El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: SBK 2009 - Evento 2 - Qatar  (Leído 38476 veces)

0 Usuarios y 9 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado jovisector

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2380
Re: SBK 2009 - Evento 2 - Qatar
« Respuesta #285 en: 17 de Marzo de 2009, 12:19:21 pm »
Opinión de Mela Chércoles sobre Spies.

Fuente.as.com/box 34

Citar

¡Saludos a todos con la rueda delantera en alto! Gracias a todos por los comentarios del último post (Sobre las SBK frente a MotoGP). Se confirma en los comentarios que hemos perdido cantidad, pero también que hemos ganado calidad. Lo prefiero así, porque hubo debate motero y me agradó encontrarme con tanto defensor a ultranza de las Superbikes. Sin embargo, y aunque hubo un montón de comentarios razonados, no me bajo del burro. Y como muestra la cita del pasado fin de semana en Qatar. Ben Spies volvió a darme la razón…

Pero no sacaré pecho de ello. Prefiero profundizar en un pilotazo del que aquí ya habíamos hablado. Escribí en el periódico del domingo 15 de marzo, bajo el título ‘Ha nacido una estrella: Spies’, y no creo haber exagerado. La única duda que me cabe pensar es que, en realidad, el novato de Yamaha es tan bueno que su llegada de rebote a las Superbikes es un regalo divino para el campeonato que organizan los hermanos Flammini. Sí, de rebote, porque su idea inicial era desembarcar este año en MotoGP, pero no lo hizo en Yamaha porque solicitaba demasiado dinero (3 millones de euros) y porque en Suzuki prefirieron renovar a Capirossi y Vermeulen. La aparición de este tejano apadrinado por el gran Kevin Schwantz ha sido tan fulgurante como la de Jorge Lorenzo el año pasado en MotoGP. Veamos. El joven Ben, de 24 años, ha firmado las dos primeras Superpoles de la temporada y se ha llevado la victoria en la segunda, tercera y cuarta manga del año. Una aparición brutal. Por Fuera logró la pole en su debut en un GP de la clase reina, Qatar, a la que sumó las de las dos siguientes citas, Jerez y Portugal, consiguiendo después subir al podio en las tres carreras, con un segundo, un tercero y una victoria, en ese orden. De extraterrestre. Tras aquel inmejorable arranque, el mallorquín comenzó a entender que el suelo está más duro en MotoGP de lo que estaba en 250cc y 125cc, acabando el año en un meritorio cuarto puesto que le convertió en el mejor debutante de la historia de MotoGP.

Habrá que ver qué sucede con Spies a partir de ahora, pero ‘El Codos’, como se le conoce por su estilo de pilotaje con los abrazos abiertos en el AMA, tiene tufo de campeón de SBK al primer intento. En Qatar jugó con Haga y Biaggi como si fuera él, y nos sus compañeros de viaje, el viejo zorro veterano. Por cierto, que no hubo emoción por la victoria en las últimas vueltas, porque este piloto con look de marine lanzó su ataque a seis y trece giros del final, respectivamente, sin que ya nadie le viera el pelo. En todos los sitios cuecen habas…

Antes de dejar a Spies tranquilo, al que podremos seguir de cerca el 5 de abril en Cheste, deciros que en el box de Yamaha están alucinados porque, pese a tener un estilo de pilotaje agresivo al manillar de la R1, conserva muy bien los Pirelli que calza su máquina. Y también que Schwantz es su padrino porque, después de sufrir un grave accidente en Estados Unidos siendo aún un piloto en formación, su madre se fue a buscar al 34 para que visitara a su hijo y le convenciera de que debía insistir en su sueño de ser algún día campeón del mundo. Lo contó mi compañero Rafa Payá en un perfil que hizo de Spies con motivo de su anecdótico debut el año pasado en MotoGP. Con un poco de suerte, Ben podrá lucir corona mundial este mismo año, porque el currupipi que le dio a toda la parrilla en Losail fue impresionante, para luego dar el salto a MotoGP por la puerta grande y pelear con los mejores pilotos de la tierra. (...)


Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Re: SBK 2009 - Evento 2 - Qatar
« Respuesta #286 en: 17 de Marzo de 2009, 12:26:56 pm »
Yo creo que Spies podría recalar en la F1 en el 2018. Lo hará de maravilla porque es un crack.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14377
Re: SBK 2009 - Evento 2 - Qatar
« Respuesta #287 en: 17 de Marzo de 2009, 12:37:58 pm »
LO que es de coña es que Suzuki pasara de él.. Lo subes a la moto gp y luego no lo retienes?

Del artículo del As no voy a comentar nada, es oportunismo , nada más.

De todos modos, que Spies es la hostia ya se sabe. Pero que este es un deporte muy perro también. Yo no dudo de él, pero hay muchos insondables que se te pueden dar la vuelta.

De todos modos, Toseland  ha demostrado, como tros, que ser el jefe en sbk no te garantiza absolutamente nada en mgp.
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Manu23

  • Visitante
Re: SBK 2009 - Evento 2 - Qatar
« Respuesta #288 en: 17 de Marzo de 2009, 12:53:57 pm »
Sobretodo si te dan un hierro muy lejos de las oficiales, al unico que vino de SBK y le dieron una moto para optar a ganar mundiales es a Hayden y la verdad no le salio mal, Edawrds tambien la tuvo pero Colin es caso perdido.

Desconectado mikemetal29

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 9581
  • Moto: Yamaha YZF-R1
Re: SBK 2009 - Evento 2 - Qatar
« Respuesta #289 en: 17 de Marzo de 2009, 13:39:59 pm »
Toseland tenía la misma moto y gomas que el Tornado y acabó el mundial 11º mientras que el de Texas acabó 7º. Y en lo que va de pretemporada Colin le está dando cera, y eso que muchos consideran que el Tornado no lo está dando todo... Vale que Toseland no tiene el material de Rossi o Lorenzo (aunque tampoco parece que haya tanta diferencia como entre las Honda HRC y el resto o las Ducati, pero bueno), pero las comparaciones con tu compañero son válidas y James por ahora no está dando mucho la talla. Tuvo un buen inicio, pero se fue apagando...

V's.
In the Presence of Enemies
Pt 1 - Prelude - Resurrection
Pt 2 - Heretic - The Slaughter

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14377
Re: SBK 2009 - Evento 2 - Qatar
« Respuesta #290 en: 17 de Marzo de 2009, 13:50:56 pm »
Nadie de las sbk de los últimos años ha brillado en moto gp, ni siquiera por encima de sus compañeros. Bayliss nunca superó a Capirossi, por ejemplo. Ni Colin a Sete.

Y cuando Colin llegó a moto gp, era el jefe en sbk. Ganó a Bayliss en toda regla, y hasta Ducati le firmço un contrato para seguir con ellos en wsbk en caso de que finalmente no fuera a mgp.

Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado jovisector

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2380
Re: SBK 2009 - Evento 2 - Qatar
« Respuesta #291 en: 17 de Marzo de 2009, 15:16:49 pm »
Comparativa de los resultados de Capirossi y Bayliss. Equipo oficial Ducati.

A favor de capirossi conocia todos los circuitos, a favor de Bayliss era un experto en el 4T mientra que Capirossi debutaba ese mismo año.

2003
        CAPIROSSI   |  BAYLISS
JPN-         3º                5º
RSA-         -                 4º
ESP-         -                 3º
FRA-         -                 -
ITA-          2º               -
CAT-         1º               10º
HOL-          6º               9º
GBR-          4º               5º
ALE-          4º               3º
CHE-          -                3º
POR-          3º               6º
BRA-          6º               10º
PAC-          8º                9º
MAL-          6º                9º
AUS-          6º                -
VAL-           3º                7º
CLASIFICACIÓN FINAL- CAP-4º (177 PTOS), BAY-6º (128 PTOS)

2004
        CAPIROSSI   |  BAYLISS
RSA-        6º                14º
ESP-        13º               -
FRA-        10º                8º
ITA-          8º                4º
CAT-         10º               -
HOL-          8º                -
BRA-          4º                -
ALE-          -                  -
GBR-          7º                5º
CHE-          5º               13º
POR-          11º              13º
JPN-           -                 10º                 
QAT-          -                  -
MAL-          6º                -
AUS-          3º                9º
VAL-           9º                3º

CLASIFICACIÓN FINAL- CAP-9º (117 PTOS), BAY-14º (71 PTOS)
P.D.- Xaus con el hierro de D'Antin queda 11º con 71 puntos.

2006
        CAPIROSSI   |  BAYLISS
VAL           2º              1º

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14377
Re: SBK 2009 - Evento 2 - Qatar
« Respuesta #292 en: 17 de Marzo de 2009, 15:50:00 pm »
Gracias por la info jovisector.

Del paso de Troy por Honda Pons mejor no hablamos.
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado CHRSTNNNNN

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8422
  • http://instagram.com/chrstnnnnn3
  • Moto: SXV 550 - TM 144 MX
Re: SBK 2009 - Evento 2 - Qatar
« Respuesta #293 en: 17 de Marzo de 2009, 21:11:22 pm »
LO que es de coña es que Suzuki pasara de él.. Lo subes a la moto gp y luego no lo retienes?

Del artículo del As no voy a comentar nada, es oportunismo , nada más.

De todos modos, que Spies es la hostia ya se sabe. Pero que este es un deporte muy perro también. Yo no dudo de él, pero hay muchos insondables que se te pueden dar la vuelta.

De todos modos, Toseland  ha demostrado, como tros, que ser el jefe en sbk no te garantiza absolutamente nada en mgp.
La historia fúe que Suzuki estaba tan encoñado con ''Spíííís'' q le querían hacer correr de Wild Car algunas carreras más, y Spies estaba empezando a temer por el mundial del AMA y les dijo que el se centraría en el AMA lo que le quedaba, y que luego ya vería lo que hacia, pero que no queria jugarse el AMA por aparecer en unas cuantas carreras de WC. Eso parece que a los japos de Suzuki no les sentó demasiado bien, eso y que Spies pedía un pastón a Suzuki, y parece que eso tampoco les sentó demasiado bien :lol :lol

En fin... ya sabemos como son los japos... ellos se lo han perdido, pero bueno :dance
Una moto de 2T es como una tía buena, loca y borracha, no sabes donde acabarás ni si te dará de hostias, ¡pero sabes que te divertirás!

Desconectado James

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3757
  • Moto: The Power Of Dreams....
Re: SBK 2009 - Evento 2 - Qatar
« Respuesta #294 en: 17 de Marzo de 2009, 23:52:25 pm »
Wenas

James, ¿no crees que es un pelito pronto para insinuar que Spies puede ser el sustituto de Rossi? Digo yo que para eso tendrá que hacer unas cuantas cosas más, ¿no?

Pedrosa tiene más caché y sus resultados en 125 y 250 mejoraban incluso los de Rossi, y sin embargo, tras 4 años en motoGP, a nadie se le ocurre compararlo con Rossi asegurando que va a ser su sustituto.

No se, cada uno tiene sus opiniones y respetables son, pero a mi me parece un poco (por no decir bastante) prematuro.

Spies lo está haciendo tan maravillosamente bien que está pidiendo a gritos que todos tengamos los ojos puestos en él para ver cómo hace las cosas que aún le restan por hacer, pero estoy no ha hecho más que empezar.

Un saludo a todos.

Efectivamente Javi, a lo dije en mi post
Igual me estoy precipitando en sacar conclusiones, ya veremos....
...aun es pronto...

Juanchi ha definido ese "algo" al que yo hacía referencia en mi post
no se, tiene ese "algo" que le falta a la mayoría de pilotos que les permita dejar de ser buenísimos pilotos para pasar a ser verdaderos dominadores.
Con respecto a Spies es facil....se lo ve venir.....tiene hambre!!!!! y eso no lo tienen todos.....no se si sera un futuro Rossi......tendremos que esperar unos cuantos años....para saberlo.

La vida da muchas vueltas. No flipeis tanto.

Vaya, que si da vueltas.Pero te aseguro que no flipo.Bueno, sí, flipo con la irrupción de Spies en el WSBK, para que engañarte.

Y otra cosa, a Rossi no le va a sustituir nadie. Para empezar hay que ganar 8 mundiales.
Rossi sustituyó, remplazó o siguió a Doohan como claro dominador de la categoría reina, no???Y por aquel entonces, Rossi, todavía no tenía 8 títulos mundiales.

En fins....imaginaros si este chico me ha gustado tanto que hasta he cambiado mi avatar....jajajajaja

salU2  :moto

Desconectado Fuji

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4563
Re: SBK 2009 - Evento 2 - Qatar
« Respuesta #295 en: 18 de Marzo de 2009, 00:02:57 am »
Comparar a Spies con Lorenzo no lo veo yo, sobre todo porque Spies no viene de novato, dudo que sea de los que se la peguen como lorenzo el año pasado.
Y lo de Spies en moto gp, ya lo vimos el año pasado y no hizo podiums, iba con la suzuki y no recuerdo que posicion qdaba pero es pronto, espera a ver si gana las SBK que yo creo q no. :ph34r:

Desconectado CHRSTNNNNN

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8422
  • http://instagram.com/chrstnnnnn3
  • Moto: SXV 550 - TM 144 MX
Re: SBK 2009 - Evento 2 - Qatar
« Respuesta #296 en: 18 de Marzo de 2009, 19:51:45 pm »
Fuji... tchin, tchin, que ahora tendras un par de gafas por 1€ más... ;) :lol :lol :lol :cheers
Una moto de 2T es como una tía buena, loca y borracha, no sabes donde acabarás ni si te dará de hostias, ¡pero sabes que te divertirás!

Desconectado Fuji

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4563
Re: SBK 2009 - Evento 2 - Qatar
« Respuesta #297 en: 18 de Marzo de 2009, 22:17:39 pm »
Pues señor aflelú sus gafas son mu feas, me qdo con las de 3D :cheers
Si lorenzo se parece a spies sera en el blanco de los ojos...es mi humilde opinion :fiseta

Desconectado rocagras

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 835
Re: SBK 2009 - Evento 2 - Qatar
« Respuesta #298 en: 19 de Marzo de 2009, 00:56:54 am »
Creo que a veces mezcláis las "churras" con las "merinas".

El pilotaje de una moto de Superbikes es diferente al de una moto de MGP.
Spies está acostumbrado a este tipo de motos pues son las mismas que en el AMA, (corregidme si me equivoco). Pero si tuviera que cambiar a MGP tendría que adaptarse a un nuevo estilo de conducción, porque son prototipos.

Por tanto creo que no ha lugar a comparar a Spies con Lorenzo. Cada uno a lo suyo, y a intentar ganar su campeonato. No mezclemos "churras" con "merinas".... vamos,   no sé... digo  yo... je,je,je.

Gracias A. Nieto, A. Cobas y Derbi

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Re: SBK 2009 - Evento 2 - Qatar
« Respuesta #299 en: 19 de Marzo de 2009, 21:00:13 pm »
Sí, cierto.

Para empezar Spies es 3 veces campeón de un nacional de superbikes y este es el primer año que compite en un campeonato internacinal.

Lorenzo es ya 2 veces campeón del mundo de 250 y está en MotoGP midiéndose con los 4 mejores pilotos del mundo (muy probablemente).

No os preocupéis que ya llegará Spies a MotoGP. Seguro. Es una simple cuestión de tiempo, y cuando lo haga, tendremos que lidiar con las diferencias de moto y equipo, muy probablemente.

Saludos a todos.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz