El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Pretemporada MotoGp: Qatar 1, 2 y 3 Marzo 2009  (Leído 27323 veces)

0 Usuarios y 8 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Re: Pretemporada MotoGp: Qatar 1, 2 y 3 Marzo 2009
« Respuesta #120 en: 04 de Marzo de 2009, 23:25:55 pm »
Parroquia , no engañarse, a la Desmo la hace bonita el Queisi. Si la misma moto hiciera 5ºs y 6ºs  no la veríamos tan bonita.

Parte de razon tienes, si. juas
No te creas. La Cagiva en 500 le costó mucho tiempo ser algo competitiva (algo con Lawson en el 91 y 92 y, sobre todo, con Kocinsky en el 93 y 94). Aún así la joía moto era PRECIOSA.

Saludos.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado Osasuna

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3912
Re: Pretemporada MotoGp: Qatar 1, 2 y 3 Marzo 2009
« Respuesta #121 en: 04 de Marzo de 2009, 23:29:32 pm »
Se sabe algo de la operacion de DAni?

Desconectado bolido

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 396
Re: Pretemporada MotoGp: Qatar 1, 2 y 3 Marzo 2009
« Respuesta #122 en: 04 de Marzo de 2009, 23:30:26 pm »
La Ducati con sponsor la veremos en Qatar. El resto del año ira como Ferrari con el codigo de barras.

Porque todos asociamos esos colores de Ferrari y Ducati a Marlboro, pero pagar la pasta que pagan para aparecer en:
- MGP: Qatar y Malasia
- F1: Bahrain, China, Dubai, Singapur, Malasia y Monaco

No se hasta que punto es rentable.

Porque aunque te parezca que no, cada vez que ves el código de barras en la Ducati o en el Ferrari, inconscientemente piensas en Marlboro... Estos años sin publicidad de tabaco en muchos países los ha obligado a anunciarse en un escalón diferente y querámoslo o no lo están logrando.

Desconectado Osasuna

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3912
Re: Pretemporada MotoGp: Qatar 1, 2 y 3 Marzo 2009
« Respuesta #123 en: 04 de Marzo de 2009, 23:40:28 pm »
Pedrosa (Honda) operado con éxito
Dani Pedrosa ha sido intervenido en USP Instituto Universitario Dexeus
04/03/2009

Tras el diagnóstico realizado ayer en USP Institut Universitari Dexeus de Barcelona a su regreso del Circuito de Losail (Qatar), Dani Pedrosa ha sido operado esta tarde de las lesiones producidas en su brazo y rodilla izquierdos. Los médicos preveen más de cuatro semanas de recuperación.

Es de la web de motociclismo

Manu23

  • Visitante
Re: Pretemporada MotoGp: Qatar 1, 2 y 3 Marzo 2009
« Respuesta #124 en: 05 de Marzo de 2009, 09:17:28 am »
Segun dice la prensa hoy, estara con el brazo enyesado 3-4 semanas y no pueden empezar a flexionar la rodilla hasta dentro de 4 semanas. Asi que IRTA K.O y comienzo del mundial muy mermado.

Desconectado jovisector

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2380
Re: Pretemporada MotoGp: Qatar 1, 2 y 3 Marzo 2009
« Respuesta #125 en: 05 de Marzo de 2009, 10:09:04 am »

Rossi en 2001 estaba como Elias este año... en un equipo satelite pero con moto oficial y fúe campeón sobrado...


 :aggg :aggg :aggg :aggg. Además creo recordar declaraciones del propio Toni Elías y un artículo que colgo ''el chorvo'' en las que se decia que Toni  partiría en Qatar con una moto similar a la de Dovi y Pedrosa y que no recibiría evoluciones durante la temporada a no ser que los resultados fuesen buenos y que Gresini se rascase el bolsillo, así que muy oficial no lo veo yo. 


Desconectado mikemetal29

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 9581
  • Moto: Yamaha YZF-R1
Re: Pretemporada MotoGp: Qatar 1, 2 y 3 Marzo 2009
« Respuesta #126 en: 05 de Marzo de 2009, 10:19:38 am »
Y si no hay ruedas Q, ¿cómo están haciendo esos tiempos al final de la sesión?¿Jugándose la vida?

No sé, pero la mejor vuelta de ambos (Stoner y Lorenzo) ha sido durante tandas de varias vueltas, no a una sola vuelta. En el caso de Lorenzo me da la impresión de que le vino muy bien la simulación de carrera para coger más feeling con los bridgestones.


Parece que estos post han pasado un poco desapercibidos y a mí me han parecido de lo más interesante, ya que también me había llamado mucho la atención que muchos pilotos estaban haciendo sus mejores tiempos pasadas muchas vueltas y con los gomas con mucho uso. Acabo de leer unas declaraciones de Colin Edwards que aquí os pego y que creo que son muy reveladoras, ya que además el Tornado tiene muy buena fama como probador de gomas, por lo que creo que es una buena referencia en la materia. Parece que Bridgestone está haciendo un gran trabajo, ¿no?. Las declaraciones son de los e-mails que recibo de yamaha-racing.com

Ahí va:

 Colin Edwards - Position: 9th Time: 1'57.515
“I am really happy with this test. It didn’t start well with the rain on the first night and the wind blew a lot of sand and dust onto the track on the second night, so the lap times were still way off normal pace. But I was still one of the quickest and I’ve got to say the Yamaha and Bridgestone combination is very impressive. I’ve just been concentrating on trying to find a good setting for the race, even though we expect the temperature to be a little warmer when we return but I’m really confident. I couldn’t believe my race simulation. The grip from Bridgestone is really incredible and I’m seriously impressed. The grip just gets better the more distance you run on it and I did my best lap in the race simulation on the last lap. That’s just not something I’m used to at all. All we’ve been doing is working hard as a team. Things are going great with Guy Coulon. We’ve got one more test in Jerez to work on a few more things but I’m ready to race. I feel stronger and more motivated than ever.” 
 
V's.

Edito para traducir la parte resaltada: No me podía creer mi simulacro de carrera. El agarre de los Bridgestone es realmente increíble y estoy seriamente impresionado. El agarre va mejorando según vas recorriendo más distancia con ellos e hice mi mejor vuelta en la última vuelta del simulacro de carrera. Esto no es para nada algo a lo que esté acostumbrado.
« última modificación: 05 de Marzo de 2009, 10:24:50 am por mikemetal29 »
In the Presence of Enemies
Pt 1 - Prelude - Resurrection
Pt 2 - Heretic - The Slaughter

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14377
Re: Pretemporada MotoGp: Qatar 1, 2 y 3 Marzo 2009
« Respuesta #127 en: 05 de Marzo de 2009, 10:26:47 am »
A Toseland le pasa lo contario que a Colin ... bicampeón de sbk
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado mikemetal29

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 9581
  • Moto: Yamaha YZF-R1
Re: Pretemporada MotoGp: Qatar 1, 2 y 3 Marzo 2009
« Respuesta #128 en: 05 de Marzo de 2009, 10:32:42 am »
Según el propio James y su jefe técnico todavía está sufriendo por falta de confianza después del tremendo palo de Sepang. Recordad que algo parecido le pasó a Lorenzo el año pasado. Creo que es normal que a uno le cueste tiempo recuperar la confianza después de un palo grande, pero sobre todo cuando ese palo no tiene una explicación clara para el piloto... léase electrónica. ¿Habéis leído el artículo al respecto de las caídas en motogp desde que llegaron las 800 en Motociclismo de esta semana? Pues eso...

Lo peor para un piloto tras una caída (aparte de los daños físicos, claro) es no saber por qué se ha caído. Eso merma la confianza. Con esto no digo que los problemas de Toseland sean solo de confianza, pero desde luego esto no le ha ayudado.

V's.
In the Presence of Enemies
Pt 1 - Prelude - Resurrection
Pt 2 - Heretic - The Slaughter

Desconectado bott

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 136
Re: Pretemporada MotoGp: Qatar 1, 2 y 3 Marzo 2009
« Respuesta #129 en: 05 de Marzo de 2009, 13:27:51 pm »
Creo que no habéis comentado nada sobre el nuevo basculante de carbono que han probado en la Ducati.
Fijaros en la foto:



En crash.net:

Ducati has confirmed to Crash.net that the new swingarm used during the Qatar MotoGP night test, which concluded on Tuesday, is made of carbon fibre.

Ducati's Desmosedici GP9 is already the only MotoGP bike to feature a carbon fibre chassis and the move to a carbon fibre swingarm further separates the Italian machine from its Japanese rivals.

Ducati's five MotoGP riders all claim to have felt a clear improvement in stability from the carbon fibre chassis, but factory riders Casey Stoner and Nicky Hayden avoided being too specific after debuting the new carbon fibre swingarm at Qatar.

“We confirmed the good feeling I had yesterday [Monday] with the new swingarm, although we still need more time to work on it and that's what we'll be doing at Jerez,” said Stoner, after finishing the Qatar test fastest of all by almost one second.

“I got a good feel for the new swingarm straight away but we still have work to do and we need to make more comparisons with the previous version before drawing definite conclusions,” added Hayden, who was fifth on the end of test timesheet.

The original Desmosedici GP9 swingarm is made of pressed aluminium.

The final pre-season MotoGP test of 2009 takes place on March 28-29 at Jerez.

Desconectado Rasmien

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4896
  • Mezclainómano perdío
  • Moto: "la bizca"
Re: Pretemporada MotoGp: Qatar 1, 2 y 3 Marzo 2009
« Respuesta #130 en: 05 de Marzo de 2009, 13:58:14 pm »
Moooola. Queda gigante. La verdad es que, en una Ducati, tiene al menos tanto sentido como el chasis. Es igual de grande (si no más), y ahorra peso no suspendido (o medio suspendido, más bien).

El rediseño del chasis fue para hacer un sitio apropiado al airbox. Bueno, y porque la forma del chasis Ducati se presta a ello.

Parece que no se atreven con las llantas... ¿Han mejorado tanto las de aluminio / magnesio? ¿Acaso interesa que las ruedas tengan un mínimo de peso? ¿O son secuelas (aún) del accidente de Spencer?


Desconectado doctorito

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 594
Re: Pretemporada MotoGp: Qatar 1, 2 y 3 Marzo 2009
« Respuesta #131 en: 05 de Marzo de 2009, 17:22:17 pm »
solomoto:

Dani Pedrosa podría perderse la carrera de Qatar, la primera de la temporada 2009 de MotoGP. El piloto español ha sido operado de las lesiones que se produjo en las sesiones de entrenamiento nocturno en el circuito de Losail y estará de baja entre cuatro y cinco semanas.

si llega, llegará muy justo. ufffff

Desconectado doctorito

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 594
Re: Pretemporada MotoGp: Qatar 1, 2 y 3 Marzo 2009
« Respuesta #132 en: 05 de Marzo de 2009, 17:25:21 pm »
hoy en motociclismo.

Como anunciamos hace unos días, Pablo Nieto estuvo presente los tres días de los entrenamientos de MotoGP en Qatar haciendo de doble de Casey Stoner para los anuncios publicitarios de Marlboro. Jose G. Maroto, nuestro especialista en MotoGP, estuvo allí, vio a Pablo en acción y habló con él sobre su experiencia. Puedes oír aquí sus impresiones.



Desconectado doctorito

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 594
Re: Pretemporada MotoGp: Qatar 1, 2 y 3 Marzo 2009
« Respuesta #133 en: 05 de Marzo de 2009, 17:48:57 pm »
entrevista a Jorge Lorenzo hoy en as:


¿Cómo se va de Qatar?
Tengo una sonrisa de oreja a oreja, porque al final hemos logrado rodar muy rápido, más que en Sepang. El simulacro ha sido bueno y el mejor tiempo lo hice en la última vuelta.

Ha ido de menos a más. ¿Es por la adaptación a las gomas?
Todos vamos lentos al principio y hacemos la vuelta al final.

Todos menos Stoner...
Stoner va muy fuerte y en esta pista siempre va bien. Ya ha ganado aquí con la Ducati.

¿Está él dos pasos por delante del resto?
Vamos a esperar a otros circuitos y a que la gente se espabile y esté más cerca. En Sepang dominó con menos diferencia y con los otros apretando.

Me gustó el mensaje que lanzó el martes. Decía que ahora lo que hay que hacer es parar a Stoner.
Ahora mismo es así porque es el piloto que ha conseguido rodar más rápido que yo en Qatar. Lo que no sé es cómo está de su muñeca izquierda. Unos dicen que da pocas vueltas porque le duele y otros porque no quiere estar mucho en la pista.

¿Cómo explica la accidentada pretemporada de Pedrosa?
Pues que es mala suerte, porque en los últimos años siempre se ha caído en la pretemporada y él no es un piloto que se caiga mucho. Espero que se recupere pronto porque es de los pilotos que da vida al campeonato.

¿Qué ha cambiado en usted respecto al de hace un año, a punto de debutar en MotoGP?
La velocidad es más o menos la misma. Lo que sí es distinto es que tengo más seguridad en mí mismo y, si no hay mala suerte, espero alcanzar una regularidad que no tenía hace un año.

¿Ha cambiado la M1?
Yamaha ha mejorado la aceleración y la potencia. Esta M1 es más rápida y acelera más. También se levanta menos la rueda delantera a la salida de las curvas. Electrónicamente se ha dado un paso adelante. Y el Bridgestone delantero tiene un agarre alucinante que da ventaja en la entrada de la curva y hasta la mitad de ella. Te permite frenar incluso tumbado.

¿Qué supone verse delante de Rossi en la tabla de tiempos?
Lo que me importa es que estoy delante suyo porque bajé dos segundos y ya sólo me queda un piloto por delante.

Una maldad. Ha elegido el peor momento para salir en 'Don Balón' vestido del Barça.
Hay que estar con el equipo siempre. Además, al loro, que no estamos tan mal, como decía Laporta. (Se ríe). Aún estamos cuatro puntos por encima. Hace tres semanas decía que era imposible que ganara la Liga el Madrid, pero ahora mismo no lo sé. Veo con más posibilidades al Barcelona, aunque con dudas, a pesar de que juega mejor.

¿Y quién ganará MotoGP?
No lo puedo decir. Los favoritos son Stoner y Valentino.


Desconectado carakol

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7465
Re: Pretemporada MotoGp: Qatar 1, 2 y 3 Marzo 2009
« Respuesta #134 en: 05 de Marzo de 2009, 17:51:55 pm »
Parece que no se atreven con las llantas... ¿Han mejorado tanto las de aluminio / magnesio? ¿Acaso interesa que las ruedas tengan un mínimo de peso? ¿O son secuelas (aún) del accidente de Spencer?



Alguna otra razon, digo yo, hace años que se usan llantas de carbono en competicion, incluso las hay homologadas para la calle, lo que no se es si desde que se mecaniza el magnesio tienen tantas ventajas, saludos
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".