El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: 24 Horas ...entrenamientos hoy  (Leído 4641 veces)

Desconectado Ocotillo5

• Piloto del CEV
  • *
24 Horas ...entrenamientos hoy
« en: 02 de Julio de 2004, 08:44:02 am »

Mientras todos estáis esperando poner la tele domingo por la tarde para ver si Sete puede ganarle a Rossi en Rio, las 24 Horas de Barcelona...del Circuito de Cataluyna..carrera heredera de las 24 Horas de Montjuic, arranca el sábado a la una y acaba el domingo a la misma hora.

En un pais que goza de tres Grandes Premios, un CEV de alto nivel y hasta mundiales de SBK en Valencia y Resistencia en Albacete, es un milagro la persistencia de las 24 Horas....pero aunque en el resto de España y casi el resto de Europa con excepcion de Francia y Bélgica, ya no queda mucha tradición de endurance....en Barcelona si...si vosotros quereis.

Para captar algo de la mágia...hoy hacemos los entrenos nocturnos tambien.....

Hay equipos franceses del Masters más los mejores equipos nacionales....y, otra cápituro del duelo Folch contra Catalá. Yo estaré con Kenny en el box Catalá- Kenny es uno de los pilotos de la Suzuki 3...ya que nuestro equipo BQR sólo apoya una Honda, la de Wurth que puntua para la Copa Nacional de Resistencia.

Favoritos?   Folch por tradición..veo a Folch endurance como el equipo Mototrans de Fargas durante los 70...pero hay equipos franceses del Masters tambien...

Vale la pena...de verdad....porque si no fuera for las 24 Horas de Montjuic y todo que esto significó para los pilotos y marcas españolas es posible que no hubieramos llegado a donde estamos.,,,y que la carrera de Rio no hubiera sido tan importante para la afición española...por que Montjuic era el motor de los 60 y 70 cuando la velocidad se hizo grande en nuestro-vuestro pais.

Desconectado JB500

• campeón 250
« Respuesta #1 en: 02 de Julio de 2004, 09:08:36 am »
Holaaa
alli nos veremos!!!

v'sss

Eddie Lawson: “Si hay que ser un payaso o un bocazas para tener carisma, prefiero no tenerlo. Me pagan para ganar campeonatos.”

"Dormir me abre el apetito, comer me da sueño,...... la vida es bella" Garfield

Desconectado Lestat

• campeón 250
« Respuesta #2 en: 02 de Julio de 2004, 09:22:23 am »
Pues este año yo no voy a poder estar, mañana se casa un buen amigo en Alemania y no estaré en el pais. Pero animo a todos los que puedan a pasarse por el circuit, allí encontraran espectáculo dentro y fuera de las pistas, aficionados de los de verdad y muchísima pasión por las carreras. La noche en la pista es espectacular y además siempre puedes alternar una copa en alguna de las carpas que se montan con una carrera de pocket bikes para acabar en la pelousse mirando las motos en la oscuridad. Si hay suerte quizás incluso pegandote un buen "revolcón" en la hierba (no es coña, no sería la primera ni la segunda vez que lo veo)  :rolleyes:  :rolleyes:  :rolleyes:  :pataki  :maria  

Alexgp

• Visitante
« Respuesta #3 en: 02 de Julio de 2004, 09:30:51 am »
Hola a todos.

Ocotillo, tienes razón.
Pero al ser "hijo" de las retransmisiones por TV de las carreras del mundial (desde el 87') las carreras de Montjuic me suenan a algo lejano.
Y tan lejano como que aún recuerdo su sonido en la lejanía (mi piso era el 13º y lo oía).
Estuve presente en las dos primeras citas pero desde que hay que pagar me he desanimado un poco.
10 € no van a hacerme pasar hambre pero ...(seré catalán  :lol:  :lol: )

De todas formas os deseo toda la suerte del mundo.
¡Ánimo y gaaaaaaas!
« última modificación: 02 de Julio de 2004, 16:52:51 pm por Alexgp »

Desconectado xavi34

• campeón 125
  • Moto: Suzuki GSXR 1000
« Respuesta #4 en: 02 de Julio de 2004, 11:40:16 am »
Pues yo animo a todo aquel que aún no haya ido nunca a las 24 horas, que haga el favor de pasarse por el Circuit este fin de semana porque realmente vale la pena. Personalmente, como espectador en directo, es la carrera del año que más espero. Más que nuestro querido campeonato del mundo. Y supongo que os preguntareis porque. Claro que deportivamente y como puro espectáculo prefiero el GP, pero la magia de las 24 horas realmente existe. No os podeis imaginar lo que es ver pasar las motos de noche, a toda ost..a, y tu en la hierba sentado, con una cervecita en la mano y con toda la tranquilidad del mundo admirando como desfilan por delante de ti continuamente las motos. Puedes pasear tranquilamente por el circuito, sin colas, sin prisas, sin muchedumbre. Se respira tranquilidad, pasión, afición,... Se está fresquito (si vais por la noche, claro). Realmente recomiendo a cualquiera que pueda, que se pase a verlo porque es un espectaculo. El precio de la entrada es muy asequible, y os garantizo que vale la pena. A lo mejor no conocereis a casi ningún piloto, pero eso en las 24 horas es lo de menos. Es la carrera por y para los aficionados, los quemados, los apasionados de la velocidad. No hay grandes estrellas, pero tampoco importa.
Yo no faltaré, y espero que vosotros tampoco!!!
"Comienzo a frenar cuando veo a Dios..." - Definición de Kevin Schwantz de lo que es para él una apurada de frenada

Desconectado JB500

• campeón 250
« Respuesta #5 en: 02 de Julio de 2004, 14:13:33 pm »
Holaaa
para este año lo tenemos un poco justo, pero para el que viene, montamos un equipillo bon rotllo epifumi racing team entre txupe, poto, xtr y demas quemadillos circuiteros y a arrasar.
Me pido jefe de cronometraje e intendencia cervecera!!!! :P  :P  :beer  :bebido  :fiesta  :ziggy

v'sss
Eddie Lawson: “Si hay que ser un payaso o un bocazas para tener carisma, prefiero no tenerlo. Me pagan para ganar campeonatos.”

Desconectado Merkel

• campeón 250
« Respuesta #6 en: 02 de Julio de 2004, 14:22:19 pm »
VALEEE!!! Yo me pido ayudante del jefe de cronometraje e intendencia cervecera!!!! :D  
RAFAGAS GAS GASSSSS......[/color]
La mejor manera de no sufrir las tentaciones es.........caer en ellas.
5 de cada 10 personas que ven carreras de motos......son la mitad.
No, si yo esto del chattering lo arreglo en 15 minutos, me voy al super y compro unos sandwiches y unas cocacolas y aqui no pasa hambre nadie. Jeremy Burguess maestro de cattering

Desconectado Javi_GP

• King Kenny
« Respuesta #7 en: 02 de Julio de 2004, 14:33:12 pm »
Yo no se si es que no tengo tradición motera de resistencia (será eso) pero no me imagino yendo a una carrera de 24 horas a sentarme en la hierba de noche, con una cervecita, viendo pasar a unos tíos con luces (que ni les veo ni el nº ni el casco ni nada) sin saber prácticamente nada sobre sus carreras, ni sus equipos, ni de sus opciones, ni de su pasado, ni su futuro según la evolución ni tampoco si el que acaba de pasar va 1º o va 17º a 3 vueltas del líder.

Francamente, a mi como carrera no creo que me gustasen verlas. Es, al fin y al cabo, una simple cuestión de gustos.

Otra cosa sería estar en los boxes con un equipo. Eso ya es otro mundo, porque allí uno tiene que organizar hasta los turnos de los cocineros que tienen que cocinar para 3 pilotos y todo un equipo de gente durante un día entero, si sugen problemas cómo van, hasta un fisioterapeuta para aligerar de tensiones a los pilotos.... y a algún mecánico.
Eso ya sí que debe ser la leche, todo un auténtico submundo en miniatura moviéndose entre boxes.... perooooo ¿en la pelousse?.

A mi me gusta saber si fulanito se la va a preparar en la frenada del estadio, si está conservando gomas, si se ha percatado de que a su rival se le mueve la moto de atrás porque no lleva bien a punto la suspensión trasera, si venganito está recuperando 3 décimas por vuelta al que lleva delante y no sabemos si conseguirá pillarlo y adelantarlo en las 4 vueltas que quedan para el fin de la carrera.

Es otra cosa totalmente opuesta.

El ruido de los motores, el olor a combustible y aceite y los colores de sus carenados no son motivo suficiente para arrastrarme a un circuito. Eso está muy bien como ingredientes indispensables de un plato de comida, y la comida, en este caso, es la carrera en sí. Una carrera que nace, se desarrolla y muere en 45 minutos aproximadamente.

En fin, que me enrrollo.

Saludos a todos.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado Epifumi

• Administrador
  • King Kenny
  • Moto: BMW R1200GS LC
« Respuesta #8 en: 02 de Julio de 2004, 15:28:33 pm »
Pues porque seguro que resulta caro, sino podiamos pensar en lo de hacer un equipillo. PeTeR, Liberio, Poto (con permiso de Lestat y XTR) a por las 24 horas.

Los demas...asistentes del ayudante del jefe de cronometraje e intendencia cervecera!!!!      :fiesta  

Sígueme en Spotify" title="Sígueme en Spotify

Desconectado JB500

• campeón 250
« Respuesta #9 en: 02 de Julio de 2004, 16:00:03 pm »
Holaaa

si quereis puedo hablar con uno que ha estado en los tres peldaños del podio .... igual si lo engañamos un poquillo..... :demonio

por cierto javi, imaginate una noche de verano de aquellas de calor a tope en casa, con el ventilador estropeado y mirando noche de fiesta....  :(
y ahora pones al ladito una noche en el circuito de montmelo, con la parienta y unas cervecitas en la hierba, la de pisar, no la de fumar, aunque tambien hay por alli... :maria , el fresquito que corre, que algun año me ha hecho acabar con un polar puesto ;) , el amigote del taller de la esquina que corre con dos amigos con la kawasaki 62, que ya se han caido dos veces y llevan media moto llena de cinta americana :rolleyes: , el olorcillo a sucarrao de los baretos del paddok :fiesta , el intercambio de pases para entrar al box del amigote pa darle animos y hechar una mano, el garriga por alli con el mono puesto y sudao, los de la guardia civil o los mossos haciendo de moteros, como si no hiciesen suficientes km durante el año, la salida del sol mientras las motos continuan roncando...

HAY QUE VIVIRLO ALMENOS UNA VEZ EN LA VIDA!

por cierto, recuerdo a un tal denis con una fz en montjuic el año en que quedo campeon de españa de resistencia... igual se anima a reverdecer laureles...

v'sss

p.d.
por si a alguien le interesa, otros años ponian algo parecido a live timing en www.circuitcat.com, para seguir en directo las evoluciones de los diferentes equipos durante las 24 horas.

Desconectado JB500

• campeón 250
« Respuesta #10 en: 02 de Julio de 2004, 16:08:05 pm »
Holaaa

ahi esta el secreto xtr, no es una carrera en la que haga falta ir a ganar, el principal objetivo de la mayoria es pasarselo bien, los equipos son los cuatro amiguetes de toda la vida, el mecanico es el del taller del pueblo y la intendencia la llevan un amigote que sabe preparar paellas...salvo honrosas excepciones de gente preparadisima (folch i allegados...).

v'sss

p.d.
xtr cuentanos alguna batallita, yo tambien he participado, 5 veces, yo tambien lo intentare si me dejan tranquilo esta tarde.

Desconectado Txupete

• campeón Motogp
« Respuesta #11 en: 02 de Julio de 2004, 16:25:36 pm »
Holaholahola...

Bueno Dennis... como creo que es conocida en este foro mi aversión hacia las Honda, debo decir que creo que salís ganando con el cambio de equipo de Kenny. Además, las Suzukis de Catalá siempre han obtenido buenos resultados en las 24 horas, por lo que recuerdo.

¿No te has animado a hacer equipo con tu chico? Porque, como bien han dicho ya en este hilo, tú sabes algo de correr de noche en Barcelona.

Recuerdo que durante mi visita a BCN con motivo del GP, comenté con Iaio y compañía que me apetecería mucho darme una vuelta por la montaña de Montjuic rememorando el trazado del circuito de las 24 horas. Me comentaron que no tendría problema porque actualmente son calles abiertas al tráfico. La próxima vez que suba a Barcelona en Moto, me lo hago.

Por cierto, esta es de nota. ¿Sabe alguien si existe algún video con cámara subjetiva del circuito de Montjuic? Lo más probable es que no, porque creo que por entonces aún no existía ninguna tecnología que lo permitiese. Mis esperanzas se reducen a que algún loco se montase un tomavistas de Super8 sobre el depósito de su Ducati y lo hubiese inmortalizado.

Me encantaría pasarme a ver las 24 de este año, pero me es imposible por premura de tiempo. Espero que otro año me acuerde... o particiope  :ziggy

Chicos, los que podais ir acercaos. Siempre es bonito ver carreras, aunque sean de scooters... y si encima os juntais unos cuantos del foro, por experiencia se que tendreis buena charla entorno a unas birras.

Javi, en el nacional no conocías a casi nadie y te lo pasaste teta. Deberías darle una oportunidad a la resistencia. Te aseguro que la noche es mágica en un circuito.

¿Emite la carrera algún canal de TV? Gracias

Salu2
Txupe

¡¡¡FORZA XAUS!!!

Desconectado JB500

• campeón 250
« Respuesta #12 en: 02 de Julio de 2004, 16:38:48 pm »
Holaaa
generalmente tv3 da la salida, una conexion por la noche i la llegada, no se que haran este año.

v'sss

Desconectado Javi_GP

• King Kenny
« Respuesta #13 en: 02 de Julio de 2004, 17:47:03 pm »
En el nacional no conocía a nadie de supersport (excepto a los 3 punteros), en las otras me defiendo.

La diferencia es el planteamiento que se impone con la naturaleza de la carrera. Una es de velocidad, y la otra de resistencia.
Es como correr 400 m. lisos o correr la marathon. Son dos polos opuestos.

Y sí, prefiero ir al circuito de noche antes que ver en la tele noche de fiesta, pero no se trata de lo elegir entre ir al circuito o quedarme en casa. Os recuerdo que yo vivo en Madrid.

Por vivirlo puedo vivirlo alguna vez en mi vida. En absoluto pienso que me aburriría, sobre todo en compañía de gente del foro, pero por ahora sigo prefiriendo de lejos lo que es una carrera de "GGPP", pos así decirlo.

Otra cosa sería, repito, entrar a boxes y vivir (incluso de primera mano) como es una carrera "desde dentro".

Oye JB500, ¿a ver si ahora tiene que venir un piloto de CEV para que tú te arranques a contar anécdotas de cuando participaste en las 24 horas?  ¡¡Tres veces!!

Ya puedes ir echándote reflex en los dedos, tito.

Saludos.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado JB500

• campeón 250
« Respuesta #14 en: 02 de Julio de 2004, 18:36:13 pm »
Holaaa
cinco veces javi, cinco, pero es que generalmente he estado de correveidile, solo un par de veces he estado de algo mas .... como decirlo, mas "importante", eso si, de piloto ni una, que solo con ver como van estos fieras despues de 18 o 20 horas encima de la moto, me acongojo, por no decirlo de otra manera.
veamos si este finde me inspiro y os explico alguna batallita, tipo paella en los boxes a pleno sol de julio o como despertar a un piloto que se ha dormido comiendose un bocata, con el bocata en la boca...  :D  :beer  :P

v'sss

algunos parecemos el awelo cebolleta, siempre con alguna batallita... je je je