El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Carta abierta a los constructores de MotoGP (J. Alguersuari)  (Leído 13393 veces)

0 Usuarios y 8 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Re: Carta abierta a los constructores de MotoGP (J. Alguersuari)
« Respuesta #90 en: 23 de Febrero de 2009, 09:46:39 am »
Si alguien puede echar en cara a Dorna el no tener los reglamentos técnicos, podría, por derivación, echar en cara a Dorna los cambios de reglamentos que se producen. Sobre todo cuando Dorna cedió los reglamentos habiéndolos tenido ella.

Viene a ser algo así como "si no hubieses cedido los reglamentos técnicos a la MSMA, ahora no pasaría esto, que nos está afectando negativamente".



Mucha gente dice que Dorna está haciendo las cosas bien, gente que entiende y que está en el mundillo. Puede que sea cierto. Puede que la parte financiera sea genial, que el crecimiento del producto a nivel internacional haya sido espectacular, que ahora el campeonato tenga un valor intrínseco mayor, etc, etc.
El aficionado de a pie vemos, fundamentalmente, aquellos cambios que a los ojos nos resultan más evidentes. Podemos ver que la seguridad ha aumentado mucho, aunque luego haya decisiones con un claro trasfondo comercial que antepone las finanzas a la seguridad, como por ejemplo ir a correr a Laguna Seca.
Podemos ver que el campeonato ahora se ha profesionalizado más, aunque con ello se haya matado un poco el verdadero espíritu deportivo.
Podemos ver que la cobertura televisima (al menos en españa) y las imágenes han mejorado.
Pero lo que vemos que no ha mejorado es el espectáculo que ofrecen hombres y máquinas, y eso es tocar la piedra filosofal de este deporte, su verdadera columna vertebral.
Si nos tocan eso y nos lo tocan a peor, entonces es normal que haya protestas sobre la gestión de Dorna.

Quizás Dorna no haya tenido tanto éxito en su gestión del plano deportivo desde la instauración de las motoGP de 800 c.c. Además, ese cambio se le está juntando con la crisis a nivel mundial.

Saludos a todos.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado carbepa

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 250
Re: Carta abierta a los constructores de MotoGP (J. Alguersuari)
« Respuesta #91 en: 23 de Febrero de 2009, 12:13:54 pm »
Ahora que se ha puesto de moda lo de la "Carta abierta", se me ocurre, que podríamos hacer una nosotros, los aficionados, los que todos los Domingos estamos al pie del cañón, los que compramos las entradas, hacemos cientos de Kilómetros para ver y animar a nuestros ídolos, los que compramos todo el Merchandise de nuestros pilotos favoritos, los que nos levatamos a las tantas de la madrugada (o no nos acostamos), los que reímos e incluso lloramos con sus éxitos o decepciones. En definitiva, los que hacemos que esto sea posible, porque sin nosotros no habría SBK, ni MotoGP, ni na de na.... y nos lo están matando, sin que hagamos nada.

Por qué no hacemos una carta abierta dirigida a la FIM, para que sepan al menos, que nos preocupa la situación en la que estamos, que queremos soluciones, que no queremos tanta electrónica y más pelea. Que disfrutamos de SBK y MotoGP.........

Alguien se anima? En el foro hay verdaderos fenómenos que son capaces de expresar todo lo que el aficionado siente, piensa y quiere. Propondría a Ocotillo, pero, al estar relacionado con el periodismo... creo que debería ser del aficionado anónimo que no vive, pero que disfruta y se apasiona con esto.

Saludos.

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14377
Re: Carta abierta a los constructores de MotoGP (J. Alguersuari)
« Respuesta #92 en: 23 de Febrero de 2009, 12:49:41 pm »
Ya te digo yo el uso que haría la FIm de nuestra carta
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado carakol

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7465
Re: Carta abierta a los constructores de MotoGP (J. Alguersuari)
« Respuesta #93 en: 23 de Febrero de 2009, 12:50:28 pm »
Si alguien puede echar en cara a Dorna el no tener los reglamentos técnicos, podría, por derivación, echar en cara a Dorna los cambios de reglamentos que se producen. Sobre todo cuando Dorna cedió los reglamentos habiéndolos tenido ella.

Viene a ser algo así como "si no hubieses cedido los reglamentos técnicos a la MSMA, ahora no pasaría esto, que nos está afectando negativamente".


Yo creo que es como los naipes, no podemos juzgar a Dorna por el resultado de la partida, si no sabemos con que cartas contaba, Saludos
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Re: Carta abierta a los constructores de MotoGP (J. Alguersuari)
« Respuesta #94 en: 23 de Febrero de 2009, 12:53:08 pm »
carbepa, ¿de verdad crees que funcionaría?, ¿que tendríamos algún peso en todo esto?, ¿de verdad crees que la FIM va a cambiar sus prioridades o va a ponerse manos a la obra en nuestras demandas y o preocupaciones?
¿De verdad crees que los aficionados de este foro representamos a la mayoría de la afición española?

Mientras haya 3 ggpp al año en nuestro país y estén las entradas agotadas semanas antes de la celebración, mientras SBK experimente un ligero incremento de público en Cheste año tras año, mientras todo eso suceda, ¿crees que van a darle importancia a nuestra carta? o ya, en el mejor de los casos, ¿crees que aunque la FIM (el señor Vitto Ipólito) esté totalmente de acuerdo con nuestras exigencias deportivas basadas en el espectáculo y la diversión, podrá hacer algo que no haya intentado hacer ya?

A lo que voy es que si quieren hacer y no lo hacen, no vamos a ser nosotros, "siete pelagatos" (con todos mis respetos hacia nosotros mismos, los frikies) los que les convenzamos.
Y si quieren hacer y no pueden, tampoco vamos a ser "siete pelagatos" los que "rompamos el muro" con nuestros románticos requerimientos.

No se, igual mi punto de vista es demasiado derrotista a priori, pero sinceramente, no creo que consigamos nada con esa carta abierta, a parte de hacernos oir como una (no lo olvidemos) minoría de aficionados con un perfil un tanto exigente.

Saludos a todos.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado carbepa

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 250
Re: Carta abierta a los constructores de MotoGP (J. Alguersuari)
« Respuesta #95 en: 23 de Febrero de 2009, 13:13:11 pm »
Seguro que no conseguimos nada. Pero me jode que el Alguersuari se haga oir con su ridícula "carta abierta". Y nosotros, con ideas interesantes y sin ningún interés mediático, económico o de cualquier otro tipo que no sea el pasional no podamos hacer nada.

Yo lo dejo ahí, por si alguien quiere o se atreve... Tiene todo mi apoyo. Seguro que a alguien le ha pasado por la cabeza escribir algo al respecto....

Desconectado er lu

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 157
Re: Carta abierta a los constructores de MotoGP (J. Alguersuari)
« Respuesta #96 en: 23 de Febrero de 2009, 13:59:53 pm »
Citar
Lo reglamentos tecnicos no lo hace Dorna, si no los mismos fabricantes, culpar a Dorna de los cambios de reglamento no tiene sentido........ otra cosa es discutir "por que" tiene la MSMA el poder sobre esos reglamentos,................. pero eso es otra historia

SAludos

Lo ke yo percibo ( igual estoy ekivocado ) es ke Ezpeleta  a estado "asesorado" por la MSMA y se a dejado llevar hasta ke se a dado cuenta de la situación en ke se encuentra actualmente Moto GP gracias a ese "asesoramiento". Ahora kiere o a kerido coger las riendas y es imposible,de ahí ke lleve como antes he dicho,dando palos de ciego  un par de temporadas,afirmando hace un año ke Moto GP nunca sería un campeonato "monogoma",ke en el tema de la electrónica no habia vuelta atras,etc,etc,etc,para contradecirse un año después.Pues sinceramente,yo la impresión ke tengo, es de ke se le está kedando grande la situación y no sabe como manejarla.Osea ke creo ke si podemos culpar a DORNA por los cambios del reglamento.

Esta es mi modesta opinión

Saludos

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Re: Carta abierta a los constructores de MotoGP (J. Alguersuari)
« Respuesta #97 en: 23 de Febrero de 2009, 15:05:13 pm »
Hombre, que no siente bien las flores que Jaime se auto echa por encima se puede entender, pero tiene como fin hacer ver a la gente de la MSMA que dicha carta no está escrita por "un cualquiera", está escrita por alguien que tiene solera. Igual eso ni siquiera es suficiente, pero deja constancia de ello.

Que no sienta bien que Jaime de como solución abordar el barco de SBK, que se le ve limpio y aseado y que marcha "viento en popa a toda vela", pues hombre, también entiendo que no guste (a mi el primero, ojo).

Pero el trasfondo de su carta, el motivo que le ha llevado a arriesgarse a publicar una carta abierta a la MSMA, es en el fondo el mismo que nos puede hacer llevar a nosotros a escribir una carta abierta a la FIM. Los objetivos son los mismos: convertir el campeonato de motoGP en algo que ofrezca de verdad espectáculo.

Otra cosa son las soluciones que se aporten y que no satisfagan a todas las partes.

Si hay una entidad que pueda ser escuchada, una entidad que no sea ni MSMA, ni FIM, ni Dorna, ni IRTA ni ninguna de las que conforman la Grand Prix Comission, esa es la prensa especializada. Y de eso Jaime entiende un poco... digo yo, vamos.

Ahora bien, ¡por supuesto!, nosotros podemos no comulgar con esa carta y aún comulgando podemos pensar que no va a servir de nada por mucha copia en inglés que contenga el maletín del máximo CEO de Dorna, el señor Carmelo Ezpeleta.

A fin de cuentas los de la MSMA son capaces de hundirse ellos mismos con tal de hacer lo que les gusta hacer haciendo oídos sordos a terceros.

Saludos a todos.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado carbepa

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 250
Re: Carta abierta a los constructores de MotoGP (J. Alguersuari)
« Respuesta #98 en: 28 de Febrero de 2009, 13:16:12 pm »
Parece ser que el debate que tuvimos hace una semana, está abierto en el paddock de SBK, así al menos lo anuncia la página web de GPONE.
Os dejo el enlace, donde ya aparecen críticas hacia las actuales motos de SBK y su futuro acercamiento a la serie.

http://www.gpone.com/news/News.asp?NNews=3531

Desconectado HongKongPhooey

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 330
Re: Carta abierta a los constructores de MotoGP (J. Alguersuari)
« Respuesta #99 en: 28 de Febrero de 2009, 13:31:21 pm »
Eso de que las motos homologadas para correr en WSBK fueran concebidas originalmente como "carreras-cliente" matriculables en vez de como motos de calle no es nada nuevo, el problema es que las motos de calle de hoy en día ya son "demasiado" sofisticadas. El tema es: ¿cómo se soluciona eso? La solución puede ser más peliaguda que en el caso de MotoGP porque, si la filosofía de WSBK es que las motos que corren se parezcan a la de serie, y si estas ya llevan CT y demás exquisiteces (muy significativo el "lapsus" en el que el autor llama M-1 a la R-1), habrá que hilar muy fino y obrar con mucha visión de futuro para establecer dónde esta el límite.

Desconectado CHRSTNNNNN

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8422
  • http://instagram.com/chrstnnnnn3
  • Moto: SXV 550 - TM 144 MX
Re: Carta abierta a los constructores de MotoGP (J. Alguersuari)
« Respuesta #100 en: 28 de Febrero de 2009, 15:28:07 pm »
Pero si son motos de calle y X moto no tiene CT que se aguanten, si de serie no lo lleva pues ajo y agua, así o se ven todas a poner CT si quieren ganar en SBK o todas tendrian que ir sin CT, tanto fuera como dentro, lo que no puede ser esque sean motos de serie y en su moto de serie no tenga CT y en SBK lleven CT de MGP... sino que le pongan ya CT de serie y luego si que da igual si lo llevan o no, viene de serie ya :rolleyes:
Una moto de 2T es como una tía buena, loca y borracha, no sabes donde acabarás ni si te dará de hostias, ¡pero sabes que te divertirás!

Desconectado doctorito

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 594
Re: Carta abierta a los constructores de MotoGP (J. Alguersuari)
« Respuesta #101 en: 28 de Febrero de 2009, 19:22:17 pm »
Pero si son motos de calle y X moto no tiene CT que se aguanten, si de serie no lo lleva pues ajo y agua, así o se ven todas a poner CT si quieren ganar en SBK o todas tendrian que ir sin CT, tanto fuera como dentro, lo que no puede ser esque sean motos de serie y en su moto de serie no tenga CT y en SBK lleven CT de MGP... sino que le pongan ya CT de serie y luego si que da igual si lo llevan o no, viene de serie ya :rolleyes:

 :aggg, mi CBR 1000 RR con CT, que pasadaaaaaaaaa!!!!!!!!!, polvorilla46, seriá la caña, pero creo que el precio, no seria de 15000 €,  :wacko

Desconectado Marc The Bike

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2212
Re: Carta abierta a los constructores de MotoGP (J. Alguersuari)
« Respuesta #102 en: 28 de Febrero de 2009, 19:49:43 pm »
Eso ya lo hemos discutido: el CT tendría que haber ido de MotoGP a la calle, y de ahí a SBK.
Pero esta desición ya se tendría que haber tomado hace unos años, ahora ya es tarde. El futuro será por apostar por CT muy limitados, como se pretende en casi todas las competiciones actuales.

De cara al futuro, la FIM se debería replantear hacer un sistema de ventas para las fábricas: dividirlas en categorías "grandes, medianas, pequeñas" según facturación/beneficios y establecer un número mínimo de motos a fabricar del modelo que quiera correr. Si después los modelos de calle ya resultan ser auténticos pepinos, eso queda fuera de las comptencias deportivas de los Flamini y la FIM.

Quizás todo esto es el resultado de un política restrictiva de las preparaciones: cuando más limitas la preparación, más equipada deben fabricar la moto serie...

Le fric permet la fête qui permet le sexe
(Frédéric Beigbeder - Vacances dans le coma)

Desconectado Rasmien

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4895
  • Mezclainómano perdío
  • Moto: "la bizca"
Re: Carta abierta a los constructores de MotoGP (J. Alguersuari)
« Respuesta #103 en: 28 de Febrero de 2009, 21:15:33 pm »
Pero si son motos de calle y X moto no tiene CT que se aguanten, si de serie no lo lleva pues ajo y agua, así o se ven todas a poner CT si quieren ganar en SBK o todas tendrian que ir sin CT, tanto fuera como dentro, lo que no puede ser esque sean motos de serie y en su moto de serie no tenga CT y en SBK lleven CT de MGP... sino que le pongan ya CT de serie y luego si que da igual si lo llevan o no, viene de serie ya :rolleyes:

 :aggg, mi CBR 1000 RR con CT, que pasadaaaaaaaaa!!!!!!!!!, polvorilla46, seriá la caña, pero creo que el precio, no seria de 15000 €,  :wacko

Es complicao... La Ducati 1198S,  aunque con horquilla Öhlins incluida entre otras cosas, tiene 24.000 de PVP...

Desconectado carakol

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7465
Re: Carta abierta a los constructores de MotoGP (J. Alguersuari)
« Respuesta #104 en: 03 de Marzo de 2009, 14:34:21 pm »

Es complicao... La Ducati 1198S,  aunque con horquilla Öhlins incluida entre otras cosas, tiene 24.000 de PVP...

Honda puso en el mercado el control de traccion hace como 15 años, no creo que tengan mucha dificultad en hacerlo de nuevo..... y barato, por que aprovecharia los sensores del abs.

De todas maneras hablar de que las SBK son motos derivadas de la serie, y que casi son protos, es hablar por hablar, Sbk tiene unos reglamentos que se basan en sus necesidades, sin mas, por mucho que las motos lleven abs, en sbk se va a prohibir, ¿alguien lo duda?, y asi pasara con casi todo, ¿se prohibieron los discos de carbono por que en la calle no se usaban (como se dijo) o fue por que eran carisimos?, no se si me explico, los reglamentos se basan en los intereses de el organizador, no en si se acercan a la calle o no, saludos
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".