El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: SBK 2009 - 3º GP - Cheste - Valencia - España  (Leído 25503 veces)

0 Usuarios y 10 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Sergio

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 2849
  • Siempre fuiste un amigo con mayúsculas.
Re: SBK 2009 - 3º GP - Cheste - Valencia - España
« Respuesta #180 en: 06 de Abril de 2009, 16:03:08 pm »
Sí, cuando leí la crónica de Sergio me llamó la atención... Y lo siento mucho, pero no termino de creerme (no por ti Sergio  :lol, no me creo lo que contaba Lascroz) que rechazara una oferta para estar en Yamaha "oficial" tanto en SSP como al año siguiente en SBK... raro raro...

Bueno cada uno es libre de creerse lo que quiera, yo duermo igual por las noches.

Lascorz me comentó literalmente que "el año pasado tenía una oferta de Yamaha SBK pero querían que pasase esta temporada en SSP antes de dar el salto. Sin embargo luego recibió otra de Ten Kate SSP en la que era seguro al 99% que iba a correr con ellos. Luego se echaron atras los de Ten Kate y no le parecia bien volver a Yamaha tras decirle que no."

Tu mismo.
Rubén... te llevaremos siempre en el corazón.

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14377
Re: SBK 2009 - 3º GP - Cheste - Valencia - España
« Respuesta #181 en: 06 de Abril de 2009, 16:15:57 pm »
Sergio, nadie dice que te klo hayas inventado.^Pero que el chaval ha estado muy poco vivo, es cierto. Y lo de no querer volver a Yamaha de segundas me parece ya de traca.
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado Carlinhos

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 968
Re: SBK 2009 - 3º GP - Cheste - Valencia - España
« Respuesta #182 en: 06 de Abril de 2009, 16:49:53 pm »
Coooorrecto!!

Sergio, en absoluto pongo en duda tu palabra, estoy convencido que lo que comentas te lo dijo, lo que dudo es que lo que dijo sea verdad, o al menos "completamente verdad", ahí ha tenido que haber algo más...

Y es que cuando oyes hablar a los pilotos de sus problemas siempre pasa lo mismo... la culpa no es de ellos, pero eso no es cosa de Lascorz, lo hacen absolutamente TODOS y es completamente normal como "casihumanos" que son...  :lol

Me encantan vuestras crónicas en primerísima persona (a parte de darme envidia) con las cosas que os cuentan los pilotos, pero me hace gracia porque al final todos vienen a decir lo mismo... "con lo que tengo no se puede hacer más"... Habría que preguntar directamente a cada uno de los pilotos:

"Sin tener en cuenta la moto. ¿En qué puesto crees que deberías estar como piloto?"

Creo que la respuesta de la mayoría serían muy parecidas...  :devil

Estimados foreros, esto es una crítica a los pilotos, no a vosotros, eh!!  :cheers
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

- No hay nada repartido de modo más equitativo en el mundo que la razón: Todo el mundo está convencido de tener suficiente

- Para investigar la verdad es preciso dudar, en cuanto sea posible, de todas las cosas

- Consulta el ojo de tu enemigo, porque es el primero que ve tus defectos

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14377
Re: SBK 2009 - 3º GP - Cheste - Valencia - España
« Respuesta #183 en: 06 de Abril de 2009, 16:59:44 pm »
Las carreras que hizp lascorz el año pasado al principio, con la moto que llevaba, no se las he visto hacer a nadie en ss en mucho tiempo.
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado er lu

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 157
Re: SBK 2009 - 3º GP - Cheste - Valencia - España
« Respuesta #184 en: 06 de Abril de 2009, 17:31:35 pm »
Sí, cuando leí la crónica de Sergio me llamó la atención... Y lo siento mucho, pero no termino de creerme (no por ti Sergio  :lol, no me creo lo que contaba Lascroz) que rechazara una oferta para estar en Yamaha "oficial" tanto en SSP como al año siguiente en SBK... raro raro...

Bueno cada uno es libre de creerse lo que quiera, yo duermo igual por las noches.

Lascorz me comentó literalmente que "el año pasado tenía una oferta de Yamaha SBK pero querían que pasase esta temporada en SSP antes de dar el salto. Sin embargo luego recibió otra de Ten Kate SSP en la que era seguro al 99% que iba a correr con ellos. Luego se echaron atras los de Ten Kate y no le parecia bien volver a Yamaha tras decirle que no."

Tu mismo.

Lo de Ten Kate lo comento el propio Lascortz alla por el mes de Agosto en Cheste,un amigo estuvo en el Pirelli day y hablando con "Juanito", este se lo dijo.

Saludos

Desconectado Marc The Bike

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2212
Re: SBK 2009 - 3º GP - Cheste - Valencia - España
« Respuesta #185 en: 06 de Abril de 2009, 21:30:50 pm »
Lo que no sabemos son los mil condicionantes que debería poner Yamaha a Juan y su entorno. Seguramente la oferta de Joan a SBK no era en el equipo oficial (porque ya habian cerrado trato con Skyes y estaban pujando por Spies). Así que Lascorz debió pensar: mejor ser cabeza de ratón con la Ten Kate que cola de león (mirad a David Checa y su R1 tardía). Así que cuando pasó la oferta de Yamaha y Ten Kate al final le negó el puesto, la oferta de Kawasaki fué la mejor, puesto que incluso mantenía el equipo. Así que ahora tiene un hierro, pero que está mejorando y tiene capacidad de evolución, cosa que otra moto que no sea Ten Kate o Yamaha oficial no tiene. De momento las Kawas ya van mejor que las Suzukis.

No creo que la calificación "tonto" sea la más adecuada, cuando en el paddock no regalan nada y menos si eres de un país donde la categoría no levanta expectación y patrocinadores que digamos.

Le fric permet la fête qui permet le sexe
(Frédéric Beigbeder - Vacances dans le coma)

Desconectado CHRSTNNNNN

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8422
  • http://instagram.com/chrstnnnnn3
  • Moto: SXV 550 - TM 144 MX
Re: SBK 2009 - 3º GP - Cheste - Valencia - España
« Respuesta #186 en: 06 de Abril de 2009, 21:39:30 pm »
Lo que no sabemos son los mil condicionantes que debería poner Yamaha a Juan y su entorno. Seguramente la oferta de Joan a SBK no era en el equipo oficial (porque ya habian cerrado trato con Skyes y estaban pujando por Spies). Así que Lascorz debió pensar: mejor ser cabeza de ratón con la Ten Kate que cola de león (mirad a David Checa y su R1 tardía). Así que cuando pasó la oferta de Yamaha y Ten Kate al final le negó el puesto, la oferta de Kawasaki fué la mejor, puesto que incluso mantenía el equipo. Así que ahora tiene un hierro, pero que está mejorando y tiene capacidad de evolución, cosa que otra moto que no sea Ten Kate o Yamaha oficial no tiene. De momento las Kawas ya van mejor que las Suzukis.

No creo que la calificación "tonto" sea la más adecuada, cuando en el paddock no regalan nada y menos si eres de un país donde la categoría no levanta expectación y patrocinadores que digamos.
Aíxi es parla!* :lol

Totalmente de acuerdo con Marc, yo creo que Lascorz ha elegido la mejor opción que tenía antes de terminar la temporada, donde Yamaha no le ofrecía nada ya y Honda le había hecho la pua, y ír a ''arrastrarse'' a Yamaha para llevar una moto queda un poco feo, sí (como le comentó a Kaze ya).

Tenemos que recordar que Lascorz después de meterse en boxes y cambiar la moto fúe capaz de realizar la segunda mejor lap de toda la parrilla :rolleyes: No sé, creo que ganar el campeonato ya es virtualmente imposible, pero creo que a partir de la segunda mitad de temporada veremos a un Lascorz con una moto mejorada haciendo podios y ganando carreras (o eso espero, no me llameis iluso :lol )

*Así se habla!
Una moto de 2T es como una tía buena, loca y borracha, no sabes donde acabarás ni si te dará de hostias, ¡pero sabes que te divertirás!

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14377
Re: SBK 2009 - 3º GP - Cheste - Valencia - España
« Respuesta #187 en: 06 de Abril de 2009, 22:23:34 pm »
Es una manera de hablar, a lascorz no he hecho más que ponerle por las nubes desde el año pasado. a lo que voy es que más vale pájaro en mano... tal y como se dijo aquí, el no querer volver a yamaha después de la patada de ten kate meparece honrado pero un poco ingenuo. si eres un tío que vale, veulves a yamagha y dices estoy disponible.

no jodais hombre, en la superpole hizo casi el nmismo tiempo que crutchlow. habría que ver si crutchlow hubiera llevado la kawa y joan la r6.

no saqueis cosquillas de donde no las hay
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14377
Re: SBK 2009 - 3º GP - Cheste - Valencia - España
« Respuesta #188 en: 06 de Abril de 2009, 22:26:43 pm »
Lo que no sabemos
pero no lo sabemos, yo me baso en lo que jl le dijo a sergio.

Así que ahora tiene un hierro, pero que está mejorando y tiene capacidad de evolución,

ya, pero es que este tío, por manos, podría ser campeón, y en wss, no puedes esperar evoluciones. aquí no hay dos mangas por ronda.

ojalá me equivoque y tenga razón marc.
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado x-11

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 983
Re: SBK 2009 - 3º GP - Cheste - Valencia - España
« Respuesta #189 en: 06 de Abril de 2009, 22:49:01 pm »

BMW:  La moto se ve muy estable en frenada y entrada a curva, pero su CT (y quizas tambien la puesta a punto del chasis y motor) les hace estar muy lejos de las otras en acceleracion. Creo que si consiguen mejorar la salida de curva estaran delante.


Cita de: motociclismo
Rubén Xaus
«Este circuito ha sido muy complicado para nosotros, pero estoy convencido del potencial de nuestra de moto y de la profesionalidad del equipo. Me ha sabido muy mal la caída de Troy en la primera carrera porque siendo un equipo tan nuevo, con motos tan nuevas, hace falta toda la información posible. El problema que hemos tenido todo el fin de semana ha sido la entrega de potencia que es un poco violenta a consecuencia de la electrónica».

Ah, pues sí...  :lol :lol :lol

Jeje, si ya te lo dije en directo y a oido :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes:
Pep Pujol                                                        Motoworld

Desconectado rocagras

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 835
Re: SBK 2009 - 3º GP - Cheste - Valencia - España
« Respuesta #190 en: 06 de Abril de 2009, 23:34:22 pm »
Bueno, vaya tocho de mensajes que hay en el hilo y espero que todavía haya más, porque las SBK se lo merecen.

Lo primero que me gustaria tratar es el tema de la asistencia este año. Yo personalmente esperaba más de la afición. El año pasado abrieron hasta la grada verde, y allí estuve yo. Sin embargo este año sólo hasta la azul. Alguien me comentó que si habia coincidido con las procesiones de Semana Santa y la salida de vacaciones, que si con la F-1..... la salida de Fonsi, de Lavilla,... Posiblemente todo eso le ha restado, pero..... por suerte o por desgracia en el WSBK todo sigue igual. Cada vez tengo más claro que lo que necesita para arrancar en España es un equipo español, y un piloto "ganador" español.

He leído varios comentarios negativos sobre el circuito de Cheste y algunos achacándole la falta de espectáculo en esta ronda de SBK. Pero como alguien ya ha comentado, os tengo que recordar que en la ronda de 2007 las dos mangas fueron una pasada, sobre todo la que ganó Xaus, adelantando a todo quisqui, por dónde se podía y por dónde no se podía también, y pelendo con Haga de tú a tú. Y en la otra manga el espectáculo lo pusieron Bayliss, Haga y el añorado (por mí) Toseland. Eso fueron carrerones para tener en la videoteca.... y fueron en Cheste. Y en 2008 Chequita dió un recital de adelantamientos hasta la penúltima curva, ...je,je,je. Ahora bien este año la película ha sido diferente, pero creo yo que por otros motivos que ya habéis comentado.

Sin duda las de este año carreras para olvidar. Pero, por supuesto, el que no las olvidará será Noriyuki. No sólo por su 2 victorias sino sobre todo porque ha visto que el "coco" no es invencible, como estaba empezando a pensar y comerle la moral a él y a más de un aficionado. A Spies se le puede ganar sin caerse. Toma ya la moral que habrá cogido #41. Y el otro piloto que también tiene que estar más contento que unas castañuelas es sin duda #55 Regis Laconi, que está volviendo a "ver la luz" después de años en el túnel "verde", (dicen que a la vejez viruela, pero ¿qué tendrán las Ducati, verdad?). Y como alguno ya apuntó, ahora la pregunta es ¿cuando le cortarán el grifo al francés?

Al principio de temporada comenté que Honda en SBK yo creo que no tiene equipo "oficial". Tan oficial es el Ten Kate como ahora el Stiggy, (creo yo, pero seguro que me equivoco). De todas formas los del Stiggy de moemnto mejor que las Ten Kate.

Ah, y los que dudáis de Fabrizio, atentos porque el chaval por fin está, en dónde los que sabemos de su valía, tenía que estar. Y ojo, que la Ducati hay que llevarla... no va sola.

Respecto a Salom totalmente de acuerdo que se ha pasado precipitadamente a SBK, sin ni siquiera haber logrado ninguna buena actuación desde que ganó el CEV. Pero ahí lo tenéis, con patrocinadores que ha podido participar hasta en Australia y Qatar. Mientras que otros,.... no han tenido esa suerte.

Y Spies, no hay duda, es un fuera de serie. Hizo un tiempazo en la superpole.  El tío salía se pegaba un par de vueltas, marcaba tiempazo y se metía en boxes. Ala hasta la siguiente tanda. Y así... Creo que marcó record del circuito en SBK, ¿es así?








Gracias A. Nieto, A. Cobas y Derbi

Desconectado Guishermo 2t

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7662
  • It´s not just oil, it´s liquid engineering
Re: SBK 2009 - 3º GP - Cheste - Valencia - España
« Respuesta #191 en: 07 de Abril de 2009, 09:39:49 am »
http://www.crash.net/motorsport/wsbk/news/171978-0/wright__shakey_can_win_'09_wsbk_title.html

"Mi Top 3 en este momento es Byrne, Haga y Spies, con probablemente Neukirchner para ganar el campeonato"

"Xerox Ducati podría obtener mejores resultados por menos dinero si hubieran contratado a Byrne"

Este Colin Wright está sembrao  :ph34r: :ph34r: :ph34r:

Menudo pitoniso el Colin Wright, no sé yo si de momento Byrne podría haber superado los 3 primeros y los 3 segundos de Haga
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14377
Re: SBK 2009 - 3º GP - Cheste - Valencia - España
« Respuesta #192 en: 07 de Abril de 2009, 10:14:18 am »
Byrne el año pasado se pasaba por la piedra a todos los brits de este año (sykes, haslam ...) no creo que lleve una ducati muy allá ...
Fabrizio no es manco, pero la verdad es que en ese equipo, cualquier cosa que no sea hacer top 5 es un fracaso
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Re: SBK 2009 - 3º GP - Cheste - Valencia - España
« Respuesta #193 en: 07 de Abril de 2009, 10:54:56 am »
Fabrizio suele cuajar buenas actuaciones en Cheste, circuíto propicio para las bicilíndricas, por cierto.
¿Os acordáis de Lorenzo Lanzi? A las pruebas me remito. Cheste fue de lo poquito decente que hizo cuando estaba en Ducati Xerox (pisó cajón) y el año pasado ganó gracias al pleno que se marcó Checa con Neu.

Sólo hay que ver a Haga, Fabrizio y Laconi para hacerse una idea.

A Smrz el circuito de Cheste no le gusta (esas fueron sus palabras textuales) y, curiosamente, tampoco le gusta Brno. Esa sí que fue buena. De todas formas Smrz suele brillar en entrenamientos pero en carrera es otra cosa.

Byrne no estuvo acertado en Cheste, no.



Y ahora, queridos foreros de mis entretelas, ¿hablamos de Spies?

¡Ncht!, lo digo más que nada para aquellos que ya le colgaron la aureola de semidios viviente, le llenaron de laureles, le cubrieron de oro y le adoraron esperando su duelo a muerte en la arena del circo romano contra Cayo Rossus, el gladiador del 46 en la categoría de CaesarsGP.

Estaría bien llamarle Ben Spartacus Spies.

Y ojo, por favor, no me malinterpretéis, a mi Ben Spies me parece un pilotazo como la copa de un pino, tiene hambre y tiene madera de campeón. No seré yo quien le niegue sus méritos y habilidades.
El tema "no va con él", va con aquellos que se quedaron perplejos (así mismo:  :aggg) cuando le vieron fallar cayendo a la arena del circo hispano de Cheste mientras era devorado por los leones ducateros.

¿Qué pasa, que Spies no puede fallar? Pues claro que sí. También Rossi cayó en Cheste. Caen todos, tarde o temprano. La cuestión es cuántas veces caen y cómo caen (y sobre todo si pueden volver a levantarse).

Biaggi falló en Cheste (ya dije que no se le daba bien este circuíto). Spies salió con un cero, Neu estuvo flojo en la segunda manga y Checa... bueno, a Checa le queremos todos mucho y le seguiremos animando, eso que no quede.

Me adelantaré anunciando que Biaggi volverá a cagarla y Haga, tarde o temprano, se estrenará. Nadie se va de rositas.

Spies es un serio candidato al título y es de ciegos no verlo así. Además, es su primer año. No muchos pilotos pueden decir eso, desde luego.

Para mi sigue siendo Haga-Ducati favoritos, pero no puedo asegurar a nadie que vayan a proclamarse campeones del mundo... quizás sean Spies-Yamaha.
Al final, a lo que voy, señores, es que lo que sucedió en Cheste era algo que estaba por llegar (en Cheste, en Assen o en donde tenga que ser) y que quizás ahora algunos abran un poco más los ojos y sepan que el campeonato es muy largo y hay oportunidades para ganar carreras, para aplastar al rival, para hacer cajones... y para fallar. Y fallan Spies, Haga, Biaggi y todo aquel que compita en moto.
Haga aún no lo ha hecho, pero tranquilos, podéis estar seguro que lo hará.

Saludos a todos.
« última modificación: 07 de Abril de 2009, 10:56:29 am por Javi_GP »
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado Fuji

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4563
Re: SBK 2009 - 3º GP - Cheste - Valencia - España
« Respuesta #194 en: 07 de Abril de 2009, 11:03:29 am »
yo sigo manteniendo mi postura de spies como un piloto que estara ahi arriba pero este año no se lleva el mundial.