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Autor Tema: GP Qatar MotoGP del 10 al 12 de Abril  (Leído 60772 veces)

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Desconectado Tormo4ever

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Re: GP Qatar MotoGP del 10 al 12 de Abril
« Respuesta #450 en: 14 de Abril de 2009, 10:47:57 am »
ni mappings ni nada de nada. a mí stoner me ha dado en los morros.

ir en moto a 300 por hora no es racional. hay que educar al cerebro a hacerlo. si todo fuera mappings y electrónica , nicky y melandri no irían a 2.5 segs de stoner.

basta con ver a stoner retorciendo la ducati  y ver a melandri el año pasado para darse cuenta de que el 27 hace cosas que los demás no hacen. como tira la moto en las curvas, con violencia ... eso no es gracias al ct ...

hayden dice que no sabe de dónde saca casey los 2 segundos.
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Re: GP Qatar MotoGP del 10 al 12 de Abril
« Respuesta #451 en: 14 de Abril de 2009, 10:48:27 am »
solo hay que mirar como acabaron los neumaticos de las tres primeras motos, se vio una imagen, en que las gomas de las dos yamahas estabas en los hilillos, y la goma de la ducati, estaban intactas comparandolas con las dos yamahas, es hacer mensión a lo que dice Manu23, la electronica en la ducati esta llegando a un punto de F1. Porque no es normal como estaban las gomas de las yamahas y la de la ducati.

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Re: GP Qatar MotoGP del 10 al 12 de Abril
« Respuesta #452 en: 14 de Abril de 2009, 10:54:55 am »
Lo de los mapings no es nuevo, Sete decia hace unos meses que Stoner cambia el maping varias veces por vuelta, y si nos vamos mas lejos, nuestras adoradas 500 tenian tres mapas de encendido diferentes que se seleccionaban dependiendo del desgaste de los neumas, y claro que las demas motos de la parrilla tienen varios mapings disponibles, ............................  :hysterical señores que las deportivas de calle tiene mapings de motor disponibles desde el manillar,   :rolleyes: que no tendran las motogp.... y recuerdo que el hardware de Ducati es el mismo que el de la Yam, la suzi y la dornasaki.....

Por cierto, se supone que el control de salida y el anticaballitos estan prohibidos, saludos
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Re: GP Qatar MotoGP del 10 al 12 de Abril
« Respuesta #453 en: 14 de Abril de 2009, 10:55:57 am »
El GP Quatar de motogp fue todo un éxito, a pesar de que la meteorología fue adversa fue muy emocionante a continuación escribo mi primer resumen:

 En 125cc se le tendría que haber advertido a los pilotos que posiblemente lo ocurrido de que una carrera puede llegar a durar tan poco, podría ocurrir, ya que si llegan a saberlo posiblemente, mas que eso, seguramente hubiera habido mas adelantamientos y hubieran arriesgado mas pero claro ahora que hemos visto los resultados ahora ya sabemos todos mas que nadie.

En 250cc a pesar de que tenemos pilotos con gran valía, no supieron controlar sus impulsos de victoria, pero bueno tampoco hace falta exagerar.

En motogp claramente lo de trasladar la carrera al lunes fue una de las ideas seguramente mas discutidas, pero beneficiosas hacia el aficionado, no se puede anular una carrera y no tomar decisiones salomónicas, espero aprendan los del otro lado del continente y en caso de huracán, que modifiquen fecha y todo solucionado, el trasladar a todo una aborígenes de gente no es nada barato, por consiguiente si a eso le sumas que el aficionado lo que quiere es ver sus preferencias sea el día que sea como si de una final futbolera de copa de Europa o mejor comparado comentaríamos que en un mundial de fútbol, importa mas que se puedan nutrir con su deporte favorito a mi gusto y felicitaciones generales.
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Re: GP Qatar MotoGP del 10 al 12 de Abril
« Respuesta #454 en: 14 de Abril de 2009, 11:00:03 am »
Si tormo pero es que Elías no merece ser un piloto de fábrica, en todo caso kallio si lo hace bien esta temporada.

Yo dudo que Stoner quedase por detras de Rossi con sendas M1 identicas, otra cosa es que a día de hoy lo fichase yamaha quien daría mejor trato al italiano.

Y merece ser un piloto de fábrica Vermeulen, Hayden o en su época Hopkins. Pues para mi que no. Además tal como se vio ayer la moto de Elías muy oficial no era.
 

Manu23

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Re: GP Qatar MotoGP del 10 al 12 de Abril
« Respuesta #455 en: 14 de Abril de 2009, 11:00:14 am »
Mappings habia tambien en las 500, y en las 990. Pero estamos hablando de cambiar el mapping una o dos veces pro carrera. Lo que yo digo es que seguramente Ducati lleve un sistema de cambio de Mappings donde el piloto pueda jugar con las curvas de potencia en cada curva del circuito. Por eso tracciona tanto la Ducati respecto a la Yamaha. Con esto ademas consiguen que el neumatico trasero no se les destroce. Con esto no pongo en duda a Stoner, pero no me creo lo que veo, no dudo que Stoner no ganara sin CT pero ganaria a la par de Rossi, de Lorenzo y de Pedrosa.

Que Hayden y Melandri no consigan ir rapido con la Ducati es otro cantar y creo que la explicación de Dennis Noyes es bastante clara, y D.N sabe mas de motos que todos nosotros juntos, aparte de que tiene mas información.

No estamos liando con la electronica, no hace falta quitar el CT, solo hace falta que pongan una ECU unica y poco sofisticada, la misma que le van a implantar a la Copa Moto2 valdria. Y veriamos como la diferencia no es tanta.

PD: Que Ducati utilice basculante de carbono es por algo mas que para dar mayor agarre a la rueda trasera.

Manu23

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Re: GP Qatar MotoGP del 10 al 12 de Abril
« Respuesta #456 en: 14 de Abril de 2009, 11:05:13 am »
Lo de los mapings no es nuevo, Sete decia hace unos meses que Stoner cambia el maping varias veces por vuelta, y si nos vamos mas lejos, nuestras adoradas 500 tenian tres mapas de encendido diferentes que se seleccionaban dependiendo del desgaste de los neumas, y claro que las demas motos de la parrilla tienen varios mapings disponibles, ............................  :hysterical señores que las deportivas de calle tiene mapings de motor disponibles desde el manillar,   :rolleyes: que no tendran las motogp.... y recuerdo que el hardware de Ducati es el mismo que el de la Yam, la suzi y la dornasaki.....

Por cierto, se supone que el control de salida y el anticaballitos estan prohibidos, saludos

carakol no es lo mismo un mapa de encendido, que los mappings de un motor. Tu mismo lo has dicho, si el año pasado ya lo tenian imaginate lo que pueden tener esta temporada.

Respecto a lo del Hardware, que los contruya la misma marca no quiere decir que sean iguales.

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Re: GP Qatar MotoGP del 10 al 12 de Abril
« Respuesta #457 en: 14 de Abril de 2009, 11:18:16 am »
Mappings habia tambien en las 500, y en las 990. Pero estamos hablando de cambiar el mapping una o dos veces pro carrera. Lo que yo digo es que seguramente Ducati lleve un sistema de cambio de Mappings donde el piloto pueda jugar con las curvas de potencia en cada curva del circuito. Por eso tracciona tanto la Ducati respecto a la Yamaha. Con esto ademas consiguen que el neumatico trasero no se les destroce. Con esto no pongo en duda a Stoner, pero no me creo lo que veo, no dudo que Stoner no ganara sin CT pero ganaria a la par de Rossi, de Lorenzo y de Pedrosa.

Que Hayden y Melandri no consigan ir rapido con la Ducati es otro cantar y creo que la explicación de Dennis Noyes es bastante clara, y D.N sabe mas de motos que todos nosotros juntos, aparte de que tiene mas información.

No estamos liando con la electronica, no hace falta quitar el CT, solo hace falta que pongan una ECU unica y poco sofisticada, la misma que le van a implantar a la Copa Moto2 valdria. Y veriamos como la diferencia no es tanta.

PD: Que Ducati utilice basculante de carbono es por algo mas que para dar mayor agarre a la rueda trasera.


Pero en teoría Yamaha también trabaja con Magneti Marelli, además su relación es muy antigua ya que hay que recordar que fue la encargada de introducir la inyección en la M1, por lo que en teoría el CT debe ser el mismo.
Yo creo que esto de los mappings no es nada nuevo por eso se van a prohibir los sistemas de GPS para saber en que punto exacto del circuito está la moto y poder cambiar el mapping en función de la zona del circuito.
Pero aunque los sistemas GPS se eliminen no significa que los mappings no se puedan cambiar en función de la zona del circuito simplemente tiene que haber un señor que lo programe manualmente introduciendo los parámetros a mano.

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Re: GP Qatar MotoGP del 10 al 12 de Abril
« Respuesta #458 en: 14 de Abril de 2009, 11:22:30 am »
Declaraciones de los pilotos.

Fuente.-www.motociclismo.es

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Casey Stoner (Ducati Marlboro Team) Primero

"Estoy tan contento con esta victoria porque es fruto del duro trabajo llevado a cabo por todo el mundo en Ducati durante el invierno. Ha sido difícil trabajar aquí en sesiones breves durante este fin de semana y en la carrera de anoche asumimos un riesgo realizando un cambio sobre el que no estábamos seguros, pero obtuvimos la oportunidad de probarlo en el warm-up y me dio buenas sensaciones, de modo que quiero dar las gracias al equipo que ha trabajado realmente duro durante todo el fin de semana. Eso me dio más confianza para la carrera. Sabíamos que este circuito es exigente para el consumo de combustible y tenía que adaptar mi estilo un poco para mantener el ritmo y la ventaja sobre Valentino, pero no tuvimos ningún problema. Mi muñeca izquierda ha estado al 100 % esta noche, pero todavía tengo que trabajar en mi forma física después del tiempo que he estado parado durante el invierno porque estoy seguro de que podemos progresar".

Valentino Rossi (Yamaha), segundo

"Decididamente es más divertido correr el lunes que entrenar como hicimos el año pasado. Hoy las condiciones de la pista eran un poco diferentes a las del fin de semana y en el warm up nos hemos encontrado una serie de pequeños problemas con las gomas, por lo que la estrategia tuvimos que modificarla ligeramente esta noche. Es un fastidio, porque ayer creo que teníamos todo en su sitio para haber luchado más, pero de todas formas éste es un buen resultado para empezar la temporada, mucho mejor que el año pasado. Sabía que debía hacer una buena salida para que Stoner no se escapara, pero desgraciadamente no lo he logrado y he perdido demasiado tiempo luchando con Lorenzo y Capirossi y cuando me he deshecho de ellos, Casey ya se había marchado. Hacia la mitad de carrera me he divertido mucho. He hecho seis o siete vueltas buenas, me he ido acercando a él, pero sabía que no sería capaz de seguir ese ritmo; era demasiado arriesgado y decidí que era más importante coger 20 puntos. Casey ha estado muy fuerte hoy pero siempre lo está aquí. Me alegro de que hayamos podido correr hoy después de lo de ayer. La temporada es larga".

Jorge Lorenzo (Yamaha), tercero

"Al término de la carrera, Jorge no estaba del todo contento con el resultado obtenido, a pesar de que sí se mostraba satisfecho con empezar el año subido al podio. Al comienzo de la carrera parecía que Capirossi y Dovizioso lo superaban con facilidad, pero en ese momento Jorge no quería arriesgar y correr el riesgo de irse al suelo. Sin embargo, pronto se rehízo y volvió a recuperar el tercer puesto. "Estoy muy feliz de estar en el podio hoy aquí. Me he divertido de veras en algunos momentos de la carrera, cuando he hecho unos cuantos buenos adelantamientos e incluso me sentí lo suficientemente cómodo como para tomar algunos riesgos. El agarre del circuito era mejor hoy, pero mi rueda trasera se movía desde el inicio, por lo que esto es algo en lo que tenemos que centrarnos y mejorar. Aparte del resultado y de los puntos, está claro que tenemos trabajo que hacer porque nuestro ritmo hoy ha estado muy lejos del de Valentino y especialmente del de Casey. La diferencia es demasiado grande. Después de la lluvia de anoche me alegra que hayamos podido correr hoy. Mi objetivo es estar mucho más cerca de los líderes en Motegi".

Colin Edwards (Yamaha), cuarto

Bueno, al final ha sido un buen inicio de temporada pese a la mala salida que he hecho. Pensé que había salido bien hasta que vi como todos me pasaban… Me quedé muy atrás y eso me ha costado claramente el poder llegar al podio: no digo que hubiera podido estar con Jorge, porque ha pilotado muy bien, pero por lo menos hubiera podido estar más cerca suyo e intentarlo. La pista estaba muy bien pese a la lluvia de ayer noche y he intentado ser cuidadoso con el neumático, lo que me ha servido como he visto al atrapar a Dovizioso porque él tenía ya serios problemas.

Andrea Dovizioso (Honda), quinto

“No he salido muy bien, pero rápidamente he conseguido superar algunos pilotos y situarme tercero. Durante las primeras tres vueltas, mi moto estaba funcionando muy bien, tal y como lo había hecho durante los entrenamientos, así que estaba intentando mantener el contacto con Rossi. Pero entonces, he comenzado a tener problemas con el comportamiento del tren delantero de mi moto.La dirección se cerraba frenando y entrando en las curvas, y luego, incluso en medio de la trazada, así que no podía hacer las curvas como quería. He tenido entonces que bajar mi ritmo y girar las curvas utilizando más la rueda trasera, derrapando. No habíamos tenido este problema durante los entrenamientos del Gran Premio o de la pretemporada; tendremos que entender ahora qué es lo que ha pasado. He tenido una dura batalla hoy, y estoy satisfecho por lo mucho que he aprendido este fin de semana y durante la carrera. Ahora, analizaremos toda la información obtenida y nos repararemos para la próxima carrera en Japón.”

Toni Elías (Honda), noveno

"Teniendo en cuenta desde dónde salíamos y los problemas que hemos tenido todo el fin de semana, este resultado me parece decente y estoy satisfecho. La verdad es que hubiera estado mejor para nosotros que no se hubiera celebrado esta carrera, porque sabíamos que lo íbamos a pasar mal, pero si te digo la verdad si el viernes me hubieran dicho que iba a acabar noveno hubiera firmado… Sabemos que debemos trabajar pero sabemos dónde están nuestros problemas, y trabajamos con Honda para solucionarlos".

Dani Pedrosa (Honda), undécimo

“En general, estoy contento de mi progreso durante el fin de semana. He mejorado todo el tiempo y estoy satisfecho de haber conseguido cinco puntos, aunque también estoy algo decepcionado porque podrían haber sido diez u once. He realizado una buena salida y la carrera iba muy bien al principio. Sin embargo, en la vuelta siete u ocho, he empezado a notar ciertas vibraciones en la rueda delantera que se han ido acrecentando a medida que avanzaba la prueba. He empezado a perder adherencia en la parte delantera y mis tiempos por vuelta han empeorado, así que tendremos que comprobar cuál ha sido el problema. He sufrido mucho físicamente durante la prueba y, además, De Angelis me ha dado un buen golpe a media carrera. Creo que podría haber evitado el choque y pasarme limpiamente. La rodilla me ha dolido mucho y tenía el brazo izquierdo bastante cansado. Aun así, hemos conseguido cumplir nuestro objetivo de finalizar la carrera y lograr algunos puntos, de modo que estoy contento”.

Sete Gibernau (Ducati), décimo tercero

"Pues ya está, he conseguido acabar mi primera carrera ‘de regreso’, cosa que sinceramente no tenía nada clara que pudiera conseguir por cómo vi que tenía que esforzarme durante los entrenamientos. Me hubiera sobrado la segunda parte de la carrera, cuando ya me costaba demasiado físicamente seguir, pero al principio disfruté hasta que el hombro no me dejaba hacer los cambios de dirección rápidamente. Tampoco me gusta acabar a más de cincuenta segundos de la cabeza de carrera, pero por ahora es donde estamos".


Tanto Pedrosa como Dovizioso se quejan de problemas en el tren delantero.
« última modificación: 14 de Abril de 2009, 11:27:06 am por jovisector »

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Re: GP Qatar MotoGP del 10 al 12 de Abril
« Respuesta #459 en: 14 de Abril de 2009, 11:35:38 am »
no sé cuál es la explicación de dennis, pero yo creo en lo que veo. y creo en lo que dice nicky - que no sabe de dónde saca este tío los 2 segundos que le mete.

stoner, con lo mismo que un subcampeón del mundo y un campeón del mundo, los deja en ridículo. misma moto, mismas gomas, mismo equipo. si hay una explicación simple, es que el tío hace cosas que los dmás no. no puede tratarse simplemente de "fiarse" del ct. en 3 años fiándose no le ha fallado nunca?

al principio, en 2007, pensaba que era el ct. pero no creo que la tecnología de ducatii  le lleve 10 años a la de honda o yamaha. 3 tempoiradas ganando (solo rossi en 2008 le ha ganado) y haciendo pole s no son casualidad. y más viendo a sus compañeros.
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Re: GP Qatar MotoGP del 10 al 12 de Abril
« Respuesta #460 en: 14 de Abril de 2009, 11:49:37 am »
en 250, con motos parecidas, Pedrosa, lorenzo y Stoner no ganaban por medio minuto. Es mas, carreras apretadas se veían, y muchas. Y no me creo que sea por el piloto que Stoner le saque 30 segundos a Lorenzo o un minuto Pedrosa, vamos, y el que piense que ese medio minuto es solo por Stoner es que no quiere ver la realidad.

Otro problema es el estilo de conduccion que tienen unos pilotos, tipo Hayden, en donde la derrapada es una de sus virtudes. Pero derrapar choca frontalmente con el concepto Ducati. Traccion, traccion y traccion. Y Nicky sin derrapar es mucho menos Nicky.

Y otra pregunta, ¿algun piloto ha hecho mas meritos que Elias para llevar esa Honda? Un respeto para Toni, que es de los pocos que nos pueden hacer despertar de este coñazo de campeonato que nos espera.

Saludos


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Re: GP Qatar MotoGP del 10 al 12 de Abril
« Respuesta #461 en: 14 de Abril de 2009, 11:54:49 am »


carakol no es lo mismo un mapa de encendido, que los mappings de un motor. Tu mismo lo has dicho, si el año pasado ya lo tenian imaginate lo que pueden tener esta temporada.

Respecto a lo del Hardware, que los contruya la misma marca no quiere decir que sean iguales.

Claro manu, si estamos de acuerdo, pero piensas que los demas no ha trabajado en la electronica?, es que me da que estamos buscando una explicacion a "lo de Stoner", los neumas, el CT, las gomas,......, este año tocan los mapings....pero si eso es mas viejo que el cagar, todos llevan mappings a elegir, y todos los cambian durante la carrera.

Yo lo veo mas sencillo la verdad, la Duca es una moto muy, muy efectiva y muy muy dificil, a la que Stoner se adapta como un guante, y Stoner es un piloto rapidisimo, pero rapisimo............., lo de la electronica de la Ducati ya huele, es que oyes hablar a los comentaristas y parece que los demas van con carburadores.

¿Nadie vio como la trasera de Stoner derrapaba justo en el angulo de las curvas al abrir?

Saludos

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Re: GP Qatar MotoGP del 10 al 12 de Abril
« Respuesta #462 en: 14 de Abril de 2009, 12:00:14 pm »
Ya he comentado que Stoner me parece un auténtico crack, pero lo que no me creo es que le meta 7 segundos a Rossi en carrera sólo por pilotaje, o 20 a Lorenzo... es evidente que tiene que haber algo más.

Sete dice que estaba "contento" del resultado final, pero que no le gusta llegar a CINCUENTA SEGUNDOS de la cabeza... CINCUENTA SEGUNDOS!!! Las diferencias que vemos habitualmente en MotoGP desde hace un par de año son una barbaridad, no creo que reflejen las diferencia reales de pilotaje...
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Re: GP Qatar MotoGP del 10 al 12 de Abril
« Respuesta #463 en: 14 de Abril de 2009, 12:01:55 pm »
¿Nadie vio como la trasera de Stoner derrapaba justo en el angulo de las curvas al abrir?

Hombre, derrapar derrapaba McCoy, o Valentino en sus años de Honda, o Toni Elias, o Capirossi... lo de Stoner no lo llamaría derrapar, que diria Dennis Noyes, traccionaba.

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Re: GP Qatar MotoGP del 10 al 12 de Abril
« Respuesta #464 en: 14 de Abril de 2009, 12:03:22 pm »
Y otra pregunta, ¿algun piloto ha hecho mas meritos que Elias para llevar esa Honda? Un respeto para Toni, que es de los pocos que nos pueden hacer despertar de este coñazo de campeonato que nos espera.

Saludos



Pues parece que si, porque a el bueo de Toni nadie quiere verlo con una moto media, parece que da mas morbo esperar que haga una buena carrera con un hierro.


El que no diga jacha, jigo y jiguera no es de mi tierra.