El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Encuesta

Candidatos al título de Motogp.

Rossi
12 (37.5%)
Stoner
9 (28.1%)
Pedrosa
5 (15.6%)
Lorenzo
4 (12.5%)
Dovizioso
0 (0%)
Hayden
1 (3.1%)
Otro (especificar).
1 (3.1%)

Total de votos: 32

Votación cerrada: 09 de Abril de 2009, 13:26:27 pm

Autor Tema: Candidatos al título. Motogp.  (Leído 5873 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Guishermo 2t

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7662
  • It´s not just oil, it´s liquid engineering
Re: Candidatos al título. Motogp.
« Respuesta #30 en: 17 de Marzo de 2009, 21:53:51 pm »
Dejo aquí un fragmento del blog de Mela Chércoles refirendose a las opciones de los españoles en motogp y a los problemas de Honda.

Fuente: As.com/box 34

Citar

(...)Otro nombre de moda es Dani Pedrosa, aunque en su caso por las dudas que genera su recuperación a tiempo para el arranque mundialista del 12 de abril, en Qatar. Se da por hecho que no va a estar listo para el IRTA de Jerez (28 y 29 de marzo), y eso es casi tan grave como perderse la primera cita, aunque yo creo que al final sí que estará. Andrea Dovizioso, su nuevo compañero, recalcó el sábado pasado en la presentación del Repsol Honda que sufren algunos problemas técnicos en el tren trasero de la RC212V. El italiano prefirió no profundizar demasiado, pero parece claro que es un problema de la nueva regla del monogoma Bridgestone, con dos tipos de compuestos por gran premio (duro y blando), pero una única carcasa disponible para todos (intermedia).

Si recordáis la trayectoria de Toni Elías el año pasado, enrolado en el equipo Pramac Ducati con neumáticos Bridgestone desde el principio, sabréis que el manresano se quejaba de falta de tracción, reclamando un compuesto blando que aguantara toda la carrera con una carcasa también blanda que aplastara lo máximo posible la rueda contra el asfalto. Me lo explicó para tontos en una entrevista que le hice sentados en el muro de Motegi, después de que se subiera al podio en Brno y Misano. Estas eran sus palabras: “En Alemania recibí las bieletas que necesitaba. Es una pieza que, junto con el amortiguador, te hace sentir el neumático y tener tracción. Tenía muchos problemas porque no sentía la goma y ésta no se aplastaba contra el suelo como debía, ni cogía temperatura. Ahora siento el neumático, se aplasta, lo que significa que tiene mucha más base y trabaja con la temperatura adecuada. Eso hace que aumente mi confianza y ahora puedo entrar más rápido en la curva, inclinar con más decisión, preparar mejor la salida y, una vez en ella, en vez de ir a medio gas, voy con el gas abierto a tope. No hay secretos. No soy mejor que a principio de año. Soy el mismo, sólo que ahora puedo acelerar antes”.

Ya sé que entonces Elías pilotaba una Ducati y no una Honda como la de Pedrosa, caso que sí ocurre ahora, pero hay dos razones para pensar que estamos ante un problema parecido. Una es que Toni se lamentó exactamente de lo mismo al terminar el pasado test de Qatar, falta de tracción. Y la otra, que el año pasado Pedrosa no comenzó a ser competitivo con los Bridgestone hasta que dispuso de un neumático trasero de las características del de Honda. Es más, hay quien dice que la marca nipona se los quitó a Toni, al que dijo que ya no quedaban para él cuando los reclamó en Australia, para dárselos a Dani.

Se trata de un problema para el que hacen falta muchos kilómetros sobre la pista, justo lo que le ha faltado a Pedrosa esta pretemporada por culpa de las lesiones y el mal tiempo que ha hecho. Hasta el año pasado, se encontraba el neumático ideal para cada moto y piloto. A partir de este año, la moto y el piloto serán los que deban adaptarse al neumático que haya.

Pedrosa ya ha sido capaz de sorprendernos a todos en el pasado. Sin ir más lejos, en 2008 tampoco tuvo una gran pretemporada por culpa de una caída en Sepang, en la que se fracturó un dedo de la mano derecha que condicionó sus test de Jerez y Qatar, y se subió al podio en la primera carrera (Qatar) y ganó la segunda (Jerez)… Ahora sufre una fractura de radio en el brazo izquierdo y una pérdida de piel en la rodilla izquierda que le va a llevar cuatro semanas de tiempo para poder empezar a flexionar la rodilla.

Me puedo equivocar pero, a día de hoy, veo a Lorenzo como la mayor esperanza española para hacer algo grande esta temporada en MotoGP. Creo que tiene la cabeza bastante despejada y ya la experiencia necesaria como para pensar de verdad en el asalto al título, eso sí, con permiso de Stoner y Rossi, a los que veo, por ese orden, un paso o dos por delante de los demás.

Respecto a las posibilidades de Gibernau y Elías, tengo mucha curiosidad por ver el rendimiento del primero en el IRTA, ya que se perdió Qatar por una lesión en el hombro izquierdo. No me atrevo a predecir de qué será capaz, pero para mí conserva un margen de confianza. En cuanto a Toni, con una Honda de entrada similar a las de Pedrosa y Dovizioso, espero que pueda resolver sus problemas de tracción antes de volverse loco con la puesta a punto. Es a él aún al que le debemos el último adelantamiento por la victoria en una última vuelta de MotoGP, hace ya 37 carreras (Portugal 2007, batiendo a Rossi por dos milésimas).(...)


También yo he oído que Pedrosa no sólo le robó las gomas, sino también las bieletas y el dinero del almuerzo... Puig le ha maleducado
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

Desconectado Fuji

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4563
Re: Candidatos al título. Motogp.
« Respuesta #31 en: 18 de Marzo de 2009, 00:12:48 am »
Seguimos con el HAY QUIEN DICE...

Desconectado Xtreme&Hard_15

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6273
Re: Candidatos al título. Motogp.
« Respuesta #32 en: 18 de Marzo de 2009, 11:04:52 am »
Seguimos con el HAY QUIEN DICE...

No me extrañaría, igual que hay quien dice que en la última carrera de motogp que ganó un piloto privado, este llevaría montado un juego de neumaticos que le sobraba a Dani.


El que no diga jacha, jigo y jiguera no es de mi tierra.

Desconectado jovisector

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2380
Re: Candidatos al título. Motogp.
« Respuesta #33 en: 18 de Marzo de 2009, 11:10:02 am »
Entrevista de Mela Chércoles a Toni Elías

Fuente: As.com

Citar

¿Volverá a deleitarnos con sus derrapadas este año?

Creo que cada vez derrapo un menos porque la electrónica controla más todo. Las cruzadas eran por mi estilo de frenada, pero también por el freno motor. Ahora se bloquea menos.
¿Es de los que le declara la guerra a la electrónica?

La electrónica no se puede quitar porque reduce el riesgo de lesiones, pero quizá sí que es demasiado lo que la electrónica entra en juego. Un poco menos de control de tracción, sin perder seguridad, sería mejor.
¿Sabe que a usted le corresponde el honor de ser el último piloto al que vimos adelantar para conseguir la victoria en una última vuelta de MotoGP?

Sí, en el GP de Portugal. Ahora mismo hay tres equipos oficiales muy fuertes y para los pilotos privados es más difícil ganar. El poder de un equipo oficial es muy grande. A ver si este año se vuelve a los viejos tiempos con nosotros, que somos un equipo satélite con una moto oficial.
Pero es que cuesta ver pasadas incluso entre los oficiales.

No es una cuestión tecnológica. Faltan porque no hay pilotos guerreros delante. Rossi y Stoner lo son, y el año pasado llegó otro guerrero, Lorenzo. A ver si en el futuro hay más. Yo me he considerado siempre un guerrero, pero sin armas Sobre el papel, este año las tendré.
Se le ve ilusionado...

Nunca había tenido esta oportunidad: moto oficial en un equipo satélite. Se puede hacer bien.
¿Los años de Sete en el Honda Gresini son su espejo?

No quiero hacer ninguna comparación, pero ojalá me vaya tan bien como le fue a Sete.
¿Qué tal la pretemporada?

Son once días. Hay que trabajar rápido. Aún no conocemos mi Honda del todo, pero la veo con muchas posibilidades. En Qatar no nos fue tan bien y eso nos permitió ver dónde fallamos.
Habló de falta de tracción.

Faltaba temperatura detrás. Se rodó de noche y con la pista sucia. Era un problema para todos, pero nosotros lo sentimos más y es un punto a trabajar.
Dovizioso dice que sufre problemas en el tren trasero. ¿Es común en todas las Honda?

El neumático que Bridgestone nos ha dado es el mismo con el que ya corrieron en 2008 Rossi, Stoner y Capirossi. Las Honda de Nakano, De Angelis y Pedrosa llevaban otro, por lo que se necesita adaptación.
¿Cómo es ese Bridgestone?

De construcción dura, pero el reglamento es el que es y tendremos que adaptarnos. Debemos trabajar las geometrías, el reparto de pesos, poner más peso atrás y conseguir que el neumático coja más temperatura.


Desconectado Aibo

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2417
Re: Candidatos al título. Motogp.
« Respuesta #34 en: 18 de Marzo de 2009, 13:30:50 pm »
No es invencible, pero creo que es evidente que el favorito es Rossi.

Joe

Desconectado Kingo

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3262
  • Moto: R1150R
Re: Candidatos al título. Motogp.
« Respuesta #35 en: 18 de Marzo de 2009, 15:53:21 pm »
creo que el piloto más rápido será Stoner. Si no tira el campeonato él solo, como hizo en 2008, me parece el favorito.

Un saludo.

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14377
Re: Candidatos al título. Motogp.
« Respuesta #36 en: 18 de Marzo de 2009, 16:00:52 pm »
Kingo, tampoco vi yo que lo tirara ... Rossi pudo con él, y punto, luego se cayó yendo a saco porque no le quedaba otra ... pero en Laguna no le vi yo guardarse nada ...
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado mak46

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2366
Re: Candidatos al título. Motogp.
« Respuesta #37 en: 18 de Marzo de 2009, 16:48:04 pm »
Kingo, tampoco vi yo que lo tirara ... Rossi pudo con él, y punto, luego se cayó yendo a saco porque no le quedaba otra ... pero en Laguna no le vi yo guardarse nada ...

Comparto con Tormo el campeonato no lo perdió Stoner, lo ganó Rossi. Poniendo presion en todo momento, le ha obligado a ir al límite hasta el punto de que Stoner cometio los errores, pero sin la presion de Rossi esos errores no se hubieran cometidos.
"En esta vida no te perdonan si dejas de ganar, y te odian si ganas siempre." Jorge Valdano

"Si te alegras de los fracasos de los demas, es que en tu vida tienes muy poco que celebrar"

Desconectado Kingo

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3262
  • Moto: R1150R
Re: Candidatos al título. Motogp.
« Respuesta #38 en: 18 de Marzo de 2009, 16:52:25 pm »
Bueno, es sólo mi punto de vista, desde la más absoluta objetividad de la que soy capaz (no soy fan de Stoner ni de Rossi).

El año pasado mi impresión fue que Stoner era en general más rápido. Pero a partir de laguna seca empezó a cometer errores de bulto que lo apartaron de la lucha por el campeonato. ¿Mérito de Rossi por presionarlo? Tal vez, pero yo no lo veo así. Si le sacas medio segundo por vuelta a tu rival, y te caes tú solo cuando le llevas ya tres segundo, me parece un error tuyo, no un acierto de tu rival por presionarte.

no digo que Stoner sea mejor piloto globalmente que Rossi, desde luego. Pero Stoner sobre una Ducati es más rápido que Rossi sobre una Yamaha o Pedrosa sobre una Honda, casi siempre. Desde luego Rossi hizo una temporada 2008 excelente, pero creo que si Stoner no hubiese cometido esos errores (hay quien no se cae por mucho que lo presionen) podría haber estado en la lucha hasta el final.

¿Se entiende mi punto de vista, no?

Un saludo.

Desconectado mak46

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2366
Re: Candidatos al título. Motogp.
« Respuesta #39 en: 18 de Marzo de 2009, 17:50:03 pm »
Si kingo entiendo tu punto de vista. Pero en las carreras que se cayo Stoner, Si le habia sacado ventaja en la 1ª y 2ª vuelta (debido a las salidas malas deValentino) pero Rossi le estaba empezando a recortar, rodando en tiempos que no habia hecho durante el fin de semana.

Sintesis de los tiempos de Carrera (Motogp.com)

Carrera de Brno
Lap 4
1 1'57.379
46 1'57.388 1.306
Lap 5
1 1'57.199
46 1'57.232 1.339
Lap 6
1 1'57.521
46 1'57.228 1.046
Lap 7
Caida de Stoner

La diferencia se estaba acortando, y lo mismo que en San Marino Rossi estaba rodando en tiempos que en entrenos rodo muy poco

Carrera de San Marino
Lap 2
1 1'35.438
46 1'36.433 3.077
Lap 3
1 1'35.660
46 1'35.881 3.298
Lap 4
1 1'35.445
46 1'35.182 3.035
Lap 5
1 1'35.337
46 1'35.229 2.927
lap 6
1 1'34.988
46 1'34.904 2.843
Lap 7
1 1'34.996
46 1'35.164 3.01
Lap 8
Caida de Stoner unfinished 26.497 21.374
46 26.255 21.650

Como veras la gran diferencia Stoner se la saco en las primeras 2 vueltas, luego los tiempos eran muy similares (tiempos en los que Rossi rodo muy poco en entrenos).
"En esta vida no te perdonan si dejas de ganar, y te odian si ganas siempre." Jorge Valdano

"Si te alegras de los fracasos de los demas, es que en tu vida tienes muy poco que celebrar"

Desconectado Gravilla

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1207
Re: Candidatos al título. Motogp.
« Respuesta #40 en: 18 de Marzo de 2009, 17:58:07 pm »
A mi me gustaría que Dani lo consiguiera, pero está claro que eso no sucederá si Stoner y Rossi siguen al nivel tan alto que están ahora mismo. A quien no creo que veamos en la lucha por el título sera a Lorenzo y no por méritos, si no porque en el hipotético caso de una lucha dentro de Yamaha entre Rossi y el sabemos quien va a recibir el peor trato...

Desconectado Kingo

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3262
  • Moto: R1150R
Re: Candidatos al título. Motogp.
« Respuesta #41 en: 18 de Marzo de 2009, 18:18:33 pm »
...

Buen análisis  :cheers

pero también me da la sensación de que Rossi no se estaba acercando significativamente, sólo manteniendo las distancias o acercándose ligeramente. En la situación de Stoner, uno debe intentar tirar y mantener las distancias, y si no pude, entonces dejarse coger por el perseguidor e intentar ganar mano a mano en la última vuelta. Pero sigo pensando que caerte con varios segundos de ventaja es un error propio.

Un saludo.

Desconectado mak46

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2366
Re: Candidatos al título. Motogp.
« Respuesta #42 en: 18 de Marzo de 2009, 20:57:17 pm »
...

Buen análisis  :cheers

pero también me da la sensación de que Rossi no se estaba acercando significativamente, sólo manteniendo las distancias o acercándose ligeramente. En la situación de Stoner, uno debe intentar tirar y mantener las distancias, y si no pude, entonces dejarse coger por el perseguidor e intentar ganar mano a mano en la última vuelta. Pero sigo pensando que caerte con varios segundos de ventaja es un error propio.

Un saludo.

El tema esta que Stoner en el cuerpo a cuerpo no le ha ganado nunca a Rossi (excepto si contamos cuando le sacaba 15 km/h en recta, ejemplo de ello Montmelo 2007), ademas era muy reciente la lucha de Laguna Seca, y como en estas carreras que comentamos Rossi no habia rodado en entrenos en los tiempos que hacía en carrera. Esto crea presion y/o necesidad de tirar al maximo a ver si me escapo.
Si es un error propio porque nadie lo tira eso esta claro, aunque tb no hay que olvidarse que el ct da una falsa seguridad, y como se vio tan comodo y que no se iba de Rossi, pensar tiro un poco mas haber si me aguanta el Ritmo y al suelo.
Conclusiones:
Si Rossi no huviera estado ahí Stoner no habria aumentado el Ritmo y se huviera caido, como se dice en tenis error forzado.  :lol

Saludos

"En esta vida no te perdonan si dejas de ganar, y te odian si ganas siempre." Jorge Valdano

"Si te alegras de los fracasos de los demas, es que en tu vida tienes muy poco que celebrar"

Desconectado mikemetal29

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 9581
  • Moto: Yamaha YZF-R1
Re: Candidatos al título. Motogp.
« Respuesta #43 en: 20 de Marzo de 2009, 08:41:20 am »
Para mí Rossi y Stoner son los dos grandes favoritos, con más o menos las mismas opciones, si acaso un pelo por encima Rossi. Y en tercer lugar, Pedrosa. Dani puede jugar la baza de la regularidad, ya que no lo veo ganando tantas carreras como los otros dos. A ningún otro lo veo ganando el mundial, aunque Lorenzo puede dar mucha guerra en algunas carreras, no creo que pueda ser lo suficientemente constante para luchar por el título...

V's.
In the Presence of Enemies
Pt 1 - Prelude - Resurrection
Pt 2 - Heretic - The Slaughter

Desconectado Fuji

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4563
Re: Candidatos al título. Motogp.
« Respuesta #44 en: 20 de Marzo de 2009, 11:39:32 am »
creo que el tercer puesto lo pelearan las dos repsol y lorenzo, el primero es cosa de stoner y rossi, con rossi con ligera ventaja...