El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: British Superbikes 2009  (Leído 15020 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado CHRSTNNNNN

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8422
  • http://instagram.com/chrstnnnnn3
  • Moto: SXV 550 - TM 144 MX
Re: British Superbikes 2009
« Respuesta #15 en: 16 de Abril de 2009, 08:55:34 am »
Javi... tienes un programa de torrents (Ares, Lphant, bitorrent,...) a mano? Si quieres te paso los dos torrents de la carrera por MP, los cuelgo a megaupload y lo descargas...
Una moto de 2T es como una tía buena, loca y borracha, no sabes donde acabarás ni si te dará de hostias, ¡pero sabes que te divertirás!

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Re: British Superbikes 2009
« Respuesta #16 en: 16 de Abril de 2009, 09:03:08 am »
Pues ponerlos, pero no me va a dar tiempo a bajarmelos y verlos ANTES de que de comienzo el programa (22:15). Como mucho me veo una de ellas. Aún así sí que quiero verlas, no ya por tener algo que contar de las carreras (que es importante), sino por verlas. Han debido estar muy emocionantes visto lo apretados que han entrado los pilotos.

Gracias Polvorilla46.  :guay
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado jovisector

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2380
Re: British Superbikes 2009
« Respuesta #17 en: 16 de Abril de 2009, 10:20:34 am »
Javi... tienes un programa de torrents (Ares, Lphant, bitorrent,...) a mano? Si quieres te paso los dos torrents de la carrera por MP, los cuelgo a megaupload y lo descargas...

Pues a mi también me interesa. Mi pregunta era como conseguir ver las carreras a través de Internet, mediante una descarga ya que yo no tengo Eurosport2.  :lol :lol :cheers :cheers

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14377
Re: British Superbikes 2009
« Respuesta #18 en: 16 de Abril de 2009, 10:39:46 am »
Creo que si Lavilla recala en BSB este año, debería ganarlo. Solo Guintoli, al que no conozco demasiado, pues en mgp no se le veía mucho, podría hacerle sombra. Creo que ni Ellison no Camier son mejores que la gente a la que Lavilla ya ganó.
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Re: British Superbikes 2009
« Respuesta #19 en: 16 de Abril de 2009, 11:48:50 am »
Creo que si Lavilla recala en BSB este año, debería ganarlo. Solo Guintoli, al que no conozco demasiado, pues en mgp no se le veía mucho, podría hacerle sombra. Creo que ni Ellison no Camier son mejores que la gente a la que Lavilla ya ganó.

Tormo, como dijo Darth Vader... "no subestimes el poder del lado británico, joven Luck".

Cuando Lavilla estuvo en el BSB entre los años 2005 y 2007, tenía a Kiyonari y a Haslam como principales adversarios. De echo en el 2006 terminó 3ª por detrás de ambos (yo estuve en ese fatídico día en Brands Hatch). ¿Que tuvo mala suerte?, vale, pero fueron creo recordar 14 pruebas con 2 carreras por prueba. Si 2 tíos están a tu lado en la lucha por el título a falta de 1 prueba, es que no son mancos.

Camier y Guintoli no van a ser comparsas ni aunque estuviese Goyo allí. Al menos así lo veo yo. Tendría tajo el tarraconense para hacerse con el título. Vamos, que no sería un paseo militar.

Saludos a todos.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14377
Re: British Superbikes 2009
« Respuesta #20 en: 16 de Abril de 2009, 12:20:16 pm »
Para mí, sería el favorito nº1. Hombre tajo tienes siempre, en este deporte no te regalan nada.
Lo que me parece raro es que no haya teniddo ofertas satisfactorias,

Creo que el nivel del bsb de este año es el más bajo que recuerdo desde que reynods se paseaba con la ducati. Se han ido los que más color daban ... a ver qué hace Easton.

Los pilotos

Ellison y Camier - Airwaaves Yamaha - No me parecen mejores que Lavilla ni de lejos, pero bueno, a Camier no le he segudi mucho después de la macroh que se dio

Guintoli - A ver qué pasa. De momento pinta bien.

Brookes - Incógnita, empezó muy bien en ASB y en wss pero se ha ido diluyendo a base de tener motos malas.

Richards - Lleva mas años quie la orilla del río ... nunca com moto 100% competitiva. Siempre me ha gustado pero en sbk nunca tuvo moto de verdad para ganar

Rutter y Walker - ya no son lo que eran. Rutter en road a lo mejor, en circuito corto creo que no.

Harris - Creo que Nunca ganará el campeonato. Ganó en bss y ahí se quedó. Siempre me ha parecido sobrevalorado. Ha tenido material de primera en SBK y no lo ha aprovechado.

Easton  - Este ba apra supercrack y no sé qué le pasó. Espero que gane algo , pero con este equpo, dudo que opte al campeonato. Es joven todavía.

Al resto no lo conozco mucho , pero no creo que opten al título en equipos que no sean los de arriba.
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Re: British Superbikes 2009
« Respuesta #21 en: 16 de Abril de 2009, 12:28:16 pm »
Para mí, sería el favorito nº1. Hombre tajo tienes siempre, en este deporte no te regalan nada.
Lo que me parece raro es que no haya teniddo ofertas satisfactorias,

Tormo, ya nos lo ha dicho Pablito en varias ocasiones: ofertas del BSB ha tenido (ahora con el campeonato empezado no sabría decirte). El asunto es que a Gregorio no le interesa volver al British. Él lo que quiere es correr el mundial y punto.

Rutter ha tenido un finde bastante gris. Y tampoco es que la yamaha que lleva sea la caña.

En cuanto a Karl Harris, bueno, digo que algo de espectaculo dará y que formará parte del grupo de los fuertes.

Saludos.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14377
Re: British Superbikes 2009
« Respuesta #22 en: 16 de Abril de 2009, 12:31:06 pm »
PLater está de sustituto de Brookes? O van con 3 motos este año?
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Re: British Superbikes 2009
« Respuesta #23 en: 16 de Abril de 2009, 13:17:49 pm »
PLater está de sustituto de Brookes? O van con 3 motos este año?
Plater por ahora ha sustituído a Brookes sólamente en Brands Hatch Indy.
Bastante tuvo Plater con correr 2 carreras en SBK y una en SSP (creo que hizo 2º) en el mismo finde y acto seguido viajar a Francia para entrenar para las 24 h.

No podría aguantar ese ritmo muchas más veces. Si algo serio pasara con Brookes y Plater tuviera que sustituírle en SBK durante toda la temporada, entonces me figuro que buscarían a su vez sustituto para Plater en SSP para el resto de la temporada.... a no ser que Plater quiera emular a Freddie Spencer en el 85.

Saludos a todos.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Re: British Superbikes 2009
« Respuesta #24 en: 18 de Abril de 2009, 00:50:59 am »
Bueno, os dejo estos ladrillos que tenía preparados para el programa de radio pero que evidentemente no podían soltarse así, de sopetón, sin hacer un golpe de estado de 40 minutos de puro monólogo.

Espero que os entre el gusanillo del BSB, que es probablemente el nacional más interesante de cuantos hay.

En este hago una breve introducción de lo que fue y lo que es el BSB, de su importancia y de su caché.


INTRODUCCIÓN

Para todos aquellos que piensen que las siglas BSB son las abreviaturas de los Back Street Boys, os diré que no, que son las siglas con las que se denomina al campeonato nacional británico de velocidad, el British Superbike.

Este año el campeonato nacional británico, el BSB, arranca con el mismo número de citas que ya tuvo el año anterio, es decir, 12.
Los circuítos se mantienen de un año a otro aunque con distinto orden.
El campeonato mantiene la fórmula de un único suministrador de neumáticos por segundo año consecutivo, así que los equipos ya habrán recogido la experiencia del año anterior. Por cierto, dicho suministrador es Pirelli, el mismo que sirve gomas al campeonato del mundo de SBK.
Sin embargo la fórmula de "gomas para todos" no es lo único que se mantiene igual que en el 2008, sino que las normas para limitar las preparaciones de las motos sigue vigente.
Hay que recordar que hasta hace bien poco, en el año 2007, las preparaciones de las motos en el BSB eran idénticas a las preparaciones que había en el mundial, de tal manera que existían equipos con presupuestos considerables y con gran apoyo por parte de las fábricas, tales como el equipo HM Plant con fuerte apoyo por parte de HRC y también el equipo Air Waves, con gran apoyo de Ducati. Por cierto, en dicho equipo nuestro apreciado Gregorio Lavilla logró contra todo pronóstico el título nacional británico en el año 2005, cuando vino a sustituir a James Haydon, lesionado en pretemporada.
Si me dijeran que enumere los campeonatos nacionales de velocidad más prestigiosos y competitivos del mundo, probablemente me movería por territorio europeo y mencionaría el nacional español (CEV), el nacional italiano (CIV), el nacional británico (BSB) y saltando al otro lado del charco en nacional norteamericano, el AMA. De todos ellos, por prespuesto, por número de equipos implicados, por caché internacional, por cantidad de pruebas de las que consta, por implicación de marcas, por asistencia de público y seguramente por sueldos, el BSB se lleva la palma con el permiso del AMA, que también goza de buena salud. Esto hay que reconocerlo por mucho que nos duela, ya que nuestro nacional, de lo único que puede presumir quizás, es del nivel de seguridad de los circuítos en los que se disputa. Eso sí, le falta crecer en todos los demás ámbitos.

Desde hace unos años a esta parte, los campeonatos nacionales mencionados han cogido y deben seguir cogiendo el prestigio que ha ido perdiendo el vetusto campeonato europeo. Hace ya bastantes años, en los años 70 y 80, correr el europeo con resultados dignos podía abrirte más de una puerta al campeonato mundial, en cambio a día de hoy prácticamente esas puertas han desaparecido en su totalidad y ahora se accede a los campeonatos mundiales directamente desde los nacionales. Es por eso que triunfar en el BSB ayuda mucho a entrar en los mundiales, sobre todo en el de superbikes por una clara similitud de monturas.
Del CEV, nuestro campeonato de España, sólo podemos presumir de ser la forja en donde corren aquellos jovencísimos pilotos nacionales e internacionales en la categoría de 125 para entrar en el mundial de velocidad en 125. Nombres como Pedrosa, Elías, Lorenzo, Bautista, Barberá, Julito Simón, Gadea, Faubel, Olivé, los hermanos Espargaró entre otros nombres nacionales y de los internacionales mencionar a Casey Stoner, Bradley Smith, Stefan Bradl o Scott Reding por mencionar algunos.
Sin embargo para categorías superiores con motores de 4T, si quieres acceder al mundial de SBK, debes correr otros campeonatos nacionales como el AMA o el BSB. Precísamente este año han aterrizado en el WSBK 5 pilotos provinientes del BSB, y son Leon Haslam, Shane Byrne, Tom Sykes, Tommy Hill en SBK y Carl Cruchlow en SSP. Casi nada. Otros nombres llegaron a ser campeones del mundo de WSBK, nombres como Carl Fogarty, James Toseland o Neil Hodgson. También en 500 desembarcaron mitos como Barry Sheene, Ron "rocket" Haslam o Nial McKenzie, y todos ellos son ya palabras mayores que sólo algunos campeonatos nacionales como el BSB pueden presumir.

Otra medida en la que basarnos a la hora de calificar el potencial y el prestigio de un campeonato nacional, como es el BSB, es el número de pilotos que aterrizan en él viniendo desde campeonatos mundiales. El BSB ha "adoptado" en los últimos años a pilotos como James Ellison y Sylvain Guintoli que llegaron desde MotoGP, o como Gregorio Lavilla ya mencionado antes del WSBK. También fueron muchos los que llegaron desde 500 a su hogar para cerrar el círculo y terminar allí su carrera deportiva rodeado de los suyos.

Por todo lo expuesto creo que hay sobrados motivos para tener un ojo puesto en todo lo que allí se cuece, y no sólo por saber qué llega o qué se va, sino porque las carreras son absolutamente espectaculares en unos circuítos en los que hay que tener mucho mucho valor para correr al ritmo que marcan los líderes.


Hagamos un rápido repaso de lo que ha sido la pretemporada.
Glend Richards ha estado rodando en españa en pretemporada junto con otros pilotos. Dice estar preparado para hacerlo bien y está aprendiendo mucho con la Honda HM Plant.

(Camier izq. Ellison der.)

James Ellison, en el equipo Airwaves Yamaha de Colin Wright (donde militó Gregorio Lavilla entre los años 2005 y 2007), han dejado la Ducati para pasarse a Yamaha, sin embargo se presentan a la primera cita sin ningún entrenamiento de pretemporada, al igual que su compañero de equipo Leon Camier, uno de los claros favoritos al título. Ellison afirma que no hay problema y que están listos para ganar desde la primera carrera, y afirma que la nueva yamaha R1 es la mejor moto de carreras de serie del mundo. Camier, por su parte, afirma que está sorprendido por la moto, ya que se siente muy confortable en ella sin tener experiencia previa. Aún tienen que hacer algunos cambios para ver cómo se comporta la moto a los mismos.

Steve Plater sustituye a Josh Brookes en la primera cita del BSB en Brands Hatch Indy para esta primera carrera. Brookes no estará por problemas de visado. Platter correra en ambas categorías, en SBK y en Supersport. Plater ya ha corrido en la categoría de SBK y además corrió recientemente la North West 200 con una Honda CBR1000RR. No hay nada que Plater no conozca ya, eso sí, cuando termine en Brands, saldrá inmediatamente hacia Le Mans para unos entrenamientos de las 24 horas. Mientras... Brookes espera resolver sus problemas y estar listo para la segunda cita del año en Oulton Park.

Michael Rutter, en el equipo de Rob McElnea Yamaha Coca-Cola Zero, es un veterano que el año pasado cumplió su salida número 300. Casi nada.
Tendrá dura competencia con sus compañeros de equipo Graeme Gowland y Chris Walker, aunque en otra estructura también en propiedad de Rob McElnea.

Sylvain Guintoli ha estado realizando test con su Suzuki Worx Crescent y dice sentirse preparado para su debut. Admite que tendrá muchos ojos clavados en él para ver de lo que es capaz de hacer un piloto que viene de MotoGP y de domar a la indomable Ducati GP8.

Graeme Gowland, del equipo Motorpoint/Henderson Yamaha, no ha vuelto a correr en el circuito corto de Brands desde el año 2006, en la copa Yamaha R6.

GSE Racing, con Leon Camier. Leon tiene 3 victorias y 5 cajones el año pasado. Este año es uno de los claros favoritos y sigue en la misma estructura que el año pasado.

Saludos a todos.
« última modificación: 18 de Abril de 2009, 01:15:09 am por Javi_GP »
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14377
Re: British Superbikes 2009
« Respuesta #25 en: 18 de Abril de 2009, 01:04:21 am »
karl Harris da espectáculo? Como lo da scassa en wsbk?

No creo Javi que sea justo compara a a McKenzie con  los de este año. Nicky ganó el mundial en 06 , pero su campeonato no vale mi la mitad que el de rossi en 08.

Kiyonari ha sido campeón en bsb, pero para mí ni se acerca al Chris Walker 4 veces subcampeón con la suzuki. Ni al hodgson de la gse ducati ni al reynolds de la suzuki Hay maneras de ganar  y maneras de ganar.
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Re: British Superbikes 2009
« Respuesta #26 en: 18 de Abril de 2009, 01:06:35 am »
Ahora os hablo un poquito de los principales equipos del BSB con algunas fotos pequeñas para amenizar.

Equipos y pilotos


Wrox Crescent Suzuki:
Equipo de Jack Valentine.
Pilotos: Sylvain Guintoli.
Historia reciente: El año pasado el equipo contaba con 2 pilotos. Tom Sykes, que había sido rookie del año en el 2007 y el recién llegado piloto japonés Atsushi Watanabe. Sykes ganó 3 carreras y consiguió 8 podiums. Watanabe tuvo resultados muy discretos y obtuvo un 7º como mejor resultado de la temporada.
Este año: Guitonli parte como un serio aspirante al título ya que podrá hacer notar su experiencia acumulada después de algunos años corriendo con las Ducati en el equipo Pramac de MotoGP.


HM Plant Honda:
Equipo de Havier Beltran.
Pilotos: Glen Richards (australiano), Joshua Brookes, tercero en el WSSP el año pasado. (australiano). Josh Brookes es sustituído por Steve Platter para la carrera de Brands Hatch Indy
Historia reciente: El año pasado el equipo estaba compuesto por Leon Haslam, que consiguió 5 victorias y 6 cajones; y C. Crutchlow campeón del BSB en la categoría de SSP en el 2007 y que subió de categoría consiguiendo nada menos que 2 victorias y 10 cajones.
Hoy en día Haslam corre el mundial de SBK con Stiggy Honda y Crutchlow en el mundial de SSP con Yamaha.
Este año: Hoy en día el equipo consta de 2 pilotos nuevos. Brookes proviene del mundial de SSP, en el equipo Stiggy Honda. Sobre el papel no es un equipo tan fuerte como el del año pasado, aunque su experiencia y la competitividad de sus motos harán que al final del año puedan contar con alguna victoria.


GSE Racing Airwaves Yamaha:
Equipo de Colin Wright
Pilotos: Leon Camier y James Ellison, este último viene del AMA. Este equipo no ha tenido pretemporada y este año corren con Yamaha dejando a un lado una larga y estrecha colaboración con Ducati. Parten como uno de los equipos favoritos, sobre todo con Leon Camier.
Historia reciente: El año pasado Colin Wright contaba en sus boxes con la recién aparecida Ducati 1098, con sus pilotos Shane Byrne y Leon Camier. El campeonato se lo llevó Byrne y, gracias a él, ahora está compitiendo en el mundial de SBK en el equipo Ducati Steligarda. Byrne ganó 10 carreras e hizo 11 cajones más. Camier consiguió 3 victorias y 5 podiums.
Este año: Han cambiado la Ducati 1098 por la nueva Yamaha R1 Big bang y Ellison ha entrado en el equipo.
Leon Camier es uno de los claros candidatos al título.


Hydrex Honda:
Equipo de Shaun Muir
Pilotos: Karl Harris, Stewart Easton
Historia reciente: El año pasado corrieron con un único piloto, James Ellison, que venía directamente de correr el AMA (campeonato nacional americano). Consiguió 4 cajones y una gran constancia, entrando regularmente en el top-ten.
Este año: Stewart Easton es un piloto que ha corrido en la categoría de Supersport del british durante varios años, ganándolo en el lejano 2002. Este año será su segunda temporada en la categoría reina de SBK en donde el año pasado consiguió el 13er puesto final.
Karl Harris alias "The bomber", con pinta de boxeador profesional, ha sido 3 veces campeón del BSB en la categoría de SSP en los años 2001, 2003 y 2004. Durante los últimos 4 años, Karl ha conseguido terminar 7º, 5º, 11º y 11º. Este año seguramente sea el año del todo o nada.


Motorpoint/Henderson Yamaha:
Equipo de Rob McElnea, el que fuera piloto de Suzuki 500 en el año 1988 junto con Kevin Schwantz.
Pilotos: Chris Walker y Graeme Gowland
Historia reciente: El año pasado fue una temporada para olvidar. Con Karl Harris como único piloto no consiguieron destacar y el año estuvo plagado de abandonos. Tan sólo 11 carreras fueron completadas, y como único resultado destacable cabe mencionar el 3er puesto en Knockhill.
Este año: Chris Walker, el veterano Randy Mamola del BSB ya que tiene 4 subcampeonatos en su haber (proveniente del WSBK compi de Lavilla a mitad de temporada) y Graeme Gowland, que fue campeón del CEV en el 2007 en SSP.


North West 200 Coca Cola Zero Yamaha:
Equipo de Rob McElnea (segundo equipo) aunque dirigido por Alistair Kennedy
Pilotos: Michael Rutter, un veterano con más de 300 salidas en el nacional. Casi nada.
Historia reciente: Corriendo con Ducati el año pasado, Michael Rutter consiguió una victoria en Mallory Park y 3 cajones.
Este año: mantienen el mismo piloto, Michael Rutter, pero han cambiado de marca dejando Ducati por la esperanzadora Yamaha.

De la representación de Kawasaki habría que mencionar...

Del equipo MSS Colchester Kawasaki: de Nick Morgan, en el que habría que destacar al piloto francés Julien Da Costa, 2 veces campeón del mundo de resistencia en los años 2007 y 2008.


Y por parte de Buildbase Kawasaki: mencionar al irlandés John Laverty (hermano de Eugene Laverti,  que actualmente corre en el equipo Pakalgar Honda del mundial de SSP).

Bonitas, ¿eh? :)


Relentless Suzuki by TAS
Equipo de Phillip Neill
Pilotos: Atshushi Watanabe en su segunda temporada. Proviene del equipo Wrox Crescent Suzuki, así que la moto no será algo extraño para el piloto japonés. Ian Lowry
Historia reciente: Este equipo ha estado varios años corriendo en la categoría de SSP, y ya en el año 2007 subió a la categoría de SBK de la mano de Michael Laverty.  Sus mejores resultados en SBK fueron dos 4ºs. También mantuvieron la estructura de SSP acogiendo a Lowry durante tres temporadas consecutivas (2006 al 2008) consiguiendo el tercer puesto final del campeonato en SSP el año pasado a cargo de Lowry con 2 victorias incluídas y 5 podiums.
Este año: El equipo ha pasado a tener dos pilotos en vez de uno en la estructura de SBK, y es su segundo año afrontando la máxima categoría. Watanabe ya sabe lo que es pilotar en el BSB una Suzuki de SBK esperando mejorar sus resultados del año pasado. En cuanto a Lowry, hará su debut como rookie pilotando las potentes 1000.

A parte de estos equipos, hay ¡¡doce!! equipos más, pero tampoco es cuestión de saturar a la concurrencia. Además, con que nos conozcamos estos ya podemos disfrutar como enanos. El resto ya vendrán poco a poco.

Saludos.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14377
Re: British Superbikes 2009
« Respuesta #27 en: 18 de Abril de 2009, 01:11:12 am »
 Una pregunta, parece que en el pasado hm plant tenía cierta ventaja con michelin. Este año el bsb es monogoma? Si es así, creo que hm, con el pifostio que tiene honda este año, a tenor de sus resultados en wsbk, no será el equipo favorito.
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Re: British Superbikes 2009
« Respuesta #28 en: 18 de Abril de 2009, 01:14:06 am »
Brands Hatch 10, 11, 12 y 13 de Abril.
Habiendo tenido un día extra de entrenamientos, el llamado Good Friday, los pilotos con poca pretemporada pudieron aprovecharlo para encontrar una puesta a punto óptima para el extramadamente corto circúito de Brands Hatch en su versión Indy, en el que los pilotos son capaces de realizar una vuelta en menos de 47 segundos, una auténtica locura correr en un circuíto que debe ser lo más parecido a una noria atómica.

Entrenamientos

Es de destacar que este año se ha implantado en el BSB el mismo sistema de formación de la parrilla de salida que se estrenó hace apenas unas semanas en el campeonato del mundo de WSBK. El sistema es el de la triple superpole aunque con algunos matices. En la Superpole 1 entran todos y sólo se mantienen los 20 mejores. En la superpole 2 salen 10 y quedan otros 10; y en la superpole 3 se deciden las primeras 10 posiciones de la parrilla de salida.

1 - Sylvain GUINTOLI FRA Suzuki - Worx Crescent Suzuki  45.944
2 - Steve PLATER GBR Honda - HM Plant Honda  46.065
3 - Stuart EASTON GBR Honda - Hydrex Honda  46.112
4 - Karl HARRIS GBR Honda - Hydrex Honda  46.246
5 - Leon CAMIER GBR Yamaha - Airwaves Yamaha  46.259
6 - Glen RICHARDS AUS Honda - HM Plant Honda  46.278
7 - James ELLISON GBR Yamaha - Airwaves Yamaha  46.421
8 - Graeme GOWLAND GBR Yamaha - Motorpoint / Henderson Yamaha  46.468
9 - Chris WALKER GBR Yamaha - Motorpoint / Henderson Yamaha 46.475
10- Jon KIRKHAM GBR Yamaha - Jentin Racing 46.630

Destacar que Michael Rutter quedó 13º fuera de la última superpole 3 (con un tiempo de 46.697) y también la excelente actuación de Steve Plater, que sustituía a Joshua Brookes devido a unos problemas con el visado el piloto australiano. Plater no sólo corrió en SBK, sino que también lo hizo en SSP y posteriormente acudió a los entrenamientos de las 24 horas de Le Mans.


Carrera 1

Debut del piloto francés de Suzuki Sylvain Guintoli que partía desde la pole. Mala salida y carrera en remontada ganando por un margen inferior a un segundo al australiano de Honda HM Plant Glen Richards, que finalizó en 2ª posición. Las esperanzas depositadas en el ex-piloto de MotoGP parecen fundadas dado su alto nivel de competitividad durante todo el fin de semana. Stuart Easton completó el podium. Camier quedó a las puertas del cajón en 4ª posición a 7 segs del ganador. Caída de Steve Plater en su debut en la categoría como piloto sustituto y también caída del veterano Karl Harris.

1 - Sylvain GUINTOLI FRA Suzuki - Worx Crescent Suzuki 30 24:27.117 88.23 46.486 14
2 - Glen RICHARDS AUS Honda - HM Plant Honda 30 24:28.069 0.952 0.952 88.17 46.476 14
3 - Stuart EASTON GBR Honda - Hydrex Honda 30 24:30.203 3.086 2.134 88.05 46.531 9
4 - Leon CAMIER GBR Yamaha - Airwaves Yamaha 30 24:34.124 7.007 3.921 87.81 46.529 18
5 - James ELLISON GBR Yamaha - Airwaves Yamaha 30 24:34.931 7.814 0.807 87.76 46.883 9
6 - C Gary MASON GBR Honda - Quay Garage 30 24:35.622 8.505 0.691 87.72 46.821 19
7 - Simon ANDREWS GBR Kawasaki - MSS Colchester Kawasaki 30 24:36.476 9.359 0.854 87.67 46.780 9
8 - Jason O'HALLORAN AUS Honda - SMT Honda 30 24:36.756 9.639 0.280 87.65 46.709 22
9 - Graeme GOWLAND GBR Yamaha - Motorpoint / Henderson Yamaha 30 24:37.666 10.549 0.910 87.60 46.763 8
10 - Tristan PALMER GBR Kawasaki - Buildbase Kawasaki 30 24:43.298 16.181 5.632 87.27 46.932 9
11 - Julien DA COSTA FRA Kawasaki - MSS Colchester Kawasaki 30 24:43.365 16.248 0.067 87.26 46.885 29
12 - John LAVERTY GBR Kawasaki - Buildbase Kawasaki 30 24:46.653 19.536 3.288 87.07 46.798 10
13 - Ian LOWRY GBR Suzuki - Relentless Suzuki by TAS 30 24:47.318 20.201 0.665 87.03 47.128 15
14 - Chris WALKER GBR Yamaha - Motorpoint / Henderson Yamaha 30 24:49.037 21.920 1.719 86.93 46.956 13
15 - Jon KIRKHAM GBR Yamaha - Jentin Racing 30 24:49.115 21.998 0.078 86.93 47.201 8

16 - Michael RUTTER GBR Yamaha - North West 200 Coca Cola Zero 30 24:51.934 24.817 2.819 86.76 47.375 16
17 - Atushi WATANABE JPN Suzuki - Relentless Suzuki by TAS 30 24:59.320 32.203 7.386 86.34 47.620 14
18 - C Martin JESSOPP GBR Honda - Riders Racing 30 25:00.102 32.985 0.782 86.29 47.566 9
19 - David JOHNSON AUS Yamaha - Team Maxxis Adept Yamaha 30 25:03.310 36.193 3.208 86.11 47.589 8
20 - Aaron ZANOTTI GBR Honda - Red Viper Racing 30 25:11.408 44.291 8.098 85.64 47.729 15
21 - C Peter HICKMAN GBR Yamaha - Ultimate Racing 30 25:12.448 45.331 1.040 85.59 48.060 15
22 - C Alastair FAGAN GBR Honda - Red Viper Racing 30 25:12.618 45.501 0.170 85.58 48.143 27
23 - C Brian McCORMACK GBR Kawasaki - MAR Racing 29 24:46.071 1 lap 1 lap 84.20 48.339 11
24 - C Kenny GILBERTSON GBR Kawasaki - Jx Fuelcards Kawasaki 26 25:06.017 4 laps 3 laps 74.49 48.031 11

DNF - Steve PLATER GBR Honda - HM Plant Honda 15 14:06.640 15 laps 11 laps 76.45 46.505 9
DNF - Karl HARRIS GBR Honda - Hydrex Honda 9 8:05.793 21 laps 6 laps 79.94 46.829 9


Carrera 2

El subcampeón en título Leon Camier no dió opción en la segunda carrera y se alzó con su primera victoria del año mostrando su candidatura al título y ganando al francés Guintoly que había triunfado en la primera carrera. Destacar que Steve Plater, piloto sustituto Joshua Brookes en el HM Plant Honda, no sólo pudo terminar la carrera sino que lo hizo en el cajón. Glend Richard en esta ocasión sólo pudo ser 5º apeándose del cajón que consiguió en la carrera de la matinal.
Destacar que Karl Harris pudo terminar en 6ª posición.
No hubo DNF's de pilotos destacados.

1 - Leon CAMIER GBR Yamaha - Airwaves Yamaha 30 23:25.330 92.11 46.346 4
2 - Sylvain GUINTOLI FRA Suzuki - Worx Crescent Suzuki 30 23:27.649 2.319 2.319 91.96 46.327 4
3 - Steve PLATER GBR Honda - HM Plant Honda 30 23:28.677 3.347 1.028 91.89 46.348 8
4 - Stuart EASTON GBR Honda - Hydrex Honda 30 23:29.102 3.772 0.425 91.86 46.320 3
5 - Glen RICHARDS AUS Honda - HM Plant Honda 30 23:29.245 3.915 0.143 91.85 46.337 4
6 - Karl HARRIS GBR Honda - Hydrex Honda 30 23:36.451 11.121 7.206 91.39 46.400 3
7 - James ELLISON GBR Yamaha - Airwaves Yamaha 30 23:36.861 11.531 0.410 91.36 46.449 7
8 - Chris WALKER GBR Yamaha - Motorpoint / Henderson Yamaha 30 23:37.156 11.826 0.295 91.34 46.821 4
9 - C Gary MASON GBR Honda - Quay Garage 30 23:38.298 12.968 1.142 91.27 46.496 7
10 - Julien DA COSTA FRA Kawasaki - MSS Colchester Kawasaki 30 23:39.971 14.641 1.673 91.16 46.621 11
11 - Simon ANDREWS GBR Kawasaki - MSS Colchester Kawasaki 30 23:43.801 18.471 3.830 90.91 46.907 12
12 - Jason O'HALLORAN AUS Honda - SMT Honda 30 23:43.863 18.533 0.062 90.91 46.989 11
13 - John LAVERTY GBR Kawasaki - Buildbase Kawasaki 30 23:44.259 18.929 0.396 90.89 46.849 10
14 - Tristan PALMER GBR Kawasaki - Buildbase Kawasaki 30 23:44.476 19.146 0.217 90.87 46.962 21
15 - Graeme GOWLAND GBR Yamaha - Motorpoint / Henderson Yamaha 30 23:54.999 29.669 10.523 90.21 47.266 8

16 10 Jon KIRKHAM GBR Yamaha - Jentin Racing 30 23:55.121 29.791 0.122 90.20 47.065 9
17 200 Michael RUTTER GBR Yamaha - North West 200 Coca Cola Zero 30 23:58.290 32.960 3.169 90.00 46.869 3
18 40 C Martin JESSOPP GBR Honda - Riders Racing 30 23:58.488 33.158 0.198 89.99 47.325 13
19 11 Ian LOWRY GBR Suzuki - Relentless Suzuki by TAS 30 23:58.576 33.246 0.088 89.98 47.369 17
20 68 David JOHNSON AUS Yamaha - Team Maxxis Adept Yamaha 30 23:59.603 34.273 1.027 89.92 47.257 9
21 76 Atushi WATANABE JPN Suzuki - Relentless Suzuki by TAS 30 24:02.297 36.967 2.694 89.75 47.410 5
22 64 Aaron ZANOTTI GBR Honda - Red Viper Racing 29 23:27.038 1 lap 1 lap 88.93 47.768 4
23 60 C Peter HICKMAN GBR Yamaha - Ultimate Racing 29 23:27.105 1 lap 0.067 88.93 47.871 21
24 32 C Kenny GILBERTSON GBR Kawasaki - Jx Fuelcards Kawasaki 29 23:27.352 1 lap 0.247 88.91 47.912 4


Hechos destacados

De Brands Hatch Indy salen con una victoria Suzuki y Yamaha, mientras que detrás se sitúan una horda de Hondas de los equipos Hydres y HM Plant.
La mejor Kawasaki fue la de Simon Andrews, 7º en la primera de las carreras.
Es destacable señalar que este año no hay ninguna Ducati en la máxima categoría debido al aumento de las restricciones en las normas del 2009. En Ducati United Kindom no han apoyado mucho a ningún equipo como para revalidar el título que el año pasado consiguieron de manos de Shyne Byrne.

Supersport
1 7 Billy McCONNELL Yamaha - MAP Raceways Yamaha 25 19:54.680 90.29 47.273 6
2 22 Steve PLATER Honda - HM Plant Honda 25 19:54.814 0.134 0.134 90.28 47.047 20
3 200 Dan LINFOOT Yamaha - North West 200 Coca Cola Zero 25 19:55.142 0.462 0.328 90.26 47.311 10

Destacar que de 34 pilotos que tiene la categoría, terminaron la prueba 25.
5 Triumphs están inscritas y la mejor clasificada fue James WESTMORELAND, en 8ª posición.

Superstock 1000
1 34 Alastair SEELEY Yamaha - JMF Millsport Racing 22 17:42.434 89.35 47.753 8
2 118 Richard COOPER Yamaha - Team Co-ordit 22 17:42.957 0.523 0.523 89.30 47.644 4
3 1 Steve BROGAN Honda - Padgetts Motorcycles 22 17:43.299 0.865 0.342 89.27 47.648 4

Hasta 30 pilotos terminaron la prueba.
Participación de Ducati con 2 motos, la mejor clasificada a manos de Scott SMART en 8ª posición.

Superstock 600
1 6 Patrick McDOUGALL Yamaha - Beowulf Racing 12 9:54.944 87.03 49.117 9
2 82 Luke JONES Yamaha - MAP Raceways Yamaha Junior 12 9:55.310 0.366 0.366 86.98 48.797 6
3 53 Joe BURNS Yamaha - Splitlath Motorsport 12 9:55.549 0.605 0.239 86.94 48.844 4

31 pilotos terminaron la prueba.
Abrumadora presencia de Yamahas en la categoría.

Copa KTM RC8
1 1 David WOOD KTM - KTM UK 20 16:38.754 86.40 49.270 11
2 11 Kelvin REILLY KTM - Inmoto Corse 20 16:41.433 2.679 2.679 86.17 49.401 6
3 8 Ed SMITH KTM - Redline KTM 20 16:49.843 11.089 8.410 85.45 49.947 8

La próxima cita será 4 de Mayo en el circuíto de Oulton Park.
« última modificación: 18 de Abril de 2009, 01:19:47 am por Javi_GP »
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado CHRSTNNNNN

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8422
  • http://instagram.com/chrstnnnnn3
  • Moto: SXV 550 - TM 144 MX
Re: British Superbikes 2009
« Respuesta #29 en: 18 de Abril de 2009, 01:22:28 am »
Yo apuesto por Camier, lleva una buena moto, tiene un buen equipo y tiene talento, no veo porque no, ví las dos carreras ayer y me parecio que era el favorito, alomejor le faltara regularidad (por lo visto en la 1ª manga), pero creo que es el más rápido
Una moto de 2T es como una tía buena, loca y borracha, no sabes donde acabarás ni si te dará de hostias, ¡pero sabes que te divertirás!