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Autor Tema: GP Qatar MotoGP del 10 al 12 de Abril  (Leído 60747 veces)

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Desconectado r1racing

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Re: GP Qatar MotoGP del 10 al 12 de Abril
« Respuesta #435 en: 14 de Abril de 2009, 09:11:58 am »
pues yo no tengo ninguna duda de que la ducati es la MEJOR moto de la categoria... y no me vengais conque nadie mas va rapido con ella.... eso me da igual.... yo iria mas rapido con un 600 que con un F1.. de momento con el F1 ni saldria del garaje.... es mas rapido un 600 entonces??? NO, solo es mas facil de llevar al limite....y solo stoner consigue llegar al limite con la ducati.. ojo, que tiene merito, eh???

insisto.. si desaparece el CT , cambiaria algo??? yo creo que si.... pero vamos, es mi opinion...

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Re: GP Qatar MotoGP del 10 al 12 de Abril
« Respuesta #436 en: 14 de Abril de 2009, 09:19:33 am »
la mejor, pero la más difícil - estamos en las mismas.

no quitomérito a rossi, si la m1 wes lo que es es gracias en aprte as él
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Re: GP Qatar MotoGP del 10 al 12 de Abril
« Respuesta #437 en: 14 de Abril de 2009, 09:32:42 am »
Stoner tiene lo imprescindible, es rapido, rapidisimo..................a pensar encima de la moto, a no cometer errores, y a ser un poco mas perro con sus tiempos en entrenos ya aprendera.........¿mejor que Rossi? creo que hoy por hoy, no, pero Stoner cogera mas experiencia......

Alguien se ha fijado que entre los comentaristas a Crivi "le van" Stoner y Pedrosa, a Nieto, Rossi y a Riveras Lorenzo..........

Saludos

Jeremy Burgess
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Re: GP Qatar MotoGP del 10 al 12 de Abril
« Respuesta #438 en: 14 de Abril de 2009, 09:33:53 am »
Por cierto, a lo de Stoner contra Rossi en la Yam.... probablemente Stoner quedaria mas cerca de Rossi, que si Rossi corre con la Duca contra Stoner...¿alguien lo duda?

SAludos
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Re: GP Qatar MotoGP del 10 al 12 de Abril
« Respuesta #439 en: 14 de Abril de 2009, 09:40:04 am »
Creo que si honda se propone hacer ya de una p... vez una moto tan buena como la yamaha, y con la misma rapidez en "solucioneS" como esta... Y se adaptan a estos bridgestone, Dani con el ritmazo que sabe hacer teniendo una moto buena como stoner, es capaz de pararlo y ganarlo.. Pero para eso le hace falta competir con un minimo de igualdad ante sus rivales...
Creo firmemente que Dani es el unico capaz de ganar a casey y el mundial si compitieran con una honda tan competitiva como las que se tuvo en las 990...
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Manu23

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Re: GP Qatar MotoGP del 10 al 12 de Abril
« Respuesta #440 en: 14 de Abril de 2009, 09:54:50 am »
Añado dos comentarios que han pasado por alto, uno de Criville y otro de DN:

- Criville por primera vez aporto algo a la retransmisión, y fue el tema de los Mappings. Ojo a esto que a lo mejor aqui esta la clave del ritmo de Stoner. Si Ducati junto con MaMa ha encotrado otra vuelta de tuerca a la electronica que le permita a Stoner cambiar de Mappings dos o tres veces por vuelta encontrando maxima tracción el campeonato se ha acabado desde ya. Y creo que puede ser asi, porque ayer Stoner jugo con Valentino como y cuando quiso, y ver como tracionaba la Ducati me trae mosca. Si de verdad han encontrado esa centralita, podemos decir que ahora mismo las Ducati MGP tienen la misma tecnologia que los F1 de 2003 al 2006, y que va a ser muy complicado que nadie se arrime a Stoner.
- D.N dijo el sabado que "el problema que tenian los pilotos de Ducati era conseguir temperatura en el neumatico trasero en las primeras vueltas. Que solo Stoner conseguia hacer trabajar al neumatico a la temperatura optima, y lo conseguia pilotando como vemos". Las Ducati necesitan que los pilotos abran a tope inclinados y a mitad de curvas y eso para algunos pilotos es imposible porque el subconsciente les traiciona. Asi que pilotar la Ducati es mas una cuestión de Fe, que de tecnica.

Yo no quito meritos a Stoner, pero sigo diciendo que no me creo que las diferencias que hay, que Lorenzo no esta a un segundo por vuelta de Stoner, que Dovizioso no esta a medio segundo por vuelta de Lorenzo, que Rossi no esta a medio segundo por vuelta de Stoner y ni medio segundo por encima de Lorenzo. Y que me jode ver como un tio que hace un carrera de matricula de honor como Edwards o De Angelis se queden a mas de 30 segundos del ganador. Esto ha llegado al limite y sino lo cambian nunca vamos a saber la verdad. Pero lo jodido de esto es que no quieren cambiarlo quienes son aplastados por Ducati que son los japoneses, y no lo cambian por orgullo, por no decir que son inferiores electronicamente a los Italianos. Pero no se dan cuenta que Ducati cuenta con toda la herencia de Ferrari F1 Team y ellos no, y asi en la vida van a ganar.

Porque Ductai les estan dando con la electronica en MGp y en SBK, y SBK es mas entretenido porque esta Spies que esta haciendo milagros y ganando a Haga y Ducati, sino estuviera Spies habriamos visto en lo que va de temporada 7 victorias de las Ducati entre SBK y MGP. Hoy por hoy, la electronica de la Ducati esta tres pasos por encima del resto y para muestra ayer Rossi se cepillo un neumatico delantero en 8 vueltas por ir por encima del limite. Y ni asi consiguio acercase a menos de 1.9 de Stoner. Yo esto no me lo creo.
« última modificación: 14 de Abril de 2009, 09:57:28 am por Manu23 »

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Re: GP Qatar MotoGP del 10 al 12 de Abril
« Respuesta #441 en: 14 de Abril de 2009, 09:57:44 am »
pero porqué melandri y nicky van tan mal?  porque, cojones, tienen los mismos que stoner ...

stoner va a ir a más ... rossi lo dudo ...
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Re: GP Qatar MotoGP del 10 al 12 de Abril
« Respuesta #442 en: 14 de Abril de 2009, 09:59:07 am »
por cierto, dovizioso se iba a comer el mundo
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Re: GP Qatar MotoGP del 10 al 12 de Abril
« Respuesta #443 en: 14 de Abril de 2009, 10:00:04 am »
Pero es que con la teoría que manejamos, un piloto como Sete, que es puro de 500 y varios años con la Honda Bi, estaría en desventaja a la hora de adaptarse a la electrónica. Pues no, parece que le cuesta menos que a Nicky y a Macio.


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Re: GP Qatar MotoGP del 10 al 12 de Abril
« Respuesta #444 en: 14 de Abril de 2009, 10:02:33 am »
Estamos siempre hablando de que haría Stoner con la M1 o con una Honda RCV oficial, parece que aquí hay un dato que se olvida muy rápidamente,

Valentino Rossi durante prácticamente toda su carrera deportiva ha gozado de las mejores motos en los equipos oficiales (Aprilia - Honda - Yamaha) con los mejores neumáticos (hechos exclusivamente para el día anterior léase furgoneta michelín) rodeado de los mejores mecánicos trabajando exclusivamente para que el Doctore tuviera la moto que el quería al milímetro, no voy a poner en duda su excelencia como piloto, pero eso es lo que le ocurre hoy a Casey Stoner. Ducati trabaja exclusivamente para que la moto funcione entorno a las exigencias de Casey Stoner y los resultados son excelentes, Ducati tiene un misil tierra aire quizás solo capaz de ser domado por un loco como Stoner porque la forma de abrir gas en la salida de las curvas es algo impresionante......

Parece que los comentaristas como Nieto y Rivera solo quieren que Rossi pare a Stoner y quede por delante de el, la carrera de ayer fue aburridísima pero dejo claro que hay un dominador y un perseguidor Rossi intento achuchar al australiano pero en cuestión de unas vueltas se puso las pilas y empezó a rodar hasta medio segundo mas rápido….

Y a vueltas con Laguna Seca y el famoso sacacorchos, la única estrategia de Rossi para ganar en estas condiciones a Stoner es ponerse delante para intentar parar el ritmo de Stoner, Vale sabe muy bien como tapar los huecos y en las apuradas de frenada es bestial pero ojo no siempre vale todo (adelantar a saco) y al italiano se la han dejado pasar muchas cosas…..

Un dato interesante es ver como terminaron los neumáticos de las 3 motos, a simple vista me pareció ver el neumático trasero de la ducati en mejores condiciones que la M1 de Lorenzo y Rossi, quizás las Yamaha fuerzan mas el desgaste …….






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Re: GP Qatar MotoGP del 10 al 12 de Abril
« Respuesta #445 en: 14 de Abril de 2009, 10:06:08 am »
coincido con pablito, del sacacorchos, lo poer que hace rosi es la salida, yo vi a stoner fuera.

rossi tiene más de una guarrada en su haber, la de jerez , totalmente intyencionada.
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Manu23

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Re: GP Qatar MotoGP del 10 al 12 de Abril
« Respuesta #446 en: 14 de Abril de 2009, 10:16:45 am »
Seguimos desviando el tema. El tema no esta en si Rossi hace mas guarradas que Stoner, o si Stoner es mejor que Rossi. El Tema es tan simple como saber el grado de electronica que lleva Ducati respecto a los demas. Y aqui esta el quid de la cuestión no le deis mas vueltas. El otro dia estuve hablando con un conocido que es ingeniero de Telecomunicaciones, y le estuve comentado este tema. Y sus palabras fueron claras, el cree igual que yo, que Ducati ha encontrado un sistema electronico (ECU) que permite a los pilotos cambiar el mapping de motor 2 o 3 veces por vuelta, si esto es asi, y por lo que dijo Criville ayer yo me lo creo, hemos entrado en una nueva era electronica. Y hasta que el resto entre en ella, Stoner puede coger ventaja mas que suficiente para llevarse el mundial. Paso lo mismo en 2007 con la era de la inyección por valvula neumatica. Además, no se si os fijasteis pero ayer quienes volvieron a salir mejor fueron quienes tenian los launch control mejores, quien nos dice que las ECU no tienen un programa que oculta sistemas de ayuda a la conducción, quienes nos dice que Ducati no esta utilizando las suspensiones inteligentes?. Acaso en Dorna y en la FIM conocen al 120% cada ECU?.

Volvemos a lo mismo el problema no es el CT es la ECU de las motos. Y sobre lo de Melandri y Hayden, lo vuelvo a repetir es cuestion de que tu cerebro haga lo contrario a lo que diga tu cuerpo. Y eso es muy complicado.
« última modificación: 14 de Abril de 2009, 10:18:20 am por Manu23 »

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Re: GP Qatar MotoGP del 10 al 12 de Abril
« Respuesta #447 en: 14 de Abril de 2009, 10:28:07 am »
Pero vamos a ver, Stoner con las 990 no era precisamente manco, iba rápido y mostró buenas maneras en muchas carreras estando con el grupo de cabeza pero le fallaba su facilidad para ir al suelo. ¿Cuantas veces hemos visto pilotos evolucionar y pasar de ser bayetas a ser campeones del mundo? Esto es así y Stoner es un fuera de serie, a mi al menos me ha convencido. O acaso alguien duda ahora de las maneras de simoncelli? quien daba un duro por el hace 2 temporadas? Igual sin la electrónica Stoner no le metería 20 segundos a Lorenzo pero la electrónica beneficia o perjudica a todos y es algo que nadie quiere quitar ni pilotos ni equipos... ah bueno recuerdo que stoner si queria quitarla  :devil

Y volvemos a lo de siempre, ahora mismo la mejor moto de la parrilla es la yamaha, la ducati va bien gracias a stoner sino la primera ducati habría sido kallio.
Rubén... te llevaremos siempre en el corazón.

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Re: GP Qatar MotoGP del 10 al 12 de Abril
« Respuesta #448 en: 14 de Abril de 2009, 10:35:42 am »
Seguimos desviando el tema. Y sus palabras fueron claras, el cree igual que yo, que Ducati ha encontrado un sistema electronico (ECU) que permite a los pilotos cambiar el mapping de motor 2 o 3 veces por vuelta, si esto es asi, y por lo que dijo Criville ayer yo me lo creo, hemos entrado en una nueva era electronica.

Perdona Manu pero Honda desde que sacaron la RCV lleva años con diferentes Mappings, no me acuerdo exactamente en que circuito fue, le comentaron a Dani pilotando la 990 en plena recta que cambiará algo en la rcv para cambiar el rendimiento (no se si era limitar revoluciones o que) ahora mismo lo puedes encontrar ya en motos de calle Suzuki, Yamaha o Aprilia cuenta con 3 opciones de mappings....desde luego lo veo perfectamente normal y no creo que para nada sea difícil incorporarlo el resto de marcas si es que no lo tienen ya integrado.....

saludos

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Re: GP Qatar MotoGP del 10 al 12 de Abril
« Respuesta #449 en: 14 de Abril de 2009, 10:39:29 am »
Pero no funcionaban con un mapping via GPS que va cambiando solo según la zona del circuito???


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