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Autor Tema: Carta abierta a los constructores de MotoGP (J. Alguersuari)  (Leído 13658 veces)

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Desconectado Marc The Bike

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Re: Carta abierta a los constructores de MotoGP (J. Alguersuari)
« Respuesta #60 en: 21 de Febrero de 2009, 00:04:19 am »
Llego tarde y el tema esta interesante: me alargaré un poco. Perdón. :blush

A costa de poder recibir el mote de "el impopular" o “contracorrientes”, deseo romper una lanza a favor de los ingenieros, sobretodo a raíz de las declaraciones en la entrevista de Carmelo en SM por parte de Alguesuari, en una pregunta donde menciona que "los ingenieros les gustaría ver carreras pilotadas por robots con circuito en medio dle desierto" y algo de este estilo que ahora no puedo citar porque no tengo la revista a mano.

Bien me gustaría aclarar que los ingenieros son aficionados como nosotros al motocilismo que dudo mucho que les importe por encima de todo hacer las carreras a base de introducir tecnología. Dudo mucho que no disfruten viendo los pilotos luchar por el título. Pero es muy sencillo darles caña aprovechando que ni se les oye, porque como están en sus despachos de I+D encerrados, no pasa nada. Eso si: ellos son los malos, aunque dediquen más horas que nadie a conseguir una tecnología que luego podemos disfrutar todos.

Alguien realmente cree que si no existiese SBK, el desarrollo tecnológico de MotoGP sería más lento? Ellos no pelean por ser más rapidos que las SBK, pelean por ser más rapidos que su rival en su campeonato. Así ha sido, es y será mientras haya carreras de motos.

+ 1
Afirmar que MotoGP tiene crisis porque las SBK se acercan a los tiempos de las protos es como decir que los tíos del 100 metros lisos cada día corren más porque en los paralímpicos les alcanzan en tiempos.


Lo que pasa esque las SBK evolucionan y evolucionan, y MGP tiene que hacer lo mismo, porque como es el más pro pues las motos tienen que ser las más rápidas y las más 'cool', lo que esta haciendo que SBK cada vez tenga mejores cronos, y MGP cada vez tenga que hacer mejores cronos también para no ser ganadas por unas ''segundonas'', esto es = sbk más rápidas = más evolución en las MGP :rolleyes: Desde fuera se ve muy fácil, pero si ahora sacaran el TC (soy partidario de ello, pero las cosas como son) de MGP las SBK se pasarian por la piedra FÁCILMENTE a las MGP, y eso a los directivos no les importa, quieren que MGP siga siendo la referencia de '' lo más PRO''

Evidentemente no. Los 3 segundos que separan a un proto de una moto de calle son la diferencia entre invertir 150.000€ en una moto a 1.500.000€ en otra. Las últimas décimas son siempre las más caras, al producirse un crecimiento exponencial de los costes y en cambio una reducción también exponencial en la bajada de tiempos.

MotoGp/Dorna/Fim han estado borrachos de éxito, de marketing, de glamour, y se han cuidado muy poco el espiritu, la salud de este deporte.

Dr. Alguersuari, deme otra opción, el transplante en vivo no me convence.

Que se arregle el enfermo, pero por dios, no me mutilen al sano.

+ 1000
La solución d ela carta no me convence nada.

Reconozco que cuando Jaime tocó las SBK me dolió un poco. Y soy de la opinión que ambos campeonatos pueden seguir coexistiendo paralelamente teniendo cada uno su parcela, tanto si hay crisis como si no.

El problema es que motoGP se está saliendo del tiesto por no saber autocontrolarse y ahora Jaime propone abandonar su barco que hace aguas para abordar el barco vecino de SBK que, aunque más chico, flota y tiene todas las velas en perfecto estado.

Aún así y con todo, lo que Jaime dice, las cifras, los datos, las incongruencias, son verdades como castillos.

Otro + 1000

Y comentando varias opiniones que he visto y que ya no voy a citar por falta de espacio, creo que los que creéis que el falló esta en no haber puesto freno a las SBK no os fijáis mucho en la historia de las SBK: nunca antes en los reglamentos de SBK, las motos tenían tantos elementos de serie y requisitos de unidades fabricadas. Si creéis que existe un escalada tecnológica es porque los fabricantes han aplicado la tecnología salida de MotoGP en motores 4T (sobretodo a partir de 2004) en masa a los modelos de calle.

PD: que alguien le aclare a Alguesuari que él no ganó el Bol d’Or jajajaja, ganó en la categoría de 250cc, que es muy diferente.
« última modificación: 21 de Febrero de 2009, 00:06:33 am por Marc The Bike »

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Re: Carta abierta a los constructores de MotoGP (J. Alguersuari)
« Respuesta #61 en: 21 de Febrero de 2009, 00:56:30 am »
La verdad es que ha estado interesante el debate durante estas 5 páginas... pero me quedo con la conclusión de estos dos últimos post.

Lo que hace que las competiciones evolucionen técnicamente es la rivalidad con el de "al lado", no con el de otra categoría y esto es todavía más acusado en las categorías TOP como F1 y MotoGP. Esa carrera por la evolución entre los propios fabricantes es lo que les ha llevado a unos gastos bestiales... La solución es complicada, creo que lo único que puede contener los costes de una forma continuada, no sólo como solución para unos años, es limitar el gasto en presupuesto de los equipos, no diré una cantidad porque no tengo ni idea, pero si no se les pone un freno de ese tipo, tarde o temprano "el amigo de Fonnia" acabará de nuevo metido en el alcohol (que bueno Fonnia!!).

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Re: Carta abierta a los constructores de MotoGP (J. Alguersuari)
« Respuesta #62 en: 21 de Febrero de 2009, 03:38:12 am »
Bueno comienzo despues de leer las 5 paginas y la verdad es que concuerdo mucho con Manu23, y varios que van por ese mismo camino, la carta abierta me parece de risa como muchas otras de este afamado editor, luego en la misma revista sale el reportaje de ¿MOTOS DERIVADAS DE SERIE? compuesto por dos partes en los cuales analizan las 7 marcas presentes en SBK y sorpresa la mas especiales son Aprilia y Yamaha, acaso el motor no esta completamente derivado de la M1.

Hablan aqui que las SBK se han ido pasando a ser prototipos con base en la calle a precios altisimos y que antes esto no era asi, MENTIRA, el la revista SUPERBIKE de Agosto de 1996 viene un supertest de las Hyperbikes comparando las motos de la epoca y le dare cifras:

Modelo         Precio en  Libras                Cv     
YZF 750R            9.149                          105
YZF Belgarda       80.000                         150+
RC45                  18.000                         103
Medd Honda UK    65.000                         145
916                    11.150                         103
955 Corsa            38.000                         153
ZX7R                   9.095                          110
ZX7R Nemesis Uk   35.000                        140+
GsxR750               9.250                          121
Gsxr750 Cresent    90.000                        147+

Si ven el coste de una moto puntera es 10 veces mayor que su precio de origen y creo en estos tiempos se mantiene la paridad, si fuese por homologacion ducati podria haber corrido perfectamente el campeonato el año 2006 con la Desmosedici de 990 ya que cumplian con lo requisitos( 1000 motos y se hicieron 1500), luego hacercar una japonesa a algo similar a una ducati RS nos costara bastante mas pero sabiendo algunos precios no me extraña que la cifra sea tan alta( solo en pinzas y bomba de freno nos gastamos unos 6.000€, horquilla TXX unos 12.000€ por lo que se). En el 2001 aparecio Bimota con una moto que vendian practicamente igual que de Gobert, las famosas Petronas se entregaron muy pocas unidades pero las 150 que se necesitaban como minimo estaban fabricadas y asi con otras marcas a las cuales les seria ridiculo intentar ganar en motoGP, o sea si Aprilia y KTM se retiraron fue por que el coste economico y su retorno no era tan bueno, vamos que perdieron mas que ganaron como le sucedio a Kawasaki.

Lo mas divertido de todo es que podrian haber hecho facilmente las Moto1 desde un comienzo, solo tomen el ejemplo de Blata WCM manteniendo solo los carteres de las motos de calle.

Simplemente el camino seguido por las MotoGP ha sido el de la F1 y cuando en la F1 ya comenzaban a ir en marcha atras en MotoGP el impacto contra el muro aun no lo veian venir y pues se han dado de cara con el y a casi la velocidad maxima.

Tambien tenemos el problema añadido de que las SBK en españa no significan nada, claro todos prefieren el ELISTISTA espectaculo de MotoGP y lo veo en todos los deportes del motor en este pais, cuando en inglaterra o alemania los campeonatos de turismos, F-3000, SBK o BSB estan los circuitos a reventar y pagan, aqui nos regalan las entradas para el CEV, Copas Monomarca de coches o lo que sea y no va nadie o digame alguno que estuviese en Montmelo o Cheste para el CEV y viese mas del 10% de las gradas ocupadas.

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Re: Carta abierta a los constructores de MotoGP (J. Alguersuari)
« Respuesta #63 en: 21 de Febrero de 2009, 09:50:51 am »
Mira que respeto a Algersuari, pero ultimamente en sus cartas literalmente alucino.


Como dirian las chicas de Oro.(soy de "esa" generacion) "Imagina, Sicilia 1920........"

Tengo una tienda supercara, y es tan supermegaguai que los fabricantes de productos que vendo eligen lo que me mandan, no yo..........., cerca de donde estoy hay otra mas barata, con otra relacion con los mismos fabricantes que yo, en la que el propietario elige lo que el cree que es mejor para su tienda...........en su dia se enfrento a ellos, que le amenazaron con dejar de servirle productos, pero como a los fabricantes le interesaba estar en esa tienda, al final gano....................

Mientras el dinero corria yo era el mas chulo del barrio, y la "otra tienda" era de segunda categoria, incluso con marcas que no podian acceder a estar en mi tienda, por que "eso" vale dinero.

..........pero ahora que hay crisis, pierdo mucha clientela mientras que la tienda de enfrente no tanta........¿cual es la solucion?, .............¿preocuparme de la gestion de mi tienda,,,,,,,,o echarle la culpa al de enfrente por haberlo hecho mejor?


saludos

PD Por cierto me llamo Na, ...........Dor Na
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"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

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Re: Carta abierta a los constructores de MotoGP (J. Alguersuari)
« Respuesta #64 en: 21 de Febrero de 2009, 13:04:53 pm »

Shhh, que eres muy listo tu, he dicho que si todo esto esta pasando es culpa de SBK TAMBIÉN, hablando en plural, y no que solo es culpa de SBK asecas, cuidado :rolleyes: No es lo mismo decir que todo esta esta pasando por culpa de SBK a decir por culpa de SBK también... Y no me lo niegues:

1-Si SBK no estuviera cada vez más cerca de los prototipos las MGP podrían ''descansar'' en cuanto a evolución técnica y electronica, porque seguirian siendo las más rápidas fácilmente, pero como SBK cada vez es más prototipo que serie las MGP tienen que evolucionar cada vez más le electronica y los neumaticos para seguir siendo las más rápidas, así que también es culpa de SBK que las MGP necesitan evoluciones de electronica para no quedarse ''atrás''

Esto es como todo, es como si hay dos champús, por poner un ejemplo, y al principio solo había uno que valía 5€ y encima no era de la calidad esperada por el precio, pero luego viene otro champú que vale 4€ y es mejor, el otro se vera obligado a mejorar la calidad de su producto y a rebajar el precio si quiere que alguien lo compré...

Es un ejemplo malo, sí, pero bueno, viene a ser más o menos lo mismo, cuando algo o alguien te pisa los talones haces una evolucion, grande o pequeña, pero necesitas ''evolucionar'' algun aspecto que sabes que puedes hacerlo mejor, ya que sinó el otro se te hecha encima...

2- Que qué? :aggg Que no hay crisis!? Entonces Polita qué? Y Lavilla? :rolleyes: :rolleyes: Si hay 30 motos en parrilla es porque lo han hecho bien, no lo he negado ni lo negaré, pero la crisis esta en MGP, en SBK, en la F1, en la Nascar y en todos sitios, que se note más o menos es otra cosa

3- Lo más fácil es hecharle la culpa a los pequeños? Yo no estoy hechando la culpa de nada a nadie, solo digo que si SBK fuera lo que tendría que ser en teoría (de serie) las MGP no se verían obligadas a hacer tantas evolucionas electronicas y de neumaticos para seguirse manteniendo en la cumbre de las motos más rápidas del mundo, que es lo que le interesa a la FIM, Dorna y MSMA.

Piensa lo que te digo, alomejor sois unos cuantos que os dedicais a hechar mi*rda a un Campeonato porque ahora mismo va mal y solo sabeis sacarle aspectos negativos de todo, vale que lo estan haciendo mal, pero si tan listos soys íd vosotros y arregladlo, va, el mundo del motociclismo os espera, con qué nos sorprendereis que alguien que esta ahí con un puñado de años no se le a ocurrido? :rolleyes: Porqué no hechabaís mi*rda en '02, '03, '04, '05 y '06? Qué pasa? Seguía estando la misma gente al mando y ''esta'' todo como en esa época... o no? Hay que saber críticar y defender las cosas, siempre hay cosas negativas y cosas positivas :)

Es como esa gente que decía ser de Rossi, que cuando empezó a fallar todos contra él (los fans de pacotilla claro, los autenticos hemos estado ahí siempre :guay ), y cuando a vuelto a estar bien todos con él, hay que estar en lo malo y en lo bueno, y Dorna y toda esta mafia ahora lo estan pasando y haciendo mal, pero tampoco es justo que todos se tire tó dios a su cuello, que no toda la culpa es suya.

Que conste que ni soy PRO-SBK, ni PRO-MotoGP, ni PRO nada, soy un chaval al que le gustan las motos y disfrutar de las carreras :bounce

Antes de comentar tus palabras te voy a contar una cosa, yo con 8 años, mi padre ya me llevaba a ver las carreras del campeonato del mundo, año 82, pues imaginate si llevo yo viendo carreas del mundial, y carrera de SBK, desde que tenia 26 o 27 años y ahora tengo 34. Como me vas a decir que echo mierda al campeonato que me ha echo crecer y amar a las motos, eso eso lo mismo que decir odio a mi madre, hay que ponerse serios. Motogp es el gran escaparate, donde estan las mejores motos y los mejores pilotos, como voy a echar mierda a eso.

-aqui lo que se debate es la crisis por la que atraviesa dorna y el mundial de motogp y punto.
yo en particular lo que digo que uno lo esta haciendo bien (SBK) y otro mal (DORNA). Y lo que no se puede hacer es pegar palos de ciego para arreglar el problema por el que atraviesan por no haber planificado un mundial de motogp correctamente a varios años (que si ahora motos de 990 cc, ahora motos de 800cc, eso conlleva una inversión de muchisimo dinero). Muy mala planificación.

-comentas que las SBK deberian de ser motos de serie, esta claro que no lo son, pero tampoco son prototipos que puedas adquirir en una tienda tan facilmente, y aqui nadie obliga a que tengan que evolucionar tanto las motogp para que corran mas ( lo que le interesa a FIM, Dorna y MSMA, cara al publico, somos los mejores)

- Y vuelvo a repetir, yo en particular no echo mierda a dorna, como tu dices, yo lo que critico es porque se ha llegado a esta situación, porque ahora arremeto contra SBK que me estan dejando en RIDICULO, porque tengo 17 motos en parrilla, porque se me cae el kiosko.
eso es lo que me duele, que ha fallado, y buscar soluciones en mi casa, y no en la del vecino.
« última modificación: 21 de Febrero de 2009, 13:06:44 pm por doctorito »

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Re: Carta abierta a los constructores de MotoGP (J. Alguersuari)
« Respuesta #65 en: 21 de Febrero de 2009, 13:16:34 pm »
Ahora los Flammini son Dios, y Dorna es el diablo. Ya huele esta discusión.

SBK ha sido un campeonato regalado a Ducati durante muchos muchos años. A mí esto me parece bastante más grave que que en mgp haya habido dos años aburridillos. Antes del cambio de reglamentación, las sbk eran la copa ducati. Después, todavía se le concedió a Ducati la prebenda de llevar los michelin ellos solos (Flammini reaccionó, pero se tiraron unos añitos has ta que lo hicieron. El año que ganó Hodgson, fue de coña, si eso es un campeonato justo, que venga Dios y lo vea.

Hace años, cuando entraron las 4t, todo el mundo dijo que vaya mierda iba a ser mgp (sbk ha dido 4t toda la vida). Ahora muchos dicen que que viuelvan las 990cc. Pero no eran una mierda?

MGP emborrachada de glamour? De momento MGP es un campeonato muy rentable para sus promotores. Aquí todo el mundo dice que Dorna no vale ni para tomar por c... , pero todos los años ganan dinero. Mucho. Que ha habido un par de años aburridos por la electrónica? Bien, ya se buscarán la vida para arreglar las cosas.

Yo tengo confianza en un tío que cogió un mundial de furgoneta, pilotos malpagados, seguridad inexistente y poco profesionalizado y lo ha convertido en lo que es hoy. Aquí muchos le poneis aparir, como si fuera gilipollas, pero el hecho es que llevais 20 años esperando cada año a que empiece el mundial que este tío organiza.

Al final todo acabará como empezó, mgp resolverá sus problemas y seguirá siendo el campeonato que todos lospilotos, equipos y marcas , quieren ganar, por encima de todos los demás.

La discusión de que mgp entre en el terreno de las sbk es humo , nada más. A mí no me importa lo que tenga contratado cada uno. Si dorna entra en terreno Flammini, lo  que no creo que vaya a ocurrir, será Flammini quien tenga que defenderse. Esto no es un pacto de caballeros. A mí que c..  me importa si uno se mete en el terreno del otro? Solo la animadversión personal puede justificar el que se diga que mgpp estaría "robando" a flammini, pues es obvio, que las sbk cada vez se parecen menos a las motos de serie. Si mañana coca cola copia a red bull , a mí que me importa, si yo voy a ganar en opciones de consumo?

Ojalá fueramos todos igual de exigentes con los concejales, alcaldes, ministros, secretarios de estado y toda esta panda de ladrones a la que aguantamos a diario que algunos lo sois con Ezpeleta. .
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Re: Carta abierta a los constructores de MotoGP (J. Alguersuari)
« Respuesta #66 en: 21 de Febrero de 2009, 13:35:53 pm »
Doctorcito, que no se cae ningún kiosko. Que esto no es como las constructoras que ahora quiebran todos los días. Una marca relevante como mgp ( o como sbk), no muere en dos días, y menos , cuando es rentable.

Hay un problema de reglamentación, y punto. Y un nuevo escenario económico, al que hay que adaptarse. Eso es todo. Repito que MGP sigue siendo rentable, esa visión apocalíptica de que esto se acaba es absurda.

La crisis afecta menos a sbk, es cierto. Si yo vendo cohes de 70000 euros, me afectará más la crisis que si vendo coches de 8000.

En cuanto a parrillas, en mgp hay motos de relleno , pero son motos de fábrica. Kawasaki es moto oficial, si el fabricante no da la talla, el origen del problema está en Kawasaki, no en organizador del campeonato.
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Re: Carta abierta a los constructores de MotoGP (J. Alguersuari)
« Respuesta #67 en: 21 de Febrero de 2009, 13:52:34 pm »
Por cierto, el artículo me parece intencionadamente sensacionalista, al recomendar a mgp que utilice el reglamento de sbk. Es echar gasolina a un fuego que ni siquiera existe. Este tipo de artículo es una de las razones por la que dejé de leer prensa de motos.
El autobombo y las flores que se echa el redactor en las primeras líneas me parecen de traca, me ha costado seguir leyendo después de la auto oda "cómo molo" que encabeza el artículo.
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Re: Carta abierta a los constructores de MotoGP (J. Alguersuari)
« Respuesta #68 en: 21 de Febrero de 2009, 13:58:40 pm »
Ahora los Flammini son Dios, y Dorna es el diablo. Ya huele esta discusión.

Como ha dicho doctorcito, no vamos a juzgar a nadie, solo decimos qeu hay cosas que se han hecho mal y cosas que se han hecho bien. Y ahora Dorna lo ha hecho mal. Si hay gente que se siente mal al ver como esta MotoGP es buena señal: tiene afición detrás.

SBK ha sido un campeonato regalado a Ducati durante muchos muchos años. A mí esto me parece bastante más grave que que en mgp haya habido dos años aburridillos. Antes del cambio de reglamentación, las sbk eran la copa ducati. Después, todavía se le concedió a Ducati la prebenda de llevar los michelin ellos solos (Flammini reaccionó, pero se tiraron unos añitos has ta que lo hicieron. El año que ganó Hodgson, fue de coña, si eso es un campeonato justo, que venga Dios y lo vea..

Nadie creo que defendiera a Flaminni cuando permitían esa ventaja a las Ducati. Y mira que a mi ducati es una marca que me encanta (soy casi pro-ducatista). Pero aquel mundial de los años '90 de copa Ducati no me gustó nunca. Y a día de hoy seguimos aplaudiendo las medidas tomadas entre 2004 y 2008 para hacer unas SBK mucho más interesantes y adaptadas a la realidad del mercado (motores de 1000cc o más)

Hace años, cuando entraron las 4t, todo el mundo dijo que vaya mierda iba a ser mgp (sbk ha dido 4t toda la vida). Ahora muchos dicen que que viuelvan las 990cc. Pero no eran una mierda?

La afirmación que eran una mierda era un pánico lógico a un cambio radical en su día. Una mierda menor que las 800cc

MGP emborrachada de glamour?

Personalmente creo que ese paddock exclusivo de MotoGP, esos motorhomes que valen una pasta, los VIPs en helicoptero y etc. sobran.

Yo tengo confianza en un tío que cogió un mundial de furgoneta, pilotos malpagados, seguridad inexistente y poco profesionalizado y lo ha convertido en lo que es hoy. Aquí muchos le poneis aparir, como si fuera gilipollas, pero el hecho es que llevais 20 años esperando cada año a que empiece el mundial que este tío organiza.

No creo que el mundial antes del '91 fuera la pre-historia. De hecho, desde 1992 hasta la entrada de MotoGP el campeonato no cambió tanto.

La discusión de que mgp entre en el terreno de las sbk es humo , nada más. A mí no me importa lo que tenga contratado cada uno. Si dorna entra en terreno Flammini, lo  que no creo que vaya a ocurrir, será Flammini quien tenga que defenderse. Esto no es un pacto de caballeros. A mí que c..  me importa si uno se mete en el terreno del otro? Solo la animadversión personal puede justificar el que se diga que mgpp estaría "robando" a flammini, pues es obvio, que las sbk cada vez se parecen menos a las motos de serie.

Como ya hemos debatido, incluso aportando datos como ha hecho Berg, las SBK siguen pareciendose más a las motos de serie que antes. Y no es que sea un pacto de caballeros, es un pacto de derechos comerciales: las cosas de serie van parar los Flaminni, los protos a Dorna. Y si uno se mezcla en el terreno del otro, mal vamos. No creo que ganemos en diversidad de productos si un campeonato se copia del otro y/o viceversa.

Ojalá fueramos todos igual de exigentes con los concejales, alcaldes, ministros, secretarios de estado y toda esta panda de ladrones a la que aguantamos a diario que algunos lo sois con Ezpeleta. .

Este comentario, con todo el respeto Tormo (y sin ganas de ofender), sobra.
No creo que sepas el grado de involucración política que tiene la gente de este foro, quizás nos llevaríamos alguna sorpresa

Por cierto, el artículo me parece intencionadamente sensacionalista, al recomendar a mgp que utilice el reglamento de sbk. Es echar gasolina a un fuego que ni siquiera existe.

Totalmente de acuerdo

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Re: Carta abierta a los constructores de MotoGP (J. Alguersuari)
« Respuesta #69 en: 21 de Febrero de 2009, 14:09:45 pm »
Tormo, yo creo que todos queremos que MotoGP continue y que siga siendo la referencia en cuanto a tecnología y pilotos punteros, en un foro como este sería absurdo lo contrario, pero esto no tiene nada que ver con que a día de hoy haya problemas en MotoGP.

Tu comentas:

 "De momento MGP es un campeonato muy rentable para sus promotores."

Y yo estoy seguro de ello (si no ya se habrían pirado), pero es que en el mundial de MotoGP hay muchas más empresas/personas a parte del Promotor y desde luego no todos ellos están ganando dinero, Kawa es el ejemplo más reciente, pero seguro que hay muchos equipos en situaciones parecidas. Si a esto le sumas que la parrilla ya no es muy numerosa, la cosa empieza a ser peligrosa. Estoy convencido que MotoGP saldrá del bache y volveremos a tener parrillas bien nutridas, carreras competidas y con un poco de suerte hasta derrapadas, lo que no sé es cuando y esto lo tienen que conseguir entre todos los que montan el circo (DORNA, FIM, MSMA,...). El dinero no lo es todo, y aunque Dorna en este apartado lo haya hecho bien, creo que es indiscutible que al final ha llegado a un camino sin salida, tiene que dar algún paso atrás y coger un desvío.

Tampoco creo que nadie considere a los Flamini como Dioses, de hecho se ha comentado muchas veces todo el tema del ventajismo a Ducati y cosas por el estilo, pero también es indiscutible que sus carreras son más divertidas, que la parrilla y el número de constructores es alto y que el nivel de los pilotos también es muy bueno... algo habrán hecho bien, no??

Para mi esto no es cuestión de apoyar a uno y hundir a otro, es cuestión de ver que medidas se pueden tomar para que los mundiales convivan en paz y en ambos tengamos espectáculo del bueno...
« última modificación: 21 de Febrero de 2009, 14:31:14 pm por Carlinhos »
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Re: Carta abierta a los constructores de MotoGP (J. Alguersuari)
« Respuesta #70 en: 21 de Febrero de 2009, 14:19:57 pm »
Creo que deberíamos dejar el tema, podríamos estar meses hablando del mismo asunto y no llegaríamos a ninguna conclusión.
Hemos mostrado cada uno nuestro punto de vista, y todos y ninguno tenemos razón. Creo que son puntos de vista diferentes y cada uno lo ha expresado a su manera.
Eso sí, me ha parecido interesantísimo todo lo que se ha dicho en este foro. Es la primera vez que intervengo de una manera más activa y me lo he pasado en grande... En ocasiones se ha puesto esto un poco calentito, pero creo que es parte de la discusión (siempre y cuando se trate con respeto).
Me ha parecido muy interesante y de todos he aprendido algo. Pero sigo pensando lo mismo.... y vosotros también.

Lo único que ha quedado claro es que el Alguersuari la ha cagado con su carta abierta!!!! Que al de Yamaha que habló en SoloMoto hay que encerrarlo!!!! Y por supuesto, que MotoGP tiene que cambiar. El problema, es que todos y ninguno sabemos cómo y hasta qué punto....

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Re: Carta abierta a los constructores de MotoGP (J. Alguersuari)
« Respuesta #71 en: 21 de Febrero de 2009, 14:33:46 pm »
... Es la primera vez que intervengo de una manera más activa y me lo he pasado en grande...

Pues a ver si lo haces más a menudo, me han gustado tus opiniones!!  :cheers
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Re: Carta abierta a los constructores de MotoGP (J. Alguersuari)
« Respuesta #72 en: 21 de Febrero de 2009, 14:47:44 pm »
Muchas gracias Carlinhos! A mí también me han parecido muy interesantes tus comentarios! Bueno el tuyo y el de todos... Ha estado muy interesante. La verdad que no soy muy dado en discusiones de este tipo, soy más de leer lo que dice la gente, que en este foro se aprende mucho... He intervenido para defender un poco a Dorna y Ezpeleta, que creo se le está metiendo mucha caña (en parte con razón), pero nos estamos pasando un poco (digo estamos, porque en algún post también he criticado a Dorna). Creo que nos olvidamos de lo mucho que ha hecho Dorna por el motociclismo y por el Mundial.

 

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Re: Carta abierta a los constructores de MotoGP (J. Alguersuari)
« Respuesta #73 en: 21 de Febrero de 2009, 16:02:32 pm »
Carpeba, me lo has quitado de la boca, hemos conseguido ver varios puntos de vista, pero me parece que ninguno de los que hemos debatido en el tema hemos cambiado de opinión, y me alegro! :cheers
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Re: Carta abierta a los constructores de MotoGP (J. Alguersuari)
« Respuesta #74 en: 21 de Febrero de 2009, 16:09:52 pm »

Yo tengo confianza en un tío que cogió un mundial de furgoneta, pilotos malpagados, seguridad inexistente y poco profesionalizado y lo ha convertido en lo que es hoy. Aquí muchos le poneis aparir, como si fuera gilipollas, pero el hecho es que llevais 20 años esperando cada año a que empiece el mundial que este tío organiza.

Al final todo acabará como empezó, mgp resolverá sus problemas y seguirá siendo el campeonato que todos lospilotos, equipos y marcas , quieren ganar, por encima de todos los demás.


Pero cómo podrá Motogp resolver sus problemas, es sabido que en tiempos de crisis aquellas personas u organismos con buena visión de futuro pueden salir muy fortalezidos, pero para ello hay que tomar decisiones drásticas y/o impopulares. Pero también es verdad que en tiempos de crisis se producen cambios de ciclos o de tendencias, caídas de imperios y aparición de otros nuevos imperios, así que mi pregunta es: ¿Habrá llegado la hora en el que las SBK llegen a ser el campeonato de referenciía de las dos ruedas?, se tenderá a una fusión de campeonatos. Esto sólo nos lo dirá el tiempo.