El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: SBK 2009 - Event 1 - Phillip Island  (Leído 50112 veces)

0 Usuarios y 14 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Re: SBK 2009 - Event 1 - Phillip Island
« Respuesta #255 en: 01 de Marzo de 2009, 21:37:58 pm »
¡¡Bueeeeeeeeeeno!!, ya nos hemos metido todos nuestras dosis por vena y ya estamos más tranquilitos, ¿verdad?

Os comentaré la carrera de Supersport por varios motivos. El primero porque la acabo de ver a través de la web (millones de gracias a la web oficial de SBK). El segundo porque ha estado fantástica. Y el tercero porque en cuanto escriba mi ladrillo me pongo a hacer una sopa con sus fideos, su zanahoria, su patata, su huesito jamón, su caparazón de pollo y al final le ponemos un huevo duro y unos garbanzos de bote y ya podemos decir eso de "ná, sólo me he cenado una sopita fideos". :P

Lo primero de todo es alucinante ver a 14 tíos casi en el ecuador de la carrera rodando alineados como si de una carrera de 125 en la segunda vuelta se tratara. Es como ver el tour de francia en su última etapa viendo a los ciclistas darse una vueltecita por los campos Elíseos. Allí no cabía ni una triste gaviota, y es que están muy enfadadas porque no sabían en qué cúpula chocarse. Ya se sabe, cuando hay muchas opciones uno se queda como bloqueado, y los bichitos esos estaban con los ojos como platos diciendo "Mate?, mate?... mate?"

Vamos al lío, que hubo mucho y del bueno.

De esta primera cita del mundial de Supersport en Australia me ha gustado constatar que ahora la categoría vuelve a tener un aire fresco.
Primero con el regreso del hijo pródigo, el turco Kenan Souflogu, que en su 'reentré' se ha llevado una victoria luchada y apurada (si quitamos la victoria de la última cita del año pasado en Portimao).
Segundo por la acogida con los brazos abiertos que el campeonato le ha brindado, por segunda vez, al señor Anthony West, que se ha quitado del mono las viejas telarañas de sus desventuras en motoGP con la poco competitiva Kawasaki (suerte para Melandri este año). Ese tercer puesto por detrás de las Ten Kate y delante de su público ha debido de saberle bastante bien.
Tercero por la incorporación de Carl Crutchlow al campeonato de otro piloto salido de la factoría British Superbike. Ese cuarto puesto a un segundo del ganador abre esperanzas de un mundial abierto y por ser en Australia el primer piloto clasificado no Honda.
Cuarto por el buen rendimiento del irlandés Eugene Laverty, en el equipo del malogrado Craig Jones (Parkalgar Honda). Va a dar guerra este bravo piloto.

La carrera de Supersport ha sido un recital de adelantamientos y hachazos por doquier sin tregua alguna hasta llegado el ecuador de la prueba, en el que algunos pilotos les costaba aguantar el ritmo que marcaban los hombres de cabeza. Es destacable señalar que el punto de inflexión ha sido provocado por la llegada, lenta pero segura y paulatina, del turco Kenan que, tras una mala salida, iba escalando posiciones hasta alcanzar la cabeza de carrera.
"La va a liar y va a romper la carrera", me dije yo cuando le ví llegar a rueda de Pitt. Y efectívamente, dicho y hecho. Se puso primero y rompió la carrera definitivamente. Tan sólo se llevó enganchado a su colín a Pitt y a un renacido West, al que sus tiempos de entrenamientos no hacía prever que pudiera rodar a ritmo de cabeza de carrera durante toda la prueba.
Si tuviera que contar todos los adelantamientos que se brindaron estos tres pilotos durante la última mitad de carrera.... simplemente tendría que volver a verla y ponerme un contador en la mano. Click... uno. Click... dos..... click click click.... cuarenta y siete. En fin, que los hubo de todos los colores.
Al final Anthony West pudo comprobar instantes antes de recibir el banderazo de final de carrera, para su desgracia, la diferencia que existe entre llevar una Honda Ten Kate o una Honda Sttigy (que tampoco van mal). No tuvo motor para salirse del rebufo que le ofrecían las dos Ten Kate en su particular duelo fraticida.

Me gusta Phillip Island porque sabes que en cada vuelta hay tres puntos en los que siempre hay jaleo. Final de recta (Doohan Corner) y las dos curvas a derecha de segunda velocidad a las que se llega rápido y frenando fuerte (Honda Corner y Luckey Heights, por orden de aparición). Siempre hay tomate. Milagroso, como ya habéis comentado, ha sido comprobar que tan sólo un piloto ha sufrido en sus carnes la crudeza de esas cerradas batallas (nuestro vecino Luso Miguel Praia) en forma de caída. Por lo menos esa ha sido la única que ha llegado a mis ojos.

Me gustaría cerrar este ladrillo hablando de nuestro querido Joan Jumbo Lascorz, que tiene cara de chico bueno que nunca ha roto un plato. En parrilla se muestra sereno y tranquilo. Quizás por eso lleva un Shoei Eddie Lawson réplica (casco de diseño muuuuuy antiguo). Como siga así le voy a cambiar el Jumbo por Steady. De Eddie Steady Lawson por Joan Steady Lascorz. Espero que el tetracampeón del mundo de 500 no se lo tome a mal, ya el chico promete Eddie, el chico promete.
Salió como un rayo y entró y salió primero de la primera curva. Después de eso hubo algo que me sorprendió mucho mucho mucho, y es que con una jauría de pilotos detrás, sedientos de competición tras varios meses de invierno, Steady Lascorz se puso a hacer trazadas limpias, abiertas, trazadas "de libro" como si rodase solo. ¿Qué hace Joan dejando la puerta abierta para que entre un desfile de elefantes bailando twist? Pues seguir primero Javi, seguir primero. Lo hacía limpio y por el sitio, y así estuvo vuelta y pico creo recordar hasta que Pitt le metió la moto por dentro en una frenada en "Honda Corner".
Joan se mantuvo entre los cuatro primeros dando y recibiendo pomada. Tan pronto adelantaba como le pasaban otros.
En estos momentos ignoro si la Kawa de 600 es tan brusca en su entrega de potencia como la Kawa de 1000, pero a partir de mitad de carrera (cuando Kenan rompió la carrera) en adelante Joan fue poco a poco perdiendo posiciones hasta terminar en una meritoria octava plaza. No es que sea para echar cohetes, pero visto el rendimiento de su compañero de equipo Fujiwara (17º), la cosa es para quitarse el sombrero.
Por ahora Joan no puede aguantar ese 1'35'3 en el que rodaron los hombres más fuertes en los momentos clave, ya que Joan se quedó en el 1'35'8 como su mejor vuelta en carrera. Ese medio segundo final por ahora es insalvable. Por cierto, en 1'35'3 rodaron 4 pilotos, los tres que coparon el cajón más el irlandés Laverty.

Ahora mismo y después de ver las evoluciones en pista de unos y otros, el mundial parece que es cosa de Honda (que acaparó el podium), aunque faltan por ver la evolución de los Yamaha boys, Crutchlow y Foret, (este último parece que corrió algo tocado), y también ver la implicación y evolución de la Kawasaki, que aunque "lo de las kawas ya no solo en SSP, en cualquier categoria, es la h. no ganan ni en la copa ninja" como ha dicho txester (me he estado riendo a carcajada abierta dos minutos  :hysterical :hysterical :hysterical), confío en que Kawa evolucione la cosa para dar de comer en pista a un piloto que no deben dejar escapar de sus filas.

Para los escepticos de Kawa, podría recordarles el resultado de Veneman (13º) con la Suzuki, para que vean que hay casos con peores perspectivas. Aún así confío en que tanto Suzuki como Kawa den un paso al frente según avanza la temporada. Por lo menos para estar delante de los equipos privados con gran nivel de preparación (como Stiggy, Parkalgar y Althea, todos con Honda).

PD - Me parece a mi que el caldito ya no me da tiempo a hacerlo para la cena, pero es que Supersport tira mucho y hay tela que cortar y que contar.

Saludos a todos.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado Marc The Bike

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2212
Re: SBK 2009 - Event 1 - Phillip Island
« Respuesta #256 en: 01 de Marzo de 2009, 22:06:06 pm »
aunque "lo de las kawas ya no solo en SSP, en cualquier categoria, es la h. no ganan ni en la copa ninja" como ha dicho txester (me he estado riendo a carcajada abierta dos minutos  :hysterical :hysterical :hysterical)

Yo también! :hysterical :hysterical :hysterical :hysterical :cheers :cheers

Y mira que es una marca que me cae simpática, pero...desde los '90 con las ZXR que no levantan cabeza...creo que es el color: las motos rojas corren más, habrá que poner más pintura a la de Juan.

PD: los que tengais Facebook, que sepaís que han un grupo de fans de Juan Lascorz :lol

Le fric permet la fête qui permet le sexe
(Frédéric Beigbeder - Vacances dans le coma)

Desconectado CHRSTNNNNN

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8422
  • http://instagram.com/chrstnnnnn3
  • Moto: SXV 550 - TM 144 MX
Re: SBK 2009 - Event 1 - Phillip Island
« Respuesta #257 en: 01 de Marzo de 2009, 22:06:41 pm »
JAVI TÍO! COMO TE PASAS! :hysterical :hysterical :hysterical Pedaaasoo de tochaaakoo! :hysterical :hysterical :ph34r: :ph34r:
Una moto de 2T es como una tía buena, loca y borracha, no sabes donde acabarás ni si te dará de hostias, ¡pero sabes que te divertirás!

Desconectado Angelet

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 632
  • Moto: suzuki gs-500-R
Re: SBK 2009 - Event 1 - Phillip Island
« Respuesta #258 en: 01 de Marzo de 2009, 22:08:02 pm »
buen ladrillo y buen provecho
Claudio Costa 1979:"El mundo de la moto esta siempre ligado al riesgo que suponen las caidas. Tal vez, en el año 2000 ese riesgo no exista, porque las medidas de seguridad serán de tal calidad que las carreras de motos sean un juego de niños y Claudio Costa ya no haga falta".

Desconectado Fonnia

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 997
  • Moto: SR 500, BMW R65
Re: SBK 2009 - Event 1 - Phillip Island
« Respuesta #259 en: 01 de Marzo de 2009, 23:14:39 pm »
 Garbanzos para cenar...
...tú si que eres un valiente.

 Estoy de acuerdo en todo. Aunque sea prontísimo para hacer pronósticos, parece que SSP va a dar carreras emocionantes, pero resueltas al final por las Hondas. Una pena que la categoría previsiblemente más reñida dejen de darla por TV. Bendita web de Sbk.

Desconectado er lu

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 157
Re: SBK 2009 - Event 1 - Phillip Island
« Respuesta #260 en: 01 de Marzo de 2009, 23:19:23 pm »
Poco puedo comentar de las carreras de hoy.....................solo he visto la primera por la web.............y la segunda llevo ya un
 par de horas intentando verla,pero no puedoo :fuego.....el sonido si que me llega,pero la imagen se me que da enganchada cada tres por dos......??? puede ser por la conexión que tengo??......es por antena.... :unsure-

Saludos

Desconectado Fonnia

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 997
  • Moto: SR 500, BMW R65
Re: SBK 2009 - Event 1 - Phillip Island
« Respuesta #261 en: 01 de Marzo de 2009, 23:28:42 pm »
 El bueno de Maikman nos las va colgando aqui...
http://wxatgp500.co.uk/phpBB2/viewtopic.php?t=1758&start=225

Desconectado max07

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1455
Re: SBK 2009 - Event 1 - Phillip Island
« Respuesta #262 en: 02 de Marzo de 2009, 10:23:33 am »
Hola a todos.
Lo habéis dicho todo, así que poco se puede añadir, por mi parte solo decir que me ha encantado Spies, y si ese es su verdadero potencial, es un gran candidato al titulo mundial, Haga como bajes la guardia, este tío te supera.
Es desde ayer, mi favorito.

Algunos destacáis el buen papel de Biaggi en la segunda manga, pues francamente a mi me defraudó muchísimo, como dice Manu23, no ha adelantado a nadie en todo el fin de semana, y si lo que Max pretende hacer es salir bien e intentar mantener la posición, será mejor que salga primero y tire lo que pueda, porque en cuanto le pasan, parece que lo único que sabe hacer es conformarse. Si esa será su táctica que se quede en casa. Por cierto me importa un pimiento que la Aprillia sea nueva, si tenia el ritmo que tenia para mantenerse tercero el 80% de la carrera, no pueden pasarte tres tíos que no son hoy por hoy primeras espadas en el mundial de SBK, sin que al menos les vuelvas a enseñar la rueda. Muy mal Max, muy mal. No me gustan los conformistas.

Las BMW, en mi opinión, francamente mal, esperaba mas de ellas, solo Corser salvó los muebles en la primera carrera, y de Xaus, mal en general, aunque parece que alguno de vosotros ha sido capaz de notarle en la 2ª manga cierta mejoría. ¿Cómo lo hacéis, yo por la TV no le vi?

Checa, el mundial ya ha empezado, despierta. 

Desconectado Al_Isbania

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3292
  • Moto: Sigue siendo la misma Kawa Er6f azul preciosa..
Re: SBK 2009 - Event 1 - Phillip Island
« Respuesta #263 en: 02 de Marzo de 2009, 10:40:53 am »
Un "caldito" muy alimenticio JaviGP :lol :cheers

V`s al cielo, Victor, Tonino, Gardner.....

Pase lo que pase, solo tienes dos opciones:
que sea un buen recuerdo o que sea una gran lección...

Desconectado Osasuna

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3912
Re: SBK 2009 - Event 1 - Phillip Island
« Respuesta #264 en: 02 de Marzo de 2009, 10:50:18 am »
Las BMW, en mi opinión, francamente mal, esperaba mas de ellas, solo Corser salvó los muebles en la primera carrera, y de Xaus, mal en general, aunque parece que alguno de vosotros ha sido capaz de notarle en la 2ª manga cierta mejoría. ¿Cómo lo hacéis, yo por la TV no le vi?

Pues cierta mejoría porque se clasifico 18º y ha sido capaz de acabar 11º delante por ejemplo de Checa. Mejoria tambien porque a peor no se puede ir  :lol. Yo sigo confiando en xaus. Y creo que va a ir para arriba segurisimo.

por cierto. ¿sabeis si la BMW lleva ya la electronica?

Desconectado mikemetal29

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 9581
  • Moto: Yamaha YZF-R1
Re: SBK 2009 - Event 1 - Phillip Island
« Respuesta #265 en: 02 de Marzo de 2009, 11:02:46 am »
Bueno, como ya comenté en post anteriores, lo de Spies (que alguien le diga a los comentaristas de Telahinco 2 que se pronuncia "Espís" y no "Espáis", como dijeron durante toda la carrera...  :rolleyes:) no me sorprende, y es que los que hayan visto el AMA del año pasado entenderán por qué. Además, no es por nada, pero es que tiene el estilo, el mono y la moto más bonitos del campeonato  :sara :lol

Los españoles han estado flojos, y a mí particularmente no me tiene pinta de que la situación vaya a mejorar mucho. Espero que Xaus tenga una leve mejoría pero no le veo ni de coña como un asiduo ni al Top 7 u 8. Y a Checa, seguro que en alguna carrera se le verá delante, pero no le veo como un candidato al título ni de coña. De Salom no comento nada porque no tiene hoy por hoy ni la calidad, ni la experiencia, ni la moto para estar delante. Lo suyo por ahora es aprender e ir buscando experiencia y asentarse en el campeonato.

Haga ha estado muy bien, no esperaba menos de él, lo que pasa es que no sé si será capaz de mantener una cierta regularidad a lo largo de todo el campeonato, lo que suele ser su talón de aquiles, porque calidad y velocidad es evidente que no le faltan.

Se habla de muchos candidatos al título pero para mí no hay demasiados, la verdad. Creo que hay muchos candidatos a victorias y muchísimos a podios, pero al título creo que solo serán Haga, Spies y Neuckirchner, aunque decir esto a estas alturas, es quizás todo un atrevimiento...  :blush

Lo más importante, en cualquier caso, es que hemos visto unas carreras guapas y emocionantes, esperemos que sigan en esa línea  :rolleyes: :fiseta :moto
In the Presence of Enemies
Pt 1 - Prelude - Resurrection
Pt 2 - Heretic - The Slaughter

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14377
Re: SBK 2009 - Event 1 - Phillip Island
« Respuesta #266 en: 02 de Marzo de 2009, 12:44:16 pm »
Kiyonari ? DEP


Qué haría lavilla con una Ten Kate , viedno donde está Haslam
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado liberio

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1545
Re: SBK 2009 - Event 1 - Phillip Island
« Respuesta #267 en: 02 de Marzo de 2009, 13:03:55 pm »
Buenas carreras y lo mejor 5 pilotos diferentes entre ambas mangas, lo cual dice que la cosa esta muy reñida, aparte de haber mas gente en la lucha  como Laconi o Biaggi que no subieron al podium

Bien por Haga que supo pensar en la 2ª manga y no cagarla, parece que este año si va a pensar en el mundial y no solo en la manga que esta corriendo en ese momento.

Spies muy bien ya ha dejado claro que no viene solo a aprender los circuitos para el año que viene en motogp.

Los españoles pues mal, pero Checa estaba fastidiado parece ser todavia y Xaus la BMW no va demasiado, aparte de Salom que el tiene que coger el tranquillo.

Buenas carreras, que llevabamos tiempo que llegaras, lastima la retrasmision que no acompaño.

Saludossssss.

Adeu.

www.liberioo.blogspot.com  ultimo post 18/02/09  Calendario 2009
Disfruta de un... www.intensoplacer.com

Tu tienda erótica online

Desconectado Alexgp

  • Moderador Global
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 12860
  • Moto: Honda Crosstourer
Re: SBK 2009 - Event 1 - Phillip Island
« Respuesta #268 en: 02 de Marzo de 2009, 13:21:14 pm »
Hola a todos.

Empecemos a "dar cera".

  • SBK:
    Haga y Spies muy bien, demostrando que son claros candidatos al título.
    Neukirchner una de cal y otra de arena pero dio muestras de su potencial.
    Fabrizio a rueda.
    Algunos privados (Haslam, Laconi...) disfrutando de sus momentos de gloria.
    Biaggi estropeó un buen resultado en las últimas curvas de la segunda carrera. ¿ Falta de concentración ?
    Checa: muy mal. Decepcionante para alguien que corre con la etiqueta de llevar a lo más alto al equipo Ten Kate. La primera salida un desastre, la segunda algo mejor. Mucho habrá que cambiar y mejorar.
    Xaus: mal.
    Salom: pues último.
  • SSP
    Las Ten Kate delante como casi siempre.
    ¿ Se equivocó el entorno de Lascorz al abandonar Honda por Kawasaki ? La respuesta proximamente...
    Yannick y Morillas de los últimos.

En resumen: pocas sorpresas si acaso el bajo rendimiento de las Ten Kate en SBK ¿ Exculpa eso a los pilotos ? y el flojísimo papel de Byrne.

En pocas semanas mássssssssss.
« última modificación: 02 de Marzo de 2009, 13:23:04 pm por Alexgp »
Un saludo en uve.

Desconectado bolido

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 396
Re: SBK 2009 - Event 1 - Phillip Island
« Respuesta #269 en: 02 de Marzo de 2009, 14:58:18 pm »
Mira que yo nunca he sido fan de Biaggi como piloto -aún cuando reconozco que ha sido de los mejores pilotos que nunca fue campeón de MotoGP-, pero estoy realmente sorprendido de ver cómo se le enjuicia por el resultado de la segunda carrera. Yo creo que el romano hizo una hombrada al llevar la Aprilia a donde la llevó hasta los últimos instantes de la carrera. Para mí, si tú vas al límite y viene un gallo y te sobrepasa prácticamente no puedes hacer nada más que convertirte en espectador y esperar un error del rival.

Lo que comenta AlexGP de falta de concentración al final pudiera ser la causa -aunque a mí particularmente no me pareció- del error final que lo demovió de una posición más meritoria, pero que no haya sobrepasado a nadie durante la carrera yo lo veo más como causa de lo que comento en el párrafo anterior que ineptitud o falta de apetito. No sé, sigo pensando que hizo un carrerón con una moto que regresa a la categoría después de muchos años, y perdónenme, pero no acepto lo de que Aprilia tenga muchísima experiencia en motos de competición porque si fuera por eso tuvieran un pepino en MotoGP dando cera por los cuatro costados.