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Autor Tema: GP Qatar MotoGP del 10 al 12 de Abril  (Leído 60758 veces)

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Desconectado carakol

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Re: GP Qatar MotoGP del 10 al 12 de Abril
« Respuesta #465 en: 14 de Abril de 2009, 12:04:21 pm »
Respecto a lo del Hardware, que los contruya la misma marca no quiere decir que sean iguales.

Se me olvida, si entrais en la pag Web de Magneti marelli, y vais a Motorsport, ¿sabeis que moto aparece en foto?, la yamaha de Rossi.

Para el que lo quiera comprobar...

Aqui
http://www.magnetimarelli.com/english/motorsport.php

Y aqui
http://motorsport.magnetimarelli.com/

Saludos

Jeremy Burgess
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Re: GP Qatar MotoGP del 10 al 12 de Abril
« Respuesta #466 en: 14 de Abril de 2009, 12:11:30 pm »
Ya he comentado que Stoner me parece un auténtico crack, pero lo que no me creo es que le meta 7 segundos a Rossi en carrera sólo por pilotaje,  es evidente que tiene que haber algo más.


Es evidente.

Pero 7 seg en 22 vueltas hace algo asi como 3 decimas por vuelta, que me parece aceptable, mas teniendo en cuenta que Rossi tuvo problemas de neuma delantero.

Rossi le metio a Lorenzo mas de 8 segundos, con la misma moto, ¿te crees que es por pilotaje o tambien es evidente que hay algo mas?

SAludos

Jeremy Burgess
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Re: GP Qatar MotoGP del 10 al 12 de Abril
« Respuesta #467 en: 14 de Abril de 2009, 12:13:50 pm »
Stoner tiene lo imprescindible, es rapido, rapidisimo..................a pensar encima de la moto, a no cometer errores, y a ser un poco mas perro con sus tiempos en entrenos ya aprendera.........¿mejor que Rossi? creo que hoy por hoy, no, pero Stoner cogera mas experiencia......

Alguien se ha fijado que entre los comentaristas a Crivi "le van" Stoner y Pedrosa, a Nieto, Rossi y a Riveras Lorenzo..........

Saludos

¿Lo has descubierto ahora?
Crivi lleva propaganda de Honda en su camisa, Nieto es íntimo de Rossi (veranean juntos en la isla de Ibiza) y Riveras escribió el año pasado las grandes memorias de Lorenzo!  :hysterical  :hysterical

En fi, ayer fue otra carrera aburrida de narices para mi, Stoner dando gas como un loco desde el inicio de la carrera, Rossi a su rollo intentando llegar a Stoner y Lorenzo 3r del mismo palo, que por cierto muy bien para ser su 1a carrera con los Brid.

Canena: parece ser que será el fiasco del año como bien parece indicar la encuesta del otro post
De Angelis: le puede pasar a cualquiera lo que le sucedió, pero me pareció mal el hecho que lo se disculpó en pista a Pedrosa
Dovi: espera que hiciera algo más, creía que lo iba hacer mejor en esta carrera, en fin...
Edwards: muy bien.
Capi: una lástima, ya que lleva un buen fin de semana en general
El pianista, mira que se le va hacer.... pero las Yamaha son para mi las mejores motos que hay en la parrilla, o  mejor dicho las que mejor han evolucionado este año junto con las Suzuki, ya que como alguien ha dicho por aquí (creo que ha sido Sergio) las Ducati sólo van con un solo piloto, y eso es así, y sinó que se lo pregunten a Hayden (que está por ver que hará este año, pero se augura que será peor que con lo que hizo con la Honda) a Melandri y los demás que la pilotado.

Yo no sé que narices le pasa o que tiene (o que dejan de tener las demás Ducatis) a la moto de Stoner, porqué el tío va como un bólido, y no le quito el mérito al chico porqué tela los co*ones que le pone al asunto, pero no hay quien lo entienda, como ayer comentó Crivi, ni él lo entiende, esa confianza ciega que Stoner le tiene a su máquina lanzadora es incomprensible o quizá es que yo no lo soy capaz de entenderlo, pero el día que Stoner tenga una caida o la moto le falle por cualquier motivo, si continua así me da a mi que la pupita que se va hacer será tremenda, y no sé porqué tengo el presentimiento (Dios no quiera, ni yo se lo deseo) que no tardará durante este año en hacerse daño. Esperemos que no.
Forza Vale!!!!!!!!!!!!!!
No pretendamos definir nuestro camino pensando en los resultados sino en nuestro deseo

Desconectado Javipe

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Re: GP Qatar MotoGP del 10 al 12 de Abril
« Respuesta #468 en: 14 de Abril de 2009, 12:22:28 pm »
Respecto a lo del Hardware, que los contruya la misma marca no quiere decir que sean iguales.

Se me olvida, si entrais en la pag Web de Magneti marelli, y vais a Motorsport, ¿sabeis que moto aparece en foto?, la yamaha de Rossi.

Para el que lo quiera comprobar...

Aqui
http://www.magnetimarelli.com/english/motorsport.php

Y aqui
http://motorsport.magnetimarelli.com/

Saludos



Yo creo que con el control de tracción lo que marca diferencias no es el hardware, sino el software que utilices y lo fino que seas capaz de configurarlo para las condiciones específicas de tu moto. Y en eso Ducati parece estar al frente desde hace tiempo (se hablaba de una transferencia de conocimientos entre Ferrari y Ducati), no sólo en MGP sino también en SBK

Desconectado jovisector

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Re: GP Qatar MotoGP del 10 al 12 de Abril
« Respuesta #469 en: 14 de Abril de 2009, 12:24:14 pm »
Mela Chércoles ya empieza con la rumorología un tanto interesada:

Fuente.- as.com

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Mela Chércoles | 14/04/2009

El mercado de fichajes para la temporada 2010 entrará pronto en ebullición, pero la primera cita del año ya sirvió para intuir cuál será el culebrón de la temporada recién empezada: la renovación con Yamaha de Jorge Lorenzo o un cambio de aires del mallorquín que traería efectos colaterales. El bicampeón de 250cc finaliza contrato con la marca de los diapasones y, aunque su intención inicial es "continuar en Yamaha porque me ven como el relevo de Rossi", en Iwata tienen claro que pueden tentarle con otras ofertas.

Lin Jarvis, director general de Yamaha Motor Racing, aseguró a este diario en Losail que confía "en la inteligencia del piloto al tomar su decisión", a la vez que afirmaba con confianza que "está en manos de la fábrica ofrecerle el mejor equipo y la mejor moto posible a Lorenzo". "No pretendo que se entienda esto como algo arrogante, pero nosotros estamos en disposición de ofrecerle lo mejor a Jorge. Él es un tipo muy inteligente y sé que sabrá elegir lo más adecuado para su futuro. Lo que Yamaha quiere es mantenerle en su familia, pero sabemos que puede ser tentado por otras marcas porque es un piloto muy apetecible para cualquiera", aseguró.

Los resultados que se produzcan a lo largo de la temporada serán los que suban y bajen las cotizaciones de cada piloto, algo que también afectará en gran medida a un Dani Pedrosa que igualmente acaba contrato en 2009 con el equipo oficial Honda, el que cumple su cuarta temporada. Si el catalán no lograse el título, o peleara por él hasta el final, podría verse obligado a cambiar de aires, aunque a su favor siempre ha jugado el hecho de que Repsol sea el patrocinador de su escudería.

La petrolera española también concluye su contrato con HRC al finalizar este curso y, aunque su intención a día de hoy es continuar una relación que dura desde 1995, querrá a cambio un piloto español por encima de cualquier cosa. A día de hoy apuesta a muerte por Pedrosa, pero si los resultados este año no son los deseados, quizá podría ver con buenos ojos un cambio de cromos. Jarvis está al tanto de esa posibilidad y le han contado que Repsol ya quiso a Lorenzo para su equipo Honda de 250 cuando Dani dio el salto a MotoGP.

De momento, sólo son cábalas y con los españoles como las piezas clave del rompecabezas que cada año es el mercado de fichajes. A ellos se unirá otro nombre de moda, Spies. "Ben tiene claro que quiere venir a MotoGP, aunque también está convencido de hacerlo como campeón de Superbikes", asegura Jarvis.


Desconectado carakol

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Re: GP Qatar MotoGP del 10 al 12 de Abril
« Respuesta #470 en: 14 de Abril de 2009, 12:35:40 pm »

Yo creo que con el control de tracción lo que marca diferencias no es el hardware, sino el software que utilices y lo fino que seas capaz de configurarlo para las condiciones específicas de tu moto. Y en eso Ducati parece estar al frente desde hace tiempo (se hablaba de una transferencia de conocimientos entre Ferrari y Ducati), no sólo en MGP sino también en SBK

Pienso que mas que una colaboracion con Ferrari, lo que hay es que la marca con mas experiencia en inyeccion electronica es Ducati, que la monta en sus SBK desde la 851, en la prehistoria, y ademas ha sido la primera en apostar en la electronica, como algo basico en sus moto, las demas han ido a remolque.

Si yo quisiera hacer el software de una moto de carreras no iria a un equipo de F1, iria a uno de Motogp, saludos
Jeremy Burgess
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Re: GP Qatar MotoGP del 10 al 12 de Abril
« Respuesta #471 en: 14 de Abril de 2009, 12:42:36 pm »
Alguien se ha fijado que entre los comentaristas a Crivi "le van" Stoner y Pedrosa, a Nieto, Rossi y a Riveras Lorenzo..........

Saludos

¿Lo has descubierto ahora?
Crivi lleva propaganda de Honda en su camisa, l


Yolans, estas segura?

En la camiseta de Alex se ve el logo de repsol motos, nada de nada de Honda.





« última modificación: 14 de Abril de 2009, 12:52:13 pm por Xtreme&Hard_15 »


El que no diga jacha, jigo y jiguera no es de mi tierra.

Manu23

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Re: GP Qatar MotoGP del 10 al 12 de Abril
« Respuesta #472 en: 14 de Abril de 2009, 12:58:05 pm »
MaMa es una división de Ferrari. Es la división electronica de Ferrari, fue comprada por Montezemolo a mediados de esta decada y se engloba dentro del grupo FIAT. pero MaMa aparte de trabajar con Ferrari tambien lo hace con otras marcas. En F1 el KERS de Ferrari es hecho por MaMa, al igual que el de Reanult o Red Bull (este todavia no ha visto pista en carrera), pero eso no significa que sean iguales. Por ejemplo, el KERS de Ferrari es diametralmente opuesto al de Reanult incluida refrigeración, la base es la misma pero los software y hardware son distintos.

Creo que con Ducati y Yamaha pasa lo mismo, creo que Ducati tiene una colaboración desde hace años directa con Ferrari, a través de Marlboro, posiblemente parte del departamento de I+D de Ferrari trabaje para Ducati y sea quien le ha desarrollado los sistemas electronicos. Y hay esta la diferencia, no tanto en el hardware como en el software. Si en Ducati han aplicado la base del software que llevaban en Ferrari hasta 2007 tienen un cuete debajo del culo de Stoner (que es el unico que cree en la moto al 1000%), pudiendo tener multitud de programas para aplicar a la moto, es mas el basculante en fibra de carbono, huele a Ferrari que apesta, ya que es la escuderia que mas ha trabajado con este material, fueron los primeros en introducir los brazos de suspension de fibra de carbono. Mientras, Yamaha ha trabajado con MaMa directamente, pero creo que estan a un mundo tecnologicamente de la Ducati.

Ayer Stoner no derrapaba, lo que hacia era traccionar, lo mismo que Haga en Cheste, cuando salia de la curva de izquierdas despues de la recta de atras y la moto iba como en un rail, mientras Spies no aguantaba eso.

Creo que todos han trabajado electronica, pero creo que Ducati ha trabajado mas. De todas formas, esto se ira viendo a lo largo del campeonato, pero tiene pinta de que Stoner se va a meter un paseo militar o un vuelo sin motor (como Hayden el sabado) como dice Yolans46. Y Valentino ayer estuvo al borde de irse al suelo, iba por las paredes.

Desconectado carakol

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Re: GP Qatar MotoGP del 10 al 12 de Abril
« Respuesta #473 en: 14 de Abril de 2009, 13:02:03 pm »
Me parece que flipais mucho con el tema ferrari... ¿departamento de I+D?..¿el basculante de carbono apesta a ferrari?.......................... ¿desde que año lo llevan las aprilia 250?
Jeremy Burgess
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Manu23

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Re: GP Qatar MotoGP del 10 al 12 de Abril
« Respuesta #474 en: 14 de Abril de 2009, 13:18:55 pm »
Carakol, imaginate esto. Coge cuatro CBR 1000 RR de calle, ponle neumaticos slick y sube en cada una de ellas a Stoner, Rossi, Lorenzo y Pedrosa.

Crees de verdad que entre Stoner y el ultimo de todos ellos habrian 30 segundos de diferencia (digo 30 tomando el tiempo de Dovi) en 22 vueltas en Qatar?. Ni de coña, no habria ni 3 segundos en el mejor de los casos, y poniendo que ganara Stoner. Stoner es un crack, pero la electronica de Ducati es la que utilizaban en la F1 y Ferrari esta detras lo quieras ver o no. Curioso que siempre que va un piloto de Ferrari a ver una carrera de MGP acabe en el box de Ducati, cuando Fiat patrocina a Yamaha y es quien le paga el sueldo?. Curioso que realicen el Wrooom la misma semana y en el mismo sitio?. Curioso que Shell sea el unico proveedor de gasolina con exclusividad de contrato para ambas marcas en las respectivas caetgorias?. Tanta coincidencia no es posible.

Desconectado Barso

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Re: GP Qatar MotoGP del 10 al 12 de Abril
« Respuesta #475 en: 14 de Abril de 2009, 13:21:02 pm »
Es curioso que tanto en SBK Cheste como en Motogp Qatar ha pasado lo mismo... una ducati delante imposible de atrapar y una yamaha pasándolas canutas para seguirla. Y las hondas malamente.

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Re: GP Qatar MotoGP del 10 al 12 de Abril
« Respuesta #476 en: 14 de Abril de 2009, 13:22:43 pm »
Yo me creo la version de Manu. Ademas nunca han ocultado su estrecha relacion. Parece que estamos descubriendo algo nuevo ahora.

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Re: GP Qatar MotoGP del 10 al 12 de Abril
« Respuesta #477 en: 14 de Abril de 2009, 13:23:23 pm »
MaMa es una división de Ferrari. Es la división electronica de Ferrari, fue comprada por Montezemolo a mediados de esta decada y se engloba dentro del grupo FIAT. pero MaMa aparte de trabajar con Ferrari tambien lo hace con otras marcas. En F1 el KERS de Ferrari es hecho por MaMa, al igual que el de Reanult o Red Bull (este todavia no ha visto pista en carrera), pero eso no significa que sean iguales. Por ejemplo, el KERS de Ferrari es diametralmente opuesto al de Reanult incluida refrigeración, la base es la misma pero los software y hardware son distintos.

Creo que con Ducati y Yamaha pasa lo mismo, creo que Ducati tiene una colaboración desde hace años directa con Ferrari, a través de Marlboro, posiblemente parte del departamento de I+D de Ferrari trabaje para Ducati y sea quien le ha desarrollado los sistemas electronicos. Y hay esta la diferencia, no tanto en el hardware como en el software. Si en Ducati han aplicado la base del software que llevaban en Ferrari hasta 2007 tienen un cuete debajo del culo de Stoner (que es el unico que cree en la moto al 1000%), pudiendo tener multitud de programas para aplicar a la moto, es mas el basculante en fibra de carbono, huele a Ferrari que apesta, ya que es la escuderia que mas ha trabajado con este material, fueron los primeros en introducir los brazos de suspension de fibra de carbono. Mientras, Yamaha ha trabajado con MaMa directamente, pero creo que estan a un mundo tecnologicamente de la Ducati.

Ayer Stoner no derrapaba, lo que hacia era traccionar, lo mismo que Haga en Cheste, cuando salia de la curva de izquierdas despues de la recta de atras y la moto iba como en un rail, mientras Spies no aguantaba eso.

Creo que todos han trabajado electronica, pero creo que Ducati ha trabajado mas. De todas formas, esto se ira viendo a lo largo del campeonato, pero tiene pinta de que Stoner se va a meter un paseo militar o un vuelo sin motor (como Hayden el sabado) como dice Yolans46. Y Valentino ayer estuvo al borde de irse al suelo, iba por las paredes.

Comparto en lo primero, que ferrari tiene una estrecha colaboracion con Ducati es un hecho, no ciencia ficcion.

En cuanto a la carrera de ayer los problemas con el neumatico delantero de Valentino, fueron un factor clave.

Stoner tiene lo imprescindible, es rapido, rapidisimo..................a pensar encima de la moto, a no cometer errores, y a ser un poco mas perro con sus tiempos en entrenos ya aprendera.........¿mejor que Rossi? creo que hoy por hoy, no, pero Stoner cogera mas experiencia......

Alguien se ha fijado que entre los comentaristas a Crivi "le van" Stoner y Pedrosa, a Nieto, Rossi y a Riveras Lorenzo..........

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A criville le noto un resentimiento hacia Rossi increible (¿Será porque lo Jubilo en Honda?). Bueno lo de riveras es normal, si lorenzo vende el ve mas pasta. En cuanto a Nieto con Rossi hay una amistad que va mas alla de los circuitos, y aparte una admiracion mutua. Tambien hay que decir que Marti se le cae la babita por Dani.
"En esta vida no te perdonan si dejas de ganar, y te odian si ganas siempre." Jorge Valdano

"Si te alegras de los fracasos de los demas, es que en tu vida tienes muy poco que celebrar"

Desconectado Osasuna

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Re: GP Qatar MotoGP del 10 al 12 de Abril
« Respuesta #478 en: 14 de Abril de 2009, 13:27:39 pm »
A Marti se le cae la babita por Dani pero Alberto Puig creo que está hasta las pelotas de él (y de todo el mundo casi) :hysterical

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Re: GP Qatar MotoGP del 10 al 12 de Abril
« Respuesta #479 en: 14 de Abril de 2009, 13:27:55 pm »
En Italia se comentaba de que la colaboracion entre ferrari y ducati es tal que hay capital mezclado entre ellas. Que Fiat patrocine a Yamaha tiene un motivo y este se llama Valentino Rossi.
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