El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Rossi critica elitismo en MotoGP  (Leído 15144 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Al_Isbania

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3292
  • Moto: Sigue siendo la misma Kawa Er6f azul preciosa..
Re: Rossi critica elitismo en MotoGP
« Respuesta #105 en: 19 de Marzo de 2009, 23:52:41 pm »


Cuando una fabrica como Michelin, Honda en su dia, y ahora Yamaha centra todo su trabajo en las indicaciones de un piloto, sera porque esas indicaciones son las correctas, y las que hacen evolucionar.

Hacer evolucionar La moto solo con las especificaciones de un piloto, para el resto pueden ser totalmente inservibles...


Sea como fuere, lo que es innegable, es que Honda perdio a Doohan, y al año siguiente la NSR 2000 fue un fracaso, ficho a Rossi e hicieron la ultima gran NSR, y construyeron la Doña Perfecta RC211V, con la que muchos ganaron (Rossi, Gibernau, Ukawa, Barros, Elias, Hayden, Melandri, Pedrosa), pero solo dos fueron campeones (Rossi, Hayden). Se marcho Rossi a Yamaha y Honda va a la deriva, si, a la deriva, no dan una a derechas.
Rossi llega a Yamaha, y resucita de sus cenizas a una fabrica como Yamaha, hundida en la miseria desde la lesion de Rainey.

Yamaha, no ha dado el nivel de trabajo y atencion que da a Rossi, a ningun otro piloto desde Rainey...

Entre medias de todo esto, esta Jerry Burguess, pero JB no se sube a la moto, puedes ser un genio, pero si el tio que pone el culo en el asiento no le da al mango, no hay nada que hacer, y de darle al mango, y desarrollar, Doohan y Rossi, sabia / sabe un poquito.
Para mi, sería mejor, si alguno de esos dos pilotos, en algun momento, se hubiesen atrevido a salir de las faldas de Jeremy, Doohan ni se atrevió a salir de Honda y Rossi solo salió tras convencer a Jeremy, parece que es realmente importante para ellos...
Que luego Michelin, o cualquier "empresa" toma la linea de desarrollo de unos o de otros, pues normal, del que mas le convenga. Si obtiene resultados "seguros" apostando por alguien, que necesidad puede haber para cambiar?

Pues me parece una verdadera tontería, gastar dinero en apoyar a pilotos, por los que no vas a hacer todo lo que está en tu mano... vamos, si solo sigues una linea de trabajo efectiva y ese piloto se lesiona, adios a tus posibilidades..
El "material pata negra" hay que ganarselo, y a quien se lo vas a dar si tu empresa dependiera de ello, a un 8 veces campeon del mundo como Rossi, o a otro?
El material Jeremy Burguess&company, le llegó a Rossi, de la mano de Doohan y sin tener ninguna experiencia en la categoría reina, no me parece mal, tuvo esa posibilidad, pero siempre ha ido muuuy de la mano del tecnico aussie, el mas experimentado de la categoria... y eso, querais o no, pesa...

 :cheers :cheers :cheers
V`s al cielo, Victor, Tonino, Gardner.....

Pase lo que pase, solo tienes dos opciones:
que sea un buen recuerdo o que sea una gran lección...

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14377
Re: Rossi critica elitismo en MotoGP
« Respuesta #106 en: 20 de Marzo de 2009, 08:57:51 am »
Coge a JB y ponles encima de u moto a Vermeulen o a NIcky o a Capi o a Hopkins. NO ganan el mundial ni hartos de vino.
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado Al_Isbania

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3292
  • Moto: Sigue siendo la misma Kawa Er6f azul preciosa..
Re: Rossi critica elitismo en MotoGP
« Respuesta #107 en: 20 de Marzo de 2009, 09:02:53 am »
Hombre.... Nicky ya tiene un mundial sin JB.... y los otros, excepto Capi, no han tenido moto para demostrar sus posibilidades reales en el campeonato.... :lol

Y tampoco sabemos del valor real de un Rossi en motoGP sin JB... :cheers
V`s al cielo, Victor, Tonino, Gardner.....

Pase lo que pase, solo tienes dos opciones:
que sea un buen recuerdo o que sea una gran lección...

Desconectado mikemetal29

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 9581
  • Moto: Yamaha YZF-R1
Re: Rossi critica elitismo en MotoGP
« Respuesta #108 en: 20 de Marzo de 2009, 11:10:40 am »
Al leer a algunos parece que si no tienes a JB es imposible ganar en motogp, pero digo yo que los otros no serán mancos. ¿En que nos basamos para creer que los técnicos de los otros equipos no están a la altura de JB & Co.? ¿Era malo Kanemoto?

Rossi fichó por Yamaha sin JB. Le había pedido que se fuese con él pero este le dijo que no. Después de fichar, al final lo convenció. Esto lo cuenta Rossi en su libro. También habría que preguntarse por qué JB (si es tan tan bueno) quiso irse con Rossi despues de tantos años en Jonda. Algo habría visto en él, que le parecía más ganadora la opción Rossi que la opción "otro". Los que hayan leído entrevistas a Burguess a lo largo de estos años tendrán claro lo que piensa JB de Rossi como piloto.

Rossi ha ganado con Aprilia, con Dunlop, con Honda, con michelin, con Yamaha, con Bridgestone, con Burguess, con otro técnicos... Está claro, es cierto, que siempre o casi siempre ha tenido de lo mejor, pero... ¿por qué se lo han dado a él? ¿Por qué para todas esas marcas de motos, gomas, etc, ha sido el nº 1? Pues porque cada uno defiende sus intereses, y si una marca le da lo mejor al 46 será porque consideran que es la mejor opción...

A mí es que me alucina (dicho con todo el respeto) que todavía se cuestione a este tío como piloto. Que caiga bien o mal ya es cosa de casa uno, y muy respetable cada opinión, pero encima de la moto, si con todo lo que ha hecho, todavía se le cuestiona... ¿pues qué pensarán del resto de pilotos?  :wacko :lol

 :cheers
In the Presence of Enemies
Pt 1 - Prelude - Resurrection
Pt 2 - Heretic - The Slaughter

Desconectado Al_Isbania

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3292
  • Moto: Sigue siendo la misma Kawa Er6f azul preciosa..
Re: Rossi critica elitismo en MotoGP
« Respuesta #109 en: 20 de Marzo de 2009, 11:26:25 am »
Al leer a algunos parece que si no tienes a JB es imposible ganar en motogp, pero digo yo que los otros no serán mancos. ¿En que nos basamos para creer que los técnicos de los otros equipos no están a la altura de JB & Co.?
En la cantidad de titulos que ha cosechado desde que es tecnico... por que si todo el merito es para el piloto, que gane sin Jeremy (que no dudo que lo haga, pero siempre se apoya en el...)
¿Era malo Kanemoto?
No, ni mucho menos, pero eso no le quita ni un apice de valor al trabajo de Jeremy...

Rossi fichó por Yamaha sin JB. Le había pedido que se fuese con él pero este le dijo que no. Después de fichar, al final lo convenció. Esto lo cuenta Rossi en su libro. También habría que preguntarse por qué JB (si es tan tan bueno) quiso irse con Rossi despues de tantos años en Jonda.

Tu mismo lo dices, el no quiso, fué convencido por Rossi... si Valentino, puso tanto empeño, por algo será...

Rossi ha ganado con Aprilia, con Dunlop, con Honda, con michelin, con Yamaha, con Bridgestone, con Burguess, con otro técnicos... Está claro, es cierto, que siempre o casi siempre ha tenido de lo mejor, pero... ¿por qué se lo han dado a él? ¿Por qué para todas esas marcas de motos, gomas, etc, ha sido el nº 1? Pues porque cada uno defiende sus intereses, y si una marca le da lo mejor al 46 será porque consideran que es la mejor opción...

Eso es indudable, es mas, para mi, el titulo de mas valor de Valentino en la categoría reina, es la de su primer temporada con Yamaha, fué un cambio arriesgado, lo luchó y por eso lo respeto...

A mí es que me alucina (dicho con todo el respeto) que todavía se cuestione a este tío como piloto. Que caiga bien o mal ya es cosa de casa uno, y muy respetable cada opinión, pero encima de la moto, si con todo lo que ha hecho, todavía se le cuestiona... ¿pues qué pensarán del resto de pilotos?  :wacko :lol
No, no, por lo que a mi respecta, no cuestiono a Rossi como piloto, sería un error, es campeón 8 veces y será por algo, evidentemente, pero tambien sería un error, no darle el gran porcentaje de culpa a su equipo tecnico, pues sin el, a lo mejor Rossi, tendría algun titulo menos... simplemente.. :cheers

 :cheers
V`s al cielo, Victor, Tonino, Gardner.....

Pase lo que pase, solo tienes dos opciones:
que sea un buen recuerdo o que sea una gran lección...

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14377
Re: Rossi critica elitismo en MotoGP
« Respuesta #110 en: 20 de Marzo de 2009, 11:27:56 am »
Nicky y Rossi han ocrrido con la misma moto varios años. Los resultadoe están ahí.
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado Al_Isbania

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3292
  • Moto: Sigue siendo la misma Kawa Er6f azul preciosa..
Re: Rossi critica elitismo en MotoGP
« Respuesta #111 en: 20 de Marzo de 2009, 11:34:19 am »
Cierto, yo nunca dije que Nicky sea mejor que Rossi... :cheers
V`s al cielo, Victor, Tonino, Gardner.....

Pase lo que pase, solo tienes dos opciones:
que sea un buen recuerdo o que sea una gran lección...

Desconectado mikemetal29

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 9581
  • Moto: Yamaha YZF-R1
Re: Rossi critica elitismo en MotoGP
« Respuesta #112 en: 20 de Marzo de 2009, 15:25:16 pm »
Al leer a algunos parece que si no tienes a JB es imposible ganar en motogp, pero digo yo que los otros no serán mancos. ¿En que nos basamos para creer que los técnicos de los otros equipos no están a la altura de JB & Co.?
En la cantidad de titulos que ha cosechado desde que es tecnico... por que si todo el merito es para el piloto, que gane sin Jeremy (que no dudo que lo haga, pero siempre se apoya en el...)
¿Era malo Kanemoto?
No, ni mucho menos, pero eso no le quita ni un apice de valor al trabajo de Jeremy...

Rossi fichó por Yamaha sin JB. Le había pedido que se fuese con él pero este le dijo que no. Después de fichar, al final lo convenció. Esto lo cuenta Rossi en su libro. También habría que preguntarse por qué JB (si es tan tan bueno) quiso irse con Rossi despues de tantos años en Jonda.

Tu mismo lo dices, el no quiso, fué convencido por Rossi... si Valentino, puso tanto empeño, por algo será...

Rossi ha ganado con Aprilia, con Dunlop, con Honda, con michelin, con Yamaha, con Bridgestone, con Burguess, con otro técnicos... Está claro, es cierto, que siempre o casi siempre ha tenido de lo mejor, pero... ¿por qué se lo han dado a él? ¿Por qué para todas esas marcas de motos, gomas, etc, ha sido el nº 1? Pues porque cada uno defiende sus intereses, y si una marca le da lo mejor al 46 será porque consideran que es la mejor opción...

Eso es indudable, es mas, para mi, el titulo de mas valor de Valentino en la categoría reina, es la de su primer temporada con Yamaha, fué un cambio arriesgado, lo luchó y por eso lo respeto...

A mí es que me alucina (dicho con todo el respeto) que todavía se cuestione a este tío como piloto. Que caiga bien o mal ya es cosa de casa uno, y muy respetable cada opinión, pero encima de la moto, si con todo lo que ha hecho, todavía se le cuestiona... ¿pues qué pensarán del resto de pilotos?  :wacko :lol
No, no, por lo que a mi respecta, no cuestiono a Rossi como piloto, sería un error, es campeón 8 veces y será por algo, evidentemente, pero tambien sería un error, no darle el gran porcentaje de culpa a su equipo tecnico, pues sin el, a lo mejor Rossi, tendría algun titulo menos... simplemente.. :cheers

 :cheers

Al, si nos basamos en el nº de títulos para JB, el mismo baremo debería servir pa Rossi, ¿no?  :rolleyes:
Lo de Kanemoto (es un ejemplo) lo decía porque parece que todo el mundo da por hecho que JB es el mejor. Y creo que si se puede cuestionar que si Rossi es el mejor, a pesar de lo que ha logrado, pues en el caso de JB también, porque este siempre ha estado en el equipo más laureado y con los mejores pilotos...
Correcto, si Vale puso empeño en llevarse a JB, está claro que es por algo, pero... si JB se fue con Vale, sería por algo también... O sea que el argumento vale en un sentido y en el otro.
Sin ese equipo técnico igual Rossi tendría algún título menos. Cierto. Tan cierto como que quizás tendría los mismos o alguno más. Es pura especulación en cualquiera de los tres sentidos...

Al, contesto a tu post punto por punto porque has tenido el detalle de dar tu opinión respecto al mío del mismo modo, pero que sepas que mi post original no iba por tí ni por nadie en particular.

Buen finde, me largooo a casita por fin  :cheers
In the Presence of Enemies
Pt 1 - Prelude - Resurrection
Pt 2 - Heretic - The Slaughter

Desconectado bolido

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 396
Re: Rossi critica elitismo en MotoGP
« Respuesta #113 en: 20 de Marzo de 2009, 16:04:13 pm »
Quiero recordar algo porque me parece que nadie lo ha hecho. Las primeras negociaciones de Yamaha con Rossi fueron sin Jeremy. Es más, cuando Rossi decidió irse a Yamaha y se lo planteó a Burguess, éste lo pensó y en principio le dijo que no se movía porque no le convenía, a pesar de que Rossi ya había logrado que Yamaha le garantizara la contratación de Burguess si éste aceptaba. A pesar de esto, Rossi mantuvo su posición de moverse a Yamaha, aún sin Burguess. Fue después, cuando Jeremy se lo pensó mejor, que decidió hacer el movimiento a Yamaha, y con él, algunos del equipo técnico -no todos. Que los resultados de Rossi sin Burguess hubieran sido los mismos o no ya cae en el impreciso campo de la especulación.

Yo soy de los que siempre he creído que nadie es tan bueno como un día que gana, ni tan malo como un día que pierde, y nunca he sido fanático ciego de Valentino, pero eso no me quita la objetividad para reconocerle "al César lo que es del César". Y en el 2008, Valentino resumió en Laguna Seca lo que significa ser el mejor piloto de una época. Sí, me estoy basando en un solo gran premio, pero es que esa carrera no la ganó ni Jeremy Burguess, ni Yamaha, ni Bridgestone, ni la madre de los tomates, esa carrera la ganó el corazón de Valentino Rossi. Y la forma en que corrió esa carrera, con la convicción de que ganarla le seriviría como bastión para conseguir el campeonato, constituye un fiel reflejo de lo que significa la palabra campeón, y eso es lo que es Rossi, un inobjetable campeón.

Eso sí, ninguno de mis pensamientos conflige con la idea de que si yo fuera piloto de MotoGP y tuviera la potestad de elegir a mi jefe de mecánicos, el primer puesto de mi lista de elección sería para Jeremy Burguess.

Saludos a todos.



Desconectado carakol

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7465
Re: Rossi critica elitismo en MotoGP
« Respuesta #114 en: 20 de Marzo de 2009, 16:30:26 pm »
Quiero recordar algo porque me parece que nadie lo ha hecho. Las primeras negociaciones de Yamaha con Rossi fueron sin Jeremy. Es más, cuando Rossi decidió irse a Yamaha y se lo planteó a Burguess, éste lo pensó y en principio le dijo que no se movía porque no le convenía, a pesar de que Rossi ya había logrado que Yamaha le garantizara la contratación de Burguess si éste aceptaba. A pesar de esto, Rossi mantuvo su posición de moverse a Yamaha, aún sin Burguess. Fue después, cuando Jeremy se lo pensó mejor, que decidió hacer el movimiento a Yamaha, y con él, algunos del equipo técnico -no todos. Que los resultados de Rossi sin Burguess hubieran sido los mismos o no ya cae en el impreciso campo de la especulación.



Segun JB, el no tenia intencion de ir a yamaha, y queria "llevar" a Nicky, en Honda no se lo aseguraron, segun él esa fue una de las razones para irse, aparte de seguir con Rossi, y un contrato (me imagino) mucho ma elevado, saludos

PD Aquella carrera en Sudafrica y la ultima de Laguna puede que sean las mejores carreras de Rossi
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Desconectado jovisector

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2380
Re: Rossi critica elitismo en MotoGP
« Respuesta #115 en: 20 de Marzo de 2009, 20:39:34 pm »

Segun JB, el no tenia intencion de ir a yamaha, y queria "llevar" a Nicky, en Honda no se lo aseguraron, segun él esa fue una de las razones para irse, aparte de seguir con Rossi, y un contrato (me imagino) mucho ma elevado, saludos


Exacto eso JB, lo ha comentado en muchas entrevistas, el quería sseguir con Honda con un piloto joven y ese piloto era Nicky, pero Honda le dio largas y el ante una nueva oferta de Yamaha y Valentino se decidio irse a Yamaha.


PD Aquella carrera en Sudafrica y la ultima de Laguna puede que sean las mejores carreras de Rossi.


Yo también incluiría la de la Bandera Amarilla de Philip Island, esa carrera fue impresionante y fue la primera vez que corriendo con la RC 211 V mostro todo lo que tenía guardado en la manga.

Desconectado Al_Isbania

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3292
  • Moto: Sigue siendo la misma Kawa Er6f azul preciosa..
Re: Rossi critica elitismo en MotoGP
« Respuesta #116 en: 20 de Marzo de 2009, 20:51:52 pm »

Al, contesto a tu post punto por punto porque has tenido el detalle de dar tu opinión respecto al mío del mismo modo, pero que sepas que mi post original no iba por tí ni por nadie en particular.

Tranqui, estamos aqui "pa" postear, asi que "no problemo" (en este foro, no.... :lol)

Buen finde, me largooo a casita por fin  :cheers

Pues buen finde, "pa" todos... :lol
V`s al cielo, Victor, Tonino, Gardner.....

Pase lo que pase, solo tienes dos opciones:
que sea un buen recuerdo o que sea una gran lección...