El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: SBK 2009 - Evento 2 - Qatar  (Leído 38494 veces)

0 Usuarios y 12 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14378
Re: SBK 2009 - Evento 2 - Qatar
« Respuesta #225 en: 15 de Marzo de 2009, 16:35:48 pm »
Otra cosa, Spies siempre ha tenido fama de ir muy bien con los neumáticos gastados. Desde luego, parece que también sabe hacerlo con los Pirelli.
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Manu23

  • Visitante
Re: SBK 2009 - Evento 2 - Qatar
« Respuesta #226 en: 15 de Marzo de 2009, 16:54:02 pm »
Ocotillo una pregunta: el sistema es el mismo, pero la potencia de procesamiento es tambien igual o en SBK se utiliza un sistema mas standart y en MGP uno mas evolucionado?. Ahi es donde yo creo que esta la diferencia, que en MGP la electronica permite abrir tumbado de golpe y eso en SBK es imposible, porque volarian como ayer volo Neukirchner.

De todas formas sigo pensando que ayer la diferencia no la marco el CT sino que la marco Spies que tenia medio segundo por vuelta mas que cualquier otro piloto.

Otra cosa, Spies siempre ha tenido fama de ir muy bien con los neumáticos gastados. Desde luego, parece que también sabe hacerlo con los Pirelli.

Creo que los Pirelli no estan ya tan lejos de los Michelin o Bridgestone, se ve una evolucion clara.

Y Polvorilla, si que creo que las MGP valen lo que valen por la electronica. Los frenos de carbono y demas materiales es una parte gorda del presupuesto, pero la electronica supone un 30 o un 40% del gasto, porque necesitan tener un departamento de I+D trabajando, solo asi Ducati pudo el año pasado pasar de sufrir a princìpio de temporada a ganar carreras con 20 segundos de ventaja despues de Montmelo. Solamente cambiando el sistema electronico. No soy el unico que piensa que en SBK la electronica es menor que en MGP, palabras de Brivio: http://www.gpone.com/news/News.asp?NNews=3638
« última modificación: 15 de Marzo de 2009, 16:57:53 pm por Manu23 »

Desconectado juanchi

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2517
Re: SBK 2009 - Evento 2 - Qatar
« Respuesta #227 en: 15 de Marzo de 2009, 19:59:32 pm »
Muy bueno Ocotillo..


y lo mejor es que esta info,no sale en revistas nos la das directamente..jejejejj   :cheers :beer

Saudos.
"La vida no es la que uno vivió,sino la que uno recuerda y cómo la recuerda para contarla"

Gabo.

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Re: SBK 2009 - Evento 2 - Qatar
« Respuesta #228 en: 15 de Marzo de 2009, 19:59:57 pm »
Javi veo que con una retransmisión de Gonzalo Serrano ya ha sido suficiente como para que se te pegue el lenguaje de su jerga. Eso de "batiéndose el cobre" lo escuchamos el otro día por activa y por pasiva,... je,je,je..

¡¡¡NO FASTIDIES!!!  Pues conste que no he visto las carreras por la tele, sino por la web (bendita web, por cierto), así que ha sido "puritita coinsidensia no más, manito."

He respondido sin haber leído las tropecientas pags que me quedan, así que me las leo ahora y os suelto un ladrillaco.

Por cierto, acerté con el trío dominador: Spies, Haga, Biaggi, aunque reconozco que no tengo ningún mérito.

Saludos a todos.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado rocagras

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 835
Re: SBK 2009 - Evento 2 - Qatar
« Respuesta #229 en: 15 de Marzo de 2009, 22:53:24 pm »
No se si lo habéis comentado en algún hilo anterior pero hay una web de un fotógrafo italiano llamado Matteo Cavadini que es una pasada las fotografías que saca. Tanto por su calidad como por su cantidad para "aburrirte". para los que os gusten las buenas fotos y reportajes del WSBK ahí va. Que la disfrutéis.

http://www.alexphoto.it/ing/index.asp

Gracias A. Nieto, A. Cobas y Derbi

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Re: SBK 2009 - Evento 2 - Qatar
« Respuesta #230 en: 15 de Marzo de 2009, 22:59:32 pm »
Bueno, animales, que soís todos unos animales. Os dejo 24 horas de "margen" y me encuentro con ¡¡¡6 páginas!!! de SBK.
Si por nosotros fuera Cheste se llenaría también en SBK.

Después de tantos y tantos posts (me han gustado muchos de ellos con los que comparto opinión), me ha gustado este de Tenkate, porque incluso siendo escrito, es gráfico como él sólo.
En MotoGP:
Pasa el 1º..........................el 2º..........................................el 3º........................................el 4º

Al menos en SBK:
Pasa el 1º.......el 2º el 3º el 4º....el 5º.... el 6º el 7º....el 8º el 9º el 10º.....

Para aquellos que han dicho que las carreras han sido aburridas (Polvorilla46 y Marcelo, si mal no recuerdo después de 8000 posts), les haré una simple pregunta. ¿Habíais podido vosotros adivinar con rotunda seguridad quién de entre Haga y Biaggi iba a ser segundo y quién tercero?
¿Alguien habría podido adivinar si Kiyonarí podría haber rebañado las sobras de un error de última curva igual que Cruchtlow hizo en SSP con Kenan?

Por adelantado os daré mi respuesta: yo no.

E incluso antes que el gran coco de la categoría, Spies, rompiera la carrera, todos pudimos ver una carrera de paciencia, de estudio, de progresión controlada, de lectura de la carrera y de inteligencia, puesto que sólo uso esas 4 décimas que tenía guardadas cuando eran necesarias y cuando más iban a doler. Spies se dedicó a conservar las gomas (puede dar gracias también a Yamaha y a su motor "Big bang") y cuando Haga y Max se vieron imposibilitados para seguir su ritmo, Spies saltó y voló.
Creo que voy a decirle a Barberá que se vea las carreras de SBK a ver si puede aprender algo de Spies y así no repita lo de Mugello el año pasado.  :devil  (a veces me da la sensación que me cebo demasiado en Héctor, del que celebro que se haya recuperado y pueda volver a competir)

Estoy experimentando, al igual que muchos de vosotros, una transición de opinión acelerada. Otros muchos tenéis una visión futurista más desarrollada que la mía o quizás simplemente os dejáis llevar por la pasión del momento, cosa por otra parte que no me extraña porque, reconocido queda, este Spies enamora.
En cualquier caso en pretemporada pensaba que Spies iba rápido pero que una vez empezadas las carreras las cosas podrían llegar a ser bien distintas (sólo hay que mirar un poco los casos de Byrne y sobre todo Fabrizio).

En esto llegó Phillip Island y Spies entregó en la 2ª carrera el primer fascículo de cómo conducir con "garra y cerebro y ganar de calle".... a sus 24 años.

Yo me dije... bueno, ya han rodado la semana anterior, conoce el circuito, bla bla bla. Ahora toca rodar en un sitio que no conozca y ver qué hace.

En esto llegó Qatar y Spies entregó no uno, sino dos fascículos de cómo conducir con "garra y cerebro y ganar de calle".... a sus 24 años y dos semanas más.  :lol

Ahora, para mi autoconvencimiento (debo ser tozudo, o corto de vista, o ambas cosas), me falta una lucha en otro tipo de circuítos y también me falta con lluvia o, al menos, asfalto resbaladizo.
No se a vosotros pero a mi me faltan tan sólo 4 ó 5 fascículos más de Spies para terminar la colección. Entonces y sólo entonces seré capaz de soltar las perlas y los piropos que soltáis vosotros hacia Ben Spies. Eso sí, lo reconozco, este tejano enamora.

Dejadme poner ahora, por favor, una nota de contrapunto hacia esas alabanzas a Ben Spies (merecidas por otra parte) y contaros que 14x2 son 28 carreras y que aún quedan 24.
Dejadme contaros que las Ducati en los circuítos ratoneros tendrá más cosas que contar que en Australia y Qatar.
Dejadme contaros que todos tenemos al gran Troy Bayliss subidito en un pedestal de oro macizo y, aún así, algunas veces Troy NO ganaba. E incluso a veces ni subía al cajón, aunque esto era casi noticia por las poquitas veces que sucedía. Y si esos "accidentes o despistes" le sucedían al gran Troy Bayliss, digo yo que Ben Spies no estará exento de los mismos.
Dejadme contaros que a Biaggi se le ve eufórico por el excelente rendimiento que tiene la Aprilia en estos dos primeros eventos y SABE que poco a poco su moto irá a mejor probablemente a una mayor velocidad de desarrollo que el resto de competidores (quitándo quizás a BMW aunque éstos comenzando 3 escalones más abajo). Además, ¿qué va a invertir Aprilia en 250 si la categoría tiene los días contados y además no tienen competencia? Aprilia podría ya poner las pegatinas en los scotters de "Campeona del mundo de 250 temporadas 2009 y 2010" si me apuráis.
Dejadme también contaros, para finalizar, que si vuestras espectativas crecidas con levadura otorgan a Spies prácticamente el título de campeón del mundo de SBK 2009 y, casi casi, me lo queréis lanzar a la jaula de Rossi en motoGP para luchar contra él en MotoGP, entonces tendríamos que ser igualmente justos y optimistas cuando el año pasado, en las 4 primeras carreras, Lorenzo ARROLLABA sin compasión. Puede que la comparación no sea todo lo acertada que yo deseraría que fuera, pero ese es un claro ejemplo de comienzo arrollador que luego se fue desinflando.

Empezar fuerte un mundial te concede grandes espectativas y esperanzas, pero no te garantiza la victoria final.

Quien diga que este año va a ser un paseo militar de Ben Spies, creo yo que es decir demasiado demasiado pronto.

Tema de motos.

Un gran piloto subido en una gran moto es una combinación dificilísima de vencer. Casos de Spies-Yamaha, Haga-Ducati son claros ejemplos. Ahora bien, aún con una gran moto, si el piloto no es top 3, la combinación no tiene por qué ser tan letal. Casos de Ducati-Fabrizio o de Sykes-Yamaha, por insistir en las mismas escuderías.

La nueva Yamaha es una excelente moto que hace que un tío triple campeón del AMA llegue asustando y un tío del BSB con resultados más que dignos haga unas carreras destacables. La Yamaha es una gran moto, pero Sykes hoy por hoy no es Spies.... Mañana Dios dirá (o quizás pasado mañana).

HONDA
A la gran marca del ala dorada le está faltando algo en SBK (bueno, y en MotoGP también, pero esa es otra historia). No es normal que un día Haslam y Rea estén intratables y Checa y Kiyo desaparezcan, y luego a la siguiente cita Checa se deje ver una vez y en la otra Kiyo mientras Haslam y Rea desaparecen.
Sus resultados globales son muy irregulares y a mi me da la impresión que aún andan todos buscando una configuración base que les sirva como referencia inicial estén en el circuíto que estén.
Ignoro si será la electrónica Pectal PI, o las pruebas con los distintos basculantes o yo qué se qué, no tengo datos ni deambulo por los boxes con pase de prensa y micrófono en mano, pero está claro que no es normal que un equipo como el Ten Kate y unas motos como las Hondas estén aún dando palos de ciego con el mundial empezado y con 4 carreras ya desfiladas.

Tal y como está el percal, con Spies, Haga y muy probablemente Biaggi (si Aprilia se lo permite) en la lucha por el mundial, los errores del pack piloto-moto-equipo que está teniendo Checa sean ya definitivos de cara a la lucha por el título mundial. Checa, siendo el puntal de Honda y de Ten Kate, no puede permitirse el lujo de tener un 5º como mejor resultado después de 4 carreras.

Como este ladrillo ya va a cobrar vida propia y aún escribiremos más de estos menesteres en los próximos días (me falta hablar de SSP), me despediré diciéndoos que EL BATACAZO DE SUZUKI en Qatar ha sido realmente sonoro.
Neukirchner está algo más competitivo que Checa, aunque al menos éste último termina las carreras.

Bueno, aún no me voy a despedir.  :blush :blush
Es que me he acordado de lo curioso que es este campeonato (por eso me gusta tanto). Haslam hizo 6º y 3º en Phillip Island y en Qatar 11º y 11º. La primera de las carreras Qataríes por detrás de una BMW y la segunda carrera por detrás de las dos BMW's.

Ale, me voy a la cama a dormir que tengo sueño.

Buenas noches y saludos a todos.
« última modificación: 15 de Marzo de 2009, 23:13:20 pm por Javi_GP »
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado Ocotillo

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1394
Re: SBK 2009 - Evento 2 - Qatar
« Respuesta #231 en: 15 de Marzo de 2009, 23:20:13 pm »
En el caso de Ducati el sistema de MotoGP tiene la misma sofisticación que el de SBK. En el caso de Yamaha no estoy seguro, pero por lo que me cuentan Pirelli no ha trabajado tanto este año como en otros años. Puede ser consecuencia de la crisis. Con el electrónica el coste no del sistema a por si no es tan importante, pero si lo es los sueldos de los técnicos y programadores. Si en MotoGP han tocado todo menos le electrónica es porque el coste no es importante y porque ellos quieren evolucionar los sistemas en carrerra. Dorna, entre bastidores, está presionando para limitar la electrónica pero para mejorar el espectaculo no patra ahorrar dinero... Una cosa que siempre me ha gustado de Dorna es que son capaces de echarse atras y dar cambios de 180 grados como hicieron en el caso de los neumáticos. Es cierto que Carmelo Ezpeleta ha defendido CT como medida de seguridad antes, pero no hay ni tontos ni ciegos en Dorna y ellos ven que las carreras han dejado de ser emocionantes.

Si Pedrosa puede salir por el lado alto de la Honda como ha pasado hace poco está claro que CT no evita las caidas.

Con respeto a Neukirchner en Qatar, Suzuki cambió a Magneti Marelli.

Desconectado juanchi

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2517
Re: SBK 2009 - Evento 2 - Qatar
« Respuesta #232 en: 15 de Marzo de 2009, 23:22:45 pm »
Pregunta para Ocotillo,..   Spies tuvo algun pasado en tierra?(DirtTrack), este "Codos",dara mucho que hablar....

espero que siga haciendolo tan bien....da gusto ver como un "novato"....entra con tanta fuerza...

Saludos.!

Ahhh olvidaba contarles para los que no lo sepan que nuestro pilto Arg Leandro "Tati" Mercado,corredor de la Red Bull cup USA,fue seleccionado por el equipo Kawasaki ,creo que ocupando el lugar de Roger Lee Hayden..en las 200 de Daytona tengo entendido que termino 10º,un buen debut...muchas Esperanzas tengo en el,tal vez sea nuEstro proximo Hombre alli en el Campeonato de SBK o tal vez Moto GP..


Ocotillo,tienes alguna opinion de Mercado? lo viste correr o alguien te comento algo de el...??
gracias de nuevo......

Pd:aqui la info de nuestros pilotos es nula...nunca nos enteramos de nada por los medios Arg...
« última modificación: 15 de Marzo de 2009, 23:29:27 pm por juanchi »
"La vida no es la que uno vivió,sino la que uno recuerda y cómo la recuerda para contarla"

Gabo.

Desconectado rocagras

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 835
Re: SBK 2009 - Evento 2 - Qatar
« Respuesta #233 en: 15 de Marzo de 2009, 23:30:27 pm »
Ocotillo, ¿cómo podemos saber la elección de neumáticos de cada carrera si no la dicen (porque no la saben) en la tv?

Existe alguna web de Pirelli o similar???

Gracias A. Nieto, A. Cobas y Derbi

Desconectado chiachio

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2449
Re: SBK 2009 - Evento 2 - Qatar
« Respuesta #234 en: 16 de Marzo de 2009, 08:29:04 am »
Disculpar que no haya leido todos vuestros post, quizás ya hayais comentado lo mismo que os voy a contar pero... no he tenido suficiente tiempo.

Mi opinión es sencilla; para mi ya ha saltado "LA VOZ DE ALARMA", en las SBK, al menos en mi concepción de espectáculo. Me pareció ver otra carrera más de Motogp, pero con más motos, pero con la "misma emoción", osea poca, bastante poca. La era de los pilotos Play-Station también ha llegado a las SBK. Hay que matizar que Spies, creo que es un Crack, y a pesar de quedar mucho muchisimo campeonato, yo ya lo veo campeón..... pero las carreras, me aburrieron.....

Creo que YA, pero YA, deben en las SBK poner solución al "problema de la electrónica", por que es sinomino de "espectáculo probre". No se que electrónica llevan todas las SBK, pero sí que recuerdo que al pasado año FONSI, en esta misma pista tras soltear la primera curva y acelerar con ganas, la moto le derrapaba y quemaba rueda todas las vueltas, y al final Fonsi ganó, y dio espectáculo. Este año no he visto nada de eso, absolutamente nada. Pequeños meneos, algunas derrapadistas suaves, y nada nada más....y si he visto, una Yamaha con un Crack como Spies que voló literalmente en Qatar, dejando al resto muy atrás..... Me podréis decir que que Bailys también hacía fines de semana con la misma autoridad que con Spies, pero por lo menos a este la moto se le meneaba constantemente......

Vuelvo a deciros que Spies me alucina, me ha dejado alucinado con que facilidad ha ganado, me ha marvillado, pero yo quiero ver en las SBK más espectáculo, y no quiero ver más motos sobre raíles.......

Las Motogp me han llegado a aburrirme, y me enamoré de las SBK, pero a este ritmo me voy a pasar al mundial de Supermotard......
« última modificación: 16 de Marzo de 2009, 08:40:45 am por chiachio »

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Re: SBK 2009 - Evento 2 - Qatar
« Respuesta #235 en: 16 de Marzo de 2009, 09:11:42 am »
Si queréis decir que las SBK ya no derrapan porque están demasiado alcoholizadas de electrónica, puedo deciros que estoy de acuerdo con vosotros. Eso sí, echad un vistazo a las Kawa y a las BMW que esas todavía están sobrias.

Ahora, que me vengáis diciendo que no hay espectáculo porque no hay lucha.... chicos, no os entiendo.

Ahora no tengo tiempo de buscar con detenimiento y presentaros un breve listado con las diferencias de tiempos entre el ganador y el 2º piloto en SBK el año pasado, pero me figuro que en alguna carrera Bayliss o Haga se escaparían sin remisión.

Si no recuerdo mal, Spies no ha ganado ninguna carrera por una diferencia mayor de ... ¿3 segundos han sido?, no se. Yo creo que eso no es "dejar al resto muy atrás".

Y si te sientes defraudado, chiachio, espérate a que arranque MotoGP. Igual después de todo vuelves a mirar las SBK con otros ojos.

Espero que a las SSP no las metas en el mismo saco que a las SBK y MotoGP, porque el carrerón que nos han dado los chicos de SSP en Qatar ha sido magnífico.... ¿o tampoco?

Saludos a todos.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14378
Re: SBK 2009 - Evento 2 - Qatar
« Respuesta #236 en: 16 de Marzo de 2009, 10:04:11 am »
Pero de verdad todavía alguien piensa que Checa opta al campeonato? Yo ya he visto bastante. Suerte tendrá si gana alguna carrera.
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado Al_Isbania

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3292
  • Moto: Sigue siendo la misma Kawa Er6f azul preciosa..
Re: SBK 2009 - Evento 2 - Qatar
« Respuesta #237 en: 16 de Marzo de 2009, 10:04:47 am »
Pero si el unico que hizo una carrera a lo MotoGP, fué Spíes....
El resto hicieron  la de SBK.... a ver si lo que tendrán que limitar, será a los pilotos.... para igualar...
Lo de Spíes, podrá ser por la Yamaha, de acuerdo, pero ¿no es mucha diferencia la que marca esa moto, si es asi?.. yo no lo creo, mi opinion, es que el que parece estar por encima, es el piloto, pues el resto, se supone que tienen tambien sus motos mejoradas y simplemente no le pudieron seguir... sobre lo de que solo sacó tres segundos de ventaja, es cierto, pero ¿le hacía falta apretar mas?....
Se habló durante toda la temporada, del espectaculo de las SBK, que si esto, que si lo otro.... quizás, esta pasando, como cuando explicas una peli, que te encantó y la recuerdas increible y genial, pero cuando la ves de nuevo, te da la sensación de que sigue siendo genial, pero que se te fué un poco la mano al contarla...
(Ojo, "questoy" recién "levantao" y morfeo está por aquí todavia... :wacko)
Sería mas preocupante, que fuesen todos los pilotos, los que fuesen en fila india y con espacio entre ellos... eso si, si esa es la dinamica que puedan tomar, Flammini debería saltar al ruedo ipsofacto, pues si esto llega a "MotoGPizarse", la peña mirará a otro lado...
Es mi humilde y somnolienta opinión... (morfeo me dice que a el le va bien que la gente llegue a aburrirse, que tendrá mas clientela... :fumando)
V`s al cielo, Victor, Tonino, Gardner.....

Pase lo que pase, solo tienes dos opciones:
que sea un buen recuerdo o que sea una gran lección...

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14378
Re: SBK 2009 - Evento 2 - Qatar
« Respuesta #238 en: 16 de Marzo de 2009, 10:13:45 am »
Javi, ayer Spies llegó a tener 4 segundos, aunque ganara por 3. Viendo las carreras, si me dicen que tiene que ganar por 8 segundos, lo hace también.

La cuestión es que en las 3 carreras que ha ganado, cuando ha pasado a ls que tenía delante, en 3 curvas se ha ido. NI Haga no Biaggi han tenido la más  mínima respuesta.
« última modificación: 16 de Marzo de 2009, 10:16:39 am por Tormo4ever »
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado XTR

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1799
  • Moto: El día menos pensado, alquilo una, preparaos con el localizador de iPhone que os daréis cuenta y veréis que será los 6g
Re: SBK 2009 - Evento 2 - Qatar
« Respuesta #239 en: 16 de Marzo de 2009, 10:15:13 am »
Eso que dices pues como todo o sea muy relativo, es extraño que alguien que se dedica a hacer en su avatar propaganda de te veo 5, claramente no es tele5, no de alguna conclusión mas objetiva.

Lo que tienen que hacer es emitir en alguna televisión que llegue a todo el mundo, ya que actualmente esto parece que es un deporte de televidentes sibaritas en los que si no sabes de electrónica, te quedas sin tu programa favorito.
La imaginación es más importante que el conocimiento
Albert Eistein
la religión se creó para que lo ricos no fueran asesinados por los pobres
Napoleón Bonaparte