El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Forofismo  (Leído 21211 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Al_Isbania

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3292
  • Moto: Sigue siendo la misma Kawa Er6f azul preciosa..
Re: Forofismo
« Respuesta #15 en: 16 de Abril de 2009, 00:47:45 am »



   Que cosas tiene la vida, llevo en este foro creo que un par de años y nunca fui de escribir mucho, esta temporada se me dio por ahi y resulta que escribimos mucho.... Volvere atras... A leer toca, no molestare..

 

Gali ¿de verdad es eso lo que extraes de todo lo que ha comentado Epi? creo que hay que ser un poco más sensato, los que se tienen que dar por aludidos lo saben y saben porque( no me estoy excluyendo ), pienso que se puede opinar tanto como se quiera pero con respeto, objetividad, tratando de aportar y sumar y si no sabes de algo pregunta y trata de aprender.

yo pensaba que sabia hasta que conocí internet y este mi primer foro, lo leo cada noche, aprendo mucho y escribo poco, no puedo aportar mucho porque no estoy acostumbrado a analizar las cosas tan a fondo como aquí se hace y no se moverme muy bien por internet pero no por eso voy a dejar de escribir cuando quiera opinar o preguntar.

+1...  :rolleyes:  ouchs... perdon... :wacko :cheers :cheers :cheers
Hay muchas maneras de postear, pero todos no manejamos tantos datos ni tanto conocimiento del medio.... quiza por eso se gambetea de cuando en cuando....  :lol
V`s al cielo, Victor, Tonino, Gardner.....

Pase lo que pase, solo tienes dos opciones:
que sea un buen recuerdo o que sea una gran lección...

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Re: Forofismo
« Respuesta #16 en: 17 de Abril de 2009, 09:07:14 am »
Yo de todo lo leído por ese hilo que invita a reflexionar, me quedo sobre todo con el fanatismo o forofismo que está creciendo un poco.

Si yo escribo "Stoner es un piloto como la compa de un pino" y no digo más.... entonces me quedo en agua de borrajas.
Si digo "lo que hizo Barberá en Qatar tampoco fue para tanto" y me quedo ahí... tampoco digo nada.
Otras: "Rossi le ha pasado la manita por delante a fulanito".... ¿y?

Lo que creo que habría que plantearse a la hora de escribir un post (a parte de dar una opinión) es ¿qué voy a aportar al resto de foreros?.
Evidentemente hay post en los que se solicita información o respuesta o una opinión sobre un tema en concreto (pongamos, por ejemplo, un suministrador único de motores para Moto2, ¿qué pensáis chicos?).

Hay post que invitan al debate. Otros inician un debate. Otros informan. Otros ponen el contrapunto a una tendencia de opiniones generalizada.... en fin, que dan juego.

Realmente pensad, ¿qué puede aportar que yo escriba esto? "Verás cuando Dani ponga a punto la Honda, ya veréis qué repasito les da a todos". ¿A qué invita, a que otro forero diga "ese no es capaz de poner a punto ni una cafetera"? y quedarse tan ancho?
Eso lo reservamos cuando estamos en las tribunas o en las cenas, en un foro la nota es diferente. Para dar una opinión o punto de vista, entonces que se deje ver bien claro en qué aspectos se basa y que éstos no sean corazonadas y nacidas del puro sentimiento. Algo que APORTE. Los posts que aportan son los post que enriquecen el foro, y ojo, aportar no significa siempre poner el dedo en la llaga. Si todos aportáramos lo mismo esto sería un aburrimiento.

Hay post que aportan datos totalmente objetivos y que son interesantes, por ejemplo la debacle de las RSA en Qatar (exceptuando a Barberá, que ganó).

Hay otros posts que quizás no aporten muchos datos, pero entretienen. Cuentas algo que quizás no aporte información, pero por la manera de contarla aportan entretenimiento.

Creo que al final existen muchas discusiones porque la gente intenta buscar, encontrar y mostrar al resto que él es el poseedor de la verdad.

Y, bueno, personalmente sí intentaré escribir menos tacos, que últimamente me estoy desmelenando.

Y, ¡¡por Dios, no escribáis tanto!! casi 40 págs para una carrera de Qatar de motoGP que no tuvo ná de ná, no hubo ni chicha ni limoná, si ej que más hubo en la de 125 :P :P

Venga, saludos para todos.  :cheers
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado CHRSTNNNNN

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8422
  • http://instagram.com/chrstnnnnn3
  • Moto: SXV 550 - TM 144 MX
Re: Forofismo
« Respuesta #17 en: 17 de Abril de 2009, 15:17:23 pm »
Yo creo que esto esta en TODOS los foros, y hay algunos que saben más y algunos que saben menos, si el nivel a bajado es lo que hay, ya volvera a subir algun dia.

Yo digo como Gali, a leer y a postear algo que quiera decir, pero no postear x postear como ahora, para pasar el rato...
Una moto de 2T es como una tía buena, loca y borracha, no sabes donde acabarás ni si te dará de hostias, ¡pero sabes que te divertirás!

Desconectado Epifumi

  • Administrador
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 7823
  • Moto: BMW R1200GS LC
Re: Forofismo
« Respuesta #18 en: 17 de Abril de 2009, 15:46:47 pm »
Yo creo que esto esta en TODOS los foros, y hay algunos que saben más y algunos que saben menos, si el nivel a bajado es lo que hay, ya volvera a subir algun dia.

Yo digo como Gali, a leer y a postear algo que quiera decir, pero no postear x postear como ahora, para pasar el rato...

NO es un tema de calidad en el sentido de conocimiento, sino en el de ser forofo, lo que implica ser anti-el-que-no-sea-mi-favorito


Sígueme en Spotify" title="Sígueme en Spotify

Desconectado Xtreme&Hard_15

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6273
Re: Forofismo
« Respuesta #19 en: 17 de Abril de 2009, 16:35:23 pm »
Me opongo.


El que no diga jacha, jigo y jiguera no es de mi tierra.

Desconectado tetsuya13

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 991
Re: Forofismo
« Respuesta #20 en: 17 de Abril de 2009, 22:20:11 pm »
hombre no todos tenemos el conocimiento ni la facilidad de palabra para aportar tanto como otros, pero si hay casos, como lo que decis de "forofear" con algun piloto y ir a cuchillo contra los que no te gustan... pero bueno, eso se da en todos los foros y en general en todas las discusiones entre gente sobre un determinado tema, ya sea motos,f1,futbol,politica,musica o cine...

Yo lo que no entiendo mucho es lo de ser anti...quien sea, en ésto de las mtoos, pq es un deporte en el que nadie me disgusta y por lo general (si quitais mi sabido "cariño" por Barberá) siempre quiero que gane el mejor y bueno si es uno que me gusta especialmente, ya por su pilotaje o por ser español mejor, pero realmente no soy antinadie.. cosa que por ejemplo en el fútbol si... pero con las motos valoro mucho a todos, pero bueno cada uno como lo sienta y con su opinión

Lo de decir tacos yo si que digo muchísimos hablando, manías feas, pero en el foro pongo asteriscos en esos casos jeje

Pero posts como "vaya carrerón!" o "que pena lo de tal piloto!" o cosas así son inevitables...

Desconectado XTR

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1799
  • Moto: El día menos pensado, alquilo una, preparaos con el localizador de iPhone que os daréis cuenta y veréis que será los 6g
Re: Forofismo
« Respuesta #21 en: 18 de Abril de 2009, 00:25:26 am »
Lo cierto de este foro es que una vez me comentaron que el foro se había terminado y que fue invadido por otro tipo de gente apoderándose de muchos de sus nombres de los avatares y que por ello los que si que daban generalmente la cara fueron desterrados para eliminar pistas de tan maquiavélico plan, y que el foro esta limitado en acceso, por ello y porque sigue en el enunciado un piloto rodeado de color verde, fácil emigraron muchas de las publicidades y decoraciones que se daban el el foro, no se si esto es aportar una idea, mal pensar de muchos de vosotros, o de que los whiskys me afectan cuando llevo el estomago vació.
La imaginación es más importante que el conocimiento
Albert Eistein
la religión se creó para que lo ricos no fueran asesinados por los pobres
Napoleón Bonaparte

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Re: Forofismo
« Respuesta #22 en: 18 de Abril de 2009, 00:46:28 am »
Lo cierto de este foro es que una vez me comentaron que el foro se había terminado y que fue invadido por otro tipo de gente apoderándose de muchos de sus nombres de los avatares y que por ello los que si que daban generalmente la cara fueron desterrados para eliminar pistas de tan maquiavélico plan, y que el foro esta limitado en acceso, por ello y porque sigue en el enunciado un piloto rodeado de color verde, fácil emigraron muchas de las publicidades y decoraciones que se daban el el foro, no se si esto es aportar una idea, mal pensar de muchos de vosotros, o de que los whiskys me afectan cuando llevo el estomago vació.

La verdad es que no se a qué viene esto, XTR, de verdad, no lo entiendo. O mejor dicho, no te entiendo. Mira que llevo años en este foro leyéndote, pero no se bien qué pretendes conseguir con ese post. Igual desestabilizar, o igual va a ser cierto lo que dicen tus últimas 12 palabras.

En fin.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado Sergio

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 2849
  • Siempre fuiste un amigo con mayúsculas.
Re: Forofismo
« Respuesta #23 en: 10 de Julio de 2009, 00:01:09 am »
Rescato este hilo porque últimamente pasearse por este foro ya no es lo mismo, la gran mayoría de hilos estan llenas de discusiones que no van a ningún sitio dignas de foros del estilo de rossimania o lorenzo's land.

Llevo tiempo comentandolo con amigos del foro y es que cada vez dan menos ganas de escribir.

Citar
"El foro esta entrando en unos niveles de degeneración bestiales. Hay una cantidad de niñatos forofistas que es brutal, y otros no tan niños que le siguen el rollo para montar bulla, manda webs. Cada dia dan mas ganas de no escribir, por lo menos a mi. Cada dia me recuerda mas a lo que paso con la F1 cuando llego Alonso, se nos estan metiendo en la moto los mismo cafres con distinto collar y esa es la mayor desgracia que le puede pasar a este deporte tan sano."

Algo así me han enviado hace poco y pienso que tiene toda la razón del mundo y espero que no se moleste porque haya usado algunas de sus palabras.

No me considero ningun entendido ni nadie para dar lecciones, pero creo que por el bien del foro, de este lugar donde tan agusto hemos estado durante tantos años, deberíamos evitar estas cosas para que el entrar a leerlo sea agradable y nos ayude a aprender. No tengo la confianza de que estas palabras escritas sirvan de mucho pero en el fondo espero y deseo que la cosa cambie a mejor.
Rubén... te llevaremos siempre en el corazón.

Desconectado Montyfazer

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 589
  • Moto: Suzuki Bandit 1250SA
Re: Forofismo
« Respuesta #24 en: 10 de Julio de 2009, 00:23:06 am »
Rescato este hilo porque últimamente pasearse por este foro ya no es lo mismo, la gran mayoría de hilos estan llenas de discusiones que no van a ningún sitio dignas de foros del estilo de rossimania o lorenzo's land.

Llevo tiempo comentandolo con amigos del foro y es que cada vez dan menos ganas de escribir.

Citar
"El foro esta entrando en unos niveles de degeneración bestiales. Hay una cantidad de niñatos forofistas que es brutal, y otros no tan niños que le siguen el rollo para montar bulla, manda webs. Cada dia dan mas ganas de no escribir, por lo menos a mi. Cada dia me recuerda mas a lo que paso con la F1 cuando llego Alonso, se nos estan metiendo en la moto los mismo cafres con distinto collar y esa es la mayor desgracia que le puede pasar a este deporte tan sano."

Algo así me han enviado hace poco y pienso que tiene toda la razón del mundo y espero que no se moleste porque haya usado algunas de sus palabras.

No me considero ningun entendido ni nadie para dar lecciones, pero creo que por el bien del foro, de este lugar donde tan agusto hemos estado durante tantos años, deberíamos evitar estas cosas para que el entrar a leerlo sea agradable y nos ayude a aprender. No tengo la confianza de que estas palabras escritas sirvan de mucho pero en el fondo espero y deseo que la cosa cambie a mejor.

Yo por mi parte siento mucho haberla liado como la lié el otro día, lo que quise decir era esto, pero no tuve la elegancia para decirlo así y encima en un hilo que no tenia nada que ver con el tema.
Una vez mas os pido disculpas a todos.

Vsss
Arigato Ruben

Manu23

  • Visitante
Re: Forofismo
« Respuesta #25 en: 13 de Julio de 2009, 16:15:44 pm »
Rescato este hilo porque últimamente pasearse por este foro ya no es lo mismo, la gran mayoría de hilos estan llenas de discusiones que no van a ningún sitio dignas de foros del estilo de rossimania o lorenzo's land.

Llevo tiempo comentandolo con amigos del foro y es que cada vez dan menos ganas de escribir.

Citar
"El foro esta entrando en unos niveles de degeneración bestiales. Hay una cantidad de niñatos forofistas que es brutal, y otros no tan niños que le siguen el rollo para montar bulla, manda webs. Cada dia dan mas ganas de no escribir, por lo menos a mi. Cada dia me recuerda mas a lo que paso con la F1 cuando llego Alonso, se nos estan metiendo en la moto los mismo cafres con distinto collar y esa es la mayor desgracia que le puede pasar a este deporte tan sano."

Algo así me han enviado hace poco y pienso que tiene toda la razón del mundo y espero que no se moleste porque haya usado algunas de sus palabras.

No me considero ningun entendido ni nadie para dar lecciones, pero creo que por el bien del foro, de este lugar donde tan agusto hemos estado durante tantos años, deberíamos evitar estas cosas para que el entrar a leerlo sea agradable y nos ayude a aprender. No tengo la confianza de que estas palabras escritas sirvan de mucho pero en el fondo espero y deseo que la cosa cambie a mejor.

Creo que este post, corrobora el espiritu del foro de Epifumi.

Pero desgraciadamente ese espiritu se ha perdido. Lo ultimo que me esperaba al entrar aqui es que se dudara de las lesiones de los pilotos, o se dijera que un piloto es mas inteligente que otro por no haberse caido o algunas cosas de este tipo. Y como a mi los foros del marca o del AS lo unico que consiguen darme es ganas de vomitar y esto cada dia se parece mas a esos foros, porque se esta llenando de forofos irracionales.

Por el bien del foro esperar que aquellos que hicieron un foro prestigioso y de motos, vuelvan y consigan encauzar esto de nuevo. Porque mucho me temo que esto va de mal a peor. Mientras asi sea, me voy a tomar unas largas vacaciones de escribir.
« última modificación: 13 de Julio de 2009, 16:19:30 pm por Manu23 »

Desconectado mak46

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2366
Re: Forofismo
« Respuesta #26 en: 13 de Julio de 2009, 17:39:15 pm »
Rescato este hilo porque últimamente pasearse por este foro ya no es lo mismo, la gran mayoría de hilos estan llenas de discusiones que no van a ningún sitio dignas de foros del estilo de rossimania o lorenzo's land.

Llevo tiempo comentandolo con amigos del foro y es que cada vez dan menos ganas de escribir.

Citar
"El foro esta entrando en unos niveles de degeneración bestiales. Hay una cantidad de niñatos forofistas que es brutal, y otros no tan niños que le siguen el rollo para montar bulla, manda webs. Cada dia dan mas ganas de no escribir, por lo menos a mi. Cada dia me recuerda mas a lo que paso con la F1 cuando llego Alonso, se nos estan metiendo en la moto los mismo cafres con distinto collar y esa es la mayor desgracia que le puede pasar a este deporte tan sano."

Algo así me han enviado hace poco y pienso que tiene toda la razón del mundo y espero que no se moleste porque haya usado algunas de sus palabras.

No me considero ningun entendido ni nadie para dar lecciones, pero creo que por el bien del foro, de este lugar donde tan agusto hemos estado durante tantos años, deberíamos evitar estas cosas para que el entrar a leerlo sea agradable y nos ayude a aprender. No tengo la confianza de que estas palabras escritas sirvan de mucho pero en el fondo espero y deseo que la cosa cambie a mejor.

Creo que este post, corrobora el espiritu del foro de Epifumi.

Pero desgraciadamente ese espiritu se ha perdido. Lo ultimo que me esperaba al entrar aqui es que se dudara de las lesiones de los pilotos, o se dijera que un piloto es mas inteligente que otro por no haberse caido o algunas cosas de este tipo. Y como a mi los foros del marca o del AS lo unico que consiguen darme es ganas de vomitar y esto cada dia se parece mas a esos foros, porque se esta llenando de forofos irracionales.

Por el bien del foro esperar que aquellos que hicieron un foro prestigioso y de motos, vuelvan y consigan encauzar esto de nuevo. Porque mucho me temo que esto va de mal a peor. Mientras asi sea, me voy a tomar unas largas vacaciones de escribir.

Manu si esto va por lo que dije en otro hilo, lo aclarare, no dudo de que Lorenzo este lesionado, pero el alcance de las lesiones no debe ser tan grave. Creo que ultimamente se usan terminos genericos para designar diferentes tipos lesiones, por ejemplo se dice tiene roto tal cosa, pero una rotura puede ir desde una pequeña fisura o astillamiento (que es doloroso, pero con una buena infiltracion puedes hacerlo con casi total normalidad) a una fractura con desplazamiento. Este uso inadecuado de terminos se hace para exaltar determinadas acciones. Y tambien he dicho que si Jorge huviera tenido una lesion de gravedad, no huviera podido correr y menos al ritmo que lo hizo. Me he infiltrado muchas veces por diferentes lesiones (he jugado al futbol a nivel profesional y semiprofesional) y te puedo asegurar que si la lesion es grave no funciona porque si te dan una dosis demasiado alta pierdes completamente la sensibilidad.
"En esta vida no te perdonan si dejas de ganar, y te odian si ganas siempre." Jorge Valdano

"Si te alegras de los fracasos de los demas, es que en tu vida tienes muy poco que celebrar"

Desconectado Berg650

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 1058
Re: Forofismo
« Respuesta #27 en: 13 de Julio de 2009, 18:08:40 pm »
Yo creo que el problema es simplementeque los comentarios en los que caemos muchas veces pasan a ser futbolisticos en los que nos ciega el fanatismo y prevalecen las descalificaciones hacia los pilotos que no son de nuestra preferencia.

Yo personalmente le tengo tirria al futbol, y todo lo que significa en cuanto a la manera en que lo viven sus aficionados, nunca he deseado o deseare que pase lo mismo en el motociclimo y lamentablemente ya se ve en los circuitos al igual que en la F1

Desconectado Fuji

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4563
Re: Forofismo
« Respuesta #28 en: 17 de Julio de 2009, 16:42:17 pm »
"Yo seré un pesado Polvorilla, pero tu eres un crio que no tiene ni idea de lo que es el motociclismo ni lo que es un auténtico aficionado a ésto.

¿No querrás tu ahora enseñar a tu padre a hacer hijos?

Yo llevo más de 35 años viviendo el motociclismo y hasta hace muy poco no me he encontrado con esta nueva generación de "moteros" que entienden de todo y opinan "lo que les sale de los..." sin tener realmente idea de nada y por desgracia, como comentaba el mismo Epifumi en ese enlace que colgué como recordatorio, cada vez abunda más por aquí y por desgracia redunda en la calidad del foro.

Hay que opinar de todo, pero haciendo crítica constructiva y aportando algo interesante, no como muchos de los post que se leen últimamente, que más bien son dignos de un foro del corazón que de uno de motociclismo.

Sin acritud, por supuesto"


Yo soy una persona joven, que ha entrado y formado parte de este foro, no solo para comentar diferentes cosas de mi deporte favorito, sino para aprender de los veteranos, siempre de forma constructiva. a veces me encuentro q dichos veteranos, no todos, odio generalizar, se oponen a gente nueva, y nos echan en cara a menudo q el deterioro del nivel, no solo de este foro sino de algunos campeonatos es culpa nuestra, que cada vez abundan mas los moteros de peluqueria, y es cierto, pero odio que generalicen, yo cuando leo estas criticas no me siento identificado con el topico de "moterillo de barrio q todo lo sabe y q lorenzo mola y todos los demas son unos mancos" pero siento, como que estas criticas tambien van dirigidas hacia mi, todo por generalizar. solo queria dar mi opinion al respecto, sin faltar, y lo he metido dentro de lo del forismo para no entorpecer lo de los fichajes, saludos a todos.

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14377
Re: Forofismo
« Respuesta #29 en: 17 de Julio de 2009, 16:54:26 pm »
Si poneis la respuesta, poned el comenatrio quue dio lugar a la respuesta
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500