El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: SBK 2009 - Event 1 - Phillip Island  (Leído 50126 veces)

0 Usuarios y 8 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado CHRSTNNNNN

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8422
  • http://instagram.com/chrstnnnnn3
  • Moto: SXV 550 - TM 144 MX
Re: SBK 2009 - Event 1 - Phillip Island
« Respuesta #120 en: 28 de Febrero de 2009, 12:10:17 pm »
Osasuna, nos suenan a MotoGP porque suenan casi igual, tanto la Aprilia como la Yamaha, a la M1 de MGP...
Una moto de 2T es como una tía buena, loca y borracha, no sabes donde acabarás ni si te dará de hostias, ¡pero sabes que te divertirás!

Desconectado Osasuna

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3912
Re: SBK 2009 - Event 1 - Phillip Island
« Respuesta #121 en: 28 de Febrero de 2009, 12:14:07 pm »
Osasuna, nos suenan a MotoGP porque suenan casi igual, tanto la Aprilia como la Yamaha, a la M1 de MGP...

Ya. Serán cosas mias  :rolleyes:

Por cierto, un aplauso a la web del Mundial se Superbikes por la cobertura de sus videos en directo. Chapeau

Desconectado Sergio

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 2849
  • Siempre fuiste un amigo con mayúsculas.
Re: SBK 2009 - Event 1 - Phillip Island
« Respuesta #122 en: 28 de Febrero de 2009, 13:27:11 pm »
A mi me han llamado muchas cosas la atención:

Si os fijais la única Ducati que pone RS 09 es la de Laconi, las demás son 1098R aunque no se yo hasta que punto  :ph34r:

Cuando Max pasaba por el punto de control la Aprilia daba 304'5 km/h... no esta nada mal


Para mañana vamos a ser realistas, aunque nada me gustaría más que Max ganase y pusiese en su sitio a Spies creo que un podio será un excelente resultado. Con la primera linea y 2 podios Max se irá con la moral bien alta.

Rea es otro de los que van a luchar por ganar y por el podio.

De las Ducati... salvo machada de Haga dudo que se cuelen en el top5 en la carrera
Rubén... te llevaremos siempre en el corazón.

Desconectado NitroNori 41

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3188
  • Nippon Fan
Re: SBK 2009 - Event 1 - Phillip Island
« Respuesta #123 en: 28 de Febrero de 2009, 13:31:47 pm »
No es por nada... pero si os fijais los 14 primeros están en el mismo segundo.

wxat: "El que quiera fijarse donde frena, se perderá donde acelera, y el que se desespere por verle peleando en un cuerpo a cuerpo inútil, no apreciará su paso por curva mucho más alto que el de los demás..."

Desconectado Feoman

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1342
Re: SBK 2009 - Event 1 - Phillip Island
« Respuesta #124 en: 28 de Febrero de 2009, 13:42:04 pm »
Buenas

No entendí mucho lo de Laconi -si alguien me puede clarificar el número de neumáticos que tienen para las tres sesiones de superpole, se lo agradeceré-, se tiró un 1:31.050 en la superpole 2 y sólo puede lograr un 1:32.6 en la decisiva... Tampoco puedo concluir mucho viendo sólo el live timing. Spies, en tanto, reservó lo mejor de sí para la buena... veremos mañana si puede mantener la cabeza fría cuando empiencen las embestidas. Le tengo mucha, pero mucha fe.

Gran inicio y mañana será exquisito también ver el comeback de algunos pilotos que están detrás pero que su ritmo de carrera me pareció apreciar que estaba muy bien, como Haga, Neukirchner y Byrne.



Puede que no tenga tanto misterio. Me ha parecido entender que disponen de 2 neumáticos de calificación para las 3 mangas. Seguramente, Laconi ha hecho el 31.0 con el segundo neumático de clasificación, al quedar fuera de la ronda final con el tiempo conseguido con el primero. Habrá habido otros pilotos que solo han utilizado uno en la superpole 2 y les quedaba otro para la fase final, lo que explicaría las diferencias de tiempos tan importantes entre unos y otros en la última fase.

Esto de tener solo 2 neumáticos de calificación para 3 mangas me parece muy interesante. Da juego para usar estrategias diferentes, lo que añade emoción al asunto.

Saludos

Desconectado Osasuna

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3912
Re: SBK 2009 - Event 1 - Phillip Island
« Respuesta #125 en: 28 de Febrero de 2009, 13:44:46 pm »
Laconi ademas tenia el rebufo de Haga en esa vuelta del 31.0

Desconectado Sergio

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 2849
  • Siempre fuiste un amigo con mayúsculas.
Re: SBK 2009 - Event 1 - Phillip Island
« Respuesta #126 en: 28 de Febrero de 2009, 13:48:30 pm »
Bueno, ahora que la web ya nos filta algo de info, voy a proceder a subir los tiempos por vuelta:

  • Primeros libres:

http://www.epifumi.com/foro/gallery/575_28_02_09_1_45_32.jpg

http://www.epifumi.com/foro/gallery/575_28_02_09_1_47_55.jpg

http://www.epifumi.com/foro/gallery/575_28_02_09_1_50_47.jpg

http://www.epifumi.com/foro/gallery/575_28_02_09_2_02_19.jpg

http://www.epifumi.com/foro/gallery/575_28_02_09_2_03_40.jpg

http://www.epifumi.com/foro/gallery/575_28_02_09_2_04_35.jpg


Os pongo los links porque son un montonazo de páginas y no quiero colapsar el hilo  :cheers

P.D: Alomejor esto no le interesa a nadie pero bueno, yo lo pongo para ir averiguando los ritmos del fin de la carrera que hasta las 2 aun queda mucho  :lol
« última modificación: 28 de Febrero de 2009, 14:05:24 pm por Sergio »
Rubén... te llevaremos siempre en el corazón.

Desconectado vicmartin

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 321
Re: SBK 2009 - Event 1 - Phillip Island
« Respuesta #127 en: 28 de Febrero de 2009, 14:05:56 pm »
¡Que gustazo que haya empezado el MUNDIAL!! A nivel de tiempos y de emoción, está claro que este tipo de superpole es mucho más espectacular. (que nervios en la fase 2 para saber si Checa iba a pasar o no) sin embargo en la tv queda un poco sosa; creo que con un realizador un poco más "centrado" se podría ganar en espectacularidad.  También me he fijado que no ha habido ni un solo plano subjetivo desde las motos ¿no tienen cámaras instaladas?.
No me pierdo las carreras hoy por nada del mundo.  Suerte a Gonzalo Serrano y espero que T5 2 se plantee hacerse con Supersport que queremos ver a Lascorz!!

Desconectado Daiyiro

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 2800
Re: SBK 2009 - Event 1 - Phillip Island
« Respuesta #128 en: 28 de Febrero de 2009, 14:30:27 pm »
En cuanto al nuevo formato de SuperPole me parece más emocionante al ver que pilotos son los que se van clasificando en los distintos cortes, pero hecho de menos poder ver a cada piloto en acción durante una vuelta completa a saco.

Despues de ver el año pasado las carreras del AMA SBK sabía que Spies no era manco, pero leñe, me está sorprendiendo cada vez más. Haber que tal se le dá mañana en carrera, pero ojito con él.
        

Desconectado jovisector

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2380
Re: SBK 2009 - Event 1 - Phillip Island
« Respuesta #129 en: 28 de Febrero de 2009, 15:55:42 pm »

Por cierto, un aplauso a la web del Mundial se Superbikes por la cobertura de sus videos en directo. Chapeau


+1000. :cheers :cheers :cheers :cheers :cheers

Ya podian hacer lo mismo en motogp.com :mad

Desconectado tetsuya13

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 991
Re: SBK 2009 - Event 1 - Phillip Island
« Respuesta #130 en: 28 de Febrero de 2009, 16:56:37 pm »
Bien por Spies... yo no le tenía tanta fé pero empieza callándome la boca... veremos en carrera

Espero verlo, porque en la página web intento ver la Superpole y no me va bien... va a saltos y con la voz pitufada típica de estar rebobinando hacia adelante :enfado

Desconectado Marc The Bike

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2212
Re: SBK 2009 - Event 1 - Phillip Island
« Respuesta #131 en: 28 de Febrero de 2009, 17:51:29 pm »
Bueno, con 7 fábricas implicadas, 15 motos oficiales y otras 5 privadas con opciones, este Mundial se presenta probablemente como el mejor de la historia de las SBK y uno de los mejores de la historia del motociclismo. Hoy viendo por la web los entrenos he visto como flotaba en el aire un ambiente de "serius businnes" increible. Las marcas están volcadísimas con las SBK. Tantos pilotos buenos, todos en el mismo segundo...es increible!
Y el nuevo formato de Superpole, ni mejor ni peor...diferente, me gusta, no esta mal.

Es increible que las novedades sean los que lo estén haciendo mejor: Spies increible (y la nueva R1 big-bang también, todo un acierto), Biaggi-Aprilia lo mismo, Rea y Kiyonari mucho más inspirados que Checa (de momento, otro que puede tener problemillas con sus compañeros de equipo)

Veo a un Laconi renovado, que ha hecho bien de usar el "qualy" en la segundo clasi, porque así se aseguraba una segunda linea de parrilla con una moto privada. Smrz también esta muy fuerte. En cambio, Haga tendrá problemillas con su compañero de equipo, como ya alguien ha apuntado por aquí, si se muestra sufieciente regular y no pierde las botas en la salida. Las Kawa no acaban de ir, y con este año ya van...pero creo que el equipo nuevo tiene mucho más futuro que como ibán las cosas hasta ahora: les veo capaces de mejorar, es buena noticia.

Las BMW una decepción por Corser (de momento): creo que el cambio que ha hecho en la moto Corser para la Superpole no le ha ido nada bien. Haber si mañana vuelven a poder estar un poco más arriba. Neu le veo este año con demasiada presión y las Suzuki, como apunta Tormo, no creo que hayan dado el paso adelante que han dado Yamaha y Ducati para enfrentarse a la nueva y creciente competencia. Pero como dice Nitro, con 15 en un segundo, buffff...mundial de altibajos en resultados, se necesitará mucha regularidad para ganar!

No os recuerda la Aprilia o la nueva Yamaha a.......no se.......a MOTOGP? No se si es el sonido de estas motos, o el colin de la Aprilia. Que esten tan alante desde el primer dia hace que sospeche de estas "Superbike"

Es normal que se adapte una hergonomía en motos SBK que ya se ha demostrado válida en MotoGP. Así qeu estas motos nuevas es normal que adopten los últimos recursos tecnológicos: big-bang y motos ultracompactas con buenos CT (es la tendencia de las 800cc, estamos en la era de las motos compactas)

Y a mí el sonido de la Aprilia me recuerda a aquellas RC V4 de Honda...dulce sonido de V4! :lol

Le fric permet la fête qui permet le sexe
(Frédéric Beigbeder - Vacances dans le coma)

Desconectado Al_Isbania

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3292
  • Moto: Sigue siendo la misma Kawa Er6f azul preciosa..
Re: SBK 2009 - Event 1 - Phillip Island
« Respuesta #132 en: 28 de Febrero de 2009, 18:01:12 pm »
Para mañana vamos a ser realistas, aunque nada me gustaría más que Max ganase y pusiese en su sitio a Spies

Uichs.... "pos" si hay que elegir entre el romano y el codos :unsure.... prefiero el yanki :rolleyes: :fumando
V`s al cielo, Victor, Tonino, Gardner.....

Pase lo que pase, solo tienes dos opciones:
que sea un buen recuerdo o que sea una gran lección...

Desconectado Rosco

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 983
Re: SBK 2009 - Event 1 - Phillip Island
« Respuesta #133 en: 28 de Febrero de 2009, 18:32:03 pm »
Pues yo soy como los viejos cascarrabias que miran con recelo desde el porche a los recién llegados al pueblo :lol . Ma satisface que Rea y Spies estén ahí desde ya... pero no puedo evitar sentir cierto resquemor ante una llegada avasalladora, mojando la oreja a todos los veteranos, como si ganar en el mundial fuese tan sencillo. No; en carrera preferiría que "los de siempre" pusieran en apuros a los nuevos.

Sobre el nuevo formato: no sé si es mejor que el antiguo, pero ciertamente, como ya opina el compañero, exige mayor pericia por parte de la realización. Coger a la mayoría de los pilotos en el último tramo de su vuelta rápida y quedarse con ellos durante media vuelta de deceleración no es el mejor plan.

Lo queno me ha gustado es lo del número de neumáticos de calificación. Bien, quizá no su número, pero sí la permisividad a la hora de utilizarlos: está claro que los pilotos con menos posibilidades van a utilizarlos antes de tiempo (me parece la estrategia más lógica), pero si se cuelan en la última ronda ésta quedará muy descafeinada. Y lo mismo pasa si un puntero tiene dificultades, pues colándose en segunda fila ya estará bien para no perder demasiadas oportunidades en la salida... en fin, en mi opinión estas gomas bate-records deberían restringirse a la última ronda para preservar la emoción en el momento decisivo.

En cuanto a máquinas y pilotos, destacar la brillantez de Aprilia, sorprendente incluso para una marca de su experiencia (Nakano nos e metió en la ronda final por un suspiro), y de la nueva R1 (sí, a mí también me confunde oir bramar a una 4L). Aunque, si miramos las pisiciones, vemos que entre los ocho finalistas había 3 Ducati y misma cantidad de CBRs. Es decir, no parece que estas marcas hayan perdido competitividad, lo que ocurre es que gran parte de los nuevos (entre pilotos y máquinas) están revolucionando el patio. A Ducati le va a pesar la falta de liderazgo de Bayliss. No apuesto por Fabrizio para luchar por el campeonato y haga no ha demostrado ser una roca a nivel mental durante todos estos años... Mis dudas se ciernen sobre Checa, que a la chita callando está ahí -dura competencia dentro de Ten-Kate-, y sobre Neukirchner. Pero veremos, el nuevo formato de calificación puede haber transtornado los planes de más de uno.

Este año hay demasiadas incógnitas... y sí, las SBK parecen haber dado ese paso hacia la gloria. Como bien señala Marc, se percibe la trascendencia del evento en el ambiente. Se respira importancia.

Desconectado angeluxo87

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2037
Re: SBK 2009 - Event 1 - Phillip Island
« Respuesta #134 en: 28 de Febrero de 2009, 19:13:41 pm »
se sabe si van a emitir las supersport??
58#  48# D.E.P