El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: El SETE GIBERNAU, x que es tan resistido por muchos de sus compatriotas ???????  (Leído 3285 veces)

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado goro13

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 553
Hola Gente del foro , hace tiempo que leo sus post, me divierto e instruyo mucho !!!!

Soy Argentino y fan de las carreras de motos , mi idolo maximo es Sebas Porto , que a dia de hoy lloro su ausencia en las pistas mundialistas .
Yendo al tema del Post, Tengo grandes incognitas y ahi es donde pido a ustedes que sin tapujos y con sinceridad me cuenten los fan y los detractores , me gustaria oir las dos campanas , como decia mi abuela Españolisima ella .
Yo desde hace bastantes años , he visto y me he hecho gran admirador de Sete , xq es facil hacerse fan del campeon a primeras , Rossi , Pedroza ( sete ha hecho más que él en 500/mgp, y lo digo con gran respeto por Danny , ojo)Lorenzo; etc.
A Sete siempre lo he visto con grandes cojones , pelotas en mi pais, y las veces que ha perdido con Rossi, este ademas de ganarle a todos ,ha echado mano a varias conductas antideportivas , como sacarlo de pista en última curva , etc.
Por lo cual me alegre enormemente cuando supe que Sete volvia !!!

Ahora bien ,me pueden decir porque parece que no valoran a ese gran pilotazo que tienen , de los poquisimos que le gano a Rossi !!
Que es lo que no see, que viene de una familia adinerada ? que su abuelo era dueño de Bultaco ? si es por eso, los cojones para andar a 340km y doblar a 170km , son solo de él !!?? no es cierto . 
Sr Lorenzo...un Campeon qe se extrañara...buena vida campeon

Desconectado Al_Isbania

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3292
  • Moto: Sigue siendo la misma Kawa Er6f azul preciosa..
Re: El SETE GIBERNAU, x que es tan resistido por muchos de sus compatriotas ???????
« Respuesta #1 en: 03 de Abril de 2009, 08:56:29 am »
Hola Goro13, bienvenido al foro :lol
No se si sabes que en este pais, tenemos fama de construir idolos para luego tirarlos....
Sete es un gran pilotazo, el ultimo que realmente plantó cara a Rossi, con todo el merito que ello conlleva, quizás, lo que mas se le reprochó en su momento, fué que no respondió contundentemente a Valentino, en esos momentos en los que Rossi, no estuvo todo lo correcto que debía, con acciones como la ya famosa  de Jerez... ahí la mayoría esperabamos una respuesta en pista en el GP siguiente, pero Sete estuvo demasiado señor, a criterio de muchos...
¿Por el dinero? hombre, son muchos los pilotos que tienen detras una buena bolsa de dinero... pero como tu bien dices, el resto hay que ponerlo en pista, cuando llegas a ese nivel, o tienes lo que hay que tener o la pasta no vale para nada....
Te aseguro, que muchos estamos contentos con la vuelta de Sete (aunque yo hubiese preferido verlo en SBK... personalmente, no se, creo que disfrutaría mas...) lo que pasa es que estamos a la espera de ver su nivel real, de todas maneras, tras dos años fuera, con poco que dé, por lo menos yo, disfrutaré...
Saludos... :lol
V`s al cielo, Victor, Tonino, Gardner.....

Pase lo que pase, solo tienes dos opciones:
que sea un buen recuerdo o que sea una gran lección...

Desconectado Elvis

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1131
Re: El SETE GIBERNAU, x que es tan resistido por muchos de sus compatriotas ???????
« Respuesta #2 en: 03 de Abril de 2009, 09:50:26 am »
Yo me alegro mucho de su vuelta, como muy bien han dicho arriba, fue el único en plantarle cara de verdad al "verdadero" Rossi. Mentalmente fue más debil que él y eso unido a la mala suerte que ha tenido le privó de ser campeón del mundo. No creo que su nivel hoy en día sea bajo pero tras la llegada de una nueva camada de jóvenes pilotos con hambre, una montura no oficial y sus 36 años harán que sea muy dificil que resalte. Yo aún así espero que rasque un par de podiums este año. ME gustaría ver si sigue funcionando en agua tan bién como antaño. Un saludo y bienvenido al foro!

Desconectado Xtreme&Hard_15

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6273
Re: El SETE GIBERNAU, x que es tan resistido por muchos de sus compatriotas ???????
« Respuesta #3 en: 03 de Abril de 2009, 10:38:45 am »
Goro, bienvenido al foro.

Yo siempre de Crivi y Sete, con ellos a muerte.


El que no diga jacha, jigo y jiguera no es de mi tierra.

Desconectado Fuji

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4563
Re: El SETE GIBERNAU, x que es tan resistido por muchos de sus compatriotas ???????
« Respuesta #4 en: 03 de Abril de 2009, 13:24:39 pm »
Totalmente de acuerdo, es un gran piloto, pero los idolos estan para desprestigiarlos en este pais y entros tantos, pero yo hablo de aki porque soy de aki, no se en otros lugares, pero lo de sete es un ejemplo mas de como puede la aficion ser tan efimera como el vapor, pero mas q eso, lo que se ha pretendido hacer con sete es dejarle solo, hay muchos seguidores fiel a este piloto, pero las cadenas que retrasmiten lo olvidaron y ahora welve y le piden duelos como antaño, me imagino q esos duelos no se van a producir porq no se cumplen las mismas condiciones y lo tacharan de que este hombre deberia de retirarse, ya vereis... este pais es asiii :dance

Desconectado carakol

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7465
Re: El SETE GIBERNAU, x que es tan resistido por muchos de sus compatriotas ???????
« Respuesta #5 en: 03 de Abril de 2009, 14:20:33 pm »
Como ya han comentado, en este pais o eres el mumero 1... y con diferencia, o no vales ni para fregar los platos, y no hay mas ver a Indurain, Sainz, Criville, ,,,,, a ver lo que tarda Alonso........y ya ves lo que se comenta de Pedrosa, como poco que se vaya a 250, que motogp le queda grande...... al numero 3.....
SAludos
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Desconectado malc__com

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8554
  • Moto: BMW F800 ST y Husqvarna TE 350
Re: El SETE GIBERNAU, x que es tan resistido por muchos de sus compatriotas ???????
« Respuesta #6 en: 03 de Abril de 2009, 14:47:57 pm »
supongo que el problema de Sete es que pocos años antes, Crivillé ganó el mundial, y supongo que gran parte de la afición pensaba que no seria un titulo aislado y el hecho de que ni Crivillé ganase ningún otro título, ni después lo hiciese Sete, fue una decepción para la afición española y muchos lo pagaron con Sete, seguramente si Sete hubiese corrido en los 90 y hubiese conseguido 2 subcampeonatos seguidos con una moto satelite corriendo contra los Rainey, Scwantz o Doohan, y sobretodo, si lo hubiese conseguido antes de que Criville ganase su título, seguramente ahora Sete seria recordado como un piloto histórico y seria el hídolo de muchos mas de lo que lo es ahora.
Por otro lado, también pagó la campaña comercial de Rossi, en sus primeros años, y tras las 2 últimas malas temporadas de Criville, mucha gente en españa se hizo fan de Rossi, ya que este ganaba y al contrario que Doohan, era simpatico y caia bien, ademas en sus primeros años ningún español era rival suyo, por lo que la gente era de Rossi, y cuando Sete empezó a plantarle cara hubo algunos que respaldaron mas a Sete que a Rossi, pero otros se quedaron con Rossi y algunos indecisos acabaron apoyando a Rossi cuando finalmente este ganó a Sete en sus duelos, y muchos de esos se dedicaron a "criticar" a Sete para justificar su afición a Rossi, a todo eso también ayudó la mala suerte y alguna situación cómica que le sucedió a Sete en sus últimos años. Un poco a Pedrosa le está pasando lo mismo, parece que como en 3 años no ha ganado el mundial, parece que su subcampeonato y su 3r puesto, no sirven de nada, ni siquiera sus títulos de 125 ni 250 no se dan cuenta que está luchando contra el que seguramente es el mejor piloto de la historia.
A mi me llamó mucha la atención una cosa que me pasó en 2007, yo estaba en el GP de Montmeló, Stoner iba lider, Pedrosa segundo y Rossi tercero, de pronto toda la gente se levanta y se ponen a gritar de felicidad y a celebrar algo, yo pensaba que era que Pedrosa se habia puesto líder, cual fue  mi sorpresa cuando me di cuente que lo que realmente habia pasado es que Rossi habia adelantado a Pedrosa, me marcó muchisimo que la gente celebrase que adelantasen a un piloto que está corriendo en su casa, y es que Pedrosa es de un pueblo a unos 20Km de Montmeló, la verdad que eso me marcó.

Desconectado malc__com

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8554
  • Moto: BMW F800 ST y Husqvarna TE 350
Re: El SETE GIBERNAU, x que es tan resistido por muchos de sus compatriotas ???????
« Respuesta #7 en: 03 de Abril de 2009, 14:55:07 pm »
Por cierto, por donde anda Porto? que pasó para que no siguiera en 250?

Desconectado jovisector

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2380
Re: El SETE GIBERNAU, x que es tan resistido por muchos de sus compatriotas ???????
« Respuesta #8 en: 03 de Abril de 2009, 16:17:51 pm »

Sete es un gran pilotazo, el ultimo que realmente plantó cara a Rossi (...)


Yo creo que hay un señor llamado Casey Stoner que le plantó cara a Rossi hasta el punto de ser campeón en el 2007 y dejarlo sólo con cuatro victorías en la temporada una de las marcas más bajas de su carrera. :cheers :cheers 
Por lo que respecta a Sete estoy totalmente de acuerdo con vosotros y para mí después de su victroría en Alemania 2003 Sete demnostro que era un grande de la primera época de motogp.
El motivo por el que Sete para el gran público es tomado en broma es debido al escarnio público al que fue sometido por Buenafuente y compañía.
Para mí que me considero un friki de esto,  :lol :lol, en las temporadas 2004 (especialmente) y 2005 Sete no corrio de forma inteligente, y las carreras siempre tenían un guión preestablecido, Sete tirando toda la carrera, hachazo de Rossi a dos o tres vueltas del final y victoría de Rossi, yo creo que debio variar su estrategía de carrera, pero es muy fácil hablar.
Por últiumo tal como está el panorama creo que va a pasar tiempo hasta que algún piloto español supere los registros de Gibernau en motogp.   

Desconectado CHRSTNNNNN

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8422
  • http://instagram.com/chrstnnnnn3
  • Moto: SXV 550 - TM 144 MX
Re: El SETE GIBERNAU, x que es tan resistido por muchos de sus compatriotas ???????
« Respuesta #9 en: 03 de Abril de 2009, 16:28:29 pm »

Sete es un gran pilotazo, el ultimo que realmente plantó cara a Rossi (...)


Yo creo que hay un señor llamado Casey Stoner que le plantó cara a Rossi hasta el punto de ser campeón en el 2007 y dejarlo sólo con cuatro victorías en la temporada una de las marcas más bajas de su carrera. :cheers :cheers 
Por lo que respecta a Sete estoy totalmente de acuerdo con vosotros y para mí después de su victroría en Alemania 2003 Sete demnostro que era un grande de la primera época de motogp.
El motivo por el que Sete para el gran público es tomado en broma es debido al escarnio público al que fue sometido por Buenafuente y compañía.
Para mí que me considero un friki de esto,  :lol :lol, en las temporadas 2004 (especialmente) y 2005 Sete no corrio de forma inteligente, y las carreras siempre tenían un guión preestablecido, Sete tirando toda la carrera, hachazo de Rossi a dos o tres vueltas del final y victoría de Rossi, yo creo que debio variar su estrategía de carrera, pero es muy fácil hablar.
Por últiumo tal como está el panorama creo que va a pasar tiempo hasta que algún piloto español supere los registros de Gibernau en motogp.   
Tú mismo lo has dicho, es muy fácil hablar, cuando stás compitiendo cn demás gente lo ves todo diferente y cuando bajas de la moto piensas que podrías haber hecho eso o lo otro, pero por algún motivo no lo has hecho, cualquiera de aquí que compita/compitiese sabrá de lo que le hablo (XTR, si tienes que salir tu con un post paranoia de los tuyos no hace falta que contestes a esto que he dicho, si quieres hablar como las personas normales por mi dí lo que quieras, pero no me da la gana que vengas tú aquí a explicar tus experiencias de piloto con ejemplos de perros y gatos o algo por el estilo)

Sobre Sete... yo mismo soy uno de esos, como sabreis soy Rossista (oeoee :dance xdd), y cuando había el típico Rossi VS Sete no veais como me acordaba de Sete y alguien de su família cuando ganaba a Rossi, siempre le despreciaba y le trataba como un ''segundón'', pero desde que se retiró le tngo un grndísimo respeto y ahroa viendo carreras del pasado sabiendo los resultados es un piloto que me encanta, encima es catalán, puess... :lol Ahora que a vuelto me alegro como el que más, y le deseo toda la suerte del mundo y que en los duelos contra Rossi (sio hay alguno) le plante cara hasta la última vuelta y, si puede, que le gané en alguna :cheers :dance
« última modificación: 03 de Abril de 2009, 17:03:50 pm por Polvorilla46 »
Una moto de 2T es como una tía buena, loca y borracha, no sabes donde acabarás ni si te dará de hostias, ¡pero sabes que te divertirás!

Desconectado Carlinhos

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 968
Re: El SETE GIBERNAU, x que es tan resistido por muchos de sus compatriotas ???????
« Respuesta #10 en: 03 de Abril de 2009, 16:43:31 pm »
Yo no me considero fan de nadie, pero si admirador de algunos pilotos y entre ellos está Sete, pero antes Rossi. No es una cuestión ni de nacionalidad, ni de simpatía, ni leches, es una cuestión de calidad y me considero muy, pero que muy afortunado por tener la suerte de vivir en directo la trayectoria de un piloto como Rossi (también de otros), creo que dentro de unos años, cuando se haya retirado, cuando la gente que opine no lo haya visto "en directo" será una leyenda aún mayor que la de "Los Marcianos".

Sete siempre ha estado infravalorado en España, es posible que uno de los motivos más importantes haya sido por lo que ya ha comentado Malc__com, que Crivi hubiese ganado antes el mundial para muchos significa que todos los que vengan detrás tienen que hacerlo o de lo contrario son unos paquetes... Yo no estoy en absoluto de acuerdo con esto, creo que Sete es una grandísimo piloto que ha tenido la mala suerte (o buena, según se mire) de tener que luchar contra uno de los mejores de la historia, eso no es fácil... Otra cosa que creo que no ha favorecido a Sete es su relación con lo medios, creo que a mucha gente simplemente "no le cae bien" y eso condiciona las opiniones a la hora de valorarlo como piloto.

Por lo que sí que no paso es por esto:

El motivo por el que Sete para el gran público es tomado en broma es debido al escarnio público al que fue sometido por Buenafuente y compañía.

Es algo que he leído muchas veces en este foro y me parece de una subjetividad total... Buenafuente es HUMORISTA y como todo humorista busca situaciones a las que sacarles punta para hacer la gracia. ¿Verdad que nadie se enfada cuando se cachondea del político de turno? Y es que a todos nos gusta reirnos, eso sí, que no se metan con las cosas que nos gustan, eh!! Pues eso, nos puede apasionar el MOTOCICLISMO, Sete puede ser nuestro piloto favorito, pero echar la culpa de su imagen a un humorista es de chiste (nunca mejor dicho)...

Espero que quede claro que soy un gran admirador de Sete y que su vuelta me alegra muchísimo, aunque creo que no va a poder estar a la altura de sus mejores momentos... quizá se retiró pronto...
« última modificación: 03 de Abril de 2009, 16:46:13 pm por Carlinhos »
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

- No hay nada repartido de modo más equitativo en el mundo que la razón: Todo el mundo está convencido de tener suficiente

- Para investigar la verdad es preciso dudar, en cuanto sea posible, de todas las cosas

- Consulta el ojo de tu enemigo, porque es el primero que ve tus defectos

Desconectado Al_Isbania

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3292
  • Moto: Sigue siendo la misma Kawa Er6f azul preciosa..
Re: El SETE GIBERNAU, x que es tan resistido por muchos de sus compatriotas ???????
« Respuesta #11 en: 03 de Abril de 2009, 18:38:45 pm »

Sete es un gran pilotazo, el ultimo que realmente plantó cara a Rossi (...)


Yo creo que hay un señor llamado Casey Stoner que le plantó cara a Rossi hasta el punto de ser campeón en el 2007 y dejarlo sólo con cuatro victorías en la temporada una de las marcas más bajas de su carrera. :cheers :cheers 

Hombre, me refería a luchar codo con codo... el mundial de Casey, fué un paseo militar del aussie... :cheers



El motivo por el que Sete para el gran público es tomado en broma es debido al escarnio público al que fue sometido por Buenafuente y compañía.

Buenafuente solo se hizo eco, de una situación comica que corría por todos lado antes de que el lo sacara en TV...

¿O debemos achacar, a Esther Cañadas, su parte de "culpa" que tambien se le atribuye...?

No saquemos las cosas de madre... :cheers
« última modificación: 03 de Abril de 2009, 20:33:58 pm por Al_Isbania »
V`s al cielo, Victor, Tonino, Gardner.....

Pase lo que pase, solo tienes dos opciones:
que sea un buen recuerdo o que sea una gran lección...

Desconectado Xtreme&Hard_15

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6273
Re: El SETE GIBERNAU, x que es tan resistido por muchos de sus compatriotas ???????
« Respuesta #12 en: 03 de Abril de 2009, 18:46:23 pm »
Pues según se comenta por Extremadura, la sita Cañadas, le sacó hasta los cuajarones y claro le chupó la mayor parte de su ejergia vital.  :dance
« última modificación: 03 de Abril de 2009, 19:08:13 pm por Xtreme&Hard_15 »


El que no diga jacha, jigo y jiguera no es de mi tierra.

Desconectado Al_Isbania

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3292
  • Moto: Sigue siendo la misma Kawa Er6f azul preciosa..
Re: El SETE GIBERNAU, x que es tan resistido por muchos de sus compatriotas ???????
« Respuesta #13 en: 03 de Abril de 2009, 19:01:42 pm »
Entonces queda todo mas que "explicao" con esos morros, como no lo iba a destrozar chupandole lo que pudiese... :rolleyes: :fumando :devil
V`s al cielo, Victor, Tonino, Gardner.....

Pase lo que pase, solo tienes dos opciones:
que sea un buen recuerdo o que sea una gran lección...

Desconectado malc__com

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8554
  • Moto: BMW F800 ST y Husqvarna TE 350
Re: El SETE GIBERNAU, x que es tan resistido por muchos de sus compatriotas ???????
« Respuesta #14 en: 03 de Abril de 2009, 19:39:09 pm »
Sete siempre ha estado infravalorado en España, es posible que uno de los motivos más importantes haya sido por lo que ya ha comentado Malc__com, que Crivi hubiese ganado antes el mundial para muchos significa que todos los que vengan detrás tienen que hacerlo o de lo contrario son unos paquetes... Yo no estoy en absoluto de acuerdo con esto, creo que Sete es una grandísimo piloto que ha tenido la mala suerte (o buena, según se mire) de tener que luchar contra uno de los mejores de la historia, eso no es fácil... Otra cosa que creo que no ha favorecido a Sete es su relación con lo medios, creo que a mucha gente simplemente "no le cae bien" y eso condiciona las opiniones a la hora de valorarlo como piloto.

Hombre, yo recuerdo en la época de Crivi, que todos flipabamos solo con que le disputase carreras a Doohan y de vez en cuando le ganase alguna, Sete hacia con Rossi lo mismo que Criville con Doohan, disputarle las carreras, ganarle alguna de vez en cuando, pero el mundial siempre se lo llevaban Doohan/Rossi en cambio, mientras que con que Crivi hiciese eso, flipabamos, con Sete nos sabia a poco, la diferencia? pues el título mundial de Crivillé en el 99, a partir de eso, el aficionado español dejó de conformarse con luchar por el título o con ganarle carreras al campeon, y Sete tubo la mala suerte, que a diferencia que le pasaba a Crivi, Rossi era mas joven que el, y por tanto no se retiró antes para poder ganar el título una vez este se retirase.
Otro tema es el tema Cañadas, con esa relación Sete pasó a ser un personaje público, a salir en la prensa del corazón, y por desgracia, en este país, la prensa del corazón tiene mucho mas poder que la deportiva dedicada al motociclismo, además esa época coincidió con la cuesta abajo de la carrera de Sete, y por una seria de infortunios que le pasaron, que tubieron muchisimo mas resonancia en la prensa de lo que en su dia habian tenido sus duelos con Rossi.

Que conste que en mi primer parrafo no quiero quitarle ni un poco de merito al título de Crivillé, sinó darle merito a lo que hizo Sete, lo de Crivi fue muy grande, y es que en los últimos 30 años Rossi y Crivillé son los únicos que han ganado un título de 500/MotoGP el resto todos de USA o Australia.