El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Ferrari y Ducati, se puede demostrar algo, ¿o no?  (Leído 3697 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Rasmien

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4895
  • Mezclainómano perdío
  • Moto: "la bizca"
Re: Ferrari y Ducati, se puede demostrar algo, ¿o no?
« Respuesta #15 en: 14 de Abril de 2009, 20:34:17 pm »
Hasta que punto han colaborado, no lo se. Que la electronica de la Ducati es muy parecida a la de un F1 de la era electronica, tambien. Que Ducati sea cliente del departamento de I+D de Ferrari, estoy convencido de ello. Como Honda tomo datos de su F1 para hacer la 800 como reconocio el director de HRC por aquel entonces, o como Yamaha pidio ayuda a Toyota como salio en alguna revista hace unos años.

No lo he visto confirmado en ningún sitio, pero estoy seguro que es cliente. Y desde hace muchos años.
Incluso se nota en sus motos de calle, al final. Las ottovalvole, pese a la brillantez del proyecto original, nunca se han podido sacar a la calle con motores brillantes y a precios razonables hasta las 1098. Siempre se han vendido con potencias muy justas, casi de supersport, y pese a ello, con mucha fama de frágiles, como si se apretaran los motores hasta sacarles las muelas.
Viendo la tecnología de la F1, y las posibilidades que permite un control electrónico como "ése" que llevan para domar un motor salvaje, es muy factible que el Desmoquattro sea termodinámicamente una réplica a escala 2/3 de medio motor Ferrari F1.

Que no pasa nada señores porque colaboren las marcas, que esto es un mercado y si tu tienes algo que a mi me interesa voy a intentar comprarlo. Que eso se ha hecho y se hara toda la vida. Pero basta ya de estar todo el dia con polemicas cada vez que se mienta la F1 en las motos. Que la F1 es un deporte que no come a nadie y menos a las motos, no hace falta escandalizarse ni volver al yo soy mejor motero y amo mas a la moto cuanto mas odio a la F1. Eso es un argumento caduco.

F1 y Motos son compatibles e indispensables uno y otro, sin ellos los fines de semana serian aburridisimos. Eso si espero que en las motos prohiban la electronica cuanto antes, o al menos pongan una ECU unica.

Oye, que yo aquí  veía a todo el mundo muy relajadito, comentando la jugada y tal
Casi casi se veía tirar las cervezas por encima del monitor :cheers

Es cierto, una vez lanzada la transición al 4T  :mad sería muy tonto no aprovechar sinergias tan a mano.

Saludos a todos.

Desconectado Adversario

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 381
Re: Ferrari y Ducati, se puede demostrar algo, ¿o no?
« Respuesta #16 en: 14 de Abril de 2009, 20:43:08 pm »
Llevo 2 temporadas intentando averiguar en que parte exactamente esta metido Ferrari en la Ducati de MotoGP. Y nada, oiga, lo que son las cosas... No deja de ser curioso que siendo algo tan obvio y casi de dominio público para la mayoría nadie haya publicado ningún artículo al respecto con datos reales y feacientes...

Mi opinión - ya que todo el mundo opina con o más menos sentido - es muy sencilla: Es todo una operación de marketing.

Casi, casi desde la compra de Ducati por parte de el grupo TPG - que de motos sabrá más o menos, pero de revitalizar empresas sabe un huevo - se deseaba vincular de una manera muy fuerte Ferrari y Ducati - ojo, ganas por parte de la empresa de las 2 ruedas -, para potenciar la imagen comercial y de prestigio de la marca. Uno de los mejores escaparates para que el gran público relacione ambas marcas no es otro que la competición.

Así que empezaron a trabajar en esa línea: Afortunados ellos, el color de ambas marcas coincidían; luego era cuestión de compartir patrocinador - Marlboro -, contratar proveedores coincidentes - Shell y Bridegstone - con su correspondiente patrocinio y publicidad en las motos. Una vez lograda una imagen visual con ciertas similitudes y la sensación de compartir conocimientos al disponer de mismos proveedores se enfacita la parte publicitaria, haciendo las presentaciones y/o certamenes de ambas marcas al mismo tiempo.

De esta manera el gran público puede percibir ambas marcas como muy próximas entre si. Pero la realidad - y la razón - no es así.

Si Ducati en algún momento hubiera contado con la participación directa de Ferrari en la creación y desarrollo de la moto lo hubiera publicitado, y de que manera además. Me juego una cena en el Calamar Bravo a que si realmente Ferrari se encontrara detrás de la Ducati Desmo16 buena parte de las motos de venta al público de Ducati llevaría - y el letras grandotas -: engineering by Ferrari.

Al fin y al cabo, acercarse a la marca Ferrari era lo que deseaban.

Desconectado mak46

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2366
Re: Ferrari y Ducati, se puede demostrar algo, ¿o no?
« Respuesta #17 en: 14 de Abril de 2009, 21:44:20 pm »
Una cosa es una colaboracion y otra muy diferente es que ferrari haga la moto. Entiendase por colaboracion como entrega de informacion.

Ferrari no ha adaptado la electronica de su coche a la moto, pero si ha contribuido con un poco de informacion. Es muy complicado hacer una electronica avanzada en tan poco tiempo, a no ser que tengas muchisimos millones a invertir, cosa que por ser una empresa pequeña lo dudo.

Adversario lo que buscas no lo vas a encontrar en ningun lado.  :cheers
« última modificación: 14 de Abril de 2009, 21:50:22 pm por mak46 »
"En esta vida no te perdonan si dejas de ganar, y te odian si ganas siempre." Jorge Valdano

"Si te alegras de los fracasos de los demas, es que en tu vida tienes muy poco que celebrar"

Desconectado fukuda

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6229
Re: Ferrari y Ducati, se puede demostrar algo, ¿o no?
« Respuesta #18 en: 15 de Abril de 2009, 08:23:56 am »
¿ Y qué importancia tiene ?

Desconectado r1racing

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1853
Re: Ferrari y Ducati, se puede demostrar algo, ¿o no?
« Respuesta #19 en: 15 de Abril de 2009, 08:47:43 am »
. Me juego una cena en el Calamar Bravo

coñes, eres de zaragoza, por lo que veo...

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14377
Re: Ferrari y Ducati, se puede demostrar algo, ¿o no?
« Respuesta #20 en: 15 de Abril de 2009, 09:35:30 am »
¿ Y qué importancia tiene ?

por devaluar los logros de stoner?
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado Adversario

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 381
Re: Ferrari y Ducati, se puede demostrar algo, ¿o no?
« Respuesta #21 en: 15 de Abril de 2009, 13:55:31 pm »
. Me juego una cena en el Calamar Bravo

coñes, eres de zaragoza, por lo que veo...


Pa´lo bueno y pa´lo malo...

No me negaras que la apuesta es apetecible...