 300 L y ossa enduro e74
Re: Carta abierta a los constructores de MotoGP (J. Alguersuari)
« Respuesta #59 en: 20 de Febrero de 2009, 23:19:58 pm »
Alguien realmente cree que si no existiese SBK, el desarrollo tecnológico de MotoGP sería más lento? Ellos no pelean por ser más rapidos que las SBK, pelean por ser más rapidos que su rival en su campeonato. Así ha sido, es y será mientras haya carreras de motos.
Que sabrá el cerdo si es domingo, si no le llevan a misa. (Refranero popular).