El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: SBK 2009 - Event 1 - Phillip Island  (Leído 50053 veces)

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Javipe

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1832
Re: SBK 2009 - Event 1 - Phillip Island
« Respuesta #450 en: 11 de Marzo de 2009, 09:39:15 am »
Recuerdo que Chicho Lorenzo tenía un artículo muy interesante hablando precisamente de la forma en que Pedrosa levantaba la moto a la salida de las curvas. En ese sentido coincido con JaviGP en que al hacer el paso por curva se le ve "algo distinto" respecto al resto de pilotos...

A ver si encuentro el artículo ése, que viene que ni pintado

Desconectado Javipe

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1832
Re: SBK 2009 - Event 1 - Phillip Island
« Respuesta #451 en: 11 de Marzo de 2009, 09:42:27 am »
Pues no ha sido tan dificil encontrarlo

"Las claves de Pedrosa", por Chicho Lorenzo

Me permito quotearle el párrafo que más interesa

Citar
DANI EL TECNICO. En lo que se refiere a la técnica de pilotaje hay que tener en cuenta un par de detalles, el primero es que no hay una técnica concreta, sino que hay muchas técnicas diferentes, por lo que pudiéramos decir que dos pilotos son muy técnicos aunque piloten de manera completamente distinta. También podemos decir que la técnica de pilotaje es algo que todos los pilotos poseen, pero en unos esta mas desarrollada que en otros.
El caso de Dani es el mismo de todos los pilotos, de poca constitución física, que llegan a ser buenos de verdad. Todos ellos han necesitado desarrollar mas la técnica, que los pilotos más fornidos con los que han tenido siempre que competir, desde que eran alevines hasta su llegada al mundial. En el caso de Pedrosa mas todavía, pues actualmente, casi al final de su desarrollo físico, no llega al metro sesenta ni a los cincuenta kilos. Él fue siempre pequeño con respecto a los de su edad y para ir igual de rápido o más que ellos y para hacer las mismas maniobras que sus rivales tuvo que suplir su debilidad con maña y desarrollar más su técnica que los otros.
Su excelente pilotaje se puede apreciar muy bien fijándonos en su conducción. Su moto raramente hace algún extraño y cuando lo hace no utiliza, para corregirlo, fuerza, sino técnica. Apenas se mueve sobre la moto y esos pocos movimientos son siempre muy suaves y precisos.

Hay una maniobra que él hace especialmente bien y que algunos de sus rivales le envidian: la manera en como levanta la moto saliendo de la curva, en el momento de acelerar. Es el primero en ir poniéndola vertical, lo que le permite abrir gas con mas rotundidad y antes que los demás, al tener mas tracción. Pues bien, mientras un piloto normal haría esa maniobra a base de esfuerzo físico, haciéndose uno con la moto y levantándola a base de abdominales, hombros y brazos, entre otros músculos, Pedrosa lo hace usando la técnica del contramanillar, esto es: tirar ligeramente del manillar hacia atrás del mismo lado que la dirección de la curva que se esta negociando. El esfuerzo necesario para ello es muy poco, prácticamente se podría hacer ese movimiento con un solo dedo, pero este pequeño esfuerzo actúa sobre la geometría de la moto consiguiendo que se levante rápidamente y por si misma. Al mismo tiempo que la moto va poniéndose derecha ya esta dando gas, mientras todavía permanece con su cuerpo colgado fuera de la moto. Esta maniobra la borda, con una ejecución y unos tiempos perfectos, a pesar de la gran complejidad y numero de movimientos que debe hacer en milésimas de segundo.
A la hora de trazar tiene muy pocos rivales, sabe apurar los limites del asfalto según le convenga y siempre con la precisión de un compás. Su paso por curva es rapidísimo y su trazada sigue siempre una línea suave y redonda, buscando en todas las ocasiones la mejor posición a la salida de la curva, para levantar rápidamente la moto y acelerar lo antes posible.


Tiene gran facilidad para los cambios de ritmo, ya que puede, sin aparente esfuerzo, pasar a rodar un segundo mas rápido y dejar clavado al grupo o incluso a pilotos que en entrenamientos han sido mas rápidos que el y de esa manera sacar unos metros decisivos.
También se defiende, pero menos, en las frenadas, ya que no es su maniobra preferida ni la que mejor hace, aun así no son muchos los rivales capaces de ganarle en ellas.

Desconectado Fuji

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4563
Re: SBK 2009 - Event 1 - Phillip Island
« Respuesta #452 en: 11 de Marzo de 2009, 11:38:18 am »
Una pregunta un tanto tonta...Habeis visto a dani hacer algun caballito cuando gana?? es q no me suena :wacko

Desconectado mikemetal29

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 9581
  • Moto: Yamaha YZF-R1
Re: SBK 2009 - Event 1 - Phillip Island
« Respuesta #453 en: 11 de Marzo de 2009, 11:40:47 am »
Sí, seguro. No se si el año pasado o hace dos  :blush, pero tras una victoria hizo un largo caballito entrando en meta que fue largamente comentado aquí por lo inusual que era esto para Dani.

V's.
In the Presence of Enemies
Pt 1 - Prelude - Resurrection
Pt 2 - Heretic - The Slaughter

Desconectado mikemetal29

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 9581
  • Moto: Yamaha YZF-R1
Re: SBK 2009 - Event 1 - Phillip Island
« Respuesta #454 en: 11 de Marzo de 2009, 11:45:58 am »
Fue en Sachsenring, por la tanto hace dos años (el año pasado se fue al suelo en mojado). Aquí el vídeo, aunque de muy mala calidad...

[youtube=425,350]J_hDdmJj_zw&feature=related[/youtube]
In the Presence of Enemies
Pt 1 - Prelude - Resurrection
Pt 2 - Heretic - The Slaughter

Desconectado mikemetal29

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 9581
  • Moto: Yamaha YZF-R1
Re: SBK 2009 - Event 1 - Phillip Island
« Respuesta #455 en: 11 de Marzo de 2009, 11:49:31 am »
Aunque su wheelie más famoso es este... gentileza del launch control de Jonda  :devil

[youtube=425,350]Lzz8_mH24Qg[/youtube]
In the Presence of Enemies
Pt 1 - Prelude - Resurrection
Pt 2 - Heretic - The Slaughter

Desconectado NitroNori 41

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3188
  • Nippon Fan
Re: SBK 2009 - Event 1 - Phillip Island
« Respuesta #456 en: 11 de Marzo de 2009, 11:51:32 am »
Como siempre, desviandonos habemus  :lol

wxat: "El que quiera fijarse donde frena, se perderá donde acelera, y el que se desespere por verle peleando en un cuerpo a cuerpo inútil, no apreciará su paso por curva mucho más alto que el de los demás..."

Desconectado doctorito

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 594
Re: SBK 2009 - Event 1 - Phillip Island
« Respuesta #457 en: 11 de Marzo de 2009, 12:00:04 pm »
no me acordaba del gran caballito!!!! :hysterical

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Re: SBK 2009 - Event 1 - Phillip Island
« Respuesta #458 en: 11 de Marzo de 2009, 12:38:48 pm »
Ese artículo de Chicho Lorenzo lo leí yo cuando me iba a Ibiza en barco y, en el trayecto, me compré un Solo Moto en Denia. La portada era de roja y negra, la del Ché.
Hicieron una fusión con no recuerdo qué piloto.

La portada no me gustó nada, pero por dentro estuvo muy bien, sobre todo ese artículo.
Por aquel entonces aún no tenía moto y no había experimentado lo del contramanillar a la hora de conducir una moto. La primera vez que experimenté ese contramanillar fue volviendo de Cheste de las SBK por la A-3. Me acordé del artículo Chicho ¡¡y de las motos de los recreativos que tenías los pies en estriberas (en vez de en el suelo) y tirabas del manillar para un lado y para otro al tumbar!!

¡Qué cosas!  :lol :lol
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado Fuji

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4563
Re: SBK 2009 - Event 1 - Phillip Island
« Respuesta #459 en: 11 de Marzo de 2009, 13:29:59 pm »
en el segundo caballito hopper lo estaria flipando, incluso mira a los lados por si lo habia visto alguien mas..

Desconectado barrigon

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2776
  • hasta siempre RUBEN
Re: SBK 2009 - Event 1 - Phillip Island
« Respuesta #460 en: 11 de Marzo de 2009, 14:33:04 pm »
en el segundo caballito hopper lo estaria flipando, incluso mira a los lados por si lo habia visto alguien mas..

buscaba al chino k deberia estar dentro :hysterical :hysterical

por si estaba con el suyo tambien escakeado :lol
" Por supuesto, que somos unos egoistas, por que ahi estan nuestras mujeres, las novias, los padres, que son quienes se preocupan por nosotros.
Pero una vez estas en la moto, pueden irse al infierno"    Nick Jeffries, IoM TT

Desconectado jovisector

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2380
Re: SBK 2009 - Event 1 - Phillip Island
« Respuesta #461 en: 11 de Marzo de 2009, 14:48:11 pm »
Yo recuerdo que fue el propio Pedrosa que dijo que había hecho el caballito, porque había gente que decia que el no sabia hacer caballitos.
« última modificación: 11 de Marzo de 2009, 16:06:05 pm por jovisector »

Desconectado doctorito

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 594
Re: SBK 2009 - Event 1 - Phillip Island
« Respuesta #462 en: 11 de Marzo de 2009, 14:52:35 pm »
Yo recuerdo que fue el propio Pedrosa que dijo que había hecho el caballito, porque había gente que decia que el no sabia haver caballitos.


que se le pasaria a Pedroso en ese momento por la testa?????  :hysterical.
me lo puedo imaginar, "valiente jili p****as soy, espero que nadie me haya visto"  :hysterical :hysterical :hysterical

Desconectado rocagras

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 835
Re: SBK 2009 - Event 1 - Phillip Island
« Respuesta #463 en: 11 de Marzo de 2009, 14:53:18 pm »
Como siempre, desviandonos habemus  :lol

+1+1+1+1+1+1+1+1+1.......

Gracias A. Nieto, A. Cobas y Derbi

Desconectado Javipe

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1832
Re: SBK 2009 - Event 1 - Phillip Island
« Respuesta #464 en: 12 de Marzo de 2009, 10:31:00 am »
Ese artículo de Chicho Lorenzo lo leí yo cuando me iba a Ibiza en barco y, en el trayecto, me compré un Solo Moto en Denia. La portada era de roja y negra, la del Ché.
Hicieron una fusión con no recuerdo qué piloto.

La portada no me gustó nada, pero por dentro estuvo muy bien, sobre todo ese artículo.
Por aquel entonces aún no tenía moto y no había experimentado lo del contramanillar a la hora de conducir una moto. La primera vez que experimenté ese contramanillar fue volviendo de Cheste de las SBK por la A-3. Me acordé del artículo Chicho ¡¡y de las motos de los recreativos que tenías los pies en estriberas (en vez de en el suelo) y tirabas del manillar para un lado y para otro al tumbar!!

¡Qué cosas!  :lol :lol

Yo al poco de sacarme el carnet de "moto gorda" estaba un poco obsesionado con el tema del contramanillar, pero luego, a poco que vas cogiendo experiencia te das cuenta que es algo que te sale casi instintivamente. Obviamente estoy hablando de una conducción "turística" que hacemos gran parte de nosotros, porque me imagino que en competión es algo más que estudiado y muchísimo más exagerado.

Saludos  :cheers