El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Nuevo Campeonato de la AMA. Daytona.  (Leído 20436 veces)

0 Usuarios y 9 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Kingo

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3262
  • Moto: R1150R
Re: Nuevo Campeonato de la AMA. Daytona.
« Respuesta #75 en: 24 de Marzo de 2009, 01:59:56 am »
Tal como yo lo veo, a igualdad de preparación una tetra de 1000 y una bi de 1200, con tecnología similar, están muy equilibradas. Pero una tetra de 600 contra una 1200 bi es una salvajada, es una gran desventaja. Si la bi fuera de aire y con árbol de levas en el cigüeñal, aún, pero teniendo ambas tecnología moderna, es desproporcionado...

Desconectado Rasmien

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4898
  • Mezclainómano perdío
  • Moto: "la bizca"
Re: Nuevo Campeonato de la AMA. Daytona.
« Respuesta #76 en: 24 de Marzo de 2009, 14:31:02 pm »
El consumo de combustible no creo que sea muy determinante para carreras cortas, la verdad.

Pero en Daytona sí que cuenta el consumo y tanto.

Es evidente que al Grupo de Daytona les interesa que una Buell esté ahí,
al igual que a los Flammini les interesa que compita Ducati (por eso les
han concedido los 200cc).

Yo no lo veo bien, sobre todo porque una moto por encima de un litro
comienza a ser un coche. ;)

Joe

A ver... teóricamente una bicilíndrica, a igualdad de potencia máxima (¡ojo! No de cilindrada) consigue menor consumo, porque se producen menos pérdidas térmicas en la pared de los cilindros. Que en Buell no sepan programar aún una inyección para un V2 de carreras es otra cosa.

Aibo, estoy radicalmente en desacuerdo contigo. Una moto sólo debe tener dos válvulas: Una en la rueda de delante y otra en la de atrás, para que no se escape el aire  :lol Si tiene más de dos válvulas, tractor  :hysterical :hysterical :hysterical

Desconectado tAtO

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2059
Re: Nuevo Campeonato de la AMA. Daytona.
« Respuesta #77 en: 24 de Marzo de 2009, 16:45:50 pm »
Según tengo entendido, esta categoría correrá en los mismos circuitos y para las mismas distancias que las SBK. Por eso digo que el consumo no es demasiado determinante, pues no tienen que repostar.

Lo de la Ducati se puede entender, es un 20% más de cilindrada para que una configuración de motor diferente pueda competir en teórica igualdad de condiciones. Sino acabarían siendo todo 4V o 4L. Lo de la Buell es el doble de cilindrada. Desproporcionado se mire por donde se mire, por mucho que consuma.

Veremos en la próxima carrera.

Rasmien, ¿sabrías calcular qué cilindrada necesitaríamos para igualar un consumo de un 4L de 600 cc con un bicilíndrico?

Saludos.

Desconectado mikemetal29

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 9582
  • Moto: Yamaha YZF-R1
Re: Nuevo Campeonato de la AMA. Daytona.
« Respuesta #78 en: 24 de Marzo de 2009, 18:05:56 pm »
... qué cilindrada necesitaríamos para igualar un consumo de un 4L de 600 cc con un bicilíndrico?


Según Ducati 848cc, pero por ahora nadie les hace caso  :devil :lol :hysterical

EDITO: Perdón, leí rápido y pensé que preguntabas para igualar prestaciones, no consumo. De ahí mi chistecillo, porque en SSP se permiten bis hasta 750 pero Ducati pretendía que les aumentasen para correr con la 848 igual que la "1200" en SBK...
« última modificación: 24 de Marzo de 2009, 18:08:09 pm por mikemetal29 »
In the Presence of Enemies
Pt 1 - Prelude - Resurrection
Pt 2 - Heretic - The Slaughter

Desconectado Rasmien

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4898
  • Mezclainómano perdío
  • Moto: "la bizca"
Re: Nuevo Campeonato de la AMA. Daytona.
« Respuesta #79 en: 24 de Marzo de 2009, 20:16:32 pm »

Rasmien, ¿sabrías calcular qué cilindrada necesitaríamos para igualar un consumo de un 4L de 600 cc con un bicilíndrico?

Saludos.

No me pidas que me pase otro fin de semana estudiando, porfa...

Lo  tengo muy oxidado. El año pasado por estas fechas, tardé dos días prácticamente enteros machacando unos apuntes enterrados quince años en calcular la cilindrada equivalente en potencia de una superbike de 1000 tetra en bicilíndrica ( ¡OJO! ¡OJO! ¡OJO! según un libro de texto de motores térmicos ). Era de unos 1.3x0 cc sin tener en cuenta otras limitaciones del reglamento.

Aquello lo hice porque era cuestión de orgullo demostrar que Ducati ganaba porque había desarrollado mejor moto, no por ventaja de motor ni por el peso.

Desconectado Rasmien

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4898
  • Mezclainómano perdío
  • Moto: "la bizca"
Re: Nuevo Campeonato de la AMA. Daytona.
« Respuesta #80 en: 24 de Marzo de 2009, 20:20:03 pm »
Según Ducati 848cc, pero por ahora nadie les hace caso  :devil :lol :hysterical

EDITO: Perdón, leí rápido y pensé que preguntabas para igualar prestaciones, no consumo. De ahí mi chistecillo, porque en SSP se permiten bis hasta 750 pero Ducati pretendía que les aumentasen para correr con la 848 igual que la "1200" en SBK...

Pues siguiendo la regla de tres de las mil, te quedas más cerca que el reglamento...  :lol  Las diferencias entre cilindrada equivalente por potencia y por consumo deben ser muy pequeñas. La Buell no arrasa porque está muuuuy corta de desarrollo, o porque la capan por otro lado, porque por cilindrada tenían que ganar con una mano.

Desconectado Marc The Bike

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2212
Re: Nuevo Campeonato de la AMA. Daytona.
« Respuesta #81 en: 24 de Marzo de 2009, 23:13:20 pm »
Interesante debate

Tal como yo lo veo, a igualdad de preparación una tetra de 1000 y una bi de 1200, con tecnología similar, están muy equilibradas. Pero una tetra de 600 contra una 1200 bi es una salvajada, es una gran desventaja. Si la bi fuera de aire y con árbol de levas en el cigüeñal, aún, pero teniendo ambas tecnología moderna, es desproporcionado...

Yo tenía entendido que así era: la moto era de aire, nada de líquido. Al menos, hasta el año pasado era así.
Esta claro que si Buell está ahí es por interés de tener una marca americana en parrilla.

Las Buell son la marca deportiva de H-D, cuya incursión en el AMA SBK hace años acabó en fracaso. Lo bueno que sacarón fué el motor V2 por agua a 60º que empezarón a llevar alguno de sus modelos desde 2004, creo. Y supongo que esa experiencia se plasma en las Buell. Pero recordemos que por muchos cc que les den de extra, un motor cuyo origen es H-D siemrpe generará unas inercias en sus movimientos internos capaces de lanzar un cohete a la luna y con un cigüeñal más pesado que un tractor. Lo que lleva procedencia H-D siempre me ha sonado a obsolecencia tecnológica por mucho marketing que le den a la imagen de marca creando el mito de la filosofia diferente de llevar un H-D y patentando el sonido :devil No es que sea "anti-HD", pero no creo que se haya de ser un lince para ver que son tractores de dos ruedas

Le fric permet la fête qui permet le sexe
(Frédéric Beigbeder - Vacances dans le coma)

Desconectado Ocotillo

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1394
Re: Nuevo Campeonato de la AMA. Daytona.
« Respuesta #82 en: 24 de Marzo de 2009, 23:53:02 pm »
La multa y suspensión eran por insultos personales de Hacking a Disalvo y no tenía nada que ver con el tema Buell contra Kawasaki...ademas Disalvo lleva Suzuki. Lo que pasó es que Hacking y Eslick hablaban a espaldas de Desalvo durante la coferencia de prensa cuando Disalvo intentaba contestar las preguntas y Disalvo se molestó, pidiendo silencio de forma suave y cortes, hasya con algo de gracia la primera vez. La segunda vez el periodista encargado de hacer las entrevistas pidió " respeto"  y Disalvo le hizo eco...dijo "un poco de respeto" y Hacking dijo "te he perdido el respeto hace mucho"  pero lo gordo ocurrió despues cuando Hacking empezaba a pegarle gritos y soltar tacos...la palabra "f"...se conportaba como borracho de bar por lo que me cuentan y Disalvo, un chico de bien, educado (rico) y cortés no hizo uso del mismo tipo de lenguaje.

Pasó algo semejante cuandop Rossi y Sete hablaban a espalfdas de Checa en una conferencia del Mundia pero Carlos giró y les hizo una cara de cabreado y Rossi levantó las manos y pidió disculpas con cara de niño travieso.

Hacking no ha sabido estar y los de la AMA han actuado...creo que correctamente.

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14380
Re: Nuevo Campeonato de la AMA. Daytona.
« Respuesta #83 en: 25 de Marzo de 2009, 08:49:41 am »
Sí, la sanción ha sido por eso, faltaría más que le suspendieran por quejarse de que su moto no anda.

Al parecer, cuando Hacking le espeta a DiSalvo "Hace mucho que te he perdido el respeto", DiSalvo le contesta "Yo a tí nunca te lo tuve"  :enfado :enfado :enfado :enfado, que no es mala respuesta tampoco.

4000 $, un fin de semana de carreras suspendido, y además se le exige (a Hacking) una disculpa. Yo estoy de acuerdo con que si el tío se comportó inapropiadamente, se le sancione.

Pero si esto va a ser un barrido de Buell-Eslick, algo tendrán que hacer.
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado Aibo

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2417
Re: Nuevo Campeonato de la AMA. Daytona.
« Respuesta #84 en: 25 de Marzo de 2009, 14:04:26 pm »
Interesante debate

Tal como yo lo veo, a igualdad de preparación una tetra de 1000 y una bi de 1200, con tecnología similar, están muy equilibradas. Pero una tetra de 600 contra una 1200 bi es una salvajada, es una gran desventaja. Si la bi fuera de aire y con árbol de levas en el cigüeñal, aún, pero teniendo ambas tecnología moderna, es desproporcionado...

Yo tenía entendido que así era: la moto era de aire, nada de líquido. Al menos, hasta el año pasado era así.
Esta claro que si Buell está ahí es por interés de tener una marca americana en parrilla.

Las Buell son la marca deportiva de H-D, cuya incursión en el AMA SBK hace años acabó en fracaso. Lo bueno que sacarón fué el motor V2 por agua a 60º que empezarón a llevar alguno de sus modelos desde 2004, creo. Y supongo que esa experiencia se plasma en las Buell. Pero recordemos que por muchos cc que les den de extra, un motor cuyo origen es H-D siemrpe generará unas inercias en sus movimientos internos capaces de lanzar un cohete a la luna y con un cigüeñal más pesado que un tractor. Lo que lleva procedencia H-D siempre me ha sonado a obsolecencia tecnológica por mucho marketing que le den a la imagen de marca creando el mito de la filosofia diferente de llevar un H-D y patentando el sonido :devil No es que sea "anti-HD", pero no creo que se haya de ser un lince para ver que son tractores de dos ruedas

Más o menos. Es precisamente el cigüeñal (bueno, el volante de inercia)
lo que ha permitido que HD domine en dirt track.

Ahora bien, lo que pasa es que esta Buell en concreto no tiene ni pizca
de HD. El motor es de Rotax y tiene un diseño moderno. De hecho, no
si no me equivoco, el motor iba destinado a BMW.

Cuando hay cambios en el reglamento, alguien cree que puede tener
una ventaja. Entiendo que el Grupo de Daytona quiere que una marca
americana esté delante, además de crear controversia para que la
gente se interese. Al admitir esta Buell, han conseguido ambas cosas.

 :mad

Joe

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14380
Re: Nuevo Campeonato de la AMA. Daytona.
« Respuesta #85 en: 25 de Marzo de 2009, 14:25:57 pm »
A ver is se van a pasar de rosca y se va a quedar Buell sola ... como en dirt track durante años.
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado Marc The Bike

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2212
Re: Nuevo Campeonato de la AMA. Daytona.
« Respuesta #86 en: 25 de Marzo de 2009, 15:39:04 pm »
Ahora bien, lo que pasa es que esta Buell en concreto no tiene ni pizca
de HD. El motor es de Rotax y tiene un diseño moderno. De hecho, no
si no me equivoco, el motor iba destinado a BMW.

 :ph34r: :ph34r:
Pues vaya chanchullo tienen ahí montado los de Buell. A poco que desarrollen ese motor Rotax, ganan de calle.

PD: un plaer llegir-te de nou Joe!

Le fric permet la fête qui permet le sexe
(Frédéric Beigbeder - Vacances dans le coma)

Desconectado bolido

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 396
Re: Nuevo Campeonato de la AMA. Daytona.
« Respuesta #87 en: 25 de Marzo de 2009, 16:43:36 pm »
La multa y suspensión eran por insultos personales de Hacking a Disalvo y no tenía nada que ver con el tema Buell contra Kawasaki...ademas Disalvo lleva Suzuki. Lo que pasó es que Hacking y Eslick hablaban a espaldas de Desalvo durante la coferencia de prensa cuando Disalvo intentaba contestar las preguntas y Disalvo se molestó, pidiendo silencio de forma suave y cortes, hasya con algo de gracia la primera vez. La segunda vez el periodista encargado de hacer las entrevistas pidió " respeto"  y Disalvo le hizo eco...dijo "un poco de respeto" y Hacking dijo "te he perdido el respeto hace mucho"  pero lo gordo ocurrió despues cuando Hacking empezaba a pegarle gritos y soltar tacos...la palabra "f"...se conportaba como borracho de bar por lo que me cuentan y Disalvo, un chico de bien, educado (rico) y cortés no hizo uso del mismo tipo de lenguaje.

Pasó algo semejante cuandop Rossi y Sete hablaban a espalfdas de Checa en una conferencia del Mundia pero Carlos giró y les hizo una cara de cabreado y Rossi levantó las manos y pidió disculpas con cara de niño travieso.

Hacking no ha sabido estar y los de la AMA han actuado...creo que correctamente.

Aquí está el vídeo de la conferencia de prensa:

http://www.roadracingworld.com/news/article/?article=35928

Desconectado juanchi

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2517
Re: Nuevo Campeonato de la AMA. Daytona.
« Respuesta #88 en: 25 de Marzo de 2009, 16:47:22 pm »
bolido !!!!...a ver si por fin lo ves ahora!!!! te envie un MP ,llego?

si no es asi me avisas ok!!

Saluods!
"La vida no es la que uno vivió,sino la que uno recuerda y cómo la recuerda para contarla"

Gabo.

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14380
Re: Nuevo Campeonato de la AMA. Daytona.
« Respuesta #89 en: 25 de Marzo de 2009, 16:49:56 pm »
Joder , parecen niños ... Eslick se descojona!  Di Salvo parece muy quemao
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500