El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Pretemporada 2009 - 250cc y 125cc --> Estoril  (Leído 14323 veces)

0 Usuarios y 8 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado jovisector

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2380
Re: Pretemporada 2009 - 250cc y 125cc --> Estoril
« Respuesta #75 en: 25 de Marzo de 2009, 14:38:33 pm »
O el propio Pedrosa...

Pero Pedrosa es de orígenes humildes ya que en un documental de TVE, el padre Pedrosa dijo que si no llega a ser por la Movistar Activa Cup, la familia no tenía recursos para seguir corriendo, es más ya se estaban planteando lo de la bicicleta.


Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Re: Pretemporada 2009 - 250cc y 125cc --> Estoril
« Respuesta #76 en: 25 de Marzo de 2009, 16:17:18 pm »
El problema que suscita el tema de las pelas en este deporte viene precísamente de las características intrínsecas que el motociclismo tiene.

Si un chaval es de familia ricacha y quiere jugar al tenis, pues mira, o vale o no vale.
Quizás pueda comprar al línea o al juez principal, pero si el que tiene en frente es mejor que él, acabará perdiendo el partido.

Como en el tenis hay un cerro de deportes y no hace falta que los mencionemos, ¿verdad?

El tema aparece cuando, para demostrar si vales o no, tienes que ir subido a una cosa que se llama moto (o coche) y tu rendimiento depende en parte del rendimiento de lo que tengas bajo el culo.

Ahí ya la cosa no es la misma para el que tiene pasta que para el que no, y por eso en los deportes de motor no es extraño ver a gente con dinero que ha llegado más o menos lejos.
Evidentemente si han llegado más o menos lejos es porque mancos no son, porque vamos, a mi me dais los euromillones y una moto del copón, y la parcela que me compro es grande y sin gastarme un euro (a buen entendedor....)

La pregunta que ronda por nuestras cabezas es: ¿cuántos pilotos realmente buenos se han quedado en la nada o no han terminado de cuajar por no tener el apoyo y los medios necesarios?
¿Cuántas "plazas" ocupan los pilotos buenos con dinero que no dejan que otros pilotos aún mejores y sin dinero disfruten por "derecho divino"? (y ahí está lo peliagudo).

En el fondo del todo a los aficionados lo que nos gusta es ver a los mejores pilotos subidos en buenas motos (tan igualadas como sea posible, ya de paso) y ver quién es el más rápido y el mejor. Por eso al final surgen esas discusiones de que si tal piloto es un 'enchufao' porque es de familia adinerada, etc, etc.

Ala, toma ladrillo.  :cheers :beer
« última modificación: 25 de Marzo de 2009, 16:19:09 pm por Javi_GP »
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado mikemetal29

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 9581
  • Moto: Yamaha YZF-R1
Re: Pretemporada 2009 - 250cc y 125cc --> Estoril
« Respuesta #77 en: 25 de Marzo de 2009, 17:41:29 pm »
Pero eso pasa en todos los órdenes de la vida: cuantos potenciales brillantísimos médicos, abogados, ingenieros, etc se habrán quedado por el camino porque sus padres no les han podido costear lso estudios, ¿etc? Es que estamos tocando un tema "complicao", que diría Puig. Me quedo con el post de Nitro...

V's.
In the Presence of Enemies
Pt 1 - Prelude - Resurrection
Pt 2 - Heretic - The Slaughter

Desconectado NitroNori 41

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3188
  • Nippon Fan
Re: Pretemporada 2009 - 250cc y 125cc --> Estoril
« Respuesta #78 en: 25 de Marzo de 2009, 22:22:13 pm »
O el propio Pedrosa...

Pero Pedrosa es de orígenes humildes ya que en un documental de TVE, el padre Pedrosa dijo que si no llega a ser por la Movistar Activa Cup, la familia no tenía recursos para seguir corriendo, es más ya se estaban planteando lo de la bicicleta.



Yo me referia "al propio pedrosa" en referencia a que tb es de origines humildes como Checa.

wxat: "El que quiera fijarse donde frena, se perderá donde acelera, y el que se desespere por verle peleando en un cuerpo a cuerpo inútil, no apreciará su paso por curva mucho más alto que el de los demás..."

Desconectado Fuji

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4563
Re: Pretemporada 2009 - 250cc y 125cc --> Estoril
« Respuesta #79 en: 25 de Marzo de 2009, 23:37:38 pm »
En este deporte afortunadamente hay un poco de todo, mi pregunta seria, y en la F1? los que llegan a se piloto son chichos y chavales de clase alta? o media alta?


Desconectado x-11

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 983
Re: Pretemporada 2009 - 250cc y 125cc --> Estoril
« Respuesta #80 en: 26 de Marzo de 2009, 01:03:00 am »
Supongo que todos estaremos de acuerdo en que para poder competir a nivel amateur es necesario dinero, vamos que no hay nadie de clase baja.

Un hijo de un amigo mio esta compitiendo en motocross, y para estar delante en el catalan y español de 80 necesitan unos 20 mil euros, mas lo poco que consiguen de sponsors. Para poder gastar este dinero se necesita tener una situacion economica bastante desahogada.

Lo mismo ocurre en la F1, aunque obviamente si el padre tiene pasion, y el hijo resulta ser bueno luego ya se encargan otros de poner el dinero y el material necesario para que llegue a la elite.

saludos
Pep Pujol                                                        Motoworld

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Re: Pretemporada 2009 - 250cc y 125cc --> Estoril
« Respuesta #81 en: 26 de Marzo de 2009, 10:06:45 am »
Por eso hay tanto futbolista bueno en Brasillllll  :fumando :bounce :bounce

Y hablando de Brasilllll, que coisha mais bunita du minina gustosaaa


(y he pillao una light, que había cá lagartona por ahí en google queee pa qué las prisas)  :devil :bounce :bounce
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado Sergio

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 2849
  • Siempre fuiste un amigo con mayúsculas.
Re: Pretemporada 2009 - 250cc y 125cc --> Estoril
« Respuesta #82 en: 26 de Marzo de 2009, 10:14:07 am »
Vale que la primavera la sangre altera pero javii que ultimamente vas acelerao :lol vas subio de revoluciones tol día  :cheers

P.D: Mi novia si que lee el foro así que yo no me puedo andar con tonterías  :hysterical
Rubén... te llevaremos siempre en el corazón.

Desconectado Polen

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 809
  • Moto: Ducati SS 1000 DS
Re: Pretemporada 2009 - 250cc y 125cc --> Estoril
« Respuesta #83 en: 26 de Marzo de 2009, 14:44:05 pm »
Supongo que todos estaremos de acuerdo en que para poder competir a nivel amateur es necesario dinero, vamos que no hay nadie de clase baja.

Totalmente de acuerdo, pero aún añado más.
El de clase baja, ni compite, ni va en moto por la calle (a no ser que trabaje con ella), y en la mayoría de casos no tiene conexión a internet.
Y mientras el motociclismo no se reconozca como un derecho inherente al ser humano, creo que seguirá así por un tiempo.

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Re: Pretemporada 2009 - 250cc y 125cc --> Estoril
« Respuesta #84 en: 26 de Marzo de 2009, 16:02:30 pm »
Y mientras el motociclismo no se reconozca como un derecho inherente al ser humano, creo que seguirá así por un tiempo.
Perdona Polen, no se qué has querido decir con esa última frase. ¿Podrías aclarármelo?

Un saludo.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado Xtreme&Hard_15

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6273
Re: Pretemporada 2009 - 250cc y 125cc --> Estoril
« Respuesta #85 en: 26 de Marzo de 2009, 16:12:03 pm »
Pues yo si tengo moto, puedo ir por la calle con ella sin problemas, porque mi iris200 pide poco mantenimiento. Y esto no quiere decir que pase de clase media, yo sería de clase media-baja, en lo que a ingresos se refiere; que no a categoría, que ahí si sería de clase media-alta.  :lol


El que no diga jacha, jigo y jiguera no es de mi tierra.

Desconectado Polen

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 809
  • Moto: Ducati SS 1000 DS
Re: Pretemporada 2009 - 250cc y 125cc --> Estoril
« Respuesta #86 en: 26 de Marzo de 2009, 20:45:35 pm »
Y mientras el motociclismo no se reconozca como un derecho inherente al ser humano, creo que seguirá así por un tiempo.
Perdona Polen, no se qué has querido decir con esa última frase. ¿Podrías aclarármelo?

Un saludo.

Lo que quería decir es que el ir en moto por la calle, o competir en moto (al nivel que sea) es algo que si lo puedes hacer, pues bien, pero si no lo puedes hacer porque no tienes recursos económicos suficientes, pues hay que aguantarse y ya está. No es ninguna injusticia. No es equiparable al derecho a la vida, al trabajo, etc etc...
Creo que a todos los que escribimos aqui nos gustaría competir, y la mayoría no lo hacemos. O no tenemos dinero (mi caso) o creemos sinceramente que no valemos (también mi caso :lol :lol).
Por derecho inherente quería decir a todo derecho que tiene una persona por el simple hecho de serla, y que todos debemos proteger y garantizar. Pero si un tio no puede ir en moto, pues me sabe mal, pero así es la vida.
A mi me gusta mucho ir en moto, como pocas cosas en la vida, pero el día que no pueda pagar mis facturas, me la tendré que sacar de encima, como creo que haríamos todos. Me dolería mucho, pero a veces pues hay que aguantarse.

Desconectado Marc The Bike

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2212
Re: Pretemporada 2009 - 250cc y 125cc --> Estoril
« Respuesta #87 en: 26 de Marzo de 2009, 22:50:30 pm »
Con lo que quería decir con mis palabras, no era una acusación formal a X piloto. Si no nada más que poneros al día de como van los cotilleos y mentideros, etc. del territorial catalán. Que sea verdad o no, justo o no, no es cosa mia.

Es obvio que es un deporte caro. Grandes campeones incluso fueron hijos de millonarios: Mike Hailwood o Giacomo Agostini, por ejemplo. El primero, su padre regentaba un negocio de venta de motos bastante grande en toda inglaterra. Siempre le dió lo mejor a su hijo, incluso en las primeras carreras soborno a rivales :ph34r: Pero el chaval se lo ganó solo y pronto entró en equipos de fábrica donde las influencias de alguien ya son mínimas. Agostini entró en el motociclismo porque uno de los asesores-notario de su padre confundió el ciclismo con el motociclismo cuando fue preguntado acerca de invertir en el futuro del chaval. Bonitas anécdotas.

Le fric permet la fête qui permet le sexe
(Frédéric Beigbeder - Vacances dans le coma)