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Autor Tema: Rossi critica elitismo en MotoGP  (Leído 15436 veces)

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Re: Rossi critica elitismo en MotoGP
« Respuesta #90 en: 19 de Marzo de 2009, 10:50:58 am »
A ver, dejadme que lo entienda, si gana Stoner con una moto y marca que en su vida habia  ganado un mundial de la categoria reina es porque la moto es buenisima, si Rossi deja la 1 empresa fabricante de motos para irse a la segunda llevandose a su equipo por el camino es dios.   :rolleyes: :rolleyes:
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Re: Rossi critica elitismo en MotoGP
« Respuesta #91 en: 19 de Marzo de 2009, 11:06:22 am »
Nadie le da el valor a la marca? :aggg perdona que te diga, pero este año a la Yamaha se le a dicho que es la mejor moto de toda la parrilla, que han hecho un gran trabajo y que lo estan haciendo, cuanod lo hacen bien se les reconoce, pero cuando hacen carritos como en '06 y '07 pues también :rolleyes: Muchos le dan agradecimientos a Burgess también, pero al fin y al cabo el que gana con la moto es quien es, y por mucho mecanico y mucho equipo y mucha marca el encargado de llevar la moto es el piloto :cheers Y si uno tiene mejor trato que otro sera por algo...
Tienes razón, el que lleva la moto es el piloto, pero para que el piloto se luzca, tiene que tener un gran equipo, equipo que se encargó de arrastrar con el a Yamaha, ¿señal de la confianza en los tecnicos de Yamaha? pues yo creo que no....

Y si uno tiene el mejor trato, es por que la marca no valora al resto... entonces ¿para que los ficha?
Cierto es, que Yamaha tiene una gran moto y eso se nota, pues las Yam estan arriba... curiosamente, cuando Rossi y Burguess llegaron y pidieron tener a su disposición todo el potencial de la fabrica, cosa que, repito, no se daba desde tiempos de Rainey.... ¿acaso a Yamaha no le interesa ganar si no es con Rossi? pues van dados cuando se retire o se vaya a otro lado...


Porque no dices nada del trato de Pedrosa y Hayden en HRC? :cheers

Si, ¿quieres que diga algo? vamos a ver, cuando Dani se lesionó en pretemporada, el peso de la puesta a punto de Honda, recayó en el americano, que eligió el concepto de entrega de potencia mas radical... ¿bien? pues cuando llegan a Qatar y ve que Dani, con la mas dulce, se lo merienda, corrió a pedir la moto de configuración dulce....
Creo que está claro, evidentemente, tu pensaras de otra forma...
sin problemas.. :cheers
V`s al cielo, Victor, Tonino, Gardner.....

Pase lo que pase, solo tienes dos opciones:
que sea un buen recuerdo o que sea una gran lección...

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Re: Rossi critica elitismo en MotoGP
« Respuesta #92 en: 19 de Marzo de 2009, 12:49:20 pm »

Que en '05 funcionaron mal para la Honda (los Michelin) ? ... :hysterical :hysterical :hysterical :hysterical Que Rossi hizó una máquina ganadora y los neumaticos le fueran de maravilla no quiere decir que olvidaran a Honda, proque si miras los podios de las carreras en casi todas las carreras (por no decir todas) había una Honda con Michelin... :rolleyes:

 :cheers

Si, Michelin en 2005 si no recuerdo mal hizo unos neumáticos algo diferentes (no se si más gordos, ahora no te sabría decir si no lo miro...) que generaron muchos problemas de chattering en las Honda. Y que por el contrario se adaptaban muy bien a las Yamaha. Es verdad, que hubieron muchas Honda/Michelin en los podios. Pero ten en cuenta que Honda tenía normalmente únicamente 2 motos de tu a tu contra las que luchar, que eran la Yamaha de Rossi y la de Edwards, exceptuando alguna vez la Ducati de Capirossi. Por ello, hubieron muchas carreras con 2º y 3º de Honda, pero que eran un paseo para Rossi y su Yamaha que ocupaban la 1ª posición. A parte de los problemas de Michelin, a Honda se le sumó un estancamiento en su evoución de la RC211V y una evolución de la M1 muy buena. Porque por ejemplo no fue normal que Biaggi, que había hacho buenos mundiales en 2003 (comenzando ese año con la Honda 2002) y en 2004 desde la Honda Pons satélite, se pegara el batacazo que se pegó en 2005. Quizás el puso de su parte, pero algo más hubo para hacer un año tan gris estando en una situación que se presentaba idílica para él. Al final ese año, sólo 3 victorias para Honda. Por supuesto, esto no quita méritos a lo que hizo Rossi, faltaría mas, ya que realizó un gran trabajo.

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Re: Rossi critica elitismo en MotoGP
« Respuesta #93 en: 19 de Marzo de 2009, 13:18:24 pm »

Que en '05 funcionaron mal para la Honda (los Michelin) ? ... :hysterical :hysterical :hysterical :hysterical Que Rossi hizó una máquina ganadora y los neumaticos le fueran de maravilla no quiere decir que olvidaran a Honda, proque si miras los podios de las carreras en casi todas las carreras (por no decir todas) había una Honda con Michelin... :rolleyes:

 :cheers

Si, Michelin en 2005 si no recuerdo mal hizo unos neumáticos algo diferentes (no se si más gordos, ahora no te sabría decir si no lo miro...) que generaron muchos problemas de chattering en las Honda. Y que por el contrario se adaptaban muy bien a las Yamaha. Es verdad, que hubieron muchas Honda/Michelin en los podios. Pero ten en cuenta que Honda tenía normalmente únicamente 2 motos de tu a tu contra las que luchar, que eran la Yamaha de Rossi y la de Edwards, exceptuando alguna vez la Ducati de Capirossi. Por ello, hubieron muchas carreras con 2º y 3º de Honda, pero que eran un paseo para Rossi y su Yamaha que ocupaban la 1ª posición. A parte de los problemas de Michelin, a Honda se le sumó un estancamiento en su evoución de la RC211V y una evolución de la M1 muy buena. Porque por ejemplo no fue normal que Biaggi, que había hacho buenos mundiales en 2003 (comenzando ese año con la Honda 2002) y en 2004 desde la Honda Pons satélite, se pegara el batacazo que se pegó en 2005. Quizás el puso de su parte, pero algo más hubo para hacer un año tan gris estando en una situación que se presentaba idílica para él. Al final ese año, sólo 3 victorias para Honda. Por supuesto, esto no quita méritos a lo que hizo Rossi, faltaría mas, ya que realizó un gran trabajo.
Hombre TenKate, Biaggi se dio el batacazo por que se lo dio, porque Hayden a partir de Laguna hasta final de temporada me parece que subio en el podium en todas las carreras o casi todas, y si la Honda RC211Vse estancó en '05 como es posible que en '06 ganara el mundial una Honda RC211V y dos quedaran 4 y 5?

Da igual, dejemos ya de discutir jeje, no ganamos nada, ver diferentes puntos de vista, pero no logramos convencer a nadie, ni yo te convezco a ti, ni tu me conveces a mi, así que lo mejor sera dejarlo.

Unas :cheers para todos y a seguir disfrutando del día! ;)
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Re: Rossi critica elitismo en MotoGP
« Respuesta #94 en: 19 de Marzo de 2009, 13:34:59 pm »
Para poner algo de luz en el tema de los neumáticos dejo este fragmento del recopilatrio de grandes premios de 2005 de la revista Motociclismo.

LOS TRES ERRORES DE HONDA, por Dennis Noyes:

(...) Lo que hizo Honda en esas pruebas en Barcelona fue entregar a los equipos de Biaggi y Gibernau unos nuevos chasis que no habían provado antes. Aún sin la lluvia hubiera sido un despiste, pero al no poder probar a gusto ni en Cataluña ni en Jerez llegarón a Welkom desorientados.
Además empezaba a quedar claro que el neumático que los pilotos llaman ''big foot'', aceptado desde el primer ensayo como el neumático de futuro por parte de Rossi y Burgess era la evolución que Michelin estaba decidida a desarrollar, y por tanto la goma ''obligatoria'' de 2004.
El equipo Yamaha había pedido un neumático con más agarre lateral y Michelin hizo ese ''pata grande'' para ellos, pero como siempre, lo ofrecierón a los demás equipos de Honda y Ducati. Burgess lo veia todo con cierta incredulidad desde la puerta del garaje de Yamaha:''Rossi y yo leímos todo lo que decían los pilotos de Honda de ''chattering'' en los comunicados de prensa y nos acordábamos de la moto del año pasado. Nosotros para conseguir algo más de agarre lateral, habíamos bajado el punto de apoyo del basculante en unos 4.5 centímetros provocando un poco más de ''chattering'', pero algo solucionable. Sabiendo que los pilotsos Honda estabam corriendo con nuestro chasis pero ya con un neumático trasero con más agarre, nos parecía inevitable que tarde o temprano volverían a subir el punto de apoyo del basculante para compensar los efectos del neumático, pero ¡no lo hicierón hasta Alemania! Fue entonces cuando me di cuenta que Honda, aunque tenía todos nuestros reglajes, no entendía su propia moto. Ellos sabían que habíamos corrido con este muelle, con este neumático y con este reglaje de horquilla en algún circuito... pero no entendían el por qué  de los cambios''.

P.D.- Yo me imagino que JB Y VR estarían en el box de Yamaha así:  :hysterical :hysterical :hysterical :hysterical :hysterical

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Re: Rossi critica elitismo en MotoGP
« Respuesta #95 en: 19 de Marzo de 2009, 14:02:22 pm »
Buenas

Polvorilla46, no creo que nadie en este foro discuta la calidad de Rossi. Tampoco creo que nadie dude de que su paso a Yamaha fué valiente y que tuvo su mérito. Por lo menos para mí está claro. Pero, salvo que nos limitemos ver el asunto desde el punto de vista del simple forofismo, eso no nos debería impedir valorarlo en su justa medida.

Me refiero a que:
- Rossi se llevó consigo a JB y su equipo (seguramente el mejor del mundo), que conocían la Honda casi mejor que los que la habían diseñado.
- La Yamaha de 2004 se parecía mucho más a la Honda que la Yamaha 2003. Algo tuvo que ver JB en todo esto.Y el cambio no fué para peor, lógicamente.
- Como por arte de magia, las Honda de 2004 comenzaron a tener problemas de chattering (pregúntale a Edwards, por ejemplo). Pero seguro que no tuvo nada que ver con el hecho de que Michelín hubiera pasado a fabricar los neumáticos a gusto de la Yamaha de Rossi, ¿verdad? Si, fué entonces cuando JB dijo aquello de que "eso no existe y si existiera yo lo arreglaría en 15 minutos". Cuando posteriormente fué la Yamaha de Rossi la que lo sufrió resultó que, no solo JB no lo solucionó en esos 15 minutos sino que, para mucha gente (incluído tú, por lo que te he leido), aquello fué excusa más que suficiente como para justificar la pérdida del mundial. No puede ser que el chattering se considere determinante para el rendimiento de Rossi pero no para el de los demás.

No se puede despreciar la importancia del material del que disfruta un piloto. Si no fuera así, ¿cómo explicas que, en 2006, Rossi quedara por detrás de Hayden? ¿Y, en 2007, por detrás de Stoner y Pedrosa?

Rossi, para mí, es uno de los mejores pilotos de la historia pero tampoco hay que cerrar los ojos a los factores externos para endiosarlo. Hay cosas que ayudan, y mucho.

Saludos
« última modificación: 19 de Marzo de 2009, 14:08:31 pm por Feoman »

Desconectado Marcelo

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Re: Rossi critica elitismo en MotoGP
« Respuesta #96 en: 19 de Marzo de 2009, 14:18:12 pm »
Rossi, para mí, es uno de los mejores pilotos de la historia pero tampoco hay que cerrar los ojos a los factores externos para endiosarlo. Hay cosas que ayudan, y mucho.
Saludos

Pero esas cosas que ayudan, habra que ganarselas no?
Cuando una fabrica como Michelin, Honda en su dia, y ahora Yamaha centra todo su trabajo en las indicaciones de un piloto, sera porque esas indicaciones son las correctas, y las que hacen evolucionar.

Sea como fuere, lo que es innegable, es que Honda perdio a Doohan, y al año siguiente la NSR 2000 fue un fracaso, ficho a Rossi e hicieron la ultima gran NSR, y construyeron la Doña Perfecta RC211V, con la que muchos ganaron (Rossi, Gibernau, Ukawa, Barros, Elias, Hayden, Melandri, Pedrosa), pero solo dos fueron campeones (Rossi, Hayden). Se marcho Rossi a Yamaha y Honda va a la deriva, si, a la deriva, no dan una a derechas.
Rossi llega a Yamaha, y resucita de sus cenizas a una fabrica como Yamaha, hundida en la miseria desde la lesion de Rainey.

Entre medias de todo esto, esta Jerry Burguess, pero JB no se sube a la moto, puedes ser un genio, pero si el tio que pone el culo en el asiento no le da al mango, no hay nada que hacer, y de darle al mango, y desarrollar, Doohan y Rossi, sabia / sabe un poquito.

Que luego Michelin, o cualquier "empresa" toma la linea de desarrollo de unos o de otros, pues normal, del que mas le convenga. Si obtiene resultados "seguros" apostando por alguien, que necesidad puede haber para cambiar?

El "material pata negra" hay que ganarselo, y a quien se lo vas a dar si tu empresa dependiera de ello, a un 8 veces campeon del mundo como Rossi, o a otro?
« última modificación: 19 de Marzo de 2009, 14:22:26 pm por Marcelo »

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Re: Rossi critica elitismo en MotoGP
« Respuesta #97 en: 19 de Marzo de 2009, 14:55:22 pm »
Rossi, para mí, es uno de los mejores pilotos de la historia pero tampoco hay que cerrar los ojos a los factores externos para endiosarlo. Hay cosas que ayudan, y mucho.
Saludos

Pero esas cosas que ayudan, habra que ganarselas no?
Cuando una fabrica como Michelin, Honda en su dia, y ahora Yamaha centra todo su trabajo en las indicaciones de un piloto, sera porque esas indicaciones son las correctas, y las que hacen evolucionar.

Sea como fuere, lo que es innegable, es que Honda perdio a Doohan, y al año siguiente la NSR 2000 fue un fracaso, ficho a Rossi e hicieron la ultima gran NSR, y construyeron la Doña Perfecta RC211V, con la que muchos ganaron (Rossi, Gibernau, Ukawa, Barros, Elias, Hayden, Melandri, Pedrosa), pero solo dos fueron campeones (Rossi, Hayden). Se marcho Rossi a Yamaha y Honda va a la deriva, si, a la deriva, no dan una a derechas.
Rossi llega a Yamaha, y resucita de sus cenizas a una fabrica como Yamaha, hundida en la miseria desde la lesion de Rainey.

Entre medias de todo esto, esta Jerry Burguess, pero JB no se sube a la moto, puedes ser un genio, pero si el tio que pone el culo en el asiento no le da al mango, no hay nada que hacer, y de darle al mango, y desarrollar, Doohan y Rossi, sabia / sabe un poquito.

Que luego Michelin, o cualquier "empresa" toma la linea de desarrollo de unos o de otros, pues normal, del que mas le convenga. Si obtiene resultados "seguros" apostando por alguien, que necesidad puede haber para cambiar?

El "material pata negra" hay que ganarselo, y a quien se lo vas a dar si tu empresa dependiera de ello, a un 8 veces campeon del mundo como Rossi, o a otro?
PIIIIM! lo que he intenado decir en todos mis posts! :lol Totalmente de acuerdo! :cheers

Aunque es Jeremy, Marcelo ;)
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Re: Rossi critica elitismo en MotoGP
« Respuesta #98 en: 19 de Marzo de 2009, 15:52:09 pm »
Puede que JB no se suba a la moto, pero desde luego si la moto falla o no va como debería, el que se encarga de dar las instrucciones pertinentes sobre lo que falla para que los mecanicos tomen nota y la arreglen no es Rossi, sino JB. Rossi solo da indicaciones sobre "lo que cree que esta mal", pero desde luego el NO es capaz de arreglar la moto para que vaya bien. Ya puede darle Rossi al mango todo lo que quiera, que si JB y su equipo no se la ponen a punto, la moto no gana.

A cada uno los meritos que les corresponden. Rossi tiene muchos, pero me niego a restarle meritos al equipo de ingenieros con JB a la cabeza para darselos a Valentino. Lo que no puede ser es que cuando Rossi gane se lleve todos los meritos él y cuando la moto no vaya, se culpe de ello a todos (JB&CO en primer lugar) menos a Valentino.

Esto es un bloque señores, y todos tiran, para lo bueno y para lo malo.

wxat: "El que quiera fijarse donde frena, se perderá donde acelera, y el que se desespere por verle peleando en un cuerpo a cuerpo inútil, no apreciará su paso por curva mucho más alto que el de los demás..."

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Re: Rossi critica elitismo en MotoGP
« Respuesta #99 en: 19 de Marzo de 2009, 16:39:25 pm »
Rossi, para mí, es uno de los mejores pilotos de la historia pero tampoco hay que cerrar los ojos a los factores externos para endiosarlo. Hay cosas que ayudan, y mucho.
Saludos

Pero esas cosas que ayudan, habra que ganarselas no?
Cuando una fabrica como Michelin, Honda en su dia, y ahora Yamaha centra todo su trabajo en las indicaciones de un piloto, sera porque esas indicaciones son las correctas, y las que hacen evolucionar.

Sea como fuere, lo que es innegable, es que Honda perdio a Doohan, y al año siguiente la NSR 2000 fue un fracaso, ficho a Rossi e hicieron la ultima gran NSR, y construyeron la Doña Perfecta RC211V, con la que muchos ganaron (Rossi, Gibernau, Ukawa, Barros, Elias, Hayden, Melandri, Pedrosa), pero solo dos fueron campeones (Rossi, Hayden). Se marcho Rossi a Yamaha y Honda va a la deriva, si, a la deriva, no dan una a derechas.
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Entre medias de todo esto, esta Jerry Burguess, pero JB no se sube a la moto, puedes ser un genio, pero si el tio que pone el culo en el asiento no le da al mango, no hay nada que hacer, y de darle al mango, y desarrollar, Doohan y Rossi, sabia / sabe un poquito.

Que luego Michelin, o cualquier "empresa" toma la linea de desarrollo de unos o de otros, pues normal, del que mas le convenga. Si obtiene resultados "seguros" apostando por alguien, que necesidad puede haber para cambiar?

El "material pata negra" hay que ganarselo, y a quien se lo vas a dar si tu empresa dependiera de ello, a un 8 veces campeon del mundo como Rossi, o a otro?

Comparto al 100 % con lo que has dicho Marcelo.

Nitro:
El equipo de Rossi con JB a la cabeza es el mejor del paddok sin duda, pero sin un piloto con las capacidades de Valentino de poco serviría, JB en una entrevista el año pasado menciono la capacidad de Valentino respecto a la puesta a punto de la moto, para probar diferentes tipos de reglajes y luego recordar hasta el mas minimo cambio y tomar las decisiones de acuerdo con las sensaciones. Esto es lo que ha hecho que el equipo haya acertado con cambios hechos a veces en el Warm up.

Y ademas si valentino Rossi tiene ese equipo es porque ha luchado por mantenerlo, primero convenciendo a Yamaha que ese era el equipo que podria hacer ganadora la M1 y segundo convenciendo a JB (que se queria quedar en Honda, e intento hasta última hora convencer a rossi de que firmara con el ala dorada la renovación) y el resto del equipo para que lo siguieran a Yamaha. Hasta el propio Rossi es conciente de que para ganar hay que tener un equipo con quien te complementes. Por eso es un equipo.
« última modificación: 19 de Marzo de 2009, 20:50:17 pm por mak46 »
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Re: Rossi critica elitismo en MotoGP
« Respuesta #100 en: 19 de Marzo de 2009, 18:36:30 pm »
En 2005 Michelin trabajo de cara a Yamaha con su concepción a la hora de hacer las gomas. Es obvio que apostaron por Rossi, y nadie no puede decir que no haya hecho méritos, pero la realidad sigue estando ahí: en 2005 las Hondas sufrieron de chatering y como decía JB ante su asombro no supieron solucionarlo. No quitemos méritos ni a Rossi, pero tampoco al hecho que se llevara a su staff y que los chicos de los neumáticos le hicieran caso. (Casi) siempre ha sido así: el campeón suele tener todo lo mejor

Ante esta política de Michelin (lógica, la de apostar sobre seguro: al campeón) es normal que Ducati decidiera cambiar a Bridgestone. Después de un par de años de tragar mierda con material de segunda, Ducati disponía del neumático "pata negra". Y claro, entonces es una vergüenza que los demás no tengan ese material bueno. Y venga, monogoma pa todos, que sino es injusto. :hysterical Hay que joderse apareció la palabra INJUSTO! Menuda ironía! Los politiqueos para conseguir el mejor material siempre han existido y Rossi como gran campeón (que se lo ha ganado repito) también ha jugado sus cartas "politicas" con astucia.

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Re: Rossi critica elitismo en MotoGP
« Respuesta #101 en: 19 de Marzo de 2009, 19:24:29 pm »
Leyendo en algun lado,un reportaje a JB,decian que Valentino es un gran "comunicador" de lo que hace la moto y un fenomeno para la puesta a punto...como dice mak46..

Pero tambien decian de JB,que fue criado en una granja en Australia y aprendio a trabajar con maquinaria agricola(con la rama familiar de la madre) y tiene esa cosa practica de resolver problemas rapidamente y sin enrredarse mucho...lo que hace de el y de Valentino un equipo ideal...cuando los demas ingenieros buscan una solucion magica ..JB ya tiene la solucion simple y rapida para el problema o pedido que Valentino,le plantea.....


JB y Valentino en pista son uno solo..

Saludos.
"La vida no es la que uno vivió,sino la que uno recuerda y cómo la recuerda para contarla"

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Re: Rossi critica elitismo en MotoGP
« Respuesta #102 en: 19 de Marzo de 2009, 19:52:29 pm »
Respecto a Vale, yamaha y michelin.............y sin quitar merito al piloto.......

En 2004 los neumaticos nuevos michelin, solo funcionaron con la moto de Vale, mientras las honda pasaban un calvario de Chatering......

En 2007, despues de que Rossi flirteara con el ferrari calzado por bridgestone, el que paso un calvario de chatering fue el mismo Rossi.....

Que cada uno saque sus conclusiones, pero no hay nada mas "oscuro" que un neumatico de carreras.....

Saludos

Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

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Re: Rossi critica elitismo en MotoGP
« Respuesta #103 en: 19 de Marzo de 2009, 20:06:35 pm »
En 2006 empezaron los problemas con Michelin, no porque probo el Ferrari... :hysterical :hysterical :hysterical Porque ya lo probo en '04 sino recuerdo mal... Los problemas de Michelin en '07 los tenía Rossi, Pedrosa, Hayden, Edwards, etc, etc, no solo Rossi. Y también mucha culpa fue que en '06 las gomas michelin (sobretodo en ROssi) empezaron a ir mal (recordemos Shangai'06 Rossi, por ejemplo) porque el que era el responsable máximo de Michelin en MGP se murió (o se retiró, no me acuerdo) y se quedaron con el culo al aire y desde '06 los Michelin han ído en decadencia y eso lo han aprovechado los Bridgestone, y también decir que encima en '07 se añadio la normativa de los neumaticos y tener ''neumaticos a la carta'' era imposible... :rolleyes:

Pero de ahí a decir que Rossi empezó a tener problemas en '07 (cuando en '06 ya tenía bastantes problemas con las gomas y en '07 todos los equipos que tenían Michelin tuvieron muchísimos problemas) por probar un Ferrari que llevaba Bridgestone (que unos años antes ya había probado) va un mundo... :rolleyes:
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Re: Rossi critica elitismo en MotoGP
« Respuesta #104 en: 19 de Marzo de 2009, 20:25:58 pm »
Para poner algo de luz en el tema de los neumáticos dejo este fragmento del recopilatrio de grandes premios de 2005 de la revista Motociclismo.

LOS TRES ERRORES DE HONDA, por Dennis Noyes:

(...) Lo que hizo Honda en esas pruebas en Barcelona fue entregar a los equipos de Biaggi y Gibernau unos nuevos chasis que no habían provado antes. Aún sin la lluvia hubiera sido un despiste, pero al no poder probar a gusto ni en Cataluña ni en Jerez llegarón a Welkom desorientados.
Además empezaba a quedar claro que el neumático que los pilotos llaman ''big foot'', aceptado desde el primer ensayo como el neumático de futuro por parte de Rossi y Burgess era la evolución que Michelin estaba decidida a desarrollar, y por tanto la goma ''obligatoria'' de 2004.
El equipo Yamaha había pedido un neumático con más agarre lateral y Michelin hizo ese ''pata grande'' para ellos, pero como siempre, lo ofrecierón a los demás equipos de Honda y Ducati. Burgess lo veia todo con cierta incredulidad desde la puerta del garaje de Yamaha:''Rossi y yo leímos todo lo que decían los pilotos de Honda de ''chattering'' en los comunicados de prensa y nos acordábamos de la moto del año pasado. Nosotros para conseguir algo más de agarre lateral, habíamos bajado el punto de apoyo del basculante en unos 4.5 centímetros provocando un poco más de ''chattering'', pero algo solucionable. Sabiendo que los pilotsos Honda estabam corriendo con nuestro chasis pero ya con un neumático trasero con más agarre, nos parecía inevitable que tarde o temprano volverían a subir el punto de apoyo del basculante para compensar los efectos del neumático, pero ¡no lo hicierón hasta Alemania! Fue entonces cuando me di cuenta que Honda, aunque tenía todos nuestros reglajes, no entendía su propia moto. Ellos sabían que habíamos corrido con este muelle, con este neumático y con este reglaje de horquilla en algún circuito... pero no entendían el por qué  de los cambios''.

P.D.- Yo me imagino que JB Y VR estarían en el box de Yamaha así:  :hysterical :hysterical :hysterical :hysterical :hysterical

Pues si eso es así, que triste por parte de Honda no saber sacar partido a su moto. Menuda manera de tirar 2005. Porque curiosamente, quitando la victoria de Barros en agua en Estoril y la de Hayden en Laguna Seca (en total fueron 4 victorias, no 3 como he dicho antes), hicieron una temporarada tirando a gris hasta Alemania. A partir de aquí, Honda fue algo más consistente. Acabando Hayden con bastantes podios y Melandri con 2 victorias. Osea que todo encaja un poco.

De todas formas, en 2006 pasó todo un poco al revés. El chattering de repente apareció en las Yamaha, hasta el punto de que Rossi llegó a rescatar la moto o el chasis de la M1 de 2005 para ver si encontraban la solución. En cambio, las Honda con michelin casi sin quererlo fueron mejor esa temporada que en la anterior. Es curioso. Honda en 2005 hizo una buena pretemporada y se hundió después. En la pretemporada 2006 todo hacía indicar que Valentino se pasearía durante ese año y que Honda seguría sin levantar cabeza, pero no fue así ni de lejos.