El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: SBK 2009 - Event 1 - Phillip Island  (Leído 50069 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Re: SBK 2009 - Event 1 - Phillip Island
« Respuesta #270 en: 02 de Marzo de 2009, 15:25:16 pm »
Yo estoy de acuerdo. Creo que Max hizo lo que pudo, que no fue poco, y estuvo rodando probablemente al límite durante toda la carrera para mantenerse en el grupo delantero.

Hay veces que un piloto sólo puede seguir y achuchar, pero no adelantar sin tener la certeza de que contará su maniobra con el culo aún en el asiento. Creo que ese fue el caso de Max en Phillip Island, y si al final tuvo un percance fue, precísamente, por querer mejorar un resultado que ya de por sí era más que digno y destacable. Y mejor aún, el riesgo lo tomó en la última vuelta, que es para cuando hay que dejar esos menesteres de final incierto.

La Aprilia tendrá potencial, pero aún no está como para salir y ganar un domingo tras otro.

Max07, creo que has sido muy injusto y exigente con tu querido Biaggi. Creo que el romano debe pensar que con seguidores como tú, ¡quién necesita enemigos!  :lol

Saludos a todos.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado tetsuya13

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 991
Re: SBK 2009 - Event 1 - Phillip Island
« Respuesta #271 en: 02 de Marzo de 2009, 15:33:48 pm »
Haga muy bien, pero no fue el más fuerte de la 2ª carrera (¿calculadora quizá?) y la 1ª si no es por el sustillo de Neu creo que tampoco la gana... basicamente porque la suzuki fundía en la recta a la ducati... pero aún así el gran triunfador del GP aussie ha sido Nori, si bien es muy pronto para decir que éste sea su año

Los españoles horrible papel, bueno de Checa especialmente.

En cuanto a lo de Biaggi no entro en el debate, creo que todos llevais algo de razón.. fue capaz de aguantar la Aprilia en el grupo de cabeza hasta 4/5 vueltas del final, lo cual tiene su mérito obviamente, pero no le vi absolutamente nada luchador... y si además de no luchar nada, va y la caga, con perdón, justo antes de acabar...

A mi me ha decepcionado bastante Sykes...

Y todo lo contrario, Haslam.. sus 2 últimas vueltas de la 2º manga han sido impresionantes, si señor

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14377
Re: SBK 2009 - Event 1 - Phillip Island
« Respuesta #272 en: 02 de Marzo de 2009, 16:17:53 pm »
Lavilla es inferior a Haslam? Pregunto

Lascorz es inferior a Crutchlow? 

Kiyonari ha corrido este finde?
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado carakol

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7465
Re: SBK 2009 - Event 1 - Phillip Island
« Respuesta #273 en: 02 de Marzo de 2009, 16:23:57 pm »
Para mi las dos sorpresas del dia han sido Spies (como no) y.............Biaggi.

De Spies no hay nada que comentar.......igual hasta merece el sueldo que pedia.........veremos (y como va la yam nueva  :rolleyes:)

Y de Biaggi, a diferencia de lo que he leido por aqui arriba, creo que ha mantenido la Aprilia ahi delante a base de destrozar los neumaticos, cuando se le han acabado se ha ido para atras, y cuando estaba a punto de quedarse sin podium, se ha salido, yo diria que lo ha hecho muy bien, bastante mejor de lo que se esperaba, aunque en circuitos de "para y arranca"veremos


Spies sin embargo, ha mantenido los neumas y ha tirado al final, tambien dudas sobre que pasara en circuitos en los que ni él ni la moto haya rodado.

SAludos
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Desconectado Angeliyo

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 537
Re: SBK 2009 - Event 1 - Phillip Island
« Respuesta #274 en: 02 de Marzo de 2009, 16:40:47 pm »
Yo sólo vi la segunda manga... y efestivamente, me esperaba lo que hizo Spies después de haberlo visto ganar en el AMA... pero no tanto.

Me esperaba más de Nakano, y menos de Biaggi.

Me esperaba muchiiiiiiisimo más de Carlos, y del Ten Kate en general.

Ni fu ni fa, Xaus. Mas bien fa, pero por la pretemporada igual esperaba menos y todo.

V´s al cielo

Desconectado mikemetal29

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 9581
  • Moto: Yamaha YZF-R1
Re: SBK 2009 - Event 1 - Phillip Island
« Respuesta #275 en: 02 de Marzo de 2009, 16:59:06 pm »
He visto que muchos posts hablan del sueldazo de Spies, que si lo empieza a amortizar y tal, pero... ¿sabemos realmente cuanto cobra este tío? Es que vale que en la pretemporada se decía que pedía un pastón para venir a WSBK o motogp, pero de pedir a que alguien te lo llegue a pagar, va un trecho, y me cuesta creer que le paguen un sueldo del copón en WSBK, y más teniendo en cuenta como está el percal. Me pega que al final habrá tenido que ceder, al menos un "módico" 50%  :lol o aceptar un sueldo mucho más bajo con buenas primas por resultados... ¿Alguien sabe de esto?  :rolleyes:

En cualquier caso el codos, por lo que llevamos visto desde que llegó a WSBK (pretemporada y Australia) se lo está currando muy bien  :fiseta :moto
In the Presence of Enemies
Pt 1 - Prelude - Resurrection
Pt 2 - Heretic - The Slaughter

Desconectado max07

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1455
Re: SBK 2009 - Event 1 - Phillip Island
« Respuesta #276 en: 02 de Marzo de 2009, 17:26:13 pm »
Efectivamente, soy muy critico con Biaggi, y quizás tenéis razón, pero cuidado, yo no digo que tuviera que enseñar rueda o pasar ni a Haga ni a Spies si no podía, pero tenia que haber hecho algo mas para defender su posición frente a Fabrizio, Haslam y Laconi. El error de última vuelta me da igual, todos nos equivocamos y precisamente es eso lo que digo, que mejor probarlo y equivocarse que no intentarlo y acertar siempre. Lo que pasa, es que Max, después de la carrera que había hecho, debería haberse equivocado intentando recuperar la tercera posición y no para recuperar la quinta.
En definitiva, que creo que se conformó cuando le pasaron los tres del segundo grupo, y cuando quiso recuperar posiciones la cagó. Si Max era el mejor de los cuatro (cosa que no dudo), debería haber tenido mas recursos a la hora de defender su posición, aunque luego la perdiera, pero habiendo luchado. Eso es lo que no vi, y no me gustó.

Desconectado Daiyiro

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 2800
Re: SBK 2009 - Event 1 - Phillip Island
« Respuesta #277 en: 02 de Marzo de 2009, 17:49:06 pm »
Declaraciones de Checa, Xaus y Lascorz:

En una carrera que si duda no pasará a la historia Carlos Checa obtuvo unos discretos resultados que le dejan algo preocupado: "Ha sido un día muy frustrante y encima lo que mayores contratiempos me debía ocasionar, el hombro, al final no ha sido un problema. He hecho una mala salida en la primera carrera, por lo que he tenido que luchar mucho para alcanzar a los de delante sin poder usar los neumáticos. En la segunda manga la salida ha sido mejor pero no tenía agarre desde el comienzo, por lo que tampoco he tenido opción".

Rubén Xaus, por su parte, hacía el debut oficial de BMW en una carrera del Mundial y a buen seguro que el resultado podría haber sido mejor. Xaus, no obstante, se mostraba contento con el progreso realizado en Phillip Island: "Los resultados no eran importantes hoy. Lo que cuenta es que tanto Troy [Corser] como yo hemos podido proporcionar a los técnicos una gran cantidad de información y datos para analizar. Era la primera vez que hacíamos una carrera con la nueva moto y hemos aprendido mucho sobre su funcionamiento. Para la segunda carrera he pedido a los técnicos que añadieran tres dientes al disco dentado, pero ellos me dijeron que con dos ya tendría suficiente. Creo que me deben una cerveza porque yo tenía razón (risas). Cuesta pensar que hemos realizado un gran progreso cuando ves nuestras posiciones en la parrilla, pero lo hemos estado muy bien. Obviamente no estoy contento con el 11º, pero me ha gustado nuestra actuación y sé que no podría haber ido mejor. Es el primer paso y ahora sabemos que tenemos un futuro prometedor".

En la cateogría de Supersport, Joan Lascorz debutaba en un equipo oficial y finalizaba octavo: "Hemos tenido bastantes problemas con la puesta a punto para la carrera, pero tampoco podíamos hacer mucho más contra la velocidad punta de las otras Motos. El motor es nuevo, hace sólo tres meses que lo tenemos, y necesitamos más tiempo para trabajar en él. En Valencia tendremos nuevos componentes. El resto de motos ya están evolucionados casi al máximo, mientras nosotros todavía tenemos margen de mejora. En algunas partes del circuito la Kawasaki tenía ventaja sobre las Honda y las Yamaha, pero en otras perdía tiempo y todo quedaba en nada. La moto está muy bien, pero tenemos que trabajar más para acabar de entenderla del todo".
        

Desconectado Alexgp

  • Moderador Global
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 12860
  • Moto: Honda Crosstourer
Re: SBK 2009 - Event 1 - Phillip Island
« Respuesta #278 en: 02 de Marzo de 2009, 21:55:53 pm »
Hola a todos.

He visto que muchos posts hablan del sueldazo de Spies, que si lo empieza a amortizar y tal, pero... ¿sabemos realmente cuanto cobra este tío? Es que vale que en la pretemporada se decía que pedía un pastón para venir a WSBK o motogp, pero de pedir a que alguien te lo llegue a pagar, va un trecho, y me cuesta creer que le paguen un sueldo del copón en WSBK, y más teniendo en cuenta como está el percal. Me pega que al final habrá tenido que ceder, al menos un "módico" 50%  :lol o aceptar un sueldo mucho más bajo con buenas primas por resultados... ¿Alguien sabe de esto?  :rolleyes:

En cualquier caso el codos, por lo que llevamos visto desde que llegó a WSBK (pretemporada y Australia) se lo está currando muy bien  :fiseta :moto

Por lo que he podido entender leyendo a D.N. en Motociclismo es que el único piloto que cobra millones en SBK es Biaggi (sueldo fracionado entre el promotor y Aprilia). Luego, entiendo que Spies no cobra la cantidad que se barajó hace unos meses.
Un saludo en uve.

Desconectado Marcelo

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1652
Re: SBK 2009 - Event 1 - Phillip Island
« Respuesta #279 en: 03 de Marzo de 2009, 01:27:28 am »
Bueno, por fin acabo de ver las dos mangas de SBK.

Bonitas carreras ambas, en la primera me ha gustado mucho Neukirchner, durante unas vueltas, tenia toda la pinta de que en un momento dado Haga le iba a pasar, a cambiarle el ritmo y dejarle colgado, pero el tio ha aguantado hasta el final, dandose un sustazo en la ultima vuelta que ha debido manchar el mono, y aun asi, ha entrado a +0,0 en meta.

La segunda manga, pues parecia lo mismo, pero esta vez con Spies, pero el de Yamaha al final se ha llevado e gato al agua. Va fuerte este tio. Una lastima Biaggi, con problemas en las ultimas vueltas.

Las BMW estan muy, muy verdes, aunque Corser en la primera manga no ha estado mal, Xaus por ahi perdido, y de Checa mejor ni hablar...

La sensacion que me ha quedado, es que este va a ser el año de Haga. La Ducati es mucha Ducati, y este año no esta Bailyss. Spies promete guerra, habra que ver si lo de la Aprilia de Biaggi ahi arriba en la segunda manga no es flor de un dia, y las Ten Kate han estado muy flojas.

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Re: SBK 2009 - Event 1 - Phillip Island
« Respuesta #280 en: 03 de Marzo de 2009, 22:06:24 pm »
¿Queréis lectura?, pues ale, 6 cazos.

El mundial de Superbikes más emocinante de todos los 22 años de existencia que lleva en su haber abrió la temporada con un abanico de posibilidades muy grande, casi casi demasiado grande. Con 7 fábricas involucradas de manera oficial y con 15 pilotos con moto oficial (Honda Ten Kate aporta 3 pilotos), más los "outsiders" integrantes de escuderías con buen material como Ducati Steligarda, Honda Stiggy o Ducati DFX, ofrecen un basto abanico de opciones a la hora de confeccionar una porra sobre quiénes ocuparán los tres peldaños del cajón.
A los ya de por sí favoritos al título, Haga por derecho propio y Spies por méritos en pretemporada y por su fama de piloto rápido en el AMA, había que sumarles todos los rookies y todos los veteranos que, con cambio de moto y con más ganas que nunca, pugnaban por ofrecernos una carrera memorable. No era descartable pensar que alguien como Laconi o Smrz, cuyos entrenamientos habían sido fantásticos (8º y 4º respectivamente) estuvieran en al lucha aprovechando las primeras carreras cuando los equipos oficiales aún no han desplegado todo su arsenal evidenciando un contínuo desarrollo a lo largo de la temporada.

Muy interesante también es el masivo desembarco que han realizado los pilotos británicos procedentes de su ultra competitivo campeonato nacional, el BSB (British Superbike), pilotos que ya se asomaron al mundial en la última prueba en Portimao hará ya algunos meses. Nada menos que cinco pilotos en SBK y uno en SSP corren este año. Johnatan Rea (sube de SSP a SBK), Shyne Byrne (actual campeón del BSB), Leon Haslam, Tom Sykes, Tommy Hill y, en la categoría de SSP, Carl Cruchlow. Todos ellos vienen a animar el ya de por sí animado campeonato del mundo de SBK 2009.

La primea "sorpresa" la protagonizaba Ben Spies, al hacerse con su primera pole positión al primer intento en un nuevo formato de superpole más atractivo si cabe que el anterior. Los 20 pilotos más rápidos se juegan la clasificación en 3 intervalos de 10 minutos cada uno. Al final de cada intervalo son descartados algunos pilotos. En el primero intervalo quedan fuera 4, en el segundo intervalo quedan fuera 8 y en el tercer intervalo queda definidos el resto de posiciones. Sólo se ofrecen 2 juegos de neumáticos superblandos a cada piloto, así que las estrategias entran en escena por primera vez.

Troy Corser y Rubén Xaus conseguían entrar en la superpole junto con el australiano subido de SSP Brock Parkes, en el equipo Kawasaki oficial de Paul Bird. Pilotando todos sin reservas quedaban al descubierto las carencias de las novísimas motos Bávaras, cuya entrega brusca de potencia las hacía moverse como un saco de gatos. Contínuos meneos, caballitos incontrolables, derrapes sin progresividad... casi casi igual que la Kawasaki de Parkes. Según los propios integrantes del equipo BMW, lo primero que han trabajado ha sido en el motor y en la parte ciclo: chásis y suspensiones, mientras que la gestión electrónica del motor ha sido la faceta en la que menos tiempo han invertido. Nos consuela saber que tienen mucho margen de mejora y así parecen saberlo Troy y Rubén, al que veíamos distendido y sonriente tras la primera cita mundialista. Se anuncian tiempos mejores, o eso quieren hacernos entender.

El primer corte de una superpole dominada por el joven piloto Rea, quien no esperaba verse de contínuo ocupando una de las dos primeras posiciones provisionales, vino para evidenciar que de las fábricas que se estrenan este año, BMW es la que menos deberes ha realizado. Corser y Xaus se quedaban fuera en la 17ª y 19ª posición respectivamente. Parkes conseguía entrar inextremis en la siguiente tanda.

En la segunda tanda de la superpole, aquella que dejaría 8 pilotos fuera y 8 dentro, ocurrió el primer golpe de efecto: Haga y Neukirchner fuera. Terminaron en los puestos 13º y 14º, ambos a 9 décimas del poleman. Dos de los máximos candidatos no ya a la victoria, sino al título mundial quedaban fuera de las dos primeras líneas de salida. Esto da una idea del nivel que hay de pilotaje y de motos este año.
Nakano, con la novísima y preciosa Aprilia, quedó pimero del grupo de los 8 que iban a quedarse en el box viendo como otros 8 pilotos terminaban la última de las tandas de la superpole. Kiyonari y Kagayama también se quedaron en el corte.
Las siguientes sorpresan de la tarde del sabado vendrían de la mano de pilotos noveles y veteranos como Laconi 8º, Haslam 6º, Smrz 4º y Biaggi 2º. Nada mal para el estreno de Aprilia, que durante el fin de semana dejó claro que su nivel inicial es más que aceptable para luchar por lo menos por el cajón.

La primera de las carreras se prometía espectacular con Spies a la cabeza y con Haga obligado a remontar desde 4 filas más atrás junto con Neukirchner.

Los hechos destacables de la primera carrera no se dejaron esperar. Ben Spies tiene una salida de pista en la segunda curva al esquivar un extraño de la moto de Biaggi y sale por la hierba entrando en pista en la última posición. Dos curvas más tarde, en la frenada de Honda Corner, Kiyonari no encuentra aire por donde meter su moto ante tal marabunta de competidores y se cae al salirse a la hierba dejando su moto parada.
Dato importante. En el primer paso por línea de meta el señor Noriyuki Haga rodaba en 2ª posición. Debió de salir con mucha rabia acumulada y ansioso por "mear en cada curva" para marcar territorio.
En el grupo delantero dos jóvenes británicos, Rea y Haslam que no han venido de comparsas, luchaban en los primeros puestos junto con las Ducati de Laconi (muy incisivo durante toda la carrera) y Fabrizio, que se ha mantenido discreto pero sobrio en esta primera carrera.
Neukirchner y Kagayama fueron llegando paulatinamente al grupo de cabeza adelantando poco a poco al resto de pilotos hasta situarse a rueda de Haga pasadas unas vueltas.

Por atrás la machada la protagonizaba el piloto local e ídolo indiscutible después de la marcha de Bayliss, Troy Corser, que iba con su BMW sacándole todo los higadillos hasta conseguir marcar la vuelta rápida de carrera. Llegó a ir 7º por delante de Fabrizio, pero al final las aguas volvieron a su cauce y terminó la carrera en una interesante y muy muy luchada 8ª plaza en su debut por delante de motos oficiales como la Honda TenKate de Checa (muy apagado en carrera pese clasificarse 7º en parrilla), Sykes con la Yamaha R1, y por delante de las Aprilias de Biaggi y Nakano. Todo un logro. Xaus terminó fuera de los puntos en el puesto 19º.

Los tomas y dacas se sucedieron entre varios pilotos (Fabrizio, Smrz, Laconi, Haslam y Rea) mientras el trío de cabeza compuesto por Neukircher, Haga y Kagayama habría espacio. Las vueltas se sucedían mientras Neu lideraba cómodamente la clasificación, y poco a poco fueron dejando a Kagayama detrás, en tierra de nadie.
Haga, ya mucho más calmado y frío, se limitó a estudiar al alemán. A falta de 8 vueltas para el final, Haga podía constatar cómo la Suzuki sufría de falta de agarre. No había vuelta en la que Neu no tuvieran un sustito, un meneo, un aviso de su moto, mientras que la Ducati seguía por raíles.
A falta de 4 vueltas para el final, Haga adelantó a Neu justo al final de la recta de meta, aprovechando su rebufo, puesto que la Suzuki gozaba de una punta envidiable. Se puso a tirar pero el alemán siguió pegado a él y así llegaron al apenúltima vuelta. Neukirchner se salió del rebufo de la Ducati de Haga lo justo para pasar por línea de meta primero y así comenzaron la última vuelta. Eso era un gran aviso por parte del alemán, que gracias a su motor tetracilíndrico amenazaba a Haga con robarle la cartera si el final era muy apretado. Haga sabía que para ganar tenía que salir primero de la última curva y con cierto margen, así que iba pegado como un sello a la rueda trasera de la Suzuki. Desde luego que ya nadie estaba jugando.
En el primer punto para adelantar, en Honda Corner (donde se cayó Kiyonari), Neu tapó huecos por dentro y Haga hizo una trazada rápida y conservadora aprovechando toda la pista. Dos curvas más adelante, Haga intentaba un adelantamiento suicida por dentro de una rápida de derechas intentando sorprender al alemán, pero no pudo ser. Así que ya sólo quedaba la frenada en bajada de Luckey Heights, uno de los puntos más críticos de todo el circuíto y el último punto claro de adelantamiento exceptuando el juego de rebufos en el que Haga no podía ganar. De repente vino el golpe de efecto. La Suzuki pegó un latigazo tremendo a Neu justo al coronar la cima, cuando la rueda trasera pierde peso al pasar de cuesta arriba a cuesta abajo, así que Haga hizo una maniobra esquivándo a Neu para entrar por dentro en primera posición. ¿Qué habría pasado si la Suzuki hubiese tenido algo más de agarre? Habría sido interesante comprobar cuánto estaba dispuesto a arriesgar Haga sabiendo que es muy importante comenzar el año sin cometer errores.
Neukirchner no pudo arreglar la papeleta porque ese derrape le concedió al Japonés unos metros justos para que no pudiera arrebatarle la victoria en plena recta de meta.

Un detalle muy muy significativo que ocurría 14 puestos más atrás era la entrada en meta de Ben Spies en 16ª posición, fuera de los puntos. Eso da una idea de lo ajustados que son los tiempos de un buen puñado de pilotos competentes.

Destacar el decepcionante duodécimo puesto de Carlos Checa, la caída de Shyne Byrne, y el bajo rendimiento de Biaggi y su Aprilia en comparación con los entrenamientos y la superpole que nos brindó.
Nakano consiguió entrar 15º.

BMW 1, Aprilia 0.
Rea 1, Haslam 0.
Haga 1, Neu 0, Spies 0.

Saludos a todos.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado txester

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 704
Re: SBK 2009 - Event 1 - Phillip Island
« Respuesta #281 en: 03 de Marzo de 2009, 22:42:29 pm »
y esto para que revista dices que lo has escrito?  :ziggy

muy buena cronica  :cheers

Desconectado rocagras

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 835
Re: SBK 2009 - Event 1 - Phillip Island
« Respuesta #282 en: 03 de Marzo de 2009, 23:54:04 pm »
El mundial no ha hecho más que comenzar y está más interesante que nunca, pero parece cierto que el título va a estar entre el máximo favorito Haga digno heredero de la "moto perfecta" y el campeón americano Spies con la nueva Yamaha R1, que parece haber solucionado los problemas que tuvieron la temporada pasada de desgaste de neumáticos, (acordaros de Corser y Haga que dominaban la primera mitad de algunas carreras y luego se venían atrás, sin poder remediarlo). A Neu también lo veo ganando carreras pero de momento no le veo ganando el título. Y está claro que habrá más pilotos ganando carreras, pero como ya habéis apuntado este año toca regularidad y sumar el mayor numero posible de puntos.

Ahora bien lo que más me gusta de este campeonato es que por más que decimos y hablamos, luego la realidad nos sorprende y nos deja con la boca abierta. ¿O es que hace una semana alguien podía imaginarse lo de Laconi y Smrz? ¿O incluso el carrerón de Biaggi con Aprilia en la 2ª manga? Eso sí me repito en que a pesar del carrerón de Biaggi, no se le da nada bien en los últimos años Phillip Island... aunque le pueda gustar muchísimo como dice Ocotillo.

Gracias A. Nieto, A. Cobas y Derbi

Desconectado bolido

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 396
Re: SBK 2009 - Event 1 - Phillip Island
« Respuesta #283 en: 04 de Marzo de 2009, 00:02:34 am »
El mundial no ha hecho más que comenzar y está más interesante que nunca, pero parece cierto que el título va a estar entre el máximo favorito Haga digno heredero de la "moto perfecta" y el campeón americano Spies con la nueva Yamaha R1, que parece haber solucionado los problemas que tuvieron la temporada pasada de desgaste de neumáticos, (acordaros de Corser y Haga que dominaban la primera mitad de algunas carreras y luego se venían atrás, sin poder remediarlo) ...

Mira que quisiera ver a Spies luchando el campeonato hasta la última fecha, pero me temo que el desconocimiento de muchos de los trazados va a ser un handicap más influyente de lo que pudo ser Phillip Island, donde tuvo varias jornadas de pruebas una semana antes. Aún así, ojalá me equivoque.

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Re: SBK 2009 - Event 1 - Phillip Island
« Respuesta #284 en: 04 de Marzo de 2009, 00:18:49 am »
Yo todavía quiero ver a Spies llegar a un circuito que no haya visto en su vida y estar en primera línea de salida y luego subir al cajón. No digo que no lo vaya a hacer, pero precísamente ahí estará el kid de la cuestión sobre si Ben podrá o no podrá en su primer año luchar por el título hasta las últimas carreras.

En cambio Haga experiencia tiene a expuertas y luego está el megaconocimiento que Ducati Corse tiene de su moto, todos los datos de años anteriores, etc, etc. Eso es un extra que Haga tiene y Spies no.

Por otro lado, ¿por qué damos a Spies como caballo ganador sin apenas conocer mucho de él y en cambio a Neukirchner no?
Neu tiene buena moto, buen equipo, apoyo total y la experiencia de varios años. ¿Por qué anteponemos a Spies como serio candidato al título y no a Neu?

Quizás sea porque nos gusta creer que alguien nuevo lo va a revolucionar todo porque es divertido que así sea. Es posible que Ben Spies forme una revolución este año, muy posible, pero si hay revolución, creo que Neukirchner también va a estar en todas las batallas.

Hasta ahora Ben ha brillado mucho en circuítos que ya conocía o en circuitos en los que ha tenido 3 días y mucha tranquilidad para poner las cosas en su sitio.
Otra preguntita, ¿conoce Spies el circuíto de Qatar? Lo digo porque allí es la próxima cita.

Saludetes.
« última modificación: 04 de Marzo de 2009, 00:20:30 am por Javi_GP »
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz