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Autor Tema: Pretemporada 2009 EWC  (Leído 7599 veces)

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Desconectado Marc The Bike

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Pretemporada 2009 EWC
« en: 19 de Marzo de 2009, 19:16:16 pm »
La pretemporada de resistencia ya ha empezado. Hace un par de semanas, en Valencia, Michelin convoco a sus dos equipos el Michelin Power y el Yamaha Austria para toma de contacto con las gomas. no hizo muy buena climatologia, pero eso permitió probar los Michelin mixtos y de agua. Los pilotos del Yamaha Austria (YART) quedaron sorprendidos de la nueva R1: potente y dosificable a partes iguales con un chasis fácil de maniobrar.

Lo mismo para los miembros del privado Phase One, cuyos miembros estuvieron rodando la semana pasada en Albacete para Dunlop. El equipo británico pudo rodar en tiempos un segundo inferior al récord de la pista (Mazuecos, 1'32''5 con Kawasaki)

Nos llega la buena noticia de que aunque el mítico equipo oficial Kawasaki France de Christian Burgeois no participará devido a problemas internos de renovación en Kawasaki Europa, el antiguo director técnico de este equipo, Gilles Stafler ha montado un equipo smeioficial para correr las ods rondas francesas de 24h. es El equipo es Gilles Stafler Racing y cuenta con Julian Da Costa y Kenny Foray.

Los otros equipos oficiales quedan así:

SERT: Vincent Phillipe-Guillaume Dietrich-Barry Veneman
GMT-94: Sebastien Gimbert-David Checa-Erwan Nigon
Honda France: JM Bayle-Sebastien Charpentier-Mathiu Lagrive
YART: Igor Jerman-Steve Martin-Gwen Giabbani

Luego se realizaron los primeros test en Le Mans, durante los días 17 y 18, cuyos mejores tiempos pongo. Son todos no oficiales hechos por observadores en el paddock, pero son bastante de fiar.
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Day 1 – Martes 17
Honda France - Mathiu Lagrive 1'38''3
GMT-94 - Sebastien Gimbert 1'38''6
YART - Gwen Giabbani 1'39''3
YART - Igor Jerman 1'40''1
YART - Steve Martin 1'40''2

Day 2 – Miércoles 18
Honda France - Mathiu Lagrive 1'37''3 (qualifying) and 1'37''9 (race)
SERT - Vincent Philippe 1'38''3
YART - Gwen Giabbani 1'38''5 (race)
SERT - Barry Veneman 1'38''8
GMT-94 - Sebatien Gimbert 1'38
GMT-94 - David Checa 1'38
Honda France - Sebastien Charpentier 1'39''0 (qualifying) and 1'39''86 (race)
GMT-94 - Erwan Nigon 1'39''0
SERT - Guillaume Dietrich 1'39
Kawasaki GSR - Julien Da Costa 1'38''8 (race)
Michelin Power Research - William Costes 1'38

Fastest race lap in 2008: SERT, 1'39''8
Fastest individual lap time in qualifying in 2008: Sebatien Gimbert, 1'38''382

Conclusiones de los días de tiempos:

- Honda France ha vuelto para ganar a la primera. Están volando, sobretodo Mathiu Lagrive. En cambio Sebastien Charpentier no se mostro en muy buena forma, siendo el más flojo entre los oficiales. Bayle no estuvo presente en los test.

- El GMT-94 consistentes en 1'39, bajando a 1'38 en las vueltas rápidas, al igual que el SERT.Mucha igualdad arriva entre estos tres se espera. y cada uno con una marca de nuemáticos diferente! El YART también esta con los grandes, esperando que este sea el gran año que les lleva título.

- Kawasaki GSR y el Michelin Honda Power Research no bajan del 1'40 de forma consistente

- En la guerra de los neumáticos, la vuelta de Michelin parece igual de fuerte que la de Honda. Los rumores ya están en marcha: Le Mans es siempre conocida como una pista muy impredecible, pero parece que cuando Dunlops y Pirellis se viene abajo después de 5 o 6 vueltas muy rápidas, entonces es cuando realmente los Michelin van deprisa.

Team Honda France - Mathiu Lagrive
La CBR es una moto fea, pero con una decoración acertada es bonita. Y los de Honda France creo que han acetado con los colores tradicionales de Honda en competición :lol


Suzuki Endurance Racing Team - Vincent Phillipe


Yamaha GMT-94 - Sebas Gimbert
Podemos apreciar lo tarde que han recibido la R1 en los talleres del GMT, puesto que apenas tiene 4 cosas cambiadas, está más cerca de una moto de calle que no de la versión de carreras


Yamaha Austria Racing Team - (izq a der.) Jerman, Giabbani, Martin...será por fin este su gran año, como equipo más potente que disputa todo el Mundial?

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Re: Pretemporada 2009 EWC
« Respuesta #1 en: 19 de Marzo de 2009, 19:57:41 pm »
Jean-Michel Bayle no se retira nunca? :aggg :aggg :aggg :aggg :aggg

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Re: Pretemporada 2009 EWC
« Respuesta #2 en: 20 de Marzo de 2009, 09:12:38 am »
Marc, ¿Lagrive y Veneman son los SSP boys?

Steve Martin incombustible, si es el ex-SBK australian guy, claro...

Pregunta. ¿Qué crees que podrá hacer el GTM94 con la nueva R1?

Por cierto, Marc, que sepas que gracias a ti estoy poquito a poco introduciéndome en la resistencia.

Un saludo.  :cheers
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Re: Pretemporada 2009 EWC
« Respuesta #3 en: 20 de Marzo de 2009, 11:47:19 am »
veneman corre para mi :lol



unico equipo andaluz en el mundial d SSP x gentileza d Sergio ( antes Kaze ) :lol
" Por supuesto, que somos unos egoistas, por que ahi estan nuestras mujeres, las novias, los padres, que son quienes se preocupan por nosotros.
Pero una vez estas en la moto, pueden irse al infierno"    Nick Jeffries, IoM TT

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Re: Pretemporada 2009 EWC
« Respuesta #4 en: 20 de Marzo de 2009, 12:06:27 pm »
veneman corre para mi :lol

unico equipo andaluz en el mundial d SSP x gentileza d Sergio ( antes Kaze ) :lol

Bueno es que cuando mi Asocio me propuso crear un equipo de Amotos no le pude decir que no  :lol :cheers
Rubén... te llevaremos siempre en el corazón.

Desconectado Marc The Bike

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Re: Pretemporada 2009 EWC
« Respuesta #5 en: 20 de Marzo de 2009, 19:45:51 pm »
Jean-Michel Bayle no se retira nunca? :aggg :aggg :aggg :aggg :aggg

Esto si que es hambre de victoria y lo demás tonterias :lol

Marc, ¿Lagrive y Veneman son los SSP boys?

Si, los mismos tipos de las SPS. Lagrive ya llev amucho tiempo en resistencia con el SERT. Veneman ya participó el año pasado con el SERT y ganó, este año repite. Neukirchner también corrió en el SERT, en 2007. Ganó Le Mans y quedó segundo en el Bol d'Or

Steve Martin incombustible, si es el ex-SBK australian guy, claro...

Sip, el mismo ex-SBK que comenta en la web de SBK. Al igual que Gimbert, Igor Jerman y otros de SBK.

Pregunta. ¿Qué crees que podrá hacer el GTM94 con la nueva R1?

Pués te respondería sin dudas: "estar arriba y ganar". Pero, nunca havía visto que la moto les llegara tan tarde por tanto solo diré que estarán arriba seguro, no se si en condiciones de ser los más rápidos. Veremos si el material de Yamaha France es competivo y en este mes que queda pueden acabar de hacer una base ganadora. Dentro de un par de semanas (la priemra de abril) hay unos segundos test en Le Mans creo. Veremos que tal

PD: suerte con el team barry! :lol

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Re: Pretemporada 2009 EWC
« Respuesta #6 en: 21 de Marzo de 2009, 21:17:29 pm »
Kenny Foray es hijo o familiar del JM Foray, piloto de 250 de los años 80 ?

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Re: Pretemporada 2009 EWC
« Respuesta #7 en: 22 de Marzo de 2009, 15:38:33 pm »
Muchas gracias Marc.  :cheers
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Re: Pretemporada 2009 EWC
« Respuesta #8 en: 22 de Marzo de 2009, 19:01:09 pm »
Kenny Foray es hijo o familiar del JM Foray, piloto de 250 de los años 80 ?

Buena pregunta. La contestaría si lo supiera :blush
Se que son dos hermanos: Kenny y Freddie Foray. Si, el padre tuvo dos cojones y les puso el nombre de los dos craks americanos. Seguramente su padre debía ser ese piloto de los '80. O al menos era un freack de las carreras

Por cierto, Kenny fué campeón de SPS en el francés en 2007 con una Triumph 675 y ganó en 2008 en STK en Le Mans y Bol d'Or. Son jovenes leones.

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Re: Pretemporada 2009 EWC
« Respuesta #9 en: 22 de Marzo de 2009, 19:12:56 pm »
Kenny Foray es hijo o familiar del JM Foray, piloto de 250 de los años 80 ?

Buena pregunta. La contestaría si lo supiera :blush
Se que son dos hermanos: Kenny y Freddie Foray. Si, el padre tuvo dos cojones y les puso el nombre de los dos craks americanos. Seguramente su padre debía ser ese piloto de los '80. O al menos era un freack de las carreras

Por cierto, Kenny fué campeón de SPS en el francés en 2007 con una Triumph 675 y ganó en 2008 en STK en Le Mans y Bol d'Or. Son jovenes leones.

Ya está aclarado, en efecto Jean Foray es el padre de ambos, que además son gemelos  :rolleyes:

Información extraída de una de las mejores webs en cuanto a resultados y curiosidades de motociclismo

http://racingmemo.free.fr/MOTO-GP-FAMILLE.htm

Desconectado Marc The Bike

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Re: Pretemporada 2009 EWC
« Respuesta #10 en: 27 de Marzo de 2009, 21:42:29 pm »
Víctor Carrasco ficha por Yamaha Maco Moto Racing

Se suma al equipo formado por el americano Jason Pridmore y Dani Ribalta en este equipo privado eslovaco del Mundial de resistencia que cada año pega un salto cualitativo más grande hacia delante. Carrasco ya hizo incursiones en el Mundial el año pasado. Vaya equipazo se han montado en cuanto a pilotos! Veremos si el resto dle equipo está a la altura

http://www.fim-live.com/en/sport/endurance/news/news-detail/article/victor-carrasco-with-bk-maco-moto-racing/

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Re: Pretemporada 2009 EWC
« Respuesta #11 en: 30 de Marzo de 2009, 13:05:32 pm »
Marc, una pregunta. ¿Por qué los pilotos de velocidad acaban compitiendo en resistencia?
¿Es porque la disciplina les gusta? ¿Es porque no tienen otra cosa mejor? ¿Es porque es fácilmente compaginable? ¿Es porque no les disgusta?

En fin, que nos cuentes un poco qué es lo que acaba haciendo que un piloto se decante por probar en resistencia cuando siempre ha estado en carreras de velocidad pura (de esas de 45 mins).

Saludos y gracias.

PD - Puedes explayarte a gusto que te leo :P
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Re: Pretemporada 2009 EWC
« Respuesta #12 en: 30 de Marzo de 2009, 13:38:39 pm »

PD - Puedes explayarte a gusto que te leo :P

+1... :guay

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Re: Pretemporada 2009 EWC
« Respuesta #13 en: 30 de Marzo de 2009, 17:18:01 pm »
Gracias por el permiso para explayarse, pero voy a simplificar un poco el post...básicamente cada piloto es un caso diferente. Cada uno tendrá sus razones para hacerlo :P (con este argumento seguro que no me equivoco)

Pero, mojándome un poco más y "agrupando casos de pilotos" podemos llegar varias motivos:

Primero deberiamos considerar que apenas hay pilotos profesionales que sean 100% de esta disciplina, porque quien más quien menos ha corrido en velocidad. Y más si tenemos en cuenta que las carreras de resistencia al año son pocas comparadas con las de velocidad. Así pues, no hay pilotos casi al 100% de tal o tal disciplina, pero si que hay algunos que se especializan. (Es el eterno discurso de "los pilotos de SBK" o "los pilotos de MotoGP", etc. donde parece que los pilotos sean de razas distintas...como Biaggi: años en MotoGP y todo el mundo diciendo que era piloto de 250cc, ahora está en SBK y la gente dice que era de MotoGP, y si se fuera a MotoGP la gente diría que es piloto de SBK :hysterical) Los intercambios entre diferentes categoría y/o especialidades (como el caso de la resistencia) no tiene porque ser anecdótico o

Las razones para correr en esta disciplina pueden variar mucho, desde:

-única salida profesional ya sea por motivos de pilotaje o falta de dinero
-hacerse un hueco en el paronama internacional
-pura pasión
-sacarse unos ingresos extras
-obligación contractual
-combinación entre si de elementos anteriores

Me explico con algún exemplo: David Checa era un chico con tendencia a bayeta que llegó al Mundial de 250cc. De tanto caerse se quedó sin equipo y fue probador de Pirelli. Entonces Folch le cojió para correr en las 24h en 2003 a través de la marca de neumáticos. Checa hizo un gran papel (segundos) y le gusto mucho la experiencia. Quedó abierto a la posibilidad de correr más. Entonces el GMT94 le cogió para correr las 24h en Oschersleben. Ganaron (después de caer en la primera hora, remontaron), la segunda victoria de un español en el Mundial después de...Mallol y Tejedo en Montjuïc'80!.
Y ahí empezó la aventura: al año siguiente campeón del mundo (de momento el único de nuestro país), en 2005 primer español en vencer Le Mans, en 2007 el primero (y único de momento, por mucho que se empeñe Alguesuari en sus cartas) en vencer el Bol d'Or. Ahí tienes una combinación de pasión, dinero, salida profesional.

Y la lista sigue con Mathiu Lagrive (especialista de resistencia o piloto de SPS? en lo primero es más bueno) o Steve Plater que corré en BSB, road racing y resistencia a la vez (y destaca en todo!). Steve Martin se retiró de WSBK pero se gana el sueldo en la cabina de comentaristas...y compartiendo pista con Plater. Neukirchener ganó Le Mans y quedó segundo en el Bol d'or en 2007, porque el contrato le obligo a correr.
Que sería de Christian León si no hubiera abandonado 500cc para entrar en Honda? Sería Min Grau una figura emblemática de nuestra historia sin sus participaciones en Montjuïc? Estaría Kagayama en Suzuki si no fuera por sus actuaciones en Suzuka?

Todo depende de cada piloto, su situación profesional y si sus cualidades como piloto son ideales para la especialidad. Otros también la prueban y la odian...para gustos colores. Otro caso aparte son los pilotos amateur que conforman el 80% restante de los equipos en las parrillas...pero que son mucho más profesionales de lo que aparenta, puesto que la mayoría repiten y repiten, alcanzando una experiencia que ya les gustaría tener a muchos equipos punteros que llegan novatos.

PD: ala, ya esta, ya me enrollado más de la cuenta :blush Espero haber aclardo dudas (aunque tampoco estoy en la posición de posedoor de la verdad total, he intentado ser objetivo) :cheers

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Re: Pretemporada 2009 EWC
« Respuesta #14 en: 30 de Marzo de 2009, 17:40:34 pm »
Marc, ¿podrías enumerarnos algunos pilotos que se han formado básicamente en resistencia y tenga una fama de pilotos "especialistas" en resistencia?

¿Qué cualidades deberían tener los pilotos de resistencia? Me figuro que debe tenerse muy en cuenta:

Capacidad de rodar a ritmo alto con regularidad y con seguridad (de nada sirve marcarse un vueltón si luego el cansancio hace que te vengas a bajo).
Buena resistencia física.
Capacidad de concentración durante largos periodos de tiempo.
Ser calculadores subidos a una moto y no dejarse envenenar por el momento.
Saber ir a un ritmo constante y similar a tu ideal aún cuando la puesta a punto no sea tu idónea (adaptabilidad).
Tener un consenso a la hora de dar como válidos reglajes que sirvan para tí y para tus compañeros de equipo.

Si quieres Marc (no tiene que ser hoy), puedes conmentarnos algunas cosas de esos puntos, si falta algo, si sobra, e incluso alguna anecdota que de énfasis a algún aspecto de los anteriores mencionados.

Saludetes y aquí estamos, a la 'escucha' del post.  :cheers
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