El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: GP Qatar 125 cc del 10 al 12 de Abril  (Leído 11529 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Re: GP Qatar 125 cc del 10 al 12 de Abril
« Respuesta #105 en: 19 de Abril de 2009, 21:19:44 pm »
Hola a todos.

A quien interese.

Citar
...la modificación introducida esta temporada en el reglamento, establece que cuando se interrumpa una carrera y no se pueda reanudar, siempre que se hayan cubierto más de tres vueltas, la carrera se dará por válida, otorgándose la mitad de los puntos. 
Fuente Motociclismo.

Creo que sobre los reglamentos de carrera es la FIM quien tiene potestad (y no Dorna).
Creo que fue dirección de carrera quien suspendió la carrera en la 5º vuelta (y no Dorna).

Llevas razón, Alex. Tomo buena nota.  :cheers

De todas formas tengo una disyuntiva. Por un lado en Qatar si hay algo que no ha faltado nunca (parece ser) es pasta. Y digo yo que marcarse un jet-dry como el de Indianapolis habría estado bien para que la carrera de 125 hubiera podido reanudarse, porque, convendrás conmigo en que una carrera a 4 vueltas parece más una tomadura de pelo que otra cosa.
Sin embargo, por el otro lado pienso que en Qatar llueve 7 días al año y el domingo de marras llovió como nunca lo había hecho. Francamente, aquello fue demasiada mala suerte. Eso sí, la previsión meteorológica anunciaban lluvias, así que no debería haberles pillado tan de sorpresa que lloviera en el desierto. Entre SBK, MotoGP, carreras y entrenamientos de pretemporada no es la primera vez que oímos la noticia de "Llueve en Qatar", ¿verdad?

Como podéis ver, por un lado tengo motivos para entender que lo que pasó fue mala suerte y se hizo lo que se pudo... y por otro lado pienso que con algo más de previsión se podría haber hecho algo más, porque con luz artificial ya sabían que si llovía la carrera se suspendía.

Ah, y para finalizar, estoy de acuerdo con las palabras de Barberá respecto a que 125 y 250 son los teloneros de MotoGP. Es un tema que viene de lejos. Da igual lo que suceda: MotoGP debe arrancar a la hora estipulada a toda costa. Y claro, si hay que "sacrificar" a alguna categoría inferior (o a ambas), pues se hace en pró del magnífico espectaculo ofrecido por MotoGP (y sí, en esta frase estoy siendo sarcástico).


Como puedes ver, Alex, tengo ahí mi lucha interna. No se hasta qué punto se podían haber organizado un poco más las cosas para evitar lo que no se supo evitar. Está claro que si cae la de san Quintín... pues oye, mala pata. Una cosa es tener un jet-dry y otra hacer milagros.

Venga, un saludo a todos.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado bujias

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4300
  • Moto: La Satisfire 800R
Re: GP Qatar 125 cc del 10 al 12 de Abril
« Respuesta #106 en: 20 de Abril de 2009, 01:48:30 am »
Una duda, ¿por que en algunas carreras de resistencia hay focos en una parte del circuito y si llueve no paran ni aunque diluvie, y en Qatar todos aceptan que si llueve no se puede correr? ... solo mirar las imagenes de las 24 de Le Mans o del Bol D'or del año pasado y hay mucha parte del circuito iluminado y lloviendo, y a nadie se le ocurre parar, iran mas lentos pero parar la carrera ni de coña.

Desconectado fukuda

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6229
Re: GP Qatar 125 cc del 10 al 12 de Abril
« Respuesta #107 en: 20 de Abril de 2009, 06:37:10 am »
Una duda, ¿por que en algunas carreras de resistencia hay focos en una parte del circuito y si llueve no paran ni aunque diluvie, y en Qatar todos aceptan que si llueve no se puede correr? ... solo mirar las imagenes de las 24 de Le Mans o del Bol D'or del año pasado y hay mucha parte del circuito iluminado y lloviendo, y a nadie se le ocurre parar, iran mas lentos pero parar la carrera ni de coña.

ten en cuenta que las motos de resistencia llevan faros, y las de GP, no. Me imagino que la iluminación será mucho más potente en Qatar

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Re: GP Qatar 125 cc del 10 al 12 de Abril
« Respuesta #108 en: 20 de Abril de 2009, 16:51:59 pm »
También debes de recordar, querido Bujías, que las motos de resistencia llevan intermitentes y también son más resistentes.
 :hysterical :hysterical :hysterical :hysterical

De eta te va a acordá toa tu vida. Te va a cagá cuando te vea, shavá. No va a tené mundo pajcondet-te.  :hysterical :hysterical :hysterical :hysterical


(lo que daría porque hubiese sido mikemetal el que hubiese escrito tu post)  :devil :devil :lol :lol :lol
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz