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Autor Tema: Carta abierta a los constructores de MotoGP (J. Alguersuari)  (Leído 13649 veces)

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Desconectado Javi_GP

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Carta abierta a los constructores de MotoGP (J. Alguersuari)
« en: 19 de Febrero de 2009, 23:46:07 pm »
En primer lugar me da a la nariz que esto que hago no es muy legal puesto que estoy copiando íntegramente un texto de un medio privado (Solo Moto) en un foro público y, antes de nada, si a cualquiera de los moderadores o el propio dueño del foro (Epifumi) considera que este hilo, o más concretamente este post, puede perjudicarles de alguna manera, que sepan que tienen todo mi beneplácito y mi comprensión para eliminarlo en el acto.

Así mismo pido que si algún integrante de la revista Solo Moto lee este foro (que presumiblemente alguno pueda asomar el hocico eventualmente a ver qué se cuece por estos lares) y constata la intromisión legal que hacemos, haga, si les parece oportuno, un poco la vista gorda, ya que ni somos en este foro aficionados a pegarnos la tareíta de transcribir a pelo cada artículo y, sobre todo, porque esta copia está realizada 11 dias después de la aparición pública de la revista Solo Moto nº 1705 (10/02/2009).
Creo sinceramente que el asunto que trata, por crítico y por excepcional, y por ser quien lo escribe toda una institución, merece un poco de manga ancha a cambio de permitir, por qué no decirlo, una manera curiosa de hacer publicidad de su revista. A fin de cuentas nadie transcribe algo que no sea realmente interesante.

Espero que lo comprendan.

Quo Vadis (¿a dónde vais?) (escrito por Jaime Alguersuari)
Hace 35 años fundé esta revista, Solo Moto, de periodicidad semanal, basada principalmente en el seguimiento de la práctica del deporte del motociclismo en todas sus facetas, especialmente en la de velocidad.
Fui campeón de España y de Europa de resistencia y gané las 24 Horas del Bol D'Or en Le Mans, y fui varias veces subcampeón de España de velocidad en diferentes categorías.
Por lo tanto, espero que no tengan Vds. dudas sobre la identidad del autor de esta carta y del amor y pasión que profeso a la velocidad.
Ahora tengo 58 años y soy presidente del Grupo Alesprot, que edita Solo Moto, la que fue la primera publicación de esta compañía.
Una vez presentado, deseo poner en su conocimiento que estoy sumamente preocupado por el devenir, el presente inmediato y futuro de la más importante manifestación deportiva de la motocicleta del mundo, que es MotoGP.
Disculpen si los términos que voy a emplear parecen duros, pero me temo que el tiempo está corriendo tan deprisa en contra de la salud del Campeonato del Mundo de MotoGP, que prefiero correr el riesgo de alterarles que seguir impasible ante cómo se está deshojando el libro de la historia más importante de la actividad motociclista mundial: el Campeonato del Mundo de MotoGP.
Todos Vds. conocen perfectamente que Kawasaki, una marca asociada al Campeonato del Mundo de MotoGP, decidió hace unos días de forma inmediata y sorpresiva abandonar el Campeonato del Mundo 2009.
Todos Vds. saben también que la más grande e histórica marca a lo largo del Campeonato del Mundo, Honda, contempló en las últimas semanas la opción de abandonar MotoGP antes de confirmar su permanencia definitiva. En una palabra, ¿se han dado cuenta Vds., Honda, Suzuki, Yamaha y Ducati, de que por encima de contratos de vinculación con Dorna, por encima de contratos de vinculación con la FIM y por encima de contratos de vinculación con sus pilotos, pueden Vds. desvincularse unilateralmente del Campeonato del Mundo de MotoGP en el momento que lo consideren necesario y /o imprescindible?
Incluso tengo la sensación de que pueden Vds. abandonar el Campeonato del Mundo 2009 durante su transcurso.
¿Saben lo que significa el que Vds. tengan esa posibilidad?
¿Saben lo que significa que Vds. puedan marcharse, abandonar el Campeonato del Mundo cuando lo deseen?
La situación es tan delicada como paradójica.
El Campeonato del Mundo de MotoGP tiene a su servicio el mejor promotor posible: Dorna.
Dorna ha conseguido una calidad y unos medios tecnológicos inimaginables en las retransmisiones de televisión del Campeonato del Mundo de MotoGP.
Este promotor ha conseguido fidelizar los mejores circuitos internacionales con contratos millonarios, que permiten una cuenta de explotación capaz de ayudar económicamente a los equipos privados y también a ustedes, los equipos oficiales; hacer un marketing del Campeonato del Mundo costoso e impecable, y también sostener anualmente la mayor parte de ingresos de la FIM.
¿Dónde reside pues la paradoja, señores constructores? Es sencillo.
Tienen Vds. a su disposición un campeonato sano, millonario en número de espectadores en todo el mundo, multimillonario en audiencias televisivas, rico en recursos económicos desde el promotor, líderes absolutos en las estrellas mediáticas que son sus pilotos, propietarios del patrimonio universal que significa Valentino Rossi y, a peser de todo eso, .... Vds. están languideciendo. Se volatilizan, con sólo 17 motos en parrilla.
¿No están preocupados...?
¿No se miran de reojo en cada una de las pocas reuniones que tiene la Asociación de Constructores de MotoGP buscando entre los miembros de la mesa quién es el próximo que sigue a Kawasaki sin avisar? Aún a riesgo de parecerles entrometido, permitirán que les haga unas reflexiones en voz alta.
¿Más caro, mejor?
El Sr. Fukui, supremo de Honda Motor Company, decidió hace unos meses abandonar F-1, prácticamente sin aviso previo. Aproximadamente 500 millones de euros gastaba Honda en el desarrollo anual del programa F-1 (lamentablemente sin conseguir ningún éxito).
¿Saben Vds. lo que está ocurriendo actualmente en F-1? La salida inesperada de Honda ha hecho caer, como un castillo de naipes, la estructura organizada por Bernie Ecclestone desde mediados de los 90 y apoyada por la FIA.
¿Saben cómo se llamaba esa estructura? FÓRMULA 1; MÁS CARO, MEJOR.
La locura y el exceso económico de la F-1 se basaron principalmente en la DICTADURA DE LOS INGENIEROS. La ingeniería sin control, la búsqueda de las prestaciones, aunque fueran mínimas, a través del I+D salvaje y sin limitaciones para vencer en un deporte donde paradójicamente el interés principal radica en el hombre y no en la máquina, les ha llevado a asumir unos excesos que sin ningún tipo de reparo me atrevo a afirmar de inmorales.
Fíjense, queridos y admirados constructores, cómo la Fórmula 1 actual 2009 está buscando hoy nuevos caminos bajo el mando de lo comercial, y abandonando la ingeniería como fin absoluto de la inversión.

Exigencias 2009.
¡MAS BARATO, MEJOR!
Vds. verán a partir de ahora, semana a semana, mes a mes, cómo la Fórmula 1, paradigma de la tecnología mundial, de la automoción, paraíso del glamour y de gastos incontrolados, se va a reconvertir a gran velocidad en un campeonato de monoplazas ultracompetitivo, ni más ni menos.
La palabra exceso, los presupuestos superiores a 100 millones de euros, dejarán de existir.
La Fórmula 1 deberá vivir, y lo hará perfectamente con 3, 4 y 5 veces menos presupuesto que hasta el año 2008.
El Sr. Bernie Ecclestone, o quien le sustituya en un futuro inmediato, deberá aportar parte de esos recursos de la nueva, más humana y espectacularmente económica Fórmula 1.
Vds. ya tiene la solución, ¿lo sabían?
He llamado su atención sobre la F-1 porque desde que el Sr. Fukui decidió que Honda abandonara la F-1 y recuperara un presupuesto de 500 millones de euros, el propio colectivo de F-1, en apenas dos meses, está rehaciendo a la baja sus estructuras y oblicaciones económicas. Les aseguro a Vds., admirados constructores de MotoGP, que en 2010 todas estas urgentes modificaciones que se hacen hoy improvisadamente se consolidarán en un reglamento F-1 QUE NO SERÁ DOMINADO POR LOS INGENIEROS.
Les adelanto el resultado: la F-1 en 2010 (ya lo empezaremos a ver en 2009) será más eficiente, más espectacular, más numerosa en monoplazas, participantes, más rápida, y sobre todo notablemente más barata.
Vds. también paradójicamente tienen la solución en la mano y prácticamente sin esfuerzo.
Las imágenes que ilustran esta carta abierta son suficientemente expresivas, especialmente las dos Yamaha de competición. La 800 de MotoGP enfrentada a la 1000 de Superbike.
Vds., créanme, no necesitan gastar 40, 50, 60 millones de euros en I+D exclusivo para MotoGP.
Es un despilfarro innecesario... ¡hoy!
Las motos de 1000 cc de calle que Vds. están comercializando actualmente superan largamente el concepto de joya tecnológica.
Ferrari, con sus vehículos de carretera, está muy lejos de igualar sus motos de 1000 cc de serie, en tecnología, en finura y, por supuesto, en prestaciones.

Contra la crisis, ideas. REGLAMENTO SUPERBIKE, LA SOLUCIÓN NECESARIA.
Mi carta termina, les queda a Vds. por delante la incertidumbre de afrontar en los próximos meses el comportamiento de los mercados internacionales en unos momentos terribles de la macroeconomía internacional. Ninguno de Vds. sabe hoy si en el mes de julio o agosto sus cuentas de explotación estarán lejos de cumplir las expectativas que la Dirección de sus marcas se ha fijado.
Ninguno de Vds. sabe hoy si en caso de extrema necesidad se verán obligados a abandonar el Campeonato del Mundo de Motociclismo como Kawasaki hace unas semanas o el Sr. Fukui en F-1 hace unos meses.
Si uno más de Vds. abandonara el Campeonato del Mundo de MotoGP, pondría seriamente en peligro la continuidad del campeonato.
¿Desean otra parajoja? Allá va.
Si esa hipótesis ocurriera, si por número insuficiente de motos en parrilla el Campeonato del Mundo quedara en suspenso, se habría producido una de las situaciones más tragicómicas que se puedan imaginar.
El promotor Dorna, responsable mundial de MotoGP, generador de recursos millonarios y sostén de la FIM, se encontraría con recursos y sin campeonato.
Pero Vds., queridos constructores, a pesar de una deserción (por supuesto no deseada, y sólo a modo de un ejemplo supuesto), seguirían participando en el Campeonato del Mundo de Superbike con costes mínimos, parrillas de más de 30 pilotos y por lo menos 7 constructores implicados.
Eso sí, la FIM dejaría de percibir el fee más alto de su historia, y los pilotos estrella del Campeonato del Mundo de MotoGP, incluyendo al patrimonio de la humanidad Valentino Rossi, momentáneamente sin trabajo.
No hace falta que les diga que la diferencia de prestaciones media entre una moto de Superbike ganadora y una moto de MotoGP ganadora es de menos de 3 segundos, y en algunos circuitos aún menor.
No hace falta que les diga que el coste de procucción y mantenimiento de una moto de Superbike (reglamento desarrollado comercialmente y no por los ingenieros) es infinitamente menor que el de una moto de MotoGP, y tampoco hace falta que les diga que si Vds. cambiaran todas sus motos de MotoGP por sus modelos de Superbike en el primer GP de la temporada 2009... simplemente no ocurriría nada.
Y tampoco hace falta que les diga, que en clave SUPERBIKE, tendrían más marcas y más motos en pista.
El espectáculo estaría garantizado.

Conclusiones.
La crisis económica no sólo es lamentablemente cierta, sino que será ciertamente duradera y, lo que es aún peor, nadie sabe su verdadera profundidad.
Me he atrevido a darles a Vds. mucha información, muchos ejemplos y muchas paradojas, pero no quisiera terminar sin subrayar clara, directa y diáfanamente la única solución que tienen Vds. en la mano, no ya para reforzar MotoGP, sino para darle una dimensión desconocida e inmejorable, asequible, poco costosa... a pesar de la crisis.
Utilicen las mismas claves de Superbike en MotoGP. Las mismas.
Vds. ya tienen la tecnología y los costes de escala.
Quizás puedan sentirse agraviados los promotores del Campeonato del Mundo de Superbike, pero las exigencias macroeconómicas actuales superan cualquier posición contractual, y tengan Vds. la certeza de que la FIM encontraría la forma, legal y deportiva, no sólo de hacer viable esta sugerencia y de paso asegurar los ingresos contractuales con Dorna, que son el mayor porcentaje de los ingresos de la FIM.
Espero que no se hayan molestado con mis sinceras reflexiones y pido a Dios que les ilumine para que encuentren, si no ésta, la mejor solución que salvaguarde el número 1 de toda la actividad mundial de motociclismo: el Campeonato del Mundo de MotoGP.

P.D. En el supuesto de que esta reflexión tuviera visos de realidad y la organización Flammini Group, propietaria de los derechos de Superbike, pusiera grandes y graves inconvenientes a la duplicidad propuesta, que la FIM no pudiera solucionar, Vds. se sobran y se bastan para convertir las Superbike en un prototipo con poco esfuerzo y menor gasto.



Espero vuestros comentarios al respecto.

Saludos a todos
« última modificación: 19 de Febrero de 2009, 23:48:10 pm por Javi_GP »
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Re: Carta abierta a los constructores de MotoGP (J. Alguersuari)
« Respuesta #1 en: 20 de Febrero de 2009, 03:01:36 am »
La carta esta muy bien,pero seria de verdad bueno que pudiera surtir algun efecto..alos que va dirigida,yo lo dudo..


En el fondo todos los moteros somos unos soñadores romanticos....esta carta es un pedido de auxilio,y tiene esa cosa como romantica,a mi megusta...

Ya lo advertian...muchos y mucho tiempo antes..todo  esto que esta sucediendo y que fue acelerado por la crisis economica mundial..no hay peor ciego que el que no quiere ver!!!!!

Saludos.. Bien Jaime!!!!!
"La vida no es la que uno vivió,sino la que uno recuerda y cómo la recuerda para contarla"

Gabo.

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Re: Carta abierta a los constructores de MotoGP (J. Alguersuari)
« Respuesta #2 en: 20 de Febrero de 2009, 03:21:24 am »
Lei el articulo en la revista. Soy lector de SM desde el numero uno y he defendido a Jaime, a Juan Porcar a Vic Monllau a Tito Dennis cuando estaba ahi, al Codina y a muchos mas, y cuando sacaron el formato periodico, y cuando volvieron a la revista ... pero ultimamente se les va la pinza, y hay un "siseñorismo" que acojona... el articulo en cuestion me parece de un egolotrata y chorra que acojona. Los de la MSMA haran lo que quieran hacer ... y si hubiese sido discreto habria escrito casi lo mismo pero dirigiendose a la FIM y entonces si tendria cierto sentido, o podria haber comunicado lo mismo a Espeleta en su su entrevista desde el divan, en vez de dorarle la pildora, y entonces tal vez habria tenido sentido, pero escribir al jefe diciendole que .... ¿en verdad que les dice nuevo desde una revista "hecha por especialistas para especialistas"? NADA, simplemente aire, un bluf ... y soy lector de SM y seguire siendolo a pesar de la actual linea editorial

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Re: Carta abierta a los constructores de MotoGP (J. Alguersuari)
« Respuesta #3 en: 20 de Febrero de 2009, 05:16:32 am »
Lei el articulo en la revista. Soy lector de SM desde el numero uno y he defendido a Jaime, a Juan Porcar a Vic Monllau a Tito Dennis cuando estaba ahi, al Codina y a muchos mas, y cuando sacaron el formato periodico, y cuando volvieron a la revista ... pero ultimamente se les va la pinza, y hay un "siseñorismo" que acojona... el articulo en cuestion me parece de un egolotrata y chorra que acojona. Los de la MSMA haran lo que quieran hacer ... y si hubiese sido discreto habria escrito casi lo mismo pero dirigiendose a la FIM y entonces si tendria cierto sentido, o podria haber comunicado lo mismo a Espeleta en su su entrevista desde el divan, en vez de dorarle la pildora, y entonces tal vez habria tenido sentido, pero escribir al jefe diciendole que .... ¿en verdad que les dice nuevo desde una revista "hecha por especialistas para especialistas"? NADA, simplemente aire, un bluf ... y soy lector de SM y seguire siendolo a pesar de la actual linea editorial

+1..copiloto.
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Re: Carta abierta a los constructores de MotoGP (J. Alguersuari)
« Respuesta #4 en: 20 de Febrero de 2009, 07:21:40 am »
NO me parece correcto que la solución correcta sea convertir motoGp en SBK, para eso está SBK. Hay otras formas de rebajar el presupuesto sin quitarse a Flamini su parte del pastel. Eclestone no ha carrozado los F1 convirtiendolos en turismos.


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Re: Carta abierta a los constructores de MotoGP (J. Alguersuari)
« Respuesta #5 en: 20 de Febrero de 2009, 08:30:22 am »
NO me parece correcto que la solución correcta sea convertir motoGp en SBK, para eso está SBK. Hay otras formas de rebajar el presupuesto sin quitarse a Flamini su parte del pastel. Eclestone no ha carrozado los F1 convirtiendolos en turismos.

+1

La única fomra de que su propuesta fuese posible, sería si DORNA, comprara a Flamini..... y eso como minimo es dificil.

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Re: Carta abierta a los constructores de MotoGP (J. Alguersuari)
« Respuesta #6 en: 20 de Febrero de 2009, 09:02:21 am »
Jaime siempre fue un romántico.

Anoche me faltó tiempo para transcribiros en este mismo hilo una entrevista que hacen al responsable del proyecto de la M1 en Yamaha (no recuerdo ahora su nombre). Se aborda el tema de la reducción de costes y el tipo tira de todas las cuerdas posibles menos la de reducción de tecnología. Si acaso aumentar la longevidad de los motores o reducir el nº de horas de la moto en pista.

Prefieren ver su increíble prototipo rodando 20 minutos en pista en vez de una hora si con ello se mantiene la evolución tecnológica que, según sus palabras, "no se puede parar".

Esto es un poco como cuando un ganado corre en estampida hacia un precipicio y no es capaz de parar. Resulta absurdo verlo desde fuera pensando que se despeñan simplemente porque no son capaces de dejar sus patas quietecitas un rato.

Saludos.
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Re: Carta abierta a los constructores de MotoGP (J. Alguersuari)
« Respuesta #7 en: 20 de Febrero de 2009, 09:32:08 am »
Me parece fatal que una persona por ser de una nacionalidad defienda los intereses de otra empresa de su pais, sobretodo si quiere pasar por encima de otra empresa.

Lo deja clarito, cojer una cosa que esta inventada y funciona por todo espectaculo, viabilidad, negocio.... quitarla y pasarla a otros que por su propio afan de querer mas y mas, se han(estan) hundido y no ven otra solucion que robar un campeonato consolidado, que les ha costado mucho llegar ahi.

Hay otras soluciones para seguir sin los costes tan elevados y no es robar las superbikes a los flamini, puede que el sistema moto2 funcione, motos prototipos pero sin tanto coste y si ruedan casi en los mismos tiempos que las sbk luego la gente que eliga lo que quiere ver (yo las 2 sin duda si dan espectaculo).

Una opinion demasiado partidista, en vez de decirle los males que tiene motogp (debe saberlos porque los de la F1 si que los conoce) a Elpeseta, no a el le rie las gracias y quiere joder a los otros.

Saludossssss.

Adeu.

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Re: Carta abierta a los constructores de MotoGP (J. Alguersuari)
« Respuesta #8 en: 20 de Febrero de 2009, 09:40:04 am »
Me parece fatal que una persona por ser de una nacionalidad defienda los intereses de otra empresa de su pais, sobretodo si quiere pasar por encima de otra empresa.

Lo deja clarito, cojer una cosa que esta inventada y funciona por todo espectaculo, viabilidad, negocio.... quitarla y pasarla a otros que por su propio afan de querer mas y mas, se han(estan) hundido y no ven otra solucion que robar un campeonato consolidado, que les ha costado mucho llegar ahi.



Saludossssss.

Adeu.

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Re: Carta abierta a los constructores de MotoGP (J. Alguersuari)
« Respuesta #9 en: 20 de Febrero de 2009, 09:47:36 am »
Jaime siempre fue un romántico.

Anoche me faltó tiempo para transcribiros en este mismo hilo una entrevista que hacen al responsable del proyecto de la M1 en Yamaha (no recuerdo ahora su nombre). Se aborda el tema de la reducción de costes y el tipo tira de todas las cuerdas posibles menos la de reducción de tecnología. Si acaso aumentar la longevidad de los motores o reducir el nº de horas de la moto en pista.

Prefieren ver su increíble prototipo rodando 20 minutos en pista en vez de una hora si con ello se mantiene la evolución tecnológica que, según sus palabras, "no se puede parar".

Esto es un poco como cuando un ganado corre en estampida hacia un precipicio y no es capaz de parar. Resulta absurdo verlo desde fuera pensando que se despeñan simplemente porque no son capaces de dejar sus patas quietecitas un rato.

Saludos.

En otro post yo había puesto alguna de las perlas que soltó Furusawa, las dejo aquí para ir abriendo boca. :cheers :cheers

Citar

El máximo reponsable de Yamaha en los GP's, Masao Furusawa, ha dicho en Solo Moto que a pesar de que exista una única moto por piloto Yamaha no pondrá en pista ninguna moto mas.

Además dejo algunas perlas como estas:

''No quiero cambiar nada de nuestro planteamiento en Motogp, pero hay que reducir costes.''

''Estamos a favor de reducir el tiempo de entrenamientos, de eliminar la sesión del viernes por la mañana, evitar el empleo de materiales especialmente caros.''

''No podemos parar la evolución. Carreras significa competición, competencia.''

''Personalmente prefiero Motogp y te puedo decir que a la MSMA no le importa SBK. Si Flamini decidiese parar SBK, estaría encantado, pero me temo que esto no va a suceder. SBK debería ir hacia un formato tipo Stock racing, mientras que Motogp tiene que seguir siendo una categoría de prototipos puros.''


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Re: Carta abierta a los constructores de MotoGP (J. Alguersuari)
« Respuesta #10 en: 20 de Febrero de 2009, 10:13:26 am »
Ya que la cosa va de carta abiertas a los constructores de Motogp, aprovechare la ocasión para emitir la mía, hipotéticamente ¿sabéis que significa la afición de la moto negra? O metafóricamente hablando ¿Qué es una moto negra? Es penoso que ha estas alturas lo tenga que explicar yo, y lo digo por que es una cosa tan evidente que no creo hace falta mucha explicación sobre el tema, pero bueno imaginare que nadie lo sabe y lo explico mas o menos finamente.
La cuestión es que no toda la afición gusta a los mediáticos, no por su empuje, sino por su imagen y significado, pues esta afición tiene sus propios criterios, y esa afición tenían su piloto, ellos se comunicaban empleando la imagen del mismo y con ello no perjudicaban a nadie, o lo mas mínimo, pero la cuestión es que los jefecillos de no se que departamento decidieron dar carpetazo al piloto de la moto negra y como el que no quiere la cosa ignorarlo y apastarlo mediaticamente, pero se olvidaron de que entonces ¿A dónde se dirige la afición de semejante moto? pues actualmente anda suelta por foros de Fútbol de Ciclismo de Motos de modelos d Políticos  y todo aquello que se le pone por delante, por aquello de reivindicar lo que les pertenece, su piloto mediático.

Si tiene alguno la posibilidad de jakear un ordenador que posea wekam, y poder ver la imagen de una de esas motos, fácilmente podrá saber que es lo que opina uno de marketing sea de la nacionalidad que sea, por aquello que vale mas una imagen que mil palabras a ello le suma la opinión del individuo y se la agrega a un mediático de los de ahora.
Cuando puedo me compro revistas de coches que se están por encima de mis posibilidades o revistas en las que aparecen señoritas mas estupendas de las que creo que yo empleando mi talento me podría llegar a ligar, resumiendo, no hace falta ser perfecto para poder alimentar de de ello, o similares, y podéis seguir poniendo el amarillo a la izquierda o a la derecha o como os de en gana que la moto negra los colores los pone ella, si queréis empezar a convencerla, empezar a poner números positivos y seguidamente ponéis las reivindicaciones de sus delegados al nivel que ellos exigen, o sea Motogp, que se yo, como dirían alguno de ellos es que esta mañana me he bebido una cerveza. Saludos
« última modificación: 20 de Mayo de 2009, 13:02:28 pm por XTR »
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la religión se creó para que lo ricos no fueran asesinados por los pobres
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Re: Carta abierta a los constructores de MotoGP (J. Alguersuari)
« Respuesta #11 en: 20 de Febrero de 2009, 10:28:26 am »
Buah, vaya flipada  :lol :hysterical :wacko :fumando

Pues nada, cuando el mundo se tuerce, el agua cae hacia arriba  :hysterical

--------------

Volviendo al tema en cuestión, entiendo que Jaime ve el panorama tan negro (lo cual desafortunadamente comparto), que propone tomar medidas "desesperadas" antes que dejar que esto se vaya al carallo. Vamos, algo así como que hay que salvar esto, cueste lo que cueste (SBK). Entiendo que plantea una medida, no como buena, sino como la menos mala. Por mucho que nos encante a los frikis las SBK, lo cierto es que a nivel mundial no hay comparación posible, por repercusión, pilotos, etc. Motogp es hoy por hoy mucho más grande que SBK (no hablo de espectáculo), y desde el prisma de las marcas entiendo que es más interesante salvar motogp que salvar SBK, en el hipotético caso de que solo pudiese quedar uno. Eso es lo que yo entiendo que quiere transmitir Jaime, no mi opinión. Es posible que se pudiese hacer algo distinto, como "prototipizar" a saco las SBK para convertirlas en motogp's, con un coste muy inferior al de los prototipos, y acercar a la serie a las SBK (estilo Superstock). No se trata de si esto es justo o no es justo con Flamini, ni nada de eso, se trata de que estamos ante una crisis de cojones y probablemente es hora de tomar decisiones drásticas y dolorosas, porque es la única vía para salvar el tinglao. Creo que la historia va por ahí...  :unsure

V's.
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Re: Carta abierta a los constructores de MotoGP (J. Alguersuari)
« Respuesta #12 en: 20 de Febrero de 2009, 12:12:11 pm »
XTR.... si te sientes frustrado como piloto profesional que no tiene montura porque no tienes ni dinero ni patrocinadores, o si alguien te los robó, o si alguien te abandonó, te traicionó, te decepcionó, en definitiva, te dejó sólo y sin moto ni medios para correr.... entonces te sugiero que habras un hilo a parte y te explayes a gusto contando tu historia (o todas las que quieras) y, ya de paso y si no es mucho pedir, le llames al pan pan y al vino vino, no te andes con rodeos y señales con el dedo a quien en el fondo deseas señalar.

Eso sí, te agradecería profundamente que dejases de escribir post reivindicativos con lenguaje oculto y misterioso en cada uno de los hilos en los que te plazca soltar uno de tus cantos a la verdad, a la justicia o a "por una moto libre" o qué se yo.

Y dicho esto, vayamos al lío...


Reconozco que cuando Jaime tocó las SBK me dolió un poco. Y soy de la opinión que ambos campeonatos pueden seguir coexistiendo paralelamente teniendo cada uno su parcela, tanto si hay crisis como si no.

El problema es que motoGP se está saliendo del tiesto por no saber autocontrolarse y ahora Jaime propone abandonar su barco que hace aguas para abordar el barco vecino de SBK que, aunque más chico, flota y tiene todas las velas en perfecto estado.

Aún así y con todo, lo que Jaime dice, las cifras, los datos, las incongruencias, son verdades como castillos.

Saludos.
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Re: Carta abierta a los constructores de MotoGP (J. Alguersuari)
« Respuesta #13 en: 20 de Febrero de 2009, 12:16:03 pm »
Vamos a ver, cuando DORNA compro a Ecclestone el Campeonato del Mundo de Velocidad sabia lo que compraba, compraba el mundial de prototipos. Si querian carreras a bajo coste que hubieran comprado el mundial de SBK, que son carreras stock-racing.

Me parece una chorrada el articulo, lo que propone este señor es quitarle a Flamini su negocio y darselo a DORNA, solo porque DORNA tiene mejores pilotos y mayores ingresos. Y a los Flamini que?. Los Flamini tuvieron algo que DORNA no ha tenido y que esta entre las piernas, para decirles a las marcas "el reglamento lo hacemos nosotros", mientras DORNA vendio su alma al diablo para mantener la multiplicidad de marcas, a lo mejor habria tenido que dar un paso al frente haberse ganado a una marca como hizo Ecclestone con Ferrari en la F1 y haberse apoderado del campeonato. Estoy seguro que si lanzan ese ordago las marcas no se van, porque las marcas ladran pero no muerden.

Ya lo he dicho muchas veces, la solución de esto no esta en robar ideas ni proyectos a nadie, esta en anticiparse a los problemas y tener bemoles para solucionarlos. Y ya hemos visto hace dos dias que han quitado las suspensiones hidraulicas con la excusa de eliminar costes, ahora tienen la oportunidad de seguir el camino de la F1:
- Limite presupuestal a 5 millones por moto
- ECU proporcionada por la organización, similar a Moto2.
- Aumentar la vida de los motores, un motor para 3 GGPP
- Y revitalizar a los equipos privados, dejandose en paz de mundiales A y B, permitiendoles luchar con los oficiales como sucedia hasta que entraron estas 800.

Me importa una mierda que se vayan 200 ingenieros al paro, mas bien es lo que deseo. Porque estoy aburrido de que los ingenieros utilicen los deportes que me gustan como escaparate de sus mentes, a jugar a la calle pero que a los aficionados nos dejen en paz.

Desconectado Javi_GP

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Re: Carta abierta a los constructores de MotoGP (J. Alguersuari)
« Respuesta #14 en: 20 de Febrero de 2009, 12:23:45 pm »
Manu23, si los fabricantes deciden no participar en el mundial de SBK... aún así habrían opciones de seguir manteniendo dicho campeonato. Simplemente con irse a los concesionarios y comprar las motos y prepararlas un poco en un taller ya podrían competir. Es un gasto, sí, pero contenido, y a las bravas puede hacerse.

Ahora bien, si la MSMA decide abandonar el mundial de prototipos.... ¿dónde los compras? ¿dónde los fabricas? Hombre, a las malas un chásis artesanal y unos motores antesanales se pueden hacer, pero convendrás conmigo en que es bastante más complicado y bastante más caro que irte a la tienda a comprarte una R1 y meter la lima por ahí y por allá (por decirlo de una manera simplista).

Que venga Dorna (o cualquier otro promotor) y se marque un órdago a la grande contra la MSMA como hizo Flammini... la verdad, se requieren muchos más coj**es de los que le echó Flammini en su día o bien tener la mano llena de reyes.

Saludos a todos.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz