El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: SBK 2009 - Event 1 - Phillip Island  (Leído 50080 veces)

0 Usuarios y 9 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado bolido

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 396
Re: SBK 2009 - Event 1 - Phillip Island
« Respuesta #360 en: 05 de Marzo de 2009, 23:53:10 pm »
Estoy contigo Carlinhos, se puede decir más alto pero no más claro.

Lo único que quisiera es que la primera carrera de MotoGP nos dé para debatir tanto como para llenar tantas páginas como ha propiciado la primera de SBK, pero muchos tememos que nos quedaremos con las ganas... Y ahora con Dani K.O., menos oportunidad de debatir vaticinios.

Desconectado rocagras

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 835
Re: SBK 2009 - Event 1 - Phillip Island
« Respuesta #361 en: 06 de Marzo de 2009, 00:05:58 am »
Lo que no pudimos ver por televisión. ¿Dónde se ha metido Biaggi?, nos preguntabamos todos...


Gracias A. Nieto, A. Cobas y Derbi

Desconectado Sergio

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 2849
  • Siempre fuiste un amigo con mayúsculas.
Re: SBK 2009 - Event 1 - Phillip Island
« Respuesta #362 en: 06 de Marzo de 2009, 00:29:04 am »
Max decía en su web que para la segunda carrera hizo una elección arriesgada de neumáticos, de modo que en las últimas vueltas la moto era ingobernable. Y cuando quiso recuperar la cuarta posición se fué contra las vayas... aun y así dice que el balance del fin de semana ha sido positivo.
Rubén... te llevaremos siempre en el corazón.

Desconectado txester

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 704
Re: SBK 2009 - Event 1 - Phillip Island
« Respuesta #363 en: 06 de Marzo de 2009, 00:33:44 am »
No entiendo como se puede comparar a Spies con Haga, por ejemplo... El 'ianqui' tiene maneras, pero solo lleva dos carreras...

Desconectado bolido

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 396
Re: SBK 2009 - Event 1 - Phillip Island
« Respuesta #364 en: 06 de Marzo de 2009, 00:46:10 am »
Según Mladin, Spies será campeón este año a falta de dos rondas por disputarse. Al preguntársele si esto lo decía para autopromover su propia potencialidad en el escenario mundial, dada la paridad que existió entre ambos durante los años que disputaron en la AMA, Mladin contestó que no necesariamente tenía que ser así y que la comparación no debía ser hecha. Agregó que Spies es joven, mientras que para él significaba mucho más estar esa misma noche en casa pasándola bien con sus chicas. Terminó diciendo:

"He's doing very well and he's going to do well. He's going to be world champion this year and I've been saying that for the past few months. Good on him. Someone who can win three AMA championships and, if he can win the world championship this year, that's a pretty amazing talent."

"Lo está haciendo muy bien y lo hará muy bien. Él (Spies) va a ser campeón mundial este año y lo he venido diciendo durante los últimos meses. Muy bueno para él. Alguien que puede ganar tres campeonatos AMA y, si puede ganar el campeonato mundial este año, es un talento extraordinario"

Fuente: SpeedTV.com (en inglés)

Creo que Mladin tiene elementos, como pocos, para expresar una opinión sobre el tema, pero sin dudas, su pronóstico es bastaaaaaaannnte atrevido, ¿verdad? ... ¿Creen que acertará? ... Jejeje... más combustible para la discusión.
« última modificación: 06 de Marzo de 2009, 00:49:10 am por bolido »

Desconectado Marc The Bike

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2212
Re: SBK 2009 - Event 1 - Phillip Island
« Respuesta #365 en: 06 de Marzo de 2009, 00:58:13 am »
Yo de mi lista, esta claro que tampoco es 100% fiable y tal, porque depende mucho del fin de semana que tenga el piloto...pero si hay una cosa por la que no paso es esta:  :devil

Y si hicieramos una lista de los 10 mejores de toda la historia, para mi serian estos:
1. Agostini
2. Rossi
3. Nieto
4. Haylwood
5. Roberts
6. Sheene
7. Doohan
8. Rainey
9. Schwartz
10. Fogarty/Bayliss

Hailwood!!! Mucho más arriba :bounce

Es el mejor de la época clásica, por encima de Agostini, Nieto y el resto.
Muchos títulos, en un periodo de tiempo corto, victorias en muy diversas motos y categorías, 5 veces ganador de 3 categorias en un mismo GP, un regreso expectacular con título mundial incluido...coño, que hasta en coche era bueno! (3ero en Le Mans, campeón de F2...hasta que un accidente le obligó a retirarse)

en el resto, ya tendríamos mucho follón para poner orden :devil :cheers

Le fric permet la fête qui permet le sexe
(Frédéric Beigbeder - Vacances dans le coma)

Desconectado juanchi

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2517
Re: SBK 2009 - Event 1 - Phillip Island
« Respuesta #366 en: 06 de Marzo de 2009, 01:53:52 am »
Es tan dificil,pensar en un ranking de estos monstruros...hufffff casi imposible,yo no vi correr a nadie ,solo lei bastante sobre algunos,y podriamos pedir a Ocotillo,que nos aproximara su ranking,es el unico que vio a todos a o casi todos,y para colmo a pie de pista,y es amigo de mas de uno!!!


a mi me queda algo que lei, que fueron comentarios de Kenny sobre Jarno Saarinen y Kork Ballington,Kenny dijo que Kork hera uno de los mejores llevando una 500 cc....imaginense que tan bueno tendria que ser para que Kenny dijera eso!!!! y de Saarinen que decir.... fue quien inspiro y dio su personal estilo a kenny cuando en Daytona lo vio descolgarse y rosar con las rodillas lo que ahora es comun ....solo recuerdos..!!!!


a ver Ocotillo danos tu lista seguramente entrarian muchos nombres no!!!!,podrian ser los top 100 o sera mucho...

Saludos..!!! :rolleyes:
"La vida no es la que uno vivió,sino la que uno recuerda y cómo la recuerda para contarla"

Gabo.

Desconectado mikemetal29

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 9581
  • Moto: Yamaha YZF-R1
Re: SBK 2009 - Event 1 - Phillip Island
« Respuesta #367 en: 06 de Marzo de 2009, 09:50:05 am »
Joer no se como da para tanto el tema Spies. Es cierto que apunta muy alto, que por el momento ha hecho un papelón y que parece claro que aspira al título, pero también es muy cierto que es muy pronto para proclamarlo máximo candidato, futura estrella de motogp y ya ni te digo para incluirlo en una lista de los mejores de todos los tiempos  :lol Creo que es tan fácil como eso, ¿no? Venga ahora a tomarse una birras y a otra cosa hasta Qatar ein  :hysterical :hysterical :hysterical
In the Presence of Enemies
Pt 1 - Prelude - Resurrection
Pt 2 - Heretic - The Slaughter

Desconectado Sergio

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 2849
  • Siempre fuiste un amigo con mayúsculas.
Re: SBK 2009 - Event 1 - Phillip Island
« Respuesta #368 en: 06 de Marzo de 2009, 10:16:44 am »
Joer no se como da para tanto el tema Spies. Es cierto que apunta muy alto, que por el momento ha hecho un papelón y que parece claro que aspira al título, pero también es muy cierto que es muy pronto para proclamarlo máximo candidato, futura estrella de motogp y ya ni te digo para incluirlo en una lista de los mejores de todos los tiempos  :lol Creo que es tan fácil como eso, ¿no? Venga ahora a tomarse una birras y a otra cosa hasta Qatar ein  :hysterical :hysterical :hysterical

Parece que la gente busca un nuevo Rossi, otro ídolo.
Rubén... te llevaremos siempre en el corazón.

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14377
Re: SBK 2009 - Event 1 - Phillip Island
« Respuesta #369 en: 06 de Marzo de 2009, 10:36:00 am »
Yo estoy de acuerdo con Mladin.
Mladin no necesita autobombo, él tiene muy superado el no haber ido a gp. Ha ganado más dinero del que a a ganar por ejemplo Toseland en toda su vida, se ha hinchado a ganar en ama, tiene 36 años (o más).

Spies solo ha ganado a Haga una vez, pero a la primera. Spies ha rodado en PI tre días ... Haga, 3 años. Spies lleva una moto nueva, Haga, la campeona del mundo.

Repito que su actitud en la rueda de prensa me pareció la de un champ. Sin darle importancia a su voctoria.
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado jovisector

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2380
Re: SBK 2009 - Event 1 - Phillip Island
« Respuesta #370 en: 06 de Marzo de 2009, 12:58:03 pm »
Os dejo aqui la opinión de Mela Chércoles sobre el tema motogp-SBK

Fuente: as.com/Blog:Box 34

Citar

El pasado fin de semana arrancó la competición con el otro Mundial, el de las Superbikes. Fue en Australia, a unas horas intempestivas para los que vivimos en España y servidor fue de los que trasnochó para ver ambas carreras. Estuvieron bien, con un final apretado en la primera manga y otro menos emocionante en la segunda. Las dos horas y media que hubo entre una y otra me sirvieron para reflexionar sobre algunas inquietudes que tengo hace tiempo a propósito del enfrentamiento que algunos quieren ver entre este campeonato para motos derivadas de la serie y el de MotoGP (prototipos). Por fortuna, son complementarios, pero si tengo que elegir uno, me decanto indudablemente por el de MotoGP. Me explico...

Me gustó ver en Phillip Island a Haga colocarse como primer líder de la temporada y, sobre todo, adaptarse tan rápido a la Ducati. Un nipón venciendo al manillar de la 1098R, tecnología italiana, tiene morbo. ¡Cómo le debe picar eso a los cuadriculados responsables de las marcas niponas! La primera vez que se dio una circunstancia así, o al menos que yo recuerde, fue en 1994, cuando Kazuto Sakata fichó por Aprilia y ganó ese título de 125cc y el de 1998. Tetsuya Harada hizo lo mismo, pero en 250cc, aunque él no llegó a ganar nunca el título con la casa de Noale. Por cierto, os dais cuenta de lo que molan los nombres japoneses: Kazuto, Tetsuya, Haruchika (Aoki), Tadahiko (Taira), Makoto (Tamada), Noriyuki (Haga), Youichi (Ui), etc.

Volviendo a Haga, jamás olvidaré la primera y única vez que conversé con él. Fue en el circuito Ricardo Tormo de Cheste, en la pretemporada de 2001, la de su desembarco en la clase reina, entonces 500cc. “Espero quedar campeón este año. Nadie ha podido hacerlo en su primera temporada, pero yo sí que puedo porque tengo todo lo necesario para conseguirlo. Soy un piloto muy agresivo y, cuando creo que llega el momento de hacer un adelantamiento, hago lo que sea para conseguirlo”, me dijo el entonces piloto del Red Bull Yamaha, más chulo que un ocho. Pues bien, aquella temporada terminó 14º, con un cuarto como mejor resultado. Y en 2003 volvió a ser 14º, con Aprilia. Sus prometedoras palabras cayeron en saco roto y tuvo que ser en las SBK donde viviera días de gloria, algo que ha sucedido con otros muchos pilotos fracasados en 500/MotoGP.

Os acordáis de Neil Hodgson, campeón de SBK en 2003 con Ducati, como compañero de Xaus, que acabó subcampeón. Pues al año siguiente dio el salto a MotoGP, lo mismo que Xaus, y ambos fracasaron. Hay más campeones que dieron el salto al MUNDIAL, con mayúsculas, procedentes de las SBK y que fracasaron en mayor o menor medida: Bayliss, Toseland, Edwards, Corser, Fogarty, Kocinski, Russell, Merkel y Roche. En esta lista, más Hodgson, están todos los campeones de SBK que han militado en la clase reina y, de todos ellos, sólo Bayliss y Kocinski han sido capaces de ganar alguna carrera…

A la inversa la historia es muy distinta. Son muchos los pilotos que no han triunfado en 500/MotoGP y sí lo han hecho y lo hacen en Superbikes. Los casos más recientes son los de Checa y Biaggi, que aburridos buscaron nuevos horizontes entre las motos de serie que les han permitido volver a ser competitivos y luchar por un título. Y no hace falta remontarse mucho en el tiempo para comprobar que lo que digo es cierto. Ha habido un ejemplo este mismo fin de semana pasado en Phillip Island con el debut de Ben Spies en las filas de Yamaha. El estadounidense debutó la pasada temporada en MotoGP como sustituto de Capirossi en Donington Park, donde fue 14º. Sin embargo, su primera aparición en las SBK se saldó con la Superpole y la victoria en la segunda manga con más de un segundo de ventaja sobre Haga, el gran favorito al título. Spies es el protegido de nuestro KEVIN SCHWANTZ, así que ya sabéis con quién voy yo este año.

Dicho todo esto, no negaré jamás los valores que tienen las Superbikes, como los finales apretados de carrera que depara con frecuencia; el menor peso de la electrónica, aunque también existe; los trallazos de sus mecánicas, la variedad multimarca de la parrilla, con siete este año (Ducati, Aprilia, BMW, Honda, Yamaha, Suzuki y Kawasaki), el menor politiqueo imperante en el paddock y el desafío que supone encontrar al primer piloto español capaz de ganar este título. Pero MotoGP es MotoGP. Es un Madrid-Barça en fútbol. Un Lakers-Celtics en la NBA. Un mano a mano entre José Tomás y Ponce en los toros… Un polvazo con la actriz de tus sueños, o casi, porque si se trata de Sharon Stone igual me perdería unas vueltas… Sí, la Stone, es que me van maduras. ¿Qué pasa?

Eso no quita para que sea crítico con las mejoras a realizar en MotoGP en beneficio de un mayor espectáculo (guerra al control de tracción), pero también tengo muy claro que una buena carrera de la clase reina, con pelea al estilo Laguna Seca, es incomparable con ninguna otra cosa. Y cuando hablo de MotoGP, como marca, incluyo también las categorías de 125cc y 250cc, en las que la emoción y el espectáculo son sus grandes señas de identidad.

Moraleja: Las SBK y las MotoGP son complementarias, así que disfrutemos de todas las carreras posibles y que las que vimos en Australia, más las que veremos en Qatar (14 de marzo) y Valencia (5 de abril), nos sirvan de aperitivo hasta el arranque del GRAN ESPECTÁCULO que es MotoGP. Será el 12 de abril, en Qatar. Ya queda menos y, además, esta semana tenemos test de pretemporada precisamente en Losail para quitarnos el mono. ¡A disfrutarlo!


 :aggg :ph34r: :wacko :hysterical :hysterical :hysterical :hysterical

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14377
Re: SBK 2009 - Event 1 - Phillip Island
« Respuesta #371 en: 06 de Marzo de 2009, 13:34:54 pm »
La genuflexión de los medios llega a las motos
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado barrigon

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2776
  • hasta siempre RUBEN
Re: SBK 2009 - Event 1 - Phillip Island
« Respuesta #372 en: 06 de Marzo de 2009, 14:17:59 pm »
yo sin quitar a nadie de los top propuestos añadiria a 2 de los mas grandes:

Loris Capirosi y Luca Cadalora


perdon,

Aspar y Gianola tambien
" Por supuesto, que somos unos egoistas, por que ahi estan nuestras mujeres, las novias, los padres, que son quienes se preocupan por nosotros.
Pero una vez estas en la moto, pueden irse al infierno"    Nick Jeffries, IoM TT

Desconectado carakol

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7465
Re: SBK 2009 - Event 1 - Phillip Island
« Respuesta #373 en: 06 de Marzo de 2009, 14:21:58 pm »
"Checa y Biaggi, que aburridos buscaron nuevos horizontes entre las motos de serie"

Mela debiera releer lo que escribe......... :rolleyes:

-Por lo demas y hablando del debut de Spies.........vamos a comentar otros debuts.....Biaggi en 500, Biaggi tambien en Sbk, o nuestra Lorenzo en motogp, incluso el debut de Abe en la categoria reina (siempre 500.........). se iba a comer el mundo, el resultado lo conocemos todos.

Tiermpo al tiempo, Spies es muy bueno, tiene cabeza, y la Yam R-M-1 promete, pero es pronto para darle el titulo, saludos
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Desconectado carbepa

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 250
Re: SBK 2009 - Event 1 - Phillip Island
« Respuesta #374 en: 06 de Marzo de 2009, 14:49:40 pm »
Poner a Fogarty/Bayliss entre los 10 mejores de la historia..... supongo que será por poner a alguien de SBK... Por ahí están Spencer, Lawsaon, Gardner, Mang, Duke, Redman, Surtees, e incluso, Capirossi, Kocinski, Biaggi....
Haría una lista de los 20 o 30 mejores, en los cuales incluiría a Bayliss y, tal vez, a Fogarty, pero el orden no sabría cual poner.

Comparar los 4 o 3 títulos de Fogarty y Bayliss, con los 4 de Lawson, 3 de Spencer (incluído doblete), 4 de Biaggi... creo que es, por lo menos, muy discutible, por no decir otra cosa....