El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: SBK 2009 - Evento 2 - Qatar  (Leído 38481 veces)

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Fuji

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4563
Re: SBK 2009 - Evento 2 - Qatar
« Respuesta #210 en: 15 de Marzo de 2009, 12:42:15 pm »
Madre mia con Spies...
Las aprilia perfect no? creo que pocos pensaban verlas tan arriba, yo las ponia a la par que las BMW pero 3º y 4º en la primera carrera...buff
Porque no corría Tamada? alguien lo sabe? Las kawas cada año van peor...y no creo que sea por los pilotos...
Fabrizio me esta decepcionando lo veía como un gran aspirante al titulo pero esta cagandola (con perdon)

Desconectado TenKate

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 461
Re: SBK 2009 - Evento 2 - Qatar
« Respuesta #211 en: 15 de Marzo de 2009, 12:49:52 pm »
Como va Spiessss  :ph34r: .... Esto me tiene mosca. Que venga un tío del AMA SBK, sin conocer circuitos y que pase por encima de instituciones motociclistas como Haga o Biaggi es  :aggg El tío es muy bueno, pero la R1 parece que no va nada mal. De todas formas tengo confianza en Haga. A estas alturas lo normal para el japonés sería llevar la mitad de los puntos que lleva. Eso si, durante estas 2 carreras de Qatar lo he visto más conservador de lo normal. Me parece que en Ducati le habrán dicho a Haga que no haga de las suyas, que esté centradito y riesgo 0. Pero viendo como va "el coditos" tendrá que apretar y mucho. En cuanto al tema de que cada vez MotoGP y SBK se parecen cada vez más, pues no se...Quizás hayamos tenido en esta cita de SBK en Qatar algo menos de acción, pero para mi las carreras de Australia estuvieron muy bien. Tenemos que recordar que:

En MotoGP:
Pasa el 1º..........................el 2º..........................................el 3º........................................el 4º

Al menos en SBK:
Pasa el 1º.......el 2º el 3º el 4º....el 5º.... el 6º el 7º....el 8º el 9º el 10º.....

No se si me explico....

Desconectado Fonnia

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 997
  • Moto: SR 500, BMW R65
Re: SBK 2009 - Evento 2 - Qatar
« Respuesta #212 en: 15 de Marzo de 2009, 12:54:40 pm »
 Tamada se cayó en el warm-up mañanero y se rompió un dedo del pie, me pareció entenderles a los locutores.
 Lo que desconozco es el porqué de la salida de Smrz desde boxes en la segunda manga. Alguien tiene noticias?
« última modificación: 15 de Marzo de 2009, 12:59:10 pm por Fonnia »

Desconectado Rafa-GP

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3073
Re: SBK 2009 - Evento 2 - Qatar
« Respuesta #213 en: 15 de Marzo de 2009, 13:05:52 pm »
Impresionante como va Spies, y eso que no conocia el circuito...
Ya lo habeis dicho casi todo, pero que paso con Smurz en la segunda manga, no salio desde su posicion y acabo el 17, no como dijeron los comentaristas que se habia hecho daño en la caida de la primera carrera y que no salio a correr...pero bueno, estos no se enteran mucho.

Yo tampoco me creo que las motos de SBK llevan la misma electronica que las de MotoGP, en eso estoy totalmente de acuerdo con Manu, por mucho que diga Preciozi de que es la misma, vamos ni de coña...

Saludos.
VAYASE SEÑOR EZPE$ETA, VAYASÉ.Una copa "monomarca" no es un Campeonato del Mundo....

Manu23

  • Visitante
Re: SBK 2009 - Evento 2 - Qatar
« Respuesta #214 en: 15 de Marzo de 2009, 13:37:34 pm »
Salio desde boxes, debieron de no tenerle la moto a punto cuando se cerro el pitlane y por eso salio de boxes. No le gustaria la segunda moto.

Aparte de la Suzuki y las BMW las otras ni se mueven :rolleyes:

Y lo de la electronica de la M1 espero que no lo digas por mí, porque yo he sido el primero en decir que Spies no gana por la moto, pero la R1 lleva la misma electronica que la M1 si, igual que la 1098 con la GP8, GSX-R 1000 con la GSV-R, etc, etc, si te lo crees o no eso ya es cosa tuya

Debes de ver carreras diferentes al resto, la R1 se le movia ayer a Spies bastante, la GSX-R echo por orejas a Neukirchner, la Honda de Kiyonari se retorcia. Además, no se de donde te sacas que llevan la misma electronica, cuando si eso fuera asi los costes se dispararian igual que en MGP. Las SBK llevan electronica pero 10 veces menos que las MGP, busca el post que te dije ayer y lo miras.

Desconectado Fuji

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4563
Re: SBK 2009 - Evento 2 - Qatar
« Respuesta #215 en: 15 de Marzo de 2009, 14:06:38 pm »
Pobre Tamada, veo al piloto q se comia a todos en motegi con esa honda amarilla camel y lo veo ahora con un 100 horroroso en el carenado y ese hierro verde qdando 20 o asi .... en fin ...

Desconectado txester

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 704
Re: SBK 2009 - Evento 2 - Qatar
« Respuesta #216 en: 15 de Marzo de 2009, 14:07:22 pm »
Por mucho que corran las SBK una motogp correrá más, vamos digo yo...

Desconectado Osasuna

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3912
Re: SBK 2009 - Evento 2 - Qatar
« Respuesta #217 en: 15 de Marzo de 2009, 14:09:40 pm »
Si fuera tan M1 como se dice por aqui, Skyes estaría delante con facilidad, no?

Sykes esta atrás, pero Fabrizio y Nakano también lo estan. Partiendo de la base que para ganar un mundial hay que ganarlo con la mejor moto, salvo contadísimas excepciones, lo mas increible que me parece de esta nueva R1-M1 de superbike es lo poco que nota el desgaste de los neumaticos al final de carrera. El otro dia en un circuito durisimo para las gomas como PI acabo la carrera sin bajar el ritmo y ayer pasó lo mismo. Y eso es una gran ventaja.

Que ganas tengo de ver a Xaus delante luchando cuerpo a cuerpo, y nunca mejor dicho, con Ben Spies. Por lo menos la emocion y el espectaculo estarian asegurados.

Que grande es este foro  :cheers
« última modificación: 15 de Marzo de 2009, 14:11:55 pm por Osasuna »

Desconectado Carlinhos

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 968
Re: SBK 2009 - Evento 2 - Qatar
« Respuesta #218 en: 15 de Marzo de 2009, 14:51:55 pm »
... lo mas increible que me parece de esta nueva R1-M1 de superbike es lo poco que nota el desgaste de los neumaticos al final de carrera. El otro dia en un circuito durisimo para las gomas como PI acabo la carrera sin bajar el ritmo y ayer pasó lo mismo. Y eso es una gran ventaja.

Justo lo contrario que les ha estado pasando estos dos últimos años, la Yamaha a principio de carrera siempre estaba ahí (con los dos pilotos), pero en muchos circuitos acababan con dificultades por culpa de las gomas...
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

- No hay nada repartido de modo más equitativo en el mundo que la razón: Todo el mundo está convencido de tener suficiente

- Para investigar la verdad es preciso dudar, en cuanto sea posible, de todas las cosas

- Consulta el ojo de tu enemigo, porque es el primero que ve tus defectos

Desconectado Carlinhos

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 968
Re: SBK 2009 - Evento 2 - Qatar
« Respuesta #219 en: 15 de Marzo de 2009, 14:57:17 pm »
Por cierto, creo haberlo comentado alguna vez, a mi el cambio de Haga a Ducati no terminaba de convencerme, está claro que la Ducati siempre es una buena opción, pero con las experiencia que ya tenía Haga en Yamaha, con lo bien que iban sus motos a falta de ir solucionando el tema del desgaste, sabiendo que había nueva moto... no sé... creo que quedarse no hubiese sido tampoco un error... Otra cosa es el tema de la pasta, no sé cuanto le ofrecerían que cada sitio.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

- No hay nada repartido de modo más equitativo en el mundo que la razón: Todo el mundo está convencido de tener suficiente

- Para investigar la verdad es preciso dudar, en cuanto sea posible, de todas las cosas

- Consulta el ojo de tu enemigo, porque es el primero que ve tus defectos

Desconectado Marc The Bike

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2212
Re: SBK 2009 - Evento 2 - Qatar
« Respuesta #220 en: 15 de Marzo de 2009, 14:58:57 pm »
Bueno, Osasuna, no se. La electrónica supongo que ha influido mucho en ese menor desgaste de las gomas al final de carrera, ese gran problema de la R1. Pero la electrónica está para todos y el nuevo cigueñal "big bang" explica más la desaparicón de este factor...vamós, que yo veo a Haga tirandose de los pelos como dice Carlinhos: tantos años en Yamaha y cuando hacen la moto que pule su defecto mayor, se larga! Y encima ponen a otro crack encima! :lol

Mira, parece que últimamente os meteis todos con él mismo porque expreso mi opinión, pero suda.

A mi tu opinión no me la suda. Es una más del foro y es igual de respetable que las otras. Pero en un par de cosas pues pienso diferente y lo digo. No pasa ná hombre! Que yo sepa ataques a la persona aún no han habido (al argumento si, y duros, que para eso es un foro)


Que ganas tengo de ver a Xaus delante luchando cuerpo a cuerpo, y nunca mejor dicho, con Ben Spies. Por lo menos la emocion y el espectaculo estarian asegurados.

Que grande es este foro  :cheers

Y que lo digas! Un cuerpo a cuerpo entre los más peleones de la categoría sería espectacular. Y recordaís aquel duelo que tenía que pasar entre Bayliss y Rossi, con Simoncelli en medio? :hysterical Ya me imagino a Spies pasando a los 3 y marchandose! Sorpresón!

AY! Quien pudiera ver Bayliss pelandose con Spies (ahora es cuando empieza el off-topic "hubiera ganado el tal", "pero que dices! si el otro es mucho mejor" y demás especulaciones). Aún nos queda temporada que disfrutar! :cheers
« última modificación: 15 de Marzo de 2009, 15:00:50 pm por Marc The Bike »

Le fric permet la fête qui permet le sexe
(Frédéric Beigbeder - Vacances dans le coma)

Desconectado CHRSTNNNNN

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8422
  • http://instagram.com/chrstnnnnn3
  • Moto: SXV 550 - TM 144 MX
Re: SBK 2009 - Evento 2 - Qatar
« Respuesta #221 en: 15 de Marzo de 2009, 15:34:22 pm »
Salio desde boxes, debieron de no tenerle la moto a punto cuando se cerro el pitlane y por eso salio de boxes. No le gustaria la segunda moto.

Aparte de la Suzuki y las BMW las otras ni se mueven :rolleyes:

Y lo de la electronica de la M1 espero que no lo digas por mí, porque yo he sido el primero en decir que Spies no gana por la moto, pero la R1 lleva la misma electronica que la M1 si, igual que la 1098 con la GP8, GSX-R 1000 con la GSV-R, etc, etc, si te lo crees o no eso ya es cosa tuya

Debes de ver carreras diferentes al resto, la R1 se le movia ayer a Spies bastante, la GSX-R echo por orejas a Neukirchner, la Honda de Kiyonari se retorcia. Además, no se de donde te sacas que llevan la misma electronica, cuando si eso fuera asi los costes se dispararian igual que en MGP. Las SBK llevan electronica pero 10 veces menos que las MGP, busca el post que te dije ayer y lo miras.
Buah tío, no quiero seguir discutiendo, pero dire una última cosa... tú te piensas que lo que cuestan las MGP es todo culpa de la electronica? Serán los frenos de carbono también, los neumaticos, que utilizan piezas más sofisticadas, que los equipos se gastan un pastón en piezas (mientras que en SBK deben aprovechar las piezas de la moto del año pasado de MGP (las que puedan, claro esta), por ejemplo la 1098 aprovecha el CT de la GP8, no el de la GP9), etc, etc... Vamos, que si piensas que las MGP valen lo que valen por la electroncia... :rolleyes:
« última modificación: 15 de Marzo de 2009, 15:36:34 pm por Polvorilla46 »
Una moto de 2T es como una tía buena, loca y borracha, no sabes donde acabarás ni si te dará de hostias, ¡pero sabes que te divertirás!

Desconectado Ocotillo

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1394
Re: SBK 2009 - Evento 2 - Qatar
« Respuesta #222 en: 15 de Marzo de 2009, 15:51:59 pm »
Ducati en SBK lleva la misma electrónica que Duvcati en MotoGP y cuando hay carrera de SBK antes de MotoGP en un mismo circuito se adelanta mucho el trabajo basando el programa de la Desmosedici en lo que han aprendido con la 1098 (o la 999 de antes). Según lo que me explicó Ciabatti en su día (antes de dejar Ducati para entrar en In Front) la información de un campeonato se aplica facilmente a la otra.

Lo de Yamaha es lógico y aun más lógico puesto que se trata de motores de la misma configuración (la R1 y la M1) y con una diferencia en cubicaje y en regimen de giro. El Mangeti Marelli Marvel IV a por si no es el secreto, sino los programadores que comparten infirmación entre Yamaha SBK y Yamaha MotoGP.

La gran diferencia entre MotoGP y SBK está en los neumáticos...y el control de tracción no sabe nada de Pirelli ni de Bridgestone, pero sabe cuando el neumático trasero está al borde de perder tracción del todo y producir un high-sider...pero el piloto no puede conducir con tracción total al 100 por 100 y tiene que pedir un nivel permitido y contralable de "resbalaje" (no creo que existe la palabra..."slippage" en inglés. Pero estamos empezando a ver cada vez más caídas tipo high sider en MotoGP y en SBK (Pedrosa y Smrz los más recientes) porque cuanto más confianza se desposite en el CT, cada vez más dificil es sentir los límites.

Parece que Honda sigue trabajando con Pectal PI, pero no se si Kiyonari está probando el sistema HRC. Honda, igual que BMW, desarrolla su propio sistema de control de tracción y este puede ser ventaje o desventaja porque, por un lado no benifician del trabajo de Magneti Marelli pero por otro no comparten a traves de un fabricabnte de electrónica información valioso.

En SBK están muy consciente del problema de la electrónica, igual que en Dorna, pero en ambos campeonatos tienen miedo porque no quieren desmotivar a los fabricabntes que ven en los circuitos la mejor oporetunidad de poner a prueba sistemas que ellos consideran vitales para la seguridad vial. Creo, sin embargo, que Flammini va a soltar alguna sorpresa entre ahora y finales de julio. Creo que están trabajando con la idea de un sistema que limite el número de canales de entrada de información a la centralita...y la prohibición de enlace con GPS.

Es dificil "blindar" un sistema de esta manera. Veremos en MotoGP si realmente han conseguido eliminar el sistema de control de lanzamiento. No habrá "acuerdo entre caballeros" entre los japoneses y Ducati.

La mejor manera de controlar la electrónica es simplemente contar un juego de Mikuni.  Curiosamente en NASCAR los viejos Holley de cuatro cuerpos han alcanzado un nivel de eficacia asombroso. Segun los France de NASCAR, no serviría de mucho prohibir control de tracción en caso de pernitor inyección---y habría costes en defender los reglamentos y perseguir a los que iban con trampa...así con un Holley gordo y antigua (y muy puesto al día) elimina todos los trucos de la electrónica y obligan al piloto a dosificar con el pie derecho.

Las carreras de Qatar parecían a las de MotoGP al final de la época de las 990...pero la diferencia entre las primeras Ducati, Yamaha y Aprilia sobre la segunda moto de cada marca parecen cosa de pilotaje.



Desconectado CHRSTNNNNN

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8422
  • http://instagram.com/chrstnnnnn3
  • Moto: SXV 550 - TM 144 MX
Re: SBK 2009 - Evento 2 - Qatar
« Respuesta #223 en: 15 de Marzo de 2009, 16:02:16 pm »
Muchas gracias por compartir esta información con nosotros, Ocotillo!
Una moto de 2T es como una tía buena, loca y borracha, no sabes donde acabarás ni si te dará de hostias, ¡pero sabes que te divertirás!

Desconectado jovisector

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2380
Re: SBK 2009 - Evento 2 - Qatar
« Respuesta #224 en: 15 de Marzo de 2009, 16:18:48 pm »
Ocotillo, siempre es un placer que pongas algo de luz en los debates que se generan en el foro.