El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: SBK 2009 - Evento 2 - Qatar  (Leído 38517 veces)

0 Usuarios y 10 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado CHRSTNNNNN

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8422
  • http://instagram.com/chrstnnnnn3
  • Moto: SXV 550 - TM 144 MX
Re: SBK 2009 - Evento 2 - Qatar
« Respuesta #195 en: 14 de Marzo de 2009, 19:15:28 pm »
Yo debo de ver carreras diferentes al resto de la gente. Si esto son carreras aburridas, lo mismo sucedia en la epoca de 500 de Doohan y Criville. Equivocais carreras tacticas con carreras aburridas.

Si hoy ha ganado Spies no es porque tenga mayor o menor electronica es simplemente porque tenia 0,5 segundos guardados en la manga del mono. Y eso ha pasado toda la vida, desde Agostini, Nieto, Rossi, Doohan, Bayliss.... tendra culpa el chaval de ser hoy mas rapido que el resto.
Sobre lo de las motos que no se mueven ni derrapan, ir al oculista, porque si la R1 no se mueve, si la RSV no se mueve, si la Suzuki no se mueve, si la Honda no se mueve, apaga y vamonos. Preguntarle a Neukirchner que opina sobre si la Suzuki se mueve o no, y a Biaggi?.

Para mi hoy las carreras han sido tacticas, para aficionados, para disfrutar viendo como controlan las decimas de segundo cada piloto. Hoy Spies la maxima diferencia que ha tenido con Haga es de 3,8 segundos, ya me gustaria a mi que cada vez que gana Stoner en MGP hubiera solo 3,8 segundos con el segundo.

Eso de que SBK cada dia se parece mas a MGP es una tonteria que un dia dijo Polvorilla y que se ha expandido como la polvora, cuando en una mentira bestial. Si no iros a un concesionario, preguntar por la RSV-4 y veis la cantidad de electronica que trae de serie, que tiene hasta un boton para regular la altura del motor, y poder cambiar el par motor, os estoy hablando de la moto que comercializan. Decir que las SBK tienen el mismo nivel de electronica que una MGP es absurdo, porque entonces el presupuesto seria igual, y aqui en SBK todavia un privado como Smrz puede hacer segundo en la Superpole.

PD: Electronica no significa disminución del espectaculo, porque las 990 tambien tenian electronica y daban mucho espectaculo. La electronica no es mala, siempre que no se llegue a niveles como en MGP donde los ordenadores que llevan al lado del motor son tan potentes como los de un caza de combate.

Mi opinión de las tres carreras aqui: http://desdelatribuna23.blogspot.com/
Me permites, Manu?  :hysterical :hysterical :hysterical :hysterical Ahora tendré yo la culpa por decir que las SBK se parecen cada día más a las MGP, y si para ti esto es una mentira mira la R1 de Spies o la de la calle mismo, qeu tiene más de M1 que de R1 anterior :rolleyes: Encima tendré yo la culpa de qué pase eso, no? Y si me niegas que la Ducati 1098 de Haga y Fabrizio no llevan el CT de Stoner apaga y vamonos también, si me niegas que la electronica de la Yamaha no es la misma que la de la M1 apaga y vamonos. Te recuerdo que Ocotillo un día dijo: ''La electronica de la Kawasaki en MGP no es mala segun los pilotos, así que en SBK tampoco es ese el problema'' :rolleyes: :rolleyes: (no sé si lo dijo exactamente así pero venía a decir esto)

Vamos, que si tu no sabes que los CT's de las motos oficiales de SBK son los mismos que los CT's de las motos oficiales de MGP esque alomejor no sabes tanto, no? :rolleyes:

Que las SBK cada día se parecen más a las MGP es una mentira? Y esa electronica? Y esos tiempos? Perdona que te diga, pero una SBK tendría que ser como una Superstock, eso si que son Superbikes.

Si para ti hoy no a sido un tostón hemos visto diferentes carreras, sera que estas tan acostumbrado a los tostones de MGP que ver a pilotos separados por ''solo'' 4s te parece una luicha cuerpo a cuerpo como las de Rossi-Sete, Rossi-Biagi, etc, etc...
¿De donde saca Spies esas 7 decimas por vuelta? ¿De sí mismo o de su Yamaha M1 :lol?

igual Burgees le manda reglajes x el messenger :lol

y sin k valentino lo sepa :ph34r:

k no se entere polvorilla :devil

:lol :lol :cheers :cheers
Una moto de 2T es como una tía buena, loca y borracha, no sabes donde acabarás ni si te dará de hostias, ¡pero sabes que te divertirás!

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14378
Re: SBK 2009 - Evento 2 - Qatar
« Respuesta #196 en: 14 de Marzo de 2009, 19:19:25 pm »
Hola a todos, no he visto wss.

En wsbk, pues qué vamos a decir. Spies es superior al resto y punto. Obviamente noi lleva un hierro, perop no veo y grandes diferencias entre la r1, la rsv y la 1198.


Otra cosa. Spies ganaba a Mladin con más dificultad que a los del mundial, por lo visto hasta ahora. Vuelvo a repetir, estoy seguro de que Mladin, de habérselo pprpesto, habría sido campeón del mundo. No me oarece inferiro a Haga para nada. No hay más que ver a Spìes, un piloto muy parecido a Mat.

Los resultados de Laguna 2003 hay que verlos con detalle. Mladin iba con Dunlop y había corrido ya dos mangas de AMA cuando corrión en wsbk, además de estar medio tocado. Xaus iba con Michelin pata negra.

Otra cosa, Mladin ya no lleva la super Yoshimura, y en Daytona, ha vuelto a ganar contra motos muy iguales. Lesionado de la espalda. Negar a Mladin es chauvinismo motero!


Por último, no nació allí, pero Spies ES texano. Siempre ha llevado la bandera en el mono o en la moto y así se define él.

De momento ,está por delante de todos. Y me temo que tiene más recorrido de progresión que el resto, oues no solo no conoce los circuitos, ni a los rivales, no olvidemos que es su primker año con pirelli. Y sigue mejorando la moto. O sea que alo mejor estas son las carreras más emocionantes que vaya a ganar Spies.




Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado Carlinhos

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 968
Re: SBK 2009 - Evento 2 - Qatar
« Respuesta #197 en: 14 de Marzo de 2009, 19:48:02 pm »
... Y me temo que tiene más recorrido de progresión que el resto, oues no solo no conoce los circuitos, ni a los rivales, no olvidemos que es su primker año con pirelli. Y sigue mejorando la moto. O sea que alo mejor estas son las carreras más emocionantes que vaya a ganar Spies.

 :cold Espero que te equivoques, aunque  mal pinta la cosa...

A mi la primera carrera sí me ha parecido más o menos entretenida, aunque Spies nos estaba "engañando" hasta que sacó el medio segundo que tenía guardado, pero la segunda ha sido estilo MotoGp en toda regla, algo más interesante pero se empiezan a intuir todos los problemas que tienen las MotoGp actualmente.... ojito que así se empieza a estropear el campeonato...
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

- No hay nada repartido de modo más equitativo en el mundo que la razón: Todo el mundo está convencido de tener suficiente

- Para investigar la verdad es preciso dudar, en cuanto sea posible, de todas las cosas

- Consulta el ojo de tu enemigo, porque es el primero que ve tus defectos

Desconectado Marc The Bike

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2212
Re: SBK 2009 - Evento 2 - Qatar
« Respuesta #198 en: 14 de Marzo de 2009, 20:05:19 pm »
Bueno, pues vista la segunda, solo podemos decir gracias a Spies por aguantar un rato atrás en la primera :devil No ha sido una carrera divertida...alante! Porque atrás se las daban de verdad! Madremia como han llegado Neukirchner y Nakano, y el trio Corser-Xaus-Haslam :fiseta Veremos si Spies puede seguir así de fuerte en Europa, y si Haga aguanta la presión.

Polvorilla: sobre el tema de las SBK y las MotoGP

Ya he dicho, que el tema está en la electrónica. Como has mencionado, Ocotillo ya dijo el año pasado que los sistemas qeu se ponían en SBK eran adaptados (evidentemente no los mismos, pero si demasiado similares) a los empleados en MotoGP. Creo que el reglamento en este aspecto está mal hecho, puesto que los sistemas electrónicos deberían ser los de serie. Y que yo sepa las novedades electronicas como el ABS de Honda, los mappings elegibles de la Suzuki o el CT de la 1098 R están ha años luz de las posibilidades de estas en las motos oficiales.

PERO insisto, que aparte de este apartado, y lo repito por enésima vez ya, que las SBK cada vez tienen un reglamento más restrictivo. El hecho que sigan siendo rápidas lo explica que las marcas han volcado su experiencia de MotoGP en 4 tiempos a esta nueva hornada de motos que empezó en 2004. Y como estas motos son más rápidas de serie que las antiguas 750cc, eso significa que se necesita menos dinero para prepararlas y el campeonato puede rebajar su nivel de preparación. Pero a su vez se entra en otra dinámica: que la moto de serie es más pepino que nunca. No se si se entiende la dinámica... + preparación, - pepino de serie, y al revés.

Por ejemplo, que la R1 suene como la M1 significa que han adaptado el sistema "big bang". No tiene más. (si le quitaramos el silencioso a la RSV4 sonaría como la RCV, puesto que es una V4 también). Si fuera tan M1 como se dice por aqui, Skyes estaría delante con facilidad, no? Y que los tiempos esten cerca de las MotoGP de 800cc es un símil de aquella época donde las SBK estaban cerca de las 500cc. Porque (casi) siempre han estado cerquita.

Las SBK no pueden ser Stock, porque ya existe esa categoría. Y si las Superbikes fueran como las Stocksport, para empezar ni tu ni yo las veriamos puesto que el campeonato no seria ni la mitad de lo que es ahora (tantos pilotos buenos y tantas marcas, tele, patrocinadores, etc).

Le fric permet la fête qui permet le sexe
(Frédéric Beigbeder - Vacances dans le coma)

Desconectado Al_Isbania

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3292
  • Moto: Sigue siendo la misma Kawa Er6f azul preciosa..
Re: SBK 2009 - Evento 2 - Qatar
« Respuesta #199 en: 14 de Marzo de 2009, 20:48:18 pm »
se empiezan a intuir todos los problemas que tienen las MotoGp actualmente.... ojito que así se empieza a estropear el campeonato...
¿Será Ezpe el culpable....? :fumando :fumando :fumando
V`s al cielo, Victor, Tonino, Gardner.....

Pase lo que pase, solo tienes dos opciones:
que sea un buen recuerdo o que sea una gran lección...

Desconectado Daiyiro

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 2800
Re: SBK 2009 - Evento 2 - Qatar
« Respuesta #200 en: 14 de Marzo de 2009, 21:35:53 pm »
PERO insisto, que aparte de este apartado, y lo repito por enésima vez ya, que las SBK cada vez tienen un reglamento más restrictivo. El hecho que sigan siendo rápidas lo explica que las marcas han volcado su experiencia de MotoGP en 4 tiempos a esta nueva hornada de motos que empezó en 2004. Y como estas motos son más rápidas de serie que las antiguas 750cc, eso significa que se necesita menos dinero para prepararlas y el campeonato puede rebajar su nivel de preparación. Pero a su vez se entra en otra dinámica: que la moto de serie es más pepino que nunca. No se si se entiende la dinámica... + preparación, - pepino de serie, y al revés.

Por ejemplo, que la R1 suene como la M1 significa que han adaptado el sistema "big bang". No tiene más. (si le quitaramos el silencioso a la RSV4 sonaría como la RCV, puesto que es una V4 también). Si fuera tan M1 como se dice por aqui, Skyes estaría delante con facilidad, no? Y que los tiempos esten cerca de las MotoGP de 800cc es un símil de aquella época donde las SBK estaban cerca de las 500cc. Porque (casi) siempre han estado cerquita.

Pues si señor. Comparto plenamente tu opinión Marc The Bike  :cheers
        

Manu23

  • Visitante
Re: SBK 2009 - Evento 2 - Qatar
« Respuesta #201 en: 14 de Marzo de 2009, 21:37:05 pm »
Polvorilla te lo vuelvo a repetir vete a un concesionario, y le pides que te enseñen una RSV-4 y le preguntas que dispositivos electronicos tiene, y te sorprenderas de lo que ha sacado Aprilia con esa moto, vas y preguntas por la 1198 y lo mismo, y preguntas por la R1 version 2009 y te digo que no esta tan lejos de la moto de Spies. Hoy en dia las marcas, han adaptado a la serie muchas de las cosas de MGP y si las SBK vienen de serie es normal que las tengan.

Segundo, la electronica de una SBK no es ni la decima parte de una MGP, que tenga una base parecida puede pero de potencia ni de coña. Sino en las SBK pasaria lo mismo que en MGP, no habria pilotos ni dinero, para que corran veintitantos tios y que 15 tengan opciones de victoria. Tu te crees que sabes mucho, pero creo que te cuelas cada dos por tres e intentas darnos lecciones a la gente que llevamos mucho tiempo (seguramente antes de nacer tu viendo carreras). Yo te lo digo desde ahora y pongo la mano en el fuego que una SBK no lleva los ordenadores que lleva una MGP, eso lo sabe hasta un neofito en esto, simplemente por la relación parrilla-gasto.

Si a ti las carreras de hoy te parecen un toston es que te gustan poquito las motos, mas bien solo te gusta Rossi y eres un rossista no un amante de las motos. Si comparas hoy MGP con SBK te equivocas, y si para enaltecer a MGP hay que j***r a SBK igaulmente te equivocas, porque como te ha dicho Marc las MGP/500 y las SBK siempre han rodado muy cerca unas de otras

Desconectado Carlinhos

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 968
Re: SBK 2009 - Evento 2 - Qatar
« Respuesta #202 en: 14 de Marzo de 2009, 22:39:30 pm »
Marc The Bike, un placer leerte aunque sea diciendo por enésima vez lo mismo.Totalmente de acuerdo.

Reconozco que no estoy totalmente al día de las restricciones que tiene SBK a la hora de hacer las preparaciones de las motos, pero sí  me da la sensación que las motos "de calle" actuales (de las R hablo) son más de circuito que de calle, son unos pepinos tremendos. Eso y los 200 o incluso 400cc que hay de diferencia con las MotoGp son lo que las acercan tanto...

Que tiempos haría una MotoGP actual de 1000cc en Qatar??



PD: Tranquilidad  gente, que cada uno opine y rebata lo que quiera sin piques personales hombreee...
« última modificación: 14 de Marzo de 2009, 22:41:13 pm por Carlinhos »
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

- No hay nada repartido de modo más equitativo en el mundo que la razón: Todo el mundo está convencido de tener suficiente

- Para investigar la verdad es preciso dudar, en cuanto sea posible, de todas las cosas

- Consulta el ojo de tu enemigo, porque es el primero que ve tus defectos

Desconectado jovisector

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2380
Re: SBK 2009 - Evento 2 - Qatar
« Respuesta #203 en: 14 de Marzo de 2009, 22:44:08 pm »
Extracto de una entrevista a Filippo Preziosi de la revista Solo Moto nº1.697 (16/12/2008)


Valentino Rossi dice que no hay mucho espectáculo en Motogp, que la culpa es de loa ingenieros. ¿Está de acuerdo?

(...).Sobre lo demás, Ducati tiene idéntico sistema de control de tracción en Motogp que en SBK, categoría que está siendo tomada como ejemplo de espectacularidad a pesar de que en la última carrera del campeonato la emoción fue inexistenete porque a Bayliss sus adversarios no le vieron em ninguna de las dos carreras. No es la electrónica la que hace aburrida las carreras, sino  la acutación de los protagonistas.

Desconectado CHRSTNNNNN

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8422
  • http://instagram.com/chrstnnnnn3
  • Moto: SXV 550 - TM 144 MX
Re: SBK 2009 - Evento 2 - Qatar
« Respuesta #204 en: 14 de Marzo de 2009, 23:04:40 pm »
Mira, parece que últimamente os meteis todos con él mismo porque expreso mi opinión, pero suda.

Para empezar tu no me has de decir que no amo a lasmotos, porque lo primero que vi en mi vida después de mis padres fúe una moto ;)

Y no quiero seguir discutiendo con gente así.

Nada más, que me piro con unos amigos, que os vaya bien la noche
Una moto de 2T es como una tía buena, loca y borracha, no sabes donde acabarás ni si te dará de hostias, ¡pero sabes que te divertirás!

Desconectado rocagras

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 835
Re: SBK 2009 - Evento 2 - Qatar
« Respuesta #205 en: 15 de Marzo de 2009, 00:18:51 am »
Bueno, bueno, el título de la película de este año ya sé cuál es: "Dos hombres y un destino".

Los 2 hombres no son otros que ¡pásmate!, Haga y Biaggi. ¡Quién me lo iba a decir! Con lo mal que se llevan, y las pirulas que se han hecho.... Y ahora les veo en el podium tan contentos dándose la mano amigablemente. Y es que no hay nada que una más que tener un enemigo común, ¿verdad?.... Bueno, y el "destino" ya está claro cuál es, ...a ver quién es el guapo que le echa el freno al "codos".

De todas formas estoy bastante de acuerdo con lo que comentais algunos de que las Ducati tendrán mucho que decir en otro tipo de circuitos más revirados y sin rectas tan largas, ya que no son las motos más rápidas en punta y eso lo sabemos todos. Seguro que habrá lucha, pero de momento lo mejor está por venir.

Y hablando de lo mejor.... para mí la sorpresa de ver las Aprilia al nivel de las mejores, y con muy buenos pilotos. Sin duda prometen. También el hecho de ver algunos privados haciéndolo tan bien, como Smrz (aunque se haya caído) y Laconi. Y la mejora de las BMW también es destacable. Pero la nueva Yamaha .... estoy deseando ir a Cheste para verla... y oirla... y olerla... uhmmmmm.

Lo peor: el #19, que me trae aburridos recuerdos de cuando Freddie "Fast" Spencer corría sólo, (espero y deseo que no sea así, aunque gane el campeonato, pero "po favo" que no sea así...).

 Mal también las Honda (me da igual que Kiyo haya hecho un 4º, pero no ha hecho ni un sólo adelantamiento, ni intento, a Biaggi ni Haga, cuando los tenía a tiro) y digo mal porque de las Honda espera sin duda mucho más, ¿o es que sólo las sabía pilotar Toseland? Coj..nes que a Checa le dieron la moto de Toseland campeona del mundo, (como este año a Haga la de Bayliss), y Carlitos se está durmiendo...

Mal también las Suzuki, porque esperaba que fueran mejor y más cuando tienen velocidad punta por un tubo, (decían que la Suzuki del año pasado de Neu era la de 2007, y resulta que iba mejor que la de 2008 de Fonsi y Kaga, ¿increíble? Y este año con la nueva..... ¿qué está pasando?

Y de las Kawa.... ya ni hablamos porque nadie espera nada de ellas, así que no defraudan. Es la apuesta segura porque nunca te equivocas... Yo me pregunto ¿seguro que fabrican motos de carreras o son de paseo?

Los comentaristas van mejorando, (o será que yo ya me voy resignando y acostumbrando). Pero no aciertan ni una con los nombres, y además es que son 30 pilotos, "pobresicos". Han estado diciendo tiempos de vuelta rápida, etc, como tiene que ser, pero no sé de dónde se lo sacaban pues en la pantalla del tv no aparecía nada, y no creo que estuvieran ellos en directo en Qatar, ¿no? Tito a años luz de Serrano, pero aún así les convendría un cursillo acelerado de puesta al día. Y muy bueno cada vez que Serrano nombraba al innombrable "Mugas" #31, je,je,je.... ¿¿¿¿Pero Gonzalo, tú no sabes inglés, que te has atrevido a traducir, (de aquella manera que ni se te oía) las declaraciones de los que han subido al cajón???? Entonces ¿qué mariconadas hacemos ahora con el "Mugas" o con Spies, que si se dice Spais o Spís, etc...???  Si todos sabemos que lo mejor es hablar con naturalidad... Du yu ande estan? ..... Bakinjanpalas y todo eso. No te cortes...

Y lo de las banderitas en la entrega de trofeos de la 1ª manga también ha sido muy gracioso. Por unos momentos Biaggi ha pasado a ser japonés y Haga italianini, y es que en Qatar no saben que los 2 son ..... españoles.

Gracias A. Nieto, A. Cobas y Derbi

Manu23

  • Visitante
Re: SBK 2009 - Evento 2 - Qatar
« Respuesta #206 en: 15 de Marzo de 2009, 01:04:47 am »
Lo que diga Filippo Preziosi hay que cogerlo con pinzas, porque tiene que defender su gasto en MGP, si es asi no se como en MGP pueden gastarse 40 millones de euros y en SBK no llegan ni a 10. Hay un post en el foro, donde alguien puso el año pasado las caracteristicas tecnicas de los ordenadores de MGP y SBK, no me acuerdo quien lo puso pero seria interesante rescatarlo para que se viera que la diferencia es abismal.

Polvorilla te sigues equivocando, aqui se respeta las opiniones de todo el mundo, pero lo que no puedes hacer es que todos comulguemos con ruedas de molino. :cheers :cheers

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14378
Re: SBK 2009 - Evento 2 - Qatar
« Respuesta #207 en: 15 de Marzo de 2009, 09:11:33 am »
Las carreras las hcen divertidas los pilotos y sus niveles relativos. Si en mgo hubiera 3 stoners, 3 rossis y 3 pedrosas , las carreras serían la h... Si Spies sigue mejorando, pues este año, el sistema perfect de los Flamminni resultaría no funcionar. Porqué? Porque yte llega un tío más rápido que los demás, y ahí no hay restricciones ni h... que valgan. Gana y punto.
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Manu23

  • Visitante
Re: SBK 2009 - Evento 2 - Qatar
« Respuesta #208 en: 15 de Marzo de 2009, 11:10:25 am »
Pues estamos en lo de siempre, en MGP no hay lucha por las motos, porque aqui todos decimos que Stoner, Rossi, Pedrosa y Lorenzo estan a un nivel muy parecido. NO a 20 segundos por carrera unos de otros. Mientras que en SBK quien marca la diferencia es Spies que rueda medio segundo mas rapido que el resto. Pero de ahi a decir que Spies gana porque lleva la electronica de la M1, hay un camino muy largo. Porque seguramente quien mejor electronica lleve es Haga al cual la moto no se le mueve.

Desconectado CHRSTNNNNN

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8422
  • http://instagram.com/chrstnnnnn3
  • Moto: SXV 550 - TM 144 MX
Re: SBK 2009 - Evento 2 - Qatar
« Respuesta #209 en: 15 de Marzo de 2009, 11:48:19 am »
Aparte de la Suzuki y las BMW las otras ni se mueven :rolleyes:

Y lo de la electronica de la M1 espero que no lo digas por mí, porque yo he sido el primero en decir que Spies no gana por la moto, pero la R1 lleva la misma electronica que la M1 si, igual que la 1098 con la GP8, GSX-R 1000 con la GSV-R, etc, etc, si te lo crees o no eso ya es cosa tuya
Una moto de 2T es como una tía buena, loca y borracha, no sabes donde acabarás ni si te dará de hostias, ¡pero sabes que te divertirás!