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Autor Tema: Carta abierta a los constructores de MotoGP (J. Alguersuari)  (Leído 13625 veces)

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Desconectado carbepa

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Re: Carta abierta a los constructores de MotoGP (J. Alguersuari)
« Respuesta #75 en: 21 de Febrero de 2009, 16:24:47 pm »
Jovisector, esto es lo que he indicado en alguno de mis post. Supongo nadie quiere y todos tenemos miedo que pase. Pecino escribió un artículo que decía CONVIVENCIA IMPOSIBLE, cuando lo leí pensé que era un titular muy catastrofista y que no podría suceder, pero con el tiempo estoy pensando que sí podría llegar a pasar... Espermos que no y que todo se solucione.

Imaginaos que MotoGP se va al garete, los grandes pilotos de la historia, con el tiempo, se quedarían en nada. Adiós a Schwantz, Rainey, Agostini, Rossi, Hailwood, Doohan, Roberts......

Iríamos a los libros de historia, campeones del mundo de Motociclismo, buscaríamos SBK y pondría Fred Merkel, Raymond Roche, Doug Polen, Scott Russell.....

Aplicándolo al fútbol, alguien se acuerda quién ganó la Copa Latina y sin ir tan lejos, la Recopa?

NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

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Re: Carta abierta a los constructores de MotoGP (J. Alguersuari)
« Respuesta #76 en: 21 de Febrero de 2009, 19:46:18 pm »
Carpeba, me lo has quitado de la boca, hemos conseguido ver varios puntos de vista, pero me parece que ninguno de los que hemos debatido en el tema hemos cambiado de opinión, y me alegro! :cheers

 :cheers, +1000,
es lo bueno que tiene estos foros, poder expresar cada uno su opinión, y ver los distintos puntos de vista sobre temas de actualidad de las dos ruedas. Siempre pienso que cada uno de nosotros podemos aportar nuestro granito de arena opinando, debatiendo y hacer ver a los manda mas de las dos ruedas que la afición se preocupa para que el circo de las dos ruedas tenga vida durante muchisimos años, y que esto siga adelante.
TAN SIMPLE COMO ESO  :cheers

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Re: Carta abierta a los constructores de MotoGP (J. Alguersuari)
« Respuesta #77 en: 21 de Febrero de 2009, 22:22:56 pm »
Sí hombre. Un día y pico fuera de los foros y ahora que entro me encuentro con 4 páginas de posts ¡¡interesantísimos!! ¿Y ahora queréis dar por cerrado el tema? ¡¡Y UNA MIERDA!!  :lol :lol :lol

Al lío señores, al lío.

Decir a Polvorilla46 (qué hay tío), lo mismo que ya ha dicho el chino y algún otro más. Lo que hace que las fábricas y equipos de motoGP inviertan más dinero en evolución no es para distanciarse de la competitividad creciente de las motoGP, sino por la competencia interna que hay entre las fábricas de motoGP. Suzuki este año ha mejorado muchísimo para ver si intenta alcanzar los puestos de honor, y Ducati ha cambiado su ya mítico chásis multitubular porque para seguir el ritmo de la M1 y la RCV tienen que seguir evolucionando. Aquí nadie mira a las SBK porque están a 3 segs por vuelta. Aquí se mira al de alante porque están a 1'2 y eso es un mundo.

Fonnia, precioso post (para variar). También me ha encantado el post de Marc the bike y de otros muchos que se han quedado 200 páginas más atrás.

No he leído ese artículo de Pecino, pero me encantaría.

Mencionar que es "normal" que se le meta caña a Dorna y no a Flammini simplemente por una simple y mera comparación del estado de salud en ambos campeonatos a día de hoy. Creo que es obvio. Si la cosa fuese al revés, entonces arremeteríamos contra Flammini. Es ley de vida.

Son ya varias personas que han afirmado que Dorna ha hecho mucho por el mundial de motociclismo, que lo ha mejorado, ayudado, profesionalizado, etc, etc, y han sido opinión común de algunos foreros y de periodistas a los cuales yo respeto (J.M. Maroto y J.P. de la Torre) que nos lo comentaron en el paddock de Cheste.
Nosotros, simples aficionados, vemos con mayor facilidad lo que ocurre en la pista que lo que pueda haber ocurrido en otros sectores del mundial, sectores "out of track" (fuera de pista). Y, claro, lo que vemos en la pista últimamente nos chirría, nos aburre y nos da cierta pena que el espectáculo se merme considerablemente. ¡¡Es por eso por lo que metemos caña a Dorna!!
Aún así y con todo intentamos informarnos preguntando quién y cuando se pilló las manos al perder el control de los reglamentos técnicos dejándolo íntegramente en el control de los fabricantes (MSMA).

Yo me figuro que Dorna estará, junto con la FIM, intentando apoderarse de dichos reglamentos técnicos porque saben (no son tontos ni Carmelo Ezpeleta ni Vitto Ipólito) que por ahí va gran parte de la solución a los problemas que tienen. En esta época de crisis, que además no ha hacho más que comenzar, es una excelente oportunidad para intentarlo, y quizás sea por eso que Carmelo decía a Jaime en su entrevista que "De esta situación podemos salir con un mejor Mundial" (sacado de Solo Moto).
A mi casi no me cabe duda de que ahora es un buen momento para recuperar lo que nunca debieron perder. Lo que no se es cómo van a conseguirlo.

Y termino con este post para separar temas y de un gran ladrillo lo parto en dos y saco medio ladrillo.

Saludos a todos.
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Re: Carta abierta a los constructores de MotoGP (J. Alguersuari)
« Respuesta #78 en: 21 de Febrero de 2009, 22:49:58 pm »
¡¡Hola de nuevo!! Ahí va la otra mitad del ladrillo  :blush :lol :lol

Cuando os he leído comentar eso de que las motoGP evolucionan para seguir marcando las distancias con respecto a las SBK, rápidamente he estado en desacuerdo, pero luego pensando un poco me ha sorprendido encontrar una "cierta verdad" en ello. Es más, lo he visto de tal manera que no he podido evitar metaforizarlo (¿existe ese "palabro"?) en una imagen graciosa y paradójica a la vez; la de un perro intentando morderse la cola dándo vueltas en círculos sin conseguirlo.
La cola nunca llega a ser mordida, pero el hocico no para jamás de perseguirla.

¿Cuáles son los nexos de unión entre motoGP y SBK? MotoGP es el hocico que intenta morder, cada vez más agresivo, cada vez más incisivo, y el rabo es SBK, que casi sin "hacer nada" se libra del bocado y sigue pegado al cuerpo que va detrás de la cabeza.

Dejémos la metáfora y expliquemos el asunto en el campo de batalla.

Que yo sepa (y corregidme si me equivoco), lo que hace rentable que un fabricante se gaste una pasta, no se si amoral, pero sí asquerosamente escandalosa en diseñar y crear, construir y montar un prototipo son fundamentalmente tres aspectos:
1 - La ayuda en la inversión por parte de los patrocinadores (Marlboro en Ducati, Fiat en Yamaha, Repsol en HRC, etc)
2 - La cantidad de ojos que ven por los medios de comunicación los logros de una fábrica, ojos que luego compran sus motos en la tienda.
3 - Parte de la inversión tecnológica no es una inversión destinada únicamente a ganar en los circuitos, sino que, "de paso", se aplican en evolucionar las motos de calle, las motos que conforman la imagen de la marca, las que suelen ser las más sofisticadas, caras, rápidas y espectaculares: las hiperdeportivas de 1000 y de 600. (Menos Ducati que siempre es tan distinta que son de 1200 y de 850 :P )

Y mira tú por donde, el último punto es la fuente de la que se nutre SBK porque gracias al punto 2, las carreras venden las motos que SBK usa.
La historia es así: llegan unos tíos como los señores Ten Kate, se compran unas CBR1000RR, se las llevan a los talleres, le piden un basculante a KR, se gastan una pasta en horquillas buenas, llantas ligerísimas, piezas de motor, tocan aquí, tocan allá, le meten un CT de un fabricante como PI, y ala, sacan a pista un pepinaco de 220 c.v. y 160 kg así, como quien no quiere la cosa. Y claro, ese bichito vuela.

Pero si Honda no hubiera diseñado y creado una moto como esa CBR, si Yamaha no tuviera su R1, si Kawa y Suzuki no tuvieran sus ZX y GSX, etc, etc, ¿con qué correrían en SBK? O dicho de otra manera, si esas motos no existieran, ¿qué motos pretenderían vender la MSMa a través de su grandioso espectáculo de MotoGP, scooters, una Kiwi como la mía, una MT-03, una NSR125?

Es decir, la paradoja está en que cuanto más invierten los fabricantes (justamente los mismos de la MSMA) en sus carísimos y sofisticados prototipos, mejores motos de serie de 1000 sacan a la calle, y mejores diseño base tienen los equipos de SBK para trasnformarlas en rápidas y eficientes motos de SBK.
Es decir, podríamos decir que motoGP NUTRE a SBK, aunque de una manera muy indirecta.

Y lo más curioso de todo es que los japoneses son los principales interesados en sacar un pepino de serie de 1000 c.c. para "cabrearlo" bien y ganar su prestigiosísima carrera de las 8 horas de Suzuka, cuya competición tiene más importancia para ellos que ganar el mundial de SBK. Tiene guasa la cosa.

Otra "gracia" que acrecenta el asunto y que es tan evidente que ya huele, es ver como SBK se NUTRE de las motoGP en cosas que ni siquiera pasan primero por la cadena de montaje, sino que directamente va de un paddock al otro, de un box a otro, y me refiero a los sistemas de control de tracción. Los CT's.

Y es que ahora las SBK llevan casi los mismos CT's que llevan las motoGP. Seguramente tendrán un año o dos de desfase... o puede que casi ni eso. Todo el mundo sabe que la Ducati 1200 lleva el CT de la Ducati de Stoner, y que la R1 de Spies lleva el CT de la M1 de Rossi, y que Kawa ya lleva cosas también de su extinta motoGP en electrónica. Sólo las Honda parecen no heredar de las RCV su CT.

Tampoco es nuevo oir eso de "lleva la misma horquilla showa que su hermana, la de motoGP", ¿verdad?.

Todas esas cosas me hacen pensar que, quizás, las SBK también se estén acercando a un punto en donde no deberían estar, y lo hacen silenciosamente, año tras año. Van chupando de la teta de motoGP y van engordando y engordando.

Cuando más rápido persigue el perro su rabo, más rápido se mueve el rabo, y las distancias se mantienen.... pero el perro cada vez se cansa más.

Saludos a todos.
« última modificación: 21 de Febrero de 2009, 22:56:19 pm por Javi_GP »
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Re: Carta abierta a los constructores de MotoGP (J. Alguersuari)
« Respuesta #79 en: 22 de Febrero de 2009, 03:12:13 am »
...

Cuando más rápido persigue el perro su rabo, más rápido se mueve el rabo, y las distancias se mantienen.... pero el perro cada vez se cansa más.


JEJEJE!! Muy bueno Javi, pero no te olvides que "la cola" es parte del perro, igual que el hocico (o incluso más importante, a quien le gustaría vivir sin cola  :lol).

Es cierto que SBK hereda cosas de MotoGP, que no son motos "de calle" e incluso que puede ser necesaria una cierta revisión de la reglamentación para mantener la distancia con las hermanas mayores, lo auténticos prototipos. Pero eso no es lo que ha dado lugar a la situación actual de MotoGP.
« última modificación: 22 de Febrero de 2009, 03:19:59 am por Carlinhos »
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Re: Carta abierta a los constructores de MotoGP (J. Alguersuari)
« Respuesta #80 en: 22 de Febrero de 2009, 10:54:16 am »

Es cierto que SBK hereda cosas de MotoGP, que no son motos "de calle" e incluso que puede ser necesaria una cierta revisión de la reglamentación para mantener la distancia con las hermanas mayores, lo auténticos prototipos. Pero eso no es lo que ha dado lugar a la situación actual de MotoGP.


Sbk ya esta acercando las motos a las de serie, por lo menos a nivel de motor, para el año que viene van a aumentar las unidades fabricadas, exigidas para poder correr, limitando asi las motos fabricadas en series cortas, saludos
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

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Re: Carta abierta a los constructores de MotoGP (J. Alguersuari)
« Respuesta #81 en: 22 de Febrero de 2009, 13:24:43 pm »
Citar
Pero eso no es lo que ha dado lugar a la situación actual de MotoGP.
Sí sí Carlinhos, si en eso estoy totalmente de acuerdo. Yo no culpo al mundial de Flammini de lo que le ocurre al mundial de Dorna, en absoluto.

Creo recordar haber leído en este foro que nadie podía culpar a Dorna del abandono de Kawasaki del mundial de motoGP. Que si las motos verdes no estaban a la altura, señal era de que no habían sabido hacer bien su trabajo (evolucionar hasta ser competitivas).

Pero creo que, hasta cierto punto, esto es un tanto erróneo. Dorna no puede decirle a Kawa ni a ningún otro fabricante cómo debe diseñar sus motos para ser competitivas.... pero creo que Dorna y la FIM (que también tiene algo que decir en los reglamentos técnicos y porque ambas entidades están en el mismo bando) sí que pueden hacer lo que crean necesario hacer para mantener la buena salud del campeonato.

¿Y qué es un campeonato de prototipos con buena salud? He aquí el kid de la cuestión.

Bueno, yo por campeonato con buena salud interpreto algo muy parecido a lo que hoy en día podría haber en SBK. No se si SBK actualmente se acerca a lo que debería ser un campeonato idóneo, seguramente podríamos sacarles unos cuantos "peros" si nos ponemos a ello, pero desde luego sí que cumple una serie de requisitos que muy seguramente querría para sí su homónimo campeonato de prototipos.

Tiene buena salud porque tiene 7 fábricas implicadas con motos oficiales.
Tiene buena salud porque su parrilla actual está en torno a los 30 pilotos, oficiales y privados.
Tiene buena salud porque un equipo privado tiene cabida en dicho campeonato con un coste contenido.
Tiene buena salud porque el nivel de los pilotos es altísimo y tienen caché.
Tiene buena salud porque es un campeonato muy bien acogido por la afición de un montón de países importantes en el mercado de la moto.

Jaime Alguersuari dijo una cosa muy interesante en su carta abierta, dijo:
Citar
Tienen Vds. a su disposición un campeonato sano, millonario en número de espectadores en todo el mundo, multimillonario en audiencias televisivas, rico en recursos económicos desde el promotor, líderes absolutos en las estrellas mediáticas que son sus pilotos, propietarios del patrimonio universal que significa Valentino Rossi y, a peser de todo eso, .... Vds. están languideciendo. Se volatilizan, con sólo 17 motos en parrilla.
¿No están preocupados...?
Todos esos números, quitando el fatídico 17, son números que ya quisiera para sí los señores Flammini. Ellos hoy por hoy no pueden competir en audiencias televisivas, ni en nº de espectadores (globalmente), ni tener esas estrellas mediáticas como Rossi y algunos más, ni contratos millonarios con los promotores de muchos circuítos, etc, etc, y sin embargo ahora mismo no creo que los señores Flammini estén preocupados. En cambio ahora Dorna y la FIM tienen una hermosa papeleta entre las manos y tienen que ver cómo pueden salir de esta (y si es posible, salir fortalecidos).

El modo en el que Jaime presenta su carta abierta no ha tenido una gran acogida en este foro y mucho menos ha tenido buena acogida una posible solución que planteaba al final, eso de "abordar" al barco enemigo y hacerse con sus tesoros. Pero está claro que Jaime tiene muy buenos motivos para estar preocupado.

Dorna, seguramente, debería haber impuesto los cambios que considerasen necesarios para evitar que haya fábricas que abandonen unilateralmente el campeonato, y mucho menos que lo hagan, como señala Jaime que podría suceder, durante el transcurso del mismo. El problema es que, parece ser, ni Dorna ni la FIM tienen en sus manos el poder para remediarlo, y muchas de las decisiones que Dorna ha tomado ha sido bajo la manta de la seguridad, que es competencia suya, pero ¿cómo puede Dorna decir que las motos no pueden ser tan caras y argumentar que es por seguridad? Sencillamente no puede.
Aún con crisis, los ingenieros japoneses pueden viajar en turista, pueden reducir el nº de horas de entrenamientos, pueden proponer eliminar los entrenamientos del lunes posterior a un gran premio (solución tachada de estúpida por Paul Denning, director del equipo Suzuki Rizla), pueden dejar una sóla moto por piloto, pero, eso sí, la evolución no puede pararse..... Y ahí con la iglesia hemos topado. Dorna y FIM tiene un duro hueso que roer ante esa mentalidad tan ingeniera que, aún estando vapuleados, siguen queriendo cometer los mismos errores, y cometerlos con pasión e ilusión. Dificil, ¿eh?

Dorna y FIM tendrán que arrebatarles el poder de los reglamentos técnicos a la MSMA mientras el mercado financiero mundial da tumbos (no creo que puedan tener una mejor oportunidad), y cuando la tengan, si es que la consiguen, controlar y prever cuando se desajusta el equilibrio competitivo de los equipos para tomar medidas y evitar que dos grandes se coman todo el pastel y los otros se planteen su retirada de nuevo.

Para los que seguís la F-1 podríais ser capaces de mencionar multitud de medidas tomadas por Ecclestone, medidas protestadas por todos los ingenieros, pero medidas que acercaron, aunque sólo fuese por una o dos temporadas, el rendimiento de los equipos punteros, eliminando de un plumazo el descarado monopolio que ejercieron algunas escuderías con mano de hierro.
Eso no es saludable para un campeonato y alguien debe tomar medidas drásticas desde el punto de vista de la ingeniería.

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Re: Carta abierta a los constructores de MotoGP (J. Alguersuari)
« Respuesta #82 en: 22 de Febrero de 2009, 15:30:03 pm »
Joé Javi, tu te vas un día, pero cuando vuelves ya tienes las Duracel cargadas... que de tochos! :aggg :lol :lol Aunque no problem, has dicho lo que yo he intentado decir en no sé cuantos posts en dos línias :cheers
Todas esas cosas me hacen pensar que, quizás, las SBK también se estén acercando a un punto en donde no deberían estar, y lo hacen silenciosamente, año tras año. Van chupando de la teta de motoGP y van engordando y engordando.

Cuando más rápido persigue el perro su rabo, más rápido se mueve el rabo, y las distancias se mantienen.... pero el perro cada vez se cansa más.

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Ahí quería yo llegar, que en principio el HILO TRATABA DE ESTO, pero luego a salido la famosa crisis y ahí se a empezado a líar todo, ya que en principio debatiamos si las SBK son motos de serie o cada vez son más prototipo :cheers

Yo ya dejo el tema, esta todo dicho por mi parte
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Re: Carta abierta a los constructores de MotoGP (J. Alguersuari)
« Respuesta #83 en: 22 de Febrero de 2009, 17:51:37 pm »
Bueno Polvorilla46, realmente el hilo trataba de comentar la carta abierta que Jaime Alguersuari ha publicado en Solo Moto y cuya copia en inglés se ha llevado Ezpeleta en su maletín para, supuestamente, presentárla a los miembros de la MSMA para que la lean y tomen nota de la opinión de una persona que ama las motos y que lleva en este mundo desde hace un buen puñado de años.

Lo que pasa es que la carta toca un tema tan especial, toca tantos palos de ese complejo asunto, que es muy fácil centrarse en uno de ellos y desarrollar el tema. Nosotros lo hemos hecho, en concreto, sobre el tema de las SBK porque, como en este foro parece que cada uno de nosotros tenemos una amante secreta que se llama SBK (:P), en cuanto otros pretenden poner sus zarpas en nuestra damisela, desenvainamos espadas y citamos a la concurrencia en duelo a muerte detrás de la iglesia a las 6 de la mañana, testigos incluídos.

Sin embargo, Polvorilla46 (y resto de foreros y foreras), también podemos saltar de rama y tratar el tema de la reducción de los costes de motoGP dejando totalmente de lado la existencia de SBK.

Os pondré un brevísimo ejemplo (tengo más, pero irán en posts sucesivos para no saturar a la concurrencia) que he leído en el mismo nº de Solo Moto y que me ha parecido muy muy interesante. Es algo que tengo especial interés en compartir con todos vosotros porque, seguramente, a muchos os deje sorprendidos, algo como esto:  :ph34r:

¿Os acordáis de cuando hemos comentado en este foro eso de prescindir de los frenos de carbono y poner los frenos de acero? Leed, leed, que es cortito. Son palabras de Livio Supo refiriéndose a que hay que tener mucho cuidado a la hora de tomar medidas para reducir los costes.

Citar
AHORRAR, LA NUEVA OBSESION
Desde Ducati advierten sobre los peligros de tomar medidas anticrisis a la ligera (breve estracto sacado de Solo Moto nº 1705)
Cuidado con meterse a realizar modificaciones de este tipo sin analizar las consecuencias (advierte Supo). Hemos hecho el cálculo de qué ahorro supondría pasar de carbono a acero, y en el mejor de los casos supondrían 50.000 euros por temporada. Pero pasar de unos a otros implicaría tener que acometer necesariamente una serie de cambios en la moto cuyo coste nadie ha tenido en cuenta.
Ducati, siempre trabajando por adelantado, ya ha hecho pruebas con la moto en esta configuración con Vito Guareschi
Los discos de acero se vinieron a bajo en tres o cuatro vueltas. los de carbono trabajan escondidos del viento para hacerlo a la mayor temperatura posible, por lo que los de acero, en esa misma posición, se derriten. Habría pues que rediseñar su fijación al buje, y sacarlo afecta la aerodinámica, por lo que habría que reestudiar también la refrigeración del motor, sin contar con que todo esto aumentaría el consumo, situación que exigiría a su vez revisar toda la gestión del motor. ¿Cuánto costaría hacer todo esto? ¿Vale la pena embarcarse en una complicación así?... Hay que tener cuidado con las decisiones que se toman.

Dicho esto, que es un simple ejemplo, es lógico pensar que la MSMA, dejando a un lado sus increíbles ansias por avanzar y avanzar en el desarrollo tecnológico, tengan reticencias a la hora de dejar en manos de Dorna y FIM los reglamentos técnicos. Ambos deberían estar muy muy bien asesorados a la hora de tomar decisiones al respecto.
Me alivia pensar en el pasado de Vitto Ipólito, y que seguramente tanto FIM como el promotor del campeonato, Dorna en este caso, se asegurarían muy mucho de consultar a las entidades necesarias a la hora de llevar a cabo cambios drásticos y no tan drásticos en la reglamentación. Más que nada por evitar que el remedio sea peor que la enfermedad.

¿Alguien podría pensar que cambiar unos frenos de carbono por unos de acero para ahorrar unos dólares supondría, tirando del hilo, unos gastos aún mayores en todas y cada una de las facetas de la moto que se ven implicadas, por derivación, de un gasto así? Yo no, aunque doctores tiene la iglesia.

Espero vuestros interesantes comentarios.

Interesante, ¿verdad?

Saludos a todos.
« última modificación: 22 de Febrero de 2009, 17:55:26 pm por Javi_GP »
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Re: Carta abierta a los constructores de MotoGP (J. Alguersuari)
« Respuesta #84 en: 22 de Febrero de 2009, 21:10:37 pm »

Dicho esto, que es un simple ejemplo, es lógico pensar que la MSMA, dejando a un lado sus increíbles ansias por avanzar y avanzar en el desarrollo tecnológico, tengan reticencias a la hora de dejar en manos de Dorna y FIM los reglamentos técnicos. Ambos deberían estar muy muy bien asesorados a la hora de tomar decisiones al respecto.
Me alivia pensar en el pasado de Vitto Ipólito, y que seguramente tanto FIM como el promotor del campeonato, Dorna en este caso, se asegurarían muy mucho de consultar a las entidades necesarias a la hora de llevar a cabo cambios drásticos y no tan drásticos en la reglamentación. Más que nada por evitar que el remedio sea peor que la enfermedad.

¿Alguien podría pensar que cambiar unos frenos de carbono por unos de acero para ahorrar unos dólares supondría, tirando del hilo, unos gastos aún mayores en todas y cada una de las facetas de la moto que se ven implicadas, por derivación, de un gasto así? Yo no, aunque doctores tiene la iglesia.

Espero vuestros interesantes comentarios.

Interesante, ¿verdad?

Saludos a todos.

Pero tan difícil es que Dorna tome las riendas y se sienten las tres partes a hablar, cada uno aporte su visión y lleguen a un acuerdo por el beneficio de todos???
Que sentido tiene que Dorna y la FIM excluyan a la MSMA cuando lo mejor seria que aprovecharan los conocimientos de unos y otros en pro del espectaculo y abaratando los costes? No se igual soy un ingenuo...

Vsss


Arigato Ruben

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Re: Carta abierta a los constructores de MotoGP (J. Alguersuari)
« Respuesta #85 en: 22 de Febrero de 2009, 22:05:16 pm »
No,no, tan díficil es que Dorna le heche un par de ... y diga: ''Pues esto sera así, y si hace falta hareís los cambios que haga falta en las motos, porque ahora los acmbios pueden costar más que los frenos de carbono, pero a la largasaldra más barato'' :rolleyes:
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Re: Carta abierta a los constructores de MotoGP (J. Alguersuari)
« Respuesta #86 en: 22 de Febrero de 2009, 23:34:13 pm »
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Dicho esto, que es un simple ejemplo, es lógico pensar que la MSMA, dejando a un lado sus increíbles ansias por avanzar y avanzar en el desarrollo tecnológico, tengan reticencias a la hora de dejar en manos de Dorna y FIM los reglamentos técnicos. Ambos deberían estar muy muy bien asesorados a la hora de tomar decisiones al respecto.

La FIM no se,pero DORNA con Ezpeleta a la cabeza,ha demostrado ke no está capacitada para gestionar el mundial,por lo menos en el apartado tecnico ( en el de marketing no se lo discuto ) no hay más ke mirar dos o tres años para atrás y ver en la situación ke se encuentra Moto GP,desde ke se empeñó en cambiar  las 990 por las superinformatizadas 800.............DORNA o más bien EZPELETA,lleva dos años dando palos de ciego y dando una imagen de no poder con lo ke tiene entre manos,así ke es más ke lo lógica la postura de la MSMA.Personalmente creo ke a Ezpeleta le keda ya muy poco margen de maniobra, a ver por donde nos sale si esta temporada vuelve a ser igual o parecida a las dos ultimas.

Saludos

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Re: Carta abierta a los constructores de MotoGP (J. Alguersuari)
« Respuesta #87 en: 23 de Febrero de 2009, 00:11:19 am »
Ezpeleta está en una situación más que complicada, yo diría que crítica.
En estos momentos depende totalmente de la MSMA, no creo que sea tan fácil pasar de ellos y cambiar el reglamento a su antojo.
Estoy seguro que Ezpeleta (incluso dijo en la entrevista del Alguersuari que NO le gustaba la reglamentación actual) quiere cambiar Reglamento según lo que piensa el aficionado (entre otras cosas, porque somos nosotros los que hacemos esto grande), pero no puede hacerlo.

Depende de la MSMA al 100%. Si hiciera lo mismo que los Flamini hicieron en su tiempo, se irían todos los equipos oficiales, como pasó en SBK y se quedaría con el mejor campeonato del mundo, pero sin motos con las que correr. Los Flamini pudieron hacerlo, porque las motos en las que se basa el campeonato están en el mercado, y, aún así, lo pasaron mal las dos primeras temporadas. La put.... es que las MotoGP solo se producen para MotoGP. Sin MSMA no hay MotoGP. Tal vez, para un par de años vista, se podría tomar una decisión de este tipo, pero de temporada en temporada es imposible, sería la puntilla a MotoGP. Su solución es consensuar con MSMA un reglamento que satisfaga a todos, hay que convencerles de que hay que cambiar drásticamente...

Es una situación más complicada de la que nosotros pensamos!

No es tan fácil enviar a la MSMA a tomar por c... (en verdad es lo que se merecen). Nos han destrozado el mejor campeonato con los mejores pilotos y el mayor espectáculo. Qué error fue dar el poder a esta gente!!! Ezpeleta lo está pagando con creces, y lo que le queda........

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Re: Carta abierta a los constructores de MotoGP (J. Alguersuari)
« Respuesta #88 en: 23 de Febrero de 2009, 02:08:01 am »
MSMA-Ezpeleta=2026....... :enfado :enfado


No se hay tanto para hablar que,da miedol,....lo unico que queda es esperar y ver que pasa....pero no hasta el 2026 si es antes mejor!!! ejejej  :moto


Saludos!!!
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Re: Carta abierta a los constructores de MotoGP (J. Alguersuari)
« Respuesta #89 en: 23 de Febrero de 2009, 09:25:41 am »

La FIM no se,pero DORNA con Ezpeleta a la cabeza,ha demostrado ke no está capacitada para gestionar el mundial,por lo menos en el apartado tecnico ( en el de marketing no se lo discuto ) no hay más ke mirar dos o tres años para atrás y ver en la situación ke se encuentra Moto GP,desde ke se empeñó en cambiar  las 990 por las superinformatizadas 800.............DORNA o más bien EZPELETA,lleva dos años dando palos de ciego y dando una imagen de no poder con lo ke tiene entre manos,así ke es más ke lo lógica la postura de la MSMA.Personalmente creo ke a Ezpeleta le keda ya muy poco margen de maniobra, a ver por donde nos sale si esta temporada vuelve a ser igual o parecida a las dos ultimas.

Saludos

Lo reglamentos tecnicos no lo hace Dorna, si no los mismos fabricantes, culpar a Dorna de los cambios de reglamento no tiene sentido........ otra cosa es discutir "por que" tiene la MSMA el poder sobre esos reglamentos,................. pero eso es otra historia  :lol

SAludos
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".