El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: SBK 2009 - 3º GP - Cheste - Valencia - España  (Leído 25505 veces)

0 Usuarios y 11 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado mikemetal29

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 9581
  • Moto: Yamaha YZF-R1
Re: SBK 2009 - 3º GP - Cheste - Valencia - España
« Respuesta #195 en: 07 de Abril de 2009, 11:04:09 am »
Es que Spies lo está haciendo muy muy pero que muy bien. Lo de la primera carrera de Australia fue mala suerte, no culpa suya, y una caída en Cheste es un fallo - gordo- pero que puede tener cualquiera. El resto de resultados son victorias y un segundo. Lo que pasa es que Haga está absolutamente desconocido, con su mejor arranque desde que corre en SBK, es decir, desde hace un porrao de años, y eso puede hacer pensar que los de Spies no es pa tanto, pero sí lo es, lo que pasa es que lo de Haga es aún mejor. El resto sí que creo que están - por ahora - un pelo por detrás. Yo apostaba por tres, en este orden: Haga, Spies y Neu, y ahora lo hago solo por los dos primeros, y en ese orden; más por las sensaciones de lo visto hasta ahora que por los números. Pero ojo, que aún falta la tira y esto puede cambiar...  :rolleyes:

V's.
In the Presence of Enemies
Pt 1 - Prelude - Resurrection
Pt 2 - Heretic - The Slaughter

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14377
Re: SBK 2009 - 3º GP - Cheste - Valencia - España
« Respuesta #196 en: 07 de Abril de 2009, 11:59:49 am »
Pero es que spies es moto nueva, goma nueva, y cicuitos nuevos. Y el Cheste creo que en carrera algo le pasó, porque en la pole se le veía muy sobradete. Claro que los entrenamientos de Haga no son representativos, en carrera siempre es más rápido.

Lo que hace falta es que Biaggi deje de hacer chorradas como caerse en las poles y que algún otro se sume. De momento BMW, HOnda y Kawa son comparsillas. Y a las ducati privadas no las veremos meterse en la lucha por si perjudican a Haga.

Las decepciones del año de momento son Honda (todas menos Haslam, aunque este un poco intermitente), Suzuki creo que también (Kagayama más de lo mismo, al suelo cada 2x3), las Kawa, cada año peor (Tamada tiene que estar desesperado), quizás BMW, aunque no se les puede pedir mucho .. Y Shane Byrne, que creo que ha sido víctima de promesas mecánicas que su equipo no puede afrontar. porque si no , no me exoplico un papel tan mediocre.

Otra cosa que no me gusta es que las suzuki y yamaha privadas no son en absoluto competitivas. Honda está mal, pero sus  equipos llevan casi todos lo mismo. La Yamaha de Checa y la Suz de Muggeridge son hierros que matan a sus pilotos.

Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado malc__com

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8554
  • Moto: BMW F800 ST y Husqvarna TE 350
Re: SBK 2009 - 3º GP - Cheste - Valencia - España
« Respuesta #197 en: 07 de Abril de 2009, 12:02:34 pm »
En cuanto al tema de las carreras aburridas, creo que se está mirando demasiado a los organizadores y a las normas, y creo que aunque a veces influyen, no son las únicas causas. Creo que uno de los problemas es la desigualtad mecanica, que a veces hace que haya pilotos poco competitivos con motos competitivas y pilotos muy competitivos con motos poco competitivas, eso hace que cuando hay uno o dos pilotos competitivos con motos competitivas, la diferencia entre estos y el resto, es mucha, esto es lo que creo que está pasando este año, y lo que ha pasado estos años en MotoGP. En MotoGP hay 6 motos competitivas, el año pasado, de esas 6 motos, una la llevaba Melandri que se borró a mitad de temporada, la otra Hayden que estubo borrado media temporada, al final mejoró un poco, pero fue tarde, la otra la llevaba Lorenzo, que si que dio espectaculo, pero que se cayó demasiadas veces, la otra era para Pedrosa, que aunque tubo un inicio muy bueno, estubo un mes de baja, y caundo volvió, entre la lógica puesta en forma y los problemas de neumaticos, se pasó casi 2 meses sin ser competitivo, eso nos dejó un mundial donde estaban Stoner y Rossi, y después el resto muy muy lejos y sin opciones.
En SBK está pasando lo mismo, las Honda parece que este año no van ni a tiros, por lo que gente como Checa, Haslam, Rea o Kiyo estan lejos de las puestos de alante, 4 de los mejores pilotos del campeonato se han ido a Aprilia y BMW que son 2 motos nuevas y a las que les va a costar estar a la altura de Ducati y Yamaha, las Suzuki tbien estan un poco por detras de Ducati y Yamaha, y ademas se ha ido Fonsi, por lo que solo Neukirchner puede optar a algo, y de las Ducati y Yamaha, los satelites Ducati, Byrne hizo una gran pretemporada, pero no está dando la talla, Laconi si parece estar en una segunda juventud y de los oficiales, pues Sykes no da la talla para la moto que tiene, y Fabrizio, aunque es joven, está 2 o 3 escalones por debajo de Haga y Spies, con todo esto nos encontramos con que las carreras estan siendo duelos entre Haga y Spies, y cuando Spies se ha caido, es un monologo de Haga. Si los de Honda se ponen las pilas, y BMW y Aprilia van evolucionando la moto y poniendose al dia, veremos una segunda parte del camponato muy divertida, mientras tanto, seguiremos con el Spies-Haga.

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14377
Re: SBK 2009 - 3º GP - Cheste - Valencia - España
« Respuesta #198 en: 07 de Abril de 2009, 12:11:33 pm »
De hecho, al hilo dl oque dice malc, imaginaqos si este año no esta spies. Hasta ahora, esto habría sido un coñazo de pelotas.

Yo tb cre que es ciestión de motos desiguales.

Yamaha por ejemplo, como he dicho , debería dar mas cuartel al equipo de David Checa. Pero me da que lo tienen como laboratorio para la resistencia y poco más.


Solo hay 2 yamahas fuerte, y 2 suzukis.
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado malc__com

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8554
  • Moto: BMW F800 ST y Husqvarna TE 350
Re: SBK 2009 - 3º GP - Cheste - Valencia - España
« Respuesta #199 en: 07 de Abril de 2009, 12:18:41 pm »

Lo primero que me gustaria tratar es el tema de la asistencia este año. Yo personalmente esperaba más de la afición. El año pasado abrieron hasta la grada verde, y allí estuve yo. Sin embargo este año sólo hasta la azul. Alguien me comentó que si habia coincidido con las procesiones de Semana Santa y la salida de vacaciones, que si con la F-1..... la salida de Fonsi, de Lavilla,... Posiblemente todo eso le ha restado, pero..... por suerte o por desgracia en el WSBK todo sigue igual. Cada vez tengo más claro que lo que necesita para arrancar en España es un equipo español, y un piloto "ganador" español.

Pues si, es un poco como la F1 que nadie la seguia hasta que vino Alonso. Yo cuando se supo que Sete volvia de la mano del Pocero, lo primero que pensé, es que hubiese tenido que meterse en SBK, con la edad que tiene Sete, en SBK lo haria mucho mejor que en MotoGP donde aparte de Rossi, Edwards y Capirex, casi todos son "niños" ademas con la pasta que le va a costar al Pocero el equipo de MotoGP seguro que podia montar uno con 2 motos para Sete y Fonsi, y uno de SSP competitivo para Lascorz y Rodri, y seria la única manera de que las SBK sean seguidas en españa, tener gente metida, y gente que luche por el título.

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Re: SBK 2009 - 3º GP - Cheste - Valencia - España
« Respuesta #200 en: 07 de Abril de 2009, 12:51:25 pm »
De hecho, al hilo dl oque dice malc, imaginaqos si este año no esta spies. Hasta ahora, esto habría sido un coñazo de pelotas.

Claro, claro, y si quitamos a Stoner motoGP es un coñazo de pelotas.

Al final está claro que si quitas a uno de los dos claros candidatos al mundial, lo que te queda en cabeza de carrera es un coñazo de pelotas.

Y si encima no se retira Bayliss, entonces estaríamos todos magreándonos de gusto con Bayliss, Haga, Spies y, ya, si me apuras, Corser con una moto que funcione, todo sea dicho de paso.

Lo bueno que tiene SBK es que hay ahora 3 tíos que cláramente optan a la victoria (Spies, Haga y Biaggi). Y luego hay otros ganadores en potencia (Neu y Checa) si las cosas le van bien de vez en cuando.
Más allá tenemos a la intemerata de pilotos que pueden optar a un cajón (hablo de condiciones meteorológicas estables, no a una lotería de chubascos y claros en los que ni Cristo sabe qué calzado ponerle a su moto). No los menciono porque no quiero empalmar dos ladrillos, pero nombres hay para aburrir. Sólo deciros que Haslam, un privado, ya ha catado madera.

¡Vamos, igualito igualito que MotoGP!  (más quisieran ellos)

Eso por no hablar del número de pilotos. Cheste ha sido testigo, para la desgracia de todos los que allí estuvimos, de dos carreras aburridas. Pero tendremos que dar gracias a que había 31 motos y con los 5 ó 6 abandonos que hubo incluso pudimos seguir viendo motos.
Si a los 17 "bravos" de motoGP le quitas 5 abandonos, acabas viendo 12 tipos en moto pasar como trenecitos después de 10 vueltas. Con eso más que aburrirte acabas dándote la vuelta y charlando con los foreros de Haga y Spies o de la BMW del hermano de Angelet, que es preciosa.

Australia y Qatar nos brindaron carreras bonitas. Cheste no. Eso sí, en Supersport han sido bonitas TODAS. Os recuerdo que en Cheste West y Crutchlow se jugaron la victoria en la última vuelta. Pero bueno, acepto que no hablemos ahora de SSP porque estamos hablando exclusívamente de SBK, vale....

Pero es que spies es moto nueva, goma nueva, y cicuitos nuevos. Y el Cheste creo que en carrera algo le pasó, porque en la pole se le veía muy sobradete. Claro que los entrenamientos de Haga no son representativos, en carrera siempre es más rápido.

Muy cierto. Moto nueva, goma nueva, equipo nuevo, circuítos nuevos, rivales nuevos y modo de vida nuevo y aún así el señor Ben Spies está hecho un coloso.
¡¡Si eso es formidable!! y yo me alegro igual de vosotros.

Lo que me resulta "gracioso" es que después de la 2ª carrera de Spies en Australia y del dominio claro de Qatar en ambas carreras, mucha gente vió en Spies al nuevo salvador, al mesías, al nuevo Schwantz, a Rossi reencarnado en Tejano.... ¡¡Y todo eso sólo con 4 carreras!!
Pues nada oye, llegamos a Cheste y la primera en la frente.

Pues veréis, resulta que Ben Spies es humano. Es un cacho de piloto como una catedral de grande, de eso no tengo duda, pero es humano y aquí, en WSBK, las cosas no le van a salir siempre tan a pedir de boca como en el AMA.

Y yo agradezco una barbaridad que gracias a Spies, a su buen hacer y a todo el revuelo que ha armado con su entrada triunfal (no es para menos), nos esté ayudando un poquito a olvidar al gran Bayliss, porque si este año no viene Spies desde el AMA, todos echaríamos de menos al veterano piloto Australiano.

Venga chicos, esta va a la salud de Spies :cheers

(para que tengáis claro que no tengo nada en contra del tejano, sino contra vosotros, ¡¡paganos infelices adoradores del becerro de oro!!  :devil)

"De Ezequiel, 25-17: El camino del hombre recto está por todos lados rodeado por la avaricia de los egoístas y la tiranía de los hombres malos. Bendito sea aquel pastor que, en nombre de la caridad y de la buena voluntad, saque a los débiles del Valle de la Oscuridad. Porque Él es el verdadero guardián de su hermano y el descubridor de los niños perdidos. ¡Y os aseguro que vendré a castigar con gran venganza y furiosa cólera a aquéllos que pretendan envenenar y destruir a mis hermanos! ¡¡¡Y TÚ SABRÁS QUE MI NOMBRE ES YAVÉ, CUANDO MI VENGANZA CAIGA SOBRE TI!!!


Samuel L. Jackson, Pulp Fiction  :lol :lol :lol
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14377
Re: SBK 2009 - 3º GP - Cheste - Valencia - España
« Respuesta #201 en: 07 de Abril de 2009, 12:59:11 pm »
Javi, en AMA, a Mladin le ganaba por menos diferencia que a Haga en PI.

Yio no creo que Haga sea más que Mladin.
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Re: SBK 2009 - 3º GP - Cheste - Valencia - España
« Respuesta #202 en: 07 de Abril de 2009, 13:58:16 pm »
Y yo no creo que Haga sea menos que Mladin.

Además, Spies corre "en casa de Haga", no en la de Mladin ni en la suya propia.
Habrá que seguir recordando a la gente que esto no es el AMA, es el WSBK y eso implica un montón de cambios que todos conocemos ya (me figuro que no tendré que enumerarlos)

Saludos.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14377
Re: SBK 2009 - 3º GP - Cheste - Valencia - España
« Respuesta #203 en: 07 de Abril de 2009, 14:02:35 pm »
Ya , pero a Haga nadfie le pone en duda, A pesar de que nunca ganói el mundial, en nosécuántos años. De Mladin la gente habla muchas veces como de que no a querido ir a gp porque no es lo suficientemente bueno, o que no ha ido al mundial de sbk porque tampoco.
A lo que voy es a que si la gente no infravalorara a Mladin, lo de Spies no habría sorprendido tanto.
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Re: SBK 2009 - 3º GP - Cheste - Valencia - España
« Respuesta #204 en: 07 de Abril de 2009, 15:10:04 pm »
A Haga nadie le pone en duda porque es un pilotazo como la coma de un pino que está compitiendo en el mismo mundial que le ha visto crecer como piloto y hacerse un hueco en la élite.

Ha quedado subcampeón detrás de tíos como Toseland y creo que detrás también de tios como Bayliss (ahí tendría que tirar de historia).
Todos los años ha ganado carreras y ha sido un piloto referencia en la categoría.

Ahora sigue siendo rápido, tiene la experiencia y está, seguramente, en el mejor equipo de la categoría (dejando a un lado el tema político de Ducati-SBK porque Haga de eso no tiene la culpa). Haga está, seguramente, en uno de sus mejores momentos.

Ahora hablemos de Mladin, que parece ser que nadie es capaz de aislar esa variable de la ecuación Spies-SBK.

Mladin no habrá querido ir a motoGP, probablemente, porque no ha tenido opciones buenas y porque sabe que para ir así, o se es jóven, o te ofrecen una pasta gansa para adornar tu retiro. Mladin ni es jóven ni nadie en motoGP le va a pagar más o igual de lo que le pagan en el AMA, que no es poco. De los sueldos de WSBK mejor no hablamos, ¿verdad?
Así que es normal que Mladin decida quedarse a gusto en casita corriendo su campeonato a sus treintaitantos años.

Spies tiene 24, si mal no recuerdo, y ya lleva 3 AMA's ganados contra Mladin. No es lo mismo darle medios al triple campeón de 24 años que hacerlo contra la vieja guardia de treintaitantos vencido por el jóven de 24.

Yo no se exáctamente quiénes infravaloran a Mladin, pero yo ahora no dejo de preguntarme qué sería capaz de hacer el veterano australiano si le dieran una yamaha como la de Spies en un equipo como el Yamaha-Italia.
Eso sí, la capacidad de adaptación (no sólo a una moto, sino a todo lo que ahora Spies está adaptándose) es menos traumática cuando más jóven se es. También está el hambre deportivo que se tenga, la ambición, y Spies es un jóven muy ambicioso que no acaba de aterrizar en SBK y ya tiene los ojos puestos en motoGP.
¿Alguien cree que Mladin tendría las mismas inquietudes deportivas?

Yo lo ignoro, pero al final lo que quiero decir es que no se si Mladin lo haría igual de bien que Spies. No lo haría mal, pero no se si igual de bien. Eso es todo.

Saludos a todos.
« última modificación: 07 de Abril de 2009, 15:11:51 pm por Javi_GP »
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14377
Re: SBK 2009 - 3º GP - Cheste - Valencia - España
« Respuesta #205 en: 07 de Abril de 2009, 15:32:00 pm »
Yo creo que ahí andarían. Si hay algo que creo que a Mladin no le falta es ambición. Ha empezado la temporada con una lesión en la espalda, una moto del año pasado, y cayéndose en entrenos un par de veces, y bam! lo gana todo.

La verdad es que nos hemops `perdido una buena por no haber tenido a Mladin en WSBk, porque , antes de Spies, AMA se le había quedado ya pequeña.
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado mikemetal29

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 9581
  • Moto: Yamaha YZF-R1
Re: SBK 2009 - 3º GP - Cheste - Valencia - España
« Respuesta #206 en: 07 de Abril de 2009, 18:07:57 pm »
Estaría bien que alguien reclutase a Mladin para WSBK (en vista del rendimiento de Spies) y reeditasen sus "viejos" duelos, pero rodeados de los Haga, Biaggi & Co. Cuantos más gallos, más divertido el corral  :lol
In the Presence of Enemies
Pt 1 - Prelude - Resurrection
Pt 2 - Heretic - The Slaughter

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14377
Re: SBK 2009 - 3º GP - Cheste - Valencia - España
« Respuesta #207 en: 07 de Abril de 2009, 19:21:58 pm »
sí, pero eso me parece que no va a pasar ...

si los diferentes campeonatos de sbk estuvieran técnicamente unificados, se podría pensar en una carrera post temporada del tipo de las transatlantic de los 80 ... pero con la diversidad de reglamentos, me parece que va a ser que no.
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado malc__com

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8554
  • Moto: BMW F800 ST y Husqvarna TE 350
Re: SBK 2009 - 3º GP - Cheste - Valencia - España
« Respuesta #208 en: 07 de Abril de 2009, 20:49:35 pm »
Hay varios problemas, uno es el técnico, ya que no es lo mismo una SBK del mundial, que una del CEV, que una de BSB que una del AMA, ademas cada campeonato pertenece a una empresa por lo que seria complicado que se pusieran de acuerdo por ejemplo en nuestro caso los Flamini con Dorna para que Del Amor pudiese correr contra Spies, pero si seria bonita una carrera en que corrieran por ejemplo los 5 primeros de SBK con los 5 primeros del AMA con los 5 primeros del CEV, del All Japan, de BSB, del australiano, y de algun que otro mas.
« última modificación: 07 de Abril de 2009, 20:51:11 pm por malc__com »

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Re: SBK 2009 - 3º GP - Cheste - Valencia - España
« Respuesta #209 en: 07 de Abril de 2009, 20:52:57 pm »
Por cierto, team Pedercini en Superstock1000.

Javi Forés 4º
Ismael Ortega 9º
Tutusaus y su embrague de acero 20º

Me da un montón de rabia haber caído ahora en la presencia de Forés y Ortega. Estoy por fustigarme esta noche con el cable del mando de la PS2 (eso debe doler).

Mierda pa mi.

El próximo año me lo voy a montar de otra manera cuando vaya al paddock. Dicen que teta y sopa no cabe en la boca.

Pido perdón a los dos olvidados.

Y por cierto, tanto tiempo pidiendo que un equipo español entrara en ese mundial. El Holyday Gym Racing ha entrado, de manera modesta pero ha entrado. Y en Superstock1000 tienen a Barragán (que no pudo terminar la carrera).

Reconozco que no ayuda mucho el hecho de que las carreras sean el sábado cuando todos estamos o en casa sobándo la noche del sábado o en pleno paseo de paddock. Me hubiera gustado verla, leñe.  :mad

En fin, que no se pué estar al plato y a las tajás.

Saludos a todos.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz