El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: TTXGP: el primer GP ecológico en el TT del 2009.  (Leído 4473 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Alexgp

  • Moderador Global
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 12860
  • Moto: Honda Crosstourer
TTXGP: el primer GP ecológico en el TT del 2009.
« en: 09 de Marzo de 2009, 13:01:01 pm »
Hola a todos.

Me parece importante por lo inusual e original que abramos un post para seguir las noticias sobre este evento.


Xenophya Design revela la imagen de la EV-0RR eléctrica de carreras. Participará en la TTXGP, el primer GP ecológico que se celebrará como parte del TT de la Isla de Man.

Citar
Xenophya Design ha desvelado las primeras imágenes de la Evo Design Solutions' EV-0RR, la moto de carreras eléctrica que competirá en el primer TTXGP. Este Gran Premio libre de emisiones formará parte de las carreras que se disputarán en la Isla de Man durante el mes de junio.

Evo Design Solutions confiaron en Xenophya para dar un toque de estilo con ilustraciones que generaron interés en el proyecto. El chasis, diseñado por Peter Williams en colaboración con Lotus, está marcado por el doble basculante con suspensión evolucionado de la Yamaha GTS1000. Esto ofrece una plataforma increíblemente rígida aunque debe demostrar ser estable durante el recorrido, algo vital para Olie Linsdell, vencedor del ManxGP de 2007 y encargado de pilotar la EV-0RR sobre el asfalto de la legendaria Isla de Man.
Fuente: Dailymotos.



 




Más complicada está la cosa en el Man TT, donde los prototipos electricos han de estar listos para junio. Pero a diferencia de Moto2, la categoría de TTXGP si que será una auténtica innovación para la moto.
Por cierto, la web esta muy bien :cheers
http://www.ttxgp.com

« última modificación: 11 de Marzo de 2009, 11:12:17 am por Alexgp »
Un saludo en uve.

Desconectado carbepa

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 250
Re: TTXGP: el primer GP ecológico en el TT del 2009.
« Respuesta #1 en: 09 de Marzo de 2009, 15:49:54 pm »
Debe ser curioso ver estas motos en acción. Si no estoy equivocado, este tipo de moto no debería de hacer nada de ruido, verdad? Se perderá parte del encanto de las motos, el sonido del motor de explosión y el olor a gasolina que siempre hay en los circuitos.

Lo que sea por un mundo más limpio y un desarrollo sostenible!!!!!!

Desconectado CHRSTNNNNN

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8422
  • http://instagram.com/chrstnnnnn3
  • Moto: SXV 550 - TM 144 MX
Re: TTXGP: el primer GP ecológico en el TT del 2009.
« Respuesta #2 en: 09 de Marzo de 2009, 21:05:48 pm »
Debe ser curioso ver estas motos en acción. Si no estoy equivocado, este tipo de moto no debería de hacer nada de ruido, verdad? Se perderá parte del encanto de las motos, el sonido del motor de explosión y el olor a gasolina que siempre hay en los circuitos.

Lo que sea por un mundo más limpio y un desarrollo sostenible!!!!!!
Pues si nos han de j*der las motos... que le den al planeta! :lol
Una moto de 2T es como una tía buena, loca y borracha, no sabes donde acabarás ni si te dará de hostias, ¡pero sabes que te divertirás!

Desconectado Kingo

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3262
  • Moto: R1150R
Re: TTXGP: el primer GP ecológico en el TT del 2009.
« Respuesta #3 en: 09 de Marzo de 2009, 21:52:47 pm »
¿Joder las motos? ¿Por?

Ya es posible hacer una moto eléctrica capaz de ganar una carrera de superbikes...

Desconectado CHRSTNNNNN

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8422
  • http://instagram.com/chrstnnnnn3
  • Moto: SXV 550 - TM 144 MX
Re: TTXGP: el primer GP ecológico en el TT del 2009.
« Respuesta #4 en: 09 de Marzo de 2009, 22:09:50 pm »
¿Joder las motos? ¿Por?

Ya es posible hacer una moto eléctrica capaz de ganar una carrera de superbikes...
Para mi, hasta que no me acostumbre a las motos electricas, una moto que no hace ruido y no huele a gasolina no es una moto, sorry :blush
Una moto de 2T es como una tía buena, loca y borracha, no sabes donde acabarás ni si te dará de hostias, ¡pero sabes que te divertirás!

Desconectado el chino

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2516
  • Moto: Honda NT 1100, Yamaha xjr 1300, Honda CRF 300 L y ossa enduro e74
Re: TTXGP: el primer GP ecológico en el TT del 2009.
« Respuesta #5 en: 09 de Marzo de 2009, 22:11:09 pm »
Pues si la diferencia es como navegar a motor (con ruido) o navegar a vela (sin ruido) me paso a la bateria pero ya.
Que sabrá el cerdo si es domingo, si no le llevan a misa. (Refranero popular).

Desconectado vicmartin

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 321
Re: TTXGP: el primer GP ecológico en el TT del 2009.
« Respuesta #6 en: 09 de Marzo de 2009, 22:14:17 pm »
Pues si la diferencia es como navegar a motor (con ruido) o navegar a vela (sin ruido) me paso a la bateria pero ya.


+ 10  Ahhh!!! la navegación a vela, eso es otro mundo... :rolleyes: :rolleyes:

Desconectado Rasmien

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4895
  • Mezclainómano perdío
  • Moto: "la bizca"
Re: TTXGP: el primer GP ecológico en el TT del 2009.
« Respuesta #7 en: 09 de Marzo de 2009, 22:30:17 pm »
A mí, todo lo que sea que desaparezca el 4T me parece bien  :enfado. Ahora que ya puedo hablar con conocimiento de causa, vaya sacos de patatas. Kilos, inercias, cigus de fundición. Y qué de cosas tienen para romperse y joerse. En un motor eléctrico sólo se te puede joé un bobinado, un rodamiento o... otro rodamiento. Ahí se acaba todo.

Desde hace mucho tiempo, el único vehículo eléctrico que he visto desarrollado con un poco de criterio y visión de futuro es éste:

PML builds electric Mini

Y ahora viene una duda que tengo: ¿Habéis visto vosotros algún vehículo como este, que directamente integre un motor-freno regenerativo en cada rueda y renuncie a los frenos de disco como freno principal?

Tengo la sensación (mentira: lo sé seguro, la tecnología me la están ofreciendo diariamente en catálogos desde hace años) de que nos podíamos saltar un estadio en la evolución del vehículo eléctrico. Y las fábricas no lo hacen por cobardes.

Desconectado Kingo

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3262
  • Moto: R1150R
Re: TTXGP: el primer GP ecológico en el TT del 2009.
« Respuesta #8 en: 09 de Marzo de 2009, 23:28:43 pm »
nosotros en la e-Vent curramos e investigamos mucho para ver si podíamos, de alguna forma, meter un freno regenerativo en la rueda delantera, pero todas las soluciones aumentaban demasiado el peso... aún así, tenemos algún concepto en el baúl curioso, curioso  :dance
Ahora, tras ver lo del kers de KTM, parece que de alguna forma se puede hacer con poco peso...

Saludetes.

Desconectado Marc The Bike

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2212
Re: TTXGP: el primer GP ecológico en el TT del 2009.
« Respuesta #9 en: 10 de Marzo de 2009, 02:19:18 am »
Entonces...alguna posibilidad de ver la e-vent por allí algún año?

Sobre lo del ruido, es un bajón como espectador: yo he visto los turbo-diesel que corren en las Le Mans Series y os juro q pasaba el coche y casi ni lo oias (como una 2T cuando corta gas por poner un ejemplo que os sea familiar). Pero para conducir, quizá si que es muy agradable escuchar el viento...te gusta conducir? jajaja lo veo muy como el anuncio

veremos como serán las carreras del TT y esperemos que revitalice un poco esta histórica competición con cosas nuevas interesantes y excitantes! :cheers

Le fric permet la fête qui permet le sexe
(Frédéric Beigbeder - Vacances dans le coma)

Desconectado carakol

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7465
Re: TTXGP: el primer GP ecológico en el TT del 2009.
« Respuesta #10 en: 10 de Marzo de 2009, 11:41:39 am »
Respecto al ecologismo, creo que se nos olvida, que esa energia electrica la produce "algo" y normalmente no es un eolico, sino una termica o una nuclear......... sin hablar de "cuantas" recargas aguanta una bateria, y que se hace con ella despues, recuerdo al personal que las baterias son un residuo altamente contaminante, es decir que si ecologico.....pero menos.

No es como un velero ni de coña, quizas si en el silencio, pero no en la propulsion, saludos
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Desconectado Kingo

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3262
  • Moto: R1150R
Re: TTXGP: el primer GP ecológico en el TT del 2009.
« Respuesta #11 en: 10 de Marzo de 2009, 14:09:10 pm »
Respecto al ecologismo, creo que se nos olvida, que esa energia electrica la produce "algo" y normalmente no es un eolico, sino una termica o una nuclear......... sin hablar de "cuantas" recargas aguanta una bateria, y que se hace con ella despues, recuerdo al personal que las baterias son un residuo altamente contaminante, es decir que si ecologico.....pero menos.

No es como un velero ni de coña, quizas si en el silencio, pero no en la propulsion, saludos

Sí, pero el aprovchamiento dela energía es muchísimo mayor. Aún suponiendo que toda la energía que utiliza un vehículo eléctrico se produjera en térmicas, las emisiones producidas serían la mitad o menos. Y en españa, popr ejemplo, la eólica ya supone un porcentaje importante.
Por otra parte, normalmente los vehículos eléctricos se recargan por la noche, donde parte de la energía disponible e la red se pierde por no usarla.

Y respecto a lo contaminantes que son las baterías, totalmente cierto, pero la batería de litio de un vehículo puede costar varios miles de euros, difícilmente nadie la va a tirar al vertedero porque seguramente se pague muy bien como materia prima para hacer otras baterías.

Otra cosa son las pilas de hidrógeno, con un rendimiento energético similar a un motor térmico... pero pesonalmente dudo mucho que lleguen a generalizarse. Ya veréis.

Desconectado Feoman

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1342
Re: TTXGP: el primer GP ecológico en el TT del 2009.
« Respuesta #12 en: 10 de Marzo de 2009, 18:59:51 pm »
Buenas

Otra cosa son las pilas de hidrógeno, con un rendimiento energético similar a un motor térmico... pero pesonalmente dudo mucho que lleguen a generalizarse. Ya veréis.

Habrá que esperar para comprobarlo, desde luego, pero Honda ha apostado fuerte.

Saludos

Desconectado Rasmien

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4895
  • Mezclainómano perdío
  • Moto: "la bizca"
Re: TTXGP: el primer GP ecológico en el TT del 2009.
« Respuesta #13 en: 10 de Marzo de 2009, 20:52:12 pm »
nosotros en la e-Vent curramos e investigamos mucho para ver si podíamos, de alguna forma, meter un freno regenerativo en la rueda delantera, pero todas las soluciones aumentaban demasiado el peso... aún así, tenemos algún concepto en el baúl curioso, curioso  :dance
Ahora, tras ver lo del kers de KTM, parece que de alguna forma se puede hacer con poco peso...

Saludetes.

Parece que el peso de cada uno de los motores gigantes esos es de 33 kg para 160 cv.
Han acabado siendo Hi-Pa Drives

Hablando de guardar en el baúl: ¿Qué guarda esta bisha en el baúl?

http://galeria.forocoches.com/data/500/RD350Turbo.jpg
« última modificación: 10 de Marzo de 2009, 20:56:47 pm por Rasmien »

Desconectado XTR

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1799
  • Moto: El día menos pensado, alquilo una, preparaos con el localizador de iPhone que os daréis cuenta y veréis que será los 6g
Re: TTXGP: el primer GP ecológico en el TT del 2009.
« Respuesta #14 en: 11 de Marzo de 2009, 00:00:12 am »
En referencia a esta modalidad nueva, he de decir que alguien os ha premiado, ¿a quien?  Ni idea, pero de seguir con esa idea claramente será como correr en el TT de las bicis de gran cilindrada, o eso o tendrán que inventar competiciones tipo a las carreras que hacían en la película TRON, ¿Cuando alguien no esta vivo esta durmiendo? ¿Como se le llama a ese poder? Tampoco me toméis en serio que hace días que simplemente cuando leo miro de compartir con todos lo que no me es rentable, en este caso a buen entendedor pocas palabras valen.

PD: EL MODIFICAR UN POST ANTES DE QUE ALGUIEN ESCRIBA LA SIGUIENTE RESPUESTA, SIEMPRE QUE NO PASE DE HORARIO DEL DIA SIGUIENTE NO DEBERIA ESTAR EXPUESTA LA MODIFICACIÓN, SI EN CASO DE DUDA O SIMPLE RECTIFICACIÓN, TUVIERA EL FORERO QUE MODIFICARLO 
« última modificación: 20 de Mayo de 2009, 12:59:38 pm por XTR »
La imaginación es más importante que el conocimiento
Albert Eistein
la religión se creó para que lo ricos no fueran asesinados por los pobres
Napoleón Bonaparte